BIWPA

15 noviembre 2014

Presentadas las Super Copas de Europa en Barcelona


Presentades les finals de les supercopes de waterpolo (BTV)




Per primera vegada a la història del waterpolo europeu, la Supercopa masculina i femenina es disputaran a la mateixa ciutat i al mateix dia. La piscina Sant Jordi acollirà les dues finals amb presència d'equips catalans: l'Atlètic-Barceloneta en nois i el Club Natació Sabadell, en noies.

La final de la Supercopa femenina entre el CN Sabadell i l’Olympiacos grec es jugarà el 21 de novembre a les 18.30 h. La masculina, que enfrontarà el CN Atlètic-Barceloneta amb l’Spartak Volgograd rus es disputarà el mateix dia a les 20.45 h.

La Sant Jordi será una fiesta



Se presentó la Supercopa de Europa de waterpolo masculino y femenino que se disputará el próximo viernes, dia 21, en la Piscina de Sant Jordi de Barcelona. Se trata de un hito histórico porque lucharán por ambos títulos dos equipos catalanes, el CN Atlètic Barceloneta en la final masculina, y el CN Sabadell en la femenina. Es la primera vez en la historia de la competición que las dos finales se disputan en una misma ciudad, por lo que Barcelona vuelve a ser, una vez más, el centro continental de este deporte.

El equipo marinero luchará por obtener su primer título de Supercopa, el viernes a las 20.45 horas, después de haber ganado una trepidante final al Radnicki serbio por 7-6. Su rival será el Spartak Volgograd ruso, campeón de la Copa LEN. El equipo acaba de llegar de Belgrado, donde ha realizado un 'stage' y en los días previos a la cita continental no podrán contar con varios jugadores, citados para disputar la Liga Mundial con la selección.
Chus Martín, entrenador del At. Barceloneta, opina que “ante un equipo como el Spartak, que se caracteriza por tener jugadores grandes y pesados, hay que imponer nuestro ritmo de juego. Hemos de jugar un waterpolo rápido y defender como sabemos”.

El capitán, Dani López Pinedo, es de la misma opinión y subraya que “el Spartak es la base de la selecicón rusa. Jugar en casa es un gran premio y para redondear el pastel lo que hay que hacer es marcar el ritmo que nos convenga. Sólo así podremos hacernos con nuestra primera Supercopa”.

El Sabadell, a por la segunda

El CN Sabadell, por su parte, lucha por su segundo entorchado en esta competición. Lo intentará ante el Olimpiacos griego, abriendo una jornada histórica en la Sant Jordi (18.30 h.). Nani Guiu, su técnico, asume la dificultad del reto alegando que “el Olimpiacos fue el equipo que el año pasado nos dió más problemas. Pero si lo hacemos bien y jugamos como sabemos tendremos muchas opciones”.

La capitana Olga Domenech definió a las griegas como “un equipo muy duro ante el que tendremos que basarnos en nuestro juego. Si utilizamos correctamente nuestras armas, y estando motivadas al máximo como lo estamos, el espectáculo está asegurado. Y la victoria, casi también”.

Todo empezó con una cena

Estas dos finales de Supercopa nacieron en una cena antes del verano con Enric Bertrán, presidente de la Catalana con el del Atlètic Barceloneta, Julián García, y del Sabadell, Miquel Torres. “Se nos ocurrió la idea y se lo propusimos a la Federación Española, que mostró su acuerdo. El siguiente paso fue convencer a la LEN, ya que rusos y griegas también querían organizarlo para jugar en casa. En los Europeos de Budapest se lo propusimos a la LEN, que se dió cuenta que estaba ante una ocasión excepcional”, explicó Bertrán.
Vencidas las reticencias de rusos y griegas, y con el consentimiento de la LEN, las instituciones españolas (CSD, Federación) y catalanas (Generalitat, Federación) se volcaron en el proyecto. “Será un homenaje a los clubs catalanes y la respuesta de la afición ha sido impresionante porque en apenas 24 horas se han agotado todas las entradas. Y una Sant Jordi llena hasta la bandera es algo que impone de verdad”, aseguró Bertrán.

Pere Robert, vicepresidente de la Española, excusó la ausencia del presidente, Fernando Carpena, por motivos de agenda. Destacó que “las instituciones del país son el gran aliado del waterpolo porque somos un referente mundial en este deporte. Y para nosotros es un orgullo organizar un evento de este calibre en Barcelona. No será el primero ni será el último porque el año que viene acogeremos la final a seis de la Champions y hay una candidatura para acoger el Europeo de 2018”.
Robert subrayó el trabajo realizado. “Pero primero hay que ganar. Porque si Barceloneta y Sabadell no hubiesen ganado sus respectivos títulos ahora no estaríamos aquí”.
Cerró la presentación Iván Tibau, secretario de Deporte de la Generalitat, que quiso reconocer el mérito de ambos equipos. “Hay que dar el valor que se merece a lo que han conseguido. Sin trabajo y constancia no se ganan títulos. Estamos ante un año histórico del waterpolo y jugarse los títulos en casa supone un premio al deporte y al waterpolo catalán. Somos un país de agua y el waterpolo español y europeo hablan catalán. La LEN lo sabe y por eso se han podido organizar estas dos finales en Barcelona”


Supercup 2014, el mejor waterpolo continental


Supercup 2014, el mejor waterpolo continental

14/11/2014 - Este mediodía, en la Antiga Fábrica Damm de Barcelona, se ha presentado en rueda de Prensa la LEN Supercup 2014 con la presencia de los dos clubes anfitriones, CN Atlètic—Barceloneta y CN Sabadell Astralpool, que esperan a sus rivales continentales el próximo viernes 21 de noviembre en la Piscina Sant Jordi de Barcelona, con todas la entradas ya agotadas desde hace días, en la gran fiesta del Waterpolo continental coorganizada por la RFEN y la FCN.
El acto contó con la presencia secretario general de l´Esport, Iván Tibau; el vicepresidente deportivo de la RFEN, Pere Robert; y el presidente de la FCN, Enric Bertrán, además de los presidentes de los clubes anfitriones, Julián García, por parte del CN Atlètic-Barceloneta, y Miguel Torres, por parte del CN Sabadell Astralpool, técnicos y jugadores de ambas plantillas.
Sergi Capdevila / Álex Valls (Comunicación-Audiovisuales RFEN). Foto: Un instante de la intervención del vicepresidente deportivo RFEN, Pere Robert en el acto / RFEN



Presentada la Supercopa d'Europa de waterpolo

  

L'antiga fàbrica Estrella Damm ha estat l'escenari de la presentació de les Supercopes d'Europa de waterpolo que es jugaran el divendres 21 de novembre a la Piscina Sant Jordi de Barcelona. Els partits seran 18.30 h C.N.Sabadell - Olympiacos i a les 20.45 h C.N.Atlètic Barceloneta  - Spartak Volgograd. 

La presentació ha anat a càrrec del President de la Federació Catalana de Natació, entitat organitzadora dels partits, juntament amb la Real Federación Española de Natación, representada pel seu vicepresident, Pere Robert. També han estat presents Gabi Arranz, director d'Esdeveniments esportius de l'Institut Barcelona Esports i Ivan Tibau, Secretari General de l'Esport. Tots ells han coincidit en destacar la importància d'aquests dos partits, perquè només els pots jugar si has estat campió de la champions o de la Len Trophy i per tant, és converteix en la final dels campions. Enric Bertrán, a més s'ha mostrat molt satisfet de poder jugar aquests partits a la Piscina Sant Jordi de Barcelona, un escenari llegendari del waterpolo a la ciutat de Barcelona i també ha destacat el fet que Barcelona és una ciutat que respira waterpolo. A més a més, per primera vegada a la història la Supercopa masculina i femenina es jugarà al mateix lloc i el mateix dia. Aquest nou format de competició de la Supercopa va ser una de les propostes que la FCN i la RFEN van fer a la LEN, que va entendre que era una bona manera de convertir les Supercopes en un autèntic espectacle del waterpolo europeu.  

El C.N. Sabadell jugarà així la seva segona supercopa de la història i intentarà revalidar el títol de campiones, i el C.N.Atlètic Barceloneta debutarà en aquesta supercopa a on lluitarà per afegir un títol més a les seves vitrines.

Nani y Chus, a punto para la gran cita


Nani y Chus, a punto para la gran cita

15/11/2014 - Llevan semanas preparando el partido, estudiando al rival y con la mente puesta casi única y exclusivamente en la LEN Supercup 2014. Lo han ganado todo (prácticamente todo en el caso del CN Atlètic Barceloneta, al que le falta este título), pero saben que para seguir en lo más alto deben trabajar más duro si cabe y preparar a sus jugadores para que sigan siendo los mejores del mundo.
Nani Guiu y Chus Martín, entrenadores del CN Sabadell Astralpool y CN Atlètic Barceloneta respectivamente, afrontan la recta final de la preparación de la gran cita de la piscina Sant Jordi el próximo viernes. "El objetivo es ganar, ganar esta segunda Supercopa para seguir creciendo como equipo. Pero enfrente quizás tenemos al equipo que el año pasado nos dio más problemas y, además, se han reforzado muy bien", asegura el técnico del Sabadell.
El conjunto vallesano se encuentra en un punto óptimo de confianza: "Nosotros tenemos mucha confianza y si hacemos las cosas bien tenemos muchas opciones de levantar esta segunda Supercopa. Las jugadoras están trabajando muy bien, aunque se encuentren un poco cansadas estoy seguro que llegarán perfecto al viernes". Respecto al hecho de jugar en casa, Nani no duda en asegurar que es un punto a favor: "Para nada es una presión añadida, sino que una Sant Jordi a rebosar nos debe extramotivar".
DE STAGE EN BELGRADO
Por su lado, Chus Martín y sus hombres, que han estado estos días realizando un stage en Belgrado, están más que preparados para enfrentarse al Spartak Volgograd: "Sí que es cierto que empezamos la temporada de manera un poco atípica, pero ya tenemos a todos nuestros jugadores recuperados. Estos días nos hemos podido rodar en Belgrado a nivel internacional, entrenando con el Partizan con mucha intensidad, por lo que esperemos estar listos para el viernes".
Martín perderá a tres o cuatro efectivos a principios de la próxima semana por la disputa de la primera jornada de la World League. Aún así, el técnico marinero confía en hacer valer el factor cancha: "Nos motiva muchísimo, compartir la jornada con las chicas del Sabadell es un honor y espero que sea una gran fiesta del waterpolo. Yo he visto la Sant Jordi llena y la verdad es que impacta mucho".
Comunicación RFEN. Foto: Imagen de família del acto de presentación de la LEN Supercup 2014 / RFEN





Hoy, Rueda de Prensa Supercopas de Europa (12h)


14/11/2014 - Las históricas Supercopas de Europa de waterpolo en las que formaran parte CN Atlètic Barceloneta y CN Sabadell—Astralpool el próximo viernes en la piscina Sant Jordi, dan esta mañana el pistoletazo de salida en la Antigua Fábrica Damm. A las 12h y en un evento coorganizado por la Federació Catalana de Natació y la RFEN, se celebrarà una rueda de prensa de presentación del evento.
Dicho acto contarà con la presencia del Vicepresidente de la RFEN, Pere Robert, el Presidente de la FCN, Enric Bertrán, el Secretario General para el Deporte de la Generalitat, Iván Tibau, así como varios miembros del Excmo. Ayuntamiento de Barcelona.
Comunicación RFEN. Detalle del cartel oficial de la competición RFEN - FCN






No hay comentarios:

Publicar un comentario