BIWPA

12 mayo 2010

24 partidos / 4 árbitros

Así acabamos el lunes tras batir el record de pitar partidos en una fase. Lo pasamos bien, pero fueron duras las 12 horas en la piscina y los 2 partidos por jornada.
  • Juanma Sanfeliu y Ruben Iglesias 14 partidos en 7 jornadas.
  • Javier Godoy y Sergio Gómez 10 partidos en 5 jornadas.
  • Evaluador: Iñigo Gárate.

Paula se pasó para darnos ánimos el sábado.

Habrá que cambiar el 26.1 de los consejos técnicos:
26.1.- Cuando un árbitro procede a dirigir (dos) cuatro encuentros en la misma sesión, bien sea en Ligas o en Fases....

10 comentarios:

  1. Haré de abogado del diablo...Y encima la nube de ceniza volcánica.....

    Lo cierto es que situaciones como la que describes no se tendrian que volver a producir. Conozco personalmente a compañeros convocados a la misma fase que renunciaron pues tenian "razones personales" que todos conocemos. Sin reproche ninguno (vaya por delante) si todos huvieran tenido esas mismas razones personales , quizas se huvieran solventado antes determinadas cuestiones pendientes.
    Espero que al menos el esfuerzo valiera la pena ni que fuera por la intensa convivencia en la piscina.
    En el aspecto negativo , destacaria que si la RFEN , ve que hay arbitros dispuestos a pitar en esas condiciones ( a pesar de que sacrifique el nivel técnico de los arbitrajes pues no somos Superman....)no se le ocurra mejor idea que limitar de ahora en adelante en otras fases similares el nº de arbitros.De ser así , flaco favor nos hacemos y en esa circumstancia , nos tendremos que plantear seriamente si tenemos o no "razones personales" para asistir a una fase similar, en este caso , nos tendriamos que preguntar , ¿Ha valido la pena?

    ResponderEliminar
  2. Hola Jaume, me has tocado un poquito los cojones con el segundo parrafo, lo primero antes de hacer valoraciones de este tipo te informas, pues parece que los que hemos acudido hemos sido esquiroles de alguna situación que desconozco, fundamentalmente porque nadie nos ha informado de nada. Yo me entero de que solo acuden 4 árbitros el día 4, dos días antes de comenzar la misma, me pongo en contacto con quien me tengo que poner y no me informa de ninguna situación de "motivos personales", para renunciar a nada, porque si es así el primero.... no voy a seguir porque me estoy calentando, pero para finalizar y para tu información ayer mismo mande un mail al presidente del CNA y del Área de waterpolo, mostrando mi más energica protesta por la situación vivida y la incapacidad de solucionar la misma. Agur y a jugar a pala.

    Iñigo Garate

    ResponderEliminar
  3. Calma compañeros. La tensión para los electricistas !!!
    La situación vivida en A Coruña, en mi modesta opinión, ha sido fruto de una situación excepcional. El recorte de árbitros de 8 a 6 es duro, pero en época de vacas flacas todos debemos apretar los dientes. En este caso, y repito en mi opinión, los no asistentes sus motivos tendrían, y seguro que los comunicaron a nuestra vocalía. Y los asistentes cumplieron con su compromiso. Sin duda la RFEN asumió, de forma erronea, el hecho de solo disponer de 4 árbitros. Me consta que el delegado federativo, a su llegada a A Coruña, ya manifestó su desacuerdo. Espero que los clubes hagan lo mismo. Y que la RFEN asuma que para que una competición se desarrolle en condiciones, lo ocurrido en la Pre-Eliminar juvenil es inadmisible. Por último agradecer a los 4 árbitros (Rubén, Sergi, Juanma y Xavi) y a Iñigo su profesionalidad.

    ResponderEliminar
  4. Buenas a todos...

    Creo que los compañeros que renunciaron a la fase estaban en su derecho a hacerlo y poco más hay que añadir a eso.

    La cuestión es por que no se cubren sus bajas en tiempo y forma, qué justificación hay para ello y quien es el responsable.

    Los participantes en la fase hemos recibido un e-mail del CNA agradeciendo nuestro esfuerzo pero no explicaciones concretas de lo sucedido, tan sólo se nos ha indicado que la confluencia de varios factores no permitió cubrir las bajas. Personalmente, la confianza en el CNA me lleva a aceptar como suficiente esta explicación formal... aunque hubiera agradecido más detalles...

    Jaume: parece que das a entender que las "cuestiones personales" de los 2 compañeros que renunciaron a la fase son de la misma naturaleza que las "cuestiones personales" que nos llevaron a todo el colectivo a plantearnos el no pitar en la jornada de liga del 20 de Marzo y, la semana pasada, a los árbitros de categoría A a posponer la respuesta a la convocatoria del play-off. ¿Es esto correcto?

    Un saludo a todos,

    ResponderEliminar
  5. Ruben , por lo que yo conozco al menos de uno de ellos si.
    Nada a recriminar a nadie, que nadie se de por aludido. Lo que si es cierto es que uno de los que fué , en primera instancia comentó con otro que si se dió de baja que no iría..luego cambió de opinión.Totalmente respetable.Ya somos mayorcitos.
    Yo no abrí este espinoso post , sólo opinaba, si alguien se ha ofendido , mis disculpas...ya os decia que hacia de abogado del diablo.
    Quedemonos con lo positivo , la fase ya se ha hecho y la RFEN parace que está más dialogante con nosotros.

    ResponderEliminar
  6. ¿Quien, cuando, como? decide que se debe renunciar a las fases por "asuntos personales", como y a quien se le comunica esta decisión, para que se sume, si lo considera?
    La ultima información que se tiene, al menos en "provincias", es que todo seguia igual, mientras se negociaba de cara a la proxima temporada, que la primera reunión de la comisión negociadora era el fin de semana pasado y que de cara al resultado de esa reunión, los árbitros de cat. A no habian confirmado su asistencia a los play off. O es que acaso no se árbitraron las promociones, la fase de Zaragoza, la fase de Santiago, el play off femenino, etc, etc?
    que yo sepa, al igual que tu yo tambien se cosas aunque este en"provincias", al menos una de las renuncias es por asuntos personales "REALES" y no por motivos encubiertos, que ese es problema, si no se acude porque no se paga, se dice, si no se acude porque se esta de huelga, se dice y punto, con dos cojones y dando la cara que ya vale de tanto CAMUFLAJE, que luego veremos a algunos de los INCENDIARIOS, comiendo.... pulpo debajo de alguna mesa, que esto ya me lo conozco.
    Pues eso buen rollito y paz y amor a todo el mundo y mis más sinceras felicitaciones y agradecimientos a "LOS CUATRO DE ACORUÑA", eso es dar el callo y lo demas tonterias.

    P.D. para que os quedeis tranquilos ya sabe la RFEN, que en esas condiciones no vuelvo a ningun sitio.
    GORA GU TA GUTARRAK.

    ResponderEliminar
  7. hooooolaaaaaa....
    veo me he perdido algo... y internet sin decirme que hay movimiento en el foro... vaya vaya...

    Lo primero que me gustaria decir es que siento mucho que mi renuncia pueda haber provocado alguna molestia entre los compañeros y con molestia englobo muchas cosas, enfado, cansancio, etc... Lo siento de veras, pero yo no sabia pasaria esto!
    Siento las condiciones en las que habeis tenido que pitar con motivo de las 2 bajas, y ahi donde poneis compañeros, yo confirmo que una fue la mia (Poli Baños) y otra la de Ernest Iñesta...
    Informaros que el unico motivo de baja o renuncia a la fase que conozco es el mio y la renuncia definitiva, aunque si es cierto que habia confirmado la fase en el momento que se publicó, la hice a dia 27 de abril para ser exactos mediante correo electronico, donde describia una situacion personal-laboral inminente que no sabia si podria resolver, cambio-mejora de contrato laboral, y cambio de unidad (soy enfermera) por lo que mi turno, mis compañeros/as que me hacian los dias para poder ir a la fase dejaban de "existir".Con solo 5 dias de tiempo para organizar un viaje que para mi era llegar un miercoles a Acoruña y volver a Palma un lunes, era demasiada locura, asi que renuncie a la fase, pero vuelvo a repetir que no tenia ni idea que pasaria esto. De hecho estuve pendiente de la publicacion en la pagina web por curiosidad de quien era mi "sustituto" y bueno, finalmente confirme con Iñigo que era cierto que solo habia 4 arbitros.

    Bueno, que si quereis lincharme, apuñalarme, pegarme, apalearme, lo hagais con cariño... que duele (jeje!) pero que estoy aqui sin esconderme, vale?

    Un beso para todos y enhorabuena a los valientes...
    Y de nuevo disculpas sinceras!!

    ResponderEliminar
  8. Poli, que tu no tienes que disculparte de nada ni ante nadie, faltaria más, el unico problema aqui es de la falta de diligencia a la hora de realizar las sustituciones, por los motivos que sea, lo primero es avisar, al menos, al responsable en la fase, que si no me llego a mover por mi cuenta me entero de que van cuatro árbitros en la piscina.

    Así que ni por el forro, no se te ocurra pedir disculpas a nadie, al menos por esto, no sois ni tu ni Piru los que provocan esta situación y si hay motivos diferentes a los de la mera falta de diligencia, se comenta y se habla a priori, que creo que no me como a nadie (de momento)y se nos dice hay que ir, pues vamos,o no hay que ir, pues no vamos, o os vestis de lagarteranas, pues nos vestimos, o lo que sea, así de sencillo... o complicado.

    Poli, guapa, que no y que no, que no pidas disculpas, un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Estoy con Iñigo. Como ya dije. Gracias a los que arbitraron. Y nada que objetar a la renuncia de algunos compañeros. Es decir, Poli: no hace falta te disculpes.

    ResponderEliminar
  10. No es que me este disculpando, pero si siento mucho todo lo que paso por varios motivos. Quien me conozca un poquito sabe que en mi expendiente como arbitro es mas que dificil encontrar una renuncia, por lo que fue para mi un caso de fuerza mayor, pero se qeu no tengo que justificarme ante ello. Piru renuncio por sus motivos que para el en ese momento tambien serian importantes seguro, pero es él el que debe hablar de lo suyo.
    Pero muy aparte de los motivos, que en el fondo dan exactamente igual, me sabe mal pq en los comentarios que se estan haciendo y la falta de poner nombres y apellidos estan haciendo que se puedan interpretar erroneamente y que mas de uno pueda pensar que la culpa es de quien no la tiene.
    Creo que todos, o mas bien muchos o algunos conociamos la situacion real en la que se encontraba la vocalia con todos los problemas con la RFEN, aunque no fuera oficial. Lo unico que yo se es que las designaciones estaban hechas, y anotadas las bajas de cada fase hasta el final de temporada y se pasaron al Presidente del CNA.

    Con todo esto quiero decir que Angel Moliner ha dado la cara por nosotros al 100% y que ni mucho menos es el culpable de nada, eso debe quedar clarisimo... Creo qeu ya lo hable contigo Iñigo y a mi parecer tambien,y es solo una opinion, las responsabilidades van mas arriba... y las explicaciones las debemos pedir directamente a la RFEN por aceptar dicha situacion.

    Es triste lo que ha pasado en Acoruña pero estoy segura es algo que no se va a voler a repetir y que se va a aprender mucho de lo ocurrido.

    Un besito para todos.

    ResponderEliminar