BIWPA

07 febrero 2015

Copa de la Reina 2015 1/2 Finales 07/02/15








SEMIFINALES - 07/02/2015
07/02/2015 17:00C.N. SANT ANDREUC.N. SABADELL ASTRALPOOL76C.N. MATARO LA SIRENA
07/02/2015 18:45C.N. SANT ANDREUC.N. RUBI912C.N. SANT ANDREU

COPA DE LA REINA - El C.N.Sabadell i el C.N.Sant Andreu a la final

  
Diumenge 8 de febrer a les 11.00 h  la piscina de Pere Serrat del C.N.Sant Andreu acollirà la final de la XIX edició de la Copa de la Reina. Els finalistes seran el C.N.Sabadell, que afronta la seva vuitena final consecutiva i l'amfitrió, el C.N.Sant Andreu queva jugar la seva última final de copa el 2012, contra el C.N.Sabadell, que es va endur el títol.

El C.N.Sabadell ha accedit a la final després de vèncer avui a les semis al C.N.Mataró La Sirena per la mínima, 7 a 6. El partit de quarts va ser contra el C.E.Mediterrani a qui va superar per 15 a 2. Per la seva banda el C.N.Sant Andreu ha arribat a la final després de guanyar al C.N.Rubí, que ha jugat per primera vegada les semis d'aquesta competició per 12 a 9. Els quarts de final del C.N.Sant Andreu va ser contra el Terrassa a qui va guanyar 12 a 8.

Els altres resultat d'aquesta 19a edició de la Copa de la Reina han estat Dos Hermanas 10 - C.N.Mataró La Sirena 15, Madrid Moscardó 10 - C.N.Rubí 12.


Palmarès COPA DE LA REINA 
1996/1997 C.E. MEDITERRANI
1997/1998 C.E. MEDITERRANI
1998/1999 C.E. MEDITERRANI
1999/2000 C.E. MEDITERRANI
2000/2001 C.N. SABADELL                     C.E. Mediterrani
2001/2002 C.N.SABADELL                      C.N. Ondarreta-Alcorcón
2002/2003 C.E. MEDITERRANI                C.N. Ondarreta-Alcorcón
2003/2004 C.N.SABADELL                      C.E.Mediterrani
2004/2005 C.N.SABADELL                      C.E.Mediterrani
2005/2006 C.N.ALCORCÓN ARENA          C.N.Sant Andreu
2006/2007 C.N.ALCORCÓN ARENA          C.N.Sabadell Astralpool
2007/2008 C.N.SABADELL                      C.E.Mediterrani
2008/ 2009 C.N.SABADELL                     C.E.Mediterrani
2009/2010 C.N.SABADELL                      C.N.Mataró
2010/ 2011 C.N.SABADELL                     C.E.Mediterrani
2011/2012 C.N.SABADELL                      C.N.Sant Andreu
2012/2013 C.N.SABADELL                      C.N.Terrassa
2013/2014 C.N.SABADELL                      C.N.Mataró La Sirena  




Sabadell i Sant Andreu, la final ideal (BTV)





La final de la Copa de la Reina de waterpolo tindrà un cartell de luxe. Les noies del Sabadell, vigents campiones d'Europa, s'enfrontaran a les amfitriones, les nedadores del Sant Andreu. Les andreuenques s'han imposat al Rubí per 12 a 9 i les sabadellenques han superat el Mataró (7-6).


Helena Lloret: "Hemos tapado sus puntos fuertes"


Helena Lloret:

07/02/2015 - Final histórica la que disputará mañana el CN Sant Andreu en su feudo. Sin acusar la presión de ejercer como anfitrionas, las jugadoras de Javier Aznar han vuelto a salir muy motivadas y sin contemplaciones esta tarde contra el CN Rubí, al que han vencido por un resultado final de 9—12. Se han ganado enfrentarse al vigente campeón en lon que será una reedición de la final de 2012.
"Creo que hemos neutralizado bien los contraataques, su punto fuerte. La idea era estar encima de Amanda, Bea e Irene y creo que ahí se ha gestado buena parte de nuestro triunfo", aseguraba Helena Lloret al término del partido. Javi Aznar nos decía ayer que temía un poco que las jugadoras notaran la presión de jugar en casa, pero Lloret cree que en ningún caso ha sido así: "Javi nos ha dicho desde el princip que disfrutaramos del torneo y sin duda así lo estamos haciendo. Al final en vez de presión de lo que nos ha servido la grada ha sido de motivación.
Poco cabe añadir sobre su rival de mañana, un CN Sabadell Astralpool que disputará su novena final de Copa seguida y que ha ganado las últimas siete: "Hay que seguir disfrutando, trabajar duro como venimos haciendo, sabemos que el rival es el que es, pero no debe cambiar nuestra mentalidad".
A las 11.00h llegará la hora de la verdad para Sabadell y Sant Andreu.
Comunicación RFEN.



El St Andreu acompañará al Sabadell en la final


El St Andreu acompañará al Sabadell en la final

07/02/2015 - En un partido nuevamente muy sólido de las de Javier Aznar, el CN Sant Andreu ha logrado el objetivo soñado y ejercerá de anfitrión en la final de la 19ª edición de la Copa de la Reina. Lo harán después de imponerse con claridad a un CN Rubí al que se ha visto algo cansado del partidazo de ayer ante el CN Madrid—Moscardó. Así, pues tendremos reedición de la final de 2012.
Comenzaban las anfitrionas de la misma forma que lo hicieran ayer ante el CN Terrassa, sin contemplaciones y a por el partido desde el primer minuto. Se colocaban rápidamente dos arriba las de Javier Aznar, gracias sobre todo a un gran acierto ofensivo. Laura Roca y Marta Recio ponían el 0-2, contestado de manera fulgurante por la rubinense Bea Ortiz. Sería el único gol que marcarían en más de 11’ de juego las de Javi Rubio, que encajarían otro dos tantos antes de llegar al final de los primeros ocho minutos (1-4, Silvia Morell y Helena Lloret de penalti).
Seguían muy entonadas las andresenses, que encadenaban en el segundo periodo un parcial de 0-2 (Rigler y Mora, en superioridad). No encontraba el camino del gol el CN Rubí, que erraba un ataque tras otro y al que poco a poco le iba pesando el paso del tiempo (1-6 a falta de 3’19” para el descanso largo). Aún ampliarían su ventaja las de Aznar gracias a un zurdazo marca de la casa de Helena Lloret aprovechando una superioridad.

VENTAJA SUFICIENTE PARA RELAJARSE
Bea Ortiz hacía subir el 2-7 nada más empezar el penúltimo periodo, pero las suyas aún necesitaban un arreón mayor para intentar llegar con opciones al tramo final. Con más inri tras el tanto a la contra de la norteamericana Katelyn Rigler, aprovechando un error grave de las vallesanas. Las cosas se ponían más peliagudas con el primer tanto de la tarde de la capitana Ariadna Espasa (2-9). Los goles de Katelyn Rigler, Lidia Escoda, Marta Recio, de soberbio derechazo lejano, y de Bea Ortiz, de penalti, colocaban un claro 5-11 con el que se afrontaba el último periodo.
Han mejorado las de Javier Rubio en el último parcial, quizás tenían casi imposible atrapar a su rival, pero la nutrida representación de aficionados rubinenses en la grada les obligaba al menos a intentarlo. Alejandra Flores nos dejaba uno de los tantos de la tarde (el 8-12) de precioso reverso desde lejos sin mirar. Al final, 9-12 y a recuperarse ya para la gran cita de mañana.
FICHA DEL PARTIDO:
Árbitros: Óscar Sánchez y Antoni Muntané.
Cuartos: 1-4, 0-3, 4-4 y 4-1.
CN Rubí: Anna Vila, Dana Gerschkovsky, Gina Gerschkovsky, Giulia Di Marcantonio, Irene González (2), Alejandra Flores (1), Bea Ortiz (3), Lidia Escoda (2), Gemma Sampons, Esther Estalella, Montserrat Barreiro y Amanda Triviño (1). Entrenador: Javier Rubio.
CN Sant Andreu: Elisabeth Gazulla, Andrea Garrido, Helena Lloret (3), Carla Castellà, Mireia Guiralt, Laura Roca (1), Katelyn Rigler (2), Noelia Mora (1), Silvia Morell (1), Marta Recio (3), Ariadna Espasa (1), Desiree Fajardo y Natàlia López. Entrenador:Javier Aznar.
Comunicación RFEN. Foto: Laura Roca, en un lance de la semifinal de esta tarde / RFEN


Anni Espar: "La defensa nos ha dado el pase"


Anni Espar:

07/02/2015 - Hoy se ha cargado el equipo a las espaldas, ha aparecido cuando más se la necesitaba, en momentos claves en los que el CN Sabadell Astralpool quizás estaba pasando por más apuros. Anni Espar, autora de cinco de los siete tantos de su equipo, ha estado hoy a la altura de las grandes ocasiones ante un rival que les ha opuesto muchísima resistencia.
"Creo que hemos estado inmensas en defensa. Encajar pocos goles es clave y tanto ayer como hoy hemos cerrado bien atrás y hemos repelido los ataques rivales con bastante eficacia. En ese sentido podemos estar contentas porque así es difícil que se escapen los partidos", ha asegurado Espar. No ha escatimado elogios para su rival de hoy, un CN Mataró La Sirena que ha cuajado un grandísimo partido: "Hoy han demostrado que este año no nos van a poner las cosas fáciles. Han dado mucha guerra y nos han hecho estar en tensión hasta el final".
Mañana será el turno de la gran final, la novena seguida que disputan las vallesanas (han vencido en siete de las últimas ocho), y toca preparar bien un envite que seguro no será nada fácil tampoco: "Cualquier rival que nos toque será muy duro y nos hará sufrir como hoy. tanto Rubí como Sant Andreu tienen opciones", sentenciaba la waterpolista de Sants.
La finalísima, a las 11.00h.
Comunicación RFEN. Foto: Anni Espar, en un lance esta tarde / RFEN


Partidazo y 9ª final seguida para el Sabadell


Partidazo y 9ª final seguida para el Sabadell

07/02/2015 - Impresionante choque el que nos han ofrecido esta tarde en la Pere Serrat CN Sabadell Astralpool y CN Mataró La Sirena. Las de Nani Guiu han conseguido el pase para su novena final consecutiva gracias a un triunfo sufrido en la primera semifinal de esta Copa de la Reina. El resultado final (7—6) refleja perfectamente lo que ha dado de sí un encuentro titánico.
Ha empezado la primera semifinal con dos equipos muy metidos y concediendo pocos errores. La joven Clara Cambray ha sido la primera en ver puerta gracias a un lanzamiento desde el flanco izquierdo en superioridad. Han despertado de golpe las de Nani Guiu, protagonizando un parcial de 3-0 (goles de Maica, Dagmar y Anni Espar) con el que hemos llegado al término de un intenso primer periodo.
En los segundos ocho minutos la igualdad se ha hecho aún más patente y tanto las vallesanas como las del Maresme demostraban una acción tras otra que querían estar presentes a toda costa en la gran final de mañana. La madrileña Laura López, aprovechando una acción en superioridad, ponía el 3-2, al que reaccionaban inmediatamente las vigentes campeonas por medio de Anni Espar en el que era su segundo tanto de la tarde.
Por segunda vez anotaba también Clara Cambray (4-3). Han tenido una última jugada para empatar antes del descanso las de Florin Bonca, pero la han dejado escapar.
El penúltimo asalto se ha iniciado con un descenso importante en el ritmo anotador. No se ha visto ni un solo tanto hasta que quedaban 2’40” para la finalización. No han aprovechado las de Guiu una clara superioridad tras la expulsión de Clara Cambray, pero sí lo han hecho en igualdad en la siguiente jugada, concretamente una entonada Anni Espar de remate sutil para hacer subir el quinto de su equipo y el tercero en su cuenta personal.

LAURA ESTER, PROVIDENCIAL AL FINAL
No tardaba en engrosar su casillero la del CN Sabadell Astralpool, aprovechando un penalti cometido sobre Pili Peña (6-3). Acortaba a falta de 1’ Ona Meseguer y dejaba a las suyas aún dentro del partido para encarar los postreros ocho minutos.
Jarro de agua fría nada más empezar para las de Bonca. De nuevo Anni Espar, y de nuevo de elegante vaselina hacía subir el 7-4 al marcador. 7´ tenía el CN Mataró La Sirena para remontar. Un penalti de Olga Domènech sobre Ciara Gibson lo aprovechaba Laura López para acercar a dos goles a su equipo. Más valor cobraba la pena máxima cuando en la jugada siguiente las del Maresme, aprovechando una laguna defensiva vallesana, colocaban el 7-6 (Cambray de nuevo).
Ha tenido el empate el Mataró justo después en una magnífica intervención de Laura Ester a remate a bocajarro y de primeras de Marta Bach. En el otro area, Amy Carlson no quería ser menos y sacaba bajo palos un disparo de Pili Peña. Quedaba 1´35" y se palpaba la tensión en las gradas de una abarrotada Pere Serrat.
FICHA DEL PARTIDO:
Árbitros: Sergio Gómez y Álex Ortega.
Cuartos: 3-1, 1-2, 2-1, 1-2.
CN Sabadell Astralpool: Laura Ester, Olga Domènech, Maica García (1), Mati Ortiz, Anni Espar (5), Pili Peña, Judith Forca, Marina Cordobés, Carla Abellán, Dagmar Genee (1), Mª Elena Sánchez y Lidia Casado. Entrenador: Nani Guiu.
CN Mataró La Sirena: Amy Carlson, Arianna Gragnolati, Ona Meseguer (1), Júlia Soler, Alyssa Turza, Alba Bonamusa, Clara Cambray (3), Ciara Gibson, Marta Bach, Zoila Quesada, Aina Bonamusa y Laura López (2). Entrenador: Florin Bonca.
Comunicación RFEN. Foto: Judith Forca ataca el marco rival esta tarde en la Pere Serrat / RFEN


La Sirena cada vegada més a prop del Sabadell

Ha cedit a la semifinal de la Copa de la Reina davant el campió d'Europa per un mínim 7-6 (Tot Mataro)


Avui l'equip del CN Mataró La Sirena ha estat una mica més a prop del millor equip d'Europa i ha fregat la sorpresa a la semifinal de la Copa de la Reina, que ha estat un partit sensacional, intensíssim i sobretot de gran treball en defensa per part dels dos equips, per tancar el partit amb un marcador de 7-6. Per la part sabadellenca ja era habitual, però avui La Sirena ha estat al nivell del campió d'Europa i només petits detalls han acabat decidint el partit a favor del Sabadell, i sobretot el partidàs que ha fet Anni Espar autora de cinc dels set gols sabadellencs.
Clara Cambray, que possiblement per molts dels que la coneixen menys haurà estat la revelació del partit, ha obert el marcador, però l'equip favorit ha reaccionat per posar el 3-1 al final del primer quart. Però les noies que dirigeix Florin Bonca no volien cedir fàcilment i al segon quart amb recuperat un gol per arribar a descans amb un 4-3 que ho deixava tot obert.
mataro-sabadell
A la represa ha augmentat la fermesa defensiva per ambdues parts, amb les porteres també excel·lents, i els dos equips s'han encallat en atac fins que en el darrer tram del tercer quart el Sabadell ha tornat a posar dos gols de diferència, que a l'inici del darrer quart han pujat a tres amb una gran vaselina d'Anni Espar. Però quedaven set minuts i  novament La Sirena ha demostrat que té cada vegada més caràcter i un gol de penal de Laura López i el tercer de Clara Cambray han reduït la diferència i encara ha tingut una claríssima ocasió de Marta Bach fent aparèixer la millor portera del món, Laura Ester, per evitar que el partit anés al desempat.
CN SABADELL - CN MATARÓ LA SIRENA 7-6
CN SABADELL: Laura Ester, Mati Ortiz, Anni Espar (5), Dagmar Rixt (1), Carla Abellán, Marina Cordobés, Maica Garcia (1), Pili Peña, Lídia Casado, Olga Domènech, Judit Forca.
CN MATARÓ LA SIRENA: Amy Carlson, Ariana Gragnolati, Ona Meseguer (1), Alysa Turza, Alba Bonamusa, Clara Cambray (3), Ciara Gibson, Marta Bach, Laura López (2).
PARCIALS: 3-1, 1-2, 2-1, 1-2.


No hay comentarios:

Publicar un comentario