BIWPA

17 marzo 2013

World League women ESP-GRE VIDEO



*****

Los primeros rivales de España en la Superfinal ( RFEN )

Los primeros rivales de España en la Superfinal

18/03/2013 - España ya conoce a sus siete rivales en la Superfinal de la Liga Mundial Femenina, que se disputará en Pekín, China, entre los próximos 1 y 6 de junio. La selección de Miki Oca deberá hacer frente a otras tres potencias europeas, la conocida Hungría, e Italia y Rusia, a los que se sumará la anfitriona China.
La Superfinal de la Liga Mundial será la mejor piedra de toque para España a las puertas del Mundial de Barcelona. La Selección, que iniciará justo entonces su preparación de cara a la cita barcelonesa, se medirá a algunas de sus más potentes potenciales rivales.
De la parte Europea han obtenido el pase Hungría, líder del grupo A con tres victorias y una derrota, y España, que se hizo con el segundo billete el sábado frente a Grecia. Se unirán a ellas Italia, líder del Grupo B, y Rusia. Por la parte americana llegarán las pujantes canadienses y el principal favorito, Estados Unidos, medalla de oro en Londres 2012. Completará el roster provisional la anfitriona, China.
Los clasificados de la zona americana se definirán entre los próximos 24 y 27 de mayo, con Estados Unidos y Canadá como principales favoritas a las dos plazas en juego. El tercer aspirante será Brasil. La zona asiática, por su parte, definirá la única plaza disponible en un torneo previsto del 9 al 14 de mayo en Auckland, Nueva Zelanda, con el concurso de Australia como mayor aspirante.
El formato de la superfinal dividirá a las ocho selecciones clasificadas en dos grupos de cuatro, cuya posición determinará los cuartos de final, semifinales y la posterior final, prevista el próximo 6 de junio en Pekín, China

*****

WATERPOLO - Espanya a la Superfinal amb Hongria, Rússia i Itàlia (FCN )

 
 
10:42 - La selecció espanyola de waterpolo amb 4 països més estarà a la Superfinal de la World League que es celebrarà del 1 al 6 de juny a Pekín, Xina. Les noies de Miki Oca van aconseguir la classificació aquest dissabte, després de vèncer per 11 a 7 a Grècia en un partit decisiu a la piscina de la UE Horta. La selecció espanyola jugarà la Superfinal amb altres 3 països europeus: Rússia, Itàlia i Hongria i està a l'espera de conìxer els altres rivals que sortiran del grup d'Amèrica i del grup d'Àsia entre els quals Xina ja està classificada com a país organitzador

El waterpolo femenino se mete en la Superfinal de la liga Mundial ( Mundo Deportivo )

  • Las chicas de Waterpolo buscan su primera medalla en una cita mundialísta.

  • Laura López y Peña con tres goles cada una artífices de la victoria española

 

España derrotando a Grecia y clasificándose para la final de la Superliga
 
España derrotando a Grecia y clasificándose para la final de la Superliga / FOTO: Eduard Omedes - MD
 
Jordi Sánchez 18/03/2013 09:23
La selección española femenina de waterpolo jugará la Superfinal de la Liga Mundial entre los días 1 y 6 de junio en Pekin tras vencer a Grecia en el partido decisivo disputado en la piscina del Horta por 11-7.
Casi se repite el resultado obtenido en Atenas donde las chicas de Miki Oca se impusieron por 7-12. España se sobrepuso a un primer cuarto que comenzaron perdiendo por 1-2. Un parcial de 4-0 en los ocho minutos siguientes dejaron el partido por el buen camino (5-2).
Las rentas se mantuvieron de aquí hasta el final del partido con equidad en el tercer periodo (3-3) para 8-5 y un final donde alcanzaron su máxima renta de 4 goles. España se clasifica con 6 puntos por detrás de Hungría con 9.

*****

Super Final ticket
waterpoloworld| Monday 18 March 2013, 10:25 | Tim Hartog
 
© Henk Swinkels
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
The Europe representatives in this year's FINA women's World League Super Final are known. This weekend the final preliminary round matches were played and determined that group winners Hungary and Italy and the second seeded teams of Russia and Spain will be in action in China's capital Beijing from June 1-6. Russia's qualification was in dramatic fashion. In a head-to-head match-up for a spot in the Super Final against home side The Netherlands the visitors took away a thrilling 10-11 win, courtesy of a counter-attack goal scored with just ten seconds remaining to silence the crowd in the city of Dordrecht. The European qualifiers will be joined by the two highest-ranked teams from the Asia/Oceania tournament, taking place from May 9-14 in Auckland (NZL), and Americas tournament, scheduled from May 24-27 in the USA (city to be confirmed).


FINA Women's World League 2013

Preliminary Round Europe

Results day 5


Wednesday, 13 March 2013
17:00 Greece vs. Hungary 12-9 (5-3, 2-4, 3-1, 2-1) - in Piraeus, Greece
20:00 Russia vs. Italy 14-6 (5-1, 5-1, 3-1, 1-3) - in Chelyabinsk, Russia


Results day 6

Saturday, 16 March 2013
18:00 Spain vs. Greece 11-7 (1-2, 4-0, 3-3, 3-2) - in Barcelona, Spain
18:00 Netherlands vs. Russia 10-11 (1-2, 2-2, 4-3, 3-4) - in Dordrecht, Netherlands

Final rankings

Group A: Hungary 9, Spain 6 , Greece 3
Group B: Italy 8, Russia 7, Netherlands 3

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario