BIWPA

01 septiembre 2014

Mundial Juvenil Femenino Madrid 2014 (actualizacion diaria)





The Royal Spanish Swimming Federation, is very pleased to invite you to the FINA World Women´s Youth Water Polo 2014.
The competition will be held in Madrid (ESP) at the indoor 50 m. pool of the Swimming Complex M’86 (Centro de Natación M’86), on August 25st to 31th, 2014.














Les noies acaben 7es al Mundial Juvenil (FCN)

 L'equip femení juvenil de waterpolo ha acabat setè en el campionat del món de la seva categoria que s'ha celebrat aquests dies a Madrid. L'equip dirigit pel català Juan Carlos Sanchón ha vençut 1 a 7 a Xina en el partit per la setena plaça. De l'equip de 13 noies, 9 són catalanes: Carla Abellan, Marina Cordobés i Judith Forca del C.N.Sabadell; Paula Crespi, Anna Gual, Carla Toha i Hana Vilanova del C.E.Mediterrani; Irena López i Amanda Triviño del C.N.Rubí. 



Last Day  31/08/14


FINAL ROUND - 31/08/2014
31/08/2014 10:00G-45 (7-8)CHINA17SPAIN
31/08/2014 11:30G-46 (5-6)NETHERLANDS811ITALY
31/08/2014 17:00G-47 (3-4)GREECE1011HUNGARY
31/08/2014 18:30G-48 (1-2)USA54CANADA.

















USA World Youth champions

|Sunday 31 August 2014, 18:00|Tim Hartog














The United States of America are the 2014 women's World Youth champions. An all-American gold medal final in Madrid, Spain saw Team USA prevailing over neighbours Canada 5-4. The juniors who earlier this year became UANA Junior Pan American champions completed the best follow-up possible by claiming the world title after a convincing performance in the Spanish capital this week. In the gold medal final USA came out strong taking a quick 2-0 lead before Canada made a single-goal difference at half-time, though still trailing. In a balanced second half the US women held on for the tough 5-4 victory. The bronze medal match saw an equally balanced encounter that ultimately had to be decided by a penalty shootout, won by Hungary 10-11 over Greece despite the Greek enjoyed a 4-0 lead at quarter time. Italy finished 5th after an 8-11 win over the Netherlands. In Sunday's opening match host nation Spain took 7th place dominating China 1-7.


2014 World Women's Youth Championships
18 & under

Madrid, Spain


25 - 31 August


Schedule and results


Sunday, 31 August - final day

China vs. Spain 1-7 (0-2, 1-2, 0-1, 0-2) - (7th/8th place)
Netherlands vs. Italy 8-11 (2-2, 2-3, 1-3, 3-3) - (5th/6th place)
Greece vs. Hungary 10-11 (4-0, 2-5, 0-1, 1-1; penalties: 3-4) - (3th/4th place)
USA vs. Canada 5-4 (2-0, 1-2, 1-1, 1-1) - (1st/2nd place)






Pictured: the Hungarian bench right before the bronze medal final shootout penalty shot.

Photographs: SAZ Fotografie/Sandra Minten.




Estados Unidos, campeona del mundo Juvenil Fem.


Estados Unidos, campeona del mundo Juvenil Fem.

31/08/2014 - Estados Unidos se ha convertido en el nuevo campeón del mundo juvenil femenino tras derrotar en la final a Canadá por (5—4) en un choque disputadísimo y que ha tenido al público presente en vilo hasta los segundos finales. Además de la medalla de oro, las estadounidenses también han podido celebrar la designación de Carlee Kapana como mejor portera del campeonato. Eleftheria Plevritou, de Grecia, ha sido nombrada mejor jugadora del torneo.
El choque ha comenzado muy intenso. Son dos equipos que han buscado en casi todo el campeonato aprovechar su gran físico y en la gran final el guión no ha cambiado. Las estadounidenses han querido marcar territorio desde el comienzo y tras un par de excelentes defensas han golpeado primero con dos goles consecutivos de la benjamín del cuadro estadounidense, Aria Fischer. Canadá no encontraba espacios, pero ha logrado frenar el ímpetu inicial de sus rivales. El árbitro español que ha pitado el duelo, Juan Carlos Corominas, ha dado buena cuenta de los contactos en defensa por parte de ambos bandos, sobre todo en la zona de boya, que han acabado en numerosas expulsiones –no aprovechadas por ninguno de los dos equipos-. Con el combinado de Marcelo Leonardi centrado en labores defensivas y Canadá incapaz de encontrar huecos en el arco, el 2-0 no se ha movido antes de llegar al final del primer cuarto.

En el segundo parcial, las defensas han comenzado a presionar más arriba, dificultando el ataque por las esquinas y bajando el ritmo de los ataques. Tras hacerse hueco en la boya, para lograr el primer tanto canadiense, Axelle Crevier ha conectado un revés imparable que recortaba la distancia en el marcador (2-1). David Paradelo ha respirado un poco más tranquilo y ha aplaudido a las suyas para que fueran a por el empate cuanto antes. Aunque poco le ha durado la alegría al seleccionador de Canadá. Makenzie Fischer ha aprovechado una superioridad para devolver los dos tantos de ventaja a USA (3-1). El tanto ha supuesto un jarro de agua fría para Canadá, del que ha podido reponerse rápido. Hayley McKelvey ha puesto de nuevo a un gol a las suyas (3-2) antes de llegar a intermedio, dejando el choque muy abierto de cara a la segunda mitad.

Tras el descanso, y pese al gran esfuerzo físico que han realizado las jugadoras en la primera mitad, la intensidad no ha decaído. En los primeros minutos del tercer parcial, USA ha llegado con peligro a la portería rival pero sin concretar sus acciones, hasta que de nuevo Aria Fischer, con su gol (4-2), llevaba la locura a los seguidores estadounidenses presentes en las gradas de un M86 lleno hasta la bandera. Tras el gol de la menor de las Fischer, Canadá ha planteado una zona por uno muy agresiva que les ha permitido sufrir algo menos en defensa a costa de sacrificar frescura en la ofensiva. En los instantes finales del cuarto, el bando estadounidense se ha atascado y Canadá ha metido una marcha más. El banquillo canadiense al completo ha saltado como un resorte para celebrar el gol de Emma Wright (4-3), de un potente lanzamiento desde siete metros, que ha servido para recortar distancias antes del final del periodo acabara.

Todo se ha decidido en los ocho últimos minutos. Las porteras han empezado a ganar protagonismo, sacando goles que algunos aficionados ya se disponían a cantar. Carlee Kapana, la mejor guardameta del campeonato, ha vuelto a ser clave deteniendo dos tiros canadienses francos desde el arco, pero no ha podido hacer nada, antes de llegar al ecuador del periodo, en el tanto de K. Matthews (4-4) que ha devuelto otra vez la igualdad. Pero de nuevo Aria ha devuelto la mínima ventaja a EE.UU., aprovechando unos momentos de duda del conjunto canadiense. Los “USA, USA” se han escuchado más que nunca desde la grada. El final se acercaba y a Canadá le ha costado cada vez más encontrar huecos ante la férrea defensa americana, bien plantada. A menos de un minuto para el final, Estados Unidos ha desaprovechado su último ataque, dejando a Canadá bola para forzar los penaltis y seguir peleando por el título. Pero no ha podido ser. Hasta dos bloqueos consecutivos de las defensoras americanas han impedido que el balón llegara si quiera a los dominios de Kapana. El equipo estadounidense al completo ha acabado dentro del agua festejando un brillante y sufrido triunfo. Han sido coronadas, merecidamente, como las nuevas campeonas del mundo en categoría juvenil femenino.

En el apartado de galardones individuales, además del conocido de la meta Carlee Capana, Elefteria Plevritou, de Grecia, ha sido nombrada MVP de la competición.
Marcelo Leonardi, entrenador de Estados Unidos: “No puedo expresar cómo me siento ahora mismo, cuán orgulloso estoy de ser americano y cuán orgulloso estoy de mi equipo y de cómo han jugado para ser las mejores”.
Eduardo Bustos y Elena García (foto: Quintín García)

Mundial Juvenil F: Hungría, medalla de bronce


Mundial Juvenil F: Hungría, medalla de bronce

31/08/2014 - Hungría ha conseguido la medalla de bronce tras un sufrido triunfo en los penalties ante Grecia (10—11). Greta Gurisatti, la máxima realizadora del torneo, ha logrado empatar en los momentos finales del encuentro, mandando el duelo a una emocionante tanda de penas máximas en la que Horvath, con dos convertidos, ha resultado decisiva.
Elena Xenaki ha adelantado al cuadro griego aprovechando un desajuste en la defensa zonal que ha planteado el equipo de Matyas Petrovics. Hungría ha tenido muy pocos eficacia en sus ataques. La intensa defensa griega presionando en zona de 7 metros no ha permitido a las cañoneras rivales, Dorottya Szilagyi y Greta Gurisatti, en entrar en el partido al verse obligadas a lanzar desde muy lejos, y sin su aportación el ataque húngaro se ha hecho muy previsible.
Eleftheria Plevritou ha empezado pronto a ser decisiva con sus incursiones por 1. Dos goles suyos y otro en superioridad de Virginia Niarchakou han puesto a Grecia con una amplia ventaja al llegar al final del primer periodo (4-0).
Después de realizar una defensa casi perfecta, las griegas han dejado de salir tan enérgicas a presionar y tapar huecos y lo han pagado caro. Hungría ha empezado el segundo cuarto abriendo el juego por las esquinas y los resultados se han podido ver casi de inmediato.
Brigitta Horvath ha abierto la lata entrando por 5 y Csenge Toth ha hecho el segundo percutiendo por 1 (4-2), pero Nikoleta Eleftheriadou, castigando una doble superioridad, y de nuevo E. Plevritou por 1 han logrado frenar el ritmo anotador de Hungría (6-2) y han devuelto la ventaja a su equipo. Pero Grecia seguía sin cerrar las esquinas y, antes de llegar al descanso, un parcial de 0-3 a favor de Hungría ha reducido la diferencia a tan sólo un gol (5-6).
La inercia positiva con la que el combinado magiar ha acabado la primera mitad se ha mantenido en la segunda. Dora Leimeter ha puesto la igualada en el luminoso (6-6) instalando el nerviosismo en el bando griego. Hungría ha salido mucho más intensa defendiendo muy arriba con una pressing que ha impedido la circulación de balón de su rival. El ritmo de juego, muy alto, ha hecho que las imprecisiones se sucedieran. Grecia, inoperante en ataque, ha decidido centrar sus esfuerzos en no encajar más goles. Así, con ambos bandos aplicándose en defensa, se ha llegado al final del periodo.
Los dos conjuntos han cerrado sus defensas a cal y canto con constantes ayudas y presión muy arriba, dificultando enormemente las acciones ofensivas en los dos lados de la piscina. Xenaki, en superioridad, ha anotado un gol que ha dado tranquilidad al cuadro griego. El tiempo pasaba y Hungría no ha conseguido tener oportunidades claras. Grecia ha apretado los dientes y ha aguantado lo que ha podido. Hasta que a falta de poco más de un minuto para el final, un despiste griego ha permitido a Gurisatti plantarse sola ante la portería rival, poniendo las tablas en el luminoso (7-7).
Grecia ha disfrutado de una última posesión, pero el ataque en doble boya que ha planteado Stefanos Leandros –el seleccionador Georgios Morfesis ha sido expulsado momentos antes por protestar al árbitro- no ha dado el resultado esperado y el partido se ha tenido que decidir en la tanda de penalties.
1º GRE: E. Plevritou, GOL 1º HUN: B. Horvath, GOL
2º GRE: I. Chydirioti, FALLO 2º HUN: O. Hertzka, GOL
3º GRE: N. Eleftheriadou, GOL 3º HUN: D. Szilagyi, FALLO
4º GRE: E. Xenaki, GOL 4º HUN: S. Kuna, GOL
5º GRE: V.Plevritou, FALLO 5º HUN: G. Gurisatti, FALLO
6º GRE: E. Plevritou, FALLO 6º HUN: B. Horvath, GOL
El seleccionador húngaro no ha querido mirar en ningún lanzamiento, salvo en el último y decisivo lanzado por Horvath. Hungría se ha hecho con el bronce después de vencer (3-4) en la tanda. El cuerpo técnico del conjunto magiar ha acabado en el agua celebrando por todo lo alto una medalla que se les había complicado mucho. Antes de que se fueran a vestuario, Petrovics se ha rendido literalmente ante sus jugadoras, arrodillándose ante ellas para agradecer su esfuerzo y su trabajo en el campeonato.
Dorottya Szilagyi, jugadora de Hungría: “En el primer cuarto nos hemos centrado mucho en la defensa. Pero a partir del final del cuarto hemos empezado a atacar. No nos hemos venido abajo en ningún momento del partido ya que nosotras deseábamos ganar. Estamos muy felices con esta victoria ya que fuimos quintas en los Europeos y en este partido pensábamos que iba a haber diferencias entre nuestro equipo y Grecia. El campeonato ha estado muy bien organizado. Todos y cada uno de los voluntarios han sido muy amables con nosotros.”
Edu Bustos (foto: Quintín García)

Mundial Juvenil F: Italia se hace con el 5º luga


Mundial Juvenil F: Italia se hace con el 5º luga

31/08/2014 - En el partido que ha decidido el quinto puesto, Italia se ha impuesto a Holanda por 8—11 en un duelo que se ha resuelto en la segunda mitad. Italia, infalible al contraataque, ha logrado imponer su juego rápido y no ha permitido tiros cómodos a una Holanda que ha echado de menos la aportación ofensiva de Maud Megens, ausente hoy.
En una primera mitad muy dinámica y entretenida, ambos equipos han intentado aprovechar sus puntos fuertes. Italia ha podido lanzar a sus puntales en transición, buscando, sobre todo, a Domitilla Picozzi y a Ariana Gragnolati –máxima realizadora del equipo-. Mientras, en el cuadro oranje, movimiento rápido de balón por el arco intentando encontrar buenas posiciones de lanzamiento. Picozzi, en tres ocasiones, y Gragnolati han anotado por parte italiana –han desaprovechado un penalti-, pero han sido replicadas por Bente Rogge, con dos goles –uno espectacular desde 9 metros-, Maud Koopman y Kitty-Lynn Joustra, lo que ha hecho que el choque haya llegado igualado (4-4) a los instantes finales del segundo parcial. Pero a falta de tan sólo un segundo para llegar al intermedio, Carolina Ioannou ha dejado al combinado dirigido por Paolo Zizza en ventaja (4-5).

Tras el descanso, el cuadro azzurro ha estado más intenso saliendo a tapar lanzamientos a siete metros, lo que ha impedido ataques fluidos en el equipo holandés. Se ha notado la ausencia de Maud Megens –máxima anotadora holandesa-. Italia, por el contrario, ha vuelto a mostrarse infalible en transición, lo que les ha valido para aumentar la ventaja antes de llegar al parcial definitivo (5-8). Holanda no ha podido frenar en ningún momento las contras italianas, que han percutido una y otra vez. Lizette Rozeboom ha acercado a las holandesas en el marcador (6-8), sin embargo, una serie de contras comandadas por Picozzi, Carlota Nencha y Maddalena Fisco han terminado de decantar el partido para la selección de Italia (6-11). Sleeking, con un doblete en los momentos finales, ha dejado el marcador con el 8-11 definitivo que ha dado el quinto puesto del campeonato a Italia.

Kitty Lynn Joustra , jugadora holandesa: “Estamos dolidas y muy cansadas. Tenemos que mejorar muchas cosas de cara a los Europeos para que podamos ganar. No estamos nada satisfechas con el sexto puesto porque somos un equipo muy fuerte con mucha potencia y merecíamos haber quedado mejor”.
Chiara Ranalli, jugadora de Italia: “Estamos muy felices e ilusionadas por este quinto puesto. La organización del campeonato ha sido muy buena“.
Edu Bustos (foto: Quintín García)

España cierra el Mundial de Madrid en 7ª plaza


España cierra el Mundial de Madrid en 7ª plaza

31/08/2014 - La Selección Femenina ha derrotado a China por 1—7 en el encuentro por la séptima plaza del Mundial Juvenil Femenino, celebrado esta mañana en la piscina M—86. El conjunto de Juan Carlos Sanchón ha ganado el partido desde la defensa, que ha logrado suplir a un ataque algo más bloqueado. Anna Gual e Irene González, con dos dianas, han sido nuestras máximas realizadoras; Judith Forca, con un tanto, cierra el campeonato sumando 21 como tercera máxima realizadora provisional.
Cualquier parecido entre le choque de la fase previa y el de este domingo sería pura casualidad. Con ambos conjuntos acusando el cansancio de la competición y, especialmente, el dolor de las dos últimas derrotas, España y China han abierto la jornada de domingo con el duelo por la séptima posición. La Selección ha partido con una prerrogativa muy clara por parte del seleccionador, Juan Carlos Sanchón: "Teníamos que estar bien en defensa; no les he pedido nada más".
A fe que así ha sido. España ha empezado rompiendo su mala racha de tres penaltis fallados a 3´55 del primer receso, inaugurando el electrónico gracias a Anna Gual. A pesar de las hasta tres intervenciones claras de la meta china, Irene González ha logrado el primero de sus dos tantos de la jornada en un rebote tras una acción de superioridad. En la primera acción del tercer período, Amanda Triviño, ha firmado el 3-0 de una Selección que jugaba bien aposentada atrás y que apenas sufría los embates de las chinas. El único gol recibido por la meta española lo ha firmado Yiwen en un lanzamiento exterior, si bien cualquier atisbo de remontada asiática parecía, hoy más que nunca, un espejismo. De hecho, Marina Cordobés se ha encargado de zanjarlo acabando una rápida opción en superioridad para llevar el 4-1 al receso.
La segunda mitad apenas ha tenido historia, más allá de que las nuestras han logrado mantener la meta a un gol, para anotar otros tres tantos más. El primero, obra de Judith Forca desde seis metros en el tercer parcial, y los últimos dos, obra de Anna Gual -de penalti- y de Irene González. En la recta final del choque, Macu Bello ha relevado a Ana Sabugal para disfrutar de dos minutos mundialistas.
Tras el 1-7, la totalidad del banco español se ha arrojado al agua para corresponder el aplauso de los seguidores presentes en la M-86, que han arropado siempre al equipo tanto en la victoria como en las dolorosas derrotas contra Hungría e Italia.
Una buena porción de este equipo se desplazará junto a las restantes Júnior a Roma para disputar el Europeo de la categoría, que arranca el próximo día 7 de septiembre en Ostia, Roma.
Ficha del partido: http://www.rfen.es/publicacion/waterpolo/asp/ficha.asp?cod=13025

C. Mestres (foto: Quintín García)

Sanchón: "Nos llevamos una lección inolvidable"


Sanchón:

31/08/2014 - Hora de pasar balance tras la séptima plaza lograda por España en el Mundial Juvenil Femenino de Madrid. El seleccionador español, Juan Carlos Sanchón, ha resaltado la buena labor defensiva de su equipo, lamentando algunos errores en los partidos clave. Sanchón ha alabado también a la organización, indicando que su equipo se ha sentido tratado "como si fuera profesional".
Para empezar, hemos repasado con Sanchón el partido de hoy (1-7 ante China): "Hemos incidido en que, para un encuentro tan difícil mentalmente como este, hay que centrar los esfuerzos en la defensa. Al final, hemos cumplido el objetivo recibido sólo un gol. El ataque, obviamente, estaba muy bloqueado, porque los días pesan y la lucha por la 7ª plaza es siempre complicada".
Por lo que respecta a la lectura general del campeonato, Sanchón afirmaba: "Hago varios balances. El resultado no ha sido el esperado, y confiábamos estar más cerca de los puestos de arriba, porque veníamos muy bien preparadas y teníamos todas las herramientas para conseguir los objetivos. El equipo es excelente, pero no hemos estado a la altura en ciertos momentos del campeonato que, precisamente, han sido los más importantes". En este sentido, Sanchón pide tomar nota de cara al futuro: "Nos hemos pedido a nosotras mismas competir y saber afrontar un partido de cuartos de final como se tiene que hacer, con la misma intensidad y garra con que se arrancó en los demás choques".
De cara al Europeo de Ostia, cuyo equipo estará formado por un buen grupo de Juveniles, el seleccionador resaltaba: "Será una competición distinta y todas ellas gozarán de una semana completa para refrescarse y analizar los errores cometidos en Madrid. Hemos tenido una lección que nunca olvidaremos. Puedo decir que estas chicas son geniales; no podemos reprocharles nada de lo que han hecho, porque han sido rigurosas y disciplinadas en todo momento. Ellas van a asumir este reto de la misma manera, porque no les cabe otra alternativa. Aquí hemos errado en los minutos clave, pero nadie puede dudar de que lo van a intentar, y no en el próximo campeonato, sino en todos los que van a disputar a partir de este 31 de agosto".
Por último, "Sanchi" alababa a la Organización: "La gente que ha hecho este evento posible lo ha convertido en un certamen modélico, pero me gustaría señalar especialmente a los voluntarios, que han estado siempre a nuestro lado y no han dejado de ayudarnos. Diría que en algunas facetas nos hemos sentido incluso equipos profesionales, porque el trato y la organización han sido espectaculares".
El equipo regresa esta tarde a Barcelona y el grupo seguirá entrenando en el CAR a las órdenes de Xavi Pérez para preparar el próximo Europeo de Ostia.
Cristian Mestres (foto: Quintín García)


Day 6 30/08/14


SEMI-FINAL ROUND - 30/08/2014
30/08/2014 9:00G-39 (11-12)AUSTRALIA144SOUTH AFRICA
30/08/2014 10:30G-40 (9-10)JAPAN815RUSSIA
30/08/2014 12:00G-41 (SF/5-8)NETHERLANDS106CHINA
30/08/2014 15:00G-42 (SF/5-8)SPAIN610ITALY
30/08/2014 16:30G-43 (SF/1-4)USA1211GREECE
30/08/2014 18:00G-44 (SF/1-4)HUNGARY910CANADA.





USA, Canada to play for world youth gold

|Saturday 30 August 2014, 20:32|Tim Hartog


















Neighbouring countries USA and Canada will play for the world's U18 women's title as they advanced to the gold medal battle on Saturday each winning nail-biting semifinal clashes. For the US women that even meant a penalty shootout against defending champions Greece. A back-and-forth contest saw each side leading the score twice in between the quarters but ultimately tied 9-9 to force the penalties. USA secured their gold medal final spot winning the series 3-2 to edge Greece 12-11. Canada and Hungary also played a close and tense battle despite the side came out firing to take a 0-5 lead at quartertime. Hungary gradually came back but eventually fell just short. In other matches Australia claimed 11th place by beating South Africa 14-4, while Russia finished 9th thanks to a 8-15 victory over Japan. Netherlands and Italy will play for 5th place on Sunday after both winning their respective crossing matches. The Dutch side defeated China for the second time, now with a 10-6 final score, Italy ended up victorious with the same final score against hosts Spain.

2014 World Women's Youth Championships
18 & under

Madrid, Spain

25 - 31 August

Schedule and results

Saturday, 30 August - semifinal round

Australia vs. South Africa 14-4 (2-2, 3-0, 4-0, 5-2) - (11th/12th place)
Japan vs. Russia 8-15 (2-2, 3-4, 1-7, 2-2) - (9th/10th place)
Netherlands vs. China 10-6 (4-2, 1-1, 2-2, 3-1)
Spain vs. Italy 6-10 (1-1, 2-5, 1-3, 2-1)

Japan vs. Russia. Photograph: SAZ Fotografie/Sandra Minten.

Semi-finals
USA vs. Greece 12-11 (2-5, 4-0, 0-3, 3-1; penalties: 3-2)
Hungary vs. Canada 9-10 (0-5, 3-1, 4-3, 2-1)

Sunday, 31 August - final day

10.00: China vs. Spain - (7th/8th place)
11.45: Netherlands vs. Italy - (5th/6th place)
17.00: Greece vs. Hungary - (3th/4th place)
18.45: USA vs. Canada - (1st/2nd place)



Juan C. Colominas arbitrará la final del Mundial


30/08/2014 - El colegiado del Comité Nacional de Árbitros, Juan Carlos Colominas, ha sido designado para arbitrar la final del Campeonato del Mundo Juvenil Femenino de Madrid, que jugarán mañana a las 18:30h Estados Unidos y Canadá. Colominas compartirá tarea arbitral con la alemana Marcella Mauss. ¡Enhorabuena y mucha suerte en la final!


Canadá, la otra finalista tras batir a Hungría


Canadá, la otra finalista tras batir a Hungría

30/08/2014 - Canadá ha conseguido el pase a la final dl Campeonato del Mundo Juvenil Femenino gracias a un sufrido triunfo ante una Hungría que ha echado en falta la aportación de Szilagyi (9—10). Las canadienses se disputarán el título contra sus vecinas estadounidenses.
El arranque de Canadá ha sido espectacular. Han firmado un primer cuarto prácticamente perfecto en ambos lados de la piscina, sometiendo por completo a uno de los equipos más goleadores del torneo. Hungría, que necesita de la aportación ofensiva de sus estrellas –Dorottya Szilagyi, Szonja Kuna y Greta Gurisatti-, ha visto como sus puntales eran anulados por la intensa y solidaria defensa canadiense. El alto ritmo que ha impuesto el cuadro de David Paradelo ha roto los esquemas húngaros y ha permitido a Canadá mandar a su total antojo. Kelly Matthews ha abierto el marcador y sendos dobletes de Hayley McKelvey y de Kindred Paul han colocado un sorprendente 0-5 en el luminoso al final del primer cuarto.
Ha sido imposible que el conjunto canadiense aguantara el ritmo marcado en los primeros ocho minutos. Con el paso del tiempo, el combinado magiar ha ido encontrando cada vez más huecos y han empezado a incomodar a Ymane Hage, portera de Canadá. Dora Leimeter ha hecho el primer gol húngaro (1-5) y ha espoleado tanto a sus compañeras como a los numerosos aficionados presentes en las gradas. Kyra Christmas ha aprovechado una superioridad para volver a poner los cinco goles de ventaja (1-6) a favor de las canadienses. Pero antes de llegar al intermedio, Tamara Farkas y Greta Gurisatti han recortado distancias para poner el definitivo 3-6.
Tras el descanso, las fuerzas se han igualado y los goles han ido cayendo de uno y otro bando. Las defensas ya no han sido tan intensas y los puntales húngaros –salvo Szilagyi- han terminado de despertar. Christmas ha sostenido a Canadá –dos goles, más otro de Axelle Crevier- pero los dobletes de de Kuna y Gurisatti le han permitido a Hungría adjudicarse el parcial del tercer periodo (4-3) y recortar un poco más la desventaja antes del periodo final (7-9).
Las defensas han vuelto a aumentar su protagonismo en los últimos minutos. A Hungría se le ha apagado la luz en cuanto los tiros de sus jugadoras importantes no han entrado y eso lo ha aprovechado Sarah Myers para aumentar la renta canadiense (7-10). Un gol de Gurisatti y otro de Szilagyi –no había anotado hasta ese momento- han puesto emoción a los instantes finales (9-10), pero el marcador ya no se ha movido, dejando una final con sabor totalmente norteamericano: USA-CAN.


David Paradelo, entrenador de Canadñá: “Empezamos con muy buen plan y las chicas estuvieron fieles a él, pero como nos pasó con Rusia, nuestro ataque ha ido perdiendo intensidad y nos hemos dejado coger en la parte defensiva por Hungría. Al final teníamos que controlar el tiempo y lo hemos hecho bien, con algunos errores aquí o allá, que le dieron a Hungría la oportunidad de volver al partido. La final americana va a ser una final excitante, con unos rivales que siempre están ahí y va a ser muy dura, porque los dos equipos creo que somos muy físicos, así que será una buena pelea y habrá que hacer una buena presión y veremos cómo va”.
Equipo de Comunicación Madrid 2014. Foto: Quintín García


USA, primera finalista tras derrotar a Grecia


USA, primera finalista tras derrotar a Grecia

30/08/2014 - USA se ha convertido en el primer finalista del Campeonato del Mundo Juvenil Femenino Madrid 2014 tras derrotar a Grecia en la tanda de penaltis (12—11). Ha sido un partido con fases alternas de dominio de uno y otro equipo en el que las estadounidenses han estado más acertadas en la suerte de los lanzamientos desde los cinco metros.
Grecia ha salido en tromba y con mucha energía, con una defensa muy intensa y gran efectividad en ataque. Han aguantado muy bien los ataques americanos, con brazo arriba constantemente, bloqueando gran cantidad de lanzamientos. Ioanna Stamatopoulou, portera griega, apenas ha tenido que aparecer. Eleni Xenaki ha abierto el marcador y Eleftheria Plevritou, con dos goles percutiendo por 1, han colocado el 0-3 en el luminoso.
Marcelo Leonardi se ha visto obligado a parar el partido para que el equipo cambiara su defensa a una pressing presionante muy arriba, para evitar los ataques por 1 y 5 que estaban aprovechando tan bien las europeas. Tras el tiempo muerto, M. Brooks ha logrado el primer gol para USA (1-3). Vasiliki Plevritou –hermana de Eleftheria-, de nuevo Brooks y Eleftheria han anotado sendos tantos para que el parcial finalizara 2-5. Grecia ha aprovechado con eficacia sus situaciones en superioridad –tres de sus cinco goles-.
El segundo cuarto lo ha dominado USA de principio a fin. Han elevado el nivel defensivo, poniendo especial atención en zona 1 para evitar las incursiones de E. Plevritou, lo que ha complicado mucho los ataques del bando dirigido por Georgios Morfesis. Tras haber desactivado la ofensiva griega, las norteamericanas han empezado a carburar en ataque. Maddeline Mussleman, con dos tantos consecutivos al inicio del periodo, ha acercado a su equipo a tan solo un gol a su equipo (4-5). El choque ha tornado a un juego mucho más físico, donde las estadounidenses han podido explotar más sus virtudes. Antes de que se llegara al descanso, las hermanas Fischer han aparecido para anotar sus primeros goles –uno de Makenzie y otro de Aria- para poner en ventaja a USA (6-5).
Grecia ha vuelto a enchufarse en el tercer parcial. Han vuelto a su defensa de ajustes y constantes ayudas y han vuelto a controlar el partido. Las americanas han bajado un poco la intensidad defensiva, acusando el esfuerzo que han realizado en el parcial anterior, y eso ha permitido a E. Plevritou y a E. Xenaki volver a hacer daño de nuevo por las esquinas. Un gol de cada una, sumado al de Ioanna Chydirioti, han permitido al combinado europeo recuperar la ventaja de cara a los últimos ocho minutos (6-8).
En los primeros minutos del parcial final, ambos equipos se han centrado en no encajar para llegar con opciones al final del duelo. Jordan Raney ha abierto la veda con su gol (7-8), pero V. Plevritou ha contestado al instante (7-9). El combinado americano, en un magnífico rush final, ha podido empatar el encuentro gracias a los goles de Mussleman y el decisivo de Aria Fischer (9-9) a falta de dos minutos para el final. Los dos bandos han disfrutado de algunos ataques para haber conseguido el gol que les hubiese dado la victoria pero el ganador de ha decidido en la tanda de penaltis. Unos penaltis que se han demorado al no disponer los árbitros del encuentro monedas para hacer el sorteo de porterías.
En una emocionantísima tanda de penaltis, ha sido finalmente USA la que ha logrado un puesto en la final del domingo.
1º GRE: I. Chydroti, FALLO 1º USA: M. Mussleman, FALLO
2º GRE: E. Plevritou, GOL 2º USA: K. Klass, FALLO
3º GRE: E. Xenaki, FALLO 3º USA: M. Fischer, GOL
4º GRE: N. Eleftheriadou, FALLO 4º USA: A. Fischer, GOL
5º GRE: M. Sora, GOL 5º USA: D. Grab, GOL
Las estadounidenses han errado sus dos primeros penaltis pero han anotado los tres últimos para llevarse el triunfo. La capitana Devin Grab ha tomado la responsabilidad y ha convertido el lanzamiento decisivo.


Carlee Kapana, jugadora de Estados Unidos: “Pienso que la primera parte ha sido muy rápida y nos ha pillado más fuera, pero en la segunda le hemos cogido mejor el tono a Grecia. Estamos muy contentas por el esfuerzo que hemos hecho”.
Georgios Morfesis, entrenador de Grecia: “Ha sido una buena semifinal. Los equipos han estado muy igualados. Hemos tenido muy buena táctica durante todo el partido pero al final hemos tenido muy mala suerte en la ronda de penaltis. Ha ocurrido un error en los penaltis. La número 10 fue la cuarta y la número 4 la última. No sé por qué pero es la primera vez que me pasa.”
Equipo de Comunicación Madrid 2014. Foto: La guardameta Carlee Kapana (USA), estrella en los penalties / Quintín García










España cae con Italia y luchará por ser 7ª


España cae con Italia y luchará por ser 7ª

30/08/2014 - Italia peleará con Holanda por el 5º puesto del campeonato tras su victoria ante España (6—10), que queda relegada a la pelea por el 7º lugar ante China. El cuadro italiano se ha mostrado superior durante todo el partido y apenas ha dado opción a las pupilas de Juan Carlos Sanchón, que encadenan su segunda derrota consecutiva.
España ha querido empezar con buen pie el choque. Judith Forca ha querido olvidar rápido la última jugada de ayer y ha logrado el primer gol con un ajustado lanzamiento a la escuadra con poco más de dos minutos de encuentro. Las nuestras han evitado encajar goles al principio y se han puesto rápido en ventaja para encarar más tranquilas el inicio del duelo. Ha sido importante entrar concentradas a la piscina, uno de los errores cometidos ante Hungría. Las pocas opciones que han tenido las italianas han sido desbaratadas por Ana Sabugal. España ha tenido bastante claro que la clave era no encajar y al principio ha planteado un partido más defensivo que de costumbre. Algo que han conseguido hasta llegar al minuto seis, cuando Domitilla Picozzi ha logrado conectar un potente lanzamiento desde uno poniendo la igualdad en el marcador. Así se ha llegado al término del primer parcial.

El guión del partido ha cambiado en el segundo periodo. Del ritmo de juego lento y ataques largos se ha pasado a un juego más alegre, en el que las defensas se han ido diluyendo –sobre todo en el caso español- y han dado paso a una mayor efectividad delante. Italia ha vuelto a adelantarse por medio de Chiara Ravalli, que ha aprovechado un despiste para poner el 1-2. Ese gol ha dado paso a un minuto y medio intenso en el que ambos conjuntos han aprovechado los ataques de los que han dispuesto –todos en superioridad- para dejar el 3-3 en el luminoso. A partir de ahí, los fantasmas de la tarde-noche de ayer han vuelto a sobrevolar el M-86. España, de nuevo, ha sido algo previsible en sus acciones ofensivas, mientras que el combinado italiano ha alargado su racha de fluidez ofensiva hasta llegar al descanso tres goles –uno en superioridad- por encima (3-6).

La intensidad en defensa ha aparecido de nuevo en el tercer cuarto. España ha pasado de la defensa zonal en 1-2 a una pressing con ayudas constantes a la boya, Ciusy Citino, que ha sido muy activa y ha complicado mucho las cosas a nuestras chicas. Ha sido precisamente ella la que ha ampliado la ventaja en el comienzo de cuarto con un revés espectacular. Instantes más tarde, en plena crisis española, Martina Gottardo ha anotado –en superioridad- el 3-8. Italia combinaba una defensa pressing muy intensa y muy presionando muy arriba –más allá de siete metros- con una zona con ayudas a la boya que ha dificultado muchísimo el ataque español. No ha habido manera de que los balones entraran. Numerosos lanzamientos al palo han minado la moral de las gradas, hoy menos animadas que de costumbre. Irene González ha aprovechado un fallo de su rival en la marca para recortar la diferencia (4-8), pero antes del final del tercer parcial, el bando dirigido por Paolo Zizza ha puesto de nuevo los cinco goles de diferencia por medio de Carolina Ioannou (4-9).

Forca ha vuelto a desaprovechar un penalti al inicio del último cuarto y los ataques por 5 no han entrado. Italia ha centrado sus energías exclusivamente en la defensa y a nuestras guerreras les ha sido imposible encontrar espacios por donde lanzar. En los últimos minutos, las italianas se han visto ya ganadoras y su relajación ha permitido que Julia Tazueco y Judith hayan podido maquillar el resultado (6-9), pero antes de que se llegara al final, de nuevo Otino desde la boya ha situado el definitivo 6-10 en el marcador, que condena a las nuestras a la pelea por el 7º puesto.

Carlota Nencha, jugadora de Italia, declara: “Ha sido un buen juego, con mucho nivel. Estamos muy contentas porque queríamos ganar a España. El año pasado perdimos contra ellas en los Campeonatos de Europa así que salimos motivadas, a ganarlas".

Italia se medirá a Holanda, que ha vencido con comididad a China por 10-6 en un encuentro de poca intensidad donde ya se dejaba ver el cansancio y la desilusión tras las derrotas de ayer. No obstante, Holanda ha sido superior a lo largo de todo el encuentro con unos parciales de 4-2/1-1/2-2/3-1, aunque donde han apretado un poco más ha sido en el primer y el último periodo, sin desplegar un gran juego, pero el suficiente para hacerse con la victoria. Maud Megens, ha sido la encargada de tirar del equipo con hasta cinco goles a lo largo del encuentro.
Ficha del partido: http://www.rfen.es/publicacion/waterpolo/asp/calendario.asp?c=338

Equipo de Comunicación Madrid 2014 (foto: Quintín García)


RUS (9ª) y AUS (11ª) se despiden de Madrid


RUS (9ª) y AUS (11ª) se despiden de Madrid

30/08/2014 - Rusia y Australia se han hecho con los dos primeros duelos por posición de la jornada de sábado, cerrando con ello su participación en Madrid. El conjunto ruso ha derrotado por 8—15 a Japón, sellando con ello la 9ª plaza en la clasificación. Australia, por su parte, ha concluido en la 11ª tras batir también sin demasiados apuros a Sudáfrica por 14—4.

El cuadro por la novena posición en Madrid no ha deparado sorpresas, y Rusia ha capturado el objetivo batiendo sin demasiados apuros a Japón. Las jugadoras niponas han mantenido igualada la contienda en los primeros 16 minutos de juego, pero desde ese momento al final, Rusia ha acabado imponiendo su mayor físico (como puede apreciarse en la imagen) y, liderada en ataque por Maria Borisova, con 5 goles, ha ido incrementando progresivamente su margen hasta el 8-15 final.
Con anterioridad, Australia ha confirmado los pronósticos y se ha hecho con la 11ª posición al batir a Sudáfrica en un encuentro sin apenas historia. Tras el 2-2 del primer tiempo, el arco australiano empezó a encontrar buenas posiciones de lanzamiento para ir incrementando progresivamente su renta, a la vez que la defensa ha encadenado hasta 20 minutos sin recibir un solo tanto. Al final, un contundente 14-4 con Chelsea Allen al frente de la anotación del equipo de los antípodas, con cuatro dianas, seguida de Lena Mihailovic, con tres. Allen cierra, pues, el Mundial con 17 dianas en su cuenta particular, situándose como quinta realizadora provisional.
Foto: Quintín García

Homenaje de la RFEN a las Campeonas de Europa


Homenaje de la RFEN a las Campeonas de Europa

30/08/2014 - La Real Federación Española de Natación ha querido homenajear a la Selección Femenina Española que brillantemente se ha proclamado este verano Campeona de Europa en Budapest. El restaurante Las Estaciones de Juan en Madrid fue el excepcional marco gastronómico elegido por la RFEN para homenajear a un equipo que ha querido mostrar su apoyo presencial a las juveniles durante el Campeonato del Mundo de la categoría que se está jugando estos días en el Centro M—86.
El acto homenaje contó con la presencia de Ana Muñoz, Directora General de Deportes en representación del Consejo Superior de Deportes, ante la ausencia por agenda del Presidente del CSD, Miguel Cardenal.
Comunicación RFEN. Foto: En la imagen, la Selección Femenina Española junto con el presidente Fernando Carpena y Juan, dueño de este emporio gastronómico en Madrid / RFEN























Day 5 29/08/14


QUARTER AND SEMI-FINAL ROUND - 29/08/2014
29/08/2014 9:00G-31 (15-16)GERMANY510PUERTO RICO
29/08/2014 10:30G-32 (13-14)BRAZIL710NEW ZEALAND
29/08/2014 12:00G-33JAPAN1310AUSTRALIA
29/08/2014 13:30G-34SOUTH AFRICA517RUSSIA
29/08/2014 15:30G-35USA64NETHERLANDS
29/08/2014 17:00G-36GREECE105CHINA
29/08/2014 18:30G-38CANADA.86ITALY
29/08/2014 20:00G-37SPAIN1011HUNGARY



USA hold off Netherlands, now meet defending champs

|Saturday 30 August 2014, 01:50|Tim Hartog














The 2nd women's World Youth Championships are down to the final four teams battling for the medals on Saturday. A quarterfinal round with different results and courses saw the favorites living up to the expectation and both Canada and Hungary prevailing in tough match-ups. But the first of four quarterfinal battles featured a win for last year's U20 World Junior Championships, USA, as they held the Netherlands scoreless in the first half en route to a 6-4 victory. They will face defending champions Greece in the semi-finals after the Greek had no trouble overcoming China. A dominant performance including a 6-2 half-time score had the reigning champs powering their way to a 10-5 win. The second pair of quarterfinal battles were close as Canada trailed 0-1 to Italy at quarter time but thanks to a big third-period showing managed to beat Italy 8-6. In a nail-biting final encounter of the day it was Hungary who crushed the hopes of the home crowd as they eliminated hosts Spain 10-11 in a game which saw Spain making a comeback in the third period after a 3-8 half-time score. Hungary however held on and won 10-11. In the classification matches earlier on Friday Germany finished 16th and last as they fell short Puerto Rico 5-10. New Zealand took 13th topping Brazil 7-10. 



2014 World Women's Youth Championships
18 & under

Madrid, Spain

25 - 31 August

Schedule and results

Friday, 29 August - quarterfinal round

Germany vs. Puerto Rico 5-10 (0-1, 3-6, 1-3, 1-0) - (15h/16th place)
Brazil vs. New Zealand 7-10 (2-3, 0-3, 3-1, 2-3) - (13th/14th place)
Japan vs. Australia 13-10 (1-2, 4-2, 4-2, 4-4)
South Africa vs. Russia 5-17 (1-6, 1-4, 2-3, 1-4)

Quarterfinals
USA vs. Netherlands 6-4 (1-0, 2-0, 2-1, 1-3)
Greece vs. China 10-5 (3-1, 3-1, 2-1, 2-2)
Canada vs. Italy 8-6 (0-1, 2-2, 5-2, 1-1)
Spain vs. Hungary 10-11 (1-6, 2-2, 6-2, 1-1)

Saturday, 30 August - semifinal round

09.00: Australia vs. South Africa - (11th/12th place)
10.45: Japan vs. Russia - (9th/10th place)
12.30: Netherlands vs. China - game 41
14.15: Spain vs. Italy - game 42

Semi-finals
17.45: USA vs. Greece - game 43
19.30: Hungary vs. Canada - game 44

Sanchón: "Estoy orgulloso del equipo"


Sanchón:

29/08/2014 - Caras de tristeza profunda en el banco español tras la derrota con Hungría. Las lágrimas de las jugadoras las resumía en sus palabras el técnico Juan Carlos Sanchón, que aboga por tomar este encuentro desde una perspectiva didáctica. El técnico húngaro, por su parte, confiaba en las opciones de su equipo para la final en su choque de mañana con Canadá.
Sanchón empezaba por valorar las causas de la derrota: "Hemos entrado poco agresivas en el partido y lo hemos pagado al inicio. Las jugadoras han tenido una reacción increíble, que me hace sentir muy orgulloso de ellas. Empatar con un encuentro así no está al alcance de muchos equipos, y lo han logrado".
A la hora de encarar lo que resta del torneo, Sanchi comentaba: "Nos queda una tarea psicológica grande en pocas horas. Pero yo quiero incidir en que se tomen esta derrota como un aprendizaje. Hay que seguir luchando hasta el final, empezando por el encuentro de mañana ante Italia".
El España-Italia arrancará a las 15:00h.

El entrenador húngaro, Matyas Petrovics, nos contaba sus impresiones sobre el partido de hoy y sobre sus posibilidades de ganar el campeonato: “La clave ha sido analizar al equipo contrario, analizar qué es lo que podían hacer, cómo jugaban y nosotros lo hemos hecho. Y lo hemos hecho bien" "¿Por qué no vamos a ganar? Nosotros queremos ganar y vamos a ganar".

Edu Bustos y C. Mestres (foto: Quintín García)

España se queda a las puertas de las semifinales


España se queda a las puertas de las semifinales

29/08/2014 - Hungría ha conseguido clasificarse para las semifinales del campeonato al vencer a España por un ajustadísimo 10—11. La Selección ha tenido opciones hasta el último suspiro pero han pagado el esfuerzo físico y mental que han tenido que hacer para remontar la gran desventaja arrastrada desde el primer cuarto. Judith Forca tuvo en sus manos el lanzamiento para forzar los penaltis, pero el balón no ha querido entrar.
Hungría ha comenzado muy rápido a mostrar su enorme potencial ofensivo. Ha querido empezar intimidando, y a los quince segundos Brigitta Horvath ha puesto en ventaja al cuadro magiar. Judith Forca, con un gran lanzamiento, ha igualado la contienda para alegría de las gradas del M-86. Tras el gol, España ha desaparecido y ha quedado a merced de los puntales húngaros. Greta Gurisatti y Dorottya Szilagyi –máximas goleadoras del campeonato-, con dos tantos cada una, y Szonja Kuna, martilleaban la portería de Ana Sabugal. España ha sido incapaz de contener los ataques húngaros y veía como los goles iban cayendo hasta llegar al 1-6 con el que ha terminado el primer parcial.

Al comenzar el segundo periodo, casi sin tiempo para que España hubiese apenas asimilado lo que se le había venido encima, Szilagyi ha vuelto a sacar su brazo a pasear para colocar el 1-7. A España no le ha quedado otra que apretar al máximo los dientes en defensa y, a partir de ahí, intentar reducir la desventaja. Judith e Irene González han vuelto a meter al cuadro español en el partido con sus goles. La defensa zonal por 1-2 de la Selección estaba dando sus frutos. El público se ha animado y, por un momento, ha parecido que el signo del choque podía cambiar. Pero todo se ha venido abajo cuando, de nuevo Gurisatti, con un penalti, ha puesto el 8-3 con el que se ha llegado al intermedio.

Tras el paso por vestuarios, la cara de nuestras guerreras ha cambiado totalmente. Han salido con energías renovadas, con las ideas claras y con ganas de remontar el choque cuanto antes. El equipo húngaro ha cambiado la defensa en zona de ajustes a boya que ha realizado con éxito hasta ese momento –permitiendo lanzar a España desde el arco tiros que, con los brazos agarrotados, no estaban entrando-, lo que ha servido para que la Selección encontrara más espacios en ataque. Al tempranero tanto de Hana Vilanova ha contestado Kuna (9-4), lo que ha desatado la ofensiva española. Ana Sabugal ha ejercido de salvadora y ha detenido todos los lanzamientos que le venían, lo que ha reforzado la confianza del equipo de Juan Carlos Sanchón y ha activado a las jugadoras. Las chicas han centrando los ataques por 2 y 5, logrando un parcial de 5-1 con Irene González como estilete. Dos goles de la jugadora catalana –uno en superioridad-, Forca, Anna Gual y Amanda Triviño han dejado un ilusionante 9-10 en el marcador. El noveno gol de las españolas ha sido celebrado por todos y cada uno de los asistentes al partido, incluida la selección femenina absoluta de waterpolo, que ha saltado como un resorte de sus asientos Ha sido un gol clave para meter a jugadoras, cuerpo técnico y a todos los aficionados de cara al último y decisivo cuarto.

Ocho minutos por delante que decidirían el cuarto y último semifinalista. La intensidad ha reinado en los primeros instantes del parcial. Ninguno de los dos equipos quería cometer ningún error. A falta de seis minutos, Szilagyi ha sido expulsada, y a los pocos segundos Tamara Farkas también. Marina Cordobés ha podido aprovechar la superioridad y ha puesto el deseado empate en el luminoso. La grada ha enloquecido, todo el mundo ha saltado de sus sillas y el público se disponía a ver en pie los minutos que restaban para el final. Pero la alegría ha durado bien poco. Han transcurrido poco más de 10 segundos hasta que, otra vez, Greta Gurisatti, ha puesto en ventaja a Hungría. Casi seis minutos por delante para voltear un resultado que dejaba a España fuera de semifinales. En esos últimos instantes, España ha desaprovechado una superioridad y un penalti –errado por la capitana Judith Forca-. Los ataques en una y otra portería se han sucedido sin mayores consecuencias. Los continuos “uy” del público se han convertido en el sonido de fondo de los últimos instantes del choque. Hungría no ha creado peligro, concentrada exclusivamente en no encajar gol, pero España no lo ha podido aprovechar. A falta de menos de un minuto, España ha iniciado una acción de ataque que ha acabado en los brazos de Forca. La capitana ha tomado la responsabilidad y se ha jugado un lanzamiento decisivo que suponía mantener vivas las opciones de semifinales. Pero el balón no ha querido entrar. Ni si quiera el aliento del público ha podido empujar la bola dentro de la portería. El sueño de ganar el campeonato en casa se ha desvanecido. Toca pelear por el quinto puesto. Hungría se disputará mañana frente a Canadá un puesto en la final.
Edu Bustos y Elena García (foto: Quintín García)

La Selección Femenina animará a las juveniles


La Selección Femenina animará a las juveniles

29/08/2014 - El combinado nacional femenino viajará hoy a Madrid para participar de diversos actos de homenaje tras su victoria en la Copa de Europa. Entre ellos figura el desplazamiento a la piscina M—86 para animar a las jóvenes guerreras en su decisivo compromiso de cuartos de final ante Hungría (20:00h). Durante el encuentro también serán objeto de la organización.
Foto: Waterpoloworld.com

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO RECIBE A ESPAÑA


EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO RECIBE A ESPAÑA

29/08/2014 - El Presidente del Gobierno, D. Mariano Rajoy, ha recibido a las jugadoras campeonas de Europa de Waterpolo femenino y staff técnico y directivo de la RFEN en una recepción oficial que ha tenido lugar esta tarde en el Palacio de La Moncloa. A las palabras de agradecimiento por la recepción de nuestro presidente Fernando Carpena, han seguido las correspondientes palabras de D. Mariano Rajoy, destacando "los éxitos de este equipo y los valores que transmitís a la sociedad española".
Además, el Presidente del Gobierno añadió en su alocución que "el waterpolo, y en su caso el deporte en general, son un escaparate grandísimo para los patrocinadores por su gran repercusión mediática y por eso se debe apostar por el mismo. Aunque muchas veces se critica a los directivos, algunas cosas buenas habrán hecho desde la Real Federación Española de Natación para tengamos éxitos en varias disciplinas acuáticas como el waterpolo femenino, la natación y la sincronizada. Animo a todos en el trabajo y el esfuerzo porque no fácil ser campeonas del Mundo y de Europa y encima ganar el oro en Río", un futurible en alusión a la ilusión del Presidente y de los españoles de que esta histórica selección pueda alcanzar un soñado oro en los próximos Juegos Olímpicos.


Sobre estas líneas, el Presidente del Gobierno, acompañado por Fernando Carpena y la capitana del equipo, Jennifer Pareja, recibe como obsequios un balón de Waterpolo y una fotógrafía con la imagen de la Selección Española RFEN en el podio de Budapest 2014 como nueva campeona de Europa femenina.
La Recepción acabó con una fotografía de grupo en las ya míticas escaleras del Palacio de La Moncloa, donde ha posado en otras ocasiones presidentes y máximas autoridades mundiales, y con una imagen insólita del Presidente del Gobierno mostrando a las jugadoras la Sala de Ministros, donde nuestras chicas del equipo se sintieron auténticas "ministras" por unos minutos.
Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN). Foto/s: En la imagen principal, el Presidente del Gobierno con el Presidente del CSD, D. Miguel Cardenal, y con la Delegación RFEN esta tarde en La Moncloa / Prensa CSD

#Madrid14WP, día 5: resumen de la matinal


#Madrid14WP, día 5: resumen de la matinal

29/08/2014 - Nueva Zelanda, Brasil, Puerto Rico y Alemania se han despedido esta mañana del campeonato mundial Juvenil Femenino jugando sus últimos partidos, consecuencia de los cuáles, han quedado 13ª, 14ª, 15º y 16º, respectivamente. Por su parte, Japón se ha impuesto a Australia y peleará por el 9º contra Rusia, que ha ganado a Sudáfrica.
En los dos primeros encuentros de la jornada se han resuelto los últimos puestos del campeonato. El 13ª ha sido para Nueva Zelanda, que ha vencido por 7-10 a Brasil en un partido que ha controlado sin grandes problemas. Grace Tobin ha sido una vez más la máxima goleadora del partido de hoy, y también lo es de su equipo en el campeontao, con diez dianas. En Brasil, ha sido Marina Duarte la máxima realizadora de un certamen que cierran en 14ª posición.

Por otro lado, Puerto Rico se ha hecho con el 15ª puesto al ganar su único partido en el torneo por 5-10 a las jóvenes alemanas, que se van sin ninguna victoria. En el apartado de máximas realizadoras, la puertorriqueña Allison Fernández se despide de Madrid con 14 goles, e Ira Reike hace lo propio en el cuadro germano, con 6.

Los otros dos partidos de la mañana han enfrentado a Japón contra Australia, y a Sudáfrica contra Rusia. En el primero, las japonesas se han impuesto a Australia por 13-10, en un choque que ha sido suyo desde el segundo cuarto. En el segundo, Rusia no ha tenido demasiados problemas para batir a Sudáfrica por 5-17. Mañana tendrá lugar el encuentro entre japonesas y rusas por la 9ª posición a las 10:30, y australianas y sudafricanas harán lo propio por la 11ª a las 9:00.
DECLARACIONES
Milos Sekulic, entrenador Alemania: “Maravillosa organización, he disfrutado cada día del torneo. En cuanto a mí equipo, hemos venido aquí para practicar para los años que vienen, somos un equipo muy, muy joven, seis de ellas tienen quince años. Desafortunadamente, no hemos ganado ningún partido, no estoy contento con ello, pero es una gran lección para estas chicas tan jóvenes competir en un mundial, y ojalá en un años podamos tener a todas estas chicas delante y podamos hacerlo mejor, y tengamos una nueva generación para los próximos años.Creo que el campeonato se decidirá entre Holanda, Estado Unidos y España, pero está muy igualado. Ya veremos”.

Paulo Rogerio, entrenador Brasil: “Brasil es un equipo joven con cinco o seis jugadoras del 98 que creo que tienen un futuro por delante pero tenemos que trabajar muchas horas, sobre todo tenemos mucha falta de preparación física, tenemos que ser mucho más fuertes, tenemos que nadar más para jugar el próximo europeo, pero vamos poco a poco y seguir mejorando para las Olimpiadas Brasil. Ese es nuestro objetivo. Tengo cuatro equipos que creo que son favoritos dependiendo del juego: España, Grecia, Estados Unidos y holanda. Entre esos cuatro creo que está el campeonato”.

Ricardo Cuevas, entrenador de Puerto Rico: “Ha sido una tremenda experiencia, un torneo espectacular. El país anfitrión genial ya que ha sido uno de los mejores mundiales que he visto. Nos han tocado partidos duros: España, Holanda y China pero las chicas han ido subiendo el nivel y estoy muy complacido. Tengo varias jugadoras que son absolutas pero nuestro equipo juvenil tiene mucho nivel y ha llegado a ganar al absoluto. Tenemos un programa olímpico para el Tokio 2020, por ello estamos preparando a estas juveniles para que, cuando llegue ese evento, se puedan clasificar. En lo que respecta al campeonato, quiero que gane España y espero una final entre España y Estados Unidos.”

Davor Carevic, entrenador de Nueva Zelanda: “El mundial ha estado muy bien organizado, hemos disfrutado mucho. Estoy muy orgulloso de que hayamos llegado hasta aquí. Tengo un programa para el futuro, hay mucho que mejorar. De momento, es algo difícil jugar internacionalmente pero todo depende de las chicas. Es muy difícil elegir un ganador. Holanda es muy buena pero Estados Unidos y España son muy fuertes. Todo va a depender de la suerte. Grecia también puede ser importante y Hungría quizá también pero tiene menos nivel”.

Eva Losada y Ángela Serrano (foto: Quintín García)

USA, GRE y CAN, primeros semifinalistas


USA, GRE y CAN, primeros semifinalistas

29/08/2014 - Celebradas las tres primeras semifinales en el Mundial Juvenil de Madrid. En la primera semifinal se encontrarán Estados Unidos y Grecia, que han derrotado a Holanda (6—4) y China (10—5), respectivamente. En la segunda, Canadá espera oponente del España—Hungría tras vencer a Italia (10—8) y reivindicarse como una de las revelaciones del campeonato.
USA 6-4 GRE
En un partido muy intenso, USA ha logrado su pase a semifinales tras vencer por 6-4 a Holanda. La impecable defensa estadounidense ha sido clave de un choque en el que las porteras han tenido mucho protagonismo.
Estados Unidos no ha tardado en adelantarse, aprovechando una superioridad en los primeros instantes del duelo, pero a partir de ahí, tanto americanas -máximas goleadoras en 1º fase-, como holandesas -terceras máximas realizadoras- aparcaron sus virtudes ofensivas para centrarse en defender. El cuadro europeo, sin ideas en ataque, ha intentado buscar soluciones ante una gran defensa estadounidense que desbarataba cualquier opción. Las pupilas de Jan Vos no han podido si quiera aprovechar una serie de cuatro ataques consecutivos –incluyendo uno en superioridad-, una serie de acciones que ha reflejado a la perfección la inoperancia holandesa en ataque. El primer periodo acababa 1-0.

Sabedoras del potencial holandés desde el arco, las jugadoras de Marcelo Leonardi han salido rápidamente a tapar con brazos cualquier mínima opción de disparo. Las estadounidenses han logrado situarse 3-0 arriba y a partir de ahí se han centrado casi exclusivamente en defender, alargando al máximo sus ataques para descansar y estar físicamente intensas en defensa. La desesperación se ha ido apoderando del combinado oranje, que no ha encontrado huecos por los que penetrar la férrea defensa norteamericana. Con ese 3-0 se ha llegado al descanso.

Las americanas, superiores físicamente, han puesto más tierra de por medio con el 4-0 de Makenzie Fischer. Pero Holanda ha seguido luchando. A falta de dos minutos para el final del tercer periodo, Maud Koopman ha anotado el ansiado primer tanto –tras más de dos cuartos y medio-. Aunque ha servido de poco, pues a falta de un segundo para la bocina, de nuevo Fischer ha puesto el 5-1 que ha devuelto los cuatro goles de ventaja a las estadounidenses. Holanda ha intentado meterse de nuevo en el encuentro anotando al comienzo del último parcial (5-2). A partir de ahí, las europeas se han activado, han defendido más duro y han conseguido reducir la diferencia a tan sólo dos goles con un tanto de Lizette Rozeboom (5-3). El cansancio ha empezado a hacer mella en ambos conjuntos y las defensas ya no han sido tan intensas. Fischer –con su tercer gol-, tras un despiste holandés, ha puesto el 6-3 en el luminoso. El duelo parecía estar decantado ya para el bando europeo, pero Maud Megens le ha puesto picante a los dos últimos minutos con su gol (6-4). sin embargo, el marcador ya no se ha movido. Merecida victoria americana.

Marcelo Leonardi, entrenador estadounidense, se ha mostrado muy satisfecho con el nivel defensivo de sus chicas: “No importa lo que pase en la portería contraria; en defensa tenemos que estar siempre a tope. Si ganamos 1 – 0, pues ganamos 1 - 0. No podemos descuidar la defensa. Hoy hemos hecho un gran trabajo”. Además, comentaba: “En el último periodo hemos notado el cansancio derivado de defender tan intensamente y eso ha hecho que el otro equipo tuviera oportunidades para acercarse en el marcador, pero pudimos aguantar"
Ficha del partido: http://bit.ly/1thE0B6

GRE 10-5 CHN
Grecia ha conseguido la segunda plaza para semifinales tras derrotar a China (10-5) en un partido dominado por las griegas y en el que las asiáticas han acusado el cansancio del duro encuentro de ayer ante Rusia.
Grecia, segundo mejor defensor del torneo, ha vuelto a mostrar un gran nivel atrás. El cuadro europeo se ha visto obligado en muchos momentos a defender en zona con muchas ayudas a la boya china, Dunhan Xiong, máxima goleadora del equipo asiático, muy fuerte y con gran movilidad. A falta de dos minutos para llegar al final del primer periodo, el marcador ya estaba 3-0 a favor de Grecia. Sólo Xiong ha podido recortar distancias segundos antes de que acabara el parcial (3-1). El guión se ha mantenido en el segundo cuarto, más fluidez en ataque del combinado griego y muchas dificultades a ambos lados de la piscina en el bando chino. Huan Wang ha acercado a China en el marcador (3-2), pero Grecia –cuatro goles de Eleftheria Plevritou en la primera parte- ha ido aumentando la ventaja hasta dejar una cómoda ventaja de 6-2 al descanso.

En la segunda mitad, ambas defensas han subido su intensidad y el partido se ha vuelto más físico. La defensa griega a boya ha aumentado sido más efectiva y China apenas ha podido encontrar en buena posición a Dunhan Xiong. Eso ha hecho algo previsibles los ataques chinos, que se han visto obligados a buscar lanzamientos forzados desde el arco. Grecia tampoco ha encontrado continuidad en sus ataques, aunque eso no le ha impedido aumentar la ventaja antes de llegar a los ocho minutos finales (8-3). En el último cuarto, con el partido prácticamente resuelto a favor del cuadro europeo, Grecia se ha relajado –reservando fuerzas para mañana- y China ha bajado los brazos –físicamente algo fundidas y con tres jugadoras expulsadas-. Dos goles anotados por cada equipo en este periodo han dejado el marcador final en 10-5.

El entrenador de Grecia, Georgios Morfesis, nos comentaba al final del choque: "China es un buen equipo, muy fuerte. Quizá ha sido un poco más fácil de lo que esperábamos. Habíamos preparado bien el partido y hemos estado concentradas". Sobre su rival de mañana: “Uno de los mejores equipos es Estados Unidos, por supuesto. Pero nosotros también somos un buen equipo. Ellas tienen un equipo muy completo y muchas jugadoras que pueden anotar goles, también desde el banquillo. Tenemos que planear bien la táctica adecuada para mañana. Hay que jugar fuerte en defensa, porque la clave de los mejores equipos es una buena defensa”.
Ficha del partido: http://bit.ly/1sQXEA9

CAN 8-6 ITA
Canadá se ha hecho con el billete para semifinales gracias a un ajustadísimo triunfo ante Italia (8-6) en un partido que no se ha decidido hasta el último cuarto.
La primera mitad se ha desarrollado en clave defensiva. Ataques largos por parte de los dos equipos, que han tenido muchas dificultades para marcar; numerosas faltas en ataque y tiros muy forzados sucedidos. Un solitario gol de Domitilla Picozzi ha permitido a Italia llegar en ventaja al término del primer cuarto (0-1). Ya en el segundo, los dos equipos han encontrado opciones más claras de lanzamiento y los goles se han ido sucediendo. Al 0-2 de Italia ha contestado Canadá en el siguiente ataque, y cuando las europeas han anotado el 1-3, Hayley McKelvey ha vuelto a reducir la diferencia para llegar al descanso con 2-3.

En la segunda parte, el partido ha sido otro. Pero sobre todo, Canadá ha sido otra. El conjunto dirigido por David Paradelo ha despertado y ha empezado a encontrar espacios para sus lanzadoras. Emma Wright y Kelly Matthews, con dos tantos cada una –más otro de Kindred Paul-, han dado la vuelta al marcador –parcial de 5-2 en el cuarto- y han permitido a las canadienses llegar a los últimos ocho minutos con dos goles de ventaja (7-5). El esfuerzo defensivo realizado en la primera parte ha pesado en las jugadoras italianas, a las que les ha faltado frescura en las transiciones y energía a la hora de intentar frenar la ofensiva canadiense. En los primeros minutos del periodo definitivo, se ha visto a una Italia ansiosa por recortar distancias y una Canadá centranda sus fuerzas en mantener el resultado. El gol italiano no llegaba y los nervios se han apoderado del combinado dirigido por Paolo Zizza. Hasta que a falta de 4 min, Chiara Ravazzi ha acortado distancias, reduciendo a tan sólo un tanto la diferencia (7-6). Las norteamericanas empezaban a acusar el esfuerzo realizado en el tercer parcial, pero aún les han quedado fuerzas para definir el partido. Cuando faltaba poco más de un minuto para la conclusión, Axelle Crever, con un espectacular lanzamiento, ha logrado el 8-6 definitivo.

David Paradelo, entrenador del combinado canadiense, se mostraba exultante al término del encuentro: “Ha sido muy difícil. Italia tiene buen equipo y mucha experiencia jugando, en Italia se juega mucho waterpolo. Ellas empezaron muy bien, a nosotros nos costó más entrar en el partido. Poco a poco fuimos creciendo como equipo y nos fuimos encontrando más cómodos. Hicimos las cosas bien, haciendo buenos pases y convirtiendo los goles. La clave fue el tercer periodo. Les dije a las chicas que necesitábamos más intensidad y lo dieron todo. Durante la fase de grupos observamos a Italia, cómo jugaba en superioridad, así que nos centramos en conseguir buenos bloqueos y a incomodar los lanzamientos.” En cuanto a la preferencia en el rival: “Como España juega en casa el ambiente en las gradas será increíble, pero Hungría tiene dos o tres jugadoras con mucho talento y pueden imponer su juego ofensivo”
Ficha del partido: http://bit.ly/1lA9Fvr

Edu Bustos y Elena García (foto: Quintín García)

Day 4 28/08/14




QUALIFICATION ROUND - 28/08/2014
28/08/2014 9:00G-25GERMANY57BRAZIL
28/08/2014 10:45G-26PUERTO RICO613NEW ZEALAND
28/08/2014 12:30G-27HUNGARY2014JAPAN
28/08/2014 14:15G-28SOUTH AFRICA815ITALY
28/08/2014 16:00G-29NETHERLANDS138AUSTRALIA
28/08/2014 17:45G-30CHINA108RUSSIA


Hungary, Italy, Netherlands, China complete quarterfinals

|Thursday 28 August 2014, 20:18|Tim Hartog





















The quarterfinal match-ups of the 2nd women's World Youth Championships are set. Just Russia made life hard for China but fell short 10-8 in the qualification day's final match. Japan's 14 goals in a scoring festival against Hungary stood out as well but the Hungarian girls prevailed and thanks to a 20-14 victory, will now meet hosts Spain in Friday's quarterfinals. In the other two quarterfinals qualification match-ups Italy walked away from South Africa in the second and third period after a 3-4 quarter-time score to win 8-15. The Netherlands did the same against Australia despite trailing 2-3 going into the second term. There the Dutch side turned things around and went on to triumph 13-8 to set up a meeting with group winner USA on Friday. The other quarterfinals will see defending champion Greece taking on China while Italy meets Canada for a spot in the semifinals.

2014 World Women's Youth Championships
18 & under

Madrid, Spain


25 - 31 August

Schedule and results

Thursday, 28 August - qualification round

Germany vs. Brazil 5-7 (2-3, 1-2, 1-1, 1-1)
Puerto Rico vs. New Zealand 6-13 (1-1, 2-1, 2-5, 1-6)
Hungary vs. Japan 20-14 (5-3, 5-3, 7-2, 3-6)
South Africa vs. Italy 8-15 (3-4, 1-4, 2-4, 2-3)
Netherlands vs. Australia 13-8 (2-3, 3-1, 3-1, 5-3)
China vs. Russia 10-8 (2-1, 4-4, 2-2, 2-1)




Photographs: SAZ Fotografie/Sandra Minten.

Friday, 29 August - quarterfinal round

09.00: Germany vs. Puerto Rico - (15h/16th place)
10.30: Brazil vs. New Zealand - (13th/14th place)
12.00: Japan vs. Australia - game 33
13.30: South Africa vs. Russia - game 34

Quarterfinals
15.30: USA vs. Netherlands - game 35
17.00: Greece vs. China - game 36
18.30: Canada vs. Italy - game 38
20.00: Spain vs. Hungary - game 37


Italia, Holanda y China completan los cuartos


Italia, Holanda y China completan los cuartos

28/08/2014 - Además del conocido Hungría—España de mañana, esta tarde han terminado de definirse los rivales en cuertos de final de Estados Unidos, Grecia y Canadá. Estados Unidos se medirá a Holanda, que no ha tenid problemas con Australia (13—8). Menos inconveniente han tenido las italianas con Sudáfrica (8—15), que se encontrarán con Canadá, y China, que ha dado la sorpresa ante Rusia(10—8) y se medirá a Grecia.
RSA 8–15 ITA
Italia ha logrado el pase a cuartos de final gracias a su triunfo frente a Sudáfrica (8-15). Las europeas se han adelantado muy rápido en el marcador -aprovechando una superioridad- y, pese a que el cuadro africano ha plantado cara en el primer periodo (3-3), no han sufrido demasiado para llevarse la victoria. Sudáfrica ha llevado los contactos defensivos al límite en casi todo el choque, lo que le ha costado numerosas expulsiones -once en total, con dos jugadoras eliminadas en la primera mitad-, algo que no siempre han podido castigar las italianas, que han llegado al descanso con una cómoda renta (8-4). En la segunda mitad, la defensa sudafricana ha sido menos intensa aunque más efectiva, lo que no ha impedido que las transalpinas siguieran anotando con regularidad. Italia no ha visto peligrar el resultado en ningún momento y finalmente ha elevado la renta hasta el 8-15 final.
En la jornada de mañana, el combinado italiano se enfrentará a Canadá, a partir de las 18:30, por un puesto en las semifinales, mientras que Sudáfrica tendrá como rival en la lucha por el noveno puesto del campeonato a (Rusia o China).

Arianna Gragnolati, la máxima goleadora del partido en el equipo italiano, nos ha explicado el porqué de su peculiar ritual pre-partido: "Hemos hecho un grito de guerra en fila en dirección hacia el otro equipo para intimidarlas, para demostrarles que somos más fuertes que ellas. En lo que respecta al campeonato, la defensa hasta ahora nos ha funcionado, así que seguiremos igual", nos ha dicho respecto a si iban a tener especial cuidado en la defensa vs CAN, equipo que mejor aprovecha las superioridades del campeonato.
Ficha del partido: http://bit.ly/1C633K8

NED 13-8 AUS
Holanda se ha llevado la victoria ante Australia (13-8) en un intenso encuentro que mete al combinado europeo en cuartos de final. En el primer periodo, las holandesas han centrado su atención defensiva en la boya rival, dejando líneas claras de lanzamiento en el arco, algo que han aprovechado las oceánicas para llegar en ventaja al final del primer parcial (2-3). Holanda, de manera inteligente, ha dejado de centrar tantos esfuerzos defensivos en zona de boya, complicando notablemente los ataques australianos. Australia sólo ha podido anotar a falta de 14 segundos para llegar al final un segundo periodo en el que el cuadro neerlandés ha podido aumentar la fluidez de sus ofensivas para ponerse en ventaja antes del descanso (5-4).
Tras la pausa, el ritmo ha bajado y el nerviosismo de los equipos ha aumentado. Holanda ha sabido desenvolverse mejor en condiciones de presión, lo que le ha permitido encarar el último parcial con tres goles de ventaja (8-5). Ya en los últimos ocho minutos, las jugadoras de Jan Vos han encadenado un parcial de 3-0 que ha terminado de hundir la moral australiana. En el tramo final, las europeas han bajado el pistón y Australia ha podido maquillar el resultado para dejar el 13-8 final en el luminoso.

Holanda disputará su choque de cuartos de final ante USA mañana a partir de 15:30. Australia comienza a las 12:00 su pelea por el 9º puesto del campeonato enfrentándose a Japón.
Maud Koopman, jugadora holandesa, afirmaba: “Apenas oímos a los seguidores holandeses. Sabemos que están ahí porque vemos muchas camisetas naranjas y las banderas, y que están ahí gritando; eso nos da fuerzas”. Sobre el partido de mañana contra Estados Unidos –máximo goleador del torneo-: "No creo que preparemos nada diferente en defensa. Nos centraremos en jugar como hacemos siempre ganamos porque estamos logrando victorias de esta manera. Esperemos jugar lo mejor posible".

Ficha del partido: http://bit.ly/YYoX2J

CHN 10-8 RUS
China ha vencido con apuros a Rusia (10-8) y se ha hecho con el último billete para cuartos de final. El encuentro ha sido muy igualado hasta los últimos instantes. Rusia ha comenzado con gran intensidad defensiva y saltando muy rápido a las ayudas en zona de cinco metros, pero sin ideas en ataque. Su único gol en el cuarto vino en superioridad. China se ha ido en ventaja al término del primer cuarto gracias a su mayor paciencia en ataque y a su buena defensa (2-1). Sin embargo, del ritmo pesado de los primeros minutos, se ha pasado a una velocidad de juego más alta en el segundo periodo, donde han primado las defensas sobre los ataques y se han podido ver goles en ambas porterías. Se llegaba al descanso con un 6-5 en el marcador.
En la segunda parte, las defensas se han endurecido –numerosas expulsiones, tres expulsadas en el tercer periodo y dos en el último- y el alegre ritmo goleador del segundo cuarto se ha ido diluyendo. China ha estado bastante más acertada atacando con lanzamientos desde el arco que en zona de boya, al igual que Rusia, sobre todo tras la expulsión de su boya titular, Maria Borsova. El 8-7 con el que se llegaba al final del tercer cuarto no se ha movido hasta que, a falta de tres minutos, dos goles de China y otro de Rusia –los tres en un intervalo de 55 segundos- las asiáticas han cerrado el duelo a su favor.

China luchará con Grecia por el pase a semifinales a partir de las 17:00, mientras que Rusia jugará ante Sudáfrica en la lucha por alcanzar el noveno puesto a partir de las 13:30.

El entrenador asistente de China, Wenhua Li, estaba convencido de que “la clave para ganar hoy han sido las superioridades. Hemos jugado bastante bien en superioridad y hemos conseguido algunos goles importantes”. En cuanto al partido de mañana contra Grecia: “Es un gran rival. Tenemos que seguir con nuestro estilo de juego físico e intenso, sólo así podremos tener opciones”.
Ficha del partido: http://bit.ly/VT8T06
Edu Bustos y Elena García (foto: Quintín García)

La historia de Paula y la selección americana


La historia de Paula y la selección americana

28/08/2014 - Al término de los octavos de final, la piscina M—86 ha acogido un último encuentro. Lo han jugado cuatro equipos formados por voluntarios del Mundial ante una grada con pocas pero destacadas espectadoras. Con la mayoría de equipos en el vecino Hotel Colón, concentrados en los cuartos, un conjunto y parte de su staff ha optado por venir a animar a la voluntaria que les acompaña, que hoy jugaba su primer partido de waterpolo.
El gran grueso de voluntarios del campeonato viene del mundo del waterpolo. Por ello, cuando Alberto Martínez "Guti", responsable del comité organizador, y Freddy Bedoya, el encargado de voluntarios, convocaron un encuentro para todos ellos a las 19:45h de hoy, la hoja de inscripción no tardó en rebasar los 26 jugadores reglamentarios. Tocaba improvisar una alternativa basada en reglas sencillas: división aritmética de los asistentes en cuatro formaciones y otros tantos encuentros de cinco minutos a reloj corrido. El resultado, claro, era lo de menos...
Entre tanto waterpolista en el agua, alguno de categoría Nacional y hasta de División de Honor, figuraban numerosos valientes no practicantes del deporte. Una de ellas era, paradójicamente, la más aclamada por la grada. Su nombre, Paula Rodrigo, una voluntaria que se había inscrito en el apartado de doping. Su solicitud había sido aceptada, pero a poco de arrancar el campeonato, Freddy Bedoya contactó con ella para proponerle un cambio de planes: "Necesitábamos un guía para el equipo estadounidense -detalla Freddy-, y Paula encajaba a la perfección en el perfil para suplir el puesto. Por supuesto, aceptó encantada".
El buen feeling con sus "chicas" ha quedado patente esta misma tarde. Al término del segundo entrenamiento de hoy, las waterpolistas estadounidenses -que jugarán mañana los cuartos de final ante Holanda- se hicieron con unas cuantas hojas en blanco, unos rotuladores y numerosos abanicos para llenarlos de mensajes de ánimo para su guía, Paula. Acostumbrada a seguir los partidos desde el lateral de la piscina, a las 19:45h de hoy se intercambiaron los papeles, y era Paula la que batallaba en el agua mientras las trece waterpolistas de EE.UU. y parte de su equipo técnico se desgañitaban en la grada: "Paula is a balla (sic). We love you!" (Paula es una bala, te queremos). "Go, Paula!" (ánimo, Paula), rezaban las pancartas.
Durante el grito previo al encuentro, el equipo de Paula correspondió la atención con su "estrella" por un día. A modo de guiño a la natación sincronizada, una de las compañeras de equipo, Elena García, se sumergió en el agua mientras sus compañeros la rodeaban para elevar a Paula que, emulando a nuestra "Alba Cabello", elevó los brazos al viento. Las estadounidenses estallaban de júbilo en la grada.
El partido discurrió sin demasiada historia. Ni faltas, ni zonas, ni boyas y alguna expulsión, pero mucha diversión. Al final del mismo, Paula marcó su preceptivo tanto con la ayuda del rival. Poco importaban las reglas y que el penalti, inexistente, se lanzara desde dos metros. Paula ya tenía su gol, por supuesto, muy celebrado en toda la piscina. Cuando sonó el silbido final, las hoy animadoras de Paula le arrojaron desde la grada un gorro de los Estados Unidos a modo de regalo. Sin embargo, el presente verdadero, fue su presencia en una instalación donde, en unas horas, se jugarán el ser o no ser en un campeonato del mundo. Pero eso será mañana ante Holanda; hoy la protagonista era Paula y, por supuesto, el voluntariado. ¡Gracias!
Cristian Mestres / Edu Losada

Horarios de la fase final del Mundial de Madrid

28/08/2014 - Por petición de la FINA, se ha variado el calendario de las tres últimas jornadas del Mundial Juvenil Femenino de Madrid. Los encuentros de viernes, sábado y domingo se celebrarán cada 1h:30 minutos, y no cada hora y 45, como estaba inicialmente acordado. Todos los detalles en la noticia y, en breve, en el microsite del campeonato.
Nuevos horarios oficiales
Viernes, 29 de agosto (cuartos de final)
09:00h G31: ALE vs PUR (15º - 16º)
10:30h G32: BRA vs NZL (13º - 14º)
12:00h G33: LG27 vs LG29
13:30h G34: LG28 vs LG30
15:30h G35: USA vs WG29
17:00h G36: GRE vs WG30
18:30h G37: CAN vs WG28
20:00h G38: ESP vs WG27

Sábado, 30 de agosto (semifinales)


09:00h G39 LG33 vs LG34 (11º - 12º
10:30h G40 WG33 vs WG34 (9º - 10º)
12:00h G41 LG35 vs LG36 (SF 5º-8º)
15:00h G42 LG37 vs LG38
16:30h G43 WG35 vs WG36 (SF 1º - 4º)
18:00h G44 WG37 vs WG38

Domingo, 31 de agosto (finales)


10:00h G45 LG41 vs LG42 (7º - 8º)
11:30h G46 WG41 vs WG42 (5º - 6º)
17:00h LG43 vs LG44 (3º - 4º)
18:30 G48 WG43 vs WG44

NZL—BRA, por el 13º puesto


NZL—BRA, por el 13º puesto

28/08/2014 - Brasil y Nueva Zelanda se medirán mañana por la mañana en el duelo por el 13º puesto del Mundial de Madrid tras las dos semifinales disputadas en el inicio de la sesión matinal. Las brasileñas han apeado de este último objetivo a la joven Alemania por 5—7, y las neozelandesas han hecho lo propio con Puerto Rico por 6—13. Puertorriqueñas y germanas se despedirán también mañana viernes de Madrid tras su duelo por el 15º lugar.
GER 5-7
Brasil ha conseguido su primera victoria en este campeonato y se clasifica para la final por el 13º puesto. Aunque el partido ha estado muy igualado para ambos equipos, Brasil ha ido siempre al mando en el marcador con, al menos, un tanto de ventaja, logrando en la recta final la renta de dos dianas. La máxima goleadora del conjunto brasileño ha sido Mariana Duarte, con tres goles.
Paulo Rogeiro, entrenador de Brasil: “Ha sido un partido bastante duro. Alemania es un equipo con notable poderío físico y nuestras jugadoras son un poco más pequeñas, pero han sabido luchar y aguantar, sobre todo tras la presión que hizo Alemania en el último cuarto, en el que hemos asegurado un poco más la bola y hemos obtenido la victoria”.
Ficha del partido: http://bit.ly/1vSGJze

PUR 6-13 NZL
Victoria por 6-13 de Nueva Zelanda sobre Puerto Rico en un encuentro duro que ha terminado con varias expulsiones en ambos equipos.
El partido ha comenzado bastante igualado en el primer cuarto, para luego ceder una mínima ventaja a favor de las puertorriqueñas, que han estado muy metidas hasta el descanso, llegando al 3-2.
Tras el receso, las neozelandesas han entrado de lleno en el partido y se han adelantado en el marcador, firmando un parcial de 2-5 para rematar con otro de 1-6 en el último. Annabel Harman y Abigail Cartmell han resultado claves para la victoria de su equipo con tres tantos cada una. Además del poco acierto de cara a portería de Puerto Rico, hay que sumarle que en esta segunda mitad han perdido hasta tres jugadoras por acumulación de expulsiones.
Davor Carevic, entrenador de Nueva Zelanda: “Ha sido un partido fácil comparado con los anteriores si consideramos los rivales que hemos tenido. Puerto Rico ha dominado el primer tiempo pero la segunda mitad ha sido muy buena para nosotros. Hemos corregido los errores del comienzo y nuestras rivales han jugado peor. Mañana no sé si ganaremos a Brasil, lo intentaremos. Será un partido muy competitivo“.
Ficha del partido: http://bit.ly/1AWQwXY
Eva Losada y Ángela Serrano (Foto: Quintín García)

Hungría, rival de España en cuartos de final


Hungría, rival de España en cuartos de final

28/08/2014 - Hungría ha vencido a Japón por 20—14 y se convierte en el rival de España en cuartos de final; partido que se disputará mañana a las 20:00 de la tarde. En juego en la actualidad los restantes octavos de final: RSA—ITA (para el rival de Canadá); 16:00 NED—AUS (rival de USA) y 17:45 CHN—RUS (rival de Grecia).
El equipo húngaro ha dominado el partido claramente desde el minuto uno, iniciando el choque adelantándose a las niponas. La ventaja húngara ha sido la tónica del partido durante los tres primeros cuartos, en los que han firmado unos parciales de 5-3, 5-3 y 7-2, demostrando así su fuerza, a la que mañana tendrá que plantar cara España. En el último período, Hungría a rebajado el pistón para guardar fuerzas, cerrando con una manga de 3-6 que ha hecho subir al electrónico el definitivo 20-14.
El ataque magiar sigue mostrando su poder, destacando Dorottya Szilagyi y Greta Gurisatti, máximas goleadoras del campeonato hasta el momento, con 17 tantos cada una (superan en uno a la capitana española, Judith Forca). Esto acredita, además, a Hungría como el segundo mejor ataque del campeonato hasta el momento, con una media de casi 19 goles por partido, y plantea un interesante encuentro con las españolas que, por ahora, son la mejor defensa.
Eszter Gyori, segunda entrenadora de Hungría: “Este partido era muy importante, ya que ha servido a modo de preparatoria para el de mañana contra España. A partir de ahora es cuando vamos a poder dar lo mejor porque van a ser partidos duros. Mañana vamos a ir a ganar. Sabemos que España tiene la ventaja de jugar en casa pero nos estamos preparando bastante para dar lo mejor de nosotras. “
Ficha del partido: http://bit.ly/1pLmMtx

Eva Losada y Ángela Serrano (foto: Quintín García)

Estadísticas de la primera fase de #Madrid14WP


Estadísticas de la primera fase de #Madrid14WP

28/08/2014 - La jornada de ayer miércoles puso el broche a la tercera jornada del Mundial Juvenil de waterpolo de Madrid. Al cierre de las actas de los 24 encuentros celebrados, hemos recogido los números más destacados, que sitúan a Estados Unidos (58 tantos) como el cuadro más goleador, a España como el menos goleado (14), y a la capitana española, Judith Forca como máxima realizadora, con 16 dianas, entre otros apartados.
El Mundial de Madrid se encamina hacia su fase eliminatoria con los primeros números que se deducen de su ronda de grupos. Hemos reunido las actas de todos los partidos para trazar algunos datos: goles y eficacia en hombres de más y penaltis. Es importante aclarar que todas las informaciones son un reflejo de la estadística de las actas oficiales, y que en el concepto de superioridades, no se computa como gol el momento en que la jugadora excluida vuelve al campo de juego.
Goles a favor / en contra

Para empezar, los goles a favor, estadística que sitúa a Estados Unidos en cabeza con 58 dianas, seguida de su rival de grupo, Hungría (55), Holanda (52) y España, que acumula 48. Alemania, con 12 tantos, y Sudáfrica, con 14, son los conjuntos menos goleadores. En el lado contrario, el de goles encajados, sobresale la defensa y la meta española, con sólo 14, por los 73 que ha recogido del interior de su portería Puerto Rico.
Máximos goleadores: 1. Estados Unidos (58); 2. Hungría (55); 3. Holanda (52); 4. España (48); 5. Grecia (47); 6. Italia (37); 7. China (36); 8. Canadá (35); 9. Rusia (33); 10. Australia (29); 11. Japón (23); 12. Nueva Zelanda (20); 13. Puerto Rico (18); 14. Brasil (16); 15. Sudáfrica (14); 16. Alemania (12).
Menos goleados: 1. España (14); 2. Grecia (16); 3. Estados Unidos (17); 4. Canadá (18); 5. Holanda (19); 6. Hungría (20); 7. Australia (24); 8. Italia (26); 9. Rusia (27); 10. Japón (33); 11. Japón, China y Nueva Zelanda (48); 14. Nueva Zelanda (49); 15. Alemania (53); 16. Puerto Rico (73).

Máximas goleadoras
La capitana Judith Forca comanda esta estadística con un total de 16 goles, habiendo anotado en los tres encuentros celebrados hasta la fecha. Siguen en la lista a la jugadora del CN Sabadell las húngaras Dorotta Szilagyi y Greta Gurisatti, con 16 dianas; la italiana Arianna Gragnolatiy la holandesa Maud Megens, con 11.
Listado de goleadoras:

Superioridades
El listado de superioridades evidencia estadísticas bastante pobres, si bien desmarca a la selección canadiense del resto, con 6 tantos sobre 16 intentos (37,5%). Estados Unidos acumula un 31,8%, y España todavía no ha estrenado su casillero en la materia (hay que remarcar que la mayoría de goles de las nuestras han llegado más allá de los 20 segundos de expulsión).
Eficacia en superioridad: 1. Canadá (6/16, 37,5%); 2. Estados Unidos (7/22, 31,8%); 3. Nueva Zelanda (9/28, 32,14%); 4. Alemania (5/17, 29,4%); 5. Brasil (4/20, 29,4%); 6. Rusia y China (4/20, 16,7%); 8. Sudáfrica (1/8, 12,5%); 9. Hungría (2/22, 9%); 10. Holanda (1/12, 8,3%); 11. Italia (1/25, 4%); 12. Alemania, Japón y Puerto Rico (0/17); 15. Australia (0/19); 16. España (0/26).

Penaltis
Se han señalado un total de 43 penaltis en lo que llevamos de Mundial, de los cuales se han convertido un total de 30. A continuación, la efectividad de los equipos en el campeonato ordenados según el número de lanzamientos transformados:
1. Hungría (5/6, 83%); 2. Rusia (4/5, 80%); 3. Holanda y China (3/3, 100%); 5. Australia e Italia (3/4, 75%); 7. Estados Unidos (2/2, 100%); 8. Grecia y Brasil (1/1, 100%); 10. Alemania, España y Nueva Zelanda (1/2, 50%); 13. Sudáfrica, Puerto Rico y Canadá (0/1).
Edu Losada, Elena García y Cristian Mestres (foto: Quintín García)


Day 3 27/08/14



Day 3 - 27/08/2014
27/08/2014 13:30G-21 - Group ASOUTH AFRICA324HUNGARY
27/08/2014 15:30G-22 - Group AUSA244GERMANY
27/08/2014 17:00G-23 - Group BBRAZIL815ITALY
27/08/2014 18:30G-24 - Group BGREECE163JAPAN
27/08/2014 9:00G-17 - Group CPUERTO RICO325NETHERLANDS
27/08/2014 20:00G-18 - Group CCHINA416SPAIN
27/08/2014 10:30G-19 - Group DCANADA.109RUSSIA
27/08/2014 12:00G-20 - Group DNEW ZEALAND815AUSTRALIA


Irene González: "Me la tenía que jugar"


Irene González:

27/08/2014 - El banco español se mostraba exultante con el billete directo a cuartos de final. Hemos dialogado con la protagonista del gol que nos ha dado el pase a cuartos, Irene González, con la meta Ana Sabugal, autora también de una providencial parada a tres segundos de la bocina, y con el técnico Juan Carlos Sanchón. Con ellos hemos abordado el porvenir del equipo a partir de este momento y también sus sensaciones de cara a los cuartos.
De entrada, Irene González nos describía el último gol con una curiosa estadística: "Había fallado tres vaselinas hasta el lanzamiento definitivo, pero he visto ahí un hueco y he pensado que me la tenía que jugar. Quedaban sólo cuatro segundos, y dejé que sucediera lo que Dios quiera. Cuando he marcado he sentido una alegría muy grande". Juan Carlos Sanchón añadía: "El último gol siempre es el que cuesta más, y hubiera sido una gran injusticia quedar segundas de grupo con todo lo que hemos demostrado en esta ronda preliminar. Pero lo bueno se hace esperar, y este partido nos hace encarar la competición de otra manera". Ana Sabugal lo remataba con las sensaciones desde la portería: "Es duro desde el marco ver cómo tu equipo no consigue marcar y cómo vuelven a defender, pero en estas situaciones toca aguantar, pues si no se marca en ataque hay que impedir a toda costa encajar en defensa."
Antes de encarar el cruce, Sanchón confirma el buen estado físico de las nuestras: "El desgaste de ayer fue muy grande, y también hoy, porque de no haber necesitado los goles habríamos economizado esfuerzos mucho antes. Pero lo que menos me preocupa es el estado físico de las jugadoras, porque hemos trabajado muchísimo este verano y van a estar al cien por cien hasta el final del campeonato".
El rival de España saldrá del Hungría-Japón de mañana, en el que las húngaras parten como favoritas. Sanchón recordaba:"Hungría fue nuestro rival de cuartos en el europeo, y con seguridad nos tendrán ganas de revancha. Pero primero veamos qué ocurre, pero hemos trabajado mucho hoy para sacar esto adelante, y ahora nos vamos a tomar unos minutos de relax para, desde mañana, centrarnos en el partido de cuartos". Irene González añadía al respecto: "Empezaremos atrás, como cada partido, con uno y dos abajo para defender las boyas. Luego dependiendo de las jugadoras más fuertes saldremos más o menos. Intentaremos salir al contraataque".
España preparará mañana el partido de cuartos de final mientras en la M-86 se disputa la jornada de octavos, que arrancará a las 9 de la mañana.

Edu Bustos, Elena García y Cristian Mestres (foto: Quintín García)


Spain joins Canada, USA, Greece in quarterfinals

|Wednesday 27 August 2014, 21:22|Tim Hartog

























It took until the final minute of the last match of the group stage, played on Wednesday but hosts Spain have qualified for the 2014 women's World Youth Championships quarterfinals after a dominating win over China, just enough to top Netherlands in the battle for the top spot in the group after both contenders had drawn level 6-6 in their head-to-head match-up the day before. A ten-goal-or-less victory for Spain would have meant 2nd place but the final goal with 0.41 to play in the match secured the big win and quarterfinal berth. Joining the hosts are Canada who remained unbeaten topping Russia in a nail-biting contest 10-9 after a great 4-0 start looked to have the Canadian women in the driver's seat before Russia responded in the second and third period to set up the close finish. USA followed the example posting another big victory as they trashed Germany 24-4 to roll into the quarterfinals. The final group victor was defending champion Greece who won the close battle with Italy for the top spot beating Japan 16-3 on Wednesday. Exciting clashes are now expected on Thursday where the other 4 sides to advance to the quarterfinals will be determined. 


2014 World Women's Youth Championships
18 & under

Madrid, Spain


25 - 31 August

Schedule and results

Wednesday, 27 August

Puerto Rico vs. Netherlands 3-25 (1-5, 0-6, 1-6, 1-8)
Canada vs. Russia 10-9 (4-0, 1-3, 2-4, 3-2)
New Zealand vs. Australia 8-15 (1-5, 4-3, 2-5, 1-2)
South Africa vs. Hungary 3-24 (0-6, 0-4, 2-6, 1-8)
USA vs. Germany 24-4 (4-1, 7-1, 5-0, 8-2)
Brazil vs. Italy 8-15 (1-3, 4-4, 1-3, 2-5)
Greece vs. Japan 16-3 (4-1, 5-1, 4-1, 3-0)
China vs. Spain 4-16 (1-4, 2-5, 1-5, 0-2)

Thursday, 28 August - qualification round

09.00: Germany vs. Brazil - game 25
10.45: Puerto Rico vs. New Zealand - game 26
12.30: Hungary vs. Japan - game 27
14.15: South Africa vs. Italy - game 28
16.00: Netherlands vs. Australia - game 29
17.45: China vs. Russia - game 30

¡¡España, a cuartos de final del Mundial!!


¡¡España, a cuartos de final del Mundial!!

27/08/2014 - Un gol de Irene González a 41 segundos del final ha dado a España ante China el +12 que las nuestras (4—16) necesitaban para adjudicarse matemáticamente el billete directo a cuartos de final. La Selección, pues, relega a Holanda al segundo puesto de grupo, y deberá medirse mañana a Australia en los octavos. China accederá a esta ronda como tercera clasificada.
Hoy se respiraba waterpolo en estado puro en las abarrotadas gradas de la piscina M-86. Los aficionados sabían de la importancia del encuentro: había que ganar por más de once goles a fin de asegurar el primer puesto del Grupo C y acceder directamente a los cuartos de final. Más descanso y tiempo para preparar el siguiente cruce.

España ha arrancado con muchas ganas, sabedoras de lo que estaba en juego, mordiendo en ataque y muy concentradas e intensas en defensa. Los primeros goles han ido cayendo muy pronto, provocando que el público entrara muy rápido en el choque. El objetivo de los doce goles se acercaba a toda velocidad. Tras el 0-4 inicial, China ha cerrado el grifo y ha empezado a aumentar las ayudas defensivas y a mover más rápido la pelota en ataque, lo que le ha valido para recortar distancias, aprovechando una superioridad, antes de acabar el primer periodo (1-4) por medio de Jing Zhang –en los últimos 3:30 min España no ha logrado anotar. Anna Triviño ha puesto el 1-5 con un soberbio lanzamiento desde siete metros al minuto del comenzar el segundo periodo y Judith Forca ha aprovechado un despiste de su marcadora para armar el brazo y mandar el balón al fondo de la red (1-6). Ambos equipos han subido el listón defensivo y las faltas en ataque y los lanzamientos forzados han comenzado a sucederse en ambos lados de la piscina. Jing Zhang, con dos tantos consecutivos –uno de penalti tras expulsión de Paula Crespi- volvía a meter el miedo en el cuerpo. Pero aprovechando una doble expulsión con gol de Marina Cordobés, el cuadro español ha iniciado un parcial final de 0-3 que dejaba el 3-9 en el luminoso al descanso. El peor momento del choque ya había pasado.
Judith aprovechaba un penalti a los 15 seg de la reanudación para poner los siete goles de diferencia (3-10). Tras el gol, Dunhan Xiong ha logrado anotar aprovechando una mala defensa española para reinstaurar el nerviosismo en el pabellón. Y ahí ha aparecido nuestra capitana de nuevo. Forca, que había anotado los dos últimos goles del bando español, ha abierto con su quinto gol del choque un parcial de 0-4 con el que acababa el tercer periodo, dejando al equipo de Juan Carlos Sanchón a tan sólo dos dianas del objetivo (4-14). La fluidez en ataque se hacía patente y las chinas andaban bastante perdidas en ambos lados de la piscina. Cómo no, ha sido Judith Forca la que de nuevo ha abierto el cuarto a los 25 seg para situar el 4-15. La euforia se ha desatado entre la afición y ha hecho saltar al banquillo español al completo. España se había colocado a un tanto de la clasificación directa para cuartos de final. China se encontraba en medio de una racha ofensiva pésima –desde el inicio del tercer período sin hacer gol- y la grada gritaba en cada ocasión de ataque errada por el combinado asiático. El problema ha sido que nuestras guerreras empezaban a notar la tensión y la presión de ver cómo pasaba el tiempo y no estaban siendo capaces de conseguir tan ansiado gol. Los brazos se han agarrotado, llegando al último minuto aún con el 4-15 en el marcador.
Bola para España. Pasan los segundos. No se encuentran huecos claros; no hay línea de lanzamiento despejada. La bola llega a Irene González, que se levanta, mira la portería, ve a la portera china algo adelantada y lanza una vaselina que se cuela por el palo largo. Irene, que había errado tres lanzamientos similares durante el partido, ha dado la clasificación directa –momentáneamente- a España. Siete minutos habían transcurrido desde el último gol. Faltaban 41 seg para que llegara el final. En la grada, enloquecida, las palmas resonaban. China ha comenzado entonces su jugada ofensiva, y a mitad de ataque, el árbitro ha señalado expulsión a Paula Crespi. Aún quedaban 26 segundos por disputarse. Y España en inferioridad. Una gran defensa de nuestras guerreras ha impedido opciones de lanzamiento claras de China, hasta que a falta de 5 segundos, Ana Sabugal ha visto como el balón ha ido hacia ella. La portera ha atrapado la bola, ha mirado el marcador y ha comenzado a celebrar el valiosísimo triunfo.
España se ahorra con ello los octavos de final y avanza a la jornada de viernes, donde se medirá al vencedor del Japón-Hungría, en horario todavía por confirmar. Holanda, pues, se encontrará con Australia en octavos.
Ficha del partido: http://bit.ly/1qhJbgM

Edu Bustos y Elena García (foto: Quintín García)

Grecia, tercer billete a cuartos de final


Grecia, tercer billete a cuartos de final

27/08/2014 - El desempate en el average con el tercero, Japón, ha decantado la balanza a favor de Grecia, que se hace con el liderato del Grupo B, y se hace con ello con el tercer billete para cuartos, tras el logrado por Estados Unidos y Canadá. Previamente las estadounidenses han vencido el intrascendente choque con Alemania (24—4).
Grupo A
USA 24-4 GER
Pese a que tenían ya la clasificación a cuartos de final en el bolsillo, Estados Unidos ha vuelto a mostrar su competitividad en la última jornada de la fase de grupos ante Alemania (24-4). La contundencia defensiva de las norteamericanas ha mermado aún más el ataque germano –uno de los peores del torneo, con sólo 12 goles a favor- y ha permitido al combinado dirigido por Marcelo Leonardi un total control del partido. El conjunto alemán ha podido pagar la juventud de sus integrantes –es uno de los equipos más jóvenes del torneo, con una media cercana a los 16 años- y cierra el Grupo A con el casillero de puntos a cero. Alemania disputará mañana la semifinal por el 13º puesto contra Brasil, mientras que las estadounidenses, líderes invictas del grupo A avanzan directamente a cuartos de final, donde se medirán al ganador del Australia-España u Holanda.

Helena Van Brande, portera del cuadro americano: “Está claro que preferiríamos a Holanda, puesto que España cuenta con la ventaja de jugar en casa ante su público. Creo que si seguimos jugando duro como hasta ahora y siendo un equipo, podemos optar al título”.
Ficha del partido: http://bit.ly/XSm03v

Grupo B
BRA 8-15 ITA
Italia se ha llevado su duelo frente a Brasil (8-15), aunque con más dificultades de las que a priori refleja el marcador. En la primera mitad, las europeas no han logrado despegarse en el marcador, pero ya en la segunda, el equipo brasileño ha ido mostrando cada vez menos intensidad e Italia ha ido ampliando su renta para encarar el último tramo del encuentro con tranquilidad. Brasil ha acabado la fase de grupos sin conocer la victoria y cierra la clasificación del Grupo B.

Paolo Rogerio, entrenador italiano, hablaba de lo que supone disputar un partido sabiendo que no dependes de ti mismo para clasificarte: “La preparación es mucho más tranquila, porque no tenemos tanta presión, pero también es difícil porque sabes que hagas lo que hagas, dependes de otro resultado”. . Italia, pese a su triunfo, finaliza en la segunda plaza de su grupo".
Ficha del partido: http://bit.ly/1q5gll0

GRE 16-3 JPN
Grecia ha logrado el pase directo a cuartos gracias a su victoria ante una débil Japón (16-3), consiguiendo así el liderato de su grupo. Las griegas necesitaban ganar por cinco goles o más y apenas han encontrado resistencia nipona. Japón no ha estado metido en el partido en ningún momento, con muchos problemas en ataque, y ha concedido demasiadas facilidades en defensa. Así, Grecia tendrá mañana día de descanso, pues su cruce de cuartos no se disputa hasta el viernes. Japón, por su parte, se enfrentará mañana a Hungría en busca de una plaza en los cuartos de final.
Stefanos Leandros, segundo entrenador griego, declaraba: "No me importa con quien cruzarme, lo importante es que juguemos bien como equipo. Es demasiado pronto para saber a qué podemos aspirar -el año pasado fuimos medalla de oro en el Europeo. Tenemos un buen equipo, pero también hay otros buenos rivales, como España. Todo el mundo puede llegar a la semifinales, pero hay que ir partido a partido".
Ficha del partido: http://bit.ly/1vmXIMA
Edu Bustos y Elena García (Foto: Quintín García / Waterpolofotos)

Mundial Juvenil: CAN, segundo equipo en cuartos


Mundial Juvenil: CAN, segundo equipo en cuartos

27/08/2014 - La tercera jornada del Mundial de Madrid ha llegado a su ecuador con un equipo más en cuartos de final. Se trata de Canadá, que se ha hecho acreedor de este billete al vencer a Rusia por un ajustado 10—9 en el mejor partido del día. Rusia y Australia jugarán los octavos de final. Hungría ha sellado su segunda plaza y Holanda ha vencido a Puerto Rico y espera el resultado del España—China para saber si avanza o no a cuartos.
Grupo C
PUR 3-25 NED
Victoria para las holandesas frente a Puerto Rico por 3-25, resultado que las sitúa como líderes del grupo C a expensas del partido de esta tarde entre España y China. El encuentro ha estado ampliamente dominado por el conjunto holandés desde el principio con unos parciales de 1-5, 0-6, 1-11 y 1-8, sobresaliendo en especial en el último cuarto, en el que Maud Megens marcó 3 goles para conseguir un mayor goal average provisional respecto a España. Con esta derrota Puerto Rico queda fuera de octavos y luchará por la 12ª posición en el campeonato.
Jan Vos, entrenador de Holanda: “En el partido ha habido mucha diferencia en el juego. Hemos tenido muchas oportunidades para marcar, aunque hay que seguir mejorando. No sé si seremos los primeros de grupo, todo depende de lo que haga esta tarde España en el partido contra China."
Ricardo Cuevas, entrenador de Puerto Rico: “Como habéis visto en el marcador, Holanda ha sido superior. Es un equipo muy fuerte, tal y como se pudo ver ayer en el partido frente a España. Estamos contentas porque hemos ido subiendo el nivel a lo largo del campeonato aunque aún nos queda mejorar la defensa. Creo que tendremos oportunidades de ganar en el próximo partido. “
Ficha del partido: http://bit.ly/1ATlFv6

GRUPO D
CAN 10-9 RUS
Rusia no le ha puesto nada fácil a Canadá el pase a cuartos. Aunque aparentemente dominado por el conjunto canadiense tras el 4-0 del primer cuarto (4-0), el encuentro se ha sumido entonces en una frenética remontada rusa, que ha acabado logrando el empate en el inicio del tercer cuarto (7-7).

Llegado este punto, Canadá ha empezado a hacer muestra de su buena defensa y ha conseguido parar a las principales goleadoras rusas, la capitana Anna Karvchenko y Maria Borisova, autoras de 3 goles cada una. El partido no se ha decantado hasta el final porque , aunque Rusia ha acabado superando en número de jugadoras a Canadá debido a las expulsiones, no ha podido hacer nada por cambiar el marcador.
Canadá se asegura con ello el pase a cuartos como líder del grupo D, mientras que Rusia avanza como segunda de grupo y se encontrará en los octavos al tercer clasificado del grupo de España.

David Paradelo, entrenador de Canadá: “Hemos empezado muy bien, fieles a nuestro plan defensivo. Sin embargo, tras el 4-0, Rusia ha cogido más presencia, obligando a nuestras chicas también a fajarse un poco más en defensa para corregir lo errores cometidos en este punto y también en ataque. Va a ser un placer disfrutar mañana de un día de descanso después de estos duros tres partidos, especialmente este último. Tenemos un buen equipo muy disciplinado, y sólo tendremos que corregir algunas cosas ara enfrentarnos a los próximos rivales”.
Ficha del partido: http://bit.ly/1pG9bDS

AUS 8-15 NZL
Australia ha vencido a Nueva Zelanda 8-15 y se asegura con ello la tercera plaza del grupo D, que la cruza en la ronda de clasificación para cuartos con el segundo clasificado del grupo C (España o Holanda).
Las australianas han controlado el encuentro desde el inicio. Nueva Zelanda, que ha cometido varios errores técnicos, ha logrado situarse a tres goles al descanso (5-8), aunque de poco les ha servido. Australia, siempre por delante en el marcador, ha zanjado el choque en la tercera manga (2-5) para cerrarlo en la última con un 1-2 que daba el definitivo 8-15.
Con este partido se cierran los enfrentamientos del grupo D, con las autralianas en tercera posición, lo que supone que aún tengan la posibilidad de pasar a cuartos si consiguen vencer el jueves a las 16:00 horas a la segunda clasificada del grupo C, Holanda o España.
Maddy Steere, capitana del equipo australiano: ”Estamos muy contentas con el resultado. Hemos jugado bastante bien desde el principio, y creemos que de seguir en esta línea podremos pasar a cuartos de final.”
Tim Chambers, segundo entrenador de Nueva Zelanda: "Ha sido muy frustrante el partido contra Australia. Ha habido muchas diferencias entre ambos equipos y hemos cometido algunos errores técnicos. En el siguiente partido intentaremos mejorar."

Ficha del partido: http://bit.ly/1pgHO3W

Grupo A
RSA 3-24 HUN
Hungría ha sellado su clasificación como segunda de grupo imponiéndose a Sudáfrica por 3-24. Las jugadoras magiares han dominado el partido de principio a fin gracias a su acierto atacante y también a una gran defensa, que la ha llevado a conservar su marcador a cero hasta el descanso.
La máxima goleadora del partido ha sido la capitana húngara que anotó 7 de los 24 goles de su equipo. Tras esta victoria, Hungría se sitúa segunda de grupo y se enfrentará con el tercero del grupo B, Japón y Brasil, y Sudáfrica avanza como tercera para encontrarse con Grecia o Italia.
Eszter Gyory, segunda entrenadora de Hungría: “Hoy hemos tratado de preparar cosas para el partido de mañana, que jugaremos probablemente contra Japón, y ha sido un buen entrenamiento para nosotras”.

Bevan Manson, entrenadora de Sudáfrica: “Hungría tiene un equipo muy fuerte. Hemos intentado jugar, pero no hemos tenido posibilidad”.
Ficha del partido: http://bit.ly/1p8gcYS
Eva Losada y Ángela Serrano (foto: Quintín García)

Day 2 26/08/14




Day 2 - 26/08/2014
26/08/2014 17:00G-15 - Group AHUNGARY223GERMANY
26/08/2014 18:30G-16 - Group ASOUTH AFRICA420USA
26/08/2014 9:00G-09 - Group BITALY139JAPAN
26/08/2014 10:30G-10 - Group BBRAZIL422GREECE
26/08/2014 12:00G-12 - Group CPUERTO RICO1122CHINA
26/08/2014 20:00G-11 - Group CNETHERLANDS66SPAIN
26/08/2014 13:30G-13 - Group DRUSSIA98AUSTRALIA
26/08/2014 15:30G-14 - Group DCANADA.183NEW ZEALAND



USA, Canada steamroll to second straight win

|Tuesday 26 August 2014, 21:38|Tim Hartog




























Team USA were among the few teams at the women's World Youth Championships who convincingly remained unbeaten on day 2 of the tournament in Madrid, Spain. The Americans cruised past South Africa 4-20 and doubled their points after the 14-9 win over Hungary on opening day. Russia and Canada were the pair of teams that also posted second wins on Tuesday in the Spanish capital and in case of Canada in a one-sided performance as they ousted New Zealand 18-3. Russia had significantly more trouble overcoming Australia but hung on to win 9-8 in a close contest. The sides rebounding from opening day losses were Hungary, who dominated Germany 22-3 in the opening match, Italy who took their first win after the 9-9 draw with Greece on Monday this time beating Japan 13-9 while Greece followed the example rolling past Brazil 4-22. The much anticipated match-up between the Netherlands and Spain saw no winner as the sides drew level at 6-6 so no decision is made in the race for the group's top spot which now look to be made on goal difference in the match versus China. The Dutch defeated China 21-10 on opening day so Spain has to win by 11 goals top that and take the group's top on Wednesday. 


2014 World Women's Youth Championships
18 & under

Madrid, Spain

25 - 31 August

Schedule and results

Tuesday, 26 August


Hungary vs. Germany 22-3 (6-1, 3-1, 4-0, 9-1)
South Africa vs. USA 4-20 (2-6, 1-3, 1-4, 0-7)
Italy vs. Japan 13-9 (3-2, 3-2, 2-4, 5-1)
Brazil vs. Greece 4-22 (3-6, 0-3, 1-6, 0-7)
Puerto Rico vs. China 11-22 (3-7, 2-10, 2-1, 4-4)
Russia vs. Australia 9-8 (2-2, 2-2, 3-2, 2-2)
Canada vs. New Zealand 18-3 (4-2, 6-0, 4-0, 4-1)
Netherlands vs. Spain 6-6 (2-4, 2-1, 1-0, 1-1)

Wednesday, 27 August


09.00: Puerto Rico vs. Netherlands
10.30: Canada vs. Russia
12.00: New Zealand vs. Australia
13.30: South Africa vs. Hungary
15.30: USA vs. Germany
17.00: Brazil vs. Italy
18.30: Greece vs. Japan
20.00: China vs. Spain


España y Holanda firman tablas 6-6


España y Holanda firman tablas

26/08/2014 - La Selección Femenina Juvenil no ha podido con Holanda en la segunda jornada del Mundial Juvenil, firmando un empate a seis que deja a ambos equipos igualados a tres puntos en la cima del grupo C. La decisión del primer clasificado quedará relegada, pues, a la jornada de mañana, en la que las nuestras se medirán a China.
La piscina M-86 ha vuelto a vestirse de gala para el encuentro decisivo de la fase de grupos para la Selección Juvenil. Con dos ruidosas aficiones que le han dado mucho color al partido, han sido las oranje quienes han arrancado mejor. Agresivas -como se esperaba- en defensa, suyas han sido las opciones más claras en los primeros minutos, cristalizadas con el tanto desde la boya de Kitty Joustra. España ha entrado en el partido con su juego veloz y su rápida contra, que ha propiciado una primera expulsión que por muy poco ha acabado en gol. Éste llegaría en la siguiente acción, la segunda en hombre de más para las nuestras, obra de Irene González. La capitana, Judith Forca, ha abierto su cuenta goleadora poco después con dos tantos. A 1´42" del descanso ha completado el parcial Irene González, rebañando en una vaselina un balón que la meta holandesa, Laura Aarts, creía suyo. Tras este ataque, el técnico neerlandés, Jan Vos, ha pedido un tiempo muerto para reordenar su estrategia defensiva y zanjar el frenético parcial goleador español. Y a fe que así ha sido. aunque Ana Sabugal ha salvado el 4-2 a dos manos en una gran intervención, a la segunda de cambio, Aan Femke ha logrado llevarse este marcador al primer descanso desde el arco.
El segundo período ha escenificado una realidad diferente, con Holanda mejor en defensa y más certera en sus ataques. Bente Rogge ha situado a las oranje a un tanto en su primera opción atacante. Paula Crespi ha recuperado el +2 en una acción de superioridad que ella misma había forzado, la quinta para las nuestras en el choque y que situaba a dos de las piezas defensivas clave rivales, Koolhas y Keuning, a una falta de la eliminación. Con todo, ha sido Holanda quien se ha llevado el parcial, gracias a un tanto desde la boya de Joustra, seguido de la primera opción en hombre de más para las norteeuropeas, que de nuevo Sabugal ha secado en una gran intervención. En consecuencia, 5-4 al receso.
Holanda ha persistido haciendo gala de su poderío físico, su férrea defensa de boya, que obligaba a España a buscar como único recurso los lanzamientos lejanos, y la inspirada meta Laura Aarts. Anna Gual ha errado para España un lanzamiento de penalti, lo que ha dejado como único tanto del cuarto el gran lanzamiento Bente Rogge, que recuperaba una igualada que no llegaba desde el 1-1, y relegaba la decisión del ganador los ocho minutos finales.
En el tramo inicial del cuarto decisivo, Holanda ha arrancado poniéndose por segunda vez en el encuentro por delante, gracias al tercer tanto de la máxima realizadora neerlandesa, Maud Hoopman, que ha llegado en superioridad. Entre tanto, las nuestras seguían estrellándose una vez tras otra en la meta Aarts, que tiene un gran porcentaje de culpa en el débil acierto en superioridad español (2 goles de 10 opciones). Judith Forca ha roto la sequía española, que se prolongaba desde hacía más de 15 minutos, rematando en forma de vaselina un uno contra uno con Aarts. Restaban 2´30" para el final, y uno y otro equipo ha buscado todas las opciones para marcar, pero el marcador ya no se ha movido, dejando la decisión del liderato de grupo a la jornada de mañana. España se medirá a China y Holanda lo hará con Puerto Rico.
C. Mestres (foto: Quintín García)

Abellán: "Iremos a tope para ser líderes"


Gual:

26/08/2014 - Resavio amargo al término del encuentro con Holanda en el banquillo español, que ya hace acopio de fuerzas para el duelo de mañana ante China, donde podría decidirse el liderato de grupo. Hemos valorado el partido junto a Juan Carlos Sanchón y Anna Gual.
El seleccionador nos resumía el choque: "Ha sido un partido eminentemente defensivo por ambos lados y con mucho respeto de ambos, ya que nos conocemos bien. Hemos hecho un grandísimo partido atrás, manteniendo a raya a jugadoras físicamente más fuertes que nosotras, aunque en ataque hemos estado un poquito lejos de la portería. Quiero destacar al público que nos ha ayudado en todo momento. Increíble de verdad, piel de gallina estando allí abajo".

Anna Gual nos daba su visión: “Esperábamos un partido complicado. Hicimos antes un Stage en Holanda para prepararnos para el mundial y eran muy duras, nos esperábamos que fuera así. Hemos hecho una buena defensa, al final no hemos estado muy acertadas pero la defensa nos ha salido muy bien.”

De cara al partido de maña,a Gual declaraba: “Vamos con muchas ganas al partido de mañana contra China. Lucharemos para ser primeras de grupo, iremos a tope para lograrlo”.
El España-China se celebrará mañana a las 20 horas, 11 horas después del Puerto Rico-Holanda.

Edu Bustos, Elena García y Rodrigo Gil-Sabio (Foto: Quintín García)

Madrid14WP: USA ya está en cuartos de final


Madrid14WP: USA ya está en cuartos de final

26/08/2014 - Estados Unidos ha sellado su clasificación para cuartos de final como líder del Grupo A tras imponerse a Sudáfrica por 4—20. Mayor tensión se espera en el grupo D, donde tras las victorias de Canadá y Rusia, ambas se jugarán la primera plaza en duelo directo mañana miércoles. Australia necesitará el triunfo mañana si no quiere verse apeada de los octavos.
Grupo D
RUS 9-8 AUS
Rusia se ha llevado la victoria por la mínima en un emocionante duelo con Australia gracias a un gol a dos segundos del final de Daria Gerzanich (9-8) que complica el futuro a las australianas en el certamen.

El partido entre estos dos grandes equipos ha estado muy igualado y marcado por dos buenas defensas. En el primer cuarto (2-2) y en el segundo (4-4), ni uno ni otro equipo ha logrado grandes diferencias. Rusia ha llevado la iniciativa desde el tercero, aunque cuando se daba por hecho el empate a ocho, un tanto de Daria Gerzanich ha dado los dos puntos a las rusas, que siguen como líderes de grupo.
Ficha del partido: http://bit.ly/1pcG0Jm

CAN 18-3 NZL
Canadá no tuvo demasiados problemas para lograr una amplia victoria ante una débil Nueva Zelanda (18-3), lo que la sitúa líder del Grupo D –gracias a la mayor diferencia de goles con Rusia: +16 para CAN y +7 para RUS-.
Tras un primer cuarto igualado (4-2), Nueva Zelanda ha vuelto a evidenciar sus problemas en ataque –ayer 4 de sus 9 goles contra Rusia fueron en superioridad- y los más de 20 minutos que han estado sin anotar los ha aprovechado Canadá para encarrilar el choque con un parcial combinado de 10-0 entre el segundo y tercer periodo. En los últimos ocho minutos, con el encuentro ya decidido, el cuadro norteamericano ha reservado fuerzas para el choque de mañana frente a Rusia, en el que se decidirá el primer puesto.
Emma Wright, capitana de Canadá: “Las sensaciones para mañana tras este partido son muy buenas. El resultado nos viene muy bien para ir con más confianza al choque con Rusia. Creo que estamos haciendo un buen trabajo”.
Ficha del partido: http://bit.ly/1tFBgeH

Grupo A
HUN 22-3 GER
Hungría ha estrenado su casillero de victorias al derrotar a Alemania (22-3) en un encuentro en el que las germanas apenas opusieron resistencia y que provoca un relevo entre ambos equipos en el último puesto del Grupo A.
Las escasas soluciones ofensivas del cuadro alemán -junto a Brasil, los equipos menos goleadores del torneo con tan sólo 8 tantos- facilitaron mucho las cosas a Hungría, que ha dominado de principio a fin con gran efectividad en ataque. Szilagyi -6 goles-, Kuna -5 goles- y Gurisatti -4 goles- comandaron la ofensiva el el conjunto ganador, que se complica las opciones de hacerse con el primer puesto del Grupo A.
Alexandra Kiss, jugadora de Hungría: “Creíamos que iba a ser un partido más duro. Hemos defendido muy bien con los brazos y hemos tenido acierto en ataque, por lo que estamos contentas. En los torneos todos los equipos tenemos un partido malo, y el nuestro ya lo tuvimos ayer, así que claro que podemos llegar lejos. Llevamos mucho tiempo jugando juntas y eso es importante”.

Ficha del partido: http://bit.ly/1swboQs

RSA 4-20 -USA

Estados Unidos ha sellado su pase a cuartos de final ante una frágil Sudáfrica (20-4) gracias a su férrea defensa y a su eficacia en ataques en superioridad. El combinado estadounidense volvió a demostrar que es un firme candidato al título, dominando el choque a su antojo y castigando con goles en las expulsiones del rival. Sudáfrica, con muy poca fluidez en ataque, no ha sido rival. El combinado africano se disputará mañana la segunda plaza del grupo con Hungría.
Ethan Damato, entrenador de los Estados Unidos: “Si tenemos tanto éxito en superioridad es porque es algo que entrenamos mucho y lo tenemos bien preparado. Aún nos queda un partido más, así que es pronto para pensar en los cuartos de final”.
Ficha del partido: pendiente de validación
Edu Bustos y Elena García(fotos: Quintín García)

Igualdad en el Grupo B; CHN suma su 1ª victoria


Igualdad en el Grupo B; CHN suma su 1ª victoria

26/08/2014 - La piscina M—86 ha atendido esta mañana a la emoción del grupo B, que supera el ecuador de la primera fase del Mundial con Grecia e Italia empatadas a puntos al frente de la tabla. En el tercer encuentro, China también ha sumado su primer triunfo batiendo a Puerto Rico por 11—22, encuentro que han seguido en directo la Viceconsejera de Educación, Cultura y Deporte, y el Director de Deportes de la Comunidad de Madrid, junto a Fernando Carpena y Juanjo Dueñas.
Grupo B

ITA 13-9 JPN

Italia tira de galones para derrotar por 13-9 a un Japón fuerte que supo plantarles cara y desplegó un mejor juego. Durante la primera mitad, el conjunto europeo consiguió mantenerse siempre por delante en el electrónico encadenando dos parciales de 3-2 y 3-2 que le dieron ventaja de 6-4 al descanso. Sin embargo, en el tercer cuarto, las japonesas lograron remontar momentáneamente y empatar a 8. En los ocho minutos finales, Italia dio un golpe sobre la mesa, imponiéndose así a las japoneses, guiada en gran parte a Domitilla Picozzi, máxima goleadora del partido con cinco tantos.
Paolo Zizza, entrenador de Italia: “Ha sido difícil ganar el partido. Mis jugadoras estaban algo dormidas y agotadas mentalmente después del encuentro de ayer ante Grecia. También Japón ha tenido muy buen juego y nuestro ataque, al principio, no ha sido muy efectivo".
Ficha del partido: http://bit.ly/1pbSDnZ

BRA 4-22 GRE
Grecia ha confirmado las expectativas y ha sumado con comodidad su primera victoria en el Mundial de Madrid ante Brasil (4-22) y se alza al liderato de grupo igualando a tres puntos con Italia.
El partido ha estado dominado de principio a fin por la selección griega, que ha dado muestra de un juego rápido a la contra rematado con efectividad desde el arco. Cabe destacar que todas las jugadoras helenas han participado de los 21 goles, siendo Eleftheria Plevritou y Vasiliki Plevritou, las voces cantantes del marcador, con cinco tantos cada una.
Stefanos Leandros, segundo entrenador Grecia: “El partido ha sido claramente para nosotros. Aunque la situación del grupo es incómoda, nosotros tenemos por ahora más goles, y nos toca esperar al partido contra Japón, y ya veremos que pasa”.
Paulo Rogerio, entrenador Brasil: “Empezamos jugando bastante bien el primer y el segundo cuarto, pero Grecia es el campeón europeo, y se comportó como tal. Con todo, nosotras, a pesar de las deficiencias que tenemos, hemos estado un poco mejor que ayer. Tenemos que seguir trabajando; no nos queda otro remedio para intentar llegar poco a poco a la altura de esos equipos. Tenemos que mejorar, sobre todo, en la defensa y el contraataque”.
Ficha del partido: http://bit.ly/1lb7KNm

Grupo C
PUR 11-22 CHN

China se ha impuesto a Puerto Rico por 11-22 en un partido que ha dominado por completo, como bien refleja el marcador y la evolución de los parciales (3-7, 2-10, 2-1 y 4-4). Con este encuentro, las chinas suman sus primeros dos puntos en la clasificación, igualando a España y Holanda, que juegan esta tarde mientras que Puerto Rico se complica mucho su avance a los cuartos.
Wenhuali Li, entrenador de China: “En la primera mitad del partido las jugadoras estuvieron más fuertes. Hemos tenido muy buen contraataque, demostrando rapidez en el nado.”
Ricardo Cuevas, entrenador de Puerto Rico: “El partido ha estado algo desigualado. China nos supera en estatura y fuerza, lo que suponía un doble esfuerzo. Esperamos que el siguiente partido vaya mejor.”

Ficha del partido: http://bit.ly/1BYigwz



Day 1 25/08/14



FINA WORLD WOMEN´S YOUTH

Calendario

Day 1 - 25/08/2014
25/08/2014 9:00G-01 - Group ASOUTH AFRICA75GERMANY
25/08/2014 10:30G-02 - Group AUSA149HUNGARY
25/08/2014 12:00G-03 - Group BBRAZIL411JAPAN
25/08/2014 13:30G-04 - Group BGREECE99ITALY
25/08/2014 15:00G-06 - Group CCHINA1021NETHERLANDS
25/08/2014 20:00G-05 - Group CPUERTO RICO426SPAIN
25/08/2014 16:30G-07 - Group DCANADA.76AUSTRALIA
25/08/2014 18:30G-08 - Group DNEW ZEALAND915RUSSIA


Convincing starts for USA, the Netherlands

|Tuesday 26 August 2014, 07:33|Tim Hartog













The 2nd women's World Youth Championships were kicked off on Monday in Madrid, Spain and saw convincing wins for both USA and the Netherlands as well as South Africa who in the tournament's opening match held off Germany 7-5 to start off their campaign in positive fashion. Next up was team USA who also posted a win straight away. Against ever-dangerous Hungary the Americans prevailed to triumph 14-9. Japan didn't waste any time expressing their ambitions either as they dominated Brazil in the second half for the 4-11 final score in their favour. The top match-up between defending champions Greece and Italy ended in a 9-all draw after a back-and-forth contest. The Netherlands almost got the scoring record of the day as they walked away from China in the third and fourth period of their meeting winning 10-21. Canada played a tough match against Australia but still hung on for the important 7-6 victory. Russia followed to be amongst the teams with the win after day 1 as they topped New Zealand 9-15. Local heroes Spain closed out the day by getting that scoring record against Puerto Rico who had no chance and suffered a heavy 4-26 defeat.

2014 World Women's Youth Championships
18 & under

Madrid, Spain


25 - 31 August


Schedule and results

Monday, 25 August
South Africa vs. Germany 7-5 (0-0, 3-4, 3-1, 1-0)
USA vs. Hungary 14-9 (3-2, 6-3, 2-3, 3-1)
Brazil vs. Japan 4-11 (1-2, 1-1, 2-4, 0-4)
Greece vs. Italy 9-9 (2-3, 1-3, 4-1, 2-2)
China vs. Netherlands 10-21 (0-2, 6-6, 2-7, 2-6)
Canada vs. Australia 7-6 (3-3, 3-1, 1-1, 0-1)
New Zealand vs. Russia 9-15 (3-5, 1-1, 3-5, 2-4)
Puerto Rico vs. Spain 4-26 (1-6, 2-9, 0-6, 1-5)


Photograph: Sandra Minten.

Tuesday, 26 August


09.00: Italy vs. Japan
10.30: Brazil vs. Greece
12.00: Puerto Rico vs. China
13.30: Russia vs. Australia
15.30: Canada vs. New Zealand
17.00: Hungary vs. Germany
18.30: South Africa vs. USA
20.00: Netherlands vs. Spain


Goleada y liderato de grupo para ESP en Madrid


Goleada y liderato de grupo para ESP en Madrid

25/08/2014 - España ha firmado la victoria más abultada de la primera jornada del Mundial de Waterpolo Juvenil Femenino de Madrid al golear por 4—26 a la débil Puerto Rico, resultado que sitúa a las de Juan Carlos Sanchón en cabeza del grupo C junto a Holanda, que ha vencido a China por 10—21. Judith Forca, con siete tantos, ha encabezado la goleada de las nuestras en un encuentro que el seleccionador ha aprovechado para probar cuestiones de cara al decisivo test de mañana ante Holanda.
Una piscina M-86 abarrotada ha contemplado el plácido debut de las guerreras españolas en el Mundial Juvenil Femenino. Puerto Rico era la primera piedra en el camino y el 4-26 final ha servido para que tanto jugadoras como espectadores disfrutaran de este primer partido. En las gradas tomaba nota el seleccionador nacional absoluto femenino, Miki Oca, acompañado por el Presidente de la RFEN, Fernando Carpena, y el Director Técnico de Waterpolo, Rafa Aguilar. Todos han podido presenciar la exhibición española.

El equipo dirigido por Juan Carlos Sanchón comenzaba el choque con una velocidad vertiginosa, lanzando rapidísimas contras y resolviendo con facilidad ante la meta puertorriqueña. La primera en perforar la meta rival fue, casualmente, la benjamina del cuadro español, Paula Crespi, que inició el camino en el primer ataque. El equipo caribeño era incapaz de contener el ritmo impuesto por España, como bien refleja el 3-15 que reflejaba el marcador al descanso (1-6 y 2-9). Tras la pausa, más de lo mismo, las flechas españolas percutiendo por los costados, con mención especial para Judith Forca, máxima goleadora del día con siete tantos. Lejos de bajar el pistón, las pupilas de "Sanchi" han continuado mostrando su arsenal ofensivo, logrando otros seis goles para el 3-21. La ventaja no paraba de crecer y las rotaciones han empezado a hacer acto de presencia en el último tramo de encuentro. Al final, 4-26 y un cómputo goleador que, además de los seis tantos de Judith Forca, refleja los cuatro de Irene González, tres de Paula Crespi y Marina Cordobés, los dos de Anna Gual, Carla Tohá y Marta Mota, y las solitarias dianas de Julia Tazueco y Amanda Triviño.

en conclusión, jugadoras contentas, aficionados contentos, y la confianza por las nubes de cara al serio test que tendrán mañana nuestras chicas frente a Holanda, que ha demostrado hoy ante China su potencial ofensivo y exigirá mayor esfuerzo y concentración a la selección. El encuentro tendrá lugar a las 20:00h y podrá seguirse en directo por streaming.

Ficha del partido: http://bit.ly/1p9Gqjs

Eduardo Bustos y Elena García (foto: Quintín García)

Sanchón: "El equipo ha estado impecable"


Sanchón:

25/08/2014 - Plácido debut para España en el Mundial Juvenil, como remarcaban las caras de las jugadoras al término de la goleada ante Puerto Rico. Hemos dialogado con la máxima goleadora española del día, la capitana Judith Forca, y también con el seleccionador, Juan Carlos Sanchón.
Para empezar, el técnico español nos daba su visión del encuentro: "No hemos mirado en ningún momento la diferencia de goles con respecto a Holanda (ha ganado a china por 10-21, N. del R.), porque tampoco conocíamos a Puerto Rico. Les he pedido mucho respeto al rival y, una vez ya veíamos el partido encarrilado, que guardaran fuerzas para mañana contra las holandesas. En todo caso, hemos aprovechando para probar cosas en ataque. El equipo ha estado impecable".Judith Forca, capitana del equipo y máxima realizadora, sintonizaba con la opinión de su técnico: "El ambiente ha sido genial, las gradas a tope y la verdad es que estamos muy contentas de haber empezado así y a ver si mañana podemos hacer otro buen partido. El ambiente ha sido genial, las gradas a tope y la verdad es que estamos muy contentas de haber empezado así y a ver si mañana podemos hacer otro buen partido".
Pensando en el compromiso de mañana ante Holanda, Sanchón apuntaba al primer gran día D para las nuestras: "Es un equipo muy intenso y agresivo, que raya la dureza en algunos casos. Tenemos que estar preparadas porque como todo equipo del norte son más fuertes que nosotras, y eso obliga a ser más listas y técnicas para sacarlas de sus casillas y encontrar sus puntos débiles". Forca comentaba: "Mañana habrá que apretar mucho más en defensa porque las holandesas nos van a exigir mucho más en la parcela defensiva y también tendremos que entrar más acertadas en ataque" .España y Holanda se medirán mañana a las 8:00h.

Mundial Juvenil: goleadas de Holanda y Rusia


Mundial Juvenil: goleadas de Holanda y Rusia

25/08/2014 - Holanda se ha erigido como primera líder del Grupo C en espera del Puerto Rico—España, en juego en estos momentos. Las oranje se han impuesto por 10—21 ante una China que mantuvo el tipo hasta el descanso. En el Grupo D, Rusia es la primera líder tras derrotar a Nueva Zelanda por 9—15. Las rusas comparten primer puesto con Canadá, que ha batido a Canadá por un ajustado 7—6.
Grupo C
CHN 10-21 NED
Holanda ha abierto los encuentros del Grupo C, en el que se encuentra España, con una contundente victoria ante China por 10-21. Las asiáticas aguantaron el tipo en la primera mitad (6-8), pero el tremendo acierto holandés en ataque en la segunda fue decisivo. Este resultado deja a las holandesas como líderes de grupo y a Maud Megens como la máxima realizadora del partido y de toda la jornada, tras firmar siete dianas. La goleadora se mostraba satisfecha con el trabajo de su equipo al final del partido:"Empezar el torneo de esta manera es fantástico. Hemos logrado muchos goles y eso nos dará confianza"
Ficha del partido: http://bit.ly/VKJdmy

Grupo D
CAN 7-6 AUS
En el primer duelo del Grupo D, Canadá se ha impuesto a Australia (7-6) en un encuentro igualadísimo, abierto hasta el final y con ambos conjuntos mostrando un gran nivel defensivo. Las canadienses lograron dos tantos de renta antes del descanso (6-4) pero sufrieron hasta el final para mantener la ventaja. David Paradelo, entrenador del equipo ganador, destacaba la importancia del triunfo: "Hemos logrado un triunfo muy valioso. El equipo ha hecho un magnífico trabajo ante un rival que nos ha exigido mucho en el plano físico y que no nos ha permitido estar cómodos en ataque"
Ficha del partido: http://bit.ly/1BVmkxP

NZL 9-15 RUS
Rusia se ha erigido con el liderato del Grupo D al doblegar sin demasiados apuros a Nueva Zelanda por 9-15. El conjunto de Naritca Aleksandr, liderado por una inspirada Olga Koryakina, autora de cinco dianas, ha extendido el margen de dos dianas que conservaba al descanso con dos parciales de 3-5 y 2-4 para llevarse los primeros dos puntos.
Ficha del partido: http://bit.ly/1tx3h8Y
FOTO: Quintín García

Mundial Juv, día 1: USA y JPN, primeros líderes


Mundial Juv, día 1: USA y JPN, primeros líderes

25/08/2014 - Estados Unidos y Japón son los primeros líderes de grupo del campeonato mundial de waterpolo Juvenil Femenino, que ha arrancado esta mañana en la piscina M—86 de Madrid. El conjunto estadounidense ha sorprendido a Hungría con una goleada (14—9), y colidera el grupo A junto a Sudáfrica, que se ha impuesto a Alemania (7—5). En el B, Japón es primera en solitario tras doblegar a Brasil (4—11). Grecia e Italia firmaron tablas (9—9) en el segundo encuentro de la jornada.
Grupo A
RSA 7- 5 GER
El Campeonato Mundial Juvenil de Waterpolo Femenino ha comenzado con la victoria de Sudáfrica frente a Alemania (7-5), en un partido bastante ajustado. Tras un primer cuarto sin goles, las sudafricanas han abierto el marcador al comienzo del segundo con un tanto de Amber Penney, que ha sido la encargada de tirar de su equipo anotando un total de tres. No obstante, la primera mitad del partido ha concluido con las alemanas por delante (3-4).

En los 16 minutos finales ha persistido la tónica de la igualdad, si bien Sudáfrica ha llevado la batuta, dándole la vuelta al marcador al fin del tercer cuarto (6-5), cerrando el encuentro con un tanto más en los ocho minutos finales para el definitivo 7-5. Al final del encuentro, las sudafricanas se mostraban muy felices su buen arranque en el torneo, donde suman ya dos puntos en la clasificación del Grupo A.
Ficha del partido: http://bit.ly/XLsml3
USA 14-9 HUN

El segundo partido de la jornada ha concluido con la victoria de Estados Unidos ante la reciente subcampeona mundial, Hungría, cuya goleada le sitúa como líder provisional del grupo A. Tras un igualado primer tiempo, el conjunto estadounidense ha ido desmarcándose para cerrar con un resultado de 14-9.

Las dos máximas goleadoras de Estados Unidos fueron M.Fisher y J.Rane. En el equipo de Hungría cabe destacar a la jugadora Szikagyi, que anotó tres puntos.

Marcelo Leonardi, entrenador de EEUU, destacaba: "Estoy orgulloso de mi equipo y muy contento con el resultado. La clave de la victoria hoy ha sido la buena defensa y el juego físico a partir del tercer tiempo".
Ficha del partido: http://bit.ly/1p8e0q5

Grupo B
BRA 4-11 JPNJapón toma la delantera en el grupo B del Campeonato Mundial Juvenil de Waterpolo, tras una contundente victoria frente a Brasil (4-11).

La selección japonesa ha derrotado ampliamente a las brasileñas en un partido que han dominado de principio a fin al ritmo de su rápido contraataque. Las brasileñas, por su parte, se han visto ahogadas por la defensa japonesa, y tal y como declaraba su entrenador, Paulo Rogerio, necesitan más atención: “El principal motivo de la derrota ha sido la desatención de las jugadoras y la falta de acierto de cara a portería”.
Ficha del partido: http://bit.ly/1vEuqGC

GRE 9 - 9 ITA
El primer empate de la jornada (9-9) ha llegado en uno de los duelos más apasionantes del día entre Grecia e Italia, dos candidatos firmes al oro. Durante el primer y el segundo tiempo, la selección transalpina ha plantado cara a una Grecia que partía con la vitola de favorita, como acreditan sus oros en los últimos europeos y mundiales de la categoría. Tras el 3-6 con que se ha alcanzado el descanso, el conjunto heleno ha recortado distancias hasta conseguir el empate final y sumar su primer punto en el casillero.

El entrenador italiano se mostraba orgulloso del coraje de sus jugadoras, apunta que sus chicas estuvieron muy fuertes en las dos mitades.

El entrenador griego, Georgios Morfesis, confiesa que Italia ha sido un contrincante duro pero que pudieron conseguir el empate gracias a las correcciones de los errores y el contraataque a partir de la segunda mitad del partido. También cree que tuvieron mala suerte en el último tiro del cuarto periodo, impidiéndoles alzarse con la victoria.
Ficha del partido: http://bit.ly/XLTEIa
Eva Losada y Ángela Serrano (Foto; Quintín García)




Claves para seguir #Madrid14WP

Claves para seguir #Madrid14WP
24/08/2014 - Streaming en directo, microsite, resultados, hashtags... A continuación te resumimos las claves para seguir al minuto el desarrollo del Campeonato Mundial Juvenil Femenino de Madrid, que contará con una extraordinaria cobertura informativa.
Streaming en directo: http://bit.ly/XJbGL3
Twitter
Hashtag: #Madrid14WP

España Juvenil, a punto para el Mundial en Casa


España Juvenil, a punto para el Mundial en Casa

24/08/2014 - Mañana lunes a las 9 de la mañana comenzará el campeonato mundial juvenil Femenino en la renovada piscina M—86 de Madrid. Después de una preparación impecable, las jugadoras de Juan Carlos Sanchón se encuentran entre los equipos que lidiará por las medallas en un campeonato que se prevé apasionante. El debut, mañana ante Puerto Rico a las 21:00h (en directo por streaming: http://bit.ly/XJbGL3).
El segundo Mundial para jugadoras sub 18 arranca mañana en Madrid con Grecia como defensora del título logrado en 2012 ante Hungría en Perth, cita en la que España no participó. Todos los equipos llegan a esta cita con equipos completamente renovados y plantillas de alto nivel mundial, lo que hace de este pequeño mundial una competición de primer nivel.
No se corta al reconocerlo el seleccionador español, Juan Carlos Sanchón, que no esconde el favoritismo de su equipo: "Vamos a luchar por el máximo objetivo, pero para lograrlo no podemos renunciar a mantener la impronta de España en el mundo del waterpolo femenino". La lista de aspirantes es muy numerosa, e incluye a la rival de España en el grupo C, Holanda, en un encuentro previsto el martes y que se prevé decisivo para la primera plaza de grupo, que daría el billete directo a los cuartos de final y regalaría una jornada de receso. Los grupos restantes han quedado configurados del siguiente modo:
Grupo A: Sudáfrica, Estados Unidos, Alemania y Hungría
Grupo B: Brasil, Grecia, Japín e Italia
Grupo C: Puerto Rico, China, España y Holanda
Grupo D: Canadá, Nueva Zelanda, Australia y Rusia
La primera jornada arrancará puntual mañana a las 9 en punto de la mañana con el choque entre Sudáfrica y Alemania, el primero de los 48 que se disfrutarán esta semana en la M-86, piscina que ha remodelado por completo su zona de vestuarios y cuenta ahora con una excelente iluminación por LED.
Todos los encuentros podrán seguirse vía streaming en nuestro canal RFEN TV desde el siguiente enlace: http://bit.ly/XJbGL3. Sobresalen dos de ellos en la jornada de lunes, el Estados Unidos-Hungría (10:30h), que arbitrará el español Juan Carlos Colominas, el Grecia-Italia (12:00h) o el China-Holanda (15:00h). Cerrará el día el debut de España ante Puerto Rico (20:00h).


Sigue el Mundial Juvenil Fem. por streaming


24/08/2014 - El Campeonato Mundial Juvenil Femenino de Waterpolo de Madrid, que arranca mañana por la mañana, podrá seguirse íntegramente por streaming en Internet. El enlace para seguir la competición es http://bit.ly/XJbGL3

Women's youth ready to shine in Madrid

|Sunday 24 August 2014, 08:06|Tim Hartog


















For the 2nd time the world can have a look at the best women's youngster aged 18 & under as they are set to battle for the world title in Madrid, Spain next week. Coming in as the 18 & under world champions are Greece who completed a dominant performance in the inaugural edition in Perth, Australia late 2012 by claiming the gold medal. In next year's 20 & under World Junior championships however they had to settle for the bronze medal as USA topped Spain 9-7 in the final while Greece held off Russia 7-6 to finish 3rd. Now with different teams coming in these rankings not mean too much. Canada showed promising signs winning a 5-nation preparation tournament in Dunaujvaros, Hungary but in Greece the teams from Russia and the hosts did well in the Pyhtia Cup to also boost their preparation. And then there are the Netherlands, not present in Perth 2012 and neither in last year's world Junior championships. They only fell to Canada finishing 2nd in Dunaujvaros but defeated Hungary, Australia and New Zealand. And of course USA and hosts Spain are among the medal contenders. The 'M86' pool in Spain's capital will see a busy tournament where the non-European countries, in contrast to the men, are even more ready to challenge the European powerhouses for the gold medal. 2014 World Women's Youth Championships
18 & under

Madrid, Spain


25 - 31 August

Group A: South Africa, USA, Germany, Hungary
Group B: Brazil, Greece, Japan, Italy
Group C: Puerto Rico, China, Spain, Netherlands
Group D: Canada, New Zealand, Australia, Russia

Schedule

Monday, 25 August

09.00: South Africa vs. Germany
10.30: USA vs. Hungary
12.00: Brazil vs. Japan
13.30: Greece vs. Italy
15.00: China vs. Netherlands
16.30: Canada vs. Australia
18.30: New Zealand vs. Russia
20.00: Puerto Rico vs. Spain

Tuesday, 26 August

09.00: Italy vs. Japan
10.30: Brazil vs. Greece
12.00: Puerto Rico vs. China
13.30: Russia vs. Australia
15.30: Canada vs. New Zealand
17.00: Hungary vs. Germany
18.30: South Africa vs. USA
20.00: Netherlands vs. Spain














Presentado el Mundial Juvenil Femenino de Madrid


Presentado el Mundial Juvenil Femenino de Madrid


21/08/2014 - El Instituto de Formación del Ayuntamiento de Madrid ha acogido hoy la presentación oficial del Campeonato Mundial de Waterpolo Femenino. El acto, presidido por Juan José Dueñas, vicepresidente de la RFEN; Carlos Gascón, Adjunto a la Subdirección de Alta Competición del CSD, y Gregorio Ramírez, Subdirector General de Deporte del Ayuntamiento, ha contado con la presencia del equipo español, cuyo seleccionador Juan Carlos Sanchón, ha declarado que su equipo luchará por el oro.
Madrid ya empieza a respirar waterpolo a escasos días del inicio del Mundial Juvenil en la piscina M-86 el próximo lunes. El acto de presentación de hoy, que ha tenido lugar en el Instituto de Formación y Estudios del Ayuntamiento madrileño, ha contado con la presencia del vicepresidente de la RFEN, Juan José Dueñas, que ha representado al presidente, Fernando Carpena, que se encuentra en el Europeo de Berlín. Dueñas ha empezado agradeciendo, en nombre de la Federación, el apoyo de la Comunidad de Madrid y de su Ayuntamiento por respaldar el campeonato: "El waterpolo representa la gran progresión que ha experimentado el deporte femenino en nuestro país. Nuestro deseo de la mejor de las suertes a los equipos participantes, pero en especial a nuestras jóvenes Guerreras, que esperemos lleguen a lo más alto. Sus hermanas mayores, subcampeonas olímpicas y campeonas continentales y mundiales, han puesto el listón muy alto, pero la Selección Juvenil ha lanzado un mensaje alto y claro: A Madrid hemos venido a por todas".
Carlos Gascón, adjunto a la Subdirección de Alta competición del CSD: "Como madrileño entiendo que se va a celebrar el campeonato en una de las mejores ciudades del mundo, y va a ser una ocasión excelente para mostrar nuestra ciudad al mundo. Este factor se conjuga con la presencia del waterpolo, una de las especialidades que más éxito está dando a nuestro deporte.".
Ha cerrado los parlamentos Gregorio Ramírez, en representación del Ayuntamiento de Madrid, donde es el Subdirector General de Deporte: "Agradezco a la RFEN la organización de esta prueba en nuestra ciudad, que tenemos el placer de patrocinar. Aprovecho para dar la bienvenida a las más de 200 jugadoras, deseando que disfruten del campeonato y de la buena afición de Madrid. Felicito a nuestro equipo por el camino recorrido hasta aquí, y les deseo lo mejor para el Mundial".
El acto ha contado también con la participación del equipo español, que ha acudido con sus 14 jugadoras Juveniles preseleccionadas. Juan Carlos Sanchón, seleccionador, las ha introducido una a una para, además de su staff técnico, que componen Fran Orizo y Carlos Bellón. Al término del acto, el técnico español ha mostrado las credenciales que esperan mostrar sus jugadoras durante el campeonato: "He pedido que el equipo tenga la personalidad de España en el waterpolo femenino. Nuestro país es el actual referente mundial del deporte, y tenemos que seguir siéndolo, por eso les he pedido que den el máximo en cada entrenamiento y en cada uno de los partidos".
El técnico español nos detallaba los rivales más temidos del certamen: "Hay seis o siete equipos con los que estaremos en encuentros que se decidirán por un gol. Este verano nos hemos enfrentado a Holanda, Grecia, Australia, Rusia e Italia con sensaciones muy positivas. Nos queda conocer a Estados Unidos, de los que no tenemos noticias aunque esperamos que estén fuertes, como también Hungría. Contamos en todo caso con que las gradas nos den el plus que necesitaremos en todos los partidos".
Paula Crespi, jugadora del conjunto español, tampoco escatimaba en retos: "Hemos vivido una preparación muy dura, pero que hemos encarado con muchas ganas. No nos importa sufrir por lograr el objetivo, pero desde el lunes tenemos que ir a tope para luchar por el objetivo más alto".
Mientras algunos equipos van ya aterrizando en la Capital para iniciar sus entrenamientos, la Selección seguirá trabajando en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid con vistas a su debut, fijado para el lunes contra Puerto Rico.


COMPETITION SCHEDULE
GROUP A
GROUP B
GROUP C
GROUP D
South Africa (RSA)
Brazil (BRA)
Puerto Rico (PUR)
Canada (CAN)
USA (USA)
Greece (GRE)
China (CHN)
New Zealand (NZL)
Germany (GER)
Japan (JPN)
Spain (ESP)
Australia (AUS)
Hungary (HUN)
Italy (ITA)
Netherlands (NED)
Russia (RUS)
PRELIMNARY ROUND

Monday 25 August 2014 – Day 1
09:00 G-01 RSA - GER
10:30 G-02 USA - HUN
12:00 G-03 BRA - JPN
13:30 G-04 GRE - ITA
15:00 G-06 CHN - NED
16:30 G-07 CAN - AUS
18:30 G-08 NZL - RUS
20:00 G-05 PUR - ESP
18:00 *Open Ceremony
Tuesday 26 August 2014 – Day 2
9:00 G-09 ITA - JPN
10:30 G-10 BRA - GRE
12:00 G-12 PUR - CHN
13:30 G-13 RUS - AUS
15:30 G-14 CAN - NZL
17:00 G-15 HUN - GER
18:30 G-16 RSA - USA
20:00 G-11 NED - ESP

Wednesday 27 August 2014 – Day 3

09:00 G-17 PUR - NED
10:30 G-19 CAN - RUS
12:00 G-20 NZL - AUS
13:30 G-21 RSA - HUN
15:30 G-22 USA - GER
17:00 G-23 BRA - ITA
18:30 G-24 GRE - JPN
20:00 G-18 CHN - ESP

QUALIFICATION ROUND
Thursday 28 August 2014 – Day 4
09:00 G-25 4A - 4B
10:45 G-26 4C - 4D
12:30 G-27 2A - 3B
14:15 G-28 3A - 2B
16:00 G-29 2C - 3D
17:45 G-30 3C - 2D

QUARTER AND SEMI-FINAL ROUND
Friday 29 August 2014 – Day 5
09:00 G-31 LG25 - LG26 (15-16)
10:45 G-32 WG25 - WG26 (13-14)
12:30 G-33 LG27 - LG29
14:15 G-34 LG28 - LG-30
16:00 G-35 1A - WG29
17:45 G-36 1B - WG30
19:30 G-37 1C - WG27
21:15 G-38 1D - WG28
Saturday 30 August 2014 – Day 6
09:00 G-39 LG33 - LG34 (11-12)
10:45 G-40 WG33 - WG34 (09-10)
12:30 G-41 LG35 - LG36 SF/5-8
14:15 G-42 LG37 - LG38
17:45 G-43 WG35 - WG36 SF/1-4
19:30 G-44 WG37 - WG38

FINAL ROUND
Sunday 31 August 2014 – Day 7
10:00 G-45 LG45 - LG42 (7-8)
11:45 G-46 WG41 - WG42 (5-6)
17:00 G-47 LG43 - LG44 (3-4)
18:45 G-48 WG43 - WG44 (1-2)
Victory Ceremony




*****






FINA

FINA DELEGATES

Dimitris DIATHESOPOULOS Bureau LiaIson
Eugenio MARTINEZ Bureau Observer

FINA TWPC DELEGATES
Gianni LONZI TWPC Chariman
Khosrow AMINI TWPC Vice Chairman
John WHITEHOUSE TWPC Hon Secretary
Farid EL ALLAM TWPC Member
Mohie FARID TWPC Member
Nico FIROIU TWPC Member
Evgeny SHARONOV TWPC Member
Bill SHAW TWPC Member

FINA MEDICAL DELEGATE
Edgar Iván ORTIZ LIZCANO SMC Member

FINA PRESS DELEGATE
Gergely CSURKA Media Committee Member

NEUTRAL REFEREES
Mario DALLI (MLT)
Charissa HACKSHAW (TRI)
Radu MATACHE (ROU)
Natalya RUSTAMOVA (UZB)
REFEREES
Peter LA MARQUE (RSA)
Along MENG (CHN)
Keisuke SHIMIZU (JPN)
Joseph PEILA (USA)
Martin MURRAY (CAN)
Natacha FLORIANO (BRA)
Cesar RIVERA (PUR)
Juan C. COLOMINAS (ESP)
Konstantinos KYRANIS (GRE)
Gideon REEMNET (NED)
Fabio COLLANTONI (ITA)
Zsolt MARHAY (HUN)
Svetlana DREVAL (RUS)
Marcela MAUSS (GER)
Nicholas HODGERS (AUS)
John WALDOW (NZL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario