BIWPA

05 junio 2015

III Copa FANáticos



http://www.fanaragon.com/inminente-comienzo-de-la-iii-copa-fanaticos/


La Copa FANáticos, un crecimiento imparable

La Copa FANáticos, un crecimiento imparable

09/06/2015 - Transcurrida la segunda edición de uno de los torneos de categoría alevín del waterpolo español con más relumbrón, hablamos con el Responsable del Área de Waterpolo de la Federación Aragonesa de Natación, David Fernández, coordinador de un torneo que ha vivido una gran evolución en los tres años que lleva disputándose. Una competición que tiene su embrión, eso sí, casi 25 años atrás cuando la Escuela Waterpolo Zaragoza gestó un torneo de base para equipos de toda la geografía española.
"Cuando la Escuela Waterpolo Zaragoza se quedó sin instalaciones al cerrar el Parque Deportivo Ebro para celebrar este clásico y magnífico torneo de categoría alevín, desde la FANaragón decidimos que una competición así no se podía perder y pusimos todos nuestros esfuerzos para que perdurara. Ahi nació una Copa FANáticos que año tras año no ha dejado de crecer y en la que están implicadas muchísimas personas", nos asegura Fernández. "La primera edición la acogió el CN Helios, la segunda el Stadium Casablanca y en esta última ocasión ha sido el E.M. El Olivar quien ha ejercido como anfitrión de una competición que no para de evolucionar y de la que estamos más que orgullosos".


El primer año se cerró con 28 equipos, el segundo con 31 y esta vez se ha cerrado el cupo con 32. "Conseguir que todos los equipos participantes puedan jugar nueve partidos en dos días es casi un rompecabezas, así que creo 32 es ahora nuestro límite, aunque quién sabe si se pueda ampliar en un futuro. De hecho, una de las cosas que más me ha entristecido ha sido el tener que dejar incluso fuera a algunos equipos. No tenemos más capacidad en este momento y me ha dado rabia". Murcia ha sido una de las novedades en esta última edicción, con lo que la práctica totalidad de las Comunidades Autónomas ha estado representada estos días en Zaragoza. "Me ha gustado la inclusión de Murcia porque nosotros también somos una comunidad pequeña en cuanto a waterpolo y estas iniciativas tienen mucho mérito y nos hacen crecer a todos".
UNO DE LOS MOMENTOS MÁS BONITOS, EL CHAPUZÓN CON LA SELECCIÓN
"Creo que el waterpolo que se ve en el torneo es de un gran nivel. Sin ir más lejos, el campeón CN Barcelona ofreció un nivel altísimo de juego. Pero sobre todo me quedo el ambiente de promoción, ilusión y convivencia que se respira entre los alrededor de 400 jugadores y los familiares. Es un orgullo ver la cara de los chicos disputando sus primeros partidos de competición, de sus padres presenciándolo, Se juntan cientos de realidades waterpolísticas y de eso sale algo muy positivo, que es una inercia de que esto del waterpolo base tenemos que cuidarlo y mimarlo", asegura el Responsable de waterpolo de la FANaragón.


Fernández nos asegura que no es nada fácil llevar la logística de todo el fin de semana para un número tan elevado de gente: "Hay que tener en cuenta comidas, movilidad, todo. Y creo que aquí es cuando se debe aplaudir la labor de los voluntarios, que son imprescindibles para este tipo de eventos. Empezamos a trabajar a finales de 2014, signo de lo laborioso que es llevar esto a cabo". Uno de los momentos más emotivos se vivió con la presencia de la selección absoluta masculina: "Creo que fue el punto culminante, el presenciar el chapuzón de los más pequeños que por primera vez veían a sus ídolos y podían bañarse con ellos. Agradecer al combinado nacional su presencia y su proximidad, fue muy bonito de verdad".
Comunicación RFEN.

El CNB, campeón de otra exitosa Copa FANáticos


El CNB, campeón de otra exitosa Copa FANáticos

07/06/2015 - Concluida la segunda y última jornada de la Copa FANáticos se acababa un fin de semana muy intenso y bonito para los 32 equipos y más de 400 jugadores de categoría alevín que han participado en esta tercera edición en un nuevo éxito organizativo. Las instalaciones del E.M. El Olivar han sido el perfecto emplazamiento para que se disputaran en tan solo dos días una multitud de partidos más que considerable. Al final, el CN Barcelona ha sido el campeón.


Los chicos del decano del waterpolo español han ganado en la final a uno de los clubes de la ciudad, el CN Helios (1-8). El conjunto barcelonés ha recibido la copa de campeón de las manos del Presidente de la RFEN, Fernando Carpena, que se ha desplazado a la capital aragonesa para vivir la jornada al lado de la gran familia del waterpolo de base reunida en Zaragoza. La medalla de bronce ha sido para el Real Canoe NC, que ha ganado en el duelo por el tercer y cuarto puesto al CN Atlètic-Barceloneta.
CN Atlètic-Barceloneta, Real Canoe NC, CN Montjuïc, CN Jerez, CN Catalunya, UE Horta, Askartza, St. Casablanca, CW Galaico, CN Minorisa, EM El Olivar, CW Majadahonda, Leioa, Escuela M-86, CW Godella, EW Zaragoza, CN Caballa, Marina Ferrol, CW Murcia, AR Concepción, CW Sevilla, CW Dos Hermanas, CN Tres Cantos, CN Moscardó, CW Jerez, CN Cuatro Caminos, CN Sallent, AE Santa Eulàlia, Maristas Bilbao y Lautado, además de los finalistas ya citados CN Helios y CN Barcelona, todos, han disfrutado de lo lindo junto a sus familias de este prolífico fin de semana.


La organización, además, ha otorgado el premio al equipo revelación al CW Galaico Pontevedra, el de mejor afición al CN Jerez y el de Deportividad al CN Caballa de Ceuta. Hasta el próximo año, cuando, seguro, todos volverán más FANáticos que nunca.
Comunicación RFEN. Fotos: Imágenes de partidos y entregas de premios / Copa FANáticos

Baño de masas de España en la Copa FANáticos

Baño de masas de España en la Copa FANáticos

06/06/2015 - Jornada para el recuerdo la que se ha vivido esta mañana en Zaragoza con la exhibición que ha realizado nuestra selección absoluta masculina en las instalaciones del E.M.El Olivar, donde se está disputando la Copa FANáticos, que cumple su tercera edición y que se ha convertido en un clásico ya del waterpolo de base. Los asistentes han podido presenciar un partido de entrenamiento de los de Gabi Hernández y luego darse un chapuzón con sus ídolos.


Además, el combinado nacional masculino ya se ejercitó ayer en sesión de mañana y tarde en las instalaciones del E.M. El Olivar anteb la atenta mirada de los técnicos de la Comunidad de Aragón, invitados a presenciar las evoluciones del conjunto dirigido por Gabi Hernández. Después de esta prolífera estancia en la ciudad maña, España se desplazará el lunes a Kazan para realizar un stage con Rusia (del 7 al 10 de junio) y para jugar un torneo Internacional (del 11 al 15 de junio).


Hoy ha sido un día difícil de olvidar para los más de 400 jugadores que participan en una Copa FANáticos que concluirá mañana, cuando conoceremos a los vencedores y la clasificación final del torneo.
Comunicación RFEN. Foto: Imágenes de la jornada de ayer y hoy / Copa FANáticos



No hay comentarios:

Publicar un comentario