BIWPA

22 junio 2015

28th Summer Universiade GWANGJU 2015 (Korea)

Ernest Iñesta, árbitro RFEN en la Universiada


Ernest Iñesta, árbitro RFEN en la Universiada

19/06/2015 - La Universiada de Corea del Sur (Gwangju) 2015 contará con la presencia del árbitro español Ernest Iñesta como representante RFEN. Se trata de una nueva edición de estos Juegos Universitarios en los que se dan cita algunas de las jóvenes promesas (y realidades) que liderarán el panorama deportivo en un futuro no muy lejano. Hasta 21 deportes se pueden ver en esta importante competición considerada "hermana pequeña" de los Juegos Olímpicos.
Iñesta, árbitro RFEN que cuenta con una dilatada experiencia internacional (...en el Mundial Juvenil femenino de Volos, en el Mundial masculino juvenil de Estambul del verano pasado, etc.), ha sido convocado en calidad de colegiado neutral (España no participa en esta edición) y partirá el próximo 29 de junio hacia la ciudad surcoreana, fecha cuando dará inicio la competición de waterpolo, que se alargará hasta el día 14.

IÑESTA, OTRA EXPERIENCIA INTERNACIONAL


"Lolo Ibern (Delegado FINA) se puso en contacto conmigo. Querían que fuera Jaume Teixidó, pero en esas fechas estará en los Juegos Pan Americanos de Toronto; entonces pensaron en mí porque necesitaban un árbitro neutral. He estado en campeonatos juniors del mundo, he arbitrado encuentros de Euroliga, de LEN femeninos y masculinos", nos cuenta Iñesta. "Normalmente a las competiciones que voy no tengo un planing previo de los partidos que voy a dirigir. Así pues será cuando llegue a Gwangju que me informarán qué encuentros arbitraré y si hay alguna instrucción en concreto que deba atender al tratarse de este torneo en especial".
"La Universiada es como una Olimpiada más pequeña, con la condición para participar de ser universitario. Hay una serie de requisitos que se piden, pero en el fondo tiene cierta semejanza con los Juegos que se están disputando ahora en Baku, con muchas disciplinas, distintas categorías, etc. Evidentemente, el nivel es más bajo que el que pueda encontrarme en otras competiciones internacionales absolutas porque las selecciones no pueden llevar a su equipo A. Pero en general el nivel es bastante equilibrado. Quieras o no, selecciones como Hungría o Serbia, por mucho que lleven a estudiantes, son buenos y tienen nivel", asegura Ernest, que vivirá otra experiencia exótica internacional. Esta vez, rumbo a Asia.
Comunicación RFEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario