BIWPA

21 junio 2015

Baku 2015 Euro Games day by day




















Representación arbitral RFEN en Bakú


23/06/2015 - Acabada la participación de nuestras selecciones de manera brillante en los I Eurogames de Bakú 2015, cabe resaltar también la importante labor llevada a cabo por nuestros colegiados internacionales en estos primeros Juegos Europeos. No pudieron dirigir ninguna de las dos finales (sin duda por una buena causa), pero sí estuvieron presentes en los encuentros por el bronce y en otros choques decisivos del torneo.
El colegiado Joan Carles Colominas pitó el partido por el bronce femenino, mientras que Raúl Torres fue designado para arbitrar el choque por el tercer puesto masculino. Otro éxito y otra muestra de lo bien valorado que está nuestro arbitraje. Además, a lo largo de estas dos últimas semanas también nos ha representado en Bakú el Delegado LEN Ángel Moliner. Felicidades a todos por la participación y por ayudar a hacer crecer el waterpolo español!
Comunicación RFEN. Fotos: Imágenes de nuestros tres representantes en Bakú.

Nuestras selecciones de PLATA aterrizan de Bakú


Nuestras selecciones de PLATA aterrizan de Bakú

22/06/2015 - Los combinados nacionales masculino y femenino que nos han representado en los I Eurogames de Bakú ya están de vuelta. Los equipos dirigidos por Svilen Piralkov e Iván Moro y por Javier Aznar y Yurema Sabio han aterrizado esta tarde en el Aeropuerto del Prat de Barcelona después de cuajar una competición para enmarcar. Vuelven con dos platas, pero sobre todo con una experiencia y un crecimiento increibles, algo que ya nadie les podrá quitar.


El equipo femenino, formado por Alejandra Aznar, Carmen Baringo, Alba Bonamusa, Paula Crespi, Helena Dalmases, Sandra Domene, Laura Gómez, Blanca Goset, Mireia Guiralt, Paula Leiton, Elia Montoya, Anna Roldan y Paula Rutgers; El equipo masculino, con Oriol Albacete, Jordi Chico, Álex de la Fuente, Josu Fernández, Álvaro García, Pablo Gómez, Álvaro Granados, Guillermo Palomar, Nikolas Paul, Josep Puig, Oriol Rodríguez, Marc Salvador y Francisco Valera. El equipo técnico, con nuestro Coordinador Antonio Aparicio, el fisioterapeuta Marc Estiarte, la médico Griselda Sirvent, más los ya citados cuatro entrenadores y el jefe de equipo Gaspar Ventura. Todos nos han representado con orgullo. ¡Gran plata!
Comunicación RFEN. Fotos: Imágenes de la llegada al aeropuerto / RFEN

I una altre medalla amb accent català a Bakú, PLATA pel wp masculí


 Oriol Albacete, Jordi Chico, Alex de la Fuente,  Álvaro Granados,  Niko Paul, Josep Puig,  Oriol Rodríguez,  Marc Salvador i Francisco Valera, són els 9 jugadors catalans que han jugat amb la selecció estatal juvenil la final de waterpolo masculí dels Jocs Europeus de Bakú contra Sèrbia. La final l'han perdut 7-8 i han guanyat la medalla de plata

Aquest equip dirigit.pel tècnic Svilen Piralkov , membre staff tècnic de waterpolo de la FCN i entrenador del centre de tecnificació, ha fet un campionat impecable, només amb una derrota, la d'avui a la final. Per tant és una plata d'un gran valor que certifica la bona feina que està el waterpolo masculí per lluitar ben aviat pels llocs d'honor en grans competicions internacionals. Una plata, que com la de les noies augura un molt bon futur pel waterpolo de casa nostra.

El President de la FCN, Enric Bertrán, i tota la Junta Directiva,  feliciten als medallistes, als seus tècnics de la FCN i als seus clubs ( Terrassa, Atl. Barceloneta,  Granollers i Martorell) 7 dels jugadors catalans tenen beca de la FCN i 2 d'ells ja la tenen concedida per any que ve i fan extensible.la felicitació a totes les persones que directe o indirectament treballen pel waterpolo català. FELICITATS!! (FCN)

Serbia takes Baku 2015 men's gold

The Serbian men's national junior U17 team is Europe's best. In a close final of the first European Games in Baku on Sunday the Serbs held off Spain 7-8, thanks to consecutive goals in the third and fourth quarter. Spain finally managed to score cutting the deficit back to 1 with just 0.34 to go which proved to late as Serbia played out the clock and Spain could not take a shot in the final seconds. Marko Jankovic led the Serbian attack scoring three goals. Alex de la Fuente produced the same offence for runner-up Spain. 

The same decision was made in a tense bronze medal match as Greece scored twice in a row in the 4th quarter to edge Croatia 10-11 and finish in 3rd place. Italy secured 5th place thanks to a clear 6-11 win over Russia in Sunday's classification match. 7th place was taken by Hungary who defeated Germany 6-15.


European Games 2015
Baku, Azerbaijan

Water Polo (U17 European Championships)

MEN

Results day 8


Sunday, 21 June


Germany vs. Hungary 6-15 (7-8 classification)
Russia vs. Italy 6-11 (5-6 classification)
Croatia vs. Greece 10-11 (bronze medal)
Spain vs. Serbia 7-8 (final)

More info? Check out tournament website.


Otra Medalla de Plata para España


BAKU Los chicos logran otra plata de mucho valor


BAKU Los chicos logran otra plata de mucho valor

21/06/2015 - Otra plata en el saco para nuestras selecciones juveniles que nos han representado en los I Eurogames de Baku. No ha podido ser el oro (7—8), pero los chicos de Svilen Piralkov e Iván Moro han vuelto a luchar como jabatos, demostrando el enorme crecimiento que han tenido a lo largo del campeonato. Es para estar muy orgullosos de ellos, que vuelven a España con la cabeza bien alta y dejando claro que las generaciones que suben van por muy buen camino.
Después de unos cuatro primeros minutos de tanteo, España inauguraba el marcador en la gran final gracias a una diana de Álex de la Fuente. Los nuestros dejaban entrever que querían llevar la iniciativa en el marcador (y, de hecho, así ha sido hasta bien entrado el tercer periodo. Por dos veces ha igualado el resultado los serbios, pero la diana de Jordi Chico a cuatro segundos del final nos dejaba con una ligera ventaja.
Pero no se despegaban en ningún momento los hombres de Milenkovic, que volvían a poner la igualada (3-3) por medio de Jankovic. Mientras, las chicas y los aficionados españoles en la grada se desgañitaban para alentar a la selección, que lograba encarar el descanso de nuevo por delante (4-3) con el tanto del jugador del CN Terrassa Álvaro Granados.
EL PARCIAL DE 0-4 FINAL HA CONDENADO A LOS NUESTROS
Seguía la misma dinámica al inicio del tercer periodo. Continuaban llevando la iniciativa los de Piralkov, que respondían al empate de Lukic con una diana de De la Fuente (máximo goleador español hoy con tres tantos). Unos minutos después, era Oriol Rodríguez el que nivelaba el que ponía a los nuestros por delante de nuevo (6-5). Pero esa sería la última vez que España lideraría el marcador. Un parcial de 0-2 en lo que quedaba de cuarto (Kasum y Vucinic) y de 0-3 sumando el inicio del último periodo ponía muy difíciles las cosas para España.
6-8 en el electrónico y aún cuatro minutos por disputarse nos seguían dando esperanza. Nikolas Paul estrellaba un remate en el larguero y España lo intentaba pero el tiempo jugaba en su contra. A falta de 34”, Álvaro Granados lograba el 7-8 en uno de más, pero Serbia ha aguantado magníficamente la posesión final y casi no hemos tenido tiempo de armar un último remate en condiciones. A pesar de las caras de tristeza, los chicos pronto se darán cuenta de la magnitud de lo que han logrado.
FICHA DEL PARTIDO:
Resultado: 8-9
Cuartos: 3-2, 1-1, 2-4, 1-1.
España: Palomar, García, Gómez, Puig, Fernández, Valera, De la Fuente, Granados, Rodríguez, Paul, Salvador, Chico y Albacete.
Serbia: Todorovski, Sulc, Kolasinac, Lukic, Mitrovic, Velkic, Vukovic, Tubic, Jankovic, Rogac, Kasum, Vucinic y Vlahovic.
Sergi Capdevila (Comunicación RFEN). Foto: La selección masculina posa con la plata tras la ceremonio de entrega de medallas / COE




Juegos Europeos de Bakú | Waterpolo masculino

Serbia doblega por la mínima a España y le arrebata el oro

La selección masculina ha perdido la final por un solo tanto (8-7)

La femenina también cayó en la final ante Rusia en los penaltis

Juegos Europeos de Bakú 2015 en directo, del 12 al 28 de junio en TdP y RTVE.es

La selección española de waterpolo debió conformarse con la medalla de plata en los Juegos Europeos de Bakú, al caer por 8-7 en la final que este domingo le midió con el combinado serbio.
Al igual que la selección femenina, que en el decisivo encuentro cedió frente a Rusia en los penaltis, los pupilos de Svilen Piralkov dejaron escapar el oro.
Hasta el descanso pudo el cuadro español mantener su dominio (3-4), ya que tras la reanudación, y gracias en gran medida al acierto de Marko Jankovic -autor de tres tantos-, sus rivales no solo lograron igualar el choque sino que tomaron una primera ventaja que resultaría definitiva.
Un parcial de 3-0 permitió al equipo serbio dejar de ser el dominado (5-6) para convertirse en el dominador (8-6) de la final.
El 8-7, obra de Álvaro Granados, resultó tardío para los intereses de la selección española, que con la plata conseguida amplía a 21 medallas -seis oros, ocho platas y siete bronces- la cosecha de la delegación.

PLATA de futur als Jocs Europeus Bakú 2015 (FCN)


 La selecció juvenil femenina de waterpolo s'ha penjat la medalla de plata avui a la final dels Jocs Europeus de Bakú 2015. Una plata una mica amarga ja que ha estat als penals, el partit ha acabat 10-10 i fins el 7è penal no s'ha decidit tot (penals 7-6 per Rússia)

A la selecció de waterpolo dirigida per Javier Anar, entrenador del CN SANT Andreu i per la tècnica de la FCN Yurema Sabio, hi ha 10 jugadores catalanes: Alejandra Aznar, Paula Crespí, Blanca Goset del CEMediterrani; Alba Bonamusa del CN Mataro; Helena Dalmases del CN Santería; Sandra Domene, Paula Leiton, Anna Roldan del CN Terrassa Mireia Guiralt del CN Sant Andreu i Paula Rutgers del CN Rubí


Aquesta plata és una merescudíssima recompensa a l'esforç i el treball diari d'aquestes jugadores, dels tècnics, dels clubs catalans i de totes les persones que de manera directa o indirecta treballen pel waterpolo català.

EL President de la FCN, i tota la Junta directiva feliciten a les medallistes, als seus clubs i tècnics i al centre de tecnificació de la Federació, 9 de les 10 catalanes estan becades per la FCN




Russia wins gold

It needed a comeback and nail-biting penalty shootout but Russia claimed the 2015 European Games gold medal and became this year's U17 European Junior champions edging Spain in the final in Baku 17-16 on Saturday. The Russian ladies, despite impressively storming into the finals did not looked to be close to their gold medal late in the fourth quarter of the tense final as Spain established an 8-10 lead with over 2 minutes remaining. The answer in regulation by Russia came in two man-up plays as Daria Gerzanich stepped up and scored two huge consecutive goals, the latter one with just 0.38 remaining to level her team with Spain at 10-10. Spain got the ball and took a time-out for the final possession but saw the ball being stealed so that a shootout would determine the winner. Here an incredible series started in which all players converted their shots and it was not until the sudden-death phase that things got decided. Gerzanich scored her attempt and saw Spain's Paulo Crespi missing as the Russian celebrations got ignited and their gold medal dream became reality.

In other results Greece, U17 European champions back in 2013, took the bronze medal topping Italy 7-8. Another close match-up on Saturday in Baku saw Hungary taking 5th place returning the favours to the Netherlands who had defeated them in the group stage in this classification match had to settle for the loss and a 6th place finish. Germany claimed 7th place thanks to a 11-13 victory over Slovakia while Serbia defeated France 7-3 to finish 9th.


European Games 2015
Baku, Azerbaijan

Water Polo (U17 European Championships)

WOMEN

Results day 8


Saturday, 20 June


Serbia vs. France 7-3 (9-10 classification)
Slovakia vs. Germany 11-13 (7-8 classification)
Netherlands vs. Hungary 9-10 (5-6 classification)
Italy vs. Greece 7-8 (bronze medal)
Russia vs. Spain 17-16 (after penalties) (final)

MEN

Schedule day 8


Sunday, 21 June

13.00: Germany vs. Hungary (7-8 classification)
14.30: Russia vs. Italy (5-6 classification)
18.00: Croatia vs. Greece (bronze medal)
19.30: Spain vs. Serbia (final)

N.b.: time mentioned is local time.


More info? Check out tournament website.


Javi Aznar: "Este éxito es de mucha gente"


Javi Aznar:

20/06/2015 - El deporte tiene estas cosas. Puede ser muy cruel en su faceta más dura, pero también puede ser una fuente de felicidad. Hoy ha tocado la cara amarga de la moneda, pero en cualquier caso lo que debemos hacer es echar la vista atrás y valorar el recorrido, la evolución y de esta forma nos damos cuenta rápidamente de que la medalla de plata cosechada por nuestra selección femenina tiene muchísimo mérito. Y gran parte de culpa la tienen Javi Aznar y Yurema Sabio.
"La verdad es que estoy contento porque creo que ha sido un partido que hemos llevado muy bien, que teníamos donde lo queríamos tener, pero sí es cierto que se nos ha escapado. De todas formas, creo que el juego del equipo hoy ha sido para ganar el encuentro. Pequeños detalles que han hecho que ellas lograran empatar al final y luego la lotería de los penaltis, un cara o cruz", asegura el técnico de España en estos I Eurogames de Bakú, Javier Aznar.
SE VALORARÁ MUCHÍSIMO EN ADELANTE
"El trabajo del equipo ha sido perfecto, hemos hecho lo que teníamos que hacer y hay que estar muy satisfechos porque ser subcampeones es algo muy importante y que seguro que estos días se valorará muchísimo", asegura Aznar, que no se olvida de nadie a la hora de repasar el éxito de la selección femenina en los Juegos: "Creo que el trabajo que se ha hecho en todo el equipo, tanto el de las jugadoras como el del cuerpo técnico, el médico, el fisio, Antonio que ha estado con nosotros, ha sido fantástico. Hemos estado como un equipo desde el primer día trabajando y la colaboración de todos creo que ha sido fantástica. Esto, sumado a todo el trabajo que se hace durante el año en los centros, en los clubes, da resultados. Hay que felicitar a todos ellos porque es el fruto de muchas cosas".
Sin duda hay mucho más detrás de este equipazo, que se marcha de Bakú con la certeza de que lo ha dado todo y, además, ha conseguido un grandísimo éxito.7
Sergi Capdevila (Comunicación RFEN). Foto: Aznar en un momento de la final de hoy / COE






BAKU España logra una merecida medalla de PLATA


BAKU España logra una merecida medalla de PLATA

20/06/2015 - Al final hemos conseguido una magnífica medalla de plata, pero estas chicas son sin duda alguna de oro. De oro por la enorme trayectoria que han tenido para llegar hasta aquí. Han superado rivales, han trabajado lo indecible y han defendido como las ´miniguerreras´ que son. Hoy no les ha sonreido la suerte en la lotería de los penaltis, pero esta medalla de plata es para que todos estemos más que orgullosos.
Han comenzado muy bien las rusas, emulando el enfrentamiento que ya vivieron ambos equipos en la fase de grupos y que las caucásicas se llevaron gracias a un buen tramo final (12-8). El parcial de 2-0 era una declaración de intenciones y, a pesar del gol de Paula Crespi, se volvían a poner dos arriba las rusas con el gol de Khamzaeva. Pero dos goles de Alejandra Aznar y Anna Roldan dejaban el marcador en empate a tres al término de los primeros ocho minutos.
Se ponían por delante por primera vez las nuestras gracias al gol de Alba Bonamusa (3-4). Respondía Rusia colocando de nuevo el empate, pero un gol precioso de reverso de Paula Leiton hacía subir un 4-5 con el que se llegaba al descanso largo. Quedaba mucho por hacer, pero sin duda el camino hacia el oro era el correcto.
RUSIA HA REMONTADO UN 8-10 A FALTA DE DOS MINUTOS
Empezaban como un tiro nuestras chicas el tercer cuarto, logrando un parcial de 0-2 (Baringo y Aznar) que nos ponía con tres tantos de diferencia, una renta más que considerable ante la cercanía del final del choque. Conseguían reducir en un gol esa distancia las rusas con las dianas de Gerzanich y Zelenkovskaia. 6-8 y el oro que parecía estar cada vez más a tocar…
Después de tres minutos sin que se vieran goles al inicio de los primeros ocho minutos, Sherzhantova ponía el miedo en el cuerpo a las nuestras (7-8), pero Aznar y Leiton, dos de las destacadas hoy en España, lograban dejar el marcador en 8-10 con tan solo 2’47” por disputarse. Pero en ese momento ha aparecido una de las mejores en las caucásicas, Gerzanich, para guiar a las suyas hacia el empate con dos dolorosos goles para nuestra selección. El oro se decidiría en los penaltis.
Y ahí ha estado Rusia más acertada. Después de anotar los dos equipos sus seis primeros penaltis, Paula Crespi ha errado el segundo que tiraba y Rusia ha estallado en júbilo tras consumar el oro. En cualquier caso, unos Juegos Europeos para enmarcar de la selección masculina. Desde el cuerpo técnico hasta cada una de las 13 cracks que nos han representado.
FICHA DEL PARTIDO:
Resultado: 17-16 (7-6 los penaltis)
Cuartos: 3-3, 2-3, 2-3 y 4-2
Rusia: Golovina, Gerzanich (5), Zaplatina, Bersneva (2), Kempf, Vakhitova, Kotanchyan (1), Fedotova, Isakova, Zelenkovskaia (1), Khamzaeva (3), Serzhantova (4), Stepakhina.
España: Rutgers, Crespi (3), Leiton (4), Guiral, Aznar (4), Goset, Montoya, Baringo (1), Bonamusa (2), Dalmases (1), Gómez, Roldán (1) y Domene.
Sergi Capdevila (Comunicación RFEN). Foto: Foto de familia tras la entrega de medallas / RFEN






Spain, Serbia to play for gold after thrilling semis

Spain and Serbia are to play for the gold medal at the 2015 European Games in Baku. Both overcame respective opponents in semifinal thrillers to reach the final. On Friday Spain edged Croatia 9-8 on a winning goal by Alvaro Granados with just 38 seconds remaining, while Serbia topped Greece but needed a penalty shootout for it. At the end of regulation, as Greece had tied at 1.25 left to play through Nikolaos Delagrammatikas, the game would need penalties to determe who was to advance to the final. Here Serbia standout Petar Kasum was up first but saw his attempt saved. Four penalty shots later, Grigorios Giannopoulos missed for Greece so both sides were levelled once more. It was not until the sudden-death phase of the shootout that it was decided. Djordje Vucinic scored the 12-13 followed by a costly miss from Dimitrios Nikolaidis for Greece as the match ended right there with Serbia taking a 12-13 win and will play for the gold medal on Sunday.

In other results from Baku on Friday both Italy and Russia will play for a 5th place finish. Italy edged Hungary 10-11 in the classification semifinals while Russia convincingly overcame Germany 16-9. Meanwhile, 2013 European U17 champions Montenegro finished in 9th place beating France 15-4 in the classifcation match. The contest for 11th place was a close one, too as Romania finally managed to avoid last place topping Slovakia 7-8.


European Games 2015
Baku, Azerbaijan

Water Polo (U17 European Championships)

MEN

Day 7 results


Friday, 19 June

Slovakia vs. Romania 7-8 (11-12 classification)
Montenegro vs. France 15-4 (9-10 classification
Russia vs. Germany 16-9 (semifinal 5-8 classification)
Hungary vs. Italy 10-11 (semifinal 5-8 classification)
Spain vs. Croatia 9-8 (semifinal)
Greece vs. Serbia 12-13 (after penalties) (semifinal)

WOMEN

Schedule day 8


Saturday, 20 June


12.00 Serbia vs. France (9-10 classification)
13.30: Slovakia vs. Germany (7-8 classification)
15.00: Netherlands vs. Hungary (5-6 classification)
18.00: Italy vs. Greece (bronze medal)
19.30: Russia vs. Spain (final)

N.b.: time mentioned is local time.

More info? Check out tournament website.

Los chicos también lucharán por el ORO de Bakú




19/06/2015 - La selección masculina no ha querido ser menos que sus compañeras y también ha logrado la clasificación para la gran final de los I Eurogames de Bakú 2015 después de vencer a Croacia (9—8) en otra gran segunda mitad de los de Svilen Piralkov e Iván Moro. El parcial de 4—0 del tercer periodo ha sido clave y, pese a sufrir al final, un gol de Álvaro Granados a pocos segundos nos ha dado el pase. Enormes otra vez nuestros chicos e histórica doble lucha por el oro de Bakú.
Empezaban algo dubitativos los nuestros en un primer periodo al que le ha cogido mejor y más rápidamente el pulso la selección croata. Con poco más de un minuto disputado de partido, el croata Butic conectaba un disparo lejano que se colaba en el marco de Oriol Albacete. A pesar de estrellar un par de balones en la madera, tenían problemas los de Svilen Pralkov para encontrar espacios y los helvéticos abrían brecha tras un penalti cometido por Jordi Chico y que transformaba Dasic. A 13” para el final un certero remate de Fran Valera dejaba el marcador en 1-2.
Mejor han salido los de Piralkov y Moro en los segundos ocho minutos. Un parcial de 2-0 (Puig y De la Fuente) ponía por primera vez por delante a los nuestros, que han dado un paso al frente en estos primeros minutos del periodo. Pero han reaccionado los croatas y Dasic, de nuevo, y Pejkovic en un disparo seco en uno de más han vuelto a colocar a los balcánicos por delante. Con el 3-4 hemos llegado al descanso largo.
UN TERCER CUARTO PARA ENMARCAR
Sin duda el tercer periodo ha marcado un punto de inflexión en el encuentro. El empate español ha llegado cuando habían transcurrido dos minutos (4-4). A partir de ese momento, nervios en ambos equipos y una selección helvética que tenía problemas para perforar la portería de Albacete. Lo bueno ha llegado a menos de un minuto del final. Un parcial tremendo de 3-0 para los nuestros (Salvador, De la Fuente y Paul, de penalti) dejaba muy cuesta abajo las cosas antes del último periodo (7-4).
No han dado su brazo a torcer los croatas, que a pesar de ir tres abajo han logrado un parcial de 0-3 (Lazic, en dos ocasiones, y Dasic) en apenas un minuto y medio que ha equilibrado de nuevo las fuerzas. Se había escapado una renta más que considerable, pero el destino tenía guardado un as en la manga para España. Y ese no era otro que Álvaro Granados, quien se estrenaba en el encuentro, y de qué manera, con un trallazo ante el que nada podía hacer Podrug. Y sonaba la bocina. Nuestras dos selecciones lucharán por el oro de Bakú.
FICHA DEL PARTIDO:
Resultado: 9-8
Cuartos: 1-2, 2-2, 4-0, 2-4.
España: Palomar, García, Gómez, Puig (1), Fernández, Valera (2), De la Fuente (3), Granados (1), Rodríguez, Paul (1), Salvador (1), Chico y Albacete.
Croacia: Bratim, Krekovic, Pejkovic (1), Blazic, Butic (1), Dasic (5), Saftic, Lazic (1), Mercep, Biljaka, Krolo, Paparic y Kodrug.
Sergi Capdevila (Comunicación RFEN). Foto: Presentación de equipos previa al partidazo de hoy entre ESP y CRO / RFEN

Svilen Piralkov: "No hemos parado de crecer"


Svilen Piralkov:

19/06/2015 - El mundo del waterpolo está de enhorabuena. De enhorabuena porque España ha metido a sus dos selecciones en la gran final de los I Eurogames de Baku. Y de enhorabuena porque significa una magnífica noticia para el futuro de nuestro deporte que las jóvenes promesas estén ofreciendo este gran rendimiento. Hoy ha sido el turno de los chicos, que han ganado por 9—8 a Croacia. Svilen Piralkov, técnico de la selección masculina, nos ha atendido al término del choque.
"Creo que el partido ha sido tal y como lo habíamos planteado. Teníamos claro que Croacia sabe jugar, pero nosotros hemos sabido hacer lo que hemos hecho hasta este momento en el campeonato, llevar todas las contras hasta dos metros, jugar tranquilos, aunque al final en los últimos minutos nos han podido un poco los nervios. Al final el equipo ha aguantado y por suerte Álvaro se ha sacado un disparo tremendo en la última jugada", nos comentaba Piralkov aún con los nervios a flor de piel después de un final no apto para cardíacos.
EL COLECTIVO, CLAVE DEL ÉXITO
"El partido estaba controlado en el último periodo, pero se nos complica por un pequeño detalle. Aún así, es cierto que el parcial de 3-0 que conseguimos en menos de un minuto al final del tercer periodo es importantísimo. Nosotros sabíamos que Croacia es un equipo muy serio, muy potente, y que no iba a ser fácil. Teníamos claro que llegaríamos al tramo decisivo de encuentro uno arriba o uno abajo y que no iba a ser nada fácil", asevera un técnico de la selección que valora mucho la evolución de sus jugadores en Bakú: "Los chicos han ido creciendo partido a partido y creo que ese es nuestro secreto, todo el grupo. No hay que destacar a ningún jugador por encima de otro porque después de lo que pasó contra Rusia, en la que nos quedamos sin los tres ´mejores´ durante toda la segunda parte, hay que quedarse con el grupo".
España se enfrenterá finalmente a Serbia en la gran final del domingo (16.30h). Svilen hacía esta valoración antes de saber cuál sería el rival: "Vamos a ver quién nos toca. Gane el que gane habrá final seguro. Serbia ya demostró tener un gran plantel, nos puso las cosas dificilísimas (9-10 favorable a España en fase de grupos), pero nos da bastante igual. Prepararemos el choque como lo hemos hecho con todos los anteriores".
Sergi Capdevila (Comunicación RFEN). Foto: Imagen de un tiempo muerto en un partido de estos Eurogames / RSportFoto


Una altra medalla pel waterpolo català a Bakú 2015

 9 a 6 contra Grècia i a la final dels Jocs Europeus de Bakú. Això és el que va passar ahir a la tarda a la capital d'Azerbaijan i que ha classificat a la selecció juvenil femenina de waterpolo per la final. Aquesta es jugarà dissabte a les 16.30 h (hora peninsular) contra Rússia. 
Aquesta selecció que ja és medalla de plata i que demà buscarà aconseguir la medalla d'or està formada per 13 jugadores, 10 de les quals formen part de clubs catalans de waterpolo, i 9 estan becades per la FCN i entrenen sota la tutela de la direcció tècnica de waterpolo de la Federació Catalana de Natació. A més a més, els dos tècnics de l'equip són també de clubs catalans i de la FCN. En aquest cas, Javier Aznar del C.N.Sant Andreu i Yurema Sabio, tècnica del centre de tecnificació de la FCN. 
Paula Rutgers del C.N.Rubí; Anna Roldan, Paula Leiton i Sandra Domene del C.N.Terrassa; Mireia Guiral del C.N.Sant Andreu; Helena Dalmases del C.N.Sant Feliu i Alba Bonamusa del C.N.Mataró són les 9 jugadores catalanes becades per la FCN i que combinen els seus entrenaments amb el centre de tecnificació i els seus clubs. Blanca Goset del C.E.Mediterrani també forma part d'aquesta exitosa selecció. 

Russia storms into Baku 2015 final

Russia and Spain will play for the 2015 European Games gold medal and this year's European Junior championship. Spain held off Greece in a tense semifinal 9-6 while Russia overpowered Italy 17-7 to storm into the final. The Russian ladies raced to an early 6-0 lead and never looked back in the strikingly one-sided semifinal. The final match of the Thursday in Baku saw Spain and Greece being more levelled. After a back-and-forth contest for 3 quarters it was Spain who took a decisive sprint in the final phase of the match. Consecutive goals by Alejandra Aznar (4 goals total) and Paula Crespi secured the 3-goal victory. The results set up a re-match of the Group B clash won by Russia on Sunday 12-8.

In other results on Thursday Great Britain secure an 11th place finish by beating Israel 10-5. Germany and Slovakia will play for 7th place after both having won their respective classification semifinals. Germany held off France 8-10 while Slovakia topped Serbia 6-10. On Friday the men's competition will be played followed by an all-women's day on Saturday to conclude their tournament.


European Games 2015
Baku, Azerbaijan

Water Polo (U17 European Championships)

WOMEN

Day 7 results


Thursday, 18 June


Great Britain vs. Israel 10-5 (11-12 classification)
Serbia vs. Slovakia 6-10 (semifinal 7-10 classification)
France vs. Germany 8-10 (semifinal 7-10 classification
Italy vs. Russia 7-17 (semifinal)
Spain vs. Greece 9-6 (semifinal

Schedule day 8

Saturday, 20 June

12.00 Serbia vs. France (9-10 classification)
13.30: Slovakia vs. Germany (7-8 classification)
15.00: Netherlands vs. Hungary (5-6 classification)
18.00: Italy vs. Greece (bronze medal)
19.30: Russia vs. Spain (final)

MEN

Schedule day 6


Friday, 19 June


12.00: Slovakia vs. Romania (11-12 classification)
13.30: Montenegro vs. France (9-10 classification
15.00: Russia vs. Germany (semifinal 5-8 classification)
17.30: Hungary vs. Italy (semifinal 5-8 classification)
19.00: Spain vs. Croatia (semifinal)
20.30: Greece vs. Serbia (semifinal)

N.b.: time mentioned is local time.
More info? Check out tournament website.


Javi Aznar: "Ha sido un duelo de muchos nervios"


Javi Aznar:

18/06/2015 - España y Grecia han ofrecido un magnífico espectáculo hoy sobre la piscina de los Eurogames de Bakú. Sobre todo a nivel de intensidad, de entrega, de querer estar presente en la final a toda costa. Al final el gato al agua se lo han llevado las nuestras, que lucharán el sábado frente a Rusia (16.30h) para lograr el oro en esta primera edición de los Juego Europeos. Las de Aznar y Sabio han tenido la cabeza más fría al final y siguen haciendo historia.
"Ha sido muy épico porque ha sido un partido de mucha lucha, de poco control por parte de ambos equipos, de mucha defensa, con ataques muy limitados, con muy poca calidad. Creo que la poca calidad que ha salido ha sido de nuestra parte y por eso nos hemos llevado el encuentro. Creo que ambos hemos planteado muy bien el choque defensivamente y hemos jugado a eso, a controlar el otro equipo, a que las jugadoras importantes del otro bando no entraran en juego", aseguraba Javier Aznar, aún con las pulsaciones aceleradas después del hartón de nervios que ha sufrido.
RUSIA, LA ÚNICA QUE LES HA CONSEGUIDO GANAR, EN LA FINAL
"Por suerte nuestras referentes han estado a la altura, han tirado un poco de talento y eso ha hecho que la balanza se decantara hacia nuestro favor. Ha sido un choque con muchos nervios, lo he pasado fatal, pero ahora ya estamos en la final, hay que pasar página", añadía Aznar, que esta realizando junto a Yurema Sabio un trabajo buenísimo. Nuestras chicas perdieron contra Rusia (12-8) en la única derrota del campeonato hasta el momento: "Hay que pensar como meterle mano a Rusia, que hoy ha hecho un partido perfecto contra Italia, a la que ha ganado con mucha mucha diferencia. Analizaremos el partido como hemos hecho hasta ahora con Yurema. Ambos estamos trabajando mucho el tema de vídeo para tener la máxima información para poder aplicarlo luego en el partido".
"La final será un partido muy muy complicado en el que tiraremos de ilusión, de lucha y de garra como hasta ahora. Creo que tendremos nuestras opciones, lucharemos por ellas y a ver si mantenemos este punto de ilusión y logramos llevarnos la medalla de oro", finalizaba un extramotivado Javi Aznar. Solo queda un paso. Eso sí, el más complicado.
Sergi Capdevila (Comunicación RFEN). Foto: COE.

BAKU Las chicas se ganan su derecho al ORO


BAKU Las chicas se ganan su derecho al ORO

18/06/2015 - Partidazo en MAYÚSCULAS de nuestra selección juvenil femenina en las semifinales de los I Eurogames de Baku 2015. Las chicas de Javier Aznar y Yurema Sabio han dado un auténtico recital de madurez y de esfuerzo frente a la poderosa Grecia (9—6) y se han plantado en la gran final. Allí se verán las caras contra otro de los ´cocos´, Rusia, pero hoy ya han demostrado que con perseverancia son capaces de cualquier cosa.
Como no podía ser de otra manera, el inicio ha sido muy equilibrado y con las dos selecciones defendiendo con uñas y dientes. Fruto de ello ha sido que el primer gol ha tardado más de cuatro minutos en llegar, obra de una Alejandra Aznar que ha acabado siendo la máxima goleadora del encuentro. Un parcial de 0-2 para las griegas parecía cerrar el primer periodo, pero Paula Letion, en uno de más, anotaba el empate a dos sobre la misma bocina.
Más entonadas en ataque han comenzado los segundos ocho minutos las de Aznar y Sabio. Helena Dalmases inauguraba su casillero de goles y Paula Leiton marcaba su segundo del choque tras una gran asistencia de Paula Crespi. El 4-2 no ha minado la moral de las griegas, que han respondido por medio de Eleftheriadou. Un nuevo tanto de Alejandra Díez y otro de Protopapas colocaban el 5-4 con el que llegábamos al descanso largo. Las sensaciones eran muy buenas, pero quedaba mucho camino por recorrer.
OTRA EXHIBICIÓN DEFENSIVA
Máximo respeto en el tercer cuarto. Se acercaba la hora de la verdad y han transcurrido varios minutos de indecisiones y de defensas férreas hasta que que la griega Protopapas, cuando solo quedaba 1´43" para el final del periodo, ha anotado el empate a cinco. Pero un parcial de 2-0 logrado a falta de tan solo 24" dejaba muy cuesta abajo las cosas para las nuestras (7-5).
La lucha por el oro se reducí a estos ocho minutos finales. Lo intentaban las griegas, pero los nervios podían con ellos. Mientras, España se defendía con todo pero tampoco conseguí ampliar la renta. Kalogerakou ponía el miedo en el cuerpo con 4´51" aún por disputarse (7-6). Pero aparecía de nuevo Alejandra Aznar con su cuarta diana de la tarde para enfriar los ánimos. Y su compañera en el CE Mediterrani remataba la faena con un 9-6 que abre las puertas de hacer historia a nuestras chicas. Será el sábado (16.30h) contra Rusia.
FICHA DEL PARTIDO:
Resultado: 9-6
Cuartos: 2-2, 3-2, 4-3 y 2-1.
España: Rutgers, Crespi (2), Leiton (2), Guiral, Aznar (4), Goset, Montoya, Baringo, Bonamusa, Dalmases (1), Gómez, Roldán y Domene.
Grecia: Stamatopoulou, Protopapas (2), Doureka, Eleftheriadou (1), Elliniadi, Loudi, Kalogerakou (1), Plevritou, Logotheti, Patra, Mavrota (2), Safeti, Sotireli
Sergi Capdevila (Comunicación RFEN). Foto: COE


Spain, Croatia, Greece, Serbia in Baku 2015 semifinals

Spain, Croatia, Greece and Serbia have reached the semifinals of the 2015 European Games in Baku playing for the medals of the European Junior Championships. On Wednesday they won their respective, tough, quarterfinal battles to ensure a spot with the final four. Spain held off Russia 9-14 in convincing fashion followed by a thriller between Greece and Hungary, only to be decided in a shootout. The Greek prevailed winning that series 5-3 and the game 15-13. Another high-scoring encounter was on display later on the day as Croatia defeated Germany 12-18 while Serbia and Italy also played a thrilling contest. Serbia overcame a 4-6 deficit in the 3rd quarter to beat the Italians 8-7 and will now play in Greece in the semis on Friday.

The women's tournament saw Italy and Spain joining semifinalists and group winners Russia and Greece. Italy overcame the Netherlands 12-18 while Spain held off Hungary 5-8. Thursday will see the 7th-12th place classification matches and semifinal followed by the big tournament semifinal match-ups: Italy vs. Russia and Spain vs. Greece.


European Games 2015
Baku, Azerbaijan

Water Polo (U17 European Championships)

MEN

Day 5 results


Wednesday, 17 June


Ukraine vs. Malta 13-8 (15th/16th place classification)
Russia vs. Spain 9-14
Greece vs. Hungary 15-13; penalties: 5-3
Turkey vs. Azerbaijan 11-6
Montenegro vs. Slovakia 9-8 (semifinal 9-12 classification)
Germany vs. Croatia 12-18
France vs. Romania 7-5 (semifinal 9-12 classification)
Serbia vs. Italy 8-7

Schedule day 6

Friday, 19 June

12.00: Slovakia vs. Romania (11-12 classification)
13.30: Montenegro vs. France (9-10 classification
15.00: Russia vs. Germany (semifinal 5-8 classification)
17.30: Hungary vs. Italy (semifinal 5-8 classification)
19.00: Spain vs. Croatia (semifinal)
20.30: Greece vs. Serbia (semifinal)

WOMEN

Day 6 results

Wednesday, 17 June

Netherlands vs. Italy 12-18
Great Britain vs. Serbia 3-11 (quarterfinal 7-12 classification)
Hungary vs. Spain 5-8
Israel vs. France 9-11; penalties: 2-4 (quarterfinal 7-12 classification)

Schedule day 7

Thursday, 18 June

13.00: Great Britain vs. Israel (11-12 classification)
14.30: Serbia vs. Slovakia (semifinal 7-10 classification)
17.00: France vs. Germany (semifinal 7-10 classification
18.30: Italy vs. Russia (semifinal)
20.00: Spain vs. Greece (semifinal

N.b.: time mentioned is local time.

More info? Check out tournament website


19 jugadors/es catalans/es a les semis dels Jocs Europeus de Bakú




Si la sincronitzada catalana ha tornat a casa amb 3 medalles de plata: solo, equip i combo, ara és el torn del waterpolo. I és que 9 jugadors catalans i 10 jugadores catalanes amb staff tècnics també de clubs catalans i de la FCN s'han classificat amb la selecció estatal per les semifinals dels Jocs Europeus de Bakú. 

Els nois han fet una fase eliminatòria brillant amb un ple de victòries i avui han jugat contra Rússia a qui han guanyat per 14 a 9 i s'han classificat per les seminfinals que es jugaran el dissabte a les 16.00 h (hora peninsular) contra Croàcia. I les noies també han estat espectaculars, només han cedir tres punts contra Rússia a la fase eliminatòria i avui han vençut a Hongria per 5 a 8 i per tant, també estan a les semis. El partit semifinals de les noies es jugarà demà a les 17.00 h (hora peninsular) contra Grècia. 

En nois la convocatòria és: Oriol Albacete, Jordi Chico, Alex de la Fuente, Álvaro Granados, Oriol Rodríguez i Marc Salvador del C.N.Terrassa; Nikolas Paul del C.N.Atlètic Barceloneta, Josep Puig del C.N.Granollers i Francisco Valera del C.N.Martorell. Pel què fa al waterpolo femení les noies catalanes convocades són: Alejandra Aznar, Paula Crespi i Blanca Goset del C.E.Mediterrani; Alba Bonamusa del C.N.Mataró; Helena Dalmases del C.N.Sant Feliu, Sandra Domene, Paula Leiton i Anna Roldan del C.N.Terrassa; Mireia Guiral del C.N.Sant Andreu i Paula Rutgers del C.N.Rubí. Els tècnics catalans de waterpolo són: Svilen Piralkov tècnic de la FCN, Javier Aznar del C.N.Sant Andreu i Yurema Sabio de la FCN.  


Water Polo - Men's Water Polo


Classification 5-8
Classification 9-12
Classification 13-16

Water Polo - Women's Water Polo



Classification 7 - 12

BAKU España, a por dos plazas en la gran final


BAKU España, a por dos plazas en la gran final

17/06/2015 - Guión perfecto y situación inmejorable. Este es el breve resumen que podríamos hacer del preciso momento en el que se encuentran nuestras seleccions juveniles masculina y femenina en los I Eurogames Bakú 2015. El combinado nacional masculino se ha ganado un puesto en las semifinales tras vencer de forma solvente a Rusia (9—15). Las chicas no han sido menos y han tirado de solidez defensiva para dejar fuera a Hungría por 5—8.
Las primeras en entrar en liza serán las jugadoras de Javier Aznar y Yurema Sabio, que casi sin tiempo para recuperarse del esfuerzo realizado hoy frente a Hungría deberán enfrentarse a una de las selecciones más potentes de los Juegos, Grecia (17 hora española). Las nuestras deberán lidiar, además, con el hecho de que las griegas llegarán mucho más descansadas tras haberse librado de disputar los cuartos de final al quedar primeras del Grupo A.
GRECIA Y CROACIA, DOS HUESOS DUROS DE ROER
El conjunto heleno cuenta en sus filas con tres campeonas de Europa con Olympiacos (la portera Stamatopoulou, Kalogerakou y Plevritou) y, tal y como nos ha reconocido Javi Aznar, "es el equipo más fuerte del campeonato, el más trabajado tácticamente, pero tendremos nuestras opciones, seguro". Grecia llega a la cita contra España habiendo partido un solo partido, ante Hungría en la fase de grupos (11-10) y dejándose remontar cuatro tantos de ventaja. Lo demás (Alemania, Holanda y Gran Bretaña e Israel), todo triunfos.
No menos complicado se presenta el asunto para nuestros chicos, que, eso sí, tendrán un día más de descanso al jugar las semifinales el viernes (16 hora española). El equipo dirigido por Svilen Piralkov e Iván Moro se verá las caras con una Croacia que se ha deshecho de Alemania en los cuartos de final (12-18). Más allá de lo temibles que suelen ser de por si las selecciones balcánicas masculinas, Croacia presente una gran trayectoria hasta la fecha (no mejor que la de España, eso sí, que lo ha ganado todo). Los croatas han pasado por encima de Turquía Grecia y Alemania y han empatado ante Montenegro, que quedó apeada en octavos de final.
Solo queda enviar toda la fuerza del mundo a ambos equipos, que independientemente de lo que pase llevan ya un recorrido excepcional.
Comunicación RFEN.

BAKU Segunda mitad perfecta y España, a semis


BAKU Segunda mitad perfecta y España, a semis

17/06/2015 - Nuestra selección juvenil masculina ha logrado el pase a semifinales de los Juegos Europeos de Baku después de imponerse a Rusia (9—14) en una segunda mitad prácticamente perfecte. Los chicos de Piralkov y Moro han llegado por detrás al descanso (6—5), pero unos últimos 16 minutos para enmarcar les han catapultado hacia semis, donde se verán las caras contra Croacia, que ha vencido su choque de cuartos a Alemania.
No han empezado nada bien las cosas para los nuestros, que han visto como el combinado ruso salía más enchufado y se colocaba por delante con un parcial del 2-0. Hemos tenido que esperar casi cuatro minutos para que España estrenara el marcador con un gol obra de Álex de la Fuente. Pero los caucásicos no bajaban el ritmo y mantenían por dos veces la renta de dos goles (4-2). A 30 segundos para que concluyeran los primeros ocho minutos, Álvaro Granados ponía el 4-3 tras asistencia de Francisco Valera. Volvía a golpear Rusia al inicio del segundo cuarto por medio de Zinnurov, pero los hombres de Svilen Piralkov no cedían ni un ápice y se mantenían solo un tanto por debajo, situación en la que se ha llegado al descanso largo (6-5).
Ha cambiado radicalmente la puesta en escena tras la reanudación, cuando los nuestros han dado un golpe de autoridad ya en el tercer periodo y han logrado colocarse tres arriba después de un parcial favorable de 1-5. Lo intentaban los rusos, pero una diana de Álvaro Granados (magnífico campeonato hasta ahora el suyo) dejaba el 8-11 con solo ocho minutos ya por jugar. El parcial de 0-2 favorable a España (Puig y De la Fuente) al inicio del último cuarto sentenciaba un encuentro más disputado de lo que refleja el marcador pero que llena de moral a nuestros jugadores antes de la semifinal del sábado (16 hora española) ante Croacia.
FICHA DEL PARTIDO:
Resultado: 9-14
Cuartos: 4-3, 2-2, 2-6 y 1-3.
Rusia; Saratov, Kuleshov (1), Pronin (1), Zinnurov (2), Egorov (3), Melentev, Salimov, Gmyrya, Krug, Shaykhutdinov (1), Sheikin, Usov, y Murashov.
España: Palomar, García (1), Gómez (1), Puig (2), Fernández, Valera (1), De la Fuente (2), Granados (4), Rodríguez, Paul (1), Salvador (2), Chico y Albacete.

Comunicación RFEN. Foto: Nuestros jugadores salen a escena antes de que empiece el encuentro frente a Rusia / RFEN


BAKU Brillante pase de las chicas a semifinales


BAKU Brillante pase de las chicas a semifinales

17/06/2015 - La selección juvenil femenina ha logrado el billete para las semifinales de los I Eurogames Baku 2015 después de imponerse a Hungría en un gran despliegue defensivo que les ha permitido llevarse el duelo por 5—8. Las de Javi Aznar y Yurema Sabio tienen un balance hasta la fecha de cinco triunfos y solo una derrota y mañana (17 hora española) tienen ante la potente Grecia la oportunidad de conseguir una plaza para la gran final del sábado.
Inicio muy igualado el que se ha vivido sobre el agua de la piscina de Bakú, que ha amanecido, como casi cada día desde que empezó el campeonato, con un sol radiante. Se adelantaban las nuestras con un tanto de Alejandra Díez, pero respondía el combinado magiar con la diana de Mchunu. El gol de la jugadora del CE Mediterrani Paula Crespi a nueve segundos para la conclusión del primer periodo dejaba el resultado en 1-2 favorable a España. Un parcial de 0-2 con goles de Anna Roldan y Helena Dalmases ponía bastante cuesta abajo las cosas para las nuestras (1-4), que veían, eso sí, como Hungría lograba recortar distancias justo antes de que el encuentro se marchara al descanso largo.
DEMOSTRACIÓN DE MADUREZ EN EL ÚLTIMO CUARTO
Un gol de Toth poco después de la reanudación dejaba de nuevo el marcador en un puño, pero la respuesta de una entonada Alejandra Déz ponía de nuevo dos arriba a España. Con ese 3-5 encaraba el choque su último asalto. Ocho minutos para ganarse un puesto en semifinales, donde Grecia esperaba rival al haber quedado primera del Grupo A. Y en ese tramo de partido han dado un recital de saber estar nuestras chicas, que han anotado dos goles de forma consecutiva (Díez y Leiton) para colocarse con 3-7 a poco más de cuatro minutos para el final. A pesar de los dos tantos húngaros, otro de Leiton ha puesto la puntilla y ha dejado el 5-8 definitivo.
Algo más de 24 horas tiene nuestra selección juvenil femenina para cargar pilas, puesto que mañana a las 17 hora española se verán las caras con Grecia en lo que se prevé un choque de alta tensión. Y es que el conjunto heleno cuenta con varias campeonas de Europa con Olympiacos en sus filas.
FICHA DEL PARTIDO:
Resultado: 5-8
Cuartos: 1-2, 1-2, 1-1 y 2-3
Hungría: Magyari, Hertzka, Valyi, Bogt, Urvari, Farkas (3), Miklos, Toth (1), Kiss, Mucsy, Adam, Mchunu (1) y Lekrinszki.
España: Rutgers, Crespi (1), Leiton (2), Guiral (1), Aznar (3), Goset, Montoya, Baringo, Bonamusa, Dalmases, Gómez, Roldan (1) y Domene.
Comunicación RFEN. Foto: Presentación de equipos del duelo de cuartos de final ante Hungría / RFEN

Javi Aznar: "Hemos estado perfectas en defensa"


Javi Aznar:

17/06/2015 - La selección juvenil femenina navega con paso firme en estos I Eurogames de Baku 2015 y mañana tendrá la oportunidad de buscar un puesto en la gran final en un complicadísimo duelo frente a Grecia, uno de los equipos más potentes del torneo. Las chicas solo han perdido un partido en toda la competición (ante Rusia en fase de grupos) y hoy han demostrado ante Hungría una tremenda solidez defensiva. Javier Aznar, entrenador junto a Yurema Sabio, nos ha atendido al final del choque.
"Hasta ahora el equipo no se había mostrado muy fuerte, bastante irregular, con fases del juego en las que no terminábamos de hacer bien las cosas. Creo que hoy hemos dado un salto, hemos hecho un partido muy completo, sobre todo en defensa. Hemos sabido parar el juego de Hungría y nos ha salido un encuentro tácticamente muy bueno. No hemos estado muy finos en ataque, pero sí que es cierto que en defensa hemos estado fantásticas. Hungría venía de hacer partidos muy buenos, sobre todo contra Grecia, y hoy no les hemos dejado explotar sus virtudes y hemos aprovechado nuestras oportunidades", aseguraba Javier Aznar a nivel de reflexión después del gran partido de sus chicas.
GRECIA. UN HUESO PARA LAS SEMIFINALES
Mañana espera otro duelo igual o más complicado si cabe frente a uno de los cocos, Grecia: "La verdad es que ante Grecia será muy muy complicado. Para mí es el equipo más fuerte de los Juegos a pesar de que perdió el partido contra Hungría. Tengo la sensación de que es el equipo más fuerte, el que tácticamente trabaja mejor. La portera es muy buena y lo que tenemos que hacer es preparar muy bien el partido y lo de hoy ha sido una prueba de que si jugamos como equipo y hacemos las cosas que preparamos antes del partido tenemos nuestras oportunidades. Se prevé una semifinal muy dura, contra el seguramente el mejor equipo y bueno, no nos queda otra que ganarlo todo si queremos ser campeones, así que si nos ha tocado Grecia, a por todas".
"Los ánimos están por las nubes porque las chicas se lo han currado mucho, han hecho un partidazo y ahora tenemos esta autoestima muy alta y debemos aprovecharla para intentar meternos en la final", sentenciaba Aznar, consciente del gran reto que tiene la selección femenina ante sí. Pase lo que pase, será para sentirnos muy orgullosos por el camino recorrido hasta ahora.
Sergi Capdevila (Comunicación RFEN). Foto: Aznar y sus jugadoras en un tiempo muerto durante los Juegos Europeos / COE

Russia, Greece, Germany, Serbia advance

Russia, Greece, Germany and Serbia made it to the quarterfinals on Tuesday in Baku winning their respective qualification round matches to make it to the final eight of the 2015 European Junior Championships. Russia kicked off first and were responsible for the elimination of the defending champions Montenegro beating the Montenegrins 11-8 in a top match-up. The other scores were even more convincing. Greece rolled past France 16-7 while Germany held off Slovakia 13-7. In the final match of the day Serbia secured their spot in the quarterfinals defeating Romania 8-2. The closest match was played in the early morning as Azerbaijan topped Malta 8-7 in a tense encounter to now play for 13th place meeting Turkey who held off Ukraine 9-11 in the day's opening match.

Meanwhile in the women's tournament no surprises were to be noted in the last group stage round of play as the quarterfinal match-ups were determined while both group winners Greece and Russia secured themselves of advancing to the semifinals directly.


European Games 2015
Baku, Azerbaijan

Water Polo (U17 European Championships)

MEN

Day 4 results


Tuesday, 16 June


Ukraine vs. Turkey 9-11 (semifinal 13-16 classification)
Azerbaijan vs. Malta 8-7 (semifinal 13-16 classification
Russia vs. Montenegro 11-8
Greece vs. France 16-7
Germany vs. Slovakia 13-7
Serbia vs. Romania 8-2

Schedule day 5

Wednesday, 17 June

14.15: Ukraine vs. Malta (15th/16th place classification)
14.15: Russia vs. Spain
16.00: Greece vs. Hungary
16.00: Turkey vs. Azerbaijan
18.00: Montenegro vs. Slovakia (semifinal 9-12 classification)
18.00: Germany vs. Croatia
19.45: France vs. Romania (semifinal 9-12 classification)
19.45: Serbia vs. Italy

WOMEN

Day 5 results


Tuesday, 16 June

Greece vs. Israel 19-4
Germany vs. Netherlands 4-16
Slovakia vs. Italy 7-18
Russia vs. Serbia 28-3 
Hungary vs. Great Britain 16-4
Spain vs. France 20-5

Schedule day 6

Wednesday, 17 June

10.30: Netherlands vs. Italy
10.30: Great Britain vs. Serbia (quarterfinal 7-12 classification)
12.15: Hungary vs. Spain
12.15: Israel vs. France (quarterfinal 7-12 classification)

N.b.: time mentioned is local time.


More info? Check out tournament website.


BAKU ESP—HUN Y ESP—RUS, a por una plaza en semis


BAKU ESP—HUN Y ESP—RUS, a por una plaza en semis

16/06/2015 - Después de una exitosa fase de grupos, en la que la selección juvenil masculina ha logrado pleno de victorias (22—4 a Malta, 9—10 a Serbia y 14—9 a Eslovaquia) y las chicas han conseguido 12 puntos de 15 posibles (triunfos ante Italia, Eslovaquia, Francia y Serbia y única derrota frente a Rusia), mañana llega la hora de la verdad con la disputa de los cuartos de final de los I Eurogames de Baku.
Los jugadores de Piralkov y Moro se verán las caras con la selección rusa, que ha ganado a Montenegro en los octavos de final (11-8), ronda de la que España estaba exenta al haber quedado líder del Grupo D. Los caucásicos finalizaron en segunda posición del Grupo A con seis puntos por detras de Italia y por delante de Francia y Ucrania. Es una selección bastante potente que solo dio su brazo a torcer contra Italia, ante la que cedieron por un ajustadísimo 9-8. Vencieron sin problemas a Ucrania (20-7) y a Francia (14-6). El partido se disputará a las 11.15 hora española. En caso de ganar, España se enfrentaría en semifinales al ganador del Alemania-Croacia.
Por su parte, las chicas entrenadas por Javier Aznar y Yurema Sabio se medirán a Hungría, tercera del Grupo A con 12 puntos. La trayectoría del combinado magiar es casi perfecta tras haber cosechado cuatro victorias (ante Gran Bretaña, Grecia, Israel y Alemania) y solo una derrota, contra Holanda (14-9). Ha habido un triple empate en lo más alto de este Grupo A con Holanda y Grecia y del que las húngaras han salido perjudicadas por su peor diferencia de goles. El partido, a las 09.15 hora española. Si vencieran, las nuestras se enfrentarían a Grecia, clasificada directamente para las semfinales al terminar primera de grupo.
Sergi Capdevila (Comunicación RFEN). Foto: Las jugadoras de la selección tras la presentación de equipos hoy ante Francia / RFEN


BAKU Las chicas cierran con triunfo la 1ª fase


BAKU Las chicas cierran con triunfo la 1ª fase

16/06/2015 - La selección española femenina juvenil ha cerrado la fase de grupos de los I Eurogames Bakú 2015 con una contundente victoria sobre Francia (20—5) que las deja con 12 puntos en segunda posición del Grupo B tan solo por detrás de Rusia, que ha logrado pleno de triunfos (15 p.) tras deshacerse de Serbia de forma cómoda. Las de Javier Aznar y Yurema Sabio se verán las caras con Hungría (tercera del Grupo A) mañana en cuartos de final.
Comenzaban bien las cosas para las nuestras, que volvían a mostrar una gran solidez en defensa dejando al combinado francés sin anotar hasta que llevaban transcurridos 12 minutos de juego. En ese momento, las de Aznar y Sabio vencían ya por 5-0 después de haber saldado el primer periodo con un parcial de 3-0 (Bonamusa, Dalmases y Roldán). Aún más cuesta abajo se ponía el partido antes del descanso, al que se llegaba con el resultado de 11-2 con el tanto de la del CE Mediterrani Paula Crespi a nueve segundos para el final.
Ha bajado en intensidad el tercer periodo, en el que el parcial ha sido de 2-1 favorable a España gracias a las dianas de Laura Gómez y Aina Bonamusa (13-3). Han vuelto a pisar el acelerador al final las nuestras, logrando un 20-5 final que las llena de confianza de cara a la hora de la verdad, que empieza mañana en el partido de cuartos de final contra Hungría (09.15 hora española).
FICHA DEL PARTIDO:
Resultado: 20-5
Cuartos: 3-0, 8-2, 2-1 y 7-3
España: Rutgers, Crespi (4), Leiton (2), Guiral, Aznar (1), Goset (2), Montoya (4), Baringo, Bonamusa (2), Dalmases (2), Gómez (1), Roldan (2) y Domene.
Francia: Soulard, Sacre (1), Le Roux (2), Danet, Joly, Vincent, Alberato (2), Souliol, Van Vlierberge, Sabin, Sabouriaut, Tonquedec y Gaiech.
Comunicación RFEN.


Croatia tops Greece to win group

In the final group stage round of the men's tournament of the U17 European Junior Championships during the 1st European Games in Baku Croatia secured the top spot in group C thanks to a hard-fought 13-12 win over Greece in Monday's last match of the day. A winning goal by standout and top scorer Marin Dasic, his 4th of the game, with under a minute remaining got the Croats the important victory. In other results Italy, Hungary and Spain all won their respective groups as well. Italy by rolling past Ukraine 18-6 while Hungary held Romania to scoring just 3 goals in an 18-3 blowout win. Spain managed to hold off Slovakia 14-9 to also remain unbeaten during the group stage and earning themselves a rest day on Tuesday as the classification semifinal matches and crossover matches for the semifinals are being played.

In the women's tournament the group stage is still ongoing. Here on Monday both France and Great Britain posted their first wins of the tournament while Netherlands bounced back well from their earlier loss to Greece in group A by beating Hungary 14-9 in the day's final match to join Greece and Hungary as leaders of the group. In group B Italy held leaders Russia to a 11-11 draw to now claim 3rd place in the group as Slovakia was blown away by Spain 20-4 earlier on Monday.
 


European Games 2015
Baku, Azerbaijan

Water Polo (U17 European Championships)


MEN

Day 3 results
Monday, 15 June

Montenegro vs. Turkey 11-6
Serbia vs. Malta 18-3
Spain vs. Slovakia 14-9
Italy vs. Ukraine 18-6
Hungary vs. Romania 18-3
Russia vs. France 14-6
Azerbaijan vs. Germany 7-17
Croatia vs. Greece 13-12

Final standings

Group A
Italy 9 pts, Russia 6, France 3, Ukraine 0.

Group B
Hungary 9 pts, Germany 6, Romania 3, Azerbaijan 0.

Group C
Croatia 7 pts, Greece 6, Montenegro 4, Turkey 0.

Group D
Spain 9 pts, Serbia 6, Slovakia 3, Malta 0.

Schedule day 4

Tuesday, 16 June

10.30: Ukraine vs. Turkey (semifinal 13-16 classification)
12.15: Azerbaijan vs. Malta (semifinal 13-16 classification
14.15: Russia vs. Montenegro
16.00: Greece vs. France
18.00: Germany vs. Slovakia
19.45: Serbia vs. Romania

WOMEN

Day 4 results

Monday, 15 June

Serbia vs. France 7-9
Spain vs. Slovakia 20-4
Great Britain vs. Israel 13-9
Greece vs. Germany 15-4
Italy vs. Russia 11-11
Netherlands vs. Hungary 14-9

Provisional standings

Group A
Greece 9 pts, Netherlands 9, Hungary 9, Germany 6, Great Britain 3, Israel 0.

Group B
Russia 10 pts, Spain 9, Italy 7, Slovakia 6, Serbia 3, France 0.

Schedule day 5

Tuesday, 16 June

10.30: Greece vs. Israel
12.15: Germany vs. Netherlands
14.15: Slovakia vs. Italy
16.00: Russia vs. serbia
18.00: Hungary vs. Great Britain
19.45: Spain vs. France

N.b.: time mentioned is local time.


More info? Check out tournament website.

Croatia comeback ties Montenegro in exciting match-up

Highlights in the men's water polo tournament of the currently played U17 European Junior Championships during the European Games in Baku were on display on day 2 of competition. Montenegro and Croatia put up an exciting battle which the Montenegrins certainly looked to be winning early in the fourth quarter when they had established a 10-6 lead. Croatia however scored four times in the following 3 minutes to tie Montenegro at 11-11 with 3.22 after Marin Dasic converted a penalty. A nail-biting final minutes saw chances flying back and forth but no further goals were scored so that both powerhouses had to settle for the draw. Greece benefited by beating Turkey 3-11 to take the top spot in group C. Meanwhile in group D Spain joined Serbia on top after a 9-10 win in a head-to-head duel. In the last game of the day Italy gained an important win topping Russia 9-8 to now lead group A.

In the women's tournament both Hungary and Russia confirmed their favourite status by remaining unbeaten on day 3 of competition to lead the respective groups. Hungary held off fellow favourite Greece in a top match-up 11-10 while Russia defeated Spain 12-8.


European Games 2015
Baku, Azerbaijan

Water Polo (U17 European Championships)

MEN


Day 2 results

Sunday, 14 June

Ukraine vs. France 3-12
Romania vs. Germany 5-10
Turkey vs. Greece 3-11
Malta vs. Slovakia 8-15
Montenegro vs. Croatia 11-11
Serbia vs. Spain 9-10
Hungary vs. Azerbaijan 23-3
Italy vs. Russia 9-8

Provisional standings

Group A
Italy 6 pts, Russia 3, France 3, Ukraine 0.

Group B
Hungary 6 pts, Germany 3, Romania 3, Azerbaijan 0.

Group C
Greece 6 pts, Croatia 4, Montenegro 1, Turkey 0.

Group D
Spain 6 pts, Serbia 3, Slovakia 3, Malta 0.

Schedule day 3

Monday, 15 June

09.30: Montenegro vs. Turkey
09.30: Serbia vs. Malta
11.15: Spain vs. Slovakia
13.00: Italy vs. Ukraine
15.00: Hungary vs. Romania
16.45: Russia vs. France

WOMEN

Day 3 results

Sunday, 14 June
Germany vs. Israel 10-1
Italy vs. Serbia 17-4
Slovakia vs. France 9-5
Netherlands vs. Great Britain 19-6
Russia vs. Spain 12-8
Hungary vs. Greece 11-10

Provisional standings

Group A
Hungary 9 pts, Netherlands 6, Greece 6, Germany 6, Great Britain 0, Israel 0.

Group B
Russia 9 pts, Italy 6, Spain 6, Slovakia 6, Serbia 0, France 0.

Schedule day 4

Monday, 15 June

11.15: Serbia vs. France
13.00: Spain vs. Slovakia
15.00: Great Britain vs. Israel
16.45: Greece vs. Germany
18.45: Italy vs. Russia
20.30: Netherlands vs. Hungary

N.b.: time mentioned is local time.

More info? Check out tournament website.


BAKU España no da opción a Eslovaquia 20—4


BAKU España no da opción a Eslovaquia 20—4

15/06/2015 - La selección juvenil femenina se ha impuesto a Eslovaquia —curiosamente también jugaban hoy los chicos ante el mismo rival y han ganado por un 14—9 final— por 20—4 en la cuarta jornada de Waterpolo de los I Juegos Europeos Bakú 2015. Con este triunfo, España marcha con 9 puntos en la tabla tras ganar también a Italia y Serbia y solo ceder ante Rusia hasta el momento.
El 5-1 inicial dejó las cosas bastante claras para el equipo de Javier Aznar y Yurema Sabio conscientes de lo importancia de buscar un alto ritmo de juego que desarbolase al rival desde el inicio. Las eslovacas no pudieron reaccionar ante el vendaval ofensivo español y firmaron un 8-3 en contra al descanso como mal menor ante lo que vendría después.
El partido estaba encarrilado aunque sin confianzas. Y es que un parcial de 5-0, con dos goles iniciales seguidos de Bonamusa, dieron al traste con cualquier atisbo de reacción eslovaca. El último cuarto (7-1) refrendó ese inapelable 20-4 final después de un partido muy serio pese a la diferencia de nivel y que deja a las nuestras en los puestos altos de la tabla en espera de la última jornada de grupos ante Francia. La máxima goleadora del choche fue Alejandra Aznar con 4 tantos.
Comunicación RFEN. Foto: Tiempo muerto del equipo español en el choque ante Eslovaquia / COE


BAKU España acaba líder invicta del Grupo D


BAKU España acaba líder invicta del Grupo D

15/06/2015 - Suma y sigue. La selección juvenil masculina ya lleva tres de tres victorias en los I Juegos Europeos Bakú 2015 y ha acabado como líder invicta del Grupo D con 46 goles a favor y 22 en contra. Primero ganó a Malta (22—4), y después con mucha igualdad a la potente Serbia (9—10). En esta ocasión, madrugando hoy, le ha tocado el turno a Eslovaquia, a la que los nuestros han ganado por 14—9 (2—2, 4—2, 5—3 y 3—2).
Un partido más complicado de lo que se pudiera pensar pro el marcador final de cinco tantos de ventaja, pero que comenzó con mucha igualdad en el electrónico (2-2), para imponerse los hombres de Piralkov en el segundo cuarto por 4-2. Y con ese 6-4 afrontaron los españoles la segunda mitad del choque en busca de agrandar la diferencia.
Y así lo hizo. Gracias a un inspirado Álex de la Fuente -máximo realizador del encuentro con cuatro tantos- España se fue en el tercer cuarto a un 11-7 que presagiaba la victoria a falta de 8 minutos para la conclusión. En la reanudación, Álvaro Granados hizo dos goles seguidos más (13-7) cerrando la tercera victoria en el grupo para los nuestros.
Comunicación RFEN. Foto: Instantánea, a vista de pájaro, del España-Eslovaquia masculino de hoy / COE


Enlaces relacionados

FICHA DEL PARTIDO

BAKU Primera derrota de las chicas ante Rusia


BAKU Primera derrota de las chicas ante Rusia

14/06/2015 - El combinado nacional juvenil femenino ha caído en la tercera jornada de los Juegos Europeos frente a Rusia (12—8) después de cosechar dos triunfos en las dos primeras fechas. Las rusas han dominado el encuentro desde el inicio y se han escapado ya en el segundo periodo, pero aún así España ha llegado a ponerse solo uno abajo a 3´50" para el final. Las de Aznar y Sabio son segundas empatadas con Italia y Eslovaquia, contra quien se enfrentan mañana (10 hora española).
Ha comenzado más entonada Rusia, que ha logrado finalizar el primer periodo dos goles arriba (3-1) en unos primeros ocho minutos en los que tan solo Paula Crespi ha sido capaz de ver puerta para España. Se ha repetido misma dinámica en el segundo cuarto, con Rusia ampliando distancias (ha llegado a estar cuatro arriba) y una España que se marchaba al descanso largo con una desventaja de tres goles (6-3). A pesar de ir siempre por detrás, las de Javi Aznar y Yurema Sabio no han tirado la toalla y afrontaban el último cuarto con 8-6 tras la diana de la jugadora del CE Mediterrani Alejandra Aznar.
Un parcial de 1-2 al inicio de los últimos ocho minutos dejaba todo al rojo vivo (9-8), pero a partir de ese momento las rusas han logrado tener la cabeza fría y, tras un arreón que ha significado un parcial de 3-0, se han llevado los tres puntos (12-8) y lideran en solitario el Grupo B con nueve puntos.
Comunicación RFEN.


Enlaces relacionados

Ficha del partido

Baku 2015: Hungary holds off Germany

On the official day 1 of the European Games the women's water polo tournament already saw the second day of action in Baku while the men opened up play early on Saturday. Here Croatia started off by gaining confidence and rhythm thanks to a 17-6 win over Turkey followed by Spain rolling past Malta 22-4. The closest match of the day saw Hungary prevailing over Germany who came utterly close but in the end suffered a narrow 9-8 loss. Hosts Azerbaijan put a decent fight against Romania but the Romanians emerged victorious later on Saturday, winning 6-9. The last match of the day promised fireworks and indeed featured plenty of goals. Greece however made a first statement as they knocked off Montenegro in a high-scoring encounter 12-16. 

Meanwhile in the women's tournament Russia marched on in the day's opening match beating France 3-25. Serbia and Slovakia played a close one but Slovakia held on to win 8-9. Spain recorded a nice win by topping Italy 10-8, followed by Greece confirming their title-favourite status as they defeated the Netherlands 14-8 in a solid performance to stay unbeaten.


European Games 2015
Baku, Azerbaijan

Water Polo (U17 European Championships)

MEN


Day 1 results

Saturday, 13 June


Croatia vs. Turkey 17-6
Spain vs. Malta 22-4
Serbia vs. Slovakia 14-5
Hungary vs. Germany 9-8
Russia vs. Ukraine 20-7
Italy vs. France 12-5
Azerbaijan vs. Romania 6-9
Montenegro vs. Greece 12-16

Schedule day 2


Sunday, 14 June

09.30: Ukraine vs. France
09.30: Romania vs. Germany
11.15: Turkey vs. Greece
13.00: Malta vs. Slovakia
15.00: Montenegro vs. Croatia
16.45: Serbia vs. Spain
18.45: Hungary vs. Azerbaijan
20.30: Italy vs. Russia

WOMEN

Day 2 results

France vs. Russia 3-25
Serbia vs. Slovakia 8-9
Israel vs. Hungary 3-23
Great Britain vs. Germany 8-10
Spain vs. Italy 10-8
Greece vs. Netherlands 14-8

Schedule day 3

Sunday, 14 June


11.15: Germany vs. Israel
13.00: Italy vs. Serbia
15.00: Slovakia vs. France
16.45: Netherlands vs. Great Britain
18.45: Russia vs. Spain
20.30: Hungary vs. Greece

N.b.: time mentioned is local time.

More info? Check out tournament website.




BAKU Triunfo de quilates de las chicas vs Italia



13/06/2015 - Siguen viento en popa las cosas para la selección juvenil femenina en estos I Eurgames de Bakú. Las chicas de Javi Aznar y Yurema Sabio han vencido un complicado encuentro a Italia (10—8) que les hace colocarse en lo más alto de la tabla del Grupo B junto con Rusia, que también ha empezado pisando fuerte ganando de forma holgada sus dos primeros choques. Precisamente, mañana a las 18.45 hora local (15.45 hora peninsular) se verán las caras las dos selecciones que lideran el grupo.
Ha comenzado pisando muy fuerte España, que ha saldado el primer periodo con un 3-0 arrollador gracias a los goles que han anotado Helena Dalmases, Alba Bonamusa y Alejandra Aznar. Han conseguido incluso llegar a los cinco goles de renta en los segundos ocho minutos (Paula Crespi y Alba Bonamusa, de nuevo), pero las italianas han reaccionado y han logrado llegar al descanso tres dianas por detrás y con aún dos cuartos por disputar (5-2).
Dos goles seguidos de las transalpinas, obra de Millo y Riccioli, han hecho que las nuestras empezaran a notar el aliento de su rival a mediados del tercer periodo. El gol de Paula Crespi ha precedido un parcial de 0-3 para Italia, que se ha puesto por delante por primera vez en el partido (6-7). Con empate a siete daba comienzo el último periodo, en el que nuestras chicas han estado a la altura y han tenido la cabeza más fría para terminar llevándose los tres puntos (10-8) con goles de Aznar, Bonamusa y Dalmases.
FICHA DEL PARTIDO:
Comunicación RFEN. Foto: Un tiempo muerto del partido / RFEN


BAKU Los chicos pasan por encima de Malta (22—4)


13/06/2015 - La selección masculina juvenil de waterpolo ha empezado con muy buen pie los I Eurogames de Bakú. El equipo dirigido por Svilen Piralkov e Iván Moro ha ganado con comodidad a Malta por 22—4 y se sitúa como líder del Grupo D empatada con Serbia, que se ha llevado sin también sin despeinarse los tres puntos ante Eslovaquia (14—5). Los nuestros se enfrentarán precisamente a los balcánicos mañana (16.45 hora local, 13.45 hora española).
A pesar de que los malteses inauguraban el marcador por medio de Plumpoton, lo cierto es que los chicos de Piralkov y Moro han encarrilado pronto las cosas y han logrado marcharse al término de los primeros ocho minutos con una ventaja de cinco goles gracias a las dianas de Granados, por partida doble, Chico, también por partida doble, De la Fuente y Oriol Rodríguez (6-1). Han ampliado la renta hasta los nueve goles los nuestros en eun segundo periodo inmaculado en defensa y que se ha saldado con un 4-0, dejando el choque visto para sentencia.
No ha quitado el pie del acelerador España tras el descanso largo, demostrando el hambre con el que afronta estos primeros Juegos Europeos. El 5-0 de estos terceros ocho minutos ponía un 15-1 bastante clarificante de lo que estaba siendo el partido. Han conseguido los malteses tres goles tras estar más de 16 minutos sin ver puerta, pero nuestros juveniles han logrado dejar un resultado final de 22-4. Álvaro Granados, con seis dianas, ha sido el más destacado a nivel ofensivo. Mañana ante Serbia se espera un partido de bastante más exigencia.

FICHA DEL PARTIDO:
Resultado: 22-4
Cuartos: 6-1, 4-0, 5-0, 7-3.
España: Palomar, García (1), Gómez (2), Puig (3), Fernández, Valera (1), De la Fuente (2), Granados (6), Rodríguez (1), Paul (2), Salvador, Chico (3) y Albacete.
Malta: Tanti, Fenech, Manara, Sciberras, Abela, Plumpton (2), Galea, Gambin (1), Azzopardi, Zammit, Navarro (1), Calleja, Buhagiar.
Comunicación RFEN. Foto: Presentación de equipos del partido / RFEN

BAKU La selección femenina debuta con triunfo



12/06/2015 - Gran inicio de nuestro combinado nacional juvenil femenino en los I Eurogames de Bakú. Las chicas de Javier Aznar y Yurema Sabio se han impuesto con claridad a Serbia (17—4) en la primera jornada de la fase de grupos. Gracias a este triunfo, y a expensas de lo que deparen el Rusia—Eslovaquia y el Italia—Francia, España es líder del Grupo B con una gran puesta en escena.
El primer periodo ha sido una declaración de intenciones de las nuestras, que han salido muy mentalizadas y pronto han empezado a dejar su sello ante las serbias. Alejandra Aznar, que celebraba ayer su 15º cumpleaños con toda la expedición, era la encargada de hacer subir el primer tanto. El resultado al término de este primer periodo era de 5-0 tras las dianas de Baringo, Dalmases, por partida doble, y Paula Leiton. Más igualado ha sido el segundo periodo aunque la balanza también se ha decantado del lado español (2-1), que conseguía marcharse al descanso seis arriba (7-1).
Han dejado el choque visto para sentencia las de Aznar y Sabio en un tercer cuarto casi perfecto, logrando un parcial de 5-0 en apenas seis minutos de juego. Sin presión ya en los últimos ocho minutos, Serbia ha aprovechado para anotar tres goles (solo había sido capaz de lograr una diana en 24´ de juego) y empatar este definitivo parcial (3-3). La jugadora del CN Sant Feliu Helena Dalmases y la del CE Mediterrani Alejandra Aznar, con cuatro tantos cada una, han liderado este apartado. España ha estado especialmente acertada pasando del 65% de acierto en sus lanzamientos (17/26). El próximo compromiso para las nuestras será mañana sábado a las 18.45 hora local (15.45 hora peninsular).

FICHA DEL PARTIDO:
Resultado: 17-4
Árbitros: Schwartz y Mauss.
Cuartos: 5-0, 2-1, 5-0 y 3-3.
España: Rutgers, Roldan (1), Goset, Dalmases (4), Guiral (2), Bonamusa (2), Aznar (4), Baringo (1), Gómez, Leiton (3), Crespi (2), Montoya y Domene.
Serbia: Petrovic, Markovic, Miskovic, Rudic (1), Josifovic, Vojinovic, Luka (2), Novakovic, Kaplarevic, Damnjanovic (1), Ilic, Ruzic y Juhas.
Comunicación RFEN. Foto: Presentación de equipos previa al inicio del choque / RFEN


Enlaces relacionados

Baku 2015 water polo day 1: big differences

The opening day of the 2015 European Games also saw the water polo tournament kick off with the first women's matches of the U17 European Junior Championships being contested. The results were all marked by big differences. All favourites were in action against lower levelled sides and no surprises were to be noted after the six matches were played in Baku on Friday. The highest score was posted by the Netherlands who rolled past Israel in a blowout win 29-1. Saturday will also see the start of the men's tournament while the women go into day 2 of their competition. The schedule is yet to be confirmed.

European Games 2015
Baku, Azerbaijan

Water Polo (U17 European Championships)

WOMEN

Day 1 results


Friday, 12 June

Netherlands vs. Israel 29-1 (5-0, 8-0, 9-1, 7-0)
Hungary vs. Germany 21-4 (6-1, 6-1, 6-0, 3-2)
Greece vs. Great Britain 20-2 (4-0, 6-0, 2-1, 8-1)
Spain vs. Serbia 17-4 (5-0, 2-1, 5-0, 5-3)
Russia vs. Slovakia 13-4 (2-1, 3-1, 4-2, 4-0)
Italy vs. France 22-5 (6-1, 4-1, 4-0, 8-3)

MEN

Group A
France, Italy, Russia, Ukraine

Group B
Azerbaijan, Germany, Hungary, Romania

Group C
Croatia, Greece, Montenegro, Turkey

Group D
Spain, Malta, Serbia, Slovakia

Schedule day 1

Saturday, 13 June

09.30: Croatia vs. Turkey
09.30: Spain vs. Malta
11.15: Serbia vs. Slovakia
13.00: Hungary vs. Germany
15.00: Russia vs. Ukraine
16.45: Italy vs. France
18.45: Azerbaijan vs. Romania
20.30: Montenegro vs. Greece

N.b.: time mentioned is local time.

More info? Check out tournament website.

Baku 2015 water polo kicks off Friday

After months of preparation the highly anticipated U17 European Junior Championships, as part of the inaugural European Games, in Baku, Azerbaijan get underway on Friday with the women's tournament. A busy competition day follows Saturday as both men's and women's games will be played throught the day in both magnificent competition pools set up by the 2015 European Games organisation. The last edition of the men's U17 European Championships, played in Malta in 2013, saw Montenegro being crowned champions while Serbia finished runners-up and Italy claiming the bronze. The women's edition was played in Istanbul where Greece took the gold medal topping Spain in the final with the Netherlands finishing third.

This time a new generation emerges ready to shine in what can be considered the first of major opportunities to display qualities on an international stage. Traditionally teams from Italy, Hungary, Croatia, Montenegro and Serbia can be considered favourites in the men's tournament. Interesting match-ups on day 1 are likely to be Croatia taking on Turkey and Montenegro meeting Greece. In the women's tournament it will be interesting to see whether Greece will be able to repeat its 2013 triumph. Traditional strongholds like Spain, Netherlands, Italy and Hungary can be expected as serious title contenders as well. Waterpoloworld will provide daily updates and recaps from all the water polo action in Baku.
 


European Games 2015
Baku, Azerbaijan

Water Polo (U17 European Championships)

MEN

Group A

France, Italy, Russia, Ukraine

Group B
Azerbaijan, Germany, Hungary, Romania

Group C
Croatia, Greece, Montenegro, Turkey

Group D
Spain, Malta, Serbia, Slovakia

Schedule day 1


Saturday, 13 June

09.30: Croatia vs. Turkey
09.30: Spain vs. Malta
11.15: Serbia vs. Slovakia
13.00: Hungary vs. Germany
15.00: Russia vs. Ukraine
16.45: Italy vs. France
18.45: Azerbaijan vs. Romania
20.30: Montenegro vs. Greece

WOMEN

Group A

Great Britain, Germany, Greece, Hungary, Israel, Netherlands

Group B
Spain, France, Italy, Russia, Serbia, Slovakia

Schedule day 1


Friday, 12 June

12.00: Netherlands vs. Israel
12.00: Hungary vs. Germany
13.45: Greece vs. Great Britain
13.45: Spain vs. Serbia
15.30: Russia vs. Slovakia
15.30: Italy vs. France

N.b.: time mentioned is local time.


More info? Check out tournament website.

BAKÚ 2015, ya están aquí los I Juegos Europeos


BAKÚ 2015, ya están aquí los I Juegos Europeos


WATERPOLO MASCULINO Y FEMENINO:
Deportistas ESP: Masc.: Oriol Albacete, Jordi Chico, Álex de la Fuente, Josu Fernández, Álvaro García, Pablo Gómez, Álvaro Granados, Guillermo Palomar, Nikolas Paul, Josep Puig, Oriol Rodríguez, Marc Salvador y Francisco Valera. Fem.: Alejandra Aznar, Carmen Baringo, Alba Bonamusa, Paula Crespi, Helena Dalmases, Sandra Domene, Laura Gómez, Blanca Goset, Mireia Guiralt, Paula Leiton, Elia Montoya, Anna Roldán y Paula Rutgers.
Oficiales ESP: Svilen Piralkov e Iván Moro (Entrenadores Masc.). Javier Aznar y Yurema Sabio (Entrenadores Fem.). Griselda Sirvent (Médico). Marc Estiarte (Fisioterapeuta). Antonio Aparicio (Coordinador Técnico). Gaspar Ventura (Jefe de equipo)
Fechas: 12-21 de Junio

Rodrigo Gil-Sabio / Sergi Capdevila (Comunicación RFEN). Foto: Bakú 2015, la fiesta de la juventud deportiva europea / Urek Meniashvili - Bakú


Enlaces relacionados

CALENDARIO BAKÚ 2015



Nuestros compañeros Joan Carles Colominas y Raul Torres parten hacia Baku. 

Angel Moliner, también, estará en Baku como LEN Delegate.


Mucha suerte !


La expedición parte a Bakú repleta de ilusión


La expedición parte a Bakú repleta de ilusión

08/06/2015 - Comienza la aventura. Esta mañana la expedición que participará en los I Eurogames ha puesto rumbo hacia la capâtal de Azerbaiyán, Bakú, sede de la competición, que dará el viernes el pistoletazo de salida. Nuestros dos equipos de waterpolo de edad juvenil (nacidos entre 1998 y 2000), junto con entrenadores, médicos y responsables técnicos tienen por delante dos semanas más que ilusionantes para intentar dejar el pabellón de la selección lo más alto posible.


Javier Aznar y Yurema Sabio, entrenadores de la selección femenina, Svilen Piralkov e Iván Moro, de la masculina, el Coordinador Técnico de la RFEN Antonio Aparicio, Gaspar Ventura, jefe de equipo, Griselda Sirvent, médico, Marc Estiarte, fisioterapeuta, y los 26 jugadoras y jugadores, que intentarán disfrutar al máximo de este, para la mayoría, primer torneo internacional, son los miembros de la expedición española de waterpolo. Muchísima suerte a todos ellos, estaremos siguiendo sus pasos de cerca.
Comunicación RFEN. Fotos: Imágenes de la expedición en el Aeropuerto del Prat de Barcelona / RFEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario