BIWPA

09 diciembre 2011

Jornada 9 , 10/12/11 Div. de Honor Masc. Videos&Resumenes de prensa


DIVISION DE HONOR MASCULINA

10/12/2011 11:00 - C.N. TERRASSA
Parciales: (2-1/1-0/1-1/1-2)

C.N. TERRASSA 5    -4C.N. SANT ANDREU  
                              

Arbitros :
FRANCISCO SANCHEZ  -JUAN JOSE VERDEJO

Video completo  del partido en :



DIVISION DE HONOR MASCULINA

10/12/2011 19:00 - SANT JORDI
Parciales: (2-2/1-1/3-3/1-3)

C.N. CATALUNYA 79C.N. BARCELONA

Árbitros
RAUL TORRES -XAVIER GUARDIA 

Els cenebistes s’embutxaquen el derbi (7-9)   (BTV)

Actualitzat el 11.12.2011 a les 13:06
El CN Barcelona s'ha emportat el derbi contra el CN Catalunya per set a nou. Va ser un partit molt disputat, que el Catalunya dominava per sis a cinc. Però els minuts finals van ser de domini visitant. Així, el Barcelona s'allunya de la zona perillosa de la classificació.

JOSÉ MONTERO, entrenador del CN Catalunya
"Els primers compassos del partit igualadíssim i hi ha hagut un moment cap al final de la tercera i quarta part on hem caigut una mica."

TONI ESTELLER, entrenador del CN Barcelona
"Aquí hi ha la gran lluita per evitar la promoció. Sant Andreu millorarà segur i, per tant, hi ha un grup d'equips aquí que com es descuidi doncs jugarà la promoció i nosaltres estem treballant perquè això no passi."


**********


Video by Manel Asenjo (Dos y el Waterpolo)

Photos by Anna Su en :

https://picasaweb.google.com/117708713026831392493/20111203MediVSMonjuAbsMasc#


DIVISION DE HONOR MASCULINA

10/12/2011 12:00 - JOSEP VALLES
Parciales: (3-5/2-2/0-2/1-2)

C.E.Mediterrani 6 -  11 C.N.At.Barceloneta
Árbitros
Arbitros :
JAUME MOLINER - RAUL SANTANDER
***********

DHM: Montjuïc y Barcelona sorprenden (RFEN)

DHM: Montjuïc y Barcelona sorprenden

10/12/2011 - A falta de dos jornadas para definir la identidad de los ocho equipos que jugarán la próxima Copa del Rey (los siete primeros clasificados del campeonato más el CN Sant Andreu, que la jugará en condición de anfitrión), CN Montjuïc y CN Barcelona han apretado la batalla por las últimas dos plazas. Los de Ivaylo Dimitrov han protagonizado la sorpresa de la jornada al batir por 12—11 al CN Mataró Quadis, y el CNB ha cosechado su primera victoria fuera de casa ante el CN Catalunya (7—9).

La novena jornada del campeonato se cerrará sin sorpresas en el liderato. El CN Atlètic-Barceloneta ha saldado con triunfo su visita a la piscina Josep Vallés, deshaciéndose por 6-11 del CE Mediterrani, lo que mantiene a los de Santi Fernández como líderes haga lo que haga el CN Sabadell mañana ante el CW Turia. Tampoco ha errado uno de sus perseguidores, el Real Canoe NC-Isostar, que ha derrotado por 15-6 al CD WP Navarra. Los tres puntos sumados por los de Chava Gómez les permiten recuperar la tercera plaza del campeonato gracias a la derrota del CN Mataró Quadis en Montjuïc (12-11). El conjunto que dirige Ivaylo Dimitrov, una de las sorpresas del inicio de campaña, se reconcilia, pues, con el triunfo después de seis jornadas de sequía, y se posiciona en la sexta posición de la tabla, con 13 puntos.

Idéntica suma de puntos cosecha el CN Barcelona, que hoy ha sumado un triunfo de prestigio en la piscina Sant Jordi. En uno de los clásicos del waterpolo español, los de Toni Esteller se han deshecho del CN Catalunya por 7-9 en un encuentro decidido en el último cuarto, y mantienen intactas sus opciones de Copa.

En la zona baja, el CN Sant Andreu permanece anclado en la penúltima posición de la tabla, con 4 puntos, tras caer por 5-4 ante el CN Terrassa.

La novena jornada de liga se completará mañana con la disputa, a partir de las 12 horas, del encuentro entre el CW turia y el CN Sabadell.

Resultados de la jornada

Clasificación
Goleadores

***********

WATERPOLO DIV. HONOR FEM.: CN MATARÓ-EWZ:
10 Diciembre. M1TV. Horario: 15 h (Diferido Xarxa TVL)
http://www.xtvl.tv/emissio_directe/

************

Directo Teledeporte: CN Terrassa—CN Sant Andreu

Directo Teledeporte: CN Terrassa—CN Sant Andreu

09/12/2011 - Las cámaras de Teledeporte vuelven a fijar su objetivo en el CN Terrassa por segunda semana consecutiva para vivir el enfrentamiento entre el conjunto de Dani Nart y el CN Sant Andreu (11h, en directo también por Esport 3). El equipo que entrena Carlos Bellón llega a la antigua Egara tras obtener su primer triunfo del campeonato frente al CW Turia. Los vallesanos, por su parte, continúan su escalada hacia la zona alta de la clasificación.


La novena jornada de liga arrancará una vez más con el encuentro destacado, que televisarán este sábado a las 11 horas Teledeporte y Esport 3. En esta ocasión, turno de viajar a la instalación del CN Terrassa para vivir un emocionante choque entre los locales y el CN Sant Andreu.

Los de Dani Nart afrontan el encuentro en plena fase de recuperación de su doble traspié frente a CE Mediterrani y CN Atlètic-Barceloneta, que les ha relegado de la zona noble de la tabla. Tras sumar los tres puntos la semana pasada frente al CN Barcelona en la siempre difícil Nova Escullera, los egarenses buscarán brindar a su público el tercer triunfo del año. Su estadística goleadora es ciertamente contrapuesta, ya que, por un lado, su guardameta, Michal Diakonow, es el segundo que menos balones ha recogido del interior de su portería en todo el campeonato (53), pero, por el otro, estamos ante el quinto peor ataque del campeonato, con 74 tantos. La clasificación sitúa al CN Terrassa en quinta plaza, a cinco puntos del líder y a dos del Real Canoe NC-Isostar, que ocupa el cuarto lugar.

Peor balance para el CN Sant Andreu. A los barceloneses les está costando acabar de encontrar su juego, y acumulan su peor inicio de campeonato de los últimos tiempos. Su estadística refleja un solo triunfo, logrado la semana pasada ante el colista, el CD WP Turia, y un empate, cosechado en la primera jornada frente al CN Atlètic-Barceloneta, ambos en casa. Los de Carlos Bellón buscarán, pues, en Terrassa, sumar por primera vez fuera de la Pere Serrat para seguir recortando distancia al CD WP Navarra, décimo en la tabla a cinco puntos de margen de los andresenses.

El partido dará comienzo a las 11 horas y se podrá seguir en directo por Teledeporte y Esport 3.

***********

DHM: Doble derbi barcelonés

DHM: Doble derbi barcelonés
09/12/2011 - Arranca la novena jornada de la Liga Nacional de División de Honor Masculina, que cuenta en su menú con dos atractivos derbis de la ciudad de Barcelona. El primero medirá a CE Mediterrani con el líder, el CN Atlètic—Barceloneta, mientras que el segundo enfrentará en la piscina Sant Jordi a dos rivales directos en la tabla, CN Catalunya y CN Barcelona.

La novena jornada del campeonato arranca con la vista puesta en el rendimiento de CN Atlètic-Barceloneta y CN Sabadell, primero y segundo clasificado y que llevan dos jornadas consecutivas rebasándose en la clasificación. Aunque ambos juegan fuera de casa este fin de semana, nada parece indicar que llegue el fallo. Los marineros visitan el barrio de Sants, en Barcelona, donde les espera un CE Mediterrani que acumula una fulgurante racha de tres encuentros consecutivos sin conocer la derrota. Los de Gaby Hernández, por su parte, se medirán al CD WP Turia en el exilio de Castellón el domingo a las 12 en punto.

Los dos perseguidores se las verán también con conjuntos de la zona media y media baja. El Real Canoe NC-Isostar, que perdió el pasado sábado la imbatibilidad ante el CN Sabadell, recibirá al CD WP Navarra, que apura sus opciones de entrar en la Copa del Rey. El CN Mataró Quadis, por su parte, luchará por encadenar su tercera jornada sin perder más allá de la Joan Serra.

Otro duelo donde puede que salten chispas será el previsto a las 19 horas en la piscina Sant Jordi. CN Catalunya y CN Barcelona se enfrentarán con los de Jose Montero con ventaja en la clasificación y decididos a asegurarse su plaza copera. Estas mismas aspiraciones guiarán al CN Barcelona, que ocupa por hoy la novena posición y está a un solo punto de entrar en el top ocho.

**********

El Quadis repeteix fora de casa  (TotMataró)
El conjunt mataroní juga a la piscina del CN Montjuïc
Redacciódivendres, 09 desembre 2011
El Quadis repeteix fora de casa, però més a prop, a la piscina del Montjuïc, l’equip revelació a l’inici de la lliga, però que ha anat a menys i on juga l’ex-Quadis, Mate Balatoni. Feia ja 10 temporades que no es jugava allà. En aquella ocasió amb victòria mataronina per 6-8. Ara també s’hauria de guanyar.

8a jornada 10 desembre
Terrassa- Sant Andreu
Mediterrani- Barceloneta
Canoe- Navarra
Montjuïc- CN MATARÓ
Catalunya- CN Barcelona
Túria- Sabadell

**********







  • El Natació Sabadell espera no ensopegar davant el Waterpolo Túria per seguir amb opcions a la Divisió d'Honor de waterpolo ( RadioSabadell)



  • Els de Gabi Hernández visiten la piscina del cuer, en un partit trampa abans d'afrontar la tornada dels quarts de final de la Copa LEN                   

    L'equip masculí espera tornar de València amb la victòria

    No caure a la trampa. L'equip masculí de waterpolo del Natació Sabadell visita diumenge (13h) la piscina del cuer de la Divisió d'Honor, el Waterpolo Túria amb l'objectiu de no ensopegar i seguir presionant a l'Atlètic Barceloneta, en la lluita que tenen els dos equips pel liderat de la classificació. "Hem d'afrontar la cita amb el màxim respecte pel rival i sent conscients que serà un desplaçament complicat tot i la classificació del Túria", ha reconegut el jugador Enric Moreno. Un partit que a banda de la possible relaxació que pot produir el rival, es troba a les portes del partit de tornada dels quarts de final de la Copa LEN de dimecres que ve a Can Llong davant el Medvescak. Per tot això, els jugadors saben que el repte és mantenir la línia dels últims partits i aconseguir una victòria contundent. "Seria important perquè això permetria al tècnic donar-nos descans a la majoria dels jugadors pensant en aquesta cita", ha afirmat Moreno.
    Les noies a casa
    Per la seva banda l'equip femení de waterpolo rep demà (12:30h) al Moscardó madrileny a la primera jornada de la segona volta de la Divisió d'Honor. Les sabadellenques no haurien de tenir problemes per superar a un rival que tot i que ha millorat en els últims anys es troba lluny del nivell de les sabadellenques. "No hauriem de tenir problemes i hauria de ser una victòria fàcil per nosaltres", ha reconegut el tècnic 'Nani' Guiu. Aquest serà el darrer compromís de les sabadellenques abans de l'aturada de la Divisió d'Honor per la disputa de l'Europeu de natació. Una competició que deixarà en quadre a l'equip femení que amb aquestes circumstàncies haurà d'afrontar la Lliga Catalana que es disputarà durant aquesta aturada.

    ***********

    Waterpolo Navarra viaja a la piscina madrileña del Canoe

    El Waterpolo Navarra se desplaza a Madrid para jugar este sábado a las 17 horas contra el Real Canoe Isostar en partido correspondiente a la novena jornada y que será dirigido por los colegiados madrileños Fernando Moreno y Roberto De La Felicidad. Se enfrentan los dos equipos que más empates han cosechado en esta temporada, tres cada uno.


    Partido del waterpolo Navarra.

    Waterpolo Navarra tras dos empates consecutivos buscará en Madrid la victoria que le acerque a la Copa del Rey cuando sólo quedan tres jornadas para el final de la primera vuelta.
    El partido será complicado ya que el rival está realizando una gran temporada pero en la plantilla pamplonesa hay buenas vibraciones para este partido y viajan a Madrid con la intención de ser el primer equipo en ganar en la piscina del Pez Volador.
    Los de Manel Silvestre van realizando conforme va avanzando la temporada mejores partidos y se encuentran en un buen momento de forma. Hasta el jueves Silvestre no pudo tener a toda su plantilla en los entrenamientos ya que el rumano Andrei Iosep estuvo en Oradea jugando el pasado martes el partido de World League que disputó ante España en el que el resultado fue de 9 a 8 para el seleccionado rumano.
    El entrenador del Canoe es el ex internacional español Chava Gómez (campeón y subcampeón olímpico y doble campeón mundial), cuyo objetivo es colocar al Canoe en los puestos punteros de la clasificación. En su plantilla sólo hay jugadores españoles. En la última convocatoria de la selección española había dos jugadores del Canoe: Mario García y Balasz Sziranyi.
    Actualmente el Canoe marcha cuarto con 15 puntos, habiendo realizado grandes partidos. La jornada pasada recibió su primera derrota de la temporada en la piscina del Sabadell en un partido que los madrileños tuvieron opciones hasta el final. En su piscina han ganado a Turia y Sant Andreu y han empatado con Barceloneta y Catalunya.
    Destaca en la faceta goleadora el joven Alberto Barroso, compañero de Alberto Munárriz en la selección juvenil con 21 goles. Seguido por el internacional español Mario García con 15 goles, Borja Hernández (10g), Bustos y García con 8 g, Gutiérrez (7g), Sziranyi (6g), Carpena (5g), Carpeño (4g) y Matoso (2)

    ***********

    El CN Terrassa doblega al CN Sant Andreu (RFEN)

    El CN Terrassa doblega al CN Sant Andreu

    10/12/2011 - El CN Terrassa se ha impuesto por 5—4 al CN Sant Andreu en el partido destacado de la novena jornada de Liga Masculina de División de Honor, retransmitido en directo por Teledeporte y Esport 3. En un encuentro muy rocoso, la mayor eficiencia de los de Dani Nart en ataque acabó permitiéndoles sumar tres puntos más que mantienen su escalada hacia la zona de privilegio de la clasificación.

    El encuentro arrancó con férreas defensas en ambos bandos, que cubrieron mucho y bien las intervenciones de los hombres de boya. El primero en romper la tónica fue Svilen Piralkov, que anotó desde el perímetro el primer gol egarense. No tardó demasiado el Sant Andreu en reaccionar, y en la siguiente jugada forzó un penalti transformado por Dani González. Del ecuador al final del primer período, ambos conjuntos se abonaron al lanzamiento lejano con Piralkov y González como protagonistas. Sin embargo, a poco menos de dos minutos del final, el equipo local logró forzar una superioridad bien transformada por Iván Gallego en el 2-1.

    El segundo período marcó lo que acabaría siendo la tendencia del encuentro desde entonces, con un Sant Andreu embozado en ataque, especialmente en las jugadas de superioridad, y un Terrassa que se estrelló una vez tras otra con el guardameta Ramón Sentís, autor de un gran encuentro, y los palos de su portería. De hecho, el único tanto de estos segundos ocho minutos de juego llegó al filo del descanso, obra de un lanzamiento apresurado de Iván Gallego desde el extremo izquierdo.

    Decididos a no rendirse, los jugadores de Carlos Bellón volvieron a situarse a un gol de distancia a falta de 6�17" para el final del tercer cuarto, tras una superioridad forzada por Marko Mijatovic que el propio serbio logró concretar con un certero chut en boca de gol. Le relevaron en el protagonismo Diakonow y Sentís, que volvieron a acaparar toda la acción con certeras paradas que congelaron el marcador en el 3-2 hasta que, en un desafortunado desajuste defensivo visitante, Jordi Pérez puso el 4-2 con que se llegó al inicio de los últimos ocho minutos.

    Los andresenses arrancaron el período decisivo con buen tono, y Dani González anotó su segundo gol de hoy tras aprovechar, esta vez sí, una jugada en superioridad. Con un Sant Andreu volcado y un Terrassa que se estrellaba una vez tras otra con Ramón Sentís y la defensa, el empate se mascó en el ambiente en el aire durante casi cuatro minutos, intriga que hizo añicos Óscar Aguilar finiquitando el encuentro a 1�20 de la bocina. Aunque los visitantes aún tuvieron tiempo de marcar el 5-4, de nuevo obra del máximo goleador hoy, Dani González, los tres puntos acabaron quedándose en Terrassa.

    El conjunto egarense suma, pues, su segunda victoria consecutiva y le aúpa a la cuarta plaza provisional de la tabla, con 16 puntos. En el banco visitante, Carlos Bellón abandona Terrassa con un resavio agridulce y la sensación de que su equipo, una vez más, apuró sus opciones hasta el final... pero acabó cosechando una derrota más, la séptima en lo que va de año.

    **********

    Bellón: "Falla la convicción de querer ganar" (RFEN)

    Bellón: "Falla la convicción de querer ganar"

    10/12/2011 - Algo abatido tras la derrota en Terrassa, Carlos Bellón nos atendía con una pose que mezclaba decepción por el resultado pero, al mismo tiempo, toda la fe en sus jugadores. El técnico madrileño del CN Sant Andreu sigue convencido de remontar la difícil situación que atraviesa su equipo.

    La primera pregunta es obvia: ¿Cómo un equipo tan luchador y que logra plantar cara ante todos los equipos tiene sólo cuatro puntos?: "Nos queda acabar de concretar un partido, sólo eso. En todos los encuentros hemos estado ahí, pero nos falla la convicción de querer ganar, que es muy importante. Hay que superar esa barrera"

    Bellón está convencido de que ese punto de inflexión llegará pronto: "Trabajando como estamos trabajando, pronto empezaremos a remontar el vuelo. No me preocupa excesivamente nuestra situación en la tabla, no tengo prisa, porque sé que ocurrirá. Es cuestión de tiempo. El grupo está unido y notamos nuestra mejora encuentro a encuentro".

     **********

    Dani Nart: "La defensa sigue salvándonos" (RFEN)

    Dani Nart: "La defensa sigue salvándonos"

    10/12/2011 - Nos acercamos a Dani Nart al término del encuentro frente al CN Sant Andreu para conocer de primera mano sus impresiones. El técnico egarense evaluaba la alta calidad de su defensa y reconocía que a su equipo le sigue faltando gol.

    A la hora de analizar la victoria, el entrenador del Terrassa diagnosticaba lagunas y puntos fuertes en sus jugadores: "Nos sigue faltando algo de frescura, claridad de ideas, y por eso nos cuesta tanto marcar. Afortunadamente, si por algo nos estamos destacando, es en defensa, y eso es lo que nos salva los partidos por ahora y es una característica que no debemos perder. Aunque sigue faltando ese punto de gol, a medida que nos vayamos liberando y que el equipo busque soluciones más variadas daremos un salto importante".

    A la hora de evaluar a su rival, Nart se reconocía sorprendido ante su situación en la tabla y lanzaba una advertencia a sus próximos rivales: "El Sant Andreu es un equipo que tiene una posición en la clasificación que no se corresponde con su calidad. Es bueno en el juego exterior, también en el interior, tienenbuenos lanzadores... Sorprende, pero estoy seguro de que pronto empezará a sacar resultados importantes. De hecho, tengo la sensación de que puede acabar siendo uno de los árbitros del campeonato, porque son un conjunto potente y han demostrado que pueden puntuar con cualquiera".




    WATERPOLO MASCULINO


    Waterpolo Navarra se enfrenta al Real Canoe

    Diario de Navarrra. PAMPLONA . .
    Waterpolo Navarra se desplaza a Madrid para jugar hoy a las 17 horas contra el Real Canoe en partido correspondiente a la novena jornada y que será dirigido por los colegiados madrileños Fernando Moreno y Roberto De La Felicidad. Se enfrentan los dos equipos que más empates han cosechado en esta temporada, tres cada uno.

    Para este año el Club madrileño ha reforzado con jugadores de garantía la plantilla y es uno de los aspirantes a los titulos nacionales. Su entrenador sigue siendo el ex internacional español Chava Gómez

    **********

    Madrid, 10 dic (EFE).-
    El Atlétic-Barceloneta no dio opción ante el Mediterrani, al que derrotó por 6-11, y el CN Montjuic y el CN Barcelona siguen apretando en su lucha por alcanzar la Copa del Rey, a la que accederán los siete primeros más el CN Sant Andreu, anfitrión.
    El CN Atlètic-Barceloneta salió airoso de la piscina Josep Vallés, lo que mantiene a los de Santi Fernández como líderes haga lo que haga el CN Sabadell mañana ante el CW Turia.
    Tampoco falló uno de sus perseguidores, el Real Canoe NC-Isostar, que derrotó por 15-6 al CD WP Navarra, con lo que el cuadro de Chava Gómez recupera la tercera plaza gracias a la derrota del CN Mataró Quadis en Montjuïc (12-11).
    El conjunto de Ivaylo Dimitrov se reencuentra con el triunfo después de seis jornadas de sequía, y se posiciona en la sexta posición de la tabla, con 13 puntos, igualado con el CN Barcelona, que obtuvo un buen triunfo en la piscina Sant Jordi ante el CN Catalunya por 7-9.
    - Resultados 9a. jornada: CN Terrassa 5 - CN Sant Andreu 4 CE Mediterrani 6 - CN Atlètic-Barceloneta 11 Real Canoe NC-Isostar 15 - CD WP Navarra 6 CN Montjuic 12 - CN Mataró Quadis 11 CN Catalunya 7 - CN Barcelona 9 - Clasificación: .1. CN ATLÈTIC-BARCELONETA 23 puntos .2. CN SABADELL 18 (un partido menos) .3. REAL CANOE ISOSTAR 18 .4. CN MATARÓ QUADIS 16 .5. CN TERRASSA 16 .6. CN MONTJUIC 13 .7. CN BARCELONA 13 .8. CN CATALUNYA 11 .9. CE MEDITERRANI 11 10. CD WATERPOLO NAVARRA 9 11. CN SANT ANDREU 4 12. CD WP TURIA 0 (un partido menos) EFE

    ***********


    El Quadis no pot amb el Montjuïc de Balatoni   ( TotMataró)
    Un fluix tercer quart ha condemnat els de Beto Fernàndez  
    El CN Mataró Quadis no ha pogut treure res de positiu a la piscina del Montjuïc, un equip que havia començat la lliga molt fort però que en topar-se contra els equips forts s’havia enfonsat una mica. D’aquesta manera els mataronins cauen fins la cinquena plaça d’aquesta igualada lliga, tres punts per davant del Montjuïc que es refà de la dura derrota de la passada jornada a la piscina del Mediterrani.

    La primera meitat del partit ha estat molt igualada, amb constants intercanvi de gols. A la mitja part s’hi arribava amb empat a quatre, i el Quadis encara ha aconseguit manar ben entrat el tercer quart (5-6). Però un parcial de 3-0 ha permès que els locals poguessin encarar el darrer quart amb dos gols d’avantatge que els donaven certa tranquil·litat. Els jugadors del Centre no han donat el braç a tòrcer però la reacció final ha estat insuficient per sumar algun punt.

    Cal destacar que el màxim golejador del partit ha estat l’hongarès Maté Balatoni, l’exjugador del Quadis, amb quatre gols. Del costat mataroní el seu compatriota Árpád Babay n’ha fet tres.
    CN MONTJUÏC 12 - 11 CN MATARÓ QUADIS
    CN MATARÓ QUADIS: Mario Lloret, Fran Sánchez (3), Florin Bonca (2), Romain Blary, Árpád Babay (3), Pei Garcia, Pau Bach, Alex Codina (1), Jordi Garcia (1), Gonzalo López-Escribano (1), Víctor Fernández.
    PARCIALS: 3-2, 1-2, 4-2, 4-5.

    ***********

    Una nueva derrota complica la Copa

    Diario de Navarra. PAMPLONA .
    Actualizada 11/12/2011 a las 02:47

    Imagen de la noticiaBonca, del Mataró, prepara el lanzamiento a puerta. JAVIER SESMA.

    El Waterpolo Navarra cayó derrotado ante el Real Canoe, uno de los equipos de la zona alta de la tabla esta temporada. Los navarros mantuvieron el tipo prácticamente hasta el descanso, pero tuvieron que hacer frente a una decena de expulsiones y tres penaltis en contra. Eso, unido a la buena defensa del Canoe y la nula efectividad de los de Manel Silvestre en el ataque en superioridad fueron definitivas.
    El Canoe venció en todos los cuartos y fue ampliando poco a poco su ventaja hasta llegar al último periodo con una ventaja de cuatro goles en el marcador. En esos últimos minutos los navarros fueron incapaces de marcar y los locales consiguieron cinco goles que cerraron una abultada derrota. El Waterpolo Navarra cae hasta la décima plaza en la clasificación y se complica el objetivo de entrar en la Copa. REAL CANOE 15 - WATERPOLO NAVARRA 6
    Real Canoe. García, Romero, Carpeño (1), Carpeña (1), Barroso (4), Matoso, Gutiérrez (3), Mario García (4), Hernández (2) y Díaz.
    Waterpolo Navarra. Tebar, Munárriz, Jiménez, Esteban, Iosep (1), Cercols (1), Arriazu, Artola, Sakac, J. Artola, García (1) y Biart (3).
    Árbitros. Moreno y Felicidad.
    Parciales. 5-3, 3-2, 2-1 y 5-0.

    **********

    El CN Sabadell no falla ante el Turia (5—20) (RFEN)

    11/12/2011 - El CN Sabadell ha confirmado los pronósticos y se ha impuesto con claridad al CW Turia en el encuentro que ha cerrado la novena jornada de División de Honor Masculina. Con este triunfo los de Gaby Hernández mantienen el pulso al CN Atlètic—Barceloneta, respecto al que le separan dos puntos en la clasificación, a una semana del ansiado derbi vallesano frente al CN Terrassa. Pero antes de ello, este miércoles disputarán el crucial choque de vuelta de la LEN Euro Cup ante el Medvescak

    **********

    Más deporte - Waterpolo | El Waterpolo Túria cae en casa ante el CN Sabadell

    Derrota ante el Sabadell (5-20)

    Redacción | NOSTRESPORT.COM
    El Waterpolo Túria y el CN Sabadell viven momentos completamente antagónicos. Mientras que el equipo valenciano está luchando por salvar la vida, deportiva y económicamente hablando, el conjunto catalán está luchando por la Liga junto al CN Atlètic-Barceloneta, y usó el partido ante el Túria para hace pruebas teniendo en cuenta que tiene partido entre semana de la LEN Euro Cup ante el Medvescak y además el próximo fin de semana se vivirá el derby del Vallés ante el CN Terrasa.
    Con estas premisas viajaban ambos equipos a Castellón, el Waterpolo Túria tiene que seguir jugando en Castellón porque en Valencia no hay una piscina con medidas aptas para la práctica del waterpolo a lo que hay que sumar la paralización de las obras de Nou Molés, que suponía gran parte del futuro del club.
    El partido arrancaba con un Waterpolo Túria que salió a intentar poner las cosas difíciles al club vallesano, y lo logró durante el primer cuarto, ya que terminó con un parcial muy igualado (2-4). Pero sólo sería un espejismo ya que en el segundo cuarto el CN Sabadell arrolló (1-6) a un Waterpolo Túria que tenía las bajas de Gottemaker, que está con su selección, y del boya Enric Sanz, pieza clave en las tácticas de Rubén D. Rodríguez, que dejó el equipo esta semana por motivos personales y que ha dejado una gran imagen y recuerdo mientras ha durado su estancia en el club valenciano.
    Cuando comenzó la segunda parte estaba ya todo el pescado vendido. El 3-10 que reflejaba el marcador era demasiado duro como para lograr poner las cosas difíciles a un CN Sabadell que se sabía superior a su rival y manejó el tercer y cuarto parcial a su antojo con guarismos de 1-4 y 1-6, respectivamente.
    Una derrota esperada, que no por ello deja de doler, en un equipo acostumbrado a ganar, ya que ascendió varias categorías en muy pocos años ganando prácticamente todos los partidos, y del que las autoridades valencianas olvidan que es un club de elite ya que hay que recordar que el Waterpolo Túria es uno de los tres únicos clubes españoles que tiene a dos equipos en categoría nacional, y que salvo los proyectos masculinos y femeninos de fútbol y baloncesto, y el femenino de atletismo con un gran apoyo institucional, quedan muy pocos equipos valencianos, del cap i casal, que estén en la máxima categoría de sus respectivos deportes. Otros ya desaparecieron ante la pasividad gubernamental como fútbol sala y balonmano masculina.
    Ficha técnica:
    Parciales: 2-4/ 1-6 (3-10)/ 1-4 (4-14) / 1-6 (5-20)
    C.D. Waterpolo Turia 5: I. Ausina, M. Bourne (2), J. Piera, B. Furió (1), R. Plaza, P. Álvarez, P. Córcoles, R. Olmos, A. Almagro, E. Alcaraz, Y. Bofill (2), R.J. Lawlor, F. Valdivieso.
    Entrenador: Rubén D. Rodríguez.

    C.N. Sabadell 20: M. Nastran, O. Carrillo (3), A. Carabí (2), E. Marsal, C. Sánchez (4), M. Cuk, G. Echenique (3), D. Torilo (1), E. Moreno (2), J. Millán (4) M. Soler (1), J.M. Motos
    Entrenador: Daniel Ballart
    Árbitros: Francesc Xavier Buch y Jorge Cisneros

    **********

    12/12/2011 - Tim Hartog ( Waterpolo-World )
    Key victory for Montjuïc

    Captain David Martín scored two goals for Barceloneta
    Foto: wpa
    In the battle for seventh place, and qualification for the Copa del Rey play-offs (first seven in the rankings plus C.N. Sant Andreu as host) C.N. Montjuïc gained a big 12-11 home win over number four Mataro Quadis. The newly promoted side in the Spanish League now has thirteen points at sixth place but has Barcelona (12), Catalunya (11) and Mediterrani (11) right behind them. Except for the Mataro Quadis loss, no surprises were noted in the higher ranks of the table as Barceloneta, Real Canoe and Sabadell all reached clear victories.

    C.N. Terrassa - C.N. Sant Andreu 5-4 (2-1, 1-0, 1-1, 1-2)

    C.E. Mediterrani - C.N. Atlètic-Barceloneta 6-11 (3-5, 2-2, 0-2, 1-2)

    Real Canoe N.C. - Isostar - C.D. Waterpolo Navarra (5-3, 3-2, 2-1, 5-0)

    C.N. Montjuïc - C.N. Mataro Quadis 12-11 (3-2, 1-2, 4-2, 4-5)

    C.N. Catalunya - C.N. Barcelona 7-9 (2-2, 1-1, 3-3, 1-3)

    C.D. WP Turia - C.N. Sabadell 5-20 (2-4, 1-6, 1-4, 1-6)

    The standings are now as follows:

    1. C.N. Atlètic-Barceloneta 9 - 23 pts
    2. C.N. Sabadell 9 - 21
    3. Real Canoe N.C. - Isostar 9 - 18
    4. C.N. Mataro Quadis 9 - 16
    5. C.N. Terrassa 9 - 16
    6. C.N. Montjuïc 9 - 13
    7. C.N. Barcelona 9 - 12
    8. C.N. Catalunya 9 - 11
    9. C.E. Mediterrani 9 - 11
    10. C.D. Waterpolo Navarra 9 - 9
    11. C.N. Sant Andreu 9 - 4
    12. C.D. WP Turia 9 - 0

    Top scorers:

    1. Yuri Biart (Navarra) 33 goals
    2. Oscar Carrillo (Sabadell) 29 goals
    3. Mate Balatoni (Montjuïc) 26 goals








    No hay comentarios:

    Publicar un comentario