BIWPA

16 mayo 2015

Promoción a Div de Honor WP Navarra-CN Echeyde 16/05/15 Full Video (live)

Waterpolo. Waterpolo Navarra vs Tenerife Echeyde

deportenavarro



PROMOCION DIVISION DE HONOR

16/05/2015 19:00 - C.D. AMAYA
Parciales: (2-2/2-0/3-1/0-3/0-0/0-0/3-0/)


C.D. WATERPOLO NAVARRA106TENERIFE-ECHEYDE

C.D. WATERPOLO NAVARRAGolesF.Grv.
GJugadorTGIGDSUPPTIEXPPTI
1MATTHEW HOLLAND0
2AITOR RODRIGUEZ FONTECHA02
3JOSU FERNANDEZ LEGORBURU03
4ASIER ESTEBAN SOTO3212
5JAIME ARRIAZU PRIETO211
6MATTHEW SMALL111
7JAVIER MUNARRIZ ECHENIQUE0
8FERMIN ARRIAZU PRIETO0
9ALEXANDRE CARRUIDO02
10JULEN ARTOLA LIZARRAGA211
11JULIAN GARCIA ESTEBAN2221
12ARITZ ZAMARBIDE DUCUN0
Totales10613121
Entrenadores
MANUEL SILVESTRE SANCHEZ
JOSE FELIX JAUREGUI ARANGUREN
Estadísticas
Gol en Igualdad de jugadores60,00%
Gol en Superioridad de jugadores10,00%
Gol de Penaltis30,00%
Eficacia en jugadas de superioridad11,11%

TENERIFE-ECHEYDEGolesF.Grv.
GJugadorTGIGDSUPPTIEXPPTI
1YURISMEL HORTA MONTEAGUDO0
2EDUARDO FERNANDEZ CALDAS GONZALEZ02
3SANTIAGO SAN MARTIN CUROTTO111
4ERIDU ALCALA AMADO3111
5ENRIQUE TOSTE RODRIGUEZ0
6RUBEN PEREZ MORENO03
7RAUL SILVA FARIÑA0
8JOSE DE JESUS SERRANO MORALES22
9MANUEL PANIAGUA BLANCO01
10JUAN PABLO SANCHEZ JORDAN01
11DIMAS GONZALEZ DOMINGUEZ0
12VICENÇ SOUSA TITO01
Totales623190
Entrenadores
Estadísticas
Gol en Igualdad de jugadores33,33%
Gol en Superioridad de jugadores50,00%
Gol de Penaltis16,67%
Eficacia en jugadas de superioridad25,00%

Árbitros
DAVID GOMEZ PORDOMINGO
CARLOS ORTEGA CARRERAS
Evolución del marcador
C.D. WATERPOLO NAVARRA011223456677778910
TENERIFE-ECHEYDE00112222233456666

Navarra tira de épica para seguir en DHM

Navarra tira de épica para seguir en DHM
16/05/2015 - Emoción a raudales, la más dulce de las alegrías y la más cruel de las tristezas se han dado cita esta tarde en el CD Amaya de Pamplona en el partido de vuelta de la promoción de División de Honor masculina. El Acuasport Tenerife Echeyde llegaba a la capital navarra con una mínima renta de la ida (13—12) y ha visto como el CW Navarra no solo neutralizaba rápidamente esa ventaja sino que se colocaba hasta cuatro goles arriba. Tras el 7—6 final, 3—0 para los de Silvestre en los penaltis.
Primeros minutos de tanteo y de equilibrio sobre el agua de un CD Amaya que presentaba hoy un buen aspecto en las gradas para ver a su equipo mantener la División de Honor por sexta temporada seguida. Después de un intercambio de goles, el choque se marchaba al término de los primeros ocho minutos con el resultado de 2-2.
REMONTADA CON TRISTE FINAL PARA ECHEYDE
Salían mucho más enchufados tras la reanudación los jugadores locales. Un parcial de 4-0 con dianas de Julen, Asier (2) y Julián colocaba un 6-2 bastante doloroso para los intereses del conjunto canario. Estábamos a mediados del tercer cuarto ya y a los de Juan Pablo Sánchez les estaba costando mucho hacer daño a la ordenada defensa pamplonesa. No han logrado recortar diferencias los tinerfeños hasta que quedaban apenas dos minutos de este tercer periodo. Aún así, el 7-3 de Jaime Arriazu volvía a poner la diferencia de cuatro goles con solo ocho minutos por jugar.
Ha hecho lo más difícil el Echeyde, que seguía cuatro abajo a falta de 5´. A partir de ahí, un parcial de 0-3 le colocaba 6-7 y empataba la eliminatoria. La bocina final indicaba el fatídico momento de jugarse el todo o nada en una tanda de penaltis. El esfuerzo de toda una temporada concentrada en la lotería de los penaltis. Y ahí solo ha habido dos colores, el verde y amarillo que lucían los bañadores y los casquetes del Navarra, que se ha impuesto por un claro 3-0. De nuevo los de Manel Silvestre estarán entre la élite del waterpolo español el próximo curso.
FICHA DEL PARTIDO:
Comunicación RFEN. Foto: La plantilla de CW Navarra haciendo piña después del intenso partido de vuelta / @CWNavarra

El Waterpolo Navarra logra la permanencia en los penaltisante el Tenerife Echeyde

16-05-2015 / 22:20 h EFE
El Waterpolo Navarra logró la permanencia en la máxima categoría del waterpolo nacional al decidir la promoción en los penaltis ante el Acuasport Tenerife Echeyde.
Tras la derrota por 13-12 del partido de ida en Tenerife la pasada semana, los jugadores de Manel Silvestre estaban obligados a ganar y superar la diferencia de un gol en la piscina de la Ciudad Deportiva Amaya.
El conjunto navarro fue siempre por delante en el marcador en el partido de vuelta de promoción de División de Honor.
Tras el empate a 2 goles, consiguió distanciarse por 7-3 para aparentemente resolver la eliminatoria, pero el Tenerife igualó la promoción al acabar el choque 7-6, con lo que fue necesario recurrir a los penaltis, donde el Waterpolo Navarra ganó por 3-0 para lograr la permanencia en la categoría










waterpolo cartel


El Echeyde Tenerife buscará mañana el ascenso en Navarra

Santa Cruz de Tenerife, EFE El Acuasport Tenerife Echeyde buscará mañana hacer historia en las instalaciones de Amaya, en donde a partir de las 18.00 horas, se enfrentará con el CW Navarra, en el encuentro de vuelta de la promoción de ascenso a la liga de División de Honor masculina de waterpolo, con el objetivo de mantener la ventaja de un gol.
Los chicos de Manel Silvestre son a priori favoritos, a pesar de haber perdido el pasado sábado en su visita a la Isla de Tenerife donde cayeron 13-12 tras un encuentro sumamente igualado en el que los detalles marcaron el devenir del encuentro.
Con todo esto los canarios quieren no sólo hacerse con el ascenso, sino también convertirse en el segundo equipo de Primera División en ganar una eliminatoria de este tipo.
Por el momento, el Sant Feliú es el único club que puede presumir haber obrado esta hazaña, lo hizo en la temporada 96/97 cuando la plantilla que entrenaba por aquel entonces Gaspar Ventura ganó tanto en la ida como en la vuelta al Terrassa que entrenaba el que fuera seleccionador y ahora director técnico de la RFEN. Rafa Aguilar.
El técnico y jugador, Juan Pablo Sánchez, podrá contar con todos sus efectivos a excepción del realejero Joel Páez, por motivos personales, y será sustituido por Dimas González.
"A pesar de llegar con un gol de ventaja, el encuentro será muy complicado, ya que en piscina grande ellos se desenvolverán mucho mejor que nosotros, al haber jugado toda la temporada en estas condiciones. Aún así no tiraremos nunca la toalla y lucharemos con uñas y dientes por conseguir el ascenso y llevar al archipiélago canario a la élite de nuestro deporte", aseguró Juan Pablo Sánchez.
La expedición de la entidad santacrucera llegó en la tarde del viernes a tierras navarras tras un agónico viaje en el cual tuvieron que parar en Madrid, para luego poner rumbo de Bilbao a Pamplona en coche.
Aún así, los chicharreros se ejercitaron en la noche del viernes en la piscina de Amaya (donde se jugará el partido), mientras que en la mañana del sábado antes del almuerzo realizaran su primera toma de contacto del día en el Polideportivo Huarte antes de almorzar y descansar previo al gran partido.


Promoción DHM: Todo se decidirá en Pamplona


Promoción DHM: Todo se decidirá en Pamplona

15/05/2015 - Después de la tremenda igualdad que demostraron ambos conjuntos en el primer choque de la eliminatoria por estar la próxima temporada en División de Honor masculina, CD Waterpolo Navarra y Acuasport Tenerife Echeyde vuelven a verse las caras mañana sábado en el CD Aamaya de Pamplona para disputar el segundo y decisivo asalto. Cabe recordar que los canarios lograron una mínima renta en la ida (13—12) y que todo está por decidir aún.
En un partido lleno de alternativas y en el que al final Echeyde logró llevarse el triunfo por la mínima (13-12), los pupilos de Juan Pablo Sánchez, entrenador y jugador al mismo tiempo y que, a pesar de su veteranía, está siendo importante dentro del agua en este tramo final para los suyos, visitan el CD Amaya con el propósito de administrar ese gol de ventaja y plantearle un choque de nuevo a ritmo alto a los navarros. A pesar del largo trecho que separa Santa Cruz de Tenerife de Pamplona, se espera que algunos aficionados canarios acompañen al equipo y le ayuden a hacer historia. Es el tercer intento del conjunto chicharrero, que quiere devolver al waterpolo canario al panorama del máximo nivel estatal.
NAVARRA LO AFRONTA CON LAS MÁXIMAS GARANTÍAS
En el bando local, el conjunto de Manel Silvestre buscará por todos los medios mantenerse en División de Honor masculina, categoría en la que han quedado en penúltima posición esta temporada. El resultado cosechado en la ida permite afrontar con garantías de éxito este segundo asalto ante Echeyde. "Hubiéramos preferido ganar, pero perder de uno y tener que jugártelo en casa la verdad es que está bien. La gente tiene ganas y estoy seguro que vendrá mucho público. En piscina grande nos defendemos mejor", ha comentado Silvestre en la previa del encuentro.
Cabe recordar que en caso de ganar Navarra por un gol de diferencia el ascenso se decidiría por penaltis. Además, el encuentro (19.00h) se podrá seguir vía streaming gracias a Deporte Navarro en el siguiente enlace: www.youtube.com/watch
Comunicación RFEN. Foto: Un lance del choque de ida disputado en el Pabellón Quico Cabrera / @Deporpress

Waterpolo Navarra se juega la permanencia

El próximo sábado a las 19:00 en la Ciudad Deportiva Amaya, el Waterpolo Navarra y el Acuasport Tenerife Echeyde se juegan la permanencia en la máxima categoría del waterpolo español. Por ello, el conjunto que entrena Manel Silvestre confía en hacer un gran partido y lograr la tan ansiada permanencia.
Sin embargo, son los tinerfeños quienes tomaron ventaja en el partido de ida celebrado el pasado fin de semana en las islas al lograr la victoria por un ajustado 13-12.
Así, con una eliminatoria tan igualada y en la que pueda ganar cualquiera, el club navarro invita a todos sus aficionados a que acudan a la piscina. Por ello, la entrada será gratuita y se llevaran a cabo varios sorteos con regalos. (Navarra Deportiva)

Permanencia o descenso para el Waterpolo Navarra

DN.ES. PAMPLONA. 

  • El equipo pamplonés recibe al Tenerife Echeyde con la obligación de remontar dos goles

El Waterpolo Navarra jugará este sábado, a las 19 horas, en la Ciudad Deportiva Amaya y con entrada gratuita, uno de sus compromisos más importantes de los últimos años, ya que un sólo partido y la diferencia de un gol separan en este momento al equipo pamplonés de la salvación

Los navarros recibirán, en la vuelta de la promoción al Acuasport Tenerife Echeyde, que busca un objetivo muy diferente, el ascenso a la máxima categoría del waterpolo nacional.

El el partido de ida el resultado cayó a favor de los tinerfeños que ganaron en tierras isleñas 13 a 12 a los navarros. 

Los de Manel Silvestre, de esta manera, están obligados a ganar el partido por lo menos por dos goles; en caso de ganar de uno, la eliminatoria se decidiría en los penaltis.

"Es fundamental que se llene la piscina, que se note como son los aficionados y animar al equipo y que sean el jugador número 8 para poder sacar adelante el partido", asegura el presidente del club, Fernando Munárriz.


PROMOCION DIVISION DE HONOR

PARTIDO DE IDA - 09/05/2015

FinalizadoTENERIFE-ECHEYDE1312C.D. WATERPOLO NAVARRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario