BIWPA

30 marzo 2015

CN Echeyde-CN Rubí 1ª Div. masc. Santa Cruz de Tenerife 28/03/15 Jornada 19


1ª Mas: Gol de oro del Rubí en Tenerife


1ª Mas: Gol de oro del Rubí en Tenerife

30/03/2015 - En un partido clave para el devenir de la Primera División masculina, el CN Rubí ha logrado un empate in extremis en las islas contra el Acuasport Tenerife Echeyde (6—6), gracias al que sigue líder y da un paso de gigante hacia el ascenso. Han aprovechado la igualada el CN Sant Feliu y el CW Sevilla, que se acercan a uno y dos puntos de los tinerfeños tras ganar sus partidos y con tres jornadas aún por disputarse. Triunfo clave del Tres Cantos para la salvación ante el Gersan—Helios.
Final apoteósico, dantesco, de película, el que se ha vivido en el Pabellón Santa Cruz entre el Acuasport Tenerife Echeyde y el CN Rubí (6-6). Cuando la afición local, que ha llenado las gradas ante la magnitud del choque, casi celebraba tres puntos que dejaban líder a su equipo, un tanto in extremis, sobre la bocina, del conjunto catalán ha colocado un empate a seis que vale quilates para un Rubí que, de esta forma, mantiene el liderato con dos puntos de ventaja sobre el Echeyde y con solo nueve por disputarse.
El conjunto de Juan Pablo Sánchez se ha ponía uno arriba a falta de dos minutos para la conclusión tras tres cuartos llenos de alternancias, tensión y waterpolo en estado puro. Un segundo ha separado al Acuasport Tenerife Echeyde de ser el nuevo líder de Primera, un segundo es lo que ha necesitado el joven de 17 años David Carrasco para recoger una asistencia de un compañero después de un paradón del guardameta Yurismel Horta. Sonrisas y lágrimas, la cara más dulce y la más amarga del deporte esta semana para Tenerife y Rubí, aunque aún no está todo escrito.
Como decíamos, ha aprovechado el CN Sant Feliu el reparto de puntos entre los dos primeros para acercarse a la zona de ascenso gracias al triunfo frente a un CN Madrid Moscardó que casi dice adiós a sus opciones de salvar la categoría (16-6). El 6-1 del primer parcial, insalvable para los madrileños. Tampoco ha desaprovechado la oportunidad un CW Sevilla que ha vencido cómodamente al CN Caballa (14-5) en la ciudad hispalense, en la que se ha impuesto en los cuatro periodos para terminar llevándose el choque. La friolera de siete goles ha anotado el pichichi de la categoría Víctor Calderón, que se coloca ya con 60.
EL TRES CANTOS SE LLEVA UN DUELO DRAMÁTICO VS. HELIOS
En un duelo dramático por eludir el descenso, el Gersan-Helios ha dicho adiós a sus opciones de permanencia tras caer en su feudo contra un CN Tres Cantos que, en cambio, casi sella mantenerse en Primera, por lo menos, una campaña más. El 3-5 del primer periodo ha puesto en ventaja a los madrileños, que han administrado muy bien los instantes finales y que suman ya 16, siete por encima del Moscardó, que marca el descenso.
Interesante duelo entre CD WP Turia y Askartza Leioa en Valencia y que se ha decidido por un único gol de diferencia (7-8) a favor de los vizcaínos, que se han llevado el segundo parcial por 1-4, lo que les ha valido los tres puntos finales. Álvaro Fernández (cuatro tantos) ha marcado la mitad de los goles de su equipo, que ya es sexto con 26 puntos.
Por último, el CN Molins ha confirmado su gran recta final de campeonato y se ha impuesto al quinto clasificado, el CN La Latina (12-8). El 8-4 con el que han saldado los dos últimos periodos, vital para que los de Sergi Pedrerol hayan logrado su octava victoria del curso.
La próxima jornada hay otro trascendental Acuasport Tenerife Echeyde-CN Sant Feliu en el que uno de los dos puede quedar descolgado ya de la lucha por el ascenso. El líder Rubí recibe al CD WP Turia.
Comunicación RFEN. Foto: Preciso instante en el que David Carrasco logra un gol vital para el Rubí sobre la bocina / @waterpolistacom


Enlaces relacionados

Resultados J19
Clasificación
Goleadores



El CN Rubí assoleix a Tenerife un punt d'or davant el segon classificat
Esports | 31 de març de 2015
REDACCIÓ
El partit de dissabte va ser emocionant fins a l'últim segon. / Cedida










El primer equip del Club Natació Rubí (CNR) va assolir un importantíssim punt davant del segon classificat dissabte passat a Tenerife. En un partit èpic, els rubinencs van empatar amb l'Acuasport Tenerife Echeyde, que es va quedar a un sol segon d'alçar-se amb el lideratge de la Primera Divisió masculina. El CN Rubí va conservar els dos punts d'avantatge amb els quals va arribar a l'illa gràcies a un increïble gol de David Crrasco, sobre la botzina final i quan l'afició local ja cantava la victòria.

El CN Echeyde no va saber conservar el gol d'avantatge amb el qual va entrar en els dos minuts de joc i el Rubí, per contra, no va donar per perduda cap pilota fins al final. Així, durant l'última jornada del partit i després d'un tret llunyà del Marc Tarrés, que el porter local va rebutjar, la defensa del Tenerife es va despistar i la pilota va acabar en mans del CN Rubí. Pere Cosme va assistir a David Carrasco, qui va rematar fent un gol importantíssim en l'últim segon del partit. Aquest empat beneficia els interessos del Rubí que, a falta de tres jornades, manté el lideratge i els dos punts de distància per sobre del segon.

Les tres jornades que falten seran tres finals per intentar assolir el que seria l'èxit més important de la història del club.

Des de l'entitat, s'ha felicitat a tècnics i jugadors per la gran temporada que estan realitzant, així com a l'afició pel seu suport. La competició es reprendrà l'11 d'abril davant el CD WP Túria, a Can Rosés.


Gran empat del CN Rubí masculí a Tenerife

Els rubinencs es mantenen líders de Primera Nacional

CN Rubí masculí
Intens partit el que va jugar el CN Rubí a Tenerife // Imatge cedida pel CN Rubí
TENERIFE ECHEYDE 6-6 CN RUBÍ
El CN Rubí va obtenir un empat que sap a victòria a la piscina del segon classificat, el Tenerife Echeyde. L’equip de Can Rosés va tornar de les Canàries amb un 6-6 després d’un partit molt patit i disputat, doncs fins la botzina final no es va decidir. Gràcies a un gol de David Carrasco en el darrer llançament els rubinencs conserven el liderat de la Primera Nacional amb dos punts d’avantatge sobre el conjunt chicharrero.
Tenia el Rubí un compromís difícil. Segon classificat, a domicili i amb un públic entregat fins el final. Amb tot, van competir com l’equip que són (el millor de la lliga) i la batalla que es va viure a l’aigua va ser èpica i emocionant. El matx va ser molt igualat durant la primera meitat i el tercer quart, però al darrer el Tenerife es va escapar amb un gol d’avantatge a falta de dos minuts. Un gol que, per fortuna rubinenca, no van saber mantenir ja que van defensar malament la darrera jugada i van encaixar l’empat quan sonava la botzina final. L’eufòria es va desfermar en el sí de l’equip català mentre que els canaris es van quedar glaçats.
Ara el CN Rubí descansarà i no reprendrà la competició fins el proper 11 d’abril. Després de setmana santa rebran a Can Rosés al WP Turia, el quart per la cua. Queden tres jornades per assegurar el campionat i ascens de categoria, una fita que seria històrica pel club.

Un gol al darrer segon permet al CN Rubí masculí mantenir-se al capdavant de la classificació

Bons resultats de la secció de triatló a la duríssima Duatló de Girona

La secció de waterpolo del Club Natació Rubí està d'enhorabona. Aquest dissabte, en el desplaçament més important de la temporada, el primer equip del club rubinenc ha aconseguit un importantíssim punt davant del segon classificat. En un partit èpic, els jugadors de Rubí han lluitat contra un gran adversari i unes grades que no han deixat d'animar el seu equip fins a l'últim segon.
En el partit més emocionant de la temporada, l'Acuasport Tenerife Echeyde s'ha quedat a un sol segon d'alçar-se amb el liderat de la Primera Divisió masculina de waterpolo, davant un CN Rubí que conserva els dos punts d'avantatge amb els quals va arribar a la illa gràcies a un increïble gol de David Carrasco sobre la botzina final i quan l'afició local ja cantava victòria.?? L'última jugada del partit ha estat protagonitzada per Marc Tarrés, després d'un tret llunyà, que amb assistència de Pere Cosme cap a David Carrasco ha acabat rematant sota la porteria un gol importantíssim, pràcticament sobre la botzina. Aquest valuosíssim empat beneficia els interessos del CN Rubí, que manté el CN Echeyde a dos punts de distància a falta de tres partits.
D'altra banda, tres membres de la secció de triatló del Club Natació Rubí han participat aquest cap de setmana a la Duatló de Girona. Es tracta d'una prova de distància sprint caracteritzada per tenir un segment de ciclisme molt exigent. Els rubinencs Enoc Navarro, Diego Gálzez i Manolo González han aconseguit finalitzar la prova amb molts bons resultats, una situació que els ha permès sumar uns valuosos punts a la lliga de clubs. D'altra banda, el també rubinenc Rubén Benisa ha participat a la Duatló de Cerdanyola, que també ha aconseguit finalitzar.
Finalment, el jugador rubinenc Martí Sabaté ha estat porter de la selecció catalana infantil masculina a la final del Campionat d'Espanya. L'equip ha arribat a la final aconseguint una medalla d'or per a Catalunya.
RUBITV.CAT

Un empate con sabor amargo

En el último segundo el Aquasport Echeyde no pudo ganar al Rubí, que se mantiene primero en la clasificación con dos puntos más que los tinerfeños.




El Aquasport Tenerife Echeyde no pudo alzarse, este sábado, con el liderato de la Primera División Masculina de Waterpolo frente al Rubí. Los catalanes lograron empatar el partido en el último segundo y dejaron el marcador en un reñido 6 a 6. Un resultado que no estuvo exento de polémica y que mantiene al Rubí primero en la clasificación con dos puntos más que los isleños.

Ahora el Echeyde debe ganar los próximos tres partidos que faltan por jugar y esperar a que el Rubí falle. Tres victorias más para intentar dar la sorpresa y lograr el ascenso directo a la máxima categoría del waterpolo español


Un segundo separa al Echeyde del liderato
MARZO 28, 2015
Deprpress

Una jugada del partido. (SAN ACOSTA)
Redacción Deporpress |

El Acuasport Tenerife Echeyde se quedó a un solo segundo de alzarse con el liderato de la Primera División masculina de waterpolo ante el Rubí catalán, que conserva los dos puntos de ventaja con los que llegó a la isla gracias a un increíble gol de David Carrasco cuando la afición local ya cantaba victoria.
Gran intervención de Yurismel Horta que rechaza un disparo lejano, pero la defensa tinerfeña se despista en el rechace, que acaba en manos visitantes, con una asistencia que remató bajo la portería Carrasco prácticamente sobre la bocina. El empate beneficia al Rubí, que a falta de dos jornadas mantiene al Echeyde a dos puntos de distancia. Los de Juan Pablo Sánchez tendrían que conformarse con la segunda plaza final, a no ser que ocurra un milagro en forma de debacle de su rival de hoy. Siendo segundos los tinerfeños se enfrentaría a Navarra, penúltimos clasificados de la División de Honor.
El Echeyde no supo conservar el gol de ventaja con el que entró a los dos últimos minutos de juego en un choque vibrante y en el que comenzó llevando la alternativa. Apenas habían transcurrido 35 segundos de juego cuando los de Sánchez inauguraban el marcador. Mucha intensidad defensiva por parte de ambas escuadras que se empleaban a fondo sobre los boyas rivales sin permitir meter balones con claridad, obligando siempre a la circulación exterior.
Amplió diferencias el Echeyde por medio de Eridu a falta de 3’33”, pero acortó distancias Rubí por medio de Albert Tarrés aprovechando una inferioridad numérica local. Con 2-1 finalizó un primer cuarto de dominio local. El segundo parcial fue más intenso y menos vistoso, con dos equipos aplicados en defensa y que solo registró un gol para cada equipo. Volvió a poner dos de diferencia el Echeyde, superior al líder de la categoría con el segundo tanto de Eridu, pero Pere Cosma, goleador visitante, volvía a acercar a los suyos a 1’23” para el descanso (3-2).
En el tercer período el Rubí demostró el por qué es líder de la categoría y endosó un parcial 1-3 a los tinerfeños, con Cosma como principal protagonista. Primero consiguió empatar a tres, aunque Tyson puso momentáneamente a los locales de nuevo por delante. Pero en la parte final de este tercer cuarto de nuevo Cosma, de penalti, y Marc Tarrés a falta de tan solo dos segundos, dieron la vuelta al marcador (4-5).
Uno abajo empezó el Echeyde el definitivo parcial, reaccionando de forma excelente para poner en jaque a los peninsulares. Tyson a 3’43” y Santi a 2’05” volvían a dar la delantera al Echeyde (6-5) que defendió de manera soberbia durante este último período. Lo hizo así durante 7’59”, porque cuando ya se cantaba victoria, llegó al jarro de agua fría para los locales con el gol sobre la bocina y a puerta vacía de David Carrasco, que sentenció el empate, y puede que el ascenso directo.







En Tenerife hablan abiertamente de “prevaricación arbitral” tras el Echeyde-Rubí



1ª DIVISION MASCULINA

28/03/2015 17:00 - PABELLON STA. CRUZ
Parciales: (2-1/1-1/1-3/2-1)

ACUASPORT TENERIFE ECHEYDE66C.N. RUBI

ACUASPORT TENERIFE ECHEYDEGolesF.Grv.
GJugadorTGIGDSUPPTIEXPPTI
1YURISMEL HORTA MONTEAGUDO0
2DIMAS GONZALEZ DOMINGUEZ0
3SANTIAGO SAN MARTIN CUROTTO111
4ERIDU ALCALA AMADO2112
5ENRIQUE TOSTE RODRIGUEZ01
6RUBEN PEREZ MORENO01
7RAUL SILVA FARIÑA332
8JOSE DE JESUS SERRANO MORALES0
9MANUEL PANIAGUA BLANCO0
10JUAN PABLO SANCHEZ JORDAN02
11JOEL PAEZ FUENTES0
12VICENÇ SOUSA TITO03
Totales6411102
Entrenadores

Estadísticas
Gol en Igualdad de jugadores66,67%
Gol en Superioridad de jugadores16,67%
Gol de Penaltis16,67%
Eficacia en jugadas de superioridad14,29%

C.N. RUBIGolesF.Grv.
GJugadorTGIGDSUPPTIEXPPTI
2MARC MEJIAS PLEGUEZUELOS01
3PAU VENTEO COLL011
4ALEJANDRO ORTIZ MUÑOZ111
5JORDI ROSAS RUIZ0
6ALEJANDRO CUADRADO ESTALELLA0
7PERE FOLCH PORTA222
8JOAN BATLLORI MORILLO0
9ALBERT TARRES MORA11
10FERRAN PASCUAL TRABAL01
11MARC TARRES MORA11
12DAVID CARRASCO MADRIDANO111
13MARC PANNON DE LA FUENTE0
Totales622271
Entrenadores
ANTONI AGUILAR MORILLO
DANIEL GOMEZ ARIAS
Estadísticas
Gol en Igualdad de jugadores33,33%
Gol en Superioridad de jugadores33,33%
Gol de Penaltis33,33%
Eficacia en jugadas de superioridad20,00%

Árbitros
JAUME TEIXIDO BERMUDEZ
ORIOL JAUMANDREU SELLARES
Evolución del marcador
ACUASPORT TENERIFE ECHEYDE0122333444566
C.N. RUBI0001123345556

1ª DIVISION MASCULINA (M)

Clasificación. Jornada 19 - 28/03/2015

TOTALESEN CASAFUERA
PTJGFGCJGEPGFGEJGEPGFGE
1C.N. RUBI44192141399711102551064011284
2ACUASPORT TENERIFE ECHEYDE4219209133972011362105419671
3C.N. SANT FELIU4119211154107211228296038972
4C. WATERPOLO SEVILLA4019204154108201216894238386
5C.N. LA LATINA281915817495137876104068098
6C. ASKARTZA LEIOA26181551639522897693066687
7C.N. MOLINS DE REI261916115910622947592076784
8C.N. CABALLA25192002149513104871030796127
9C.D. WP TURIA21191752001050511010492076596
10C.N. TRES CANTOS1618153189840474741011879115
11C.N. MADRID MOSCARDO919146229102177599902771130
12GERSAN-HELIOS7191332111010970109911763102






Echeyde 6 Rubí 6: el ascenso se resiste… por ahora


Raúl SIlva, a punto de anotar su tercer gol de hoy.
Empate en casa del Acuasport Tenerife-Echeyde, en partido correspondiente a la jornada 19, con el líder CN Rubí, manteniéndose los dos puntos de diferencia que separan a ambos clubes en la tabla. El equipo catalán es, seguramente, el mejor plantel que se ha visto en Tenerife en esta temporada. Defienden muy bien, haciendo muy difícil que el contrario pueda atacar, igual que el Echeyde de hoy, lo que explica el corto marcador. Este fue un partido más de defensas que de ataques. No obstante, los tinerfeños merecieron ganar si no hubiera sido porque la actuación arbitral influyó más de lo necesario sobre lo que acontecía en la pileta. Hemos visto una de las mejores versiones de los tinerfeños, que, salvo algunos errores puntuales, han sabido aguantar la presión y mandar en el agua durante la mayoría del encuentro. El último gol catalán sobre la bocina final, por el ruido ambiente no se supo si entró antes o después del final, lo que obligó a que el árbitro validase el tanto, para decepción general de la hinchada, en desacuerdo con la decisión.
Lleno total en la piscina del Pabellón Municipal de Deportes Quico Cabrera, con un público volcado con su equipo y pertrechado de material para celebrar ruidosamente cada gol local. El encuentro había despertado mucho interés, porque el que ganara, prácticamente, se adjudicaba el ascenso directo a la División de Honor. Mucha emoción y muchos nervios desde el primer momento.  Nada más comenzar el encuentro, el cuadro catalán perdía el balón ganado en el inicio y Raúl Silva sorprendía a todo con el primer gol local. Los dos equipos se repartieron ataques alternos sin alterar el marcador hasta que Eridú Alcalá convirtió un penalti señalado a Jordi Rosas. Tras diferentes tiempos muertos, visitante y local, el primer gol visitante llegaba de la mano de Albert Tarrés. Ambos equipos agotaban la posesión, con pases interminables hasta que fallaban o acertaba el portero contrario. El segundo parcial fue aún más escaso en goles. El toma y daca continuaba, con gran actuación de Yuri Horta, como siempre, y de Marc Pannon de la Fuente, evitando cualquier cambio en el electrónico. Ambos equipos se empeñaban en pasar balones a sus boyas, que sufrían doble marcaje por ambos bandos, haciendo su labor imposible. Tuvimos que esperar hasta 1:45 para el descanso, para que Eridú Alcalá, salvando mucha oposición catalana, marcara desde el centro del ataque. Poco después, fruto de la presión visitante, se señalaba un penalti a Enrique Toste que Pere Folch se encargó de convertir. Así, se llegó al descanso con 3-2.

Santiago San Martín, marcando del 6-5.
El tercer periodo volvió a ser el peor para el Echeyde, fue cuando los tinerfeños permitieron más a los catalanes que se anotaron 1-3 el parcial. Comenzó marcando desde la izquierda Alejandro Ortiz, restableciendo así el empate inicial. Dos minutos después, Raúl Silva, desde la derecha, adelantaba al Echeyde. Tras un tiempo visitante, los de Toni Aguilar mejoraron su juego y anotaron dos goles seguidos: un penalti señalado a Rubén Pérez que volvió a convertir Pere Folch y un vaselina de Marc Tarrés que pilló adelantado a Yuri Horta, a dos segundos del final de este parcial. Así, el Rubí se ponía por delante en el marcador para el comienzo del cuarto periodo. Nada más comenzar los ocho minutos finales Raúl Silva redondeaba su actuación de hoy con un tercer gol, desde el centro del ataque local, que hizo estallar a la grada. El empate a cinco se mantuvo hasta los 2:05 del final en que, tras un tiempo muerto local, Santiago San Martín desde algo fuera de la boya conseguía el 6-5. La grada se venía abajo y se celebró ruidosamente el gol. En el minuto final el entrenador visitante solicitó otro tiempo muerto, para la estrategia final. Tras la reanudación del juego, Juan Pablo Sánchez fue excluido, no se supo bien por qué, y los catalanes lanzaron sus últimas andanadas, que Yuri Horta detuvo a tres segundos del final. El rechace lo capturó Pere Folch quien pasó a David Carrasco, sobre la línea de meta, anotando el gol, sobre la bocina final, que no se oyó por el ruido ambiente. Ante el estupor general, el árbitro validó el tanto certificando el empate final.
Emocionante partido, con el mejor waterpolo de la primera nacional. Gran actuación de Raúl Silva yEridú Alcalá en la labor ofensiva. En la defensa, sobresaliente para los tinerfeños que supieron aguantar a los de Rubí, quienes sólo se sobreponían gracias a las intervenciones arbitrales, que perjudicaron mucho más a los locales que a los visitantes: 12 exclusiones locales por 8 visitantes se notan mucho en partidos como este. Los catalanes venían a hacer su partido; durante mucho tiempo dieron la impresión de contentarse con el empate y sólo, cuando se vieron por debajo en el marcador apretaban en ataque agotando casi siempre la posesión del balón. No todo está perdido: siendo segundo el Echeyde jugaría la promoción de ascenso seguro con el CD Waterpolo Navarra (lleva siete puntos a tres partidos del final de la liga y no puede alcanzar al Sant Andreu que le precede con 23 puntos). La próxima cita del Echeyde será en casa, 11 de abril (18 hc) frente al Sant Feliu tercero a un punto de los tinerfeños. El 18 de abril (17 hc) visitará al WP Turia, en Valencia. La liga finalizará en casa para el Echeyde el sábado 25 de abril (18 hc) recibiendo al Molins de Rei.
Parciales: 2-1/1-1/1-3/2-1. Alineaciones: Por el Acuasport Tenerife-Echeyde: Yurismel Horta, Dimas González, Santiago San Martín (1), Eridú Alcalá (2), Enrique Toste, Rubén Pérez, Raúl Silva (3), José de Jesús Serrano, Manuel Paniagua, Juan Pablo Sánchez, Joel Páez, Vicenç Sousa y Juan Andrés García; entrenador: Juan Pablo Sánchez; por el CN Rubí: Daniel Calvo, Marc Mejías, Pau Venteo, Alejandro Ortiz (1), Jordi Rosas, Alejandro Cuadrado, Pere Folch (2, de penalti), Joan Batllori, Albert Tarrés (1), Ferrán Pascual, Marc Tarrés (1), David Carrasco (1) y Marc Pannon de la Fuente; entrenador: Antoni Aguilar.Árbitros: Jaume Teixidó y Oriol Jaumeandreu.

Echeyde – Rubí, gran parte del ascenso en juego


Espadas en alto. Este próximo sábado a partir de las 17.00 horas, la Piscina del Palacio de Deportes de Santa Cruz de Tenerife será el escenario de un partido vital en el que el vencedor tendrá pie y medio en la máxima categoría del waterpolo español. El líder de la liga de Primera División, el Rubí visita el feudo del segundo clasificado, el Acuasport Tenerife Echeyde que está a sólo dos puntos de los catalanes, a los cuales les vale el empate, al contrario del Echeyde que si no gana podría decir adiós al ascenso directo a falta de tres jornadas para que finalice la liga regular. En tal caso, los insulares se tendrían que conformar con la segunda plaza, posición que les enfrentaría al Navarra -penúltimo clasificado de División de Honor- en la promoción de ascenso. “Llegamos bien preparados, ilusionados y sin presión, ya que lo que queremos principalmente es disfrutar de lo que resta del campeonato”, aseguraba esta semana el entrenador del Rubí, Antoni Aguilar a WATERPOLISTA.com, donde además confesaba que “los puntos fuertes de los canarios es que lo basan todo en los lanzamientos exteriores, así como su solidez defensiva, mientras que los débiles puede que la presión les haga alguna mala pasada”. En esta línea se pronunció el pasado miércoles durante el ‘Media Day’ organizado por el club, Juan Pablo Sánchez, entrenador del cuadro insular, el cual reconoció que “para nosotros este encuentro es transcendental porque una derrota nos apearía con casi total seguridad de nuestro objetivo, que no es otro que el de ascender de manera directa y evitar, por tanto, la promoción”.
ADIÓS A LA IMBATIBILIDAD
Paradójicamente tanto catalanes como canarios perdieron la imbatibilidad en la misma jornada de liga. Después de 18 encuentros ambos cayeron por primera vez el pasado sábado. El líder lo hizo en Can Roses ante el Sant Feliú de Ferrán Plana, el cual se llevó los tres puntos tras imponerse por la mínima (6-7). En cambio, el Echeyde perdió en su visita al complicado feudo de la Askartza Leioa en el peor encuentro del año jugado por los pupilos de Juan Pablo Sánchez que hace poco más de tres semanas perdieron a su buque insignia, Eduardo Fernández – Caldas por una lesión en el hombro izquierdo. A pesar de esta derrota la campaña de ambas escuadras ha sido espectacular y así los números lo certifican. El Rubí, por un lado, es el equipo más goleador de la categoría con 208 tantos. El Echeyde, por su parte, es el segundo con 203 goles. Sin embargo, cuentan con la mejor defensa de la categoría, ya que a estas alturas de campaña han encajado 127 tantos. Los de Toni Aguilar han encajado, por su parte, 133. Por último, mientras que el Rubí registra un total de cuatro empates (Sant Feliú, Echeyde, Sevilla y Caballa), el Echeyde ha empatado en cinco ocasiones (Sevilla, Tres Cantos, La Latina, Rubí y Molins de Rei). Entre ellas, ante los catalanes en el partido de ida de liga disputado en tierras catalanas (7-7).

Los pupilos de Toni Aguilar están al frente de la Primera División / DOMINGO GRANDOSO.


La liga se abre tras perder Rubí y Echeyde


DSC_0101








Jornada atípica en la Primera División masculina con las derrotas de CN Rubí y Acuasport Tenerife Echeyde frente a CN Sant Feliu y Askartza Leioa, respectivamente. Siguen ocupando la primera y la segunda plaza, pero los tinerfeños ven como los de Ferran Plana se colocan tan solo tres puntos por detrás con cuatro partidos por disputarse aún. Victorias también de CN Tres Cantos y CN Caballa y empate entre CN Madrid Moscardó y CW Sevilla. Solo le valía ganar al CN Sant Feliu en su visita al líder de la categoría, un CN Rubí invicto hasta la fecha y que solo había cedido un empate en Can Roses. No han fallado el ‘match ball’ los de Ferran Plana, que se han impuesto por 6-7 en un choque muy intenso y que ha estado abierto hasta el final. De hecho, los visitantes han llegado por detrás en el marcador al descanso largo (4-3) y han remontado con un doble parcial de 1-2 en los dos últimos periodos. De esta forma, el conjunto entrenado por Toni Aguilar se mantiene líder con dos puntos de ventaja sobre el Acuasport Tenerife Echeyde y cinco sobre su rival de este fin de semana, que se reengancha a la lucha por el ascenso. Otro de los equipos que ha perdido este fin de semana su condición de invicto es el Acuasport Tenerife Echeyde, que ha caído derrotado sorprendentemente por el Askarta Leioa en tierras vascas (12-11). Los de Joan Lluís Albella han cuajado un gran partido frente a uno de los candidatos al ascenso y se han llegado a poner cuatro arriba en un tramo del partido. A pesar del parcial de 2-5 final, los de Juan Pablo Sánchez no han logrado sumar en el Polideportivo Askartza. Se mantienen en posición de promoción de ascenso, pero ven cómo el Sant Feliu se coloca tres puntos por debajo. El próximo sábado los canarios recibirán al CN Rubí en un choque que marcará el tramo final del campeonato. El que ha dejado escapar una magnífica oportunidad de acercarse a los puestos de cabeza es el CW Sevilla, que ha empatado en la capital contra un necesitado CN Madrid Moscardó (9-9). Los andaluces vencían por 4-6 al descanso largo, pero el Mosca ha sacado fuerzas para lograr un 2-0 en el tercer parcial y acabar sumando un punto que, eso sí, no le hace quedar fuera de posiciones de descenso. Los de Jesús Ordóñez son cuartos a cuatro puntos del Tenerife. Importantísima la victoria del CN Tres Cantos en la visita a la localidad madrileña del CN Molins de Rei (6-2). En un duelo poco vistoso y escaso de goles, a los locales les ha valido apretar la máquina en el segundo (2-0) y el último cuarto (4-1) para sellar tres puntos que le alejan ya a cuatro del descenso. El que ha dado un paso atrás para salir de la ‘quema’ es el Gersan-Helios, que después del triunfo de la pasada jornada frente al CN Madrid Moscardó en casa ha perdido claramente en su visita al CN Caballa (16-6). El conjunto zaragozano no ha tenido ninguna opción y en el descanso perdía ya por 10-3. Con esta derrota, el Helios queda a siete puntos de la salvación. El jugador más destacado del choque ha sido el local Jesús Barreiro, que ha acabado con seis goles en su haber. Por último, el CN La Latina ha conseguido su noveno triunfo de la temporada en la visita a Madrid del CD WP Turia. El parcial de 6-2 de los primeros 16 minutos ha sido clave para lograr tres puntos que dejan a los locales con 28 en quinta posición; los valencianos son novenos con 21.
Sergi Capdevila (@RFEN_directo)


La fuerza azteca, pilar básico del CN Echeyde Waterpolo


Redacción Deporpress | En sólo 200 años los aztecas fraguaron uno de los imperios más grandes e importantes de la América precolombina. Por aquel entonces Chapultepec fue su centro de operaciones y tlatoani el jefe del lugar. Ahora cinco siglos después dos resquicios de aquella generación combativa buscarán conquistar la máxima categoría del waterpolo español a las órdenes del comandante Juan Pablo Sánchez y bajo las filas del ejército Acuasport Tenerife Echeyde en una batalla de donde sólo saldrá un vencedor posible. En frente tendrán las tropas enemigas llegadas del feudo de Rubí y capitaneadas por Toni Aguilar. La guerra se librará a partir de las 17.00 horas en la Piscina del Palacio de Deportes de Santa Cruz de Tenerife.
Chuy Serrano (México DF, 11 de octubre de 1992) y Manuel Paniagua(Hermosilla, 6 de julio de 1993) llegaron a la Isla el pasado mes de septiembre con un objetivo en sus mentes, “poner nuestro granito de arena para obrar el ascenso de categoría”. Una categoría bien conocida por Serrano, puesto que la pasada campaña militó en el CN Barcelona, un histórico del waterpolo español. “Fue una experiencia única la verdad, ya que tras llegar a España después de jugar para el Estado de México DF – allí no se juega por clubes-, mi entrenador en el CNB, Toni Esteller me ayudó mucho”, comenta el deportista mexicano. Su compatriota, Paniagua llegó, sin embargo, de su tierra madre. “Yo en México jugaba por último para el Estado de California Sur. Antes lo hice en el de Sonora”, reza. En sólo unos meses la adaptación de ambos deportistas ha sido muy rápida. “Nuestros compañeros nos han tendido la mano en todo momento y eso ha favorecido mucho a nuestra integración en la Isla”, aseguran.
“Somos mejores que ellos”
Tanto uno como otro tiene ya la mente puesta en el encuentro del sábado ante los catalanes, ya que quieren  resarcirse de la derrota del pasado sábado en tierras vascas ante la Askartza –la primera de la temporada tras 18 jornadas-. “El sábado jugamos fatal en Leioa. Fue sin lugar a dudas el peor partido de la temporada. Sin embargo, creo que el destino nos ha dado una nueva oportunidad con la también derrota del Rubí. Es por ello que este fin de semana no fallaremos. Todo el equipo va a uno a por el objetivo, que no es otro, que el de vencer a los catalanes y asegurar el ascenso directo de categoría. Estamos trabajando desde el lunes en mejorar nuestros puntos débiles para no cometer fallo alguno. Nos los queremos comer”, confiesa Chuy. En esta línea, también se pronuncia Paniagua, el cual añade que “somos mejores que ellos”. “Tenemos a jugadores de enorme calado en la liga como son Juan Pablo Sánchez y Eridú Alcalá, entre otros. Además de que contamos con el mejor portero de la categoría como es Yurismel Horta –el menos goleado con 127 tantos encajados-“, concluye.
*****

Antoni Aguilar: “Llegamos bien preparados y sin presión”


El técnico de Rubí en Can Roses el pasado martes / MIKE LENARD.
El técnico del Rubí posó para WATERPOLISTA.com en Can Roses el pasado martes / MIKE LENARD.

Este sábado a partir de las 17.00 horas, el Acuasport Tenerife Echeyde recibirá en la Piscina del Palacio de Deportes Quico Cabrera al Rubí en el encuentro que será crucial para los intereses de ascenso directo a la máxima categoría del waterpolo español por parte de ambas escuadras, puesto que a día de hoy los catalanes lideran la liga de Primera División Masculina con dos puntos más que los chicharreros. El técnico del equipo de Can Roses, Antoni Aguilar atendió el pasado martes a WATERPOLISTA.com, donde aseguró que sus jugadores “llegan bien preparados, ilusionados y sin presión, ya que lo que queremos principalmente es disfrutar de lo que resta del campeonato”, a pesar de la derrota que encajó el cuadro catalán el pasado sábado en su feudo ante el Sant Feliú por la mínima (6-7). Un duro varapalo para los de ‘Nin': “anímicamente la plantilla está un poco tocada después del partido pero después de la charla que hemos mantenido, los jugadores son conscientes de que delante teníamos un buen equipo”, reza el técnico del Rubí, quien achaca la derrota a que “el Sant Feliu es un equipo bien preparado con gente joven, buenos lanzadores, y que estaban super motivados. Supieron defendernos perfectamente y nada que objetar del resultado”.
“UN EQUIPO CON GRANDES INDIVIDUALIDADES” 
En cuanto al rival, Aguilar puntualizó que “desde el primer momento todo el mundo esperaba que el Echeyde sería el favorito para quedar campeones de liga. Es un equipo con grandes individualidades y con jugadores de mucha experiencia, como por ejemplo el portero Yurismel Horta, Eridu Alcalá y Juan Pablo Sánchez, entre otros”. “Los puntos fuertes de los canarios es que lo basan todo en los lanzamientos exteriores, así como su solidez defensiva, mientras que los débiles puede que la presión les haga alguna mala pasada”, añadió. No obstante y a pesar de la importancia que puede tener para algunos el duelo, Aguilar le quita importancia: “para nada creo que sea decisivo. Considero que este partido que jugamos este sábado y el próximo enfrentamiento entre Echeyde y Sant Feliu pueden marcar el devenir del campeonato. Sin menospreciar partidos posteriores que tenemos ambos equipos contra rivales siempre difíciles”, afirma un entrenador que justifica como clave del éxito de los diferentes equipos del Rubí “la planificación que se viene realizando desde hace muchos años, trabajo y una muy buena dirección técnica de manos de Dani Gómez y Ferrán Pascual”.
Mike Lenard (@WPManresa) y Enrique Toste (@etoster)
****

No hay comentarios:

Publicar un comentario