BIWPA

08 febrero 2017

Cuestiones y consejos… del reglamento (nº 51 Enero 2017)


 Cuestiones y consejos… del reglamento (nº 51 Enero 2017)

Temporada 2016-2017
Lo que ha sucedido…


51.1-  En el caso de un jugador defensor que ha sido expulsado, y que al abandonar el campo de juego para dirigirse a la zona de reentrada interviene en el juego, tocando el balón o estorbando en el normal desarrollo del juego, de forma involuntaria o voluntaria, la sanción que deberá aplicarse en este caso, es conceder un penalti al equipo contrario y se anotará una falta personal adicional al jugador expulsado.

51.2- Nuevamente queremos hacer constar, que no está permitido en ningún caso, intentar ganar la posesión del balón jugando bajo el agua. En función de la situación que en ese momento ocupe el jugador que recibe la falta, se señalará falta ordinaria, expulsión o penalti.

51.3- Cuando un jugador defensor comete falta en cualquier lugar de la propia mitad del campo de juego del equipo atacante, con la intención de neutralizar una jugada de ataque, será sancionado con expulsión por 20 segundos. El intento de neutralizar el ataque del otro equipo, cometiendo falta antes de que el jugador haya cruzado la línea de medio campo, merece la sanción de expulsión por 20 segundos del jugador infractor.

51.4- Debemos ser rigurosos en la concesión de faltas “ fáciles” a favor del equipo atacante, en la zona del perímetro siempre, pero especialmente, en los últimos segundos del ataque.

51.5- Así mismo y relacionado con el punto anterior, deberemos también ser rigurosos, con la señalización de expulsiones de los jugadores del equipo defensor en la misma zona de 5 metros, el jugador defensor debe separase.

51.6- Nadar o estacionarse en la zona de 2 metros, de la portería contraria sin tener el balón deberá sancionarse con un tiro libre contra el equipo del jugador que ha cometido la infracción.

51.7- La señalización de faltas ordinarias contra el equipo que tiene la posesión de la pelota, debe tener como razón principal que la comisión de esa falta, tenga una incidencia directa en el juego, NO deberían señalarse faltas en ataque, que no tienen ninguna incidencia en el juego o no producen ninguna ventaja para el jugador que ha cometido esa infracción.

51.8- Si en lanzamiento de un penalti, se produce alguna infracción por parte de algún jugador defensor, deberemos esperar a la finalización del lanzamiento (esperar si termina en gol), antes de hacer repetir el lanzamiento. En demasiadas ocasiones esta señalización, beneficia al infractor.

51.9- Cuando un jugador que ha sido expulsado del partido y se le ha mostrado tarjeta roja, deberemos cerciorarnos que este jugador abandona el área de competición, para continuar con el normal desarrollo del juego. Un jugador al que se le ha mostrado tarjeta roja, no puede permanecer en el banquillo y debe abandonar el área de competición.


51.10.- En el momento de redactar el anexo del acta del partido, para indicar cualquier incidencia o sanción disciplinaria, deberemos explicar con la máxima objetividad y exactitud aquello que ha sucedido, efectuando una descripción detallada de las circunstancias que han ocasionado esa incidencia o sanción. Es necesario transcribir toda la información, para que en su caso los distintos comités, efectúen la oportuna resolución.

51.11.- No es posible señalar una falta por pérdida de tiempo (retención) contra un equipo, si la pelota no se encuentra en ese momento en el terreno de juego y por tanto el juego esta parado.

Aplicación del reglamento…

51.12- Si un jugador suplente que está en su zona de reentrada esperando sustituir a un compañero que ha sido expulsado, entra en el campo de juego antes de que su compañero haya llegado a dicha zona, el suplente será sancionado con una expulsión por 20 segundos, si su equipo tuviera la posesión de la pelota o expulsión por 20 segundos y penalti, si su equipo no tuviera la posesión de la pelota.






No hay comentarios:

Publicar un comentario