BIWPA

04 septiembre 2013

Where will be 2020 Olympics ?





 


*****

La delegación de Madrid 2020 regresó a casa (RFEN)

La delegación de Madrid 2020 regresó a casa


09/09/2013 - La delegación de Madrid 2020 —con nuestras deportistas Ona Carbonell, Mireia Belmonte y Jennifer Pareja, y nuestro presidente de la RFEN, Fernando Carpena— regresó a casa a las 05,30 horas de la madrugada en vuelo procedente de Buenos Aires con el presidente del COE, Alejandro Blanco, a la cabeza, afirmando que "la victoria o la derrota no tienen ninguna importancia cuando se hace juntos". Una vez más, los deportistas han demostrado que también son estrellas fuera de la competición.

*****

Al Madrid olímpico se le apagó la luz... (RFEN)

Al Madrid olímpico se le apagó la luz...

07/09/2013 - ¡Decepción olímpica! Las lágrimas de Jennifer Pareja, una catalana que ha hecho miles de kilómetros para apoyar a Madrid 2020 en Buenos Aires, describen perfectamente el sentimiento general de una ciudad y de un país que se aferraban a una alegría internacional como bálsamo a estos momentos difíciles que vivimos. El empate con Estambul en primera ronda nos dio el KO a primeras de cambio. Todo quedaba en manos de Rogge, que pronunció el winner con firmeza: "Tokyo" ¡Felicidades, claro!
Tras una presentación española brillante aunque con cortes en la señal de televisión por la tormenta que solaba Buenos Aires, llegó el momento de las votaciones. El centro de Madrid repleto para vivir una fiesta hasta el final y primer mazazo, empate con Estambul en la primera votación a 26 votos, con un Tokyo destacado con 42. En el desempate, cuatro votos nos dejan fuera a primeras de cambio. Ya en la final, Tokyo arrasa con 60-36 ante los turcos.
La alegría nipona contrastó con las lágrimas de la delegación española en Buenos Aires, que de primeras no entendía la eliminación temprana de una candidatura que repetía por cuarta vez en su historia. Pero así fue. El CIO entiende de escrutinios, de números, y estos dejaban fuera de la carrera olímpica de 2020 a Madrid, pese a estar representada en Argentina por su mejor diplomacia y por algunos de los mejores deportistas españoles de la historia. Hay que levantarse y seguir trabajando por los deportistas; el deporte sigue siendo una de las grandes banderas de nuestro país y ese legado no nos lo pude quitar nadie.
Comunicación RFEN


*****

"Tormenta olímpica en Madrid" (RFEN)

Los nubarrones de Madrid presagiaban tormenta en la noche del sábado, pero los madrileños preferíamos aferrarnos a la esperanza de aguantar hasta lo posible la decisión olímpica de Buenos Aires solo para escuchar un fácil susurro del señor Rogge que nunca llegaría a ser: “Madrid”.
Hubiesen bastado seis letras, y el destino quiso que fuesen cinco: “Tokyo”. Antes, el empate entre Madrid y Estambul en primera ronda no presagiaba nada bueno. Casualmente, nos caían las primeras gotas en la capital, abarrotada la calle Alcalá como estaba de jóvenes, familias, mayores, niños y globos, muchos globos rojos apuntando al cielo de Madrid. Todos empezamos a movernos, como queriendo huir de un maldito presagio que empezaba a acecharnos.
También los glóbulos rojos estaban a presión, amenizada la espera –eso sí— por figuras de aquel célebre OT, por Vicente del Bosque, por Dj´s y por nuestras estrellas de waterpolo femenino, campeonas mundiales y subcampeonas olímpicas, maravillosas en cercanía y sencillez. Sin duda, saludarlas para un servidor fue un oasis en una noche extraña y lluviosa que apagó Madrid en el momento en el que dijeron por las pantallas gigantes que los eliminados éramos nosotros; sí, nosotros.
Los bailes festivos de cinco minutos antes se transformaron en un sepulcral silencio que podía cortar en dos la ciudad. Seguro que si los miembros del CIO hubiesen visto la retirada de las “ordas” madrileñas a sus cuarteles, hubiesen rebobinado y a lo mejor hasta nos habrían dado unos "votillos" más. Pero no, la decepción inicial dio paso a la tristeza, poco después a cierta indignación, y un largo después, al silencio.
HASTA EL METRO DE MADRID
Hasta el metro de Madrid –tan alabado él y con razón— tardó demasiado en llegar para recoger a sus entristecidos ciudadanos. Por unas horas, reímos, bailamos, compartimos espacio en la calle y fuimos todos a una –menos un ciudadano anónimo que se empeñó en bajar a la contraria de la Puerta de Alcalá con una bicicleta sobre su cabeza— pero no pudo ser. De nuevo, a la cuarta (tercera consecutiva), no era la vencida.
Tuvimos que irnos a casa para leer lo que parecía ser el (mal) sueño de una noche de verano: “Madrid, eliminada la primera”, “Adiós, Madrid”, “Decepción”,… y otros titulares de los grandes medios. Se empezó a hablar de si la crisis, de si la falta de credibilidad en el exterior, de si la Operación Puerto… Mi hijo de 5 años recriminaba a su madre que “claro, no me has puesto la camiseta de España y como no hemos ido todos con la camiseta a la fiesta, pues hemos perdido”.
Ya no sé qué pensar, el niño me ha dejado más confundido todavía. Sea como fuere, me siento orgulloso de una ciudadanía que, en las buenas y en las malas, está siempre ahí, en la calle, unida. Y esta vez unida con el deporte y con los deportistas españoles. Me reconforta saber que el futuro siempre se puede reinventar. Que tenemos que levantarnos, que el deporte nos hace –sin duda— más y mejores personas. Mañana ya es hoy.

*****

Los mejores deportistas para la mejor candidata (RFEN)

Los mejores deportistas para la mejor candidata


05/09/2013 - Los mejores deportistas para la mejor candidata ya están viajando rumbo a Buenos Aires (Argentina) en apoyo a Madrid 2020. El deporte y la diplomacia española queman sus naves a menos de 72 horas de la elección de la ciudad olímpica dentro de 7 años. En la foto destacan nuestras estrellas RFEN Ona Carbonell, Jenny Pareja y Mireia Belmonte, junto a otras de la talla de Teresa Perales, Joel González, Amaya Valdemoro, Pirri y ex de la talla de Fermín Cacho, Miriam Blasco o Rafa Pascual.
Comunicación RFEN. Foto: Madrid 2020

Don Felipe, "entusiasmado" con el proyecto (RFEN)

Don Felipe,


05/09/2013 - SAR Don Felipe de Borbón, presente en Buenos Aires, ha declarado que "no solo estoy ilusionado, estoy entusiasmado por formar parte de este proyecto y de un equipo cohesionado, sólido, profesional y con un entusiasmo inigualable", mostrando así su apoyo expreso a la Candidatura de Madrid en las horas previas a la designación olímpica de 2020.
Don Felipe resaltó algunos de los puntos fuertes de la Candidatura madrileña: “El principal es una candidatura en la que casi todo está hecho. El 80 de las infraestructuras están ya disponibles, y el esfuerzo que hay que hacer es menor. Y el nivel de apoyo popular es muy alto. Madrid es una de las pocas capitales europeas que no tiene el honor de ser ciudad olímpica, y eso para los madrileños es sin duda un aspecto importante. Los Juegos Olímpicos son una grandísima oportunidad para cualquier ciudad. España necesita un impulso positivo como el que los Juegos proporcionan. Estamos no solo esperanzados de que Madrid logre esa candidatura, sino muy ilusionados”, dijo.
Por delante, Don Felipe y el resto del equipo de Madrid 2020 tienen días de ensayos y reuniones de trabajo para seguir convenciendo a los miembros del Comité Olímpico Internacional que el sábado decidirán el nombre de la Ciudad Sede de los Juegos de 2020. “Siempre hay cosas por hacer, pero tenemos que tener confianza. Ahora queda remachar los clavos, seguir hablando con los miembros del COI, remarcar esos aspectos positivos que ofrece Madrid, y además ser conscientes de que el buen trabajo hay que mantenerlo hasta el último segundo. La presentación tiene un valor añadido muy fuerte: esa es una meta y hasta el último metro antes de la meta hay que seguir esforzándose”, destacó.
Comunicación RFEN. Fuente y foto: Madrid 2020

La Natación española, rumbo a Buenos Aires (RFEN)

La Natación española, rumbo a Buenos Aires

05/09/2013 - Tres de las grandes embajadoras de la Natación española: Mireia Belmonte, Jennifer Pareja y Ona Carbonell —en la imagen de este jueves en el Aeropuerto de Madrid—Barajas junto al presidente de la RFEN, Fernando Carpena— viajan rumbo a Buenos Aires (Argentina) en apoyo a la Candidatura Olímpica Madrid 2020. Las medallistas del Mundial BCN2013 y el presidente de la Federación muestran así el apoyo presencial de la Natación española a menos de tres días de la designación oficial del CIO.
Comunicación RFEN



Madrid 2020: A 72 horas de la decisión (RFEN)

Madrid 2020: A 72 horas de la decisión

04/09/2013 - Este sábado será el Día D para Madrid en la esperanza de alcanzar los Juegos Olímpicos de 2020. El Comité Olímpico Internacional se reunirá en el Hotel Hilton de Buenos Aires, Argentina, para examinar a las tres candidaturas, Madrid, Tokio y Estambul. Pau Gasol partirá al frente de una delegación de deportistas que, en clave acuática, incluye a Ona Carbonell, Jennifer Pareja y Mireia Belmonte. Todas ellas viajarán mañana a la capital argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario