BIWPA

01 octubre 2013

SUPERCOPA masc. y fem. 2013-2014 , Presentacion Ligas

*****

Barceloneta, Sabadell take Spanish Super Cup

print | Saturday 12 October 2013, 15:00 | Tim Hartog
© rfen.es
Reigning national champs Atlètic-Barceloneta have clinched the Spanish Super Cup at home on Saturday defeating Real Canoe 14-7. It was the tenth overall Super Cup for the dominant side in Spain which saw Marc Minguell being named Most Valuable Player of the contest. Although Canoe experienced the better start the home side got to work even before the end of the first period leading 3-2 at quarter time. After that Barceloneta showed they will be the team to beat once more running away to a 11-4 lead with one quarter remaining in what was to become the first prize of the new season under the guidance of new head coach 'Chus' Martin. Meanwhile the women's Super Cup went to reigning national and European champs Sabadell who crushed Terrassa 21-1 in a rather one-sided affair. Centre forward Maica Garcia led the way offensively scoring four goals.

Spanish Super Cup 2013

Saturday 12-10:


MEN


C.N. Atletic-Barceloneta vs. Real Canoe - Isostar 14-7 (3-2, 4-1, 4-1, 3-3)

Barceloneta scorers: Gonazalo Echenique 3, Balazs Sziranyi 2, Marc Minguell 2, Marc Roca 2, Alberto Munarriz, Albert Español, Francisco Fernandez, Ruben de Lera.

Real Canoe scorers: Alberto Barroso 3, Rafael Fernandez, Victor Gutierrez, Mario Garcia, Jose Bustos.


MVP Marc Minguell holding his trophy.

WOMEN


C.N. Sabadell vs. C.N. Terrassa 21-1 (5-0, 6-1, 8-0, 2-0)

Sabadell scorers: Maica Garcia 4, Gabriella Szücs 3, Matilde Ortiz 3, Anna Espar 2, Noelia Mora 2, Jennifer Pareja 2, Marina Cordobes 2, Pilar Peña 2, Melissa Seidemann.

Terrassa scorer: Gemma Pane.







14-7: Décima Supercopa de waterpolo para un intratable Atlètic Barceloneta (Mundo Deportivo)

  • El conjunto madrileño sólo ha podido ofrecer resistencia en el primer cuarto

  • Éste también es el primer titulo de la temporada para el equipo catalán

         14-7: La Supercopa de waterpolo, para el At. Barceloneta
 
El Atlètic Barceloneta ha conquistado este sábado el primer título de la temporada de waterpolo masculino, la décima Supercopa de España de su historia, al imponerse contundentemente por 14-7 a un Real Canoe que sólo pudo plantar cara en el primer cuarto.
Los madrileños se vieron superados en todo momento por un Atlètic-Barceloneta más sólido de principio a fin, desde su portero Dani López Pinedo hasta la gran variedad de recursos que desplegó en ataque.
El Canoe comenzó fuerte
Comenzó fuerte el Real Canoe, con una defensa agresiva y cobrando ventaja. Al tanto del marinero Marc Roca le vinieron los de Mario García y Alberto Barroso, que sirvieron para poner el 1-2 en el marcador.
Pero Jesús Martínez, que sustituye a Santi Fernández como técnico del Atlètic Barceloneta, movió el banquillo. Echenique y Minguell pusieron por delante a los locales antes de que se acabara el primer cuarto (3-2).
La entrada de ambos jugadores le dio otro aire al ataque de los marineros. En el segundo parcial ampliaron la distancia hasta los cuatro goles, ya insalvable para el Canoe.
Un titán en la portería
Sustentados por un acertado Dani López-Pinedo en la portería, que detuvo un penalti e hizo otras intervenciones de mérito, los locales se soltaron en ataque con un buen juego combinativo. Marc Roca, Albert Español, Minguel y Sziranyi abrieron brecha y sólo el brazo de Barroso en el Caone llevaba pólvora (7-3).
Aunque en el tercer cuarto el Canoe tuvo oportunidades, el marcador no hizo más que aumentar. Echenique, por dos veces, Zurita y nuevamente Minguell pusieron un 11-4 rotundo, que restaba emoción a los momentos finales.
Jugaron los menos habituales
El último cuarto sirvió para dar minutos a los menos habituales en el Atlètic. El choque se igualó más y el Canoe empató este parcial con goles de Barroso, Víctor Gutiérrez y Álex Fernández, lo que sirvió maquillar el resultado.
Marc Minguell, 'MVP'
Marc Minguell fue elegido 'MVP' del partido. 

FICHA TÉCNICA

14 - Atlètic-Barceloneta (3+4+4+3): López Pinedo, Balasz Sziranyi (2), Marc Minguell (2), Marc Roca (2), Nemanja Ubovic (-), Rubén de Lera (1), Fran Fernández (1) -equipo inicial- Sergi Cabanas (-), Alberto Munarriz (1), Albert Español (1), Gonzalo Echenique (3), Vicens Zurita (1) y Mario Lloret (-).
7- Real Canoe (2+1+1+3): Eduard Lorrio, David Acosta (-), Alberto Barroso (3), Víctor Gutiérrez (1), Alex Bustos (1), Mario García (1), David Alcón (-) -equipo inicial- Francisco Manuel Barba (-), Rafael Fernández (1), Bruno Navajas (-), Fernando Carpena (-) y Álvaro Romero (-).
Árbitros: David Gómez y Juan José Verdejo. Exclusiones: Zurita (1), Barroso (1), Munarriz (1), Mario García (2), Cabanas (2), Ubovic (1), Bustos (1), Roca (2).
Incidencias: Final de la Supercopa de España disputada en la piscina de Sant Sebastià del Atlètic Barceloneta, que celebra su centenario. 450 espectadores. 

21-1. El Sabadell abusa del Terrassa para llevarse su quinta supercopa (Mundo Deportivo)

  • El vigente campeón de Europa vapuleó al Terrassa y se llevó el título por quinta vez sobre cinco disputadas
    El CN Sabadell femenino se ha adjudicado SU quinta Supercopa de España de waterpolo, en otras tantas disputadas, tras derrotar por 21-1 al CN Terrassa, un equipo demasiado joven que no pudo plantar cara al gran dominador de este deporte en España y vigente campeón de Europa.
    Diferencia de plantillas abismal
    La diferencia de plantillas era abismal. El CN Sabadell, al margen de su elenco de internacionales, se ha reforzado con Melissa Seidemann, la boya de la selección de Estados Unidos. El Terrassa, en cambio, cuenta con una plantilla formada casi íntegramente en Terrassa y cuenta con dos jugadoras de 13 años.
    Ataques estériles
    A los 30 segundos, la húngara Szucs abrió el marcador y dejó claro que el CN Sabadell iba con la quinta marcha. Los ataques del CN Terrassa eran estériles y no lograron ni siquiera lanzar a la portería defendida por la internacional Laura Ester en el primer cuarto.
    Las de Nani Guiu aprovecharon estas situaciones para hacer ataques más rápidos. El lanzamiento exterior les bastó para situarse 5-0, con otro gol de Szucs, dos de Anni Espar y un último de Seidemann.
    Entrenamiento con un rival oficial
    Para el CN Sabadell fue un entrenamiento. El segundo cuarto prosiguió por el mismo camino. Guiu movió el banquillo y entraron otras internacionales, como Jennifer Pareja, quien se estrenó en este cuarto, como también lo hicieron Maica García, Mati Ortiz y la joven Noelia Mora (2). El CN Terrassa, en una de sus pocas superioridades, logró un tanto muy aplaudido en la grada, por medio de Gemma Gutes (11-1).
    El tanto del honor del Terrassa
    Y ese gol fue el del honor porque el CN Sabadell aumentó el ritmo con el paso de los minutos y en el tercer parcial dio un recital ofensivo, con ocho goles más.
    Marina Cordobés (2), Jennifer Pareja, Maica García (2), Szucs, Mati Ortiz y Peña pusieron el 19-1 en el marcador. En el cuadro del CN Terrassa debutó Paula Leiton, boya promesa del waterpolo español, una jugada de 13 años y 1,87 metros.
    Los mejores momentos del contrario
    En el último cuarto el CN Sabadell se dio una tregua y se vieron los mejores momentos del CN Terrassa, que dispuso de tres superioridades para marcar otro gol. No pudo ser.
    Pili y Mati Ortiz redondearon la goleada (21-1) del primer título de la temporada para un CN Sabadell que, de nuevo, tendrá su gran reto en Europa.

*****

L’Atlètic-Barceloneta s’imposa al Canoe en la final de la Supercopa (14-7) (BTV)



L'Atlètic-Barceloneta ha recuperat un títol que la temporada passada es va escapar contra el Sabadell. Els mariners s'han imposat al Canoe en la final (14-7). És el desè títol del club i el primer amb Chus Martín a la banqueta.

*****

 

El CN Sabadell, pentacampeón de la Supercopa (RFEN)

El CN Sabadell, pentacampeón de la Supercopa

12/10/2013 - El CN Sabadell ha reeditado el título de Supercopa de España tras imponerse al CN Terrassa por un claro 21—1, choque en el que Maica García ha sido reconocida como mejor jugadora. Las jugadoras de Nani Guiu alzan con ello el primer título oficial de la nueva temporada y mantienen su dilatada racha de imbatibilidad en la competición, de la que son únicas campeonas.
El CN Terrassa inició la supercona con apuros. El conjunto de Xavi Pérez perdió durante el calentamiento a Lourdes Rubio, con molestias musculares, y debió relevarla por Cristina Cantero. Los efectos en la marca de boya fueron sensibles, si bien poco podía hacer la valerosa escuadra egarense ante la pólvora sabadellense.
Las de Nani Guiu arrancaron con fuerza, avanzándose con 5-0 en el primer cuarto y ampliando sucesivamente su renda hasta el 10-0 a poco más de un minuto para el descanso. A 38" del receso llegaría el único tanto egarense, que firmó Gemma Gutés en una acción de superioridad. En la segunda mitad, el encuentro discurrió sin historia. Con ambos entrenadores repartiendo minutos entre todas sus jugadoras, fueron las vigentes campeonas las que no cejaron en su empeño goleador, finiquitando el choque con 21-1. La anotación en el cuadro hoy local quedó muy repartida, con tres goles para Gaby Szücs, Maica García, Pili Peña y Mati Ortiz, dos goles para Mati Ortiz, Anni Espar, Noelia Mora y Marina Cordobés, y un único tanto para la debutante Melissa Seidemann, que firma con ello su primer gol en competición española.
En la entrega de premios, Maica García renovó su trofeo como mejor jugadora del encuentro, que sirve al Sabadell para encadenar su quinta Supercopa consecutiva.
Ficha del partido: http://rfen.es/publicacion/waterpolo/asp/resultados.asp?c=313

****

10ª Supercopa para el CN Atlètic—Barceloneta (RFEN)

10ª Supercopa para el CN Atlètic—Barceloneta

12/10/2013 - El CN Atlètic—Barceloneta ha logrado su 10ª Supercopa de España tras doblegar, en su piscina, al Real Canoe NC—Isostar por 14—7. El marinero Marc Minguell ha sido reconocido como mejor jugador del choque, que supone el primer título de la presente temporada y también el primero como titular para su técnico, Chus Martín, que releva al laureado Santi Fernández al frente del banquillo.
El CN Atlètic-Barceloneta firmó una impecable presentación ante su afición con motivo de la Supercopa de España. El conjunto marinero, ahora dirigido desde el banco por los hermanos Chus y David Martín, ha intentado dominar el choque desde el inicio, aunque se ha topado con un correoso Canoe. Los de Javier Cáceres han firmado un parcial inicial de 0-2 para contrarrestar el 1-0 de Marc Roca, y se han situado por delante hacia el ecuador del primer período. Sin embargo, los locales han empezado a armar sus prodigiosas contras para ir escapándose en el electrónico sucesivamente. Gonzalo Echenique ha firmado el empate, y Marc Minguell el 3-2 al filo del descanso. Desde este punto, el Barceloneta ha ido progresivamente ampliando su renta. Un parcial de 4-1 ha llevado el 7-4 al descanso, que habría sido un 7-5 de no ser por un penalti detenido por Dani Pinedo. En ocho siguientes minutos de juego, los locales han mantenido su tónica inicial, ampliando sucesivamente su renta hasta el 11-4, levantando ligeramente en el tramo final del choque, que se ha cerrado con 14-7. El marinero Gonzalo Echenique y el madrileño Alberto Barroso, ambos con tres tantos, han sido los máximos goleadores.
El Barceloneta recupera, con ello, el trono en la Supercopa, donde alcanza su 10º título y se consolida como mejor equipo en el palmarés de la competición. xxxx ha sido nombrado mejor jugador del partido.
Ficha del partido: http://rfen.es/publicacion/waterpolo/asp/ficha.asp?cod=12588

C. Mestres (imagen: el CN Atlètric-Barceloneta, campeón de la Supercopa de España)


Homenaje Homenajes previos a la Supercopa (RFEN)

Homenaje 
Homenajes previos a la Supercopa


12/10/2013 - En los minutos previos al inicio de las dos finales de Supercopa, Fernando Carpena, presidente de la RFEN, ha entregado una placa homenaje a CN Sabadell y CN Atlètic—Barceloneta por sus éxitos en la pasada campaña. Además, en la previa al encuentro femenino, Carpena ha brindado a Anni Espar su galardón como mejora jugadora LEN de la temporada 2012.

*****

WATERPOLO - C.N.Sabadell, C.N.Terrassa i C.N.Atlètic Barceloneta juguen la Supercopa (FCN)

         
 
17:28 - Dissabte 12 d'octubre el C.N.Atlètic Barceloneta acollirà la Supercopa masculina i femenina de waterpolo. A les 11.30 h jugaran les noies el partit entre el C.N.Sabadell i el C.N.Terrassa i a les 13.00 h serà el torn dels nois amb el partit entre el C.N.Atlètic Barceloneta i el R.Canoe NC.

La Supercopa de waterpolo dóna el tret de sortida a la competició estatal de waterpolo, ja que el cap de setmana següent es posarà en marxa la Divisió d'Honor de waterpolo tant en categoria masculina com femenina. Aquesta lliga presenta certs canvis, és el cas del play-off masculí, només el jugaran els 4 millors classificats de la fase regular. La Copa del Rei es celebrarà la primera setmana de febrer i la de la Reina l'última de març.

Els equips catalans que jugaran a la Divisió d'Honor són:

DIVISIÓ D'HONOR MASCULINA
CN.Atlètic Barcelontea
C.N.Terrassa
C.E.Mediterrani
C.N.Mataró Quadis
C.N.Sabadell
C.N.Sant Andreu
C.N.Catalunya
C.N.Barcelona


DIVISIÓ D'HONOR FEMENINA
C.N.Sabadell
C.E.Mediterrani
C.N.Mataró La Sirena
C.N.Sant Andreu
C.N.L'Hospitalet
C.N.Terrassa
C.N.Rubí

*****

L'equip femení de waterpolo del Natació Sabadell vol obtenir la Supercopa d'Espanya (Radio Sabadell)

Les noies de 'Nani' Guiu s'enfronten demà (11:30h) a la piscina Sant Sebastià de l'Atlètic Barceloneta al Natació Terrassa

L'equip femení de waterpolo del Natació Sabadell vol obtenir la Supercopa d'Espanya
Imatge del terrassa - Sabadell de Copa del Rei © rfen.es
Ara toca la Supercopa d'Espanya. Després de guanyar la setmana passada la Copa Catalunya, l'equip femení de waterpolo del Natació Sabadell disputa demà (11:30h) la Supercopa d'Espanya. La cita a la piscina de Sant Sebastià de l'Atlètic Barceloneta, serà davant el Natació Terrassa. Un rival que tot i que millora any a any encara no està en condicions de posar en dificultats a les sabadellenques. "El Terrassa està fent bé les coses i a més aquest any s'ha reforçat a la porteria amb l'Ana Copado. Tenen unes jugadores joves interessants, tot i que evidentment l'etiqueta de favorites és per nosaltres", ha reconegut sense manies el tècnic del Sabadell 'Nani' Guiu. Amb tot però, l'entrenador de les noies d'or de l'entitat, tampoc espera el millor rendiment de les seves waterpolistes. Continuen en plena pretemporada i preparant-se per la primera cita important de l'any que serà la Supercopa d'Europa. "No hem preparat res per aquest partit. Simplement ens fixarem en el nostre treball i en les coses que hem de millorar d'aquí a la primera cita important de la temporada", ha reconegut el tècnic de l'equip femení del Natació Sabadell 'Nani' Guiu.

*****
               


 
*****
 
L’Atlètic-Barceloneta vol recuperar la Supercopa (BTV)
 

 
Dissabte, l'Atlètic-Barceloneta i el RC Canoe disputaran la tretzena edició de la Supercopa de waterpolo masculí. El partit es disputarà a la piscina de Sant Sebastià i, un any més, els mariners són els grans favorits. Han aconseguit 9 títols dels 12 disputats. Això sí, l'any passat el campió va ser el CN Sabadell. En categoria femenina, la final la disputaran el Sabadell contra el Terrassa.
 
CHUS MARTÍN, entrenador del CN Atlètic-Barceloneta
"Està clar que és el primer partit oficial en el qual ens juguem un títol, a més de la Copa Catalana de diumenge passat, amb un equip de Madrid que encara no hem vist jugar. Penso que és un partit que jugem a casa i que hem de guanyar perquè el juguem a casa i és important començar bé la temporada."

*****


Supercopa Femenina: el primer derbi vallesano (RFEN)

Supercopa Femenina: el primer derbi vallesano

11/10/2013 - Al igual que en el torneo masculino, la Supercopa Femenina volverá a medir en Sant Sebastià a los dos últimos finalistas de la última edición de la Copa de la Reina. En ella, el CN Sabadell buscará su 5º entorchado consecutivo en otras tantas ediciones de una competición que, por primera vez, abandona la comarca del Vallès para viajar hasta Barcelona. El Terrassa, por su parte, debuta en una competición tras ganarse el apelativo de equipo revelación en la pasada campaña.
La locomotora de nuestro waterpolo ante una de las formaciones de futuro del mismo. Con estos mimbres empieza a tejerse la 5ª edición de la Supercopa de España, primer derbi vallesano del año.
El CN Sabadell, rey de Supercopas, inicia una nueva campaña en la que vuelve a aspirar a todos los títulos, hito que ya lograría la pasada campaña y que luce en su bañador a modo de doble estrella, poniendo en relieve la segunda Champions femenina. El conjunto de Nani Guiu cuenta este año con una pequeña renovación de su banquillo, donde algunas de sus jóvenes han emigrado cedidas al CN Sant Andreu. A cambio, el ataque se ha fortalecido con la contratación de Melissa Seidemann, una de las internacionales estadounidenses.
El CN Terrassa, por su parte, evidencia el trabajo puro de cantera y la ilusión. Xavi Pérez, puede presumir de un conjunto genuinamente de casa. No en vano, todas sus jugadoras, salvo la francesa Eugenie Pirat y la sabadellense Gemma Gutés, son nacidas en Terrassa. La formación sorpresa en la pasada final de la Copa de la Reina y 8ª en la Liga, ha visto reforzada su portería con el retorno de la medallista de plata en Londres 2012, Ana Copado. También ha causado alta Alba Casasayas, procedente del Manresa. Ellas dos acompañan a un bloque muy joven y que cuenta con una de las jugadoras más jovenes de la liga, Paula Leitón, nacida en el año 2000 y que cuenta tan sólo 13 años.
La 5ª edición de la Supercopa Femenina arrancará el sábado en la piscina del CN Atlètic-Barceloneta a las 11:30h.
Supercopa Femenina (precedentes e historial): http://rfen.es/publicacion/waterpolo/asp/resultados.asp?c=313

Supercopa Masc.: La reedición de la final copera (RFEN)

Supercopa Masc.: La reedición de la final copera

11/10/2013 - Barceloneta y Canoe reeditan mañana a las 13h en la piscina de Sant Sebastià, en Barcelona, la final de la Copa del Rey de 2013. La Supercopa de España inicia también oficialmente la temporada oficial de nuestro waterpolo masculino. El conjunto marinero, que se ha renovado profundamente, aspira a alzar su 12º título, mientras que el Canoe lucha por su primer entorchado en la competición en su segunda aparición.
CN Atlètic-Barceloneta y Real Canoe NC-Isostar se miden mañana a las 13h por la Supercopa de España, replay de la pasada final de Copa del Rey. Los marineros, reyes de este torneo con 11 trofeos de 12 posibles, buscarán recuperar el trono que les arrebató el CN Sabadell en septiembre de 2012. El Canoe, por su parte, afrontará sin complejos una competición donde todavía no ha inscrito su nombre.
Esta gran fiesta del waterpolo servirá también para disfrutar de dos equipos profundamente renovados desde el mismo banco. En el cuadro local, el laureado Santi Fernández ha abandonado la titularidad en el banquillo para ejercer un cargo técnico en la plantilla marinera, cediendo la responsabilidad a Chus y David Martín. Ambos tendrán a su disposición la plantilla más potente de nuestro waterpolo, reforzada este año más, si cabe, con la llegada del serbio Nemanja Ubovic, procedente de la Vojvodina; el joven Alberto Munarriz y el argentino Gonzalo Echenique, fichado al eterno rival en las últimas campañas, el CN Sabadell. También regresa a casa después de unas temporadas en el RN Florentia Albert Español, que cierra un grupo ordenado para ganarlo todo, Champions incluida.
El Real Canoe, por su parte, arranca con Javier Cáceres al frente de una plantilla jovencísima, con tan sólo dos jugadores nacidos antes de 1991. Con la incorporación de apenas dos nombres, Rafael Fernández, del CN La Latina, y David Alcón, de la AR Concepción, la base del conjunto permanece inalterable. El internacional Mario García es una de las figuras, aunque tampoco hay que perder de vista a los hermanos Bustos o Víctor Gutiérrez, que van camino de consolidar su internacionalidad. La presente es la segunda aparición del Canoe en la Supercopa, tras la del año 2001, en la que cayeron ante el Barceloneta por 8-6.
El Barceloneta-Canoe de Supercopa arrancará a las 13 horas del sábado y estará arbitrado por los colegiados David Gómez y Juan José Verdejo.
Supercopa de España (sedes e historial): http://rfen.es/publicacion/waterpolo/asp/resultados.asp?c=312



*****

El waterpolo presenta sus Ligas y la Supercopa

  • Las ligas que arrancan la próxima semana cierran una campaña histórica, con el título mundial de la selección femenina en Barcelona

  • Barceloneta, en hombres, y Sabadell, en mujeres, vuelven a partir como claros favoritos con un reglamento retocado

  • Este sábado y domingo, en la piscina del Barceloneta, se disputarán las dos Supercopas

Jugadores y jugadoras de varios clubs de División de Honor, en el acto de presentación de la temporada 2013-2014 de waterpolo / FOTO: Eduard Omedes - MD

Este jueves se ha presentado, en las instalaciones en CN At. Barceloneta, la temporada española 2013/2014, con las dos ligas de la máxima división, que arrancarán la próxima semana, y un aperitivo interesante e inmediato, la Supercopa, que disputan este sábado en la piscina del Barceloneta el cuadro local, campeón de la liga masculina 2013, ante el Canoe (13.00), y, en la versión femenina, el campeón vigente, CN Sabadell, ante el CN Terrassa (11.30).
Al acto de presentación, además de jugadores de la mayoría de clubs de ambas ligas, acudieron Fernando Carpena, presidente de la RFEN, el videcepresidente de la misma y de la Federació Catalana, Pere Robert, el responsable del área de waterpolo de la federación, Gaspar Ventura, y el presidente del Barceloneta, anfitrión del acto y de la Supercopa, Julián García. Recordaron qque esta campaña llega para cerrar un año inolvidable e histórico para el waterpolo español, con el título mundial de la selección femenina en Barcelona, el título de Euroliga femenina para el Sabadell y la tercera plaza del Barceloneta en la fase final europea masculina. El Barceloneta, además, organizará dos ediciones de la Final a 6 de la Euroliga masculina.
En cuanto a las Ligas nacionales, Barceloneta y Sabadell vuelven a partir como respectivos favoritos en hombres y mujeres, en sendos campeontos que, pese a su mayoría catalana, mantienen la tónica de expansión a otras comunidades. Se reduce el playoff masculino en una ronda. Ya no lo disputarán ocho equipos, como hasta ahora, sino sólo 4, con semifinales al mejor de tres partidos y la final al mejor de cinco. La División de Honor femenina sigue igual, pero se están estudiando fórmulas para dotarla de un
mayor equilibrio deportivo.
En el calendario provisional, aún pendiente de las fechas que marque la FINA, la Copa del Rey se disputaría la primera semana de febrero y la Copa de la Reina, la última semana de marzo.
En cuanto al reglamento de juego, se introducen nuevas variantes. En especial, dos nuevos conceptos que se castigarán con expulsión: cometer falta y no apartarse rápidamente de la zona, por un lado, y agarrar al rival con ls dos manos. En este sentido, también a partir de ahora se decretará penalti si en los minutos finales del partido, tras una falta señalada, se desplaza la pelota para perder tiempo. También habrá un tiempo muerto por cada cuarto



 http://www.mundodeportivo.com/20131010/mas-deporte/waterpolo-liga-division-honor-

*****


Video RFEN

Definidos los horarios de las Supercopas (RFEN)

Definidos los horarios de las Supercopas

01/10/2013 - El CN Atlètic—Barceloneta, organizador de las Supercopas 2013—2014, ha definido los horarios de ambos encuentros, que se disputarán el próximo sábado, 12 de octubre. El torneo femenino, que medirá a CN Sabadell Astralpool y CN Terrassa, se disputará a las 11:30h. A partir de las 13 horas se medirán el conjunto anfitrión y el Real Canoe NC—Isostar, replicando con ello la final de Copa de la pasada campaña.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario