BIWPA

25 marzo 2015

World League women Round 5 24/03/15









Victoria para soñar de selección femenina

  • España supera por 11-8 a la invicta Holanda y se jugará la clasificación para la Superfinal de la Liga Mundial ante Grecia en Barcelona
La selección española femenina de waterpolo ha logrado este martes en el Centro M-86 de Madrid una victoria importantísima ante la aún invicta Holanda, a la que ha derrotado por 11-8 (4-1, 2-2, 4-3, 1-2) para seguir manteniendo opciones de estar en laSuperfinal de la Liga Mundial en Shanghai, clasificación que se decidirá en una última jornada de infarto ante Grecia en Barcelona.
Las de Miki Oca han cuajado un gran partido y han mostrado esa solidez y ese poderío que les han llevado a lo más alto del waterpolo mundial. España ha comenzando muy fuerte, queriendo demostrar al público que abarrotaba el M-86 que no se guardaban nada en la recámara y ha sido muy superior en el primer cuarto, que ha acabado 4-1.
Jenni Pareja, de penalti, e Irene González, que marcó su primer gol con la selección absoluta, pusieron el 2-0 en el marcador, recortaban las holandesas, pero dos goles casi calcados de Laura López en superioridad colocaron el 4-1 al final del primer cuarto. En el segundo hubo más igualdad, ya que el equipo holandés dio un paso al frente. Un parcial de 2-0 con dos golazos de zurda desde la derecha de la jovencísima Judith Forca sirvieron para abrir brecha hasta el 6-1, pero reaccionaron las neerlandesas con dos tantos casi seguidos en sendos remates potentísimos.
Maica García, mejor jugadora europea de 2014, marcó el 7-3 con una sutil vaselina, pero dos tantos consecutivos de Smit y Klaasen acercaron peligrosamente a Holanda (7-5). Anni Espar apareció para calmar los ánimos en el Centro M-86, Laura López anotó después un penalti cometido por Van der Molem, y Van der sloot y Judith Forca también marcaron para dejar el partido 10-6 al final del tercer cuarto, el mismo resultado que Holanda había logrado en la primera vuelta.
Con el choque casi decidido, el objetivo pasaba a ser intentar ganar el goal average, pero las holandesas, que ya estaban clasificadas, estuvieron muy sólidas en el tramo final y se llevaron el último parcial por 1-2, por lo que España, que marcó su único tanto por medio de un penalti transformado por Jenni Pareja, se quedó a un gol de igualar la renta de Holanda en la primera vuelta.
Tras la victoria de Grecia en casa ante a Alemania (23-5), la visita del equipo heleno a Barcelona el próximo 28 de abril será decisivo de para que las de Miki Oca logren el billete para la Superfinal como segunda de grupo.

Madrid respondió de nuevo al efecto España

Madrid respondió de nuevo al efecto España

25/03/2015 - Madrid respondió tan bien como siempre y a la vez mejor que nunca al denominado "efecto España". Cada vez que viene una selección a jugar, ya sean las absolutas por Liga Mundial o incluso los Mundiales juveniles del pasado verano, todo se pone en marcha para que no falte detalle. El martes, más de 1.000 personas abarrotaron el M—86 para ver ganar a las guerreras acuáticas. Antes, emotivo minuto de silencio en el agua por las víctimas —muchas compatriotas— en Los Alpes. Y después, 11—8.
El público, animado también por un pasional speaker, estuvo realmente sensacional. Además, la organización de las Federaciones Española y Madrileña volvió a brillar como un evento FINA merece. Nada falló, un gol quizás, bueno lo importante es que las guerreras acuáticas se sintiesen bien, contentas y arropadas. Como dijo Jennifer Pareja en zona mixta, "estamos encantadas de venir a Madrid a jugar por cómo nos empuja el público, un placer, de verdad".
Comunión total de un equipo agasajado a autógrafos, fotos y elogios cada vez que aparece en escena y al que espera la visita de Grecia en abril para intentar el acceso a la Liga Mundial para seguir su camino hacia el Mundial de Kazan 2015, donde defienden su inolvidable corona de Barcelona 2013. Qué recuerdos!
Comunicación RFEN. Foto: El público de Madrid se entregó de nuevo a las guerreras acuáticas / Julián Blázquez-FMN (Especial para la Rfen)

Italy tops Hungary, to face Russia for Super Final

Day 5 of the women's World League campaign in Europe saw Italy emerging as victor of the day. The 'Setterosa' topped fellow contenders in group A Hungary at home in Imperia 12-9, led by Roberta Bianconi (pictured) who scored 5 goals, to maintain their leading position in the group. And as Russia dominated France 18-4 an absolute cracking match-up on the final day 6 (21 April) is set up when Italy hosts Russia for a head-to-head duel for the group's top spot and Super Final qualification. Elsewhere on Tuesday Spain got their revenge for the 10-6 loss to the Netherlands by beating the Dutch in Madrid 11-8 this time. The 2014 Europeans runners-up however just need a point out of their meeting with Germany on day 6 to clinch a Super Final berth. Greece meanwhile did what was expected by dominating the German side 21-5 at home in Athens. 

FINA Women's World League 2014-2015
Europe preliminary round 5


Tuesday, 24 March 2015

Russia vs. France 18-4 (5-2, 5-1, 4-0, 4-1) - in Astrakhan City, Russia
Spain vs. the Netherlands 11-8 (4-1, 2-2, 4-3, 1-2) - in Madrid, Spain
Greece vs. Germany 21-5 (6-1, 4-1, 5-3, 6-0) - in Athens, Greece
Italy vs. Hungary 12-9 (3-1, 4-1, 4-3, 3-4) - in Imperia, Italy

The standings are now as follows:


Group A

1. Italy 5 - 12 pts
2. Russia 5 - 11
3. Hungary 5 - 7
4. France 5 - 0

Group B


1. The Netherlands 5 - 12 pts
2. Spain 5 - 9
3. Greece 5 - 9
4. Germany 5 - 0

Auckland (NZL) will stage the women's Intercontinental Tournament for Africa, the Americas, Asia and Oceania from April 28 to May 3, 2015 with the following teams:
GROUP A – China, Brazil, USA, Kazakhstan
GROUP B – New Zealand, Japan, Australia, Canada.

Super Final
9-14 June, 2015 in China (city to be decided)



La selecció estatal guanya a Holanda a la World League (FCN)


 Avui Madrid ha acollit el penúltim partit de la fase eliminatòria de la World League Femenina. Un encontre que Espanya,que ha jugat amb 10 jugadores de clubs catalans, necessitava guanyar per tenir opcions a classificar-se per la superfinal, i així ha estat 11 a 8 i 3 punts més.  Ara mateix les jugadores de Miki Oca són segones de grup amb 9 punts i Holanda és primera amb 12, en tercer lloc estan les gregues amb 9 punts també,  i últimes les alemanyes que encara no han puntuat. Avui Grècia ha guanyat 21 a 5 a Alemanya. 

Les jugadores de la selecció estatal han fet un partit molt segur a on han anat sempre per davant en el marcador amb parcials de 4-1, 2-2, 4-3 i 1 -2.

Les convocades per aquest partit han estat: Marta Bach i Laura López del C.N.Mataró La Sirena; Irene González del C.N.Rubí; Anni Espar, Laura Ester, Judith Forca, Maica Garcia, Mati Ortiz, Jennifer Pareja i Pili Peña del C.N.Sabadell 


Jennifer Pareja: "Un partido muy duro y difícil"

Jennifer Pareja:

24/03/2015 - Lo tenía claro la gran capitana en zona mixta del M—86 donde nos atendió antes de firmar una nube de autógrafos de sus fans: "Ha sido un partido muy, muy duro. También ellas venían a darlo a todo pero lo mas importante es que ha sido un partido muy difícil y se ha ganado para seguir teniendo opciones de alcanzar la Superfinal".
También le preguntamos a Jenny sobre la aportación de las jóvenes, caso de Judith Forca -tres tantos hoy- o Irene González (1): "Se ha visto que ha sido muy importante la aportación de las jóvenes, con actitud y talento, que ayudan a que este equipo siga creciendo".
Y en cuanto al público de Madrid, la capitana fue rotunda: "Un placer siempre jugar aquí en Madrid. A mi encanta ver como la gente nos ayuda y nos empuja, la verdad".
Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación Rfen). Foto: Jennifer Pareja, en un lance del España-Holanda de esta tarde en Madrid / Julián Blázquez-FMN (Especial para la Rfen)

Vital triunfo de España ante Holanda (11—8)

Vital triunfo de España ante Holanda (11—8)

24/03/2015 - La selección española femenina ha logrado en el Centro M—86 de Madrid una victoria importantísima para mantenerse con opciones de estar en la Superfinal de la Liga Mundial en Shangai. Las de Miki Oca han cuajado un gran partido y han mostrado esa solidez y ese poderío que les han llevado a lo más alto del waterpolo mundial. El 11—8 ante Holanda deja todo abierto en una última jornada de infarto frente a Grecia.
Primer cuarto de muchos quilates de nuestras chicas, que han comenzando pisando muy fuerte y queriendo demostrar al público que abarrotaba el M-86 que hoy no se guardaban nada en la recámara. Jenni Pareja, de penalti, e Irene González, en su primer tanto con la selección absoluta, ponían el 2-0. Recortaban las holandesas, pero dos goles casi calcados de la jugadora del CN Mataró La Sirena, Laura López, en superioridad hacían llegar al término de los primeros ocho minutos el choque 4-1.
Más igualdad sin duda en un segundo periodo en el que ha dado un paso al frente el combinado holandés. Un parcial de 2-0 con dos golazos de zurda desde el costado derecho de la jovencísima Judith Forca han puesto el 6-1, pero han reaccionado las neerlandesas con dos tantos casi seguidos con sendos remates potentísimos ante los que nada ha podido hacer Laura Ester.
NO SE HAN PODIDO RELAJAR ANTE UNA AGUERRIDA HOLANDA
La mejor jugadora europea de 2014, Maica García, se estrenaba con una sutil vaselina y hacía subir el 7-3. Dos tantos consecutivos de las visitantes Smit y Klaasen acercaban peligrosamente a la selección neerlandesa (7-5), pero Anni Espar volvía a calmar los ánimos en el Centro M-86. Laura López anotaba de penalti cometido por Van der Molem. Los tantos finales de Van der sloot y Judith Forca (también tercero para la del CN Sabadell Astralpool) dejaban el choque 10-6 (resultado que se vivió en la primera vuelta) con ocho minutos por disputarse.
Con el choque casi decidido para las nuestras, el objetivo pasaba a ser intentar lograr el goal average, pero las holandesas han estado muy sólidas en el tramo final y se han llevado el último parcial (1-2), por lo que España se ha quedado a tan solo un gol de igualar la renta que lograron las jugadoras ‘orange’ en la primera vuelta (cuatro tantos). Jenni Pareja, de penalti, ha sido la autora del único tanto local en este postrero periodo.
Después del triunfo de Grecia en casa frente a Alemania (23-5), la visita del combinado heleno a tierras españolas el próximo 28 de abril se prevé crucial de cara a lograr el billete para la Superfinal que se llevan las mejores segundas de los dos grupos.
Rodrigo Gil-Sabio / Sergi Capdevila (Comunicación RFEN). Foto: La madrileña Laura López, autora de tres goles hoy, en un lance del choque / Julián Blázquez-FMN (Especial RFEN)

Baño de multitudes de las guerreras acuáticas

Baño de multitudes de las guerreras acuáticas

23/03/2015 - No importaba el cansancio que tuvieran después de un exigente entrenamiento, el hambre y las ganas de descansar. Más de una hora estuvieron esta noche en el M—86 las guerreras acuáticas firmando autógrafos y haciéndose fotos con sus fans, muchas de ellas waterpolistas madrileñas alevines e infantiles para las que un recuerdo de las campeonas del Mundo es algo muy valioso. De nuevo, la Selección Femenina española ha conquistado el corazón de Madrid ¡Cómo no las vamos a querer por favor!


Este equipo, capitaneado en la parcela técnica por Miki Oca, enamora. Son trabajadoras, talentosas, humildes, muy piña,... como nos dijo Laura Ester, "somos una familia". Y esta familia tiene este martes un partido de Liga Mundial excepcional, nada menos que frente a Holanda, las subcampeonas de Europa, que ojo porque ya nos ganaron en la ida del actual torneo. Ganar es seguir con vida en esta Liga Mundial por lo que desde estas líneas pedimos a todo el público madrileño que, una vez más como ante los serbios, se convierta en la mejor afición del Mundo para animar a su equipo, las campeonas del Mundo. Vamoooooooss SpainWpFem!
Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN). Fotos: SpainWpFem, con sus fans esta noche tras su entrenamiento oficial en la piscina M-86 / Rfen

La campeonas del Mundo te firman autógrafos

La campeonas del Mundo te firman autógrafos

22/03/2015 - Este lunes, a partir de las 20,30 horas en las gradas de la piscina del Centro M—86 de Madrid, nuestras campeonas del Mundo y de Europa de Waterpolo estarán a tu disposición para saludarte y firmarte un autógrafo o una foto si lo deseas. Será justo después de su entrenamiento oficial previo al partido de Liga Mundial FINA que se celebrará el martes a las 19,00 horas en el mismo escenario frente a Holanda, en lo que es la reedición de la final del Europeo de Budapest ¡No te lo pierdas!
Comunicación Rfen

Las guerreras acuáticas recibieron a los Medios


Las guerreras acuáticas recibieron a los Medios

19/03/2015 - Ni siquiera en el día del padre han parado su preparación para el Mundial de Kazan 2015. Y es que las "guerreras acuáticas", de Stage esta semana en Madrid con motivo del partido de Liga Mundial FINA el próximo martes 24 en Madrid frente a Holanda, han recibido a los Medios en el cuartel general de la piscina del CSD en el CAR Blume para hablar de su trabajo, de sus ilusiones y de sus sueños en un año complejo con los Juegos Olímpicos de Río 2016 en un más que cercano horizonte.


Un encuentro distendido donde los Medios de Comunicación han tenido a su disposición a la Selección Española femenina Rfen a menos ya de cinco días del partido oficial de Liga Mundial FINA frente a Holanda en Madrid.


Televisión Española, la Agencia Efe, Marca, As, Colpisa, Cope, Onda Cero, Elite Sport, Elwaterpolista, Waterpolo Madrid, RRSS CSD,... desde estas líneas agradecemos a los Medios su apoyo a una selección que estos días se encuentra de stage junto a Canadá preparando un Mundial en el que precisamente serán rivales en la primera fase en Kazan 2015.


Agradecimiento extensivo a jugadoras y staff técnico por su total disposición en esta jornada festiva en España pero en el que la selección no ha parado el exigente trabajo de preparación en seco y en agua.


También han pasado a saludar al equipo, pese al día festivo, los presidentes de la RFEN y la FMN, Fernando Carpena y Juan José Dueñas, entidades organizadoras del España-Holanda de Liga Mundial FINA del martes, que han estado viendo las evoluciones en el agua de la selección femenina entrenada por Miki Oca, que junto a las jugadoras también fue foco de atención de los Medios de Comunicación presentes.


Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación Rfen Madrid). Fotos: Diferentes momentos del encuentro entre jugadoras y periodistas en la piscina de la Blume de Madrid / Rfen



No hay comentarios:

Publicar un comentario