BIWPA

04 noviembre 2016

Presentado el Europeo de Barcelona 2018







  • Presentado oficialmente el Europeo de Barcelona’2018

    • El comité organizador y el logo del campeonato han sido presentados este viernes en el Ayuntamiento de Barcelona (Mundo Deportivo)
  • El Ayuntamiento de Barcelona ha sido este viernes la sede de la presentación del Campeonato de Europa de waterpolo de 2018, el cual tendrá lugar dentro de dos veranos en las Piscinas Picornell de la capital catalana. Será el trigésimo tercer europeo masculino y el decimonoveno femenino. El comité organizador del evento ha sido constituido oficialmente ante la presencia de varias personalidades y miembros del planeta waterpolo. Los seleccionadores Miki Oca y Gabi Hernández, el exseleccionador Rafa Aguilar y jugadores como Marc Roca Dani López Pinedo, entre otros, han estado presentes en el acto.
    Enric Bertrán, presidente de la Federació Catalana de Natació y máximo responsable de la designación de Barcelona como sede del campeonato, ha ejercido de anfitrión de un acto que ha contado también con la presencia de Fernando Carpena, presidente de la Real Federación Española de Natación, el secretari general de l’esport Gerard Figueras, la diputada Maite Fandos y el concejal de deportes del Ayuntamiento de Barcelona David Escudé. Los cinco, ante la atenta mirada de jugadores y técnicos, han explicado la razón por la cual Barcelona pujó por un campeonato que volverá a situarle en primera línea del planeta deportivo en 2018. Además, ha sido presentado oficialmente el logo del campeonato.
    “Es una satisfacción traer de nuevo a casa un gran evento de waterpolo, tal como sucedió con los Campeonatos del Mundo de Natación de 2003 y de 2013. En ese 2013 y durante la Final Six de la Champions que organizamos en 2015 surgió la oportunidad de acoger un Europeo de verano”, ha señalado Bertrán.
    Así, Barcelona acogerá un evento que nunca ha celebrado, ya que siempre que ha acogido un gran campeonato de waterpolo lo ha hecho acompañándolo de las otras disciplinas del planeta agua. “Barcelona está plenamente legitimada para acoger este evento por su tradición deportiva y organizativa. Además, es una ciudad con una gran pasión por el waterpolo, con muchos clubes en División de Honor tanto de la propia ciudad como de las cercanas. No solo acogimos el primer partido de waterpolo en España, en 2007, sino que hemos tenido tres clubes campeones de Europa y un subcampeón”, ha defendido Bertrán.
    En esa misma línea, Maite Fandos ha defendido la tradición waterpolística barcelonesa. “Tener clubes de primera línea en Barcelona, Manresa, Mataró, Sabadell, Terrassa... es una muestra clara de nuestra apuesta por el waterpolo. Barcelona es una de las capitales mundiales del deporte y se vio con el Mundial de 2013 que este evento ayudará a nuestro crecimiento económico”, ha explicado.
    Gerard Figueras, por su parte, ha destacado el crecimiento deportivo alcanzado por Barcelona a raíz de la celebración de los Juegos Olímpicos de 1992, cita a partir de la cual la ciudad barcelonesa se ha erigido en un referente de éxitos deportivos y también de celebración de grandes eventos. “La organización de este evento vuelve a demostrar que el deporte sirve para unir instituciones”, ha recalcado Figueras.
    Reaparición de Fernando Carpena y presentación del logo oficial
    El acto ha servido para la reaparición pública de Fernando Carpena, quien hace unos días era dado de alta tras sufrir un pequeño derrame el pasado 8 de octubre. “En 2014 se propuso a Barcelona como sede y desde entonces hemos seguido trabajando para promover las disciplinas de la natación. La capacidad organizativa de Barcelona está fuera de toda duda y seguiremos trabajando para conseguir los mejores objetivos deportivos. Este Europeo es el objetivo prioritario que tenemos para despedir la legislatura”, ha señalado el presidente de la RFEN.
    Por su parte, David Escudé ha destacado el entendimiento que ha habido entre todas las partes para lograr traer este evento a Barcelona, un campeonato del que “importa tanto el legado material como el inmaterial”. Además, ha recalcado la importancia de los deportes acuáticos en Barcelona, especialmente del waterpolo, del que ha resaltado el papel de los clubs.
    Tras los discursos, el Comité Organizador del Campeonato de Europa de 2018 ha quedado formado oficialmente y ha llegado el momento de la presentación del logo oficialG uillem Virgili ha sido, como en el Mundial 2013 o en el Europeo de atletismo de 2010, el ganador del concurso con su obra “Viu l’aigua” (‘”Vive el agua”, Feel the water’), en el cual se juega con las iniciales “W” (‘waterpolo’, ‘water’ y ‘women’) y “M” (‘men’).


Jugadores y autoridades han posado juntos para mostrar su apoyo al campeonato

No hay comentarios:

Publicar un comentario