BIWPA

17 julio 2015

Torneo 4 Naciones waterpolo femenino Siracusa

España acaba segunda el Torneo 4 Naciones


España acaba segunda el Torneo 4 Naciones

12/07/2015 - La Selección española femenina ha perdido el último encuentro del 4 Naciones —había ganado en las dos primeras jornadas a Rusia y la anfitriona Italia— en el cierre de este torneo y acaba 2ª en Siracusa. Las actuales campeonas del Mundo y de Europa cayeron por 8—6 (1—1, 2—1, 3—0 y 2—4) ante la selección de Holanda, que se despegó en el tercer cuarto con el que sería un casi definitivo 3—0 de parcial y que le dio el título del cuadrangular. Lo principal, la preparación para Kazan 2015.
Diferentes alternativas en el inicio del choque para ambos conjuntos que se conocen muy bien -este año han coincidido en su grupo europeo de la Liga Mundial FINA- y ligera ventaja al descnso de la selección naranja (2-1).
El tercer cuarto ha sido definitivo para el despegue de Holanda. Las nuestras no han logrado ver puerta en los 8 minutos de reanudación y el 3-0 de parcial ha sido prácticamente insalvable (6-2) pese a la reacción de las de oca en el último cuarto, con un 2-4 que ha dejado el marcador final en el definitivo 8-6.
Las goleadoras españolas han sido Jennifer Pareja (3), Jufith Forca (1), Maica García Godoy (1) y Laura López (1).
Comunicación RFEN. Foto: Jennifer Pareja y la capitana holandesa, recibiendo sus respectivos trofeos junto a Giuseppe Marotta (FIN) y Gianni Lonzi (FINA) / FIN

4 Naciones: España vence a la anfitriona Italia


4 Naciones: España vence a la anfitriona Italia

11/07/2015 - España sigue demostrando que la preparación física va por buen camino después de cosechar su segundo triunfo en el Torneo 4 Naciones de Siracusa. Esta tarde las chicas de Miki Oca han vencido de forma bastante cómoda a la anfitriona Italia (8—12) en un partido duro, pero que ha servido a las nuestras para sumar seis puntos y colocarse como líderes. Mañana se medirán a Holanda en la jornada de clausura.
5-2 1-1 4-1 y 2-4 han sido los parciales de un partido en el que España vencía ya por seis tantos de diferencia antes de encarar el último periodo. Las goleadoras en el combinado nacional absoluto femenino han sido Ru Tarragó (cuatro tantos), Judith Forca (tres), Jenni Pareja (dos) y Laura López, Marta Bach y Maica García con uno. A pesar del resultado abultado, España ha sufrido 14 expulsiones en contra por seis tan solo de las transalpinas.
Mañana las nuestras intentarán certificar la primera plaza del torneo.
Comunicación RFEN.

4 Naciones: España debuta con triunfo vs Rusia


4 Naciones: España debuta con triunfo vs Rusia

10/07/2015 - Nuestro combinado nacional femenino ha disputado esta tarde la primera jornada del Torneo 4 Naciones que tiene lugar durante el fin de semana en Siracusa (Italia). Las chicas de Miki Oca se han impuesto a Rusia (9—11) en un partido que se ha decidido en los últimos minutos, a los que se ha llegado con empate en el marcador (9—9). Mañana España se verá las caras con la anfitriona Italia (18.30h)
Empezaban bien las nuestras, que lograban adelantarse cuando no se llevaba ni un minuto de juego. Igualaban las rusas, pero un parcial de 0-2 favorable a España ponía el 1-3. Recortaba el conjunto caucásico antes del final de este primer periodo (2-3). Los goles españoles han llevado la firma de Roser Tarragó, Mati Ortiz y Judith Forca. No ha empezado bien el equipo dirigido por Miki Oca el segundo cuarto, encajando tres tantos seguidos por parte de un entonado combinado ruso (5-3). Recortaba antes del descanso Roser Tarragó con su segunda diana del choque.
Continuaba la igualdad en los terceros ocho minutos, aunque en esta ocasión ha sido España la que empezaba con más acierto. Un parcial de 0-2 nos ponía por delante (5-6), pero el tanto de Lisunova dejaba el electrónico nivelado a falta de 30". Ahí lograba España un valioso gol para llegar a los últimos ocho minutos por delante (6-7). Maica, Judith Forca y Bea Ortiz han marcado en este cuarto.
Último periodo muy movido y con una apasionante sucesión de goles que desembocaba en el 9-9 que reflejaba el marcador a falta de 1´31" para la conclusión. En ese momentop han tenido la cabeza más fría las nuestras y el punto de mira más afinado para, con dos tantos, dejar el 9-11 definitivo. Dos goles de Maica y uno de Anni Espar y Laura López en este tramo final.
FICHA DEL PARTIDO:
Resultado: 9-11
Cuartos: 2-3, 3-1, 1-3 y 3-4.
Rusia: Verkhoglyadova, Bersneva, Prokofyeva, Karimova (2), Tankeeva, Ivanchishina, Lisunova (1), Zumacheva, Timofeeva (1), Bagdanova (1), Ivanova (2), Iarondaikina (2) y Karnaukn.
España: Ester, Bach, Anni Espar (1), Clara Espar, Mati Ortiz (1), Pareja, Bea Ortiz (1), Peña, Forca (2), Tarragó (2), García (3), López (1) y Herrera.
Comunicación RFEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario