BIWPA

20 marzo 2013

Campeonato de España Infantil Mixto y Femenino por Federaciones Territoriales

*****

Infantil por FFTT:Cataluña renueva ambos títulos (RFEN)

24/03/2013 - La Federación de Cataluña ha renovado el título de Campeón de España Infantil Mixto y Femenino tras imponerse a la Comunidad de Madrid en ambos torneos. Ceuta ha completado el podio en categoría femenina, mientras que Andalucía ha hecho lo propio en el torneo mixto tras la jornada de finales celebrada hoy en la piscina M—86 de Madrid.
El Campeonato de España Infantil Mixto ha puesto su colofón esta tarde con la esperada jornada de semifinales y finales. La matinal ha arrancado con la definición de la selección definitiva del torneo, que ha clasificado a Cataluña y Madrid para la gran final. Los primeros han derrotado a la Comunidad Valenciana por 32-4, mientras que los anfitriones han hecho lo propio con Andalucía por 4-7. Por la tarde, la selección catalana ha roto el choque con una gran segunda mitad, acumulando un excelente parcial en las últimas mangas. Oriol Rodríguez, con siete tantos, ha sido el máximo anotador del choque y del torneo (en total ha acumulado 35, siete más que su compañero Nikolas Paul). El partido por el bronce ha sido para Andalucía por un ajustadísimo 12-13 ante la Comunidad Valenciana. El top 10 se ha completado con el siguiente orden: País Vasco (5º), Navarra (6º), Aragón (7º), Ceuta (8º), Galicia (9º) y Murcia (10º).
El torneo femenino ha tenido el mismo desenlace. Cataluña ha sellado su pase parala gran final tras imponerse con comodidad a Ceuta (26-9), mientras que Madrid se ha hecho con el segundo billete derrotando al País Vasco por 1-14. Por la tarde, el choque ha estado más ajustado que el otro torneo, aunque ha terminado decantándose a favor de la federación catalana por 10-4. Helena Dalmases, con seis tantos, ha sido la jugadora más destacada en el capítulo anotador del choque, actuación que le ha servido para batir a la ceutí María Vicente en el duelo por el liderato de la tabla de máximas goleadoras (21 a 20). La selección de esta última ha completado el podio tras vencer al País Vasco por 8-7, mientras que la Comunidad Valenciana y Navarra, por este orden, han completado el top seis.
Resultados Campeonato de España por FFTT Mixto
Resultados Campeonato de España por FFTT Femenino

*****

WATERPOLO C.ESP PER FFTT - Catalunya campiona d'Espanya!! (FCN)

 
 
20:31 - Catalunya s'ha proclamat campiona del Campionat d'Espanya de waterpolo infantil per Federacions Territorials que s'ha celebrat aquests dies a Madrid. Les seleccions catalanes comepetien en categoria masculina i femenina i les dues han aixecat la copa de campions jugant les respectives finals contra les seleccions de Madrid. En el cas de les noies la victòria ha estat per 10 a 4 i en el cas del nois per 19 a 6.

Les seleccions catalanes han estat imabatudes en tota la competició, tant en la fase eliminatòria com a les semifinals a on els nois van guanyar a València per 32 a 4 i les noies a Ceuta per 26 a 9. Pel què fa als trofeus individuals també han caigut en mans dels jugadors i jugadores catralans. Helena Dalmases del C.N.Sant Feliu ha estat escollida millor jugadora i Oriol Rodríguez del C.N.Terrassa ha rebut el premi a millor jugador.

*****

Infantil Mixto: a punto para las medallas (RFEN)

23/03/2013 - El Campeonato de España Infantil Mixto se apresta a una intensa jornada dominical que definirá a los mejores equipos. Al igual que en el certamen femenino, Cataluña y Madrid parten como principales favoritas al cetro, tras anotarse las cuatro victorias a las que aspiraban en sus grupos.
Los favoritos no han fallado. Cataluña y Madrid han cerrado con comodidad la fase de grupos del Campeonato Infantil Mixto por Federaciones Territoriales y parten como principales favoritas de cara a la gran final.
En la jornada de hoy, Cataluña se ha impuesto al País Vasco (19-3) y a Andalucía (5-27) para sumar los 12 puntos a los que aspiraba en el Grupo A. Sus más inmediatos perseguidores en la clasificación han sido los andaluces, que han cosechado 9 puntos, los últimos tres a costa de Aragón en el choque matinal.
En el Grupo B, Madrid ha calcado el camino de Cataluña y ha completado su 12 de 12, sumando de paso la goleada del campeonato (41-0 ante Murcia) en la matinal de hoy. Su acompañante en la carrera por las medallas será Ceuta, que ha sumado seis puntos en la fase previa.
El cruce de semifinales por el título medirá a catalanes con ceutíes, y a madrileños y andaluces. La primera semifinal arrancará a las 9 horas de mañana.
Resultados

*****



WATERPOLO C.ESP PER FFTT - Catalunya goleja en els primers partits de la fase eliminatòria (FCN)

 
13:34 - La selecció catalana infantil de waterpolo, tant masculina com femenina, ha tingut un debut inrcreïble en el Campionat d'Espanya per Comunitats Autònomes que es celebra aquests dies a Madrid. Tant els nois com les noies han començat la fase eliminatòria amb grans golejades.

La selecció masculina que juga en la competició mixte ha guanyat 32 a 1 a Galícia i 32 a 0 a Aragó. En els propers encontres eliminatoris jugaràc ontra el País Basc i Andalusia. Pel què fa les noies, avui han debutat amb victòria per 31 a 0 a la selecció del País Basc, el proper partit serà contra Navarra.



Infantil: el torneo femenino, también en marcha (RFEN)

22/03/2013 - La nota más destacada de la segunda jornada del Campeonato Infantil por Federaciones Territoriales, que se disputa en Madrid desde el jueves, ha sido el estreno de la competición femenina. Al igual que en el certamen mixto, Cataluña y Madrid son las comunidades que encabezan la clasificación. Hoy sábado está previsto el final de la fase regular del campeonato, quedando definidas las semifinales del domingo.
Camino franco para Cataluña y Madrid en el Campeonato de España Infantil Mixto por Federaciones Territoriales. En la doble sesión de hoy, el conjunto catalán se ha impuesto por 32-0 a Aragón para mantener su imbatibilidad y el liderato del Grupo A. Igualados a seis puntos con el cuadro catalán permanece el País Vasco, que ha derrotado a Galicia (1-8) y a Aragón (11-5) en sus dos choques de hoy, y Andalucía, que ha hecho lo propio con Galicia (16-5). En el Grupo B, Navarra iguala a Madrid al frente de la clasificación. Los anfitriones se han impuesto a Ceuta (3-11), mientras que los navarros han batido por la mínima a la Comunidad Valenciana (10-9).
El Campeonato Infantil Femenino se ha estrenado hoy con la disputa de las dos primeras sesiones de encuentros. En la matinal, Cataluña y Madrid han protagonizado las dos goleadas registradas frente a País Vasco (31-0) y la Comunidad Valenciana (24-4), respectivamente. En la sesión de tarde, las jugadoras catalanas descansaban, mientras Madrid se ha impuesto con comodidad a Aragón (29-1) para liderar en solitario el Grupo B. En el A, Euskadi se ha resarcido de la derrota matinal venciendo a Navarra (4-8) para igualar los tres puntos de Cataluña en la clasificación provisional.
La jornada del sábado queda programada también a doble sesión en ambos campeonatos, batería de encuentros tras la que se decidirá el cuadro de semifinales, previstas el domingo por la mañana.
Campeonato Infantil Mixto (calendario)
Campeonato Infantil Femenino (calendario)

Infantil Mixto: Jornada de toma de contacto ( RFEN )

22/03/2013 - Cataluña y Navarra arrancan como primeras líderes del Campeonato de España Infantil Mixto por Federaciones Territoriales tras la primera jornada, disputada ayer en la piscina M 86 de Madrid. La sesión inaugural fue un perfecto preludio para el primer día completo, previsto hoy con el previsto pistoletazo de salida al campeonato femenino.
El Campeonato de España Infantil Mixto de Waterpolo por FFTT arrancó ayer con los primeros cuatro encuentros. Andalucía y Cataluña se llevaron los dos triunfos en el Grupo A a costa del País Vasco (5-11) y Galicia (32-1), respectivamente, y en el B dominaron Navarra (que se impuso a Murcia por 2-26) y Madrid (14-4). A destacar el debut de la Comunidad Murciana en esta competición, un equipo joven y con poca experiencia competitiva a nivel nacional, pero con ganas de aprender por parte de todos sus jugadores y staff técnico.
En el día de hoy se celebrará una doble sesión en el certamen Infantil Mixto, en el que se estrenarán también Aragón y Ceuta. También está previsto el inicio del campeonato femenino.
Resultados

WATERPOLO - Catalunya torna a la lluita pel títol de campiona d'Espanya infantil. (FCN)


Selecció catalana masculina, campiona 2011-2012
 
 
11:20 - Del 21 al 24 de març es celebra a Madrid el Campionat d'Espanya Infantil per Federacions Territorials i Catalunya hi participa amb 2 seleccions, la masculina i la femenina. Un total de 28 nois i noies de 12 clubs d'arreu de Catalunya i d'entre 13 i 14 anys han estat convocats per la direcció tècnica de waterpolo de la Federació Catalana de Natació per participar en aquesta competició. Una competició a on la selecció catalana n'és la campiona indiscutible, i un cop més tant els nois com les noies lluitaran per mantenir la corona de campions en les seves respectives competicions. Les dues seleccions les dirigiran els tècnics de waterpolo de la FCN.


La selecció catalana infantil masculina competeix en la categoria mixta i ha quedat enquadrada en el grup A juntament amb Aragó, Andalusia i Galícia. En el grup B estan: Madrid, Ceuta, Navarra, València i Murcia. En la competició femenina Catalunya està també al grup A juntament amb Navarra i el País Basc i en el grup B estan: Madrid, Ceuta, València i Aragó.

*****

Madrid, escenario del mejor waterpolo Infantil (RFEN)

20/03/2013 - La piscina del Mundial 86 de Madrid acoge desde mañana el Campeonato de España Infantil Mixto y Femenino por Federaciones Territoriales. La presente edición ha roto el récord de participación fijado el pasado año en Jaén, elevando de 200 a más de 250 deportistas en el agua. La Federación de Cataluña defiende el título en ambos torneos.
Todo a punto para el Campeonato de España Infantil Mixto y Femenino de waterpolo, disputado tradicionalmente en la antesala de las vacaciones de Semana Santa y que reunirá a jugadores de 12 a 14 años representantes de diez federaciones territoriales en la piscina M 86 de Madrid. En total, se espera a más de 250 jugadores en el agua, hito que supera al bicentenar registrado en la edición de Jaén del pasado 2012.
El formato de competición del Campeonato Mixto y del Femenino reparte a las selecciones de las federaciones territoriales en dos grupos (A y B), cuya clasificación determinará los cruces de semifinales y finales, programados el domingo, 24 de marzo.
Cada encuentro constará de ocho partes de tres minutos de juego con un minuto de descanso entre ellas, a excepción de la cuarta y quinta, en la que habrá un receso de tres minutos para cambiar de banquillo. Los 13 jugadores inscritos en el acta deberán participar en el choque, con un matiz importante: durante los primeros seis períodos no pueden efectuarse cambios (excepción hecha de posibles lesiones o la exclusión por faltas personales).
Al margen de los premios de equipo para los tres primeros clasificados de cada torneo, se premiará individualmente al mejor jugador/a y portero/a de cada torneo. Los técnicos de la RFEN, apoyados por sus homólogos de las Federaciones Autonómicas, completarán una selección post evento para participar en un stage.

Campeonato de España Infantil Mixto por Federaciones Territoriales

Grupo ACataluña
Aragón
Andalucía
Galicia
País Vasco
Grupo BMadrid
Ceuta
Navarra
Valencia
Murcia

Campeonato de España Infantil Femenino por Federaciones Territoriales
Grupo ACataluña
Navarra
País Vasco
Grupo BMadrid
Ceuta
Valencia
Aragón

Infantil Mixto

Infantil Femenino

*****

1 comentario:

  1. ¡¡Para cuando una Seleccion Infantil Femenina para Andalucia!!...Cataluña, Navarra, Pais Vasco, Madrid, Ceuta, Valencia y Aragón ya la tienen ¡¡Que vergüenza!!

    ResponderEliminar