Liga Mundial
España cae ante Rumanía (9—8) (RFEN)
06/12/2011 - España ha caído por 9—8 ante Rumanía en Oradea en el segundo compromiso de la Liga Mundial, marcado por la elevada presión ambiental del público local y la tensión de un encuentro de este nivel. La clave de la derrota española hay que buscarla en la falta de acierto en las jugadas de hombre de más, ya que tan sólo uno de los ocho goles anotados por la Selección ha llegado en superioridad y el resto en juego.
Oradea ha recibido a la selección con un público entusiasta y una piscina llena hasta la bandera. España ha tardado demasiado en cogerle el pulso al partido, y fruto de ello se ha ido al descanso con un parcial en contra de 6-2.
Rafa Aguilar ha recompuesto el equipo en el intermedio y la Selección ha recuperado el aliento y la inspiración tanto en ataque como en defensa. Estas sensaciones se han traducido en una manga de 0-5 que ha silenciado Oradea y ha colocado a los nuestros con ventaja en el electrónico (6-7).
Rumanía ha recuperado el tono en el último período, llegando a empatar a ocho el encuentro y situarse en ventaja tras aprovechar una jugada en superioridad. En la acción siguiente, los de Rafa Aguilar han errado una nuevo hombre de más (sólo uno de sus ocho goles han llegado por esta vía), lo que les ha costado la posibilidad de forzar el desempate desde la línea de cinco metros.
El tercer compromiso de la Liga Mundial medirá a España con Grecia el próximo 7 de enero de 2012 en territorio heleno.
Ficha del partido
Rumanía 9-8 EspañaParciales: 5-2, 1-0, 0-5 y 3-1
Goleadores:
Rumanía: Radu (2), Negrean (2), Nicolae, Diaconu (1), Georgescu (1) y Ghiban (3).
España: Blai Mallarach (1), Guillermo Molina (1), Marc Minguell (2), Albert Español (1) y Felipe Perrone (3)
Otros datos: Segundo partido de la FINA Wolrd League Masculina. Lleno absoluto en Oradea (RUM).
Rafa Aguilar: "Hemos errado en el hombre de más" (RFEN)
06/12/2011 - Hemos dialogado con el seleccionador nacional, Rafa Aguilar, al término del choque con Rumanía, la primera derrota cosechada por España en la presente Liga Mundial tras la victoria del primer encuentro en casa frente a Grecia.
A la hora de analizar las causas de la derrota, Rafa Aguilar achacaba la falta de acierto en las jugadas de superioridad: "En la primera parte, Rumanía ha sido superior y nos ha costado sujetarlos en defensa. En cambio, el tercer y cuarto período han sido nuestros. En el período definitivo podría haber ganado cualquiera, pero en conjunto nos ha faltado eficacia en los lanzamientos con hombre de más, donde hemos errado. Aquí ha estado una de las claves de nuestra derrota hoy. Con todo, ahora toca levantarse y seguir trabajando con la mente puesta en el próximo compromiso".
Video by El Cuervo
WATERPOLO WORLD LEAGUE - Espanya perd per la mínima contra Romania (9-8) (FCN)
Després d'aquesta segona jornada l'equip estatal és segon de grup amb 3 punts i primer és Romania amb 6 punts. l'altre partit de grup el jugaran Turquia i Grècia el dia 17 de desembre. La selecció s'enfrontarà a Grècia el dia 7 de gener en el què serà el tercer partit de la World League.
Full Game :
Watch live video from elcuervowp on Justin.tv
12/06/2011 - Tim Hartog Waterpolo-World | |
Romania, Italy win | |
World League 2011-2012 Group C - day 2 Romania – Spain 9-8 (5-2, 1-0, 0-5, 3-1) Goals Romania: Alexandru Ghiban 3, Cosmin Radu 2, Tiberiu Negrean 2, Nicolae Diaconu, Ramiro Georgescu. Goals Spain: Felipe Perrone 3, Marc Minguell 2, Guillermo Molina, Blai Mallerach, Albert Español. Group A - day 2 Great Britain - Italy 6-14 (1-5, 1-4, 3-2, 1-3) Goals Great Britain: Craig Figes 2, Joe O Regan, Rob Parker, Will Middleton, Ciaran James. Goals Italy: Niccolò Gitto 3, Alex Giorgetti 3, Niccolò Figari 2, Valentino Gallo 2, Pietro Figlioli, Maurizio Felugo, Deni Fiorentini, Luca Marziali.
Waterpolo / Liga Mundial
España sucumbe en Rumanía
ORADEA (RUMANÍA), 6 Dic. (EUROPA PRESS) -
La selección española de waterpolo ha sucumbido a domicilio ante Rumanía por 9-8 en el segundo compromiso de la Liga Mundial, marcado por la elevada presión ambiental del público local y la tensión en el campo de juego.
La localidad de Oradea recibió a la selección con un público entregado y una piscina llena. España tardó demasiado en cogerle el pulso al partido y fruto de ello se fue al descanso con un parcial de 6-2. La clave de la derrota española hay que buscarla en la falta de acierto en las jugadas de hombre de más, ya que tan sólo uno de sus ocho goles llegaron en superioridad.El seleccionador español, Rafa Aguilar, recompuso el equipo en el intermedio y su equipo recuperó el aliento y la inspiración tanto en ataque como en defensa. Estas sensaciones se tradujeron en un parcial de 0-5 que silenció a la afición y colocó al equipo visitante con ventaja en el marcador (6-7). Sin embargo, Rumanía recuperó el tono en el último período, empató el encuentro y se situó en ventaja tras aprovechar una jugada en superioridad. En la acción siguiente, España erró un nuevo ataque con un hombre de más -sólo uno de sus ocho goles llegaron por esta vía- y no pudo evitar la derrota. Al término del encuentro, Aguilar reconoció que a su equipo le había "faltado eficacia en los lanzamientos con hombre de más". "Aquí ha estado una de las claves de nuestra derrota. Ahora toca levantarse, analizar nuestros errores y seguir trabajando con la mente puesta en nuestro próximo compromiso", pidió de cara a la tercera cita de la Liga Mundial, que medirá a España con Turquía el próximo 7 de enero. España cae (9-8) ante Rumanía en la Liga Mundial
La clave de la derrota española estuvo en la falta de acierto en las jugadas de hombre de más, ya que tan sólo uno de los ocho goles anotados por la selección llegó en superioridad, según la misma fuente.
España tardó demasiado en cogerle el pulso al partido, y fruto de ello se fue al descanso con un parcial en contra de 6-2. El seleccionador español, Rafa Aguilar, recompuso la estrategia en el intermedio y España recuperó el aliento y la inspiración tanto en ataque como en defensa. Estas sensaciones se tradujeron en un 0-5 que silenció la piscina de Oradea y colocó a los españoles con ventaja en el marcador (6-7) por primera vez en el encuentro. Rumanía recuperó el tono en el último período, llegando a empatar a ocho el encuentro y situarse en ventaja tras aprovechar una jugada en superioridad. En la acción siguiente, los de Rafa Aguilar erraron una nuevo hombre de más, sólo uno de sus ocho goles han llegado por esta vía, lo que les costó la posibilidad de forzar el desempate desde la línea de cinco metros. Ficha del partido .9. Rumanía (5+1+0+3). Goleadores: Radu (2), Negrean (2), Nicolae, Diaconu (1), Georgescu (1) y Ghiban (3). .8. España (2+0+5+1). Goleadores: Blai Mallarach (1), Guillermo Molina (1), Marc Minguell (2), Albert Español (1) y Felipe Perrone (3). EFE |
No hay comentarios:
Publicar un comentario