BIWPA

26 mayo 2013

FINA Waterpolo referees School , Barcelona 2013


Ver tambien :

 

Escuela FINA de Árbitros de Waterpolo ( RFEN )


Escuela FINA de Árbitros de Waterpolo

26/05/2013 - Este fin de semana se ha celebrado, organizada por el Comité Nacional de Árbitros, la Escuela FINA de árbitros de waterpolo en las instalaciones del Club Natación Barcelona. A ella asistieron, además de los siete árbitros de nuestra federación inscritos en la lista FINA, diversos árbitros nacionales y de otros países. La asistencia total ha sido de 29 árbitros y evaluadores.

Todas las sesiones han sido conducidas por el presidente del Comité Técnico de Waterpolo de la FINA, el italiano Mr. Gianni Lonzi -en la imagen-, quien ha expuesto las líneas principales de los criterios a aplicar en los encuentros de waterpolo por parte de los árbitros y avanzó algunas de las propuestas de cambios de reglamento a debatir/decidir en el próximo Congreso técnico de waterpolo de FINA a celebrar este verano en Barcelona con ocasión de los Campeonatos del Mundo FINA BCN2013.
Las sesiones dieron comienzo el viernes en sesión de mañana con la presentación por parte del presidente de la RFEN, Fernando Carpena, y del presidente del club anfitrión, Juan Luis Abellán, que dieron la bienvenida a los asistentes. También estuvo presente en la presentación, y en buena parte de las sesiones, el miembro del Comité técnico de waterpolo de FINA y director deportivo del Campeonato del Mundo Barcelona 2013, Lolo Ibern.
El sábado por la mañana todo el grupo de asistentes a la Escuela se desplazó a Sabadell para asistir al cuarto partido de la play off de la final de la Liga nacional masculina. Para continuar por la tarde en las mismas instalaciones del CNB y finalizar el domingo por la mañana con el preceptivo test de conocimiento del reglamento por parte de todos los asistentes para obtener, en caso de superarlo, el correspondiente certificado que habilita para arbitrar en competiciones FINA, si así es propuesto por la respectiva federación nacional.
Mr. Gianni Lonzi ha reconocido públicamente una vez más, la labor de formación, preparación y seguimiento de los árbitros que se está haciendo en España, que los sitúa en un excelente nivel internacional, lo que les lleva a dirigir algunos de los encuentros de referencia del concierto mundial.
Comunicación RFEN. Fuente: CNA Fotos Jaume Teixido

No hay comentarios:

Publicar un comentario