BIWPA

01 marzo 2015

1/2 Finales XXIX Copa del Rey 28/02/15

Recopilación fotográfica :

El Atlétic Barceloneta defenderá el título ante el CN Mataró


EFE  28/02/2015 21:23

Barcelona, 28 feb (EFE).- El actual campeón de la Copa del Rey, el Atlétic Barceloneta, defenderá este domingo a las 12.00 horas el título tras ganar en semifinales por 8-6 al máximo aspirante a destronarle, el CN Terrassa, y lo hará contra el CN Mataró Quadis, que jugará su primera final al derrotar por 9-7 al anfitrión, el CN Barcelona.
Después de un inicio de partido igualado (2-2, min. 8) debido al acierto del portero del CN Terrassa Iñaki Aguilar, el Atlétic Barceloneta se fue con ventaja al descanso (6-2) al conseguir un parcial de 3-0 en el segundo período.
El portero del conjunto marinero, Dani López, fue determinante en el segundo cuarto, con cuatro paradas que lanzaron a su equipo. Dos goles en un minuto de Español y Minguell dejaron el encuentro bien encarrilado para los hombres de Chus Martín (6-2).
Reaccionó el CN Terrassa después de que Felipe Perrone situara a su equipo en su máxima ventaja tras culminar en solitario un contragolpe (7-2, min. 20). Un parcial de 1-3 para los egarenses, con dos goles de Gallego, animaron el partido (7-5, min. 24) de cara al último cuarto.
Pero el Atlético Barceloneta amplió la diferencia en el primer minuto del último periodo al marcar Fernández el 8-5 en un ataque en el que el CN Terrassa defendió con dos hombres menos por exclusión.
Las pérdidas de balón del equipo vallesano provocaron que el conjunto marinero controlara bien el encuentro hasta su conclusión. Alarcón a 26 segundos del final estableció el definitivo 8-6.
Su rival por el título será el CN Mataró Quadis, verdugo poco después por 9-7 del anfitrión, el CN Barcelona.
La gran actuación del portero mataronense Michal Diakonow con quince paradas y los goles del francés Mehdi Marzouki en el segundo cuarto fueron las claves del triunfo de los de Beto Martínez.
El conjunto mataronense dominó desde el inicio del partido al situarse con un 2-0 a su favor a los cuatro minutos. Los goles de Flores y Oneto por el CN Barcelona dejaron un marcador ajustado al final del primer cuarto (3-2).
El jugador francés del CN Mataró Mehdi Marzouki fue el protagonista del segundo período al anotar tres goles que situaron a su equipo con cuatro goles de ventaja (7-3, min. 15).
Además, el CN Barcelona se encontró con un Michal Diakonow muy acertado en la portería con cuatro paradas que le impidieron recortar distancias. Nuevamente Oneto marcó para dejar el marcador al descanso en 7-4.
Los dos porteros fueron los protagonistas en el tercer cuarto en el que el marcador tardó seis minutos en moverse. El CN Barcelona redujo la diferencia con un gol de Flores pero seguidamente un tanto de Corbalán y otro de Estrany a 33 segundos del final del cuarto devolvieron al CN Mataró a su máxima ventaja (9-5).
El CN Barcelona soñó con el milagro cuando a 3'15" Oneto puso el 9-7 en el marcador. Pero nuevamente apareció Diakonow y los palos para que el CN Mataró, controlando el tiempo, se asegurara el pase a la final.

El Barceloneta i el Mataró jugaran la final de la Copa del Rei (BTV)



L'Atlètic-Barceloneta i el CN Mataró jugaran diumenge a les 12 h la final de la Copa del Rei de waterpolo a la piscina Nova Escullera. Els mariners s'han imposat al Terrassa per 8 a 6 i els mataronins han superat el CN Barcelona per 9 a 7.
L’Atlètic-Barceloneta defensarà el títol de la Copa del Rei de waterpolo a la Nova Escullera. L’equip mariner s’ha classificat per a la final de demà després de superar el Terrassa per 8 a 6. Els homes enternats per Chus Martín han anat davant en el marcador durant tot el partit i han sentenciat a la primera part amb un definitiu 6 a 2. Després del descans, els egarencs han reaccionat però el Barceloneta ha pogut mantenir el resultat. El rival dels mariners a la final serà el Mataró, que ha superat el Natació Barcelona per 9 a 7. Els cenebistes han anat a remolc del marcador durant tot el partit i, tot i jugar un bon últim quart, no han pogut capgirar el marcador.







SEMIFINALES - 28/02/2015
28/02/2015 17:00C.N. BARCELONAC.N. ATLETIC-BARCELONETA86C.N. TERRASSA
28/02/2015 19:00C.N. BARCELONAC.N. MATARO QUADIS97C.N. BARCELONA

Primera final de su historia para el Mataró


Primera final de su historia para el Mataró

28/02/2015 - El CN Mataró acompañará al CN Atlètic Barceloneta como finalistas de la Copa del Rey 2015. El conjunto dirigido por Beto Fernández ha logrado vencer al anfitrión CN Barcelona en un partido en el que han sido mejores en los tres primeros periodos, lo que les ha valido para lograr acceder por primera vez en su historia a disputar el partido por el título en el torneo del KO.
En un inicio con más acierto que su rival, el CN Mataró Quadis se adelantó mediante dos jugadas en superioridad, con goles de Edu Mínguez y Pau Schnizler. Los anfitriones recortaron la diferencia con un tanto de Víctor Flores. Aunque los del Maresme recuperaron la renta de dos goles gracias a un penalti transformado por Pere Estrany, Oneto marcó en los instantes finales del primer cuarto para dejar el parcial en un ajustado 3-2.
Ha reafirmado sus buenas sensaciones del primer periodo el conjunto de Beto Fernández, que se mostraba certero en sus acciones ofensivas y conteía bien los ataques del Barcelona. Un descomunal Mehdi Marzouki abría el marcador y justo después Pau Bach aumentaba la diferencia hasta los tres goles (5-2). A pesar de la respuesta de Joel Esteller, el galo Marzouki culminaba un periodo tremendo y, con dos goles calcados, de gran categoría, colocaba un peligroso7-3. Al final, el 7-4 de Oneto hacía soñar a los de Esteller al descanso largo.
ESFUERZO FINAL SIN PREMIO PARA LOS ANFITRIONES
Tercer cuarto de mucho respeto y pocos goles el que hemos vivido en la Nova Escullera. De hecho, hemos tenido que esperar a que faltaran 2’30” para terminar para ver el primer tanto. Ha sido obra de Víctor Flores (su segundo de la tarde), de potente disparo y que ponía a dos a los suyos. Pero la respuesta de Marc Corbalán, tras culminar una gran jugada colectiva, ha sido fulminante. La estocada de Pere Estrany, transformando sobre la bocina el 9-5, ha helado el ambiente en una abarrotada Nova Escullera.
Lo han intentado hasta la saciedad en el último periodo los de Toni Esteller, pero los cuatro tantos de diferencia han sido una losa demasiado grande por superar. Y eso que se han llegado a poner a dos con aún casi 4´ por disputarse gracias a los goles de Bernardo Oneto y Joel Esteller, pero han marrado dos opciones con superioridad para lograr acercarse a uno, pero el CN Mataró Quadis ha mantenido la cabeza fría y ha administrado la ventaja. De esta forma, los de Beto Fernández logran acceder por primera vez en su historia a una final de Copa del Rey.
FICHA TÉCNICA:
CN Mataró Quadis: Diakonow, Bernabé, Roque, Corbalán (1), Fernández, Mínguez (1), Barbena, Bach (1), Marzouki (3), Estrany (2), Schnizler (1), Merino, Muñoz.
CN Barcelona: Royo, Noguera, Asenjo, Echevarria, Winkelhorst, Cánovas, Esteller (2), Oneto (3), Flores (2), Gasulla, Bofill, Del Toro, Ariño.
Parciales: 3-2, 4-2, 2-1, 0-2.
Árbitros: Sergio Galindo y Sergio Jiménez.
Sergi Capdevila (Comunicación RFEN). Foto: Mehdi Marzouki, uno de los destacados en la segunda semifinal de Copa / Quintín García (waterpolofotos)

Pere Estrany: Mañana no hay nada que perder"


Pere Estrany: Mañana no hay nada que perder

28/02/2015 - Semblantes felices, eufóricos, entre los jugadores del CN Mataró Quadis después de la bocina final. No era para menos, acababan de certificar el pase para jugar la primera final de la Copa del Rey de su historia. Uno de los destacados hoy, Pere Estrany, ha hablado una vez finalizado el encuentro, consciente de lo que acababan de lograr y de lo que se les avecina mañana.
"Sabíamos que sería complicadísimo vencer hoy frente al CN Barcelona, porque jugamos la semana pasada y sabíamos que es un rival durísimo, que no desiste ni baja los brazos; obviamente el jugar en su piscina y con la grada llena se añadían aún más dificultades. Es por todo eso que el pase a la final es aún más importante y más meritorio", aseguraba un Pere Estrany que hoy ha anotado dos tantos para colaborar en el triunfo de los suyos.
A pesar de que el dato hable por sí solo, el hecho de que nunca antes hubiera accedido a la final de Copa el CN Mataró Quadis encumbra aún más a este equipo jovencísimo que apenas promedia 23 años de edad. Mañana tienen la oportunidad de dar el siguiente paso y grabar su nombre entre los pocos clubes que tienen el honor de contar en su palmarés con este título. "Evidentemente que lucharemos por ganar, sabemos de la tremenda dificultad que entraña el duelo de mañana, pero estamos motivadísimos y hay poco que perder", comentaba Pere.
Ayer el propio Beto Fernández nos confesaba que veía a sus jugadores con una ilusión tremenda por llegar lejos, motivadísimos ante la gran oportunidad que se les brindaba. La de mañana pasa pocas veces en la vida...
Comunicación RFEN. Foto: Estrany, en un lance de la ´batalla´ librada en la Nova Escullera / Quintín García (waterpolofotos).

Albert Español: "Somos muy fuertes juntos"


Albert Español:

28/02/2015 - El bloque hoy ha rayado a un gran nivel, al de los grandes días. El CN Atlètic Barceloneta ha funcionado como un reloj, sobre todo en los primeros dos cuartos, en los que los de Chus Martín han defendido muy bien, dejando a su rival prácticamente impotente ante el marco defendido por Dani López Pinedo. Albert Español, autor de un gol hoy, nos atendía al término de un encuentro que les lleva a disputar su décima final de Copa seguida.
"Hemos empezado muy bien el partido, muy sólidos en defensa y creo que el 6-2 nos ha aportado más tranquilidad y ya al final nos hemos dedicado a administrar nuestra ventaja" aseguraba Español, que asegura que "cuando el equipo está bien y unido es muy difícil que perdamos".
"Cuando jugamos todos y estamos bien somos un equipo muy fuerte. Lo demostramos el año pasado ganando la Copa de Europa; quizás no éramos el mejor equipo de Europa, pero jugando en bloque conseguimos alzarnos con el título", añade el segundo máximo goleador de la División de Honor masculina. "Últimamente debido a bajas y a viajes pues quizás hemos pasado por un periodo complicado, pero ya llévamos un par de semanas a un nivel muy alto, sobre todo desde nuestro triunfo en Grecia contra Olympiacos".
Respecto a su posible rival de mañana en la gran final, Español no tiene preferencia, puesto que considera que tanto CN Barcelona como CN Mataró Quadis se merecen estar mañana a las 12.00h enfrentándose a ellos en la Nova Escullera: "Es un título muy bonito de ganar, para nosotros es importantísimo y el rival sea el que sea se ha merecido estar allí".
Comunicación RFEN. Foto: Albert Español prueba el lanzamiento en una acción de la semifinal de hoy / Quintín García


El Atletic—Barceloneta, primer finalista copero


El Atletic—Barceloneta, primer finalista copero

28/02/2015 - El CN Atletic—Barceloneta se ha proclamado primer finalista de la Copa del Rey 2015 al imponerse al CN Terrassa en un intenso partido que abría las semifinales de la competición este sabado en la Nova Escullera. Al final 8—6 (3—2, 3—0, 1—3 y 1—1) para los marineros, que se fueron al descanso con un resultado favorable de 6—2 gracias a un segundo parcial a la postre clave para mantener su renta en los últimos 16 minutos.
Ha comenzado muy entonado el conjunto de Chus Martín, asemejándose al de las grandes cites y neutralizando casi por completo las ofensivas del CN Terrassa. Se han puesto por delante los marineros con tantos de Balazs y del brasileño Felipe Perrone, que ha cuajado un partido excelso, multiplicándose en defensa y aportando dos goles a nivel ofensivo. A pesar de la superioridad marinera, no han estado acertados ante el marco de Iñaki Aguilar y el Terrassa ha logrado marcharse al término del primer periodo solo uno abajo (3-2).
El segundo periodo ha sido el mejor por parte de los de Chus Martín, que han seguido rayando a gran nivel en defensa. Además, los goles de Albert Español, Marc Minguell y el argentino Chalo Echenique, que acabaría el choque con una hemorragia en la nariz, ponían las cosas muy de cara antes del descanso largo (6-2).
No se ha dado por vencido el CN Terrassa y en el tercer periodo ha aprovechado las numerosas acciones en superioridad para recortar distancias y plantarse dos abajo antes del tramo final y decisivo. Iván Gallego, con dos tantos de gladiador en la zona de boya, ha sido crucial para mantener a los suyos dentro del partido.
Pero han tirado de veteranía y de galones en los últimos ocho minutos los jugadores de Chus Martín, administrando bien esos dos tantos de ventaja y conteniendo las embestidas de un Terrassa al que le costaba mucho encontrar algun hueco en la maraña defensiva marinera. Además, el tanto de Fran Fernández aún ponía todo para los de Nart, que, a pesar del gol de Ricard Alarcón, han terminado dando su brazo a torcer, aunque orgullosos por haberse vaciado sobre las aguas de la Nova Escullera.
FICHA TÉCNICA:
CN Atlètic-Barceloneta: López, Szinanyi (1), Perrone (2), Oneto, Español (1), Minguell (2), Roca, Echenique (1), Ubovic, Fernández (1), López-Escribano, Tahull, Linares.
CN Terrassa: I. Aguilar, Serra (1), Mora (1), Alarcón (1), O. Aguilar (1), Galeev, Sánchez, Pericas, Pérez, Gallego (2), De Lera, González, Prieto.
Parciales: 3-2; 3-0; 1-3; 1-1.
Árbitros: Jaume Teixidó i Francesc Xavier Buch.
Sergi Capdevila (Comunicación RFEN). Foto: Perrone, en un lance de la semifinal de hoy en el CN Barcelona / Quintín García


El CN Terrassa cau amb honor contra el gran favorit


Eliminats pel Barceloneta en un partit vibrant

Semifinal molt disputada entre Atlètic Barceloneta i CN Terrassa // Imatge del web rfen.es
CN ATLÈTIC BARCELONETA 8-6 CN TERRASSA
Barceloneta: López, Szinanyi (1), Perrone (2), Oneto, Español (1), Minguell (2), Roca, Echenique (1), Ubovic, Fernández (1), López-Escribano, Tahull i Linares.
Terrassa: Iñaki Aguilar, Serra (1), Mora (1), Alarcón (1), Óscar Aguilar (1), Galeev, Sánchez, Pericas, Pérez, Gallego (2), De Lera, González i Prieto.
Marcador per quarts: 3-2, 6-2 (descans) 7-5 i 8-6 (final).
Àrbitres: Teixidó i Buch.
La final anticipada de la Copa del Rei de waterpolo es va resoldre a favor del Barceloneta, tal i com es podia esperar. Tot i així, el CN Terrassa va ser un digne competidor que va posar les coses molt complicades al vigents campions i la derrota per 8-6 reflecteix que el matx el disputaven els dos millors equips, a dia d’avui, de la Divisió d’Honor. Els nois de Dani Nart van pagar car el mal segon quart que van disputar, doncs va ser el moment en que els mariners van decantar la semifinal cap al seu cantó.
No tenia res a pedre el conjunt egarenc i el Barceloneta, en canvi, estava obligat a donar una imatge d’equip que se sap superior a la resta. El primer quart va ser lleugerament dominat pels de Chus Martín, que gràcies a l’encert dels seus tiradors va marxar amb un 3-2 a favor. Després van arribar els pitjors minuts del Terrassa, que al encaixar un parcial de 3-0 van marxar a la mitja part amb un 6-2 en contra que mitigava moltes opcions de guanyar.
Amb tot, els nois de Nart van competir fins al final i una espectacular reacció a la represa (parcial d’1-3) posava el marcador en un 7-5 que donava esperances. Els atacs vallesans a la porteria de Dani López eren constants i la veterania i l’ofici del Barceloneta va ser determinant per administrar bé l’avantatge i assegurar-se el passi a la final. 8-6 de resultat definitiu i el Terrassa que marxa amb el cap ben alt de la competició.



No hay comentarios:

Publicar un comentario