BIWPA

28 diciembre 2014

Novedades y requisitos para nuestras instalaciones (flotadores, porterias y plataformas)




Flotador Saque Inicial

Tal y cómo indica la Normativa e la RFEN en lo relativo a las Instalaciones,  a partir del próximo 1 de enero se empezará a tener en cuenta aspectos ya recogidos en dichas Normativas pero que se estaban pasando por alto en la celebración de los partidos de waterpolo en nuestras competiciones. 


Uno de dichos requisitos es que toda piscina dónde se celebren competiciones nacionales deberá contar con el flotador en la linea de medio campo dónde se pondrá el balón en los inicios de cada periodo. Sin duda es una inversión muy muy pequeña que cada Club (en caso de no disponer ya de él) deberá realizar puesto que de no disponer de este material, el Delegado  Federativo, elevará informe en el annexo de el acta y el Comité de Competición sancionará al Club infractor por carecer de éste elemento.

Inicialmente se amonestará a los clubs infractores para, más adelante, sancionarlos económicamente.

En Italia, ya hace años que se obliga a los Clubs a disponer de este elemento y la sanción por carecer del mismo es de 200,-€ !

Artículo 4.- Flotador Saque Inicial.

Flotador balón para saque inicial, mediante un flotador perimetral adaptado a la medida del balón,
y unido por un extremo al lateral de la piscina mediante cuerda con un recorrido suficiente para
llegar desde el canto del vaso al centro del campo y su posterior fijación.
Estando todo su recorrido sumergido y anclado al suelo del vaso y a la pared lateral.

Porterias Blancas 

Otro de los elementos que controlará el Delegado Federativo es que las porterías y otros elementos del campo de juego cumplan con las Normativas establecidas.

Existen varios clubs que en División de Honor no cuentan con porterías que se ajusten a Normativa en lo referente al color de sus marcos (Será de sección rectangular de 0.075 metros y pintada de color blanco, los postes deben ser fijos rígidos y perpendiculares a la línea de portería, formando el marco un rectángulo con la línea de portería. Las caras internas de los postes tendrán una separación de 3 metros y la cara inferior del larguero estará a 0,90 metros sobre la superficie del agua) con lo que los delegados federativos empezarán en breve a elebar los informes correspondientes.


Cat Walk 

Otro de los elementos que dignificará el aspecto de las instalaciones dónde desarrollar nuestro deporte será la obligatoriedad de disponer por parte de los Clubs de plataformas para el arbitraje.

Esta obligatoriedad será únicamente para los Clubs que juegan en División de Honor ya sea masculina cómo femenina.

En las próximas ediciones de la Copa del Rey y de la Reina ya las podremos ver instaladas.

LEN ya ha anunciado que todas las instalaciones dónde se disputen partidos de Champions o Euro League deberan disponer de estas plataformas.

De forma extraoficial organismos iintencionales ya han hecho patente su malestar por la falta de este elemento en la Piscina Sant Jordi durante las pasadas ediciones de las SuperCopas de Europa del pasado mes de noviembre. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario