BIWPA

10 noviembre 2014

6ª Jornada Div de Honor Masc. 08/11/14

Video resumen partido waterpolo 6ª jornada División Honor Masculina celebrado en la piscina Josep Valles del barrio de Sants en Barcelona. Más videos y artículos de waterpolo en: http://dosyelwaterpolo.blogspot.com.es/




Victòries de l’Atlètic-Barceloneta i del Mediterrani (BTV)



L'Atlètic-Barceloneta s'ha emportat el derbi de la Barceloneta contra el CN Barcelona (7-15) i manté la línia ascendent abans de disputar la Supercopa d'Europa. El Mediterrani ha superat el Canoe (9-6) i continua escalant posicions.

Els de Chus Martin s’han canviat el casquet abans de començar. Els dos equips anaven de blau, i el Barceloneta s’ha col·locat de blanc. El partit ha estat de clar domini visitant. A la piscina el duel individual dels germans Oneto ha somrigut al petit, Bernardo, que ha fet tres gols. Però en global, l’Atlètic-Barceloneta s’ha mostrat superior i s’ha imposat còmodament. El Mediterrani, de blanc, continua escalant posicions i ha superat el Canoe per 9 a 6. Els santsencs han anat al capdavant durant bona part del duel i en l’últim període han aconseguit aguantar les escomeses visitants per endur-se el triomf.



DIVISION DE HONOR MASCULINA

Jornada 6 - 08/11/2014

Liga
FinalizadoC.E. MEDITERRANI96REAL CANOE N.C. - ISOSTAR
FinalizadoC.D. WATERPOLO NAVARRA915C.N. TERRASSA
FinalizadoC.N. BARCELONA715C.N. ATLETIC-BARCELONETA
FinalizadoA.R. CONCEPCION-CDAD LINEAL217C.N. MATARO QUADIS
FinalizadoC.N. SANT ANDREU88C.N. SABADELL
FinalizadoC.N. CATALUNYA89C.N. POBLE NOU-ENGINYERS


DIVISION DE HONOR MASCULINA (M)

Clasificación. Jornada 6 - 08/11/2014

TOTALESEN CASAFUERA
PTJGFGCJGEPGFGEJGEPGFGE
1C.N. TERRASSA16675453210342133004124
2C.N. ATLETIC-BARCELONETA15689383300532032013618
3C.N. SABADELL13666433201372032102923
4C.E. MEDITERRANI12653563201302432012332
5REAL CANOE N.C. - ISOSTAR12641463300261831021528
6C.N. MATARO QUADIS9655423102172232013820
7C.N. SANT ANDREU8650443021232632012718
8C.N. BARCELONA7641583102193131112227
9C.N. POBLE NOU-ENGINYERS6650563102262431022432
10C.N. CATALUNYA4657593102352230122237
11C.D. WATERPOLO NAVARRA3641723102263030031542
12A.R. CONCEPCION-CDAD LINEAL0627863003154630031240

Sabadell ties late

In the Spanish league 6th round Sabadell had a chance of taking firm grip of the 3rd place but instead had to score late in the game versus Sant Andreu to tie at 8-8 in order to gain a point. The Salvador Gomez coached side now still holds 3rd place on the table but knows Mediterrani and Real Canoe follow behind closely trailing just a single point. Mediterrani took the 4th spot thanks to a 9-6 win over Real Canoe in a head-to-head match-up on Saturday. Terrassa remained the league leaders as they rolled past Navarra in the second half to post a 9-15 victory. Barceloneta still follows in 2nd place after a solid 7-15 triumph over Barcelona in the derby where league top scorer Albert Español once again led the charge for the reigning champions scoring 4 goals. Mataro Quadis posted the largest win of the weekend crushing AR Concepcion 2-17 in Madrid. French international Mehdi Marzouki highlighted the big win by netting 8 shots for the winners. In the league's bottom half Poble Nou added a nice 2nd victory to their total topping Catalunya 8-9 in a close match-up.


Xavier Julià: "Estoy contento por el esfuerzo"


Xavier Julià:

09/11/2014 - Era una buena oportunidad para sumar el primer triunfo en casa y más cuando a falta de 30 segundos el resultado era de 8—7 a su favor. Pero lo cierto es que al CN Sant Andreu se le sigue resistiendo esta temporada la victoria en la Pere Serrat, aunque ayer luchó hasta la extenuación para conseguirla. Al final del partido, el técnico de los andresenses, Xavier Julià, no podía ocultar la sensación agria que le había dejado el desenlace del encuentro.
"Habíamos entrenado muy duro durante la semana para poder ganar este partido, al final nos han empatado quedando diez segundos y bueno, ahora sólo queda pensar en el próximo compromiso. Estoy muy contento con mis jugadores por el esfuerzo que han realizado". Además, Julià no quiso desaprovechar la ocasión de elogiar el gran papel del ayer portero titular, Aleix Badia, que suplía al habitual Ramon Santís: "Quiero felicitar a Aleix por el gran partido que ha hecho y por suplir tan bien a un portero como Ramón, que nos ha parado muchísimo".
El inicio del CN Sant Andreu está siendo un poco accidentado y el entrenador tan sólo quiere ya poder centrarse en los objetivos con todos los jugadores disponibles: "Una lástima porque se nos han ido dos puntos, pero el equipo sigue creciendo a pesar de los problemas que hemos tenido de lesiones y enfermedades y a ver si se acaba ya todo esto y podemos mirar hacia arriba".
MANEJAR MEJOR LOS FINALES DE PARTIDO
Respecto a los problemas que están teniendo sus hombres para lograr ese primer triunfo en casa, Xavi Julià cree que aún deben mejorar algunos aspectos: "Creo que tenemos que crecer como equipo y saber manejar mejor estos tramos finales de partido. Aún así, la competencia es muy dura y la mayoría de partidos han sido y serán muy duros e igualados; espero que en algún momento tengamos nosotros esa suerte de cara".
Los rivales que tiene por delante el CN Sant Andreu no son para nada fáciles y el técnico sabe que deberán trabajar de lo lindo para empezar a escalar posiciones: "Nos queda Terrassa, Poble Nou, Mataró, Mediterrani, Barceloneta...Debemos puntuar y como todos los equipos estamos ahí en la pomada hay que aprovecharlo. A ver si Ramón se recupera, intentar suplir la baja de Javi Gorría, que no se siente a gusto entrenando y no está para jugar partidos y a partir de ahí afrontar lo que nos viene".
Comunicación RFEN. Foto: Xavier Julià y sus jugadores en un tiempor muerto del partido del sábado / RFEN


Un gol de Victor Cabanas permet a l'equip masculí del CNS mantenir la bona dinàmica a la lliga

Els de 'Chava' Gómez van empatar (8-8) a la piscina del Sant Andreu i són tercers en solitari. (Radio Sabadell)


Segueixen sumant. L'equip masculí de waterpolo del Natació Sabadell manté la bona dinàmica i encadena la cinquena jornada sense perdre a la Divisió d'Honor masculina. Els de Salvador 'Chava' Gómez van demostrar a la piscina del Sant Andreu que continuen creixent i que mica en mica es van convertint en un equip difícil de batre. A més, aquest cop els sabadellencs, van saber jugar els instants finals i un gol de Victor Cabanas a manca de 10 segons va permetre al Natació Sabadell empatar el partit a 8 i sumar un punt que els deixa tercers en solitaris a la classificació. "Som un equip jove és normal que mica en mica anem solucionant aquesta manca d'experiència però hem de ser conscients que poden tornar en qualsevol moment", ha afegit el tècnic del Club, 'Chava' Gómez. El Terrassa manté el liderat després d'aquesta sisena jornada a la Divisió d'Honor amb un punt de marge respecte l'Atlètic Barceloneta i tres sobre el Sabadell. La competició s'aturarà aquest cap de setmana per culpa de la disputa de la Lliga Mundial. Amb tot, l'empat a Sant Andreu deixa un pèl més a prop l'objectiu de la Copa del Rei. "Com a mínim ens fa falta una victòria més. Avui els resultats dels equips de sota ens han afavorit i això que ens haguem distanciat una mica més, però serà necessari guanyar un partit més", ha afegit el tècnic del Natació Sabadell 'Chava' Gómez.


Waterpolo Navarra pierde, pero recupera sensaciones

waterpolo terrasa

Waterpolo Navarra buscaba hacer un buen juego, convencer en el agua y no ceder de forma fácil ante un Tarrasa, cuyo objetivo era seguir invicto y líder en la clasificación.
Al pitido del silbato los dos equipos nadaban para ganar el sprint y conseguir el primer ataque, misión que alcanzaron los navarros y repetirían en cada comienzo de cuarto.
El Tarrasa abrió el marcado en el primer ataque del partido, con ese gol los navarros despertaron y consiguieron frustrar los siguientes ataques de los catalanes, que con una defensa muy agresiva no dejaban recibir a los locales en su portería. A los 4 min con el 0-1, todavía en el marcador, tiempo muerto para reaccionar por parte de los dos equipos. Un parón que sentó bien en las filas de los de Manel que conseguían el empate con un gol de Julen en superioridad.
Tras el gol siguieron las duras defensas lo que acababa en ocasiones de superioridad para el Tarrasa. Marcó primero el Tarrasa, empataba Matt de contraataque poco después, volvía a anotar el Tarrasa en superioridad y de nuevo empataba Jaime para finalizar el primer cuarto con empate a 3.
El comienzo del segundo tiempo se adelantaba Asier desde la boya para hacer el 4-3, el cuarto siguió la misma tónica, mucha intensidad ,de ambos equipos, en defensa y dificultades para crear jugadas en ataque. En tres minutos el Tarrasa consiguió sacar 3 goles consecutivos lo que abría brecha en el marcador y obligaba a Manel a pedir tiempo muerto. En la reanudación del juego marcaba Matt en uno más para recortar la diferencia y a falta de un minuto nueva oportunidad en superioridad que no consiguieron finalizar. Así se iban al descanso con el resultado de 5-7.
Tras el paso por los vestuarios el objetivo era claro, seguir igual. Marcaba Julián nada más comenzar para ponerse a uno, 6-7 y el Tarrasa pedía tiempo muerto. Tras el parón penalti en contra de los navarros y dos jugadas en contraataque volvían a abría brecha en el resultado. Terminaba el cuarto con el resultado de 6-10. El Waterpolo Navarra había metido mano al líder durante los dos primeros cuartos pero la larga rotación del rival y por contra el desgaste físico y poco fondo de banquillo de los locales acabó por pasar factura.
En el último tiempo la intensidad no bajó, pero el Tarrasa hacia honor a su condición de líder y conseguía marcharse en el marcador. En el minuto 4 penalti para navarra que no consiguieron marcar, y seguidamente penalti para el Tarrasa que si conseguía convertir en gol.
A falta de dos minutos Manel quiso dar minutos al portero suplente y los más jóvenes. Marcaba dos goles Jaime y uno Aitor para el Waterpolo Navarra y un nuevo gol de penalti para el rival. El resultado final 9-15 en el marcador.


DHM J6: Sant Andreu—Sabadell, empate agónico


DHM J6: Sant Andreu—Sabadell, empate agónico

08/11/2014 - Sigue como líder firme de la División de Honor Masculina un CN Terrassa que no ha tenido un partido fácil en Pamplona ante el CD Waterpolo Navarra (9—15). Por detrás, pisándole los talones, tan sólo sigue ya en liza con quince puntos el CN Atlètic Barceloneta, vencedor del gran derbi del barrio de la Barceloneta (7—15). Real Canoe NC—Isostar y CN Sabadell han perdido y empatado respectivamente y se caen de ese segundo grupo de cabeza.
Emoción a raudales en el encuentro que enfrentaba a CN Sant Andreu y CN Sabadell en la Pere Serrat. Los locales llegaban sin haber vencido aún en su feudo, tras un empate (contra CN Catalunya, 8-8) y una derrota en la visita del CN Barcelona (7-10). Los hombres de Chava Gómez, pletóricos con una gran racha de cuatro triunfos consecutivos. Todo eso quedaba atrás con el silbido inicial y con un primer periodo lleno de tensión y en el que el desacierto en ataque y la gran labor de los porteros han hecho que finalizara sin goles (0-0).
Se ha animado el marcador al inicio del segundo, cuando Sergi Cabanas ha puesto el 0-1 tras culminar un contraataque letal. A partir de ese momento los goles se han ido sucediendo y los tantos de Bruder, Vicente, Duric, Carlos Sánchez y de nuevo Tomas Bruder han dejado un interesante 3-3 con el que se llegaba al descanso largo.
El capitán del Sabadell, Marc Soler, ponía el 3-4 tras la reanudación y a partir de ese momento ningún equipo se escaparía de más de dos goles, manteniendo a la afición (nutrida presencia en la grada de seguidores sabadellenses) en vilo hasta el final. Después del 5-5 anotado por Lukas Duric (tres tantos para él hoy), aparecería con fuerza la figura del guardameta local Aleix Badia, que suplía hoy a Ramón Sentís y que ha cumplido con creces. El partido entraba en el tercer cuarto en unos compases de bastante tensión y se tornaba bastante caliente, lo que añadía suspense a pocos minutos para la finalización.
Con el 5-5 en el electrónico encaraban los de Xavi Julià y el conjunto vallesano el periodo decisivo. Tras adelantarse los de Chava Gómez con gol de Van Mil (6-7), los tantos del incombustible Iván Losa y de Lukas Duric (unidos a los paradones de Badia) ponían a los andresenses 8-7 por delante a falta de 30 segundos. En una última posesión de infarto, Víctor Cabanas anotaba el 8-8 definitivo.
EL DERBI, PARA EL BARCELONETA
En la Nova Escullera, partido de gala, siempre especial para el barrio de la Barceloneta. El conjunto de Chus Martín, pese a la presión del equipo local, se plantaba al descanso con un difícilmente remontable 5-9. Lo intentaban los hombres de Toni Esteller, pero el mayor potencial del CN Atlètic Barceloneta ha terminado siendo decisivo para decantar la balanza. A destacar los cuatro goles de Albert Español, los tres de Fran Fernández y el retorno de Alberto Munárriz, el último lesionado que tenían los marineros en la enfermería.
En Pamplona, el CN Terrassa tenía a priori una cita asequible, pero lo cierto es que los de Dani Nart han tenido que sudar para ganar. De hecho, el partido llegaba al descanso con un ajustado 5-7. El parcial de 4-8 de los últimos 16 minutos ha hecho que el conjunto egarense haya afrontado el final sin sufrir, suficiente para mantener un liderato en el que parecen haberse afincado.
Otro duelo interesante se libraba en la Josep Vallès entre CE Mediterrani y Real Canoe NC-Isostar. La victoria final se la ha llevado el conjunto barcelonés (9-6), cuyo tercer cuarto (2-0 a favor) ha sido vital para el triunfo final en un duelo disputadísimo. Los madrileños se quedan quintos con doce puntos. El otro equipo de la capital, la AR Concepción-Cdad. Lineal, sigue sin poder sumar y esta vez ha perdido en la visita del CN Mataró Quadis (2-17). Los de Beto Fernández se han impuesto con claridad en cada uno de los cuatro periodos.
Por último, el CN Poble Nou-Enginyers ha logrado en la Piscina Sant Jordi una importante victoria (8-9) contra el CN Catalunya en el otro derbi barcelonés de la jornada. El gol del triunfo lo anotaba el capitán Mateu Díaz en el último segundo. Es la segunda seguida para un Poble Nou que adelanta a los locales en la clasificación y suma seis puntos.
Sergi Capdevila y Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN). Foto: Imagen del primer gol de Sergi Cabanas para el Sabadell / RFEN



Barcelona – Atlètic-Barceloneta i Catalunya – Poble Nou, els derbis de la sisena jornada (BTV)




La sisena jornada de la Divisió d'Honor masculina de waterpolo arriba amb dos derbis. D'una banda, el partit que enfrontarà els dos equips de la Barceloneta, el Natació Barcelona contra l'Atlètic. I de l'altra, el partit entre el Catalunya i el CN Poble Nou Enginyers.










DHM J6: El St. Andreu, a por la primera en casa


DHM J6: El St. Andreu, a por la primera en casa

07/11/2014 - El CN Sabadell, que suma cuatro victorias consecutivas, tiene ante si una dura prueba de fuego en la Pere Serrat contra un CN Sant Andreu que después de ganar al Barceloneta en la Supercopa de España se está mostrando algo irregular en este arranque de temporada. El otro duelo sin duda de esta jornada 6 de la División de Honor masculina es el gran derbi del barrio de la Barceloneta entre el CN Barcelona y el CN Atlètic Barceloneta en la Nova Escullera.
Séptimo con siete puntos en cinco partidos. Así llega el CN Sant Andreu a su cita con el CN Sabadell en un encuentro lleno de alicientes y en el que ambos necesitan ganar a toda costa; los primeros, para no perder de vista las posiciones de arriba; los segundos, para seguir la estela del líder CN Terrassa y no despegarse de Barceloneta y Canoe. Los hombres de Xavier Julià, además, no conocen aún la victoria en su piscina tras caer en la jornada inaugural contra el CN Barcelona (7-10) y empatar en la tercera fecha con el CN Catalunya (8-8).
Por su parte, el conjunto vallesano llega muy en forma a la Pere Serrat después de levantarse de la primera derrota en la Carles Ibars contra el CE Mediterrani. Desde entonces, cuatro triunfos en otros tantos partidos y la sensación de que es un equipo muy difícil de batir. Y no sólo eso, si no que los de Chava Gómez también han demostrado que saben sufrir, como demostraron en el duelo de hace dos jornadas en la Sant Jordi contra el CN Catalunya (10-11) y que se decidió en el último periodo.
Los precedentes del pasado curso predicen una enorme igualdad entre ambos conjuntos. En Liga, los barceloneses se impusieron en la ida (8-7) y los de Chava Jiménez en la vuelta (12-11). Se vieron las caras también en los cuartos de Copa con triunfo para el Sant Andreu (7-10).

EL GRAN DERBI DEL BARRIO DE LA BARCELONETA

En la Nova Escullera, a las 12.45h tenemos el gran derbi del barrio marinero entre CN Barcelona y CN Atlètic Barceloneta. Los de Chus Martín llegan a la cita con cuatro triunfos seguidos en su haber; los de Toni Esteller, tras ganar al Sant Andreu en la primera jornada, acumulan dos derrotas, un empate y una victoria. En la última edición de Liga los vigentes campeones consiguieron ganar en la Sant Sebastià (13-4) y en la Nova Escullera (4-9).
En el resto de partidos, el líder CN Terrassa visita Pamplona para medirse al CD Waterpolo Navarra (12h), penúltimo con tres puntos. Los de Dani Nart esperan poder seguir comandando la tabla una jornada más. Por su parte, el Real Canoe NC-Isostar, segundo empatado a puntos con Barceloneta y Sabadell, tiene un difícil desafío en la Josep Vallès contra un CE Mediterrani con el que estaba empatado a puntos hasta la pasada jornada (12h).
En la Sant Jordi el CN Catalunya y el CN Poble Nou Enginyers protagonizan el otro derbi barcelonés de esta sexta fecha del campeonato (17h). Los visitantes llegan tras cosechar su primer triunfo ante la AR Concepción Cdad. Lineal (13-3). A ambos equipos tan sólo les separa un punto. Por último, el CN Mataró Quadis buscará refrendar la victoria del último fin de semana logrando la segunda seguida en Madrid contra la AR Concepción (15.30h).
Sergi Capdevila y Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN). Foto: Los jugadores del CN Sabadell hacen piña en el duelo de la 2ª jornada ante el CN Barcelona / RFEN


DIVISION DE HONOR MASCULINA

Estadísticas de árbitros

NombreFederaciónPartidos
FERNANDO MORENO CUERVASFED. MADRID5
FRANCESC XAVIER BUCH JUANOLAFED. CATALUÑA4
JAUME TEIXIDO BERMUDEZFED. CATALUÑA4
JUAN JOSE VERDEJO DOMINGOFED. CATALUÑA4
SERGIO GALINDO MORENOFED. CATALUÑA4
APOLONIA BAÑOS MARTINEZFED. BALEARES3
CARLOS ORTEGA CARRERASFED. ARAGON3
DARIO MIODRAG TROJAN BUCICFED. CATALUÑA3
DAVID GOMEZ PORDOMINGOFED. CATALUÑA3
EDUARD CANER ESPINOSAFED. CATALUÑA3
JORDI AYMERICH MIÑARROFED. CATALUÑA3
JOSE MARIA TEULE BARREDAFED. CATALUÑA3
JUAN C. COLOMINAS EZPONDAFED. CATALUÑA3
RAUL SANTANDER LOPEZFED. CATALUÑA3
RAUL TORRES PEREZFED. CATALUÑA3
SERGIO GOMEZ VIVANCOSFED. PAIS VASCO3
SERGIO JIMENEZ TURNESFED. ANDALUCIA3
ERNEST IÑESTA PERALTAFED. CATALUÑA2
JORGE CISNEROS HORRILLOFED. CATALUÑA2
JOSE BLANCH SANCHEZFED. ANDALUCIA2
ORIOL JAUMANDREU SELLARESFED. CATALUÑA2
ROBERTO CEREZO CRESPOFED. MADRID2
ROBERTO FELICIDAD RODRIGUEZFED. MADRID2
JOSE CARLOS CABELLO LOPEZFED. MADRID1
XAVIER GUARDIA MARSALFED. CATALUÑA1

No hay comentarios:

Publicar un comentario