BIWPA

07 diciembre 2015

Jornada 12 Div de Honor masc. 05/12/15



Sant Andreu tops Barcelona

The midsection of the table in the Spanish league is in the midst of an interesting battle. Match-ups between either of the teams are close and results hard to predict. Winners of this weekend, the 12th round, were Sant Andreu who held off a late charge by Barcelona to beat the home team 9-10. Therewith the team moved into a tie with 7th-ranked Mediterrani who fell to Barceloneta 9-12 on Saturday. Mataro failed to benefit from Barcelona's loss as they lost an anticipated match-up with fellow 4th place contenders Terrassa 10-7 which means Terrassa now leads the pack in the standings.
Elsewhere Navarra continued their persuit of 8th place as Catalunya was edged 7-6 in a close contest in Pamplona. The top 3 teams in Spain made no mistakes. Real Canoe dominated Rubi 4-13, led one ce more by Victor Gutierrez and Alberto Barroso who combined for 7 goals in the win. Sabadell rolled past last-ranked Sant Feliu 14-3 at home with veterans Ivan Gallego and Eric Marsal going for 3 goals apiece. Reigning champions Barceloneta held off Mediterrani 9-12 behind 3 goals by the trio of Alberto Munarriz, Francisco Fernandez and Martin Famera.


El Sant Andreu i el Barceloneta guanyen els derbis (BTV)





L'Atlètic-Barceloneta s'ha imposat al Mediterrani en un dels dos derbis de waterpolo de la jornada. Els mariners han superat els santsencs per 9 a 12. En l'altre derbi barceloní de la jornada, el Sant Andreu s'ha imposat a la piscina del Barcelona per un ajustat 9 a 10, gràcies a un bon inici dels anderuencs.
L’Atlètic-Barceloneta s’ha imposat per 9 a 12 contra el Mediterrani. Els homes entrenats per Marc Comas no ho han posat fàcil al líder, però finalment l’equip mariner s’ha endut la victòria.  Per la seva banda el Sant Andreu ha aconseguit guanyar a la piscina del Barcelona per un ajustat 9 a 10. Un inici demolidor dels anderuencs, amb un parcial d’1 a 6, ha deixat tocats i enfonsats els cenebistes, que han anat a remolc durant tot el partit. Tot i això, en els últims minuts han tingut l’ocasió d’empatar amb dues superioritats, però no han estat encertats, i els de Xavi Julià han aconseguit guanyar i que el Barcelona perdi a la seva piscina per primera vegada aquesta temporada.



Xavi Julià: "Gran reacción a nivel grupal"


Xavi Julià:

06/12/2015 - No está siendo una temporada especialmente positiva para el corazón de Xavier Julià precisamente. El entrenador del CN Sant Andreu está viviendo un sinfín de partidos con final ajustado, concretamente siete de los 12 que ha disputado hasta la fecha en el campeonato doméstico. Ayer su equipo se imponía por 9—10 en la Nova Escullera, fortín hasta ahora inexpugnable.
"Estoy muy contento porque estos tres puntos nos ayudan a subir hacia arriba. Ahora tenemos el partido de Terrassa en casa, que será igual de duro que este. Luego vendrá el Mediterrani en su piscina, en definitiva, otra batalla. Pero vaya, es lo que toca. Empezamos a asomar en esta segunda vuelta y no hay que confiarse porque aunque un equipo gane cuatro partidos seguidos luego puede perder contra cualquiera. El que trabaje más y mejor estará arriba", analizaba el técnico del CN Sant Andreu.
AÚN SE ESTÁN COHESIONANDO
Respecto a la ventaja de cuatro goles que había llegado a tener su equipo, Xavi cree que era algo que podía pasar: "El otro equipo también aprieta, ha habido un momento en el que se han puesto, han empatado, pero lo que demuestra la fuerza del grupo es que hemos sabido reaccionar, no hemos caído, hemos vuelto a marcar y luego hemos defendido una jugada de uno de más, la última de Joel (Esteller), así que contento".
"Nosotros somos un equipo que lucha hasta el final porque casi todos nuestros partidos han sido de tomas y dacas constantes, de intercambio de golpes, de tensión. Tengo ocho caras nuevas en el equipo, aún nos tenemos que cohesionar y poco a poco nos vamos conociendo más y estamos más conjuntados", añade Julià.
Sergi Capdevila (Comunicación RFEN). Foto: El técnico del CN Sant Andreu dando indicaciones ayer / RFEN


Definidos los 16 equipos que se irán de ´Copas´


Definidos los 16 equipos que se irán de ´Copas´

06/12/2015 - Después de cerrarse ayer la última jornada de la primera vuelta en la División de Honor Femenina, tenemos ya a los 16 equipos (ocho masculinos y ocho femeninos) que disputarán la Copa del Rey y de la Reina, ambas en las instalaciones del CN Sabadell. Cabe recordar que en el caso de los chicos la competición será del 4 al 6 de marzo, mientras que las chicas entrarán en liza del 8 al 10 de abril.
Tras un final de infarto, con cuatro equipos pendientes de ocupar los tres billetes que aún quedaban por definir, CW Dos Hermanas, CN Madrid Moscardó y Escuela Waterpolo Zaragoza han completado esa nómina de equipos que estarán del 8 al 10 de abril en la piscina Carles Ibars de Sabadell. La Escuela hacía los deberes y vencía en Dos Hermanas (10-14), donde le valía un punto para certificar su pase. Por su lado, las de Javier Cortés, tras la derrota, necesitaban que el CN Terrassa no venciera al Moscardó en su feudo. Ahí le echo una mano el cuadro madrileño, que arañaba el punto necesario para clasificarse y dejaba fuera a las de Xavi Pérez.
Así pues, estos tres equipos se únen a CN Sabadell Astralpool, La Sirena CN Mataró, CN Sant Andreu, CN Rubí y CE Mediterrani para formar ese elenco de ocho equipos que se disputarán el cetro de campeón, que en las últimas ocho ediciones ha ido a parar las vitrinas del CN Sabadell.
En el bando masculino, hace ya dos jornadas que están definidos los ocho clubes que se darán cita en la Carles Ibars del 4 al 6 de marzo. Serán CN Atlètic Barceloneta, CN Sabadell, Quadis CN Mataró, CN Terrassa, Real Canoe NC-Isostar, CE Mediterrani, CN Barcelona y CN Sant Andreu. En este caso no hubo que esperar a la última jornada de la primera vuelta para conocer a los últimos clasificados.
Comunicación RFEN.

Waterpolo Navarra comienza la segunda vuelta con victoria ante el Catalunya

El equipo dirigido por Manel Silvestre se impone (7-6) en un final dramático y da un paso definitivo para la permanencia.






Los jugadores del WP Navarra celebran la victoria.
Los jugadores del WP Navarra celebran la victoria.

Waterpolo Navarra comienza con buen pie la segunda vuelta en la División de Honor al imponerse al CN Catalunya en la piscina de Amaya (7-6), en un partido muy igualado, disputado e intenso.
Los navarros lograron sumar los tres puntos gracias, entre otras cosas, a una excelente actuación de su guardameta Dusan Aleksic, quien encima se alió con los postes de su portería para repeler multitud de disparos. Este triunfo permite a los de Manel Silvestre alejarse de la zona baja de la clasificación y mirar hacia arriba.
Desde el primer minuto se vio un encuentro reñido y vibrante, con muchas ocasiones para ambos equipos pero con pocos goles, al menos en un primer cuarto que concluyó 1-1. En ese primer acto el Catalunya se topó con la madera en dos ocasiones, mientras Waterpolo Navarra se estrellaba una y otra vez en el portero rival, incluso con un penalti errado.
Los de Manel Silvestre trataron de abrir hueco en el marcador en un segundo periodo en el que fueron superiores, pero el cuadro catalán nunca tiró la toalla y se mantuvo en el partido (3-2). Incluso tras encajar el 4-2 nada más comenzar el tercer cuarto -golazo de vaselina de Julián García-, los de ‘Tato’ García tiraron de casta para llegar a empatar la contienda (4-4).
Fermín Arriazu hizo el 5-4 de penalti. El conjunto visitante tuvo la oportunidad conseguir la igualada de la misma forma, pero el recital de Aleksic también incluía penaltis. Y cuando no era el portero, era de nuevo el larguero el que frustraba las intentonas del Catalunya. El mayor acierto de los navarros en los minutos finales se tradujo en el 6-4.
Los últimos ocho minutos fueron de infarto. Los foráneos hicieron lo más difícil, volver a empatar (6-6), lo que hizo que el partido entrase en una fase de nervios y tensión de la que finalmente salió vencedor Waterpolo Navarra con un tanto del capitánAsier Esteban. Con una buena parada de Aleksic -una más- concluyó el encuentro (7-6), y los puntos se quedaron en Amaya.
La próxima jornada se disputa entre semana. Waterpolo Navarra visita al líder, el Atlètic Barceloneta, el martes a las 12.45 horas.
FICHA TÉCNICA
WATERPOLO NAVARRA (7) Dusan Aleksic, Aitor Rodríguez, Ruda Franco, Asier Esteban, Jaime Arriazu, Josu Fernández, Eric Carnohan, Javier Munárriz, Fermín Arriazu, Julen Artola, Julián García y Martín Chocarro.
CN CATALUNYA (6) Albert Clols, Joshua J. Stiling, Egedi Gabor, Adriá Carabí, Sergi Clols, Eduardo Mínguez, Raimon Santiveri, Miquel Gasulla, Óscar Álvarez, Enric Arnella, Bader N. Al Daughter y Albert Plazas.
Marcadores parciales 1-1, 2-1 (3-2), 3-2 (6-4) y 1-2 (7-6).


Ramon Santís: "Hemos ido cogiendo agarre"


Ramon Santís:

06/12/2015 - Feliz desenlace ayer para el CN Sant Andreu, que se llevó el derbi barcelonés en la Nova Escullera tras un nuevo final de infarto que esta vez cayó del lado de los de Xavier Julià. Con 16 puntos, los andresenses han logrado seis de los últimos nueve y cogen moral de cara a la dos últimas jornadas antes del parón, que pondrá un paréntesis al campeonato del 12 de diciembre al 30 de enero por la preparación y disputa del Europeo de Belgrado.
"Llega un momento en el que quizás nos ablandamos cuando el otro equipo nos coge fuertes y hay que aprender a seguir una misma línea todo el partido para evitar sufrimientos como el de hoy cuando íbamos ganando de tres o cuatro goles", nos comentaba nada más finalizar el encuentro el guardián del marco andresense, Ramon Santís, quien añadía que "sobre todo nos hemos precipitado en las acciones de ataque y tendríamos que habernos centrado más en defender bien y luego ya esperar a que llegaran los goles. Ganando hemos de ir aguantando el resultado".
CON GANAS DE SEGUIR ENTRANDO CON LA SELECCIÓN
"Éramos todos nuevos al principio prácticamente y teníamos que conocernos, algo que nos hizo comenzar un poco irregulares. A medida que hemos ido haciendo entrenamientos y conociéndonos hemos cogido más agarre", analizaba Santís, internacional español y que ha sido llamado por el seleccionador Gabi Hernández para jugar contra Serbia y Francia: "Estoy muy contento, Gabi me dio la oportunidad y ahora voy a seguir trabajando para que, si Gabi así lo decide, pueda seguir convocándome".
Preguntado sobre el ambiente que se respira en el vestuario de España, Ramón cree que las cosas se están haciendo bien: "Veo muy conjuntado al equipo. Tenemos que seguir trabajando duro porque hay un Europeo por delante y es lo que toca".
El próximo compromiso para el CN Sant Andreu será el próximo martes día 8 en casa contra el CN Terrassa (19.30h).
Sergi Capdevila (Comunicación RFEN). Foto: Santís intenta blocar un disparo en el partido contra el CNB / RFEN



DIVISION HONOR (M)

Clasificación. Jornada 12 - 05/12/2015

TOTALESEN CASAFUERA
PTJGFGCJGEPGFGEJGEPGFGE
1C.N. ATLETIC-BARCELONETA3412158665410672877009138
2C.N. SABADELL3012149857601815254016833
3REAL CANOE N.C. - ISOSTAR2512105956411484664025749
4C.N. TERRASSA2212116827403665553115027
5C.N. BARCELONA21121121097601755151043758
6QUADIS C.N. MATARO2112126936321564363127050
7C.E. MEDITERRANI1612991086312614962043859
8C.N. SANT ANDREU16121131005203443573136965
9C.D. WATERPOLO NAVARRA1312901206204436562134755
10C.N. CATALUNYA812911346204507260244162
11C.N. RUBI412701377115428450052853
12C.N. SANT FELIU0125715740042053800837104

.

DIVISION HONOR

Estadísticas de árbitros

NombreFederaciónPartidos
DAVID GOMEZ PORDOMINGOFED. CATALUÑA9
ALEX ORTEGA PACHECO7
ANTONI MUNTANE LLAVERIAFED. CATALUÑA7
CARLOS ORTEGA CARRERASFED. ARAGON7
JAUME TEIXIDO BERMUDEZFED. CATALUÑA7
JUAN C. COLOMINAS EZPONDAFED. CATALUÑA7
JUAN JOSE VERDEJO DOMINGOFED. CATALUÑA7
SERGIO GALINDO MORENOFED. CATALUÑA7
SERGIO JIMENEZ TURNESFED. ANDALUCIA7
ERNEST IÑESTA PERALTAFED. CATALUÑA6
FRANCESC XAVIER BUCH JUANOLAFED. CATALUÑA6
JORGE CISNEROS HORRILLOFED. CATALUÑA6
JOSE MARIA TEULE BARREDAFED. CATALUÑA6
ORIOL JAUMANDREU SELLARESFED. CATALUÑA6
RAUL TORRES PEREZFED. CATALUÑA6
BORJA MARCOS RODEROFED. MADRID5
DARIO MIODRAG TROJAN BUCICFED. CATALUÑA5
DAVID PIÑERO MARTINEZFED. MADRID5
ROBERTO FELICIDAD RODRIGUEZFED. MADRID5
APOLONIA BAÑOS MARTINEZFED. BALEARES4
EDUARD CANER ESPINOSAFED. CATALUÑA4
ROBERTO CEREZO CRESPOFED. MADRID4
SERGIO GOMEZ VIVANCOSFED. PAIS VASCO4
JORDI AYMERICH MIÑARROFED. CATALUÑA3
JOSE CARLOS CABELLO LOPEZFED. MADRID3


DHM J12: St Andreu bate por 1ª vez a CNB en casa


DHM J12: St Andreu bate por 1ª vez a CNB en casa

05/12/2015 - El CN Barcelona ha visto como su inmaculada racha en su feudo se veía hoy frenada por un CN Sant Andreu que se ha llevado el derbi en la NOva Escullera (9—10). Además, el líder CN Atlètic Barceloneta no ha fallado en la Josep Vallès (9—12) y Canoe sigue tercero gracias a su triunfo frente al CN Rubí (4—13). El CN Terrassa se ha impuesto al Quadis CN Mataró (10—7) y el CW Navarra....
A pesar de complicarse cuando había llegado a tener hasta cuatro goles de ventaja (15, 2-6 y 3-7), el CN Sant Andreu conseguía en la Pere Serrat lo que nadie hasta ahora en la presente temporada, ganar al CN Barcelona en la Nova Escullera (9-10). Después de dos primeros cuartos de entidad, los de Xavi Julià, abonados este curso a los finales de infarto, veían como un parcial de 3-0 favorable al equipo hoy entrenado por Juan Carlos Sanchón (Toni Esteller estaba sancionado) igualaba el choque (9-9) a unos pocos minutos para el final.
El gol de Miguel de Toro (9-9) hacía reaccionar a los locales, que, con una diana de su capitán Dani Hernández en jugada de más, ponían las cosas de cara con apenas un par de posesiones para la conclusión del encuentro. Posesiones que morían en los ataques locales, gracias a un Sant Andreu con mucho oficio y que amarraba un triunfo importantísimo.
Partido de altura el que se ha librado en la Josep Vallès del barrio de Sants entre CE Mediterrani y CN Atlètic Barceloneta (9-12). Han desequilibrado la balanza en el último periodo los de Chus Martín después de tres cuartos llenos de igualdad e intensidad y que hacían llegar el duelo con empate a ocho antes de los últimos ocho minutos. Ahí han dado un golpe encima de la mesa los marineros con un contundente parcial de 1-4 que les hacía sumar su 11º triunfo en Liga.
EL MATARÓ SUFRE SU SEGUNDO SEGUIDO
Cómoda victoria del Real Canoe NC-Isostar en las instalaciones del CN Molins (4-13) frente a un CN Rubí que llegaba a la cita después de lograr el primer triunfo de su historia en División de Honor. El cuadro madrileño ha apretado tras un primer periodo nivelado (1-2) y el 2-6 al descanso encarrilaba ya los tres puntos. El parcial de 2-7 de la segunda mitad enterraba cualquier esperanza para los de Nin Aguilar. Siguen terceros los de Mario García.
El CN Terrassa ha logrado una victoria de prestigio en la visita del Quadis CN Mataró a la ciudad egarense (10-7). Segunda derrota consecutiva para los de Beto Fernández, que ven como los de Dídac Cobacho les adelantan en la clasificación con estos tres puntos. La diferencia de tres goles con la que se llegaba al descanso favorable a los locales era una losa demasiado pesada para un cuadro del Maresme al que le costaba encontrar portería. El 9-5 de Fran Sánchez antes de los últimos ocho minutos finiquitaba el triunfo del Terrassa.
Por último,
Sergi Capdevila (Comunicación RFEN). Foto: Un lance del CNB-CN Sant Andreu de este mediodía / RFEN


Enlaces relacionados

Resultados J12
Clasificación


Importante victoria de Waterpolo Navarra

Sábado 05 de December del 2015 | 22:38
Waterpolo Navarra comenzó con buen pie la segunda vuelta en la División de Honor al imponerse al CN Catalunya en la piscina de Amaya (7-6). En un partido muy igualado, disputado e intenso, los navarros lograron sumar los tres puntos gracias, entre otras cosas, a una excelente actuación de su guardameta Dusan Aleksic, quien encima se alió con los postes de su portería para repeler multitud de disparos. Este triunfo permite a los de Manel Silvestre alejarse de la zona baja de la clasificación y mirar hacia arriba. Desde el primer minuto se vio un encuentro reñido y vibrante, con muchas ocasiones para ambos equipos pero con pocos goles, al menos en un primer cuarto que concluyó 1-1. En ese primer acto el Catalunya se topó con la madera en dos ocasiones, mientras Waterpolo Navarra se estrellaba una y otra vez en el portero rival, incluso con un penalti errado. Los de Manel Silvestre trataron de abrir hueco en el marcador en un segundo periodo en el que fueron superiores, pero el cuadro catalán nunca tiró la toalla y se mantuvo en el partido (3-2). Incluso tras encajar el 4-2 nada más comenzar el tercer cuarto -golazo de vaselina de Julián García-, los de ‘Tato’ García tiraron de casta para llegar a empatar la contienda (4-4). Fermín Arriazu hizo el 5-4 de penalti. El conjunto visitante tuvo la oportunidad conseguir la igualada de la misma forma, pero el recital de Aleksic también incluía penaltis. Y cuando no era el portero, era de nuevo el larguero el que frustraba las intentonas del Catalunya. El mayor acierto de los navarros en los minutos finales se tradujo en el 6-4. Los últimos ocho minutos fueron de infarto. Los foráneos hicieron lo más difícil, volver a empatar (6-6), lo que hizo que el partido entrase en una fase de nervios y tensión de la que finalmente salió vencedor Waterpolo Navarra con un tanto del capitán Asier Esteban. Con una buena parada de Aleksic -una más- concluyó el encuentro (7-6), y los puntos se quedaron en Amaya. La próxima jornada se disputa entre semana. Waterpolo Navarra visita al líder, el Atlètic Barceloneta, el martes a las 12.45 horas.
FICHA TÉNICA
WATERPOLO NAVARRA (7) Dusan Aleksic, Aitor Rodríguez, Ruda Franco, Asier Esteban, Jaime Arriazu, Josu Fernández, Eric Carnohan, Javier Munárriz, Fermín Arriazu, Julen Artola, Julián García y Martín Chocarro.
CN CATALUNYA (6) Albert Clols, Joshua J. Stiling, Egedi Gabor, Adriá Carabí, Sergi Clols, Eduardo Mínguez, Raimon Santiveri, Miquel Gasulla, Óscar Álvarez, Enric Arnella, Bader N. Al Daughter y Albert Plazas.
Parciales 1-1, 2-1 (3-2), 3-2 (6-4) y 1-2 (7-6).

FOTO: BALLART PHOTOGRAPHY


El Sant Andreu assalta la Nova Escullera

El Sant Andreu assalta la Nova Escullera



El Sant Andreu masculí ha començat amb bon peu el segon tram de la lliga guanyant el CN Barcelona per la mínima i a domicili (9-10). Els de Julià han plantejant un partit molt seriós i han estat els dominadors absoluts en la primera meitat. En el tram final els locals han revifat i han estat molt a prop de fer la proesa, però Dani Hernández, el capità, ha marcat el gol decisiu en un home de més.
Els homes de Xavi Julià han inaugurat el marcador en la primera ocasió clara que han tingut aprofitant una superioritat. Una bona connexió entre Yoran Frauenfelder i Amadeo Cerruti ha trencat la defensa local i el waterpolista italià ha rematat a plaer. La rèplica local ha arribat dos minuts després de les mans de Victor Flores en un home de més en un llançament col·locat que ha sorprès el porter andreuenc. Passats aquests instants inicials frenètics, les defenses han guanyat més protagonisme.
En els darrers dos minuts del primer període, el Sant Andreu ha posat un marxa més i ha trencat la teranyina defensiva en dues ocasions. En primera instancia, Jorn Winkelhourst ha estat qui ha superat el porter rival i després Pep Yago Bofill s’ha tret de la màniga un llançament creuat que ha sorprès Eric Royo a 29 segons per acabar el quart (1-3).
En el segon període s’ha mantingut el domini dels andreuencs mantenint-se sòlids al darrere i creant diverses ocasions de perill. De fet, en els sis primers minuts del període el Sant Andreu, pràcticament, ha jugat a plaer. En aquest temps d’hegemonia els de Julià ha anotat els tres gols mitjançant per Pep Aguilella, Erik Brugué i Jorn Winkelhourst. Els homes dirigits per Juan Carlos Sanchón han reaccionat en el tram final del primer temps amb dos bons llançaments exteriors de Fran Valera i Victor Flores per retallar la diferencia a tres gols abans del descans (3-6).
A la represa, l’encontre ha estat més igualat amb un parcial d’empat a tres. El Barcelona ha lluitat per intentar capgirar la situació, defensant amb més duresa i encert de cara porteria. El Sant Andreu ha mantingut el seu estat de gràcia de cara el gol i la diferencia de tres gols s’ha mantingut (6-9). Els protagonistes d’aquest període han estat Víctor Flores pels locals i Yago Bofill per l’esquadra visitant, amb dues dianes cadascun.
En el darrer quart, els de Sanchón han tirat d’orgull i coratge per donar la volta al marcador advers i ho han aconseguit encadenat tres minuts d’un bon waterpolo en els quals han anotat tres dianes que els ha permès empatar. Primer, el capità del conjunt local, Joel Esteller, ha superat Santís executant una falta de 5 metres. Un minut després, Fran Valera ha situat els barcelonins a un gol de distancia finalitzant una transició rapida i, per últim, Miguel del Toro ha fet el 9-9 des de l’exterior.
Però el Sant Andreu ha volgut guanyar aquest partit des de el seu inici i, vint segons després que del Toro empatés pels locals, el capità andreuenc, Dani Hernández, ha aprofitat una superioritat per marcar el desè i definitiu gol. En els darrers instants els andreuencs s’han fet molt forts en defensa i han pogut resistir els últims atacs del Barcelona per sumar els primers punts de la segona volta.
El proper compromís dels homes dirigits per Julià serà el pròxim dimarts a la Pere Serrat (19.00h) enfront del Terrassa. Aquest no serà l’unic partit que es jugaran en les instal·lacions andreuenques perquè unes hores abans es disputarà un partit de Lliga Mundial femenina entre Espanya i Rússia (17.30.h).

 Fitxa de partit

Piscina: Nova Escullera.
CN Barcelona (9): Enric Royo, Andria Bitzade , Ferran Tomassa, Gustavo Coutinho , Ivan Noguera, Lukas Dúric , Joel Esteller (1), Fran Valera (2), Victor Flores (4), Pol Goma (1), Arnau Escarré, Miguel De Toro (1) i Aleix Badia.
CN Sant Andreu (10): Ramon Santís, Yoran Frauenfelder (1), Amadeo Cerut (2)i, Pau Barnils, Dani Hernández (1), Jorn Winkelhourst (1), Joan Basté, Francisco Molina , Erik Brugué (1), Pep Aguilella (1), Yago Bofill (3), Thomas Bruder i Eric Hermosín .
Parcials: 1-3 / 2-3 / 3-3 / 3-1 . Total: 9-10.
Àrbitres: Raul Torres i Xavier Buch.
Fotografia: Llançament de Dani Hernández en el partit contra el Barcelona | Guillem Adalid



DHM J12: CNAB, contra el Medi en la Josep Vallès


DHM J12: CNAB, contra el Medi en la Josep Vallès

04/12/2015 - Comenzamos la segunda vuelta del campeonato de División de Honor Masculina, como siempre, con partidos interesantes. Por un lado, el líder CN Atlètic—Barceloneta visita la Josep Vallès para enfrentarse al CE Mediterrani (12.00h); en la Nova Escullera, derbi barcelonés también entre CN Barcelona y CN Sant Andreu (12.45h). Además, CN Rubí—Real Canoe NC—Isostar, CW Navarra—CN Catalunya (19.30h) y CN Terrassa—Quadis CN Mataró (18.00h). Jugado ya el CN Sabadell 14—3 CN Sant Feliu.
El CN Atlètic Barceloneta intentará olvidar rápidamente la primera derrota del curso encajada en Hungría frente al ZF Eger (6-5) con la visita a la piscina Josep Vallès para medirse a un CE Mediterrani (12.00h) que tiene la voluntad de ser más regular en esta segunda mitad de campeonato. Los de Marc Comas, que empataron en su piscina frente a Navarra en la última fecha (10-10), saben de la dificultad de arañar algún punto contra el vigente campeón, pero un derbi es un derbi y saldrán seguro extramotivados.
Si bien en la jornada inaugural los de Chus Martín no dieron ninguna opción a los de Sants (14-4), el Medi sé estuvo más cerca en la final de la Supercopa Six (9-12) y ese es el espejo en el que intentarán mirarse los locales, a pesar de que se tratara de una competición de pretemporada con los equipos aún poco rodados. Líderes con cuatro puntos de ventaja sobre el CN Sabadell los marineros, aventajan en 15 a un CE Mediterrani que ocupa la séptima plaza.
Otro derbi se librará en el barrio de la Barceloneta. Será el que enfrentará a CN Barcelona y CN Sant Andreu en la Nova Escullera (12.45h), donde los de Toni Esteller tienen un balance inmaculado de seis triunfos en seis partidos jugados. Llegan los de Xavi Julià tras encajar la sexta derrota del curso en la Carles Ibars de Sabadell, la tercera lejos de la Pere Serrat, e intentarán empezar con buen pie la segunda vuelta en una de las piscinas más complicadas de la Liga. En la ida, el decano del waterpolo español se imponía por 9-10 en un choque vibrante.
TERRASSA-QUADIS, DUELO EN LA PARTE NOBLE
El tercer clasificado Real Canoe NC-Isostar se desplaza a las instalaciones del CN Molins para jugar contra un CN Rubí que afronta esta segunda mitad con energía y moral después de sumar su primer triunfo en División de Honor contra el CN Sant Feliu (10-4). El cuadro de Mario García, que sufría un pinchazo inesperado en casa frente al CN Catalunya el pasado sábado (10-10), necesita los tres puntos si no quiere perder de vista al CN Sabadell, ocho por encima pero con un partido más.
En el CD Amaya de Pamplona el CW Navarra buscará hacer bueno el empate cosechado en la Josep Vallès contra CE Mediterrani (10-10) con la visita a la capital navarra del CN Catalunya (19.30h). Separados ambos por tan solo dos puntos de diferencia, se antoja un partido muy importante de cara a hacerse con esa novena posición que ahora mismo ocupan los de Manel Silvestre. En la ida se impuso por la mínima el cuadro dirigido por Tato García (9-8).
Por último, el CN Terrassa tiene en sus manos adelantar en la tabla al Quadis CN Mataró y mirar los puestos de cabeza en el duelo que le medirá a los de Beto Fernández en la ciudad egarense (18.00h). Después de caer en la última jornada ante el líder (8-11), el joven equipo de Dídac Cobacho vuelve a verse las caras con uno de los gallitos del campeonato, contra el que igualó en la primera fecha en la Joan Serra (6-6). Los del Maresme quieren volver a la senda de la victoria también tras encajar su segunda derrota del curso en un choque de infarto ante Barcelona (12-11).
En el partido adelantado, el CN Sabadell de Chava Gómez lograba su segunda victoria consecutiva frente al CN Sant Feliu en la Carles Ibars (14-3).
Sergi Capdevila (Comunicación RFEN). Foto: Imagen de un Mediterrani-Barceloneta de la temporada pasada / RFEN


El Quadis CN Mataró no fa pont i té dos partit difícils

Dissabte el conjunt mataroní juga a Terrassa i dimarts rep el Mediterrani


Els pròxims dies el Quadis CN Mataró té dos partits molt importants de cara a la classificació final contra rivals directes. Dissabte el conjunt mataroní juga a la sempre complicada piscina del CN Terrassa a les 18 hores, mentre que dimarts a l'hora habitual, o sigui a les 12:45 hores, rep la visita del Mediterrani. Els dos rivals dels mataronins es troben per sota a la classificació, per tant seria bo sumar dues victòries per distanciar-se una mica més de dos rivals directes, però no serà pas fàcil, tenint en compte que són el primer de la fase regular i el finalista del "play-off" de la temporada passada.
Recordem que a la primera volta, en el primer partit de la lliga, el resultat entre el Quadis i el Terrassa va ser d'empat a 6 gols i en el segon a la piscina del "Medi" la victòria va ser per a l'equip mataroní per 6-10, en un autèntic partidàs dels de Beto Fernàndez.

El dissabte desplaçament a Terrassa

El Terrassa fins ara a la seva piscina ha perdut davant Sabadell, Sant Andreu i Barceloneta i ha guanyat a Canoe, Catalunya i Medi. Els jugadors més destacats, d'un equip molt afeblit respecte la temporada passada, són l'actual porter de la selecció espanyola Iñaki Aguilar, el també internacional Ricard Alarcón, l'ex-Quadis Fran Sànchez i Óscar Aguilar.
HISTÒRIC CN TERRASSA - QUADIS
93-94DHTerrassa9 -6  CNM
94-95DHTerrassa7 -6  CNM
95-96DHTerrassa9 -10  CNM
96-97DHTerrassa9 -7  CNM
98-99DHTerrassa8 -9  CNM
99-00DHTerrassa7 -5  CNM
00-01DHTerrassa7 -5  CNM
01-02DHTerrassa5 -8  CNM
02-03DHTerrassa4 -4  CNM
03-04DHTerrassa9 -8  CNM
04-05DHTerrassa7 -10  CNM
05-06DHTerrassa14 -9  CNM
05-06DH-QFTerrassa8 -7  CNM
05-06DH-QFTerrassa11 -9  CNM
06-07DHTerrassa7 -8  CNM
07-08DHTerrassa14 -11  CNM
07-08DH-QFTerrassa11 -5  CNM
07-08DH-QFTerrassa11 -10  CNM
08-09DHTerrassa11 -9  CNM
09-10DHTerrassa14 -6  CNM
10-11DHTerrassa14 -13  CNM
11-12DHTerrassa10 -9  CNM
12-13DHTerrassa4 -5  CNM
13-14DHTerrassa13 -5  CNM
13-14DH-QFTerrassa13 -8  CNM
13-14DH-QFTerrassa12 -8  CNM
14-15DHTerrassa9 -7  CNM
14-15DH-QFTerrassa11 -6  CNM
14-15DH-QFTerrassa6 -7  CNM


La Nova Escullera, primer escenari de la segona volta

La Nova Escullera, primer escenari de la segona volta

El Sant Andreu masculí iniciarà el segon tram del campionat domèstic a la piscina del Barcelona aquest dissabte (12.45.h). Si es compleix el guió de la primera volta es viurà un duel intens i igualat a la Nova Escullera i els petits detalls seran decisius per decidir el vencedor. El juvenil Marc Aguayo completarà la llista de convocats. Per la seva banda, Thomas Bruder segueix la seva recuperació i possiblement podria començar a entrenar en dues setmanes.
Els homes de Xavi Julià van perdre en la jornada anterior davant del Sabadell (11-7) amb un marcador que no reflecteix la igualtat i la duresa de l’encontre que, de fet, fins l’equador del darrer quart els vallesans només guanyaven d’un. Però quan les forces van cedir i amb la dificultat de jugar amb només un boia el tram final per l’exclusió definitiva de Francisco Molina, el resultat va semblar més ampli.
Aquesta derrota no ha tingut cap conseqüència perquè els andreuencs han finalitzat la primera volta en la vuitena plaça aconseguint la classificació per la Copa del Rei que es disputarà a la Carles Ibars del 4-6 de març.
El Barcelona està en una progressió accedent i ha estat un dels conjunts revelació de la primera volta gràcies, sobretot, per fer de la Nova Escuellera un fortí situant-se a la quarta plaça amb 7 triomfs i 4 derrotes. És un equip intens i que defensa amb duresa. A la parcel·la ofensiva destaca una de les sensacions del waterpolo eslovac i ex del Sant Andreu, Lukas Dúric, que amb 23 dianes és el màxim realitzador del club barceloní.
El conjunt de Toni Esteller va finalitzar la primera volta guanyant el Mataró a casa en un partit molt disputat. En el darrer quart els barcelonins van efectuar el seu millor waterpolo i van sumar els tres punts gairebé sobre la botzina (12-11).
A la primera volta, el duel entre el Sant Andreu i el Barcelona a la Pere Serrat es va resoldre per la mínima (9-10) pels del barri de la Barceloneta. Els visitants van poder sumar els tres punts perquè van ser més efectius a les situacions de superioritats.
Xavi Julià ha exposat quina mena de partit li espera en el Sant Andreu a la Nova Escullera demà: “Serà un encontre molt dur i amb un resultat ajustat”.
Fotografia: Acció del partit contra el Sabadell | Guillem Adalid

Waterpolo Navarra recibe al CN Catalunya en la piscina de Amaya

El equipo que entrena Manel Silvestre se medirá al equipo catalán este sábado (19,30 horas) para alcanzar el octavo puesto
La piscina de la CD Amaya de Pamplona acoge este sábado (19.30 horas) el primer partido de la segunda vuelta de la División de Honor. Waterpolo Navarra recibe al CN Catalunya con la intención de hacer bueno el empate cosechado el pasado fin de semana ante el CE Mediterrani (10-10) y comenzar con buen pie la segunda mitad de la competición.
Apuntaba Manel Silvestre esta semana que su equipo debe sumar muchos puntos en casa en una segunda vuelta en la que recibe a todos los rivales directos. Qué mejor momento para empezar a hacerlo que este sábado con la visita del CN Catalunya, situado un puesto por debajo de los navarros en la clasificación -10º, mientras los verdes son 9º- y con tan sólo dos puntos menos que ellos -8, por 10 de Waterpolo Navarra-.
Se antoja un partido muy igualado que se decidirá por detalles. Los de Manel Silvestre tratarán de realizar un buen juego ante su afición, mientras que los catalanes intentarán por todos los medios romper su mala racha como visitantes, ya que no han sumado ninguna victoria lejos de su piscina.
El partido es importante: Un triunfo de Waterpolo Navarra afianzaría al equipo en la novena posición, incluso podría acercarle a la octava plaza, y abriría una buena brecha con la zona baja.
Cabe recordar que en el partido de ida, en la primera jornada de Liga, se impuso por la mínima el cuadro dirigido por Tato García (9-8). Desde entonces hasta ahora, eso sí, el equipo navarro ha mostrado un crecimiento que tratará de plasmar el sábado con una victoria, la cuarta del curso.


Enlaces relacionados

Partidos J12

No hay comentarios:

Publicar un comentario