BIWPA

07 julio 2015

Torneo Internacional de Waterpolo Villa de Portugalete 2015




Broadcast live streaming video on Ustream









Spain wins Portugalete tournament

Spain have won the 27th edition of the annual international Portugalete tournament after topping Germany 9-8 on Sunday. Carried by lefthander Xavi Garcia who scored five goals, while becoming tournament top scorer with a total of 10, the Spanish side just in the final period managed to shake off the tough German opponents. That made the weekend of friendly match-ups even more successful as Spain remained unbeaten and win the 4-nation tournament. Russia finished second beating Romania 9-12 in the first match on Sunday. Spanish goalie Mario Lloret was awarded the Best Goalkeeper trophy.

Annual 4-nation international tournament
27th Torneo Internacional Villa Portugalete

Schedule and results


Friday, 3 July

Russia vs. Germany 12-7

Spain vs. Romania 10-9 (2-2, 3-3, 4-2, 1-2)
Spain: Iñaki Aguilar, Marc Larumbe, Sergi Mora (2), Marc Roca, Francesc Sánchez, Marc Minguell, Balasz Sziranyi, Víctor Flores, Víctor Gutiérrez (1), Fran Fernández (3), Roger Tahull, Xavi García (4) pictured, Mario Lloret.

Romania: Stoenescu, Radu (4), Negrean (2), Gheorghe (1), Dantha, Teohari, Cretu, Chioveanu, Goanta, Georgescu (1), Ghiban (1), Popoviciu, Dragugin

Saturday, 4 July

Germany vs. Romania 9-9

Spain vs. Russia 8-7 (1-1, 4-3, 2-3, 1-0)
Spain: Iñaki Aguilar, Marc Larumbe, Sergi Mora (2), Marc Roca, Francesc Sánchez, Marc Minguell (1), Balazs Sziranyi, Víctor Flores (1), Víctor Gutiérrez, Fran Fernández (1), Roger Tahull (2), Xavi Garcia (1), Mario Lloret.

Russia: Antonov, Bugaychuk (1), Odintsov (2), Bychkov (1), Zinnatullin, Ashaev, Timakov, Nagaev, Stepanyuk (2), Kholod (1), Lisunov, Magomaev, Ivanov.

Sunday, 5 July

Romania vs. Russia 9-12

Spain vs. Germany 9-8 (4-2, 1-2, 2-3, 2-1)
Spain: Iñaki Aguilar, Marc Larumbe, Sergi Mora, Marc Roca (1), Fran Sánchez, Marc Minguell (1), Balazs Sziranyi, Víctor Flores, Víctor Gutiérrez, Fran Fernández (1), Roger Tahull (1), Xavi Garcia (5), Mario Lloret.

Germany: Kong, Bukowski (1), Van der Bosch, Cuk (1), Bolbovic, Maurice, Kleine, Schüeler, Stamm (1), Oeler (1), Restovic (1), Eidner (3), Hoehne.


Final standings

1. Spain
2. Russia
3. Romania
4. Germany.

Gabi Hernández: "Estoy satisfecho por ahora"


Gabi Hernández:

06/07/2015 - Nuestro combinado nacional masculino sigue con su rodaje de cara al objetivo que tiene en el horizonte a medio plazo: el Europeo de Serbia del mes de enero. Para ello, Gabi Hernández y su staff técnico siguen probando a jugadores y cogiendo el tono en una selección que este fin de semana dio una buena imagen en el XXVII Torneo Internacional de Portugalete, finalizando como campeona por delante de Rusia, Rumanía y Alemania.
"Seguimos haciendo pruebas y buscando nuestro estilo. Estos dos torneos que hemos disputado recientemente (Kazan y Portugalete) nos han venido muy bien para ello y el objetivo es, de cara al mes de septiembre, tener ya confeccionado y más o menos decidido el equipo que afrontará esa cita que tenemos marcada (Europeo de Serbia 2016). Estamos viendo cómo evolucionan ciertas cosas que queremos introducir y aún queda trabajo por delante", asegura el seleccionador Gabi Hernández.
"Hemos rayado a buen nivel en estos dos torneos, pero seguimos probando a jugadores y buscando un concepto de juego que poco a poco vamos cogiendo. Esta semana tenemos ante nosotros un torneo de muchísima calidad y nos servirá también para ver dónde estamos a nivel de juego; ya no hablo de detalles, que irán llegando con el tiempo, sino de filosofía de juego", añade Hernández, cuyo equipo viajará el miércoles rumbo a Budapest para disputar la Vodafone Kup junto con Italia, Hungría y Australia.
LA VODAFONE KUP, UNA PRUEBA MUY EXIGENTE
"Nos veremos las caras con tres selecciones que estarán en el Mundial, con plantillas hechas y equipos formados. Es por eso que no es un referente para nosotros, puesto que estamos en otro camino, aunque está muy bien rodarte con otros conjuntos que están ya en la recta final de su preparación física porque te van a exigir mucho", afirma Gabi, que ha pedido a sus jugadores "que se muestren, que den todo lo que llevan dentro y demuestren si están preparados para formar parte del grupo final; aunque siempre digo que las puertas de la selección están abiertas".
Entrando de lleno en lo que ha dado de sí el fin de semana en Portugalete, el seleccionador está satisfecho: "El nivel ha sido muy parejo, ha estado todo muy igualado. Para nostros ganar siempre es muy importante; ganar partidos de un gol a veces va bien porque significa que has sabido competir hasta el final. Creo que ha sido una competición muy entretenida para el público y de la que hemos sacado cosas positivas y otras no tanto".
Comunicación RFEN. Foto: La selección hace piña en un tiempo muerto en Portugalete / RFEN



TIWPortugalete: ESPAÑA se lleva la XXVII edición


TIWPortugalete: ESPAÑA se lleva la XXVII edición

05/07/2015 - La selección española se ha impuesto a Alemania (9—8) en la tercera y última jornada del Torneo Internacional Villa de Portugalete y se ha proclamado campeona de esta XXVII edición. Los hombres de Gabi Hernández han tenido que sudar para vencer a un correoso combinado germano, pero con el triunfo han logrado un pleno que les deja en primera posición por delante de Rusia, que ha acabado con dos victorias.
Buen primer periodo de los nuestros, que han salido dispuestos a sentenciar cuanto antes el partido y que se han colocado 2-0 arriba. Recortaban los germanos e intentaban no perder de vista a su rival en el marcador, pero el parcial del primer cuarto ha sido de 4-2 con dianas de Xavi Garcia (tres) y Roger Tahull.
REMONTADA CON FINAL FELIZ
Comenzaban ampliando la ventaja los hombres de Gabi Hernandez, siendo Marc Minguell el autor de un 5-2 que abría brecha ya. Pero no se han relajado los teutones, que, con un parcial de 0-2 (Restovic y Eidner) se han puesto solo uno abajo (5-4), resultado con el que hemos llegado al descanso largo. Reaccionaba España con un gol de Fran Fernández (6-5), pero dos tantos seguidos de Alemania la ponían por delante por primera vez en el partido (6-7). Xavi García, con su cuarto gol, dejaba en empate el marcador antes de los últimos ocho minutos.
Volvía a ponerse por delante Alemania gracias a Stamm (7-8), pero una gran recta final de España le ha permitido remontar y llevarse el encuentro y el torneo. Xavi García y Marc Roca han sido los artífices con sus dos goles finales (9-8).
FICHA TÉCNICA:
Resultado: 9-8
Árbitros: Collantano y Savinovic.
Cuartos: 4-2, 1-2, 2-3 y 2-1.
España: Iñaki Aguilar, Marc Larumbe, Sergi Mora, Marc Roca (1), Fran Sánchez, Marc Minguell (1), Balazs Sziranyi, Víctor Flores, Víctor Gutiérrez, Fran Fernández (1), Roger Tahull (1), Xavi Garcia (5) y Mario Lloret. Entrenador: Gabi Hernández.
Alemania: Kong, Bukowski (1), Van der Bosch, Cuk (1), Bolbovic, Maurice, Kleine, Schüeler, Stamm (1), Oeler (1), Restovic (1), Eidner (3) y Hoehne.
Comunicación RFEN. Foto: Imagen de los campeones posando con el trofeo / RFEN

Mario y Xavi, mejor portero y máximo goleador


Mario y Xavi, mejor portero y máximo goleador

05/07/2015 - El XXVII Torneo Villa de Portugalete no solo ha dejado el título de campeón para las vitrinas de la selección española masculina, sino que, además, los nuestros han recibido dos distinciones individuales. Por un lado, el guardameta del CN Poble Nou Mario Lloret ha sido galardonado con el trofeo a Mejor Portero de la competición. Por otro, el zurdo Xavi Garcia ha logrado el premio a Máximo Goleador. 10 dianas ha anotado Xavi a lo largo del torneo. ¡Enhorabuena a ambos!
El rumano Cosmin Radu, compañero de Xavi Garcia en el Primorje croata, ha sido designado MVP del torneo.

Comunicación RFEN.


TIWPortugalete: Una sólida España supera a Rusia

TIWPortugalete: Una sólida España supera a Rusia


04/07/2015 - La selección española ha sumado su segundo triunfo en el Torneo Internacional Villa de Portugalete. Esta vez los hombres de Gabi Hernández se han impuesto por 8—7 a la siempre difícil Rusia, sin duda el combinado más complicado de la competición y que estará en el Mundial de Kazan. A los nuestros les vale con ganar mañana frente a Alemania (12.30h) para proclamarse campeones.
Primer periodo con muchas interrupciones y con juego poco fluido entre dos selecciones que, a pesar de tratarse de un torneo amistoso (aunque oficial de la LEN), buscaban el triunfo a toda costa, quizás aún con cuentas pendientes del partido en el que se enfrentaron hace unas semanas en Kazan (8-8). Odintsov adelantaba a los rusos al comienzo, pero un contraataque bien hilado por España con una gran asistencia de Sergi Mora para Fran Fernández permitían al del CNAB poner el empate al término del periodo.
Ritmo mucho más frenético en el inicio del segundo cuarto, con un combinado nacional que empezaba golpeando gracias al joven Roger Tahull, que culminaba otra jugada de contraataque. El toma y daca era incesante, y tras el empate de Stepaniuk de penalti, Víctor Flores estrenaba su casillero de goles con la selección absoluta con un trallazo seco (3-2). Un parcial de 0-2 ponía a Rusia por delante, pero dos dianas de Minguell y Sergi Mora, ambas en uno de más, nos ponían uno arriba al descanso (5-4).

FINAL NO APTO PARA CARDÍACOS
No ha podido despegarse España en el tercer periodo, en el que incluso los rusos han logrado volver a ponerse por delante tras el parcial inicial de 1-3. El estreno goleador de Xavi García en el choque, de potente zurdazo, ha servido para que pudiéramos encarar con empate en el electrónico (7-7) los últimos y decisivos ocho minutos
Desenlace ajustadísimo, tal y como se esperaba de inicio, el que nos han dejado el último periodo. Se repetía el guión vivido unas semanas antes en Kazan, pero esta vez el final sonreiría a los intereses de los hombres de Gabi Hernández (hoy dirigidos por Antonio Aparicio tras las expulsiones del seleccionador y de su segundo ayer). Los nuestros se ponían por delante con el segundo gol de Roger Tahull (8-7), pero aún quedaban muchos minutos para defender el resultado. Un inmenso Iñaki Aguilar sacaba dos ocasiones clarísimas, la segunda a Kholov de gran disparo. Ha sabido tener la cabeza fría el combinado nacional en los minutos finales. Si vencen mañana a Alemania (12.30h), serán campeones.
En el otro partido del grupo, Alemania y Rumanía igualaron a nueve goles. Clasificación: ESPAÑA, 6p., Rusia, 3 p., Rumanía, 1p. y Alemania, 1p.

FICHA TÉCNICA:
Resultado: 8-7
Árbitros: Birakis y Savinovic.
Cuartos: 1-1, 4-3, 2-3, 1-0.
España: Iñaki Aguilar, Marc Larumbe, Sergi Mora (2), Marc Roca, Francesc Sánchez, Marc Minguell (1), Balazs Sziranyi, Víctor Flores (1), Víctor Gutiérrez, Fran Fernández (1), Roger Tahull (2), Xavi Garcia (1) y Mario Lloret.
Rusia: Antonov, Bugaychuk (1), Odintsov (2), Bychkov (1), Zinnatullin, Ashaev, Timakov, Nagaev, Stepaniuk (2), Kholov (1), Lisunov, Magomaev e Ivanov.
Comunicación RFEN. Foto: Un lance del choque / ATELIER Photo

Spain tops Russia in Portugalete

Spain looks well underway to winning the annual tournament in Portugalete. On Saturday the top match-up, also the final of the recent played Tatarstan Cup in Kazan which was drawn 8-8, this time saw Spain finishing on top: 8-7. Thanks to a winning goal from youngster Roger Tahull and goalkeeper Iñaki Aguilar stepping up to avoid a possible equaliser in the final minutes, the Spaniards held on for the victory. Earlier on Saturday Germany and Romania finished tied 9-9.

Annual 4-nation international tournament
27th Torneo Internacional Villa Portugalete

Schedule and results


Friday, 3 July

Russia vs. Germany 12-7


Spain vs. Romania 10-9 (2-2, 3-3, 4-2, 1-2)
Spain: Iñaki Aguilar, Marc Larumbe, Sergi Mora (2), Marc Roca, Francesc Sánchez, Marc Minguell, Balasz Sziranyi, Víctor Flores, Víctor Gutiérrez (1), Fran Fernández (3), Roger Tahull, Xavi García (4) pictured, Mario Lloret.

Romania: Stoenescu, Radu (4), Negrean (2), Gheorghe (1), Dantha, Teohari, Cretu, Chioveanu, Goanta, Georgescu (1), Ghiban (1), Popoviciu, Dragugin

Saturday, 4 July


Germany vs. Romania 9-9


Spain vs. Russia 8-7 (1-1, 4-3, 2-3, 1-0)
Spain: Iñaki Aguilar, Marc Larumbe, Sergi Mora (2), Marc Roca, Francesc Sánchez, Marc Minguell (1), Balazs Sziranyi, Víctor Flores (1), Víctor Gutiérrez, Fran Fernández (1), Roger Tahull (2), Xavi Garcia (1), Mario Lloret.

Russia: Antonov, Bugaychuk (1), Odintsov (2), Bychkov (1), Zinnatullin, Ashaev, Timakov, Nagaev, Stepanyuk (2), Kholod (1), Lisunov, Magomaev, Ivanov.

Sunday, 5 July


10.30: Romania vs. Russia
12.15: Spain vs. Germany

N.b.: time mentioned is local time.


España debuta con triunfo en Portugalete (10—9)


España debuta con triunfo en Portugalete (10—9)

03/07/2015 - Triunfo de España en la primera jornada del Torneo Internacional Villa de Portugalete. Los de Gabi Hernández se han impuesto de manera ajustada a Rumanía (10—9) en un choque que ha llegado igualado al descanso (5—5), pero que los nuestros han logrado desequilibrar con un buen tercer periodo (4—2). Mañana (13.15h) disputarán el partido más complicado ante una selección Rusa contra la que se vieron las caras hace unas semanas en Kazan con empate final.
Se adelantaba Rumanía (0-1) en el marcador cuando se llevaba poco más de un minuto de partido. Daba la vuelta al marcador España con un doblete de Xavi García, pero un nuevo tanto de los rumanos dejaba en 2-2 el resultado al término de los primeros ocho minutos. Se ha mantenido la igualdad en el segundo periodo, en el que ha habido alternancia en el marcador y que ha finalizado con 5-5 (dos nuevas dianas de Xavi García y un tanto de Fran Fernández).
Tras el descanso ha dado un paso adelante el combinado dirigido por Gabi Hernández que, con un parcial de 2-0 se ha puesto dos arriba (7-5). Intentaban reaccionar los rumanos, pero el 9-7 que reflejaba el electrónico al término del cuarto (goles de Sergi Mora-2- y Fran Fernández) dejaba cuesta abajo el encuentro. Se ha acercado el equipo entrenado por Stanojevic, pero la victoria se ha quedado en casa.
FICHA TÉCNICA:
Resultado: 10-9
Árbitros: Collantoni y Putnikovic.
Cuartos: 2-2, 3-3, 4-2, 1-2.
España: Iñaki Aguilar, Marc Larumbe, Sergi Mora (2), Marc Roca, Francesc Sánchez, Marc Minguell, Balasz Sziranyi, Víctor Flores, Víctor Gutiérrez (1), Fran Fernández (3), Roger Tahull, Xavi García (4) y Mario Lloret.
Rumanía: Stoenescu, Radu (4), Negrean (2), Gheorghe (1), Dantha, Teohari, Cretu, Chioveanu, Goanta, Georgescu (1), Ghiban (1), Popoviciu y Dragugin.
Comunicación RFEN. Foto: Un lance del encuentro / ATELIER Photo



El Ayuntamiento de Portugalete recibe a España


El Ayuntamiento de Portugalete recibe a España

03/07/2015 - La selección española masculina, que se encuentra en el municipio vizcaíno de Portugalete, ha sido recibida esta mañana por el alcalde de la ciudad, Mikel Torres, junto con los demás combinados nacionales que participarán en el Torneo Internacional Villa de Portugalete. La expedición española al completo se ha hecho una foto de familia con las autoridades y las selecciones de Rumanía, Rusia y Alemania. Esta tarde se dará el pistoletazo de salida a la XXVII edición.

España debutará ante Rumanía a las 19.45h; antes, Alemania y Rusia abrirán fuego (18.00h).
Comunicación RFEN.

Presentado el Torneo INT de Portugalete


Presentado el Torneo INT de Portugalete

01/07/2015 - Esta mañana se ha vivido la presentación del Torneo Internacional Villa de Portugalete que se disputará desde el viernes hasta el domingo en el municipio vizcaíno. El Gran Hotel Puente Colgante ha reunido al alcalde de la ciudad, Mikel Torres, al concejal de deportes Ángel Anero, al presidente de la DN Portugalete José Luis Rengel y al seleccionador Gabi Hernández y al jugador Xavier García en representación de nuestras selección absoluta.
"En Portugalete nos sentimos como en casa, hay un gran ambiente de waterpolo y se ha convertido en un clásico del verano", comentaba el entrenador del combinado nacional masculino Gabi Hernández. Por su parte, el jugador del Primorje Rijeka croata Xavi García ha admitido que "Portugalete es uno de los torneos más importantes a nivel internacional y hemos podido vivir su evolución".
La selección española ha llegado hoy a Portugalete y esta misma tarde ha podido ejercitarse en la piscina donde se librará la competición. Mañana jueves tendrán doble sesión (mañana y tarde) y el viernes dará inicio el torneo (debutarán contra Rumanía a las 19.45h). Todas las selecciones participantes han participado en alguna edición, siendo Rumanía, con 14, la que más veces ha ha saltado a la pileta vizcaína. Para Rusia será la séptima vez, mientras que para Alemania será la cuarta. Tan solo los rusos han sido capaz de ganar el torneo (en 1997).
Así pues, todo listo, todos los ingredientes en la sartén para que dé comienzo esta XXVII edición.
Comunicación RFEN. Foto: Imagen de los participantes en la rueda de prensa / @DepNauticaPortu

Convocatoria para el Trofeo INT de Portugalete


Convocatoria para el Trofeo INT de Portugalete

01/07/2015 - La selección española participará este fin de semana en el ya tradicional Trofeo Internacional Villa de Portugalete, que este año cumple la XXVII edición coincidiendo con las fiestas de la ciudad vizcaína. Rumanía, Rusia y Alemania serán las rivales de nuestro combinado nacional absoluto, que sigue con su puesta a punto después de realizar un stage y disputar un torneo en Kazan (Rusia).
Los waterpolistas citados son los siguientes: Iñaki Aguilar, Francesc Sánchez y Sergi Mora (CN Terrassa), Albert Español, Fran Fernández, Marc Minguell, Marc Roca, Balazs Sziranyi y Roger Tahull (CN Atlètic Barceloneta), Víctor Flores (CN Barcelona), Xavi Garcia (Primorje Rijeka), Blai Mallarach (Olympiacos), Víctor Rodríguez (Real Canoe NC) yMarc Larumbe (CE Mediterrani).
Acompañarán al seleccionador Gabi Hernández su técnico ayudante, Svilen PiralkovLuis Ángel Andreo (preparador físico), Luis Ángel Gómez (médico), César Olmedo (fisioterapeuta) y Antonio Aparicio (delegado).
Comunicación RFEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario