BIWPA

28 septiembre 2015

SuperCopa Six 2015










Supercopa Six: Barceloneta, SUPERCAMPEÓN


Supercopa Six: Barceloneta, SUPERCAMPEÓN

26/09/2015 - El CN Atlètic Barceloneta se ha llevado la 11ª Supercopa de España de su historia y reafirma su condición de ´Rey de Supercopas´ tras la final de hoy, en la que se ha impuesto a un muy buen CE Mediterrani en un choque que se ha mantenido igualado, pero que ha terminado cayendo del lado marinero (9—12). Los de Chus Martín recuperan el cetro de campeón después de caer en la final del año pasado ante el CN Sant Andreu.
Después de marcar ayer entre los dos cinco de los ocho tantos de su equipo, los hermanos Rasovic han vuelto a erigirse como grandes protagonistas para su equipo. Strahinja ha sido en esta ocasión el más destacado. Ha necesitado 26 segundos para adelantar a los suyos. A pesar de la respuesta de Yáñez, Viktor Rasovic, de penalti, y Marc Roca colocaban el 1-3. El tanto de Dani González dejaba todo abierto al término de los primeros ocho minutos.
Empezaba con una marcha más el Medi el segundo periodo. Las dianas de los jóvenes Pol Hodaly y Guillem García ponían por primera vez por delante a su equipo (4-3). Quedaban cuatro minutos para el descanso y aparecía de nuevo la figura de Strahinja Rasovic para, con dos goles (sumado a otro de Marc Minguell) poner al CNAB 4-6 por delante con dos cuartos por disputarse.

EL MEDI NUNCA LE HA DADO LA ESPALDA AL CHOQUE


Ha salido a sentenciar cuanto antes el choque el equipo de Chus Martín, entre el que ha destacado hoy un felizmente recuperado Alberto Munárriz, realizando una defensa impecable sobre el boya rival Alejandro Idarraga. Dos dianas de Sziranyi y Strahinja ponían un 4-8 peliagudo para los de Marc Comas, que aún así no se rendían y acortaban a dos la diferencia antes de la finalización del tercer periodo con las dianas de Dani González y Guillem García.
Los tantos de nuevo de Strahinja, de penalti, y de Fran Fernández dejaban sentenciada la final. Los marineros se han dedicado ya a contemporizar con el marcador y mantener una ventaja de tres goles que ya no abandonarían hasta el final. Enhorabuena por el esfuerzo a los dos conjuntos, que no han hecho sino refrendar las buenas sensaciones de cara a una temporada que acaba de empezar.
FICHA DEL PARTIDO:
Sergi Capdevila (Comunicación RFEN). Foto: El CNAB posa con el título de campeón tras la entrega de trofeos.


El feliz regreso de Alberto Munárriz


El feliz regreso de Alberto Munárriz

28/09/2015 - De entre las caras de felicidad del sábado de los jugadores del CN Atlètic Barceloneta por la consecución del título de la Supercopa había una que escondía muchas más cosas detrás. Alberto Munárriz, que lleva más de un año de viacrucis por su lesión de rodilla, se ha vuelto a sentir jugador de waterpolo en la piscina Carles Ibars de Sabadell, donde no solo reapareció para coger sensaciones, sino que fue un hombre clave en el entramado defensivo marinero para levantar el trofeo.
Lesionado en los ligamentos de su rodilla hace ya más de tres años cuando aún militaba en las filas del club en el que se formó, Waterpolo Navarra, Alberto pudo seguir jugando sin notar apenas dolor. No solo eso, sino que llegó su fichaje por el CN Atlètic Barceloneta y una primera temporada de ensueño, ganando Liga, Copa del Rey y la primera y única LEN Champions League que tiene la entidad marinera en sus vitrinas en un escenario mágico como las Piscines Picornell de Barcelona. Además, al waterpolista navarro le llegaba un momento también de gran trascendencia con la posibilidad de disputar el primer Europeo a nivel absoluto de su vida.
Pero Budapest marcaría un antes y un después. El defensa empezó a notar molestias durante el campeonato y, una vez terminado, se realizó una serie de pruebas que confirmaron los peores presagios: había recaído de la lesión de rodilla y tenía que pasar por el quirófano. No era hasta bien entrado el mes de noviembre que volvíamos a ver a Munárriz disputar minutos oficiales, pero las sensaciones seguían sin ser buenas. La rodilla no se habituaba a la carga y se hinchaba cada vez que entraba ´en combate´. Volvió a intentarlo en enero, pero los médicos, técnicos y el propio jugador decidieron que era mejor tener paciencia y no forzar.


Alberto y sus compañeros posan con el trofeo



Después de un verano intenso, el pamplonés viajó al stage de Croacia y disputó ya unos minutos en el Torneo de Korcula. Frente al CN Sabadell en las semifinales de la Supercopa Six volvió a jugar un encuentro oficial: "Tengo que ir acostumbrándome poco a poco al ritmo de juego porque estar un año fuera se nota, y mucho. Aún ando un poco perdido, pero físicamente estamos en pretemporada así que hay cosas por mejorar. Faltan bastantes piernas, algunos términos de juego, pero estamos entrenando muy serios y poco a poco con trabajo iremos mejorando, iré mejorando yo, y a ver si llegamos a un nivel bueno para empezar la Liga, la Champions y todas las citas de este año".
Respecto a la competencia que se pueda encontrar este año el equipo, Munárriz sabe que revalidar los títulos estará más caro que nunca: "Hay conjuntos muy bien trabajados defensivamente como el Medi y otros como el Sabadell que se han reforzado bien. Seguro que tendremos que estar a tope y no relajarnos ni un ápice si queremos seguir ganando cosas".
Sergi Capdevila (Comunicación RFEN). Foto: Munárriz, en un lance de la Supercopa Six en Sabadell / RFEN


Marc Roca: "Ha sido un orgullo ser capitán"


Marc Roca:

26/09/2015 - No podía empezar con mejor pie la temporada oficial para el CN Atlètic Barceloneta. El conjunto marinero se ha llevado el primer título en juego, demostrando que pese a las múltiples variaciones que presenta la plantilla, seguirá siendo uno de los referentes a nivel nacional. Vigente campeón de Liga y Copa del Rey, ha presentado credenciales para volver a ser el máximo favorito para llevarse las ediciones de la 2015—16.
Uno de los de ´siempre´, Marc Roca, ha hablado para los micrófonos de Catalunya Ràdio tras la consecución de la 11ª Supercopa de España en las vitrinas del equipo barcelonés. Hoy, Roca ha hecho de capitán por la lesión de Dani López Pinedo: "El míster ha decidido que sea yo el capitán en esta Supercopa por la circunstancia de la lesión de Dani en el ojo y la verdad que para mí es un orgullo capitanear este equipo, en el que he crecido, y haber conseguido este título".
Antes de entrar en la valoración del choque, Marc ha analizado las aspiraciones y las perspectivas del equipo de cara a este nuevo curso: "Se prevé distinto a los anteriores. Ha habido cuatro cambios importantes, tres extranjeros nuevos que se tienen que adaptar a nuestro juego, al idioma, a la ciudad, y es por eso que será diferente, aunque nos tenemos que ganar sí o sí la plaza para la Final Six, nuestro principal objetivo. Estamos con la máxima ilusión por lograrlo y también por revalidar los trofeos a nivel nacional. Será muy complicado, ya lo hemos visto en esta Supercopa, el nivel está muy alto y si no estamos concentrados no lo conseguiremos".
OTRO AÑO MÁS, EL RIVAL A BATIR
El CN Atlètic Barceloneta debuta en Liga el próximo fin de semana, precisamente, ante su rival de hoy, el CE Mediterrani: "Creo que este año la Liga se ha igualado mucho. Hay muchos conjuntos que se han renovado, otros que han perdido, otros han cambiado radicalmente las caras...Habrá una pelea muy bonita por estar en esas ocho plazas que dan derecho a jugar el playoff. Nosotros tenemos que intentar seguir ganando partidos".
Marc reconoce que son el rival a batir: "Está claro que el Barceloneta hace 10 años que es el dominador a nivel nacional y eso hace que todos nos quieran ganar. Creo que cada vez más se nota que los rivales están perdiendo el miedo a jugarnos de tú a tú". Respecto a la celebración del título logrado, no se espera mucho jolgorio: "Como tenemos a jugadores con molestias, Albert que está enfermo y demás, no creo que lo celebremos por todo lo alto. Además, ahora toca entrenar dura porque en un mes también llega la competición europea y empieza todo lo bueno".
Comunicación RFEN.


Barceloneta wins 11th Spanish Super Cup

The new-look Spanish Super Cup Final Six was won by national champion Barceloneta who defeated Mediterani 9-12 in the final on Sunday. The favourite side had topped Sabadell 6-8 in the semifinal the day before. One of the summer signings, Serbian scorer Strahinja Rasovic, who netted 5 shots in the final, was elected MVP of the Final Six. Mediterrani proved a worthy opponent hanging on different ocassions during the match in which Barceloneta looked to have forced a decisive gap but in the end fell short on an upset and had to settle for the 3-goal loss. The Super Cup win by Barceloneta was the 11th in team history.

Spanish Super Cup Final Six
Final


Sunday 27-09:
C.E Mediterrani vs. C.N. Atletic-Barceloneta 9-12 (2-3, 2-3, 2-2, 3-4)
Mediterrani scorers: Daniel Gonzalez 2, Pol Hodaly 2, Guillem Garcia 2, Joshua Montpeat, Ivan Alejandro Idarraga, German Ignacio Yañez.

Barceloneta scorers: Strahinja Rasovic 5, Marc Roca 2, Viktor Rasovic 2, Balazs Sziranyi, Marc Minguell, Francisco Fernandez.

Strahinja Rasovic, MVP de la Supercopa Six


Strahinja Rasovic, MVP de la Supercopa Six

26/09/2015 - Una de las nuevas incorporaciones del CN Atlètic Barceloneta, el serbio Strahinja Rasovic, ha sido nombrado MVP de la Supercopa Six de waterpolo que se ha disputado en la piscina Carles Ibars de Sabadell. Rasovic, que ya anotó dos goles en la semifinal de ayer frente al CN Sabadell, ha deslumbrado hoy con cinco dianas y erigiéndose en protagonista absoluto del título logrado por su equipo.
También ha dejado muy buenas sensaciones su hermano menor Viktor, que ayer anotó tres goles y que hoy ha vuelto a destacar con dos. Los Rasovic llegan procedentes del Estrella Roja de Belgrado y están llamados a ser piezas clave del engranaje del conjunto entrenado por Chus Martín.
Comunicación RFEN. Foto: Rasovic, en una imagen con su anterior club.

SUPERCOPA

26/09/2015 19:00 - CARLES IBARS
Parciales: (2-3/2-3/2-2/3-4)

C.E. MEDITERRANI912C.N. ATLETIC-BARCELONETA

C.E. MEDITERRANIGolesF.Grv.
GJugadorTGIGDSUPPTIEXPPTI
1DIEGO TEBAR CRIADO0
2ROC FERRER SALGADO01
3JOSHUA MONPEAT PORTAÑA111
4DANIEL GONZALEZ FERNANDEZ2113
6GERARD MONTERO MAS01
7IVAN ALEJANDRO IDARRAGA GAVIRIA11
8GEORGY KUZNETSOV0
9JAVIER GORRIA PUGA01
10POL HODALY RODRIGUEZ22
11GUILLEM GARCIA URZAINQUI21121
12GERMAN IGNACIO YAÑEZ DOMINGUEZ112
Totales9450102
Entrenadores
MARC COMAS IGLESIAS
JOAN ALLED CARDONA
Estadísticas
Gol en Igualdad de jugadores44,44%
Gol en Superioridad de jugadores55,56%
Gol de Penaltis0,00%
Eficacia en jugadas de superioridad38,46%

C.N. ATLETIC-BARCELONETAGolesF.Grv.
GJugadorTGIGDSUPPTIEXPPTI
2BALAZS MARTON SZIRANYI SOMOGYI11
3STRAHINJA RASOVIC5411
4ALBERTO MUNARRIZ EGAÑA02
5MARC LARUMBE GONFAUS0
6MARC MINGUELL ALFEREZ113
7MARC ROCA BARCELO2111
8ALBERTO AVILES ARANTEGUI01
9ROGER TAHULL COMPTE0
10FRANCISCO FERNANDEZ MIRANDA112
11VIKTOR RASOVIC2113
12NIKOLAS PAUL GARCIA0
13MIQUEL LINARES TORRAS0
Totales12732130
Entrenadores
JESUS MARTIN LOZANO
DAVID MARTIN LOZANO
Estadísticas
Gol en Igualdad de jugadores58,33%
Gol en Superioridad de jugadores25,00%
Gol de Penaltis16,67%
Eficacia en jugadas de superioridad30,00%

Árbitros
SERGIO GALINDO MORENO
JORGE CISNEROS HORRILLO
Evolución del marcador
C.E. MEDITERRANI0011123444444566778899
C.N. ATLETIC-BARCELONETA011233334567888991010111112

El Barceloneta conquista su undécima Supercopa de España

  • Superó a un combativo Mediterrani por 12-9
El Atlétic Barceloneta ganó su undécima Supercopa de España, de las quince disputadas, al vencer (9-12) en la final al CE Mediterrani, en un duelo igualado en los primeros 12 minutos y que sentenció el equipo marinero en una segunda parte que dominó con relativa comodidad. De esta forma, el equipo de Chus Martín recuperó el cetro de esta competición, que en la presente edición ha estrenado el formato de seis participantes, después de que el Sant Andreu lo ganara el año pasado.
Strahinja Rasovic, elegido mejor jugador del campeonato, fue el hombre clave del triunfo marinero al anotar cinco goles. Por el equipo de Chus Martín también destacaron el portero Linares y Alberto Munárriz con su gran defensa sobre el boya rival Ivan Alejandro Idárraga.
Strahinja Rasovic abrió el marcador a los 26 segundos del partido y el Atlétic Barceloneta ya no dejó de ir por delante en el luminoso hasta mediado el segundo cuarto, cuando el Mediterrani se puso unos segundos arriba (4-3, min. 12) tras un gol de Guillem García. Pero un parcial de 0-3 permitió al Atlétic Barceloneta irse al descanso con una renta de dos goles (4-6) que amplió hasta los cuatro en los primeros minutos del tercer período tras dos latigazos de Sziranyi y Strahinja Rasovic (4-8, min. 20).
El Mediterrani reaccionó y consiguió acabar el tercer cuarto dos goles abajo (6-8), pero el equipo marinero corto rápidamente la racha de su rival marcando dos goles en el primer minuto del cuarto período que dejaban el partido sentenciado (7-10, min. 26) a pesar de que aún quedaban seis minutos por delante.
Ficha técnica
CE Mediterrani: Tébar, Ferrer, Monpeat (1), Idarraga (1), Gorría, Hodaly (2), Yáñez (1) -equipo inicial-, González (2), Montero, Kuznetsov y García (2)
Atlétic Barceloneta: Linares, Strahinja Rasovic (5), Munárriz, Larumbe, Minguell (1), Tahull, Viktor Rasovic (2) -equipo inicial-, Sziranyi (1), Roca (2), Fernández (1), Paul y Avilés.
Árbitros: Sergio Galindo (Barcelona) y Jorge Cisneros (Barcelona). Expulsaron por tres exclusiones a García (min. 27) y a González (min. 31) por el Mediterrani; y a Viktor Rasovic (min. 28) y Minguell (min. 29) por el Atlétic Barceloneta.
Parciales: 2-3, 2-3, 2-2 y 3-4

9-12. El Atlétic Barceloneta recupera el cetro


Sabadell (Barcelona), 26 sep (EFE).- El Atlétic Barceloneta ganó su undécima edición de la Supercopa de España de las quince disputadas al vencer (9-12) en la final al CE Mediterrani, en un duelo igualado en los primeros 12 minutos y que sentenció el equipo marinero en una segunda parte que dominó con relativa comodidad.
De esta forma, el equipo de Chus Martín recuperó el cetro de esta competición, que en la presente edición ha estrenado el formato de seis participantes, después de que el Sant Andreu lo ganara el año pasado.
Strahinja Rasovic, elegido mejor jugador del campeonato, fue el hombre clave del triunfo marinero al anotar cinco goles. Por el equipo de Chus Martín también destacaron el portero Linares y Alberto Munárriz con su gran defensa sobre el boya rival Ivan Alejandro Idárraga.
Strahinja Rasovic abrió el marcador a los 26 segundos del partido y el Atlétic Barceloneta ya no dejó de ir por delante en el luminoso hasta mediado el segundo cuarto, cuando el Mediterrani se puso unos segundos arriba (4-3, min. 12) tras un gol de Guillem García.
Pero un parcial de 0-3 permitió al Atlétic Barceloneta irse al descanso con una renta de dos goles (4-6) que amplió hasta los cuatro en los primeros minutos del tercer período tras dos latigazos de Sziranyi y Strahinja Rasovic (4-8, min. 20).
El Mediterrani reaccionó y consiguió acabar el tercer cuarto dos goles abajo (6-8), pero el equipo marinero corto rápidamente la racha de su rival marcando dos goles en el primer minuto del cuarto período que dejaban el partido sentenciado (7-10, min. 26) a pesar de que aún quedaban seis minutos por delante.
- Ficha técnica:
9. CE Mediterrani: Tébar, Ferrer, Monpeat (1), Idarraga (1), Gorría, Hodaly (2), Yáñez (1) -equipo inicial-, González (2), Montero, Kuznetsov y García (2).
12. Atlétic Barceloneta: Linares, Strahinja Rasovic (5), Munárriz, Larumbe, Minguell (1), Tahull, Viktor Rasovic (2) -equipo inicial-, Sziranyi (1), Roca (2), Fernández (1), Paul y Avilés.
Árbitros: Sergio Galindo (Barcelona) y Jorge Cisneros (Barcelona). Expulsaron por tres exclusiones a García (min. 27) y a González (min. 31) por el Mediterrani; y a Viktor Rasovic (min. 28) y Minguell (min. 29) por el Atlétic Barceloneta.
Parciales: 2-3, 2-3, 2-2 y 3-4.
Incidencias: final de la XV Supercopa de España disputada en la Piscina Carles Ibars del CN Sabadell ante 200 espectadores. EFE

Supercopa Six: Hoy, gran final CNAB—Medi


Supercopa Six: Hoy, gran final CNAB-Medi

25/09/2015 - El CN Atlètic Barceloneta es el segundo finalista de la Supercopa Six gracias a su victoria ante el CN Sabadell en un choque muy igualado y que se ha decidido en el tramo final (6—8). Los hombres de Chus Martín se han visto sorprendidos por el buen inicio de los anfitriones, pero han sabido reaccionar y amarrar su plaza para una finalísima en la que volverán a verse las caras con el CE Mediterrani.
Sorprendente inicio con un CN Sabadell muy metido e intenso y que se adelantaba con un buen lanzamiento desde media distancia de Vicente Matoso. Después de estrellarse en un par de ocasiones contra el marco de José Motos, Víctor Cabanas, el héroe del choque de cuartos ante Canoe, anotaba el 2-0. Fran Fernández recortaba para los marineros con el 2-1. Tras varias intentonas más de los de Chus Martín, el partido llegaba con ese marcador al término del primer periodo.
Sorprendía López-Escribano, que el año pasado defendía los colores de su hoy rival, anotando el 3-1 y poniendo a los suyos de nuevo con dos goles de renta en el marcador. Anómalo ver al equipo de Chus Martín marcando tan solo dos goles en dos periodos, pero la defensa sabadellense y el buen hacer de su portero hacían que los de Chava Gómez lideraran el marcador. Balazs hacía el 3-2 en jugada de uno de más, resultado con el que nos marchábamos al descanso.
FINAL AJUSTADO Y QUE HAN DECIDIDO LOS HERMANOS RASOVIC
Tercer cuarto muy animado y que comenzaba con la misma tónica que los anteriores: Gol de Iván Gallego para el 4-2 y rápida respuesta de los marineros mediante un tanto de Fran Fernández tras penalti cometido por Victor Cabanas. Acción seguida igualaba por vez primera desde el 0-0 inicial el CNAB gracias a un gol de sutil vaselina del serbio Viktor Rasovic (4-4). El propio Rasovic volvía a aparecer para colocar el 4-5.
Comenzaba poniendo tierra de por medio el Barceloneta con dos goles de los hermanos Rasovic (primero Viktor y luego Strahinja). El 4-7 era casi definitivo, pero los anfitriones querían dar guerra y se han puesto a uno con las dianas de Matoso y de López Escribano, ambas desde lejos. Respondía Strahinja con el 6-8 y con casi 3’ por disputarse. Tenía un par de ocasiones el Sabadell para acercarse, pero Miquel Linares, que jugaba por el lesionado Dani López, las ha desbaratado.
FICHA DEL PARTIDO:
Resultado: 6-8
Árbitros: David Gómez y Francesc Xavier Colominas
Cuartos: 2-1, 1-1, 1-3, 2-3.
CN Sabadell: Jose Motos, Sergi Cabanas, Esteban Gómez, Vicente Matoso (2), Miguel Hernando, Marc Soler, Gonzalo López-Escribano (2), Abraham Alcaide, Borja Fenoy, Iván Gallego (1), Eric Marsal, Victor Cabanas (1) y Jordi Mardones.
CN Atlètic Barceloneta: Strahinja Rasovic (2), Balazs Sziranyi (1), Marc Minguell, Marc Roca, Marc Larumbe, Alberto Munárriz, Fran Fernández (2), Viktor Rasovic (3), Roger Tahull y Miquel Linares.
Sergi Capdevila (Comunicación RFEN). Foto: Larumbe y Sergi Cabanas luchan por el balón durante el choque / RFEN


6-8. El Atlétic Barceloneta jugará la final contra el Mediterrani


Sabadell (Barcelona), 25 sep (EFE).- El Atlétic Barceloneta se enfrentará mañana al CE Mediterrani en la final de la Supercopa tras derrotar (6-8) en la segunda semifinal al equipo anfitrión, el CN Sabadell, en un partido con una parte para cada equipo, que se decantó para los marineros por el acierto de los hermanos Strahinja y Viktor Rasovic en la segunda parte.
El conjunto sabadellense sorprendió de salida a los barceloneses al situarse con un 2-0 en los primeros minutos con un López-Escribano muy motivado ante sus excompañeros.
La gran actuación de José Motos en la portería del Sabadell permitió al conjunto vallesano irse al descanso con un gol de ventaja (3-2).
El signo del partido cambió tras el descanso de la mano de Strahinja y Viktor Rasovic. Entre ambos marcaron cinco de los seis goles del Atlétic Barceloneta tras el descanso. 
El conjunto de Chus Martín le dio la vuelta al partido hasta ponerse con una máxima renta de tres goles (4-7) en los primeros minutos del último cuarto.
El CN Sabadell no bajó los brazos y reaccionó de la mano de Matoso y López-Escribano, para ponerse a un solo gol de diferencia (6-7) pero Strahinja Rasovic estableció el que sería el marcador definitivo, a tres minutos del final (6-8).
- Ficha técnica:
6. CN Sabadell (3+3): Motos, Sergi Cabanas, Gómez, Matoso (2), Hernando, Soler, López-Escribano (2), Alcaide, Fenoy, Gallego (1), Marsal, Víctor Cabanas (1) y Mardones.
8. Atletic Barceloneta (2+6): Linares, Famera, Strahinja, Rasovic (2), Sziranyi (1), Español, Minguell, Roca, Larumbe, Munárriz, Fernández (2), Viktor Rasovic (3), Paul, Tahull.
Árbitros:David Gómez y Francesc Xavier Buch.
Parciales:2-1,1-1,1-3 y 2-3.
Incidencias: partido correspondiente a las semifinales de la Supercopa de España disputado en la piscina Carles Ibars del CN Sabadell ante 250 personas. (EFE)

Marc Comas: "Esta final es importante"


Marc Comas:

25/09/2015 - El técnico del CE Mediterrani se mostraba satisfecho después del triunfo de los suyos frente al Quadis CN Mataró. No es para menos, puesto que los suyos han vencido los dos primeros partidos oficiales de la temporada y, además, han mostrado un gran oficio y solidez defensiva. El equipo del barrio de Sants se verá las caras mañana con el ganador del CN Sabadell—CN Atlètic Barceloneta (19.00h).
"Hemos defendido muy bien en los dos últimos cuartos, algo que no puedo decir de los dos primeros, donde hemos estado muy intensos recibiendo muchos goles de boya y en uno de menos. Luego sí que es cierto que ha habido un momento en el tercer cuarto que ellos se han quedado anclados en siete goles y hemos defendido muy bien, sabedores que todo pasaba por ahí. El Mataró jugaba el partido mermado por las bajas de sus dos internacionales holandeses, es por ello que quizás el guión podría haber variado un poco. Pero estoy contento", aseguraba Marc Comas a los micrófonos de RFEN.
Comas aún cree que queda mucho por hacer: "Aún quedan muchas cosas por pulir, sí que es cierto que hemos logrado el objetivo de jugar tres partidos a un nivel alto, lo que para nosotros es la mejor preparación posible. Sobre todo de cara a un inicio de Liga que será muy exigente y para que se acoplen las cinco caras nuevas que tenemos. La plantilla ha cambiado bastane y todos estos encuentros nos vienen muy bien para que aprendan los mecanismos del juego, nuestro sistema, etc. Hemos rejuvenecido mucho el equipo y ahora toca trabajar".
De cara al rival de mañana, no tiene preferencias: "Son dos equipos temibles. Sabadell ha hecho tres fichajes muy buenos y que les hacen subir el nivel de la plantilla, mientras que del Barceloneta poco se puede decir siendo el tercer mejor conjunto de Europa".
Sergi Capdevila (Comunicación RFEN).


Supercopa Six: El Mediterrani, primer finalista


Supercopa Six: El Mediterrani, primer finalista

25/09/2015 - El CE Mediterrani es el primer finalista de esta Supercopa Six tras imponerse al Quadis CN Mataró (9—7) en un choque igualado, pero que se ha decantado en el último periodo en favor de los del barrio de Sants. Los de Marc Comas han visto como los del Maresme reaccionaban tras un mal inicio, pero han defendido muy bien en el tramo final y les ha valido para lograr llegar a la final de un campeonato que tan solo han ganado una vez en su historia.
Primer periodo muy animado en esta primera semifinal sobre el agua de la Carles Ibars. Comenzaba golpeando el CE Mediterrani tras aprovechar el argentino Germán Yáñez un penalti cometido por el capitán del CN Mataró Pau Bach. La respuesta de los del Maresme no se hacía esperar con el 1-1 de Pol Barbena. A partir de ahí minutos con dominio del Medi, que se veían traducidos en un parcial de 2-0 con tantos de Idarraga y del ruso Kuznetsov (3-1). Recortaba Victor Fernández, pero un tiro con efecto de Yáñez dejaba el 4-2 al término de los primeros ocho minutos.
Abría una brecha de tres goles en el electrónico el Medi con un tanto de Javi Gorria, una de las caras nuevas de los de Marc Comas de cara a este curso. Pero magnífica reacción de un Quadis CN Mataró que, gracias a un parcial de 0-3 (Víctor Fernández, Álex Codina desde boya y Marc Cobralán), conseguía igualar el choque en apenas seis minutos de partido. El gol final de Yáñez (su tercero de la tarde) colocaba un 6-5 con el que se marchaba el duelo al descanso.
DE NUEVO GRAN DEFENSA DE LOS DE SANTS EN EL TRAMO FINAL
Seguía con buenas sensaciones el Mataró tras un buen tramo final de segundo periodo. Alex Codina repetía para anotar el 6-6 y él mismo era el encargado de poner a los suyos por primera vez por delante en el partido tras asistencia de Marc Corbalán (6-7). Quedaba poco tiempo para que concluyeran estos terceros ocho minutos cuando aparecía Dani González para, con un tiro lejano y seco, batir a Mario Lloret, que se estrenaba en partido oficial con su nuevo equipo. 7-7 y todo por decidir.
En estos compases iniciales del último cuarto ha prevalecido la mayor experiencia del Medi, un equipo más experimentado y que ha visto como uno de sus nuevos fichajes, Alejandro Idarraga, anotaba el 8-7 a poco del inicio. El golpe casi definitivo lo asestaba el joven Guillem García, uno de los diamantes en bruto del equipo de Sants. No ha conseguido reaccionar el Mataró y el conjunto de Marc Comas se proclamaba primer finalista de esta Supercopa Six.
FICHA DEL PARTIDO:
Resultado: 9-7
Árbitros: Raul Torres y Oriol Jaumandreu
Cuartos: 4-2, 2-3, 1-2 y 2-0.
CE Mediterrani: Diego Tébar, Roc Ferrer, Joshua Monpeat, Dani González (1), Gerard Montero, Alejandro Idarraga (2), Gregory Kuznetsov (1), Javi Gorria (1), Pol Hodaly, Guillem Garcia (1), Germán Yáñez (3) y Damià Toha.
Quadis CN Mataró: Mario Lloret, Víctor Roqué, Álex Codina (3), Marc Corbalan (1), Víctor Fernández (2), Xavier Casabella, Pol Barbena (1), Pau Bach, Pau Schnizler, Albert Merino, Pau Bernabé, Ramiro Veich y Raúl Loste.
Sergi Capdevila (Comunicación RFEN). Foto: Un ataque del Medi durante el choque de hoy / RFEN


9-7. El CE Mediterrani decide en el último cuarto un choque igualado


Sabadell (Barcelona), 25 sep (EFE).- El CE Mediterrani jugará mañana su primera final de la Supercopa de España al derrotar en semifinales al CN Mataró (9-7), en un encuentro igualado que se decidió para los barceloneses en el último cuarto, con goles de Idarraga y Guillem García.
El CE Mediterrani dominó el primer cuarto con un acertado Germán Yáñez que anotó el primero y el último gol de los barceloneses de un período muy disputado, en el que los de Marc Comas tuvieron más afinada la puntería.
Los barceloneses consiguieron su máxima ventaja en el segundo cuarto (5-2) pero un parcial de 0-3 para los mataronenses devolvieron la igualdad al luminoso (5-5). El tercer gol de Yañez permitió al CE Mediterrani irse al descanso con una mínima renta a su favor (6-5).
Corbalán dio al CN Mataró su primera y única ventaja a lo largo del encuentro (6-7) en el tercer cuarto pero Dani González igualó el partido nuevamente a pocos segundos de la conclusión del periodo (7-7).
El CE Mediterrani volvió a tomar la delantera en el marcador en los primeros compases del último período con un tanto de Alejandro Idarraga. Los barceloneses consiguieron dejar su portería a cero en los últimos ocho minutos y Guillem García anotó el gol que les daba el pasaporte hacia la final de mañana.
- Ficha técnica:
9. CE Mediterrani (6+3): Tébar, Ferrer, Monpeat, González (1), Montero, Idarraga (2), Kuznetsov (1), Gorria (1), Hodaly, Garcia (1), Yáñez (3) y Toha.
7. CN Mataro (5+2): Lloret, Roqué, Codina (3), Corbalan (1), Fernández (2), Casabella, Barbena (1), Bach, Schnizler, Merino, Bernabé, Veich y Loste.
Árbitros: Raúl Torres y Oriol Jaumandreu
Parciales:4-2,2-3,1-2 y 2-0.
Incidencias: partido correspondiente a las semifinales de la Supercopa de España de waterpolo disputado en la piscina Carles Ibars del CN Sabadell ante unos 200 espectadores. EFE


Germán Yáñez: "Hemos estado sólidos atrás"


Germán Yáñez:

25/09/2015 - Gran triunfo del CE Mediterrani para dar la bienvenida a un nuevo curso. Los hombres de Marc Comas se imponían a un renovado CN Terrassa en el primer partido de la Supercopa Six y lo hacían, además, con bastante solvencia (6—9). Uno de los destacados ha sido el capitán e incombustible Germán Yáñez. El argentino ha aportado cuatro tantos a la victoria de los suyos y nos ha atendido tras la finalización del choque.
"Este partido era un poco una incógnita porque tenemos muchas caras nuevas, ellos también, entonces no sabíamos qué se podía esperar. En la primera mitad se ha visto un encuentro con pocos goles, muchos fallos, nuestro portero ha estado increíble. Luego poco a poco nos hemos sentido mejor en ataque, hemos encontrado bien portería, pero yo destacaría nuestra gran defensa".
El capitán nos hacía una pequeña valoración de lo que ha sido hasta ahora la pretemporada y sobre cómo afrontar este inicio de campeonato: "Las caras nuevas son jugadores con mucha experiencia, que nos pueden aportar tanto en ataque como en defensa. Nosotros lo que buscamos sobre todo es ser muy muy sólidos en defensa, a partir de ahí el talento de los jugadores que han venido más los que ya estaban del año pasado tienen que hacer que las cosas vayan saliendo".
EL BARCELONETA, RIVAL A BATIR
El Medi se medirá en semifinales al CN Mataró Quadis y, en caso de pasar de ronda, se enfrentaría en una hipotética final al vencedor del Barceloneta-Sabadell: "Está claro que Barceloneta es el rival a batir para todos. Tenemos el precedente de la última final de Liga que disputamos con ellos , es muy difícil competir con ellos. Creo que Sabadell, Terrassa, nosotros podemos estar allí luchando por estar cerca de ellos e intentar ya no discutirle la supremacía, pero sí molestar".
El atacante argentino cumple su quinta temporada en las filas del conjunto del barrio de Sants y es uno de los referentes para el resto de la plantilla: "La veteranía siempre aporta un punto más. Tenemos caras nuevas, gente joven, e intentaré ayudar y hacer un poco el papel de jugador veterano, de estar con ellos y aportar esas pequeñas cosas que quizás todavía no han visto del waterpolo. Lo afronto como un año más, con mucha ilusión y mientras esté bien física y mentalmente continuaré".
Sergi Capdevila (Comunicación RFEN). Foto: Yáñez, en un lance del partido de anoche / RFEN

Las Supercopa, cosa de tres


Las Supercopa, cosa de tres

25/09/2015 - La Supercopa de España masculina cumple este año la edición número 15 y lo hace con un nuevo y refrescante formato en el que hasta 6 equipos tienen la posibilidad de disputarse el título. Este trofeo, que premia a los mejores conjuntos de la pasada campaña con la posibilidad de añadir un nuevo entorchado a sus vitrinas, tiene una vida relativamente "joven", pero ha vivido ya días para la historia. Tan solo tres equipos (CN Sabadell, CN At.Barceloneta y CN Sant Andreu) la han ganado.
Fue el mejor equipo sin duda de la última década en el waterpolo español, el CN Atlètic Barceloneta, quien se hizo con la primera edición, un banco de pruebas que enfrentó al conjunto marinero con el Real Canoe NC, que venía de ganar una de las dos Ligas que con las cuenta en su palmarés en la temporada anterior (1999/00). En un choque muy ajustado, el conjunto catalán, entrenado por Santi Fernández y liderado en el agua por los David Martín, Jordi Sans, Ángel Andreo y compañía, se hacía con la primera Supercopa de España en las instalaciones del Parque Deportivo Ebro de Zaragoza.
La segunda edición iría a parar a las vitrinas del segundo club que cuenta con más títulos en su haber, el CN Sabadell. Entrenado quella temporada por el actual técnico del CD Waterpolo Navarra, Manel Silvestre, el conjunto vallesano, capitaneado por Dani Ballart, David Palma o Gustavo Marcos, entre otros, se impuso al CN Barcelona por un escueto 6-4. No tendría que esperar mucho la entidad sabadellense para volver a levantar el cetro de campeón. Tras dos ediciones seguidas ganadas por el CNAB (ambas frente al CN Barcelona por 13-9 y 6-5, respectivamente), el trofeo regresaba a la capital del Vallès Occidental. El equipo aún dirigido por Manel Silvestre vencía por 8-5 al CN Barcelona (al que se le resiste sobremanera el título después de llegar a cinco finales y perderlas todas) y sumaba su segunda Supercopa.
EL BARCELONETA, SEIS TÍTULOS SEGUIDOS ENTRE 2006 Y 2011
De nuevo periodo de supremacía marinera con seis títulos seguidos, imponiendo su ley, por orden cronológico, frente a CN Sabadell (14-8), CN Terrassa (14-5), CN Sant Andreu (17-6), CN Terrassa (11-4), CN Sabadell (11-7) y CN Barcelona (6-14). De nuevo era el CN Sabadell, en esta ocasión entrenado por el actual seleccionador español Gabi Hernández, el que rompía esa dinámica triunfal de los barceloneses con el título logrado en 2012, con los vigentes campeones enfrente (7-9) y en su propia piscina, la Carles Ibars. Partidazo del que disfrutaron los espectadores, que vieron como finalmente los Svilen Piralkov, Iñaki Aguilar, Chalo Echenique y compañía levantaban el trofeo.
Tras un nuevo triunfo del CNAB (esta vez frente al Real Canoe NC por 14-7 en la Sant Sebastià), llegó uno de los momentos más mágicos de la historia de la competición. El CN Sant Andreu protagonizaba un partido épico en su Pere Serrat ante los vigentes campeones de Liga y Copa (Barceloneta) y se imponía por 12-13, logrando el primer título a nivel nacional de su historia. De eso hace apenas un año y esta vez no estarán los andresenses para revalidar corona. Pero, sin duda, el espectáculo está más servido que nunca.
Sergi Capdevila (Comunicación RFEN). Foto: El CN Sant Andreu, vigente campeón de la Supercopa de España / L´Esportiu




Supercopa Six: Medi—Mataró, primera semifinal


Supercopa Six: Medi-Mataró, primera semifinal

24/09/2015 - El Medi se ha llevado el primer choque oficial de la temporada 2015—16 tras vencer al CN Terrassa (6—9) en el primer encuentro de cuartos de final de la Supercopa Six 2015. El conjunto de Marc Comas se ha impuesto al nuevo Terrassa de Dídac Cobacho en un encuentro que ha roto entre el tercer y el último periodo. Los del barrio de Sants se verán las caras con el Quadis CN Mataró en la primera semifinal (19.00h).
Comenzaba el encuentro con los dos equipos algo espesos en sus acciones ofensivas. Apenas tres semanas después en la mayoría de casos de iniciar los entrenamientos, el tono físico adecuado aún tiene que llegar, pero la competitividad sí que ha quedado patente desde un buen inicio. Después de un paradón a bocajarro de Diego Tébar a tiro de Jordi Pérez, ha llegado el único gol del primer periodo, obra de Guillem García en superioridad. El Terrassa se ha mostrado algo errático en sus múltiples acciones en uno de más.
Más animado ha sido el segundo periodo. Una de las nuevas caras de este Terrassa, el jovencísimo Oriol Rodríguez, era el encargado de estrenar el casillero de goles egarense en una acción en superioridad. El colombiano Idarraga, flamante fichaje del Medi, anotaba el 1-2 desde boya. Aguilar respondía de tiro seco desde cinco metros con el 2-2, pero antes de que finalizaran los primeros 16 minutos el veterano Germán Yáñez colocaba el 2-3.
GRAN DEFENSA DEL MEDI EN EL TRAMO FINAL
Regresaba también con fuerza el capitán tras el descanso, anotando el 2-4 y convirtiéndose en protagonista absoluto del tercer periodo. El parcial de 1-3 favorable al Medi llevaba su firma en todas las dianas de los del barrio de Sants. Dos goles de Alarcón dejaban al CN Terrassa con opciones a falta de los últimos ocho minutos por librarse (5-7).
Pero se desvanecían las esperanzas egarenses ante un conjunto entrenado por Marc Comas muy metido en defensa y que veía como su boya Iván Idarraga anotaba el 5-8 tras recoger un rechace de Iñaki Aguilar. El 5-9 dejaba al Terrassa de Dídac Cobacho, que hoy se estrenaba en choque oficial, con la única misión de terminar con el mejor sabor de boca posible.
FICHA DEL PARTIDO:
Resultado: 6-9
Cuartos: 0-1, 2-2, 3-4 y 1-2
CE Mediterrani: Diego Tébar, Roc Ferrer, Joshua Monpeat, Dani González, Gerard Montero, Iván Idarraga (3), Gregory Kuznetsov, Javi Gorria, Pol Hodaly, Guillem García (2), Germán Yáñez (4) y Damià Toha.
CN Terrassa: Iñaki Aguilar, Xavi Serra, Álvaro Granados, Ricard Alarcón (3), Oscar Aguilar (1), Jordi Chico, Fran Sánchez, Agustí Pericas, Jordi Pérez (1), Donat Galeev, Oriol Rodríguez (1), Alex de la Fuente y Oriol Albacete.
Sergi Capdevila (Comunicación RFEN). Foto: Un lance del partido entre Medi y Terrassa / RFEN


Supercopa Six: Sabadell gana sufriendo a Canoe


Supercopa Six: Sabadell gana sufriendo a Canoe

24/09/2015 - El CN Sabadell ha sudado tinta para vencer a un Real Canoe NC—Isostar que ha vendido muy cara su piel en la piscina Carles Ibars (10—9). El choque se ha mantenido igualado en todo momento y ha sido en el último periodo y de forma ajustadísima que el equipo dirigido por Chava Gómez ha logrado el pase a las semifinales de mañana (20.30h), donde se medirá al rival a batir, un CN Atlètic Barceloneta que disputará su primer duelo oficial de la temporada.
El inicio del CN Sabadell presagiaba un partido quizás más cómodo de lo que se pudiera creer. Dos goles en los primeros compases de López-Escribano, de tiro lejano, y del internacional Sergi Cabanas en uno de más colocaban el 2-0 momentáneo en el electrónico. Pero iba a reaccionar un Canoe que no podía contar con uno de sus pilares, Víctori Gutiérrez, que arrastraba una sanción de la temporada pasada. Un parcial de 0-3 con goles de los hermanos Bustos y de Pablo Gómez (el capitán sabadellense Marc Soler marraba un penalti de por medio) dejaba el marcador con un 2-3 al término del primer cuarto.
Seguía metido el conjunto entrenado por Mario García, que veía como de nuevo Sergi Cabanas perforaba el marco defendido por Edu Lorrio, pero que volvía a reaccionar con un gran gol de su hermano, Marcos Lorrio, batiendo por bajo a José Motos. Rompía el 3-4 una acción rápida de los locales, que empataban a poco más de un minuto para el descanso, al que se llegaba con ese 4-4.
No ha variado ni un ápice el guión, repeliendo el conjunto madrileño cada uno de los golpes locales, que jugaban delante de una afición entregada y deseosa de poder ver al día siguiente a los suyos verse las caras con el vigente campeón de Liga y Copa, el CNAB. Después del 2-2 que se ha dado en estos terceros ocho minutos, el duelo estaba destinado a decidirse en un final de infarto. Carrusel de goles, que se han ido sucediendo a lo largo del periodo y con un CN Sabadell que ha sido capaz de tener la cabeza fría y aguantar ese 10-9.
FICHA DEL PARTIDO:
Resultado: 10-9
Cuartos: 2-3, 2-1, 2-2 y 4-3
CN Sabadell: Motos, S. Cabanas (2), Gómez, Matoso (1), Hernando, Soler (1), López-Escribano (3), Alcaide (1), Fenoy, Gallego (1), Marsal, V. Cabanas (1) y Mardones.
Real Canoe NC Isostar: Lorrio, I. Alcón, Gómez (2), Saiz, M. Lorrio (1), Barroso (3), Romero, González, A. Bustos (2), J. Bustos (1) y D. Alcón.
Comunicación RFEN. Foto: Sergi Cabanas intenta el lanzamiento ante la defensa de Canoe / RFEN


Supercopa Six, espectáculo desde el inicio


Supercopa Six, espectáculo desde el inicio

23/09/2015 - Comienza la temporada oficial de waterpolo y, con ella, el espectáculo que nos ofrecen anualmente nuestros equipos. La primera competición en entrar en liza es la Supercopa de España, que esta campaña acoge un nuevo y atractivo formato con seis equipos, los cinco primeros clasificados de Liga (CNAB, CN Sabadell, Real Canoe NC—Isostar, CE Mediterrani y CN Terrassa) y el finalista de la Copa del Rey, el CN Mataró Quadis. Tres días de frenesí en la piscina Carles Ibars de Sabadell.
A diferencia de ediciones anteriores, en las que el campeón de Liga y el de Copa (o, en su defecto, el subcampeón si coincidía con el de Liga) se disputaban el título en una final a un único partido, esta vez serán seis los que tendrán la posibilidad de levantar el primer trofeo de la temporada. Como decíamos, la piscina del CN Sabadell acogerá tres jornadas de puro waterpolo, empezando por los cuartos de final, que darán comienzo mañana jueves a las 19.00h. Dará el pìstoletazo de salida la competición con un interesantísimo CN Terrassa-CE Mediterrani.
El conjunto egarense, que ha cambiado de entrenador (Dídac Cobacho, hasta ahora segundo de Dani Nart, ocupará el cargo de primer técnico), se ha renovado bastante y ha apostado claramente por la nueva hornada de jóvenes que pisan fuerte y que han nutrido este verano en gran cuantía a las selecciones nacionales de categorías. De esta forma, los Álvaro Granados, Jordi Chico, Oriol Albacete y compañía están llamados a tener un papel relevante en este nuevo proyecto tras finalizar la fase regular en primera plaza la pasada campaña. Enfrente, un CE Mediterrani que presenta también varias novedades, como los fichajes de Joshua Monpeat y Iván Idarraga, del CN Poble Nou, que intentarán suplir la marcha de viejos rockeros como Nelson Bejarano, José Rodríguez o Ricard Aguirán, todos ellos retirados.
MATARÓ Y CNAB ESPERAN EN SEMIFINALES
Será a las 20.30h cuando el anfitrión CN Sabadell se mida en el segundo choque de cuartos de final al Real Canoe NC-Isostar. Los de Chava Gómez llegan mucho más rodados a la primera cita oficial a nivel nacional tras participar en la II Ronda de la Champions League, en la que no pudieron lograr la clasificación. Veremos también cómo se encuentra a nivel moral el equipo sabadellense, reforzado con las llegadas de Iván Gallego (CN Terrassa), Gonzalo López (Barceloneta) o Miguel Hernando, del Poble Nou. Por su lado, Canoe sigue con su política de apuesta total por la juventud y la cantera y mantiene casi la totalidad del bloque del año pasado, con el que se mostró muy competitivo.
Esperarán rival el viernes en semifinales CN Atlètic Barceloneta (vencedor del Sabadell-Canoe) y CN Mataró Quadis (vencedor del Medi-Terrassa), clasificados directamente como finalistas de la Copa del Rey. El viernes se repetirán horarios (a las 19.00h la primera ´semi´ y a las 20.30h, la segunda). La final será el sábado a las 19.00h.
Sergi Capdevila (Comunicación RFEN). Foto: Sabadell y Terrassa entran en liza mañana en cuartos de final / Joan Moreno (Especial RFEN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario