Otros deportes, sobre todo los más mediáticos, condicionan a veces la forma de actuar en el partido de jugadores, espectadores, entrenadores, árbitros, periodistas,... En este caso, Nigel Owens, árbitro internacional de rugby, le tiene que llamar la atención a un jugador durante el partido por protestas.
Para nosotros en waterpolo, puede ser también un ejemplo del mensaje a dar en la charla inicial con los capitanes ya que durante el juego no podemos dar estar charlas. Quizás no con tanta severidad, ya que en la charla inicial nadie ha cometido ninguna infracción.
Cada deporte tiene sus reglas: en este caso fijaos que antes de empezar esta charla el árbitro para el juego pidiendo "Time out", algo que se puede hacer en rugby para que el árbitro dialogue con los jugadores o los capitanes de los equipos si hay algo que quiera explicar, aclarar, llamar la atención como este caso, sancionar a los capitanes por juego antideportivo de su equipo,....
Curioso también, con respecto a futbol (y otros deportes), el respeto con el que ambos jugadores escuchan y asumen las palabras del árbitro.
El árbitro con calma llama al jugador que ha cometido la falta y al que está protestando, tranquilo pero de forma estricta les explica:
"The foul is quite clear
.... (explaining the foul),
I don't know think we have met before,
but I'm the Referee on this field, not you.
Stick to your job and I'll do mine.
If I hear you shouting for anything again,
I am going to be penalising you.
This is not soccer, is that clear?"
Con riesgo de equivocarme en la traducción:
"La falta es muy clara,
... (explica la jugada),
No sé si nos conocemos de antes,
pero yo soy el árbitro en el terreno de juego, no usted.
Cumpla con su trabajo y yo haré el mío.
Si le oigo gritar por alguna otra cosa,
le voy a sancionar.
Esto no es fútbol, ¿está claro?"
No hay comentarios:
Publicar un comentario