BIWPA

22 mayo 2015

FINAL PLAY OFF 2014-2015 Div Honor masc CN At Barceloneta-CE Mediterrani



https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1653905998161830.1073741960.1392641860954913&type=1

https://www.facebook.com/billyou1/media_set?set=a.10205588009596081.1073741867.1128228310&type=1&pnref=story

DIVISION DE HONOR MASCULINA

PLAY OFF/FINAL/2 PARTIDO - 21/05/2015

PLAY OFF
FinalizadoC.E. MEDITERRANI512C.N. ATLETIC-BARCELONETA







Barceloneta clinches 10th straight Spanish title

Barceloneta captured their 10th consecutive and 15th total Spanish national championship on Thursday as they defeated Mediterrani 5-12 in game 2 of the best-of-3 play-offs finals. Their second dominant performance simply confirmed the status of Barceloneta, also defending European champions next week at the Final Six in Barcelona, as Spain's top team. Behind 4 goals each from Felipe Perrone and Albert Español the visitors started to walk away in the 2nd period and after the half-time break established a decisive 3-9 lead. Mediterrani, who completed a fantastic play-off run by qualifying for the finals, simply weren't to upset the reigning champions and have to settle for a well-deserved runners-up position in this year's championship. Now Barceloneta can fully prepare for the upcoming Champions League Final Six (28-30 May) in the Bernal Picornell pool in hometown Barcelona where the Spanish champions have a second title to defend. 

Spanish championship
Play-offs

Finals (best-of-3)

Game 2


Thursday 21-05:


C.E. Mediterrani vs. C.N. Atletic-Barceloneta 5-12 (1-2, 1-3, 1-4, 2-3)
Mediterrani scorers: Ricardo Aguiran 2, Daniel Gonzalez, Guillem Garcia, Jose Rodriguez.

Barceloneta scorers: Felipe Perrone 4, Albert Español 4, Marc Roca, Gonzalo Echenique, Nemanja Ubovic, Roger Tahull.

Barceloneta wins series 2-0.

Game 1

Tuesday 19-05:

C.N. Atletic-Barceloneta vs. C.E. Mediterrani 18-6 (3-0, 4-2, 7-2, 4-2)
Barceloneta scorers: Gonzalo Echenique 4, Gonzalo Lopez-Escribano 3, Felipe Perrone 2, Albert Español 2, Balazs Sziranyi, Bernardo Oneto, Marc Minguell, Marc Roca.

Mediterrani scorers: German Ignacio Yañez 3, Marc Larumbe 2, Jose Rodriguez.

Season awards

MVP: Sergi Mora (CN Terrassa)
Top scorer: Sergi Mora (CN Terrassa)
Best goalkeeper: Michal Diakonow (CN Mataro Quadis)

Marc Minguell: "Hemos sido superiores"


Marc Minguell:

22/05/2015 - A pesar de haber saboreado en numerosas ocasiones ya el regusto del triunfo, de la conquista de títulos, los jugadores del CN Atlètic Barceloneta no pierden el hambre por seguir engordando sus vitrinas ni la inmensa alegría que produce el alzarse con un nuevo trofeo. Y más cuando se trata de uno en el que hay invertidas horas y meses de trabajo tras una temporada larga, con altibajos, con momentos buenos y malos. Y Marc Minguell, peso pesado del CNAB, lo sabe perfectamente.
"Los partidos han sido diferentes. El de casa lo dejamos pronto encarrilado, este nos ha costado un poco más, pero la diferencia en el marcador habla por sí sola de que ha sido una eliminatoria quizás más sencilla de lo que pensábamos al principio. El Medi venía de hacer una gran temporada y unos mejores playoffs y esperábamos más oposición, pero creo que el Barceloneta se ha demostrado que sigue siendo favorito en todo", asegura el internacional español, que defendió en sus primeros años como jugador los colores de su rival de ayer, el Medi.
EN FORMA PARA LA FINAL SIX
"Ahora parece fácil decirlo, pero la Liga la hemos encaminado un poco hacia la preparación de la Final Six de la próxima semana. Físicamente nos hemos ido cargando a lo largo de los playoffs a nivel de entrenamientos y quizás no hemos llegado todo lo frescos que hubiéramos deseado en algunos tramos, pero ahora estamos cogiendo la forma y esperamos llegar en plenitud al próximo jueves.
Respecto al rival que se enfrentarán en cuartos de final en les Piscines Bernat Picornell, Minguell nos hace una pequeña radiografía: "Es un equipo húngaro que ha quedado campeón reciente de la liga húngara y que ha demostrado un nivel muy superior al resto de equipos húngaros. Tienen la base de la selección, además de tres jugadores del combinado serbio. Creo que poco más se puede añadir, serbios y húngaros son los mejores de este deporte y será complicado. Seguramente sean favoritos, por lo que intentaremos jugar nuestras armas y dejarnos llevar por el apoyo de la grada, que será clave como el año pasado".
Sergi Capdevila (Comunicación RFEN). Foto: Los jugadores celebran el título en el agua al terminar el choque / RFEN

Marc Comas: "Nos merecemos este subcampeonato"


Marc Comas:

22/05/2015 - Tranquilo y con la seguridad del trabajo bien hecho, el entrenador del CE Mediterrani, Marc Comas, nos atendía al término del segundo encuentro de la final de División de Honor masculina y que su equipo perdió por 5—12, pero con una sensación mucho más positiva que la ofrecida el martes en la piscina Sant Sebastià. El Medi, que jugaba una final 21 años después, puede estar satisfecho después de realizar unos playoffs para enmarcar a los que solo le faltó la guinda final.
"Felicitar al Barceloneta por el título. Han sido superiores en ambos partidos, con la diferencia de que hoy hemos competido. Creo que el resultado es un poco injusto por la situación, porque creo que hemos estado dentro del partido mucho más de lo que refleja el marcador. Hemos cometido dos o tres errores al final que nos han penalizado porque ellos son realmente los mejores y cuando bajas la guardia te penalizan. Creo que hoy podemos estar contentos de cómo hemos competido y solo nos ha faltado un poco de acierto en las acciones de superioridad porque hemos tenido muchas, hemos generado muchas, señal de que hemos jugado bien ya que ellos defienden casi perfecto, pero ha faltado esa pizca de calma", nos comentaba Comas.
EL EQUIPO SE RECUPERÓ DE UN MAL FINAL DE FASE REGULAR
Después de un final de fase regular con malas sensaciones, el equipo se ha ido creciendo hasta plantarse a una histórica final: "Pasamos un momento muy difícil, con muchas derrotas por un gol, con alguna sanción, con alguna lesión que nos hizo mucho daño y al final nos pusimos, hicimos dos buenos últimos partidos de Liga regular y en los playoffs hemos vuelto a ser el equipo de la primera vuelta. Eso es fruto del trabajo del equipo, nos pusimos el mono de trabajo, persistimos y el premio ha sido que hemos hecho unos playoffs muy buenos, en los que hemos tenido mucha adversidad porque nos costó muchísimo llegar a la final en dos eliminatorias que se resolvieron por detalles".
"Nos hemos merecido este subcampeonato porque se lo ha trabajado. Cierto que el primer partido de la final nos vino un poco grande, pero en el segundo hemos estado ahí y me quedo con eso sin duda", sentenciaba un Marc Comas con sabor agridulce después de haber caído en una final por el título, pero también siendo consciente de la proeza de los suyos.
Sergi Capdevila (Comunicación RFEN). Foto: Comas, en un tiempo muerto del primer partido de la final / RFEN 


Desena sense discussió

L'Atlètic Barceloneta es va imposar sense problemes al Mediterrani en el segon partit de la final de la lliga i suma el desè títol consecutiu, un fet inèdit des de l'hegemonia del CN Barcelona; en total, n'acumula quinze (El Nou Esportiu)


Els components del CN Atlètic Barceloneta amb el trofeu de campions de lliga Foto: ORIOL DURAN.
1
barceloneta12

mediterrani5

L'Atlètic Barceloneta va renovar l'hegemonia en la lliga espanyola que manté des de la temporada 2005/06. Ahir va encadenar el desè títol, el quinzè de la història. Cap equip havia guanyat tantes lligues consecutives des de finals dels seixanta, quan es va acabar la monotonia del CN Barcelona. Enguany s'han embutxacat el títol sense oposició, com ho demostra el fet que no han cedit cap punt en les eliminatòries de play-off. El Medi, malgrat que ahir es va mostrar més sòlid, no va poder evitar el desenllaç més previsible a l'inici de la temporada. Tot i això, la derrota no entela l'excel·lent temporada dels de Marc Comas, que confien mantenir la dinàmica en els pròxims cursos i continuar entre els capdavanters del waterpolo estatal.
La imprecisió i la falta d'encert van predominar en els primers vuit minuts, en part per culpa de la bona feina dels defensors i del jugador més en forma de l'Atlètic Barceloneta, el porter Dani López, amb el permís dels màxims golejadors d'ahir: Felipe Perrone i Albert Español (quatre gols). El porter del Medi Diego Tebar també va delectar amb intervencions de mèrit al llarg de l'enfrontament, mentre que els seus companys es van mostrar més solvents a l'hora de defensar les accions del boia de l'Atlètic Barceloneta.
Precisament, Español va aprofitar una pena màxima per desfer l'empat inicial. A diferència del primer partit, els de Sants van respondre a l'escomesa visitant. Guillem Garcia va culminar un contraatac amb un llançament des del centre. Dos gols consecutius d'Español, al final del primer parcial i a l'inici del segon de penal, van establir una diferència de dos gols per a l'Atlètic Barceloneta, que semblava que posava la directa. Tanmateix, ahir el Mediterrani va corregir algunes de les errades de dimarts i es va mantenir en el partit més minuts. Dani González va escurçar distància (2-3), però els mariners van respondre amb dos gols (Ubovic i Perrone).
Els de Chus Martín no van tenir un tercer quart tan esplèndid com en el partit anterior, però sí que van sentenciar després de la represa amb un parcial d'1 a 4. Els locals es van haver de conformar amb un gol de bella factura obra d'Aguiran en sorprendre Dani López amb un revers. Aguiran va tornar a mostrar detalls de qualitat amb un cop de palmell a l'inici dels últims vuit minuts de les competicions estatals de la temporada. En els darrers compassos l'Atlètic Barceloneta va controlar el tempo i no es va desgastar més del compte amb vista al tram més complicat de la temporada, en què haurà de defensar el tron de campió d'Europa a partir de dijous que ve a les Bernat Picornell. Echenique, Perrone i Español van ser els últims golejadors de la temporada per als mariners, mentre que Aguiran i José Rodríguez ho van ser per als de Sants.
Triplet mariner
Els de Chus Martín afegeixen el títol de lliga als altres tres guardons que han guanyat aquesta temporada. Van començar perdent la supercopa d'Espanya contra el Sant Andreu (12-13), però després es van refer guanyant la primera supercopa d'Europa de la història i aconseguint la copa del Rei. La setmana que ve tenen la revàlida més complicada en la lliga de campions.

PROTAGONISTES

CE MEDITERRANI: Tebar, Bejarano, Aguirán (2), González (1), Garcia (1), Larumbe, Ferrer, Nasser, Kostyukevich, Hodaly, Rodríguez (1), Yañez i Benítez.
CN ATLÈTIC BARCELONETA: López Pinedo, Sziranyi, Perrone (4), Oneto, Español (4), Minguell, Roca (1), Echenique (1), Ubovic (1), Fran Fernández, López-Escribano, Tahull (1) i Linares.
PARCIALS: 1-2,1-3, 1-4 i 2-3.
ÀRBITRE: Teixidó i Iñesta.
PÚBLIC: Unes 300 persones a la piscina Josep Vallès del CE Mediterrani.

LA XIFRA


Era important tancar la lliga per centrar-nos en la final a sis. La desena és fruit del treball de molta gent aquests últims anys


Hem canviat coses respecte al primer partit i s'ha notat, encara que s'han fallat superioritats i això es paga molt car avui en dia


Ha estat un curs irregular, però hem guanyat tres títols i ara toca defensar la Champions

Chus Martín
ENTRENADOR DE L'ATLÈTIC BARCELONETA

Hem treballat millor i hem competit molt bé contra l'actual campió d'Europa

Marc Comas
ENTRENADOR DEL MEDITERRANI

9

lligues.
Marc Roca i Fran Fernández han guanyat nou títols, els que més en tenen dels mariners.

Mora i Diakonow, premiats


Un dels grans protagonistes de la temporada i el gran absent en la final del play-off pel títol de lliga, el CN Terrassa, campió de la fase regular, va ser present en el repartiment de premis finals a través d'un dels seus baluards, Sergi Mora. El jugador va ser premiat per partida doble. Va rebre el guardó que l'acredita com a màxim golejador de la competició amb 65 gols i també el de jugador més valuós del campionat de lliga. El referent dels vallesans rep els premis abans de marxar a Hongria, on ja ha confirmat que jugarà la temporada que ve a les files del Debrecen.
L'altre protagonista va ser el porter del Mataró Quadis Michael Diakonow, que va rebre la copa Jesús Rollán en reconeixement al millor porter de la lliga espanyola. El porter dels del Maresme va ser vital en l'eliminació del Terrassa.
Darrera actualització ( Divendres, 22 de maig del 2015 02:00 )
Publicat a
Vídeos :


CN ATLETIC—BARCELONETA, CAMPEÓN DE LIGA


CN ATLETIC-BARCELONETA, CAMPEÓN DE LIGA

21/05/2015 - El CN Atlètic—Barceloneta acaba de conseguir su 15ª Liga tras ganar esta noche el título de División de Honor Masculina 2014—15 al CE Mediterrani por 5—12 en el segundo partido de la serie (2—0). Los hombres de Chus Martín —actuales campeones de Europa— consiguen un entorchado muy complicado a lo largo de una dura temporada y en una competición con grandes rivales, entre otros, un gran Mediterrani subcampeón de Liga, y un CN Terrassa que dominó la Liga regular. Felicidades!
Albert Español se erigía en el gran protagonista del comienzo del encuentro al anotar los dos primeros tantos de su equipo. El jugador del CN Atlètic Barceloneta, que está terminando la temporada muy enchufado, materializaba un penalti y colocaba un disparo seco y ajustado ante el que nada podía hacer Diego Tébar. El único tanto del CE Mediterrani en estos primeros ocho minutos era obra del joven Guillem García. Dani López Pinedo, con dos enormes paradas, evitaba que los del barrio de Sants recortaran aún más diferencias antes de que finalizara este primer periodo (1-2).
El propio Albert Español enmudecía a una llena a rebosar Josep Vallès con su segunda diana desde el punto fatídico y el tercer gol ya en su cuenta particular. Pero el Medi estaba decidido a seguir muy vivo dentro del choque y evitar lo que sucedió en el primer asalto en la piscina Sant Sebastià. Dani Gonzalez conectaba un remate preciso ante el que nada podía hacer el guardameta marinero. Pero un parcial de 0-2 para los de Chus Martín gracias a los tantos de Ubovic, desde boya, y Felipe Perrone, rápido y astuto cogiendo desprevenida a la defensa, dejaban un 2-5 que ponía las cosas bastante de cara para los visitantes al descanso largo.

EL TERCER PERIODO HUNDE LAS OPCIONES DEL MEDI


Un nuevo gol de Perrone ponía cuatro arriba por primera vez a los del barrio de la Barceloneta, que veían, eso sí, como un precioso reverso de Ricardo Aguirán desde boya se convertía en el 3-6. Pero los de Martín estaban decididos a no ceder ni un palmo de terreno y han encadenado tres goles de forma consecutiva (Perrone en otra acción de zorro, Tahull y Marc Roca) para encarar los últimos ocho minutos de partido con una renta más que considerable de seis goles.
A pesar de que el último periodo se abría con un nuevo gol de Ricardo Aguirán, lo cierto es que el CNAB acariciaba el título y tenía el choque más que controlado, a pesar de que hoy los de Marc Comas no han bajado los brazos en ningún momento y han presentado bastante más batalla que en el duelo del martes. Después de un intercambio de goles, el tiempo pasaba sin cesar y al final los jugadores han podido celebrar su décimo cetro de campeón de Liga de forma consecutiva. La euforia ha sido medida teniendo en cuenta de que en menos de una semana se juegan toda una Final Six. De nuevo en casa, de nuevo en las Bernat Picornell. Pero, en cualquier caso, que les quiten lo bailado.
FICHA DEL PARTIDO:
Sergi Capdevila (Comunicación RFEN Barcelona). Foto: Jugadores, entrenadores y presidente del CNAB festejan el título / RFEN

DIVISION DE HONOR MASCULINA

19/05/2015 20:45 - C.E.M. S. SEBASTIA
Parciales: (3-0/4-2/7-2/4-2)

C.N. ATLETIC-BARCELONETA186C.E. MEDITERRANI

C.N. ATLETIC-BARCELONETAGolesF.Grv.
GJugadorTGIGDSUPPTIEXPPTI
1DANIEL LOPEZ PINEDO0
2BALAZS MARTON SZIRANYI SOMOGYI11
3FELIPE PERRONE ROCHA221
4BERNARDO ONETO GOMES11
5ALBERT ESPAÑOL LIFANTE211
6MARC MINGUELL ALFEREZ111
7MARC ROCA BARCELO112
8GONZALO OSCAR ECHENIQUE431
9NEMANJA UBOVIC3211
10FRANCISCO FERNANDEZ MIRANDA0
11GONZALO LOPEZ-ESCRIBANO JARA331
12ROGER TAHULL COMPTE03
13MIQUEL LINARES TORRAS0
Totales18142290
Entrenadores
JESUS MARTIN LOZANO
DAVID MARTIN LOZANO
Estadísticas
Gol en Igualdad de jugadores77,78%
Gol en Superioridad de jugadores11,11%
Gol de Penaltis11,11%
Eficacia en jugadas de superioridad25,00%

C.E. MEDITERRANIGolesF.Grv.
GJugadorTGIGDSUPPTIEXPPTI
1DIEGO TEBAR CRIADO0
2NELSON EDUARDO BEJARANO RONCANCIO01
3RICARDO AGUIRAN ASENJO01
4DANIEL GONZALEZ FERNANDEZ01
5GUILLEM GARCIA URZAINQUI01
6MARC LARUMBE GONFAUS222
7ROC FERRER SALGADO011
8BADER NASSER AL DUGHTHER0
9ALEXANDER KOSTYUKEVICH01
10POL HODALY RODRIGUEZ0
11JOSE RODRIGUEZ JIMENEZ11
12GERMAN IGNACIO YAÑEZ DOMINGUEZ3211
Totales651082
Entrenadores
MARC COMAS IGLESIAS
JOAN ALLED CARDONA
Estadísticas
Gol en Igualdad de jugadores83,33%
Gol en Superioridad de jugadores16,67%
Gol de Penaltis0,00%
Eficacia en jugadas de superioridad11,11%

Árbitros
FRANCESC XAVIER BUCH JUANOLA
JUAN C. COLOMINAS EZPONDA
Evolución del marcador
C.N. ATLETIC-BARCELONETA0123445567899101112121314151516161718
C.E. MEDITERRANI0000011222223333444455666


El Barceloneta conquista su 10ª Liga consecutiva

  • El equipo de Chus Martín coge fuerza antes de la Final Six de la Champions al vencer también al CE Mediterrani en el segundo partido de la final (5-12) (Mundo Deportivo)
El Atlètic Barceloneta ha conquistado su 10ª Liga consecutiva, un número redondo para reafirmar su hegemonía en el waterpolo masculino español. Tras el contundente 18-6 del primer partido de la final, el equipo de Chus Martín también ha superado alCE Mediterrani en su piscina (5-12) y sellado el 15º título de División de Honor del club marinero, con parciales de 1-2, 1-3, 1-4 y 2-3.
Los internacionales Felipe Perrone Albert Español han sido los máximos goleadores del encuentro con cuatro tantos cada uno. El Barceloneta ha ido imponiendo su ley y experiencia a medida que ha avanzado el partido ante un Mediterrani muy meritorio. El conjunto de Marc Comas ha jugado su primera final en 21 años y el subcampeonato ya es un éxito para ellos.
El Barceloneta no acabó esta temporada como líder de la fase regular, privilegio que le arrebató el CN Terrassa por un solo punto: 59 por 58. Sin embargo, el equipo vallesano no corroboró esa feliz actuación en el playoff y cayó contra pronóstico en cuartos de final (1-2) frente al CN Mataró Quadis, que había obtenido la 8ª y última plaza para entrar en las eliminatorias por el título.
El Mataró, que perdió luego en semifinales contra el Mediterrani, dejó así fuera al principal rival del Barceloneta en la pelea por la Liga. Los campeones han revalidado el título ganando las tres rondas por 2-0 ante el CN Catalunya (cuartos), CN Sabadell (semifinales) y CE Mediterrani (final).






El Atlètic Barceloneta ha dominado la final de la Liga masculina ante el CE Mediterrani (2-0) Fotos: Eduard Omedes (EDUARD OMEDES - MD)




La Champions, próximo reto
El Barceloneta intentará revalidar la próxima semana su cetro europeo, otra vez como anfitrión en la Final Six que se celebrará en las Piscinas Picornell (28-30 de mayo). El conjunto catalán se enfrentará en cuartos al Szolnoki húngaro y, si vence, se mediría en semifinales al Pro Recco italiano, por plantilla el principal favorito para conquistar la Champions.

L’Atlètic-Barceloneta supera el Mediterrani (5-12) i es proclama campió de Lliga (BTV)



imatge titol

L'Atlètic-Barceloneta ha aconseguit la quinzena Lliga de waterpolo de la seva història després de superar el Club Esportiu Mediterrani per 5 a 12. Els de Chus Martín han hagut de treballar més en aquest segon partit del play-off, però finalment han aconseguit guanyar el partit i sumar la desena Lliga de forma consecutiva.

Vídeos : 

http://www.btv.cat/btvnoticies/2015/05/21/ce-mediterrani-cn-atletic-barceloneta-el-titol-en-joc/


El Barceloneta alarga su reinado con su décima Liga seguida

El Atlètic Barceloneta se exhibió en el segundo partido de la final ante el CE Mediterrani (5-12) y conquistó su décima Liga consecutiva a una semana de la Final Six de la Champions en la que defenderán el título
 (Sport DAVID RUBIO)

Los play-off al título han servido para demostrar una vez más que el CN Atlètic Barceloneta es una máquina casi perfecta muy superior al resto de sus rivales en España. Actual campeón europeo, el equipo que dirige Chus Martín se impuso con enorme autoridad en la piscina Josep Vallés al anfitrión CE Mediterrani por 5-12 y sumó su segunda victoria en la final para lograr su décima Liga seguida.
Tras imponerse el pasado martes en su piscina Sant Sebastià por 18-6 en el primer partido de la gran final, el CN Atlétic Barceloneta apenas tuvo problemas para repetir triunfo conFelipe Perrone y Albert Español como principales estiletes. De hecho, el CE Mediterrani apenas mantuvo sus escasas opciones de dar la gran sorpresa durante el primer período.
Y es que pese al ‘doblete’ de Español, un gol de Guillem García permitió a los locales llegar 1-2 al final de los primeros ocho minutos. Sin embargo, entre el propio Español, Ubovic y Perrone elevaron la ventaja visitante hasta el 3-6 al que se llegó al intermedio (Dani González hizo el tanto local). Sin embargo, el tercer período fue un monólogo ofensivo de los ‘marineros’ con un parcial de 1-4 con dos tantos de Perrone. Pese al arreón final del Mediterrani, el Barceloneta no bajó el pistón y terminó imponiéndose por un claro 5-12 que le permite elevar a 10 sus títulos ligueros consecutivos.
Sin duda, excelente noticia para los de Chus Martín a una semana vista de la Final Six de la Champions en la que defenderán en Barcelona el título del año pasado.


Chus Martín: "Esto es el fruto del trabajo"


Chus Martín:

21/05/2015 - Dos Ligas en dos temporadas en el banquillo marinero es el balance que acumula Chus Martín con el CN Atlètic Barceloneta. Esta tarde ha vivido otro final alegre, otro dulce desenlace en una piscina Josep Vallès llena hasta la bandera y que ha sido testigo de un nuevo logro del conjunto barcelonés. A pesar de que aún queda la gran traca de la Final Six, el equipo dirigido por Martín ha demostrado seguir teniendo mucha hambre por seguir triunfando.
"Después de una temporada con muchas lesiones, muchos altibajos, muchas concentraciones, al final el equipo ha conseguido la Copa del Rey, ha conseguido la Liga, ha conseguido la Supercopa de Europa y pienso que hay que estar muy contentos. Ahora queda el pastel gordo, que es la Copa de Europa. Sabemos que es un reto muy difícil, pero yo estoy convencido de que el equipo va a salir a por todas y vamos a intentar llegar lo más lejos posible", comentaba el actual técnico y exjugador de la entidad marinera.
AHORA QUEDA "EL PASTEL GORDO"
A pesar de ciertos momentos de la temporada en los que el equipo pareció pasar por algun bache, ha llegado a tope para encarar los playoffs: "Está claro que al final el formato es el que es y hasta el final no te lo vas a jugar todo. En febrero sabíamos que había que llegar bien a la Copa del Rey y lo hicismo, ganando además los dos partidos de Champions a Olympiacos y demostrando que estábamos frescos. Hemos llegado muy bien ha este tramo final, estábamos bien para afrontar playoffs y a ver si seguimos con esta tónica la semana que viene de cara a la Copa de Europa".
"Es la décima Liga consecutiva del club y eso dice mucho de esta entidad, que aporta mucho al waterpolo español. Nosotros sabemos que somos los favoritos en cada competición que disputamos, pero hay que ganar. Lo demostró Terrassa que había finalizado primero en una fase regular casi perfecta y cayó a las primeras de cambio. Ganar nunca es fácil, hay que darle todo el mérito a este equipo y aunque seas favorito hay que salir jugar y demostrar esa superioridad. En ese sentido felicito a mis jugadores y a seguir trabajando esta semanita que tenemos antes de volver al ruedo", sentenciaba un Chus Martín con la mente ya puesta en esa ilusionante Final Six.
Sergi Capdevila (Comunicación RFEN). Foto: Chus Martín, en un tiempo muerto en la piscina Sant Sebastià / @mundodeportivo

Diakonow y Sergi Mora, mejores portero y jugador


Diakonow y Sergi Mora, mejores portero y jugador

21/05/2015 - El guardameta del CN Mataró Quadis ha visto premiada su magnífica temporada y ha sido galardonado con el trofeo a mejor portero de la División de Honor masculina 2014—2015. Por su parte, el ya exjugador del CN Terrassa Sergi Mora, que jugará en el Debrecen húngaro el próximo curso, ha recibido la distinción de MVP del campeonato y de máximo goleador de la Liga.
Sergi Mora, a sus 32 años, ha cuajado una de sus mejores temporadas, avalada por su gran registro goleador, que le ha permitido llevarse el trofeo como máximo artillero del campeonato. Además, el gran curso del waterpolista de Terrassa, campeón de la fase regular, se ha visto premiado con el MVP de la Liga. Mora será sin duda una gran pérdida para su equipo y para el campeonato español.


El arquero polaco del CN Mataró Quadis ha sido sin duda una de las figuras más destacadas de la presente edición del campeonato nacional, siendo pieza clave de la gran campaña de su equipo, subcampeón de la Copa del Rey y semifinalista de la División de Honor masculina tras eliminar al primer clasificado de la fase regular, el CN Terrassa, en cuartos de final.
Comunicación RFEN.




The reigning champs have delivered a first clear message as the final hurdle to another successful attempt of defending the national crown showed up on Tuesday. Barceloneta stormed past Mediterrani in the play-offs finals game 1 at home. A quick 3-0 lead at quarter-time proved to the build-up to an almost blowout 18-6 victory. Lefty Gonzalo Echenique (pictured) led the charge scoring 4 goals. With game 2 on Thursday Barceloneta can already close out the series and secure another national championship although Mediterrani will know their major opportunity of forcing a decisive third encounter will be in this game 2 at home. 

Spanish championship
Play-offs

Finals (best-of-3)

Game 1


Tuesday 19-05:

C.N. Atletic-Barceloneta vs. C.E. Mediterrani 18-6 (3-0, 4-2, 7-2, 4-2)
Barceloneta scorers: Gonzalo Echenique 4, Gonzalo Lopez-Escribano 3, Felipe Perrone 2, Albert Español 2, Balazs Sziranyi, Bernardo Oneto, Marc Minguell, Marc Roca.

Mediterrani scorers: German Ignacio Yañez 3, Marc Larumbe 2, Jose Rodriguez.

Game 2

Thursday 21-05 19,30h




DIVISION DE HONOR MASCULINA

PLAY OFF/FINAL/1 PARTIDO - 19/05/2015

PLAY OFF
FinalizadoC.N. ATLETIC-BARCELONETA186C.E. MEDITERRANI


https://www.facebook.com/billyou1/media_set?set=a.10205576622831419.1073741866.1128228310&type=1&pnref=story


Final: CN Atlètic-Barceloneta – CE Mediterrani (18-6) (BTV)


L'Atlètic-Barceloneta ha superat el Mediterrani en el primer partit de la final de la Lliga (18-6). Els mariners han estat molt superiors durant tot el partit i el proper dijous poden segellar el desè títol de Lliga consecutiu.

Repassa els 24 gols que ens ha deixat el primer partit de la final.






Las mejores imágenes del CN At. Barceloneta-CE Mediterrani (Mundo Deportivo)



DIVISION DE HONOR MASCULINA

19/05/2015 20:45 - C.E.M. S. SEBASTIA
Parciales: (3-0/4-2/7-2/4-2)

C.N. ATLETIC-BARCELONETA186C.E. MEDITERRANI

C.N. ATLETIC-BARCELONETAGolesF.Grv.
GJugadorTGIGDSUPPTIEXPPTI
1DANIEL LOPEZ PINEDO0
2BALAZS MARTON SZIRANYI SOMOGYI11
3FELIPE PERRONE ROCHA221
4BERNARDO ONETO GOMES11
5ALBERT ESPAÑOL LIFANTE211
6MARC MINGUELL ALFEREZ111
7MARC ROCA BARCELO112
8GONZALO OSCAR ECHENIQUE431
9NEMANJA UBOVIC3211
10FRANCISCO FERNANDEZ MIRANDA0
11GONZALO LOPEZ-ESCRIBANO JARA331
12ROGER TAHULL COMPTE03
13MIQUEL LINARES TORRAS0
Totales18142290
Entrenadores
JESUS MARTIN LOZANO
DAVID MARTIN LOZANO
Estadísticas
Gol en Igualdad de jugadores77,78%
Gol en Superioridad de jugadores11,11%
Gol de Penaltis11,11%
Eficacia en jugadas de superioridad25,00%

C.E. MEDITERRANIGolesF.Grv.
GJugadorTGIGDSUPPTIEXPPTI
1DIEGO TEBAR CRIADO0
2NELSON EDUARDO BEJARANO RONCANCIO01
3RICARDO AGUIRAN ASENJO01
4DANIEL GONZALEZ FERNANDEZ01
5GUILLEM GARCIA URZAINQUI01
6MARC LARUMBE GONFAUS222
7ROC FERRER SALGADO011
8BADER NASSER AL DUGHTHER0
9ALEXANDER KOSTYUKEVICH01
10POL HODALY RODRIGUEZ0
11JOSE RODRIGUEZ JIMENEZ11
12GERMAN IGNACIO YAÑEZ DOMINGUEZ3211
Totales651082
Entrenadores
MARC COMAS IGLESIAS
JOAN ALLED CARDONA
Estadísticas
Gol en Igualdad de jugadores83,33%
Gol en Superioridad de jugadores16,67%
Gol de Penaltis0,00%
Eficacia en jugadas de superioridad11,11%

Árbitros
FRANCESC XAVIER BUCH JUANOLA
JUAN C. COLOMINAS EZPONDA
Evolución del marcador
C.N. ATLETIC-BARCELONETA0123445567899101112121314151516161718
C.E. MEDITERRANI0000011222223333444455666

Marquen la diferència

Waterpolo. L'Atlètic Barceloneta no va donar possibilitats al Mediterrani en el primer partit del ‘play-off' de lliga i es troba a una victòria d'encadenar la desena lliga, la quinzena en global (El Nou Esportiu)


Una acció del partit que es va jugar ahir. Foto: JOSEP LOSADA.
1
Mediterran i6

Barceloneta18

L'Atlètic Barceloneta es troba a una victòria d'encadenar la desena lliga, la quinzena de la història, després de derrotar amb contundència el Mediterrani en el primer partit de la final del play-offpel títol. Demà tindran la primera oportunitat de liquidar l'eliminatòria a la piscina Josep Vallès. Ahir, els de Sants no es van arronsar, però van acabar sucumbint a la qualitat dels de Chus Martín, ferms en defensa i, en alguns moments, esplèndids en atac.
Després de quatre minuts d'intercanvi de cops sense conseqüències, l'Atlètic Barceloneta va perforar la porteria defensada per Diego Tebar. Els mariners van obrir una primera escletxa en el resultat, amb gols amb accent estranger. El brasiler Oneto, l'argentí Echenique, de penal, i el serbi Ubovic, en culminar un contraatac iniciat pel brasiler Perrone van establir el 3-0 a la conclusió dels vuit primers minuts. Els de Sants ho van intentar, però van topar amb un inspirat Dani López sota els pals. El porter campió d'Europa es va mostrar especialment encertat en aturar un un contra un a José Rodríguez amb 2-0. L'hongarès Sziranyi, l'únic estranger que faltava per marcar, es va estrenar en el segon quart (4-0). Yañez, per partida doble, va aprofitar dues accions des de l'esquerra per superar Dani López (4-1 i 5-2). Espanyol, de penal, i Perrone, amb una canonada exterior, van ampliar fins a cinc gols la diferència favorable als mariners en el descans (7-2).
A mesura que van passar els minuts, els mariners, com sol ser habitual, es van trobar més còmodes a la piscina i van exhibir un ventall d'accions ofensives que el Medi no va poder contrarestar. López Escribano va culminar tres assistències abans que Ubovic, Roca i Perrone aportessin la seva quota golejadora. En vuit minuts havien marcat els mateixos gols que en els primers setze. El visitant Larumbe va reivindicar la seva vàlua superant en dues ocasions Dani López.
Els darrers compassos simplement van servir perquè els mariners corroboressin la diferència de potencial i deixessin clar que pretenen sentenciar la lliga per la via ràpida i centrar-se en la final a sis. El Medi ho tornarà a provar demà.
ATLÈTIC BARCELONETA: López Pinedo, Sziranyi (1), Perrone (1), Oneto (1), Español (2), Minguell (1), Roca (1), Echenique (4), Ubovic (4), Fran Fernández, López-Escribano (3), Tahull i Linares.
CE MEDITERRANI: Tebar, Bejarano, Aguiran, González, Garcia, Larumbe (2), Ferrer, Al-Dughther, Kostyukevich, Hodaly, Rodríguez (1) i Yañez (3).
PARCIALS: 3-0, 4-2, 7-2 i 4-2.
ÀRBITRES: Bu i Colominas.

En els dos primers quarts hem resistit, però quan hem arriscat ens han trencat
Marc Comas
ENTRENADOR DEL MEDITERRANI

Estic content amb la feina de l'equip en defensa i en atac. A veure si dijous [demà] ho podem liquidar
Chus Martín
ENTRENADOR ATL. BARCELONETA

Hem retrobat sensacions i això és important amb vista a la final a sis de la lliga de campions
Chus Martín
ENTRENADOR ATL. BARCELONETA

18-6: El Barceloneta, lanzado hacia su décima Liga consecutiva

  • Pulverizó sin miramientos al CE Mediterrani en el primer partido del playoff final de la División de Honor masculina (Mundo Deportivo)
Waterpolo Play off final Partido 1 CN Barceloneta - CN Mediterrani Foto : Eduard Omedes

(Ivan Mullor, foto Eduard Homedes MD)
El CN Atlètic Barceloneta impuso todo el peso de la lógica en el primer partido del playoff final de la División de Honor masculina de waterpolo, triturando por 18-6 a unCE Mediterrani que pagó todos los peajes de su bisoñez en este tipo de partidos y cuya plantilla es, hombre por hombre, netamente inferior al del club marinero. El encuentro, disputado en la piscina Sant Sebastià, fue un monólogo desde que Onetoabrió la lata con un disparo lejano mediado el primer cuarto.
El equipaje con el que llegaban uno y otro rivales a esta final era radicalmente distinto. El Barceloneta, lastrado por lesiones de hombres importantes y teniendo que afrontar la Champions League en una campaña intensa, sólo había podido ser segundo en la fase regular tras el CN Terrassa, pero el planteamiento del técnico Chus Martín era llegar a este punto del calendario -la semana próxima disputan la Final Six continental en las Picornell- lo más afinados posible. Aunque en ‘semis’ ante el Sabadell mostraron alguna flaqueza, hace una década que dominan el waterpolo español de manera casi absoluta y buscan su décimo título de Liga consecutivo y 15º en total. El ‘Medi’, quinto en la ‘regular season’, se convertía en la gran sorpresa tras dejar en la cuneta de los cuartos al Canoe en una eliminatoria muy itnensa y al CN Mataró en las ‘semis’. Hacía 21 años que el club no estaba en una final de Liga, desde la época de los Dani Ballart yChiqui Sans. Son un conjunto aguerrido, cohesionado y bien dirigido por Marc Comas, pero aún en fase de construcción y crecimiento.
El Mediterrani necesitaba un encuentro redondo para plantar cara, y no se produjo. Un 4-0 de entrada, los marineros haciendo muchísimo daño con sus boyas, Ubovic ySziranyi, y en la retaguardia Dani López-Pinedo bajando la persiana ante los atacantes de Sants. Al final, un resultado contundente que deja claro dónde están uno y otro a día de hoy. Por el conjunto marinero marcaron hasta nueve jugadores distintos, mientras el argentino Germán Yáñez (3 goles) y Marc Larumbe (2) llevaron el peso ofensivo del Mediterrani.
El jueves (19.30 h.), segundo asalto, esta vez en la piscina de Sants. En caso de ser necesario, el tercer encuentro se disputaría de nuevo en Sant Sebastià el sábado (12.45 h.).

FICHA TÉCNICA
CN Atlètic Barceloneta: López-Pinedo (Linares), Sziranyi (1), Perrone (2), Oneto (1), Español (2, 1p), Minguell (1), Roca (1), Echenique (4, 1p), Ubovic (3), Fran Fernández, López-Escribano (3) y Tahull
CE Mediterrani: Tébar (Benítez), Bejarano, Aguirán, Daniel González, Guillem García, Larumbe (2), Ferrer, Al-Dughther, Kostyukevich, Hodaly, José Rodríguez (1) y Yáñez (3)
Parciales: 3-0, 4-2, 7-2 y
Árbitros: Xevi Buch y Joan Carles Colominas
Goles: 1-0 Oneto, 2-0 Echenique (p), 3-0 Ubovic, 4-0 Sziranyi, 4-1 Yáñez, 5-1 Ubovic, 5-2 Yáñez, 6-2 Español (p), 7-2 Perrone, 8-2 López-Escribano, 9-2 López-Escribano, 9-3 Larumbe, 10-3 López-Escribano, 11-3 Echenique, 12-3 Ubovic, 12-4 Larumbe, 13-4 Roca, 14-4 Perrone, 15-4 Minguell, 15-5 Yáñez, 16-5 Español, 16-6 Rodríguez, 17-6 Echenique, 18-6 Echenique


Final DHM: El CNAB se anota el primer tanto


Final DHM: El CNAB se anota el primer tanto

19/05/2015 - Triunfo sin paliativos del CN Atlètic Barceloneta en el primer partido de la gran final de la División de Honor Femenina que ha enfrentado al conjunto marinero con el CE Mediterrani (18—6). Los hombres de Chus Martín han realizado un despliegue ofensivo y defensivo para dejar fuera de combate a un Medi que volverá a intentarlo en su feudo el jueves a las 19.30h, cuando el vigente campeón podría revalidar el título en caso de vencer.
Ha comenzado con respeto en ambos bandos el primer periodo y con dos equipos que veían truncados sus primeros ataques por el orden defensivo de su contricante. Han tenido que pasar más de cuatro minutos para que se viera el primer tanto en la piscina Sant Sebastià, obra de Bernanrdo Oneto de fuerte y seco disparo lejano. Poco después, Echenique materializaba un penalti cometido por el ruso Kostyukevich. Tenía dos oportunidades casi consecutivas para recortar el Medi, pero, entre el error de Al-Dughter y el paradón de López Pinedo a tiro de Dani González, lo que llegaba era el tercero para los marineros, con Nemanja Ubovic como autor. Con ese 3-0 finalizaban los primeros ocho minutos.
El inicio del segundo periodo ha sido más movido y cuando se llevaban disputados dos minutos de juego el hispanohúngaro Sziranyi ponía los cuatro goles de renta en el electrónico para el conjunto marinero (4-0). Llegaba la respuesta y el primer gol para los visitantes de la mano del argentino Germán Yáñez, que culminaba una jugada en superioridad. Tras un gol de Ubovic, un remate al palo de Marc Larumbe y un paradón de Tébar al boya serbio del Barceloneta, de nuevo el capitán Yáñez fusilaba el marco de López Pinedo (5-2). Un parcial de 2-0 para los de Martín con tantos de Español, de penalti, y Perrone dejaba el 7-2 al descanso largo.
UN TERCER CUARTO MARINERO DEMOLEDOR
Tenían cuesta arriba la remontada los de Marc Comas, que han enterrado todas sus opciones en un tercer periodo casi perfecto de los locales. La maquinaria marinera funcionaba a la perfección y lograba perforar una y otra vez la defensa de los de Sants. Tres goles seguidos de Lalo López Escribano y un tanto de Larumbe ponían el 10-3 en el marcador a mediados de estos terceros ocho minutos. De ahí hasta el final, parcial de 4-1 (Echenique, Ubovic, Roca y Perrone; Marc Larumbe) de nuevo favorable a los de Chus Martín, que acariciaban el primer punto de esta serie a tres partidos con el 14-4 que llegaba el choque a sus postreros ocho minutos.
En un último periodo de trámite, Marc Minguell ha sido el encargado de inaugurar el electrónico con el 15-4. El argentino Yáñez, el más activo en el bando visitante, marcaba el quinto tanto para el CE Mediterrani, que empezaba a pensar ya más en el choque del jueves en la Josep Vallès. Un gol de Albert Español y dos de Chalo Echenique en el lado marinero y uno de José Rodríguez para los de Sants dejaban un resultado definitivo de 18-6. Superioridad hoy manifiesta de un conjunto de Chus Martín que intentará cerrar el jueves (19.30h) en la Josep Vallès la eliminatoria para centrarse única y exclusivamente en la Final Six del siguiente fin de semana.
FICHA DEL PARTIDO:
Sergi Capdevila (Comunicación RFEN). Foto: Los argentinos Echenique y Yáñez, en un lance del primer partido de la final / RFEN

Horarios de la Final de los Playoffs DHM


Horarios de la Final de los Playoffs DHM

19/05/2015 - Hoy comienza la gran final de los playoffs de División de Honor masculina con el primer asalto entre CN Atlètic Barceloneta y CE Mediterrani. La piscina Sant Sebastià acogerá a las 20.45h el duelo que dará el pistoletazo de salida a esta última ronda, mientras que el jueves a las 19.30h en la piscina Josep Vallès del barrio de Sants, feudo del Medi, se disputará el segundo duelo. En caso de tercero, sería el sábado con horario por confirmar por los clubes.
Comunicación RFEN.

Viatge a un temps esplendorós

Històric. El Medi va disputar la primera i única final del ‘play-off' pel títol contra el CN Catalunya el 1993, en ple apogeu del waterpolo


Sans, un dels protagonistes de l'última final del Medi
1
No tots els clubs disputen una final cada dia. El Medi ha de desterrar els records de l'època daurada de la seva secció de waterpolo per trobar l'última vegada que va jugar una final del play-offde lliga. Va ser la primavera del 1993 contra el grandíssim CN Catalunya i futur campió d'Europa de Rollán, Oca, Pedrerol, Chava Gómez...
Els de Sants havien experimentat un creixement radical gràcies a una forta inversió que va col·locar el club de la segona categoria en la final de lliga en quatre anys, amb un projecte que gravitava al voltant del millor jugador de la lliga estatal, Jordi,Chiqui, Sans, i que completaven peces emergents com Ballart i Aznar i d'altres d'experimentades com Gomà, Olivella i Lobera, dirigides per Pepe Alcázar. Poc abans de la final, el Medi havia aixecat el primer trofeu de la història en proclamar-se campió de la copa del Rei en derrotar el CN Barcelona a doble partit. Però no va poder firmar el doblet. Això sí, van obligar un dels millors equips del continent a recórrer a un cinquè partit final per derrotar-los. El Cata es va avançar en dues ocasions en l'eliminatòria, però els de Sants no es van rendir i van forçar el desempat que, com la resta dels partits, es va jugar en una piscina Sant Jordi plena a vessar (1.500 persones). Era la primera vegada que el campió de lliga es decidia en un últim partit des de la instauració del play-off. A l'hora de la veritat, el Cata no va fallar.
“El Catalunya va ser millor que nosaltres. Però va ser increïble guanyar la copa i arribar a la final de la lliga el mateix any. Era una època del waterpolo que difícilment podrà tornar, especialment per l'afició que hi havia”, recorda Chiqui Sans. “Vam donar la cara contra un equip amb grans jugadors estatals i internacionals”, afegeix Pep Alcázar. Un any després, el Medi encara es faria més gran en disputar i perdre la final de la recopa contra el Pescara.


Entrevista a Marc Comas, tècnic del CE Mediterrani


Esports en xarxa - 19/05/2015


      http://programes.laxarxa.com/audio/96157

Barceloneta—Medi: último peldaño hacia la gloria


Barceloneta-Medi: último peldaño hacia la gloria

18/05/2015 - Llegamos al fin de la División de Honor masculina con el plato más apetitoso aún por jugarse, la gran final que enfrentará al segundo en la fase regular, el CN Atlètic Barceloneta, y al quinto, un CE Mediterrani que disputará la última ronda por el título 21 años después. Los de Chus Martín quieren revalidar el campeonato y hacerse con su 15º entorchado; el Medi buscará la machada después de perder los tres enfrentamientos en que se han visto las caras este curso ante CNAB.
Por distintas razones, será una final especial para ambos conjuntos. El CN Atlètic Barceloneta está viviendo una temporada algo atípica fruto de contratiempos que están haciendo que la plantilla no haya podido entrenar en las condiciones que hubiera deseado. Además, el equipo de Chus Martín ha pasado por una serie de malas rachas que le han hecho acabar cuarto en su grupo de Champions League y segundo en la fase regular de Liga por detrás de Terrassa. Pero después de imponerse en la Copa del Rey y de mostrar una gran solvencia en las anteriores rondas de playoffs, llega a tope de cara a las dos semanas de frenesí que le esperan.
Mañana dará el pistoletazo de salida a la gran final en su feudo, en la piscina Sant Sebastià (20.15h), con el objetivo de encarar una eliminatoria que continuará el jueves con el segundo asalto (20.00h) en la Josep Vallès del CE Mediterrani. Los marineros han dejado en el camino a CN Catalunya en cuartos (2-0) y a CN Sabadell en semifinales (2-0). Una eliminatoria frente a los de Chava Gómez muy dura y en la que tuvieron que emplearse a fondo para vencer por un doble 11-8. “Tuvimos unos partidos muy duros con Sabadell ante un equipo que ha realizado una gran Liga y que para mí ha jugado una muy buena semifinal. Estamos con una carga física muy importante y aún nos cuesta en momentos de fatiga tomar decisiones importantes y vamos a ver si poco a poco vamos recuperando sensaciones”, comenta Chus Martín.
LOS DE COMAS, EN UNA FINAL DE LIGA 21 AÑOS DESPUÉS
Por su lado, al CE Mediterrani le sobra motivación para afrontar esta histórica final para la entidad. 21 años han pasado desde que la afición de los de Sants disfrutara por última vez de una final, por lo que los más jóvenes ni siquiera se acordarán de que en el año 1994 los Jordi Sans, Javi Aznar o Dani Ballart lograron la proeza de llegar a la última ronda ante un CN Catalunya que acabaría haciéndose con el título en el quinto partido tras una eliminatoria titánica. Los de Marc Comas han accedido al último paso antes de levantar el trofeo después de eliminar en tres partidos a Real Canoe NC-Isostar y en dos a CN Mataró Quadis. Cinco partidos disputadísimos.
“Las finales siempre son finales y hay que jugarlas. Nunca hay que fiarse de precedentes”, nos aseguraba Chus Martín. Sin duda esa será la máxima de un Medi que ha caído en los tres partidos que se ha medido esta campaña al CN Atlètic Barceloneta. 19-6 en la Sant Sebastià y 3-13 en la Josep Vallès en fase regular y 19-6 en cuartos de final de la Copa del Rey. A pesar de ese indicio poco halagüeño, Comas no se rinde antes de hora: “Plantearemos la final e iremos a por ella. Es cierto que hay un favorito, pero intentaremos demostrar en la piscina que queremos competir por el título de Liga”.
La emoción está servida en una serie que comienza mañana martes a las 20.15h en la piscina Sant Sebastià.
Sergi Capdevila (Comunicación RFEN). Foto: Un lance del CNAB-Medi librado en la Sant Sebastià en la fase regular / RFEN


2º partido es a las 19,30h






Final barcelonina a la Lliga de waterpolo (BTV)



La final de la Lliga de waterpolo serà barcelonina. L'Atlètic-Barceloneta i el Medi es veuran les cares després de superar les semifinals per la via ràpida. Els mariners van superar el Sabadell en el segon partit (8-11). El Mediterrani es va imposar al Mataró (7-9) i optarà a guanyar la primera Lliga de la seva història.
L’Atlètic-Barceloneta es va desfer del Sabadell en el segon partit per 8 a 11. El conjunt de Chus Martín no ho va tenir fàcil i va resoldre el duel en l’últim quart gràcies a un parcial d’1 a 4. L’Atlètic-Barceloneta podria aconseguir la desena lliga consecutiva.




C.N.Atlètic Barceloneta i C.E.Mediterrani a la final del play-off (FCN)

Els dos clubs catalans jugaran aquesta setmana la final del play-off pel títol de lliga. El primer partit serà el dimarts 19 de maig i el segon el dijous 21 de maig, si fos necessari un tercer es jugarà el dissabte 23 de maig. Aquesta és una final inèdita a on els de Sants hi arriben després de 21 anys de no ser-hi i els mariners es juguen de nou el títol de campions. 

El C.E.Mediterrani ha arribat a la final d'aquest play-off derrotant al C.N.Mataró Quadis en dos partits, el primers per 10 a 9 i el segon per 7 a 9.  En el cas del C.N. Atlètic-Barceloneta han derrotat al C.N.Sabadell a les semis dels play-off també en dos partits 11 a 8 en el primer encontre i idèntic resultats en el segon. 



Mediterrani y Atlétic Barceloneta jugarán la final (AS)


El Mediterrani y el Atlétic Barceloneta jugarán la final de la división de honor masculina de waterpolo tras eliminar este viernes a sus respectivos rivales, el Mataró Quadis y el Sabadell, en los segundos encuentros de semifinales.
El CN Atlétic Barceloneta, campeón los nueve últimos años, derrotó en la Carles Ibars a un gran CN Sabadell y el equipo de Chus Martín se enfrentarán al CE Mediterrani con la vitola de favoritos, según la Federación Española de Natación.
Los de Chava Gómez se adelantaron con dos tantos de renta al principio del primer periodo, pero reaccionó el conjunto marinero, que dejó el choque con empate a dos al término de los primeros ocho minutos.
El mismo guión en el inicio del segundo cuarto, con un equipo local que no bajaba el ritmo y que ha vuelto a colocar los dos tantos de diferencia con el 4-2 del capitán Marc Soler. Pero los pupilos de Chus Martín remontaban otra vez y dejaban todo abierto con el 4-4 al descanso.
El equilibrio permanecía al comienzo de los terceros ocho minutos, pero el Barceloneta logró ponerse por delante por primera vez con el 5-6. Empató el equipo vallesano (6-6) a 3'51 para el final del tercer periodo. Se ponía 7-6 Sabadell y, prácticamente sobre la bocina, Albert Español colocaba 7-7 antes del último y definitivo cuarto. La experiencia y la veteranía pesó en los ocho minutos finales, en los que los hombres de Chus Martín llevaron el peso y la iniciativa. Tres arriba se pusieron los marineros en un gran parcial, logrando amarrar el choque y un 2-0 en la serie que les catapultaba hacia otra final.
El Mediterrani decide en los últimos minutos
El Mediterrani se impuso al CN Mataró Quadis en otro partido igualado. Los de Marc Comas se marcharon en el tramo final y ganaron por segunda vez en dos días al conjunto dirigido por Beto Fernández.
Empezó el partido bajo un aguacero que obligó a los aficionados a ingeniárselas para evitar el chaparrón. El CN Mataró Quadis se adelantó con un tanto del canterano Albert Merino desde el costado derecho. Recibía una respuesta rápida el 1-0 de los locales, puesto que el argentino Germán Yáñez colocaba el empate con un remate seco. Los hombres de Marc Comas lograron el 1-2 (Bejarano) antes de finalizar el primer periodo.
Mehdi Marzouki estrelló un trallazo en el travesaño del marco defendido por Tébar antes de que los del barrio Sants lograran por primera vez distanciarse por dos goles con el tanto anotado por el joven Pol Hodaly. Antes del descanso, Pere Estrany recortaba diferencias para los suyos (2-3 al descanso).
El guardameta polaco del CN Mataró Quadis Michal Diakonow paró un penalti al capitán visitante Germán Yáñez. Su parada precedió al 3-3 de Víctor Fernández ante la alegría de la parroquia local. Un Fernández que sería el encargado de volver a equilibrar la contienda antes de que terminara el tercer periodo con el 4-4.
Por vez primera desde el 1-0, el equipo de Beto Fernández volvía a ponerse por delante con la diana de Pol Barbena, su primera. Yañez aparecía de nuevo con un trallazo seco que sorprendía a Eski y equilibraba el marcador (5-5). Después de un intercambio de golpes, un omnipresente Germán Yáñez se quedó solo ante Diakonow tras un desbarajuste defensivo local y anotaba el 6-7 a 3'47 del final.
Un penalti cometido por Roc Ferrer lo ajusticiaba el francés Marzouki (7-7), que se estrenaba cuando quedaban apenas tres minutos. A partir de ahí, un golazo colectivo ejecutado por José Rodríguez desde boya puso el 7-8 cuando faltaba un solo minuto. Y otra vez Yáñez, con su cuarto tanto del choque, sentenciaba la contienda.



Marc Comas: "No pensamos renunciar a nada"



15/05/2015 - Los semblantes de la plantilla del CE Mediterrani al término del encuentro disputado en Mataró eran de tremenda felicidad y éxtasis después de haber logrado algo increíble, clasificarse para la gran final de la División de Honor masculina. Después de cinco partidos, cinco batallas, los pupilos de Marc Comas disputarán la última ronda para hacerse con el título de campeón de Liga. Hoy, en la Joan Serra, otro despliegue de épica y sacrificio.
"Muchos detalles. Ha habido mucha igualdad y yo creo que, al final, el balance de hombre de más-hombre de menos ha vuelto a caer ligeramente a favor nuestro y mi opinión es que eso ha terminado siendo clave. Es la diferencia, mínima, que pienso que ha habido entre ambos. Hay muchísima igualdad en el campeonato y en estos dos partidos se ha demostrado entre Mataró y nosotros. Hoy teníamos una oportunidad buenísima para evitar un tercer partido que hubiera sido igual o más sufrido que este o el primero y la hemos aprovechado", nos aseguraba el técnico del Medi, Marc Comas, al término del choque.
Comas reconoce la exigencia que les ha puesto el conjunto mataronense: "Tengo que felicitar al Mataró porque la eliminatoria ha sido muy muy competida, la distancia entre nosotros ha sido mínima. No puedo estar más contento con mis jugadores, por la entrega, por los resultados y por los tremendos playoffs que estamos haciendo".
21 AÑOS DESPUÉS, UNA FINAL
"Ahora tendremos la experiencia de jugar una final 21 años después, un momento sin duda histórico para el club. La cogeremos con la máxima ilusión y todas las ganas del mundo. Es cierto que nuestro tramo final de fase regular había sido malo y poco a poco hemos ido remontando, ganando confianza. Jugamos tres partidos a muerte con Canoe y los superamos y lo mismo ha pasado con Mataró, dos encuentros épicos y de final de infarto. Eso no hecho sino ir aumentando nuestro espíritu de lucha y sacrificio y devolvernos la confianza de la primera vuelta, sobre todo en los minutos finales. Para mí merecemos un 10 en estos Playoffs", aseguraba orgulloso Comas.
Jugarán sin presión la final, pero no por ello renunciarán a nada: "Plantearemos la final e iremos a por ella. Si se ha demostrado algo en estos playoffs es que todo está muy igualado, Mataró acabó octavo y eliminó a Terrassa, primero, así que es cierto que hay favorito pero intentaremos demostrar en la piscina que queremos competir por el título de Liga".
Marc Comas (Comunicación RFEN). Foto: Imagen de familia de la plantilla ayer después de clasificarse para la final / RFEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario