BIWPA

28 febrero 2013

XVII Copa de la Reina 2013



resultados en :
http://www.rfen.es/publicacion/waterpolo/asp/calendario.asp?c=259

ver tambien :
http://arbitroswp.blogspot.de/2013/02/copa-de-la-reina-2013-sant-feliu.html

fotos en :
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.4961534828752.2173467.1010492327&type=1&l=4b45f1bde6  ( 1/4 de final )

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.4980439301352.1073741827.1010492327&type=1&l=c37fb29a40  ( final )

*****

COPA DE S.M. LA REINA

FINAL - 03/03/2013

FinalizadoC.N. TERRASSA 224C.N. SABADELL ASTRALPOOL


SEMIFINALES - 02/03/2013
FinalizadoC.N. TERRASSA 148C.E. MEDITERRANI
FinalizadoC.N. SABADELL ASTRALPOOL 264C.N. SANT FELIU

        

CUARTOS DE FINAL - 01/03/2013

FinalizadoC.N. TERRASSA 106C.N. MADRID MOSCARDO
FinalizadoC.E. MEDITERRANI 108C.N. MATARO EL TOT
FinalizadoC.N. SABADELL ASTRALPOOL 164C.N. SANT ANDREU
FinalizadoC.N. SANT FELIU 137ESCUELA WAT.ZARAGOZA



N Guiu: "Estamos en un buen momento"

N Guiu:

03/03/2013 - Análisis en clave de futuro del técnico del CN Sabadell Astralpool, que el próximo sábado afronta la ida del decisivo encuentro de cuartos de final de la Champions Cup ante el Het Ravijn.
Nani Guiu, técnico del CN Sabadell Astralpool: “Asumimos el rol de favoritos, pero tenemos que ir a la nuestra. Antes de afrontar el gran reto europeo había que ganar una Copa de la Reina a la que damos muchísimo valor y que nos llega en un buen momento. Lo que nos viene ahora no nos permite relajarnos un segundo. Por eso he pedido a las jugadoras un cien por cien de intensidad. Había que ganar con solvencia”.
“Por otra parte, no quiero dejar de felicitar al CN Terrassa por su gran torneo. Han ganado a dos equipos superiores en las rondas preliminares y se han plantado en la final con total merecimiento”.

X. Pérez: "Estoy orgulloso de mi equipo"

X. Pérez:

03/03/2013 - No había una sola persona más feliz en la piscina que Xavi Pérez. Bueno, en realidad sí. Había 13 más, todas sus jugadoras, autoras de un torneo de sobresaliente como prueba su condición de equipo revelación.
Xavi Pérez, entrenador del CN Terrassa: “Estoy orgulloso de mi equipo. Ya no aspirábamos a más, por lo que nos hemos centrado en disfrutar del momento. Este subcampeonato merece una gran celebración. Es una ocasión histórica para la entidad”
“En la jornada de ayer realizamos uno de los mejores partidos que le recuerdo a este equipo. Esta gran defensa nos debe permitir dar ahora un salto adelante en la Liga. Hay que capitalizar esta gran Copa de la Reina para el futuro”.

Copa de la Reina: El Sabadell levanta la décima

Copa de la Reina: El Sabadell levanta la décima

03/03/2013 - El CN Sabadell Astralpool ha revalidad el título de la Copa de la Reina tras imponerse al CN Terrassa por 2—24. El conjunto de Nani Guiu eleva con ello su décima Copa de la Reina, sexta lograda de modo consecutivo en una racha que arrancó en la temporada 2007—2008. Se cierra con ello un torneo impecablemente organizado por el CN Sant Feliu y que ha dado un buen impulso a dos equipos, Terrassa y Sant Feliu, y al waterpolo femenino por extensión.

El CN Sabadell Astralpool ha encontrado en la final la efectividad que demandaba Nani Guiu tras el encuentro de ayer. Guiado por unas inspiradísimas Maica García, autora de cinco dianas, y Jennifer Pareja, el conjunto vallesano se ha escapado en el marcador desde el principio, aumentando sin cesar su renta de goles. En la portería contraria, en cambio, el CN Terrassa no encontraba soluciones para frenar a Maica en la boya, quedando además muy lejos de la portería de Laura Ester en todos los ataques. La consecuencia a todo ello queda bien reflejada en el marcador final de la competición, 2-24, que sitúa la décima Copa de la Reina, sexta consecutiva, en las vitrinas del conjunto vallesano.
La 17ª edición de la Copa de la Reina 2012-2013 se recordará, a pesar de todo, por la actuación del CN Terrassa. El conjunto egarense, que debutaba en la competición y entró en ella como séptimo clasificado en Liga, se ha plantado en la final tras unos cuartos de final y una semifinal en las que rozó la perfección en el agua, derrotando a dos rivales de superior potencial, CN Madrid Moscardó y CE Mediterrani.
A partir del próximo sábado, 9 de marzo, regresa el campeonato de Liga de División de Honor Femenina con la disputa de la 14ª jornada. El CN Sabadell Astralpool, por su parte, disputará en esa misma fecha el encuentro de ida de cuartos de final de la Champions Cup en Holanda ante el Z&PC Het Ravijn Nijverdal.

Xavi Pérez: "Doy las gracias a Rafa Aguilar"

Xavi Pérez:

02/03/2013 - Xavi Pérez, entrenador del CN Terrassa, ha querido acordarse de Rafa Aguilar, impulsor de la creación de un equipo femenino en la entidad tras clasificarlo para su primera final de Copa de la Reina. Hemos dialogado con él y también con la máxima realizadora del choque, Gemma Gutés.
Xavi Pérez, entrenador del CN Terrassa: “Estoy en una nube. El planteamiento de partido pasaba por frenar a las tres jugadoras clave en el lanzamiento exterior del CE Mediterrani, olvidándonos incluso de las boyas. Y ha salido perfecto. Las jugadoras lo han dado todo y estoy muy orgulloso de todas ellas. De cara a mañana, sólo les puedo pedir que disfruten del momento y den la cara en todo momento.
En un instante tan especial como este quiero expresar mi agradecimiento a Rafa Aguilar. Él fue quien apostó por iniciar el proyecto de un equipo femenino en el CN Terrassa, y por ello una porción de este éxito es también suya”.
Gemma Gutés (CN Terrassa), máxima goleadora del encuentro, con seis tantos: “Mi aportación goleadora es sólo una anécdota, porque esta victoria es cien por cien del equipo. Llegar hasta aquí es increíble para un equipo como el nuestro. Lo que queda claro es que ésta es nuestra piscina talismán. Aquí logramos el ascenso y aquí estamos el segundo gran momento histórico de la entidad”.

El CN Sabadell Astralpool, segundo finalista

El CN Sabadell Astralpool, segundo finalista

02/03/2013 - El CN Sabadell Astralpool ha confirmado los pronósticos y se ha hecho con el segundo billete para la gran final de la XVII Copa de la Reina tras derrotar al CN Sant Feliu por 26—4. Las vallesanas buscarán mañana su sexto título consecutivo, el décimo de su palmarés global, aunque para ello deberán medirse a un motivado CN Terrassa.
El conjunto anfitrión, muy castigado físicamente tras el encuentro de ayer ante la EW Zaragoza, ha logrado plantar cara a las vallesanas en el tramo inicial de encuentro. Con las jugadoras de Nani Guiu muy poco efectivas de cara a portería, el Sant Feliu ha cerrado una buena primera manga con sólo dos goles de desventaja (4-2), llevando el 8-2 al descanso.
Tras el receso, el desgaste físico en las anfitrionas se ha unido al incremento de efectividad en las defensoras del título, que han ido progresivamente incrementando su renta hasta el 26-4 final, con dos contundentes mangas finales (9-2 y 9-0). Todas las jugadoras del equipo, salvo las dos guardametas, han contribuido a la goleada con al menos un tanto, Judith Forca, autora de cinco.
La gran final entre CN Sabadell Astralpool y CN Terrassa arrancará mañana a las 12 y podrá seguirse en diferido (14:30) por Esport 3.

Ficha del partido

Nani Guiu: "Hay que salir con máxima intensidad"

Nani Guiu:

02/03/2013 - Hemos dialogado con los dos técnicos al término de la segunda semifinal de la Copa de la Reina. Nani Guiu asume el rol de favorito, aunque reclama a sus jugadoras máxima intensidad de cara a mañana. Rafa López, por su parte, espera capitalizar en la liga su gran torneo.
Nani Guiu, entrenador del CN Sabadell: “Hay una gran diferencia entre los dos equipos, pero dejando este detalle al margen, no hemos salido como deberíamos haberlo hecho. No estoy nada contento con ello. He incidido en el descanso y hemos mejorado nuestra efectividad.
“El CN Terrassa espera mañana en la final con todo merecimiento. Lleva haciendo una gran Copa de la Reina. Mañana asumimos el rol de favoritos e intentaremos demostrarlo. Para nosotros es un título muy importante, y hay que salir en cada partido con la máxima intensidad”.
Rafa López, técnico del CN Sant Feliu: “Ayer trabajamos muy duro para ganar a la EW Zaragoza, y hoy lo hemos notado en el apartado físico. Sin embargo, estoy muy contento con el torneo que hemos realizado, y nos ha de servir de punto de inflexión de cara a la Liga. Hay que empaparse de las ganas de ayer. Por último, me gustaría agradecer particularmente el apoyo que hemos recibido de parte de nuestro público. Sin ellos nada de esto habría sido posible”.

El Terrassa, equipo revelación de la Copa

El Terrassa, equipo revelación de la Copa

02/03/2013 - El CN Terrassa se ha revelado como el matagigantes de la Copa de la Reina 2013 y, tras vencer ayer al CN Madrid Moscardó, se ha impuesto en semifinales al CE Mediterrani por 14—8. Las jugadoras de Xavi Pérez han basado su triunfo en una gran defensa, que ha anulado el potente tiro desde el arco del cuadro barcelonés. Mañana disputarán su primera final de Copa en su debut en este torneo.
Las jugadoras de Xavi Pérez, debutantes en la competición, han planteado un partido muy intenso en defensa, que buscaba anular el potente lanzamiento desde el arco de sus rivales. Las egarenses han iniciado el encuentro con el clásico intercambio de golpes para empezar a escaparse en el electrónico a 2’20” del final, gracias a dos tantos consecutivos de Lourdes Rubio y Raquel Oses.
Llegado este punto, el ataque del Mediterrani se ha quedado congelado en los 10 tantos durante 10 minutos, intervalo en el que el Terrassa ha aumentado su diferencia hasta el 8-2. Las egarenses, lideradas por una intratable Gemma Gutés, autora de seis tantos, aumentaba su fe en el triunfo conforme avanzaban los minutos y se acrecentaba la impotencia atacante rival, exclusivamente centrada en los lanzamientos desde el perímetro. Teresa Gorria y Clara Espar ha dado una brizna de esperanza a las barcelonesas a poco del descanso, al que se ha llegado con 9-5.
Sin embargo, en la segunda mitad, el Terrassa ha sabido mantener la cabeza fría en ataque a la par que intensificaba su receta defensiva, y se ha labrado el pase a la final con total merecimiento. Tras cerrar el tercer cuarto con 12-7, los últimos ocho minutos de juego han sido un mero trámite para las egarenses, que se han hecho con el billete para la final con un resultado de 14-8.
Ficha del partido

Distinción al equipo olímpico

Distinción al equipo olímpico

02/03/2013 - Al término de las semifinales se ha otorgado la medalla de plata extraordinaria al mérito deportivo del CSD y también la distinción de plata de la RFEN a las componentes del equipo olímpico que logró la medalla en Londres. También se han distinguido particularmente las internacionalidades de tres jugadoras: Anni Espar, internacional 75 ocasiones, y Andrea Blas, en 68, han recibido la medalla de oro, y Marta Bach (40 encuentros con España), la de bronce.


CN Sabadell vs CN Sant Feliu, segunda semifinal

CN Sabadell vs CN Sant Feliu, segunda semifinal

01/03/2013 - CN Sabadell Astralpool y CN Sant Feliu se medirán en la segunda semifinal, prevista mañana a las 12:45 horas (con emisión televisiva en diferido). Las defensoras del título han derrotado al CN Sant Andreu por 16—4, mientras que las anfitrionas han dado la campanada imponiéndose a la EW Zaragoza por 13—7. Previamente, a las 11 horas, CE Mediterrani y CN Terrassa lucharán por el segundo puesto en la gran final del domingo.
Q3: CN Sabadell Astralpool 16-4 CN Sant Andreu
El inicio de juego en lado opuesto del cuadro de la Copa de la Reina ha cumplido los pronósticos depositados. El nueve veces campeón del torneo, el CN Sabadell Astralpool, se ha impuesto con claridad a un CN Sant Andreu que sólo ha podido mostrar una tímida oposición en el primer cuarto. Atravesado este punto con el 2-1 en el marcador, las jugadoras de Nani Guiu han impuesto su ley, aumentando parcial a parcial su goleada, que ha finalizado con un 16-4 que habla por sí solo. Olga Doménech, autora de tres goles, y Noelia Mora, Maica García y Pili Peña, con dos tantos cada una, han sido las máximas goleadoras del cuadro vallesano. En el cuadro andresense ha sobresalido Ona Meseguer, autora de tres dianas.
Ficha del partido
Declaraciones
Nani Guiu, entrenador del CN Sabadell: “Partido típico de inicio de Copa de la Reina. Nos ha costado entrar al principio, con un Sant Andreu muy agresivo. Esto nos ha ido bien para darnos cuenta de que esto va a costar mucho. A partir de ahí se ha impuesto la lógica. Tenemos a muchas jugadoras decisivas, y hemos logrado escaparnos en el marcador”.
Jordi Timblau, técnico del CN Sant Andreu: “Hemos conseguido aguantar los dos primeros cuartos con una buena intensidad defensiva. A partir del tercero ha empezado la máquina de waterpolo del Sabadell, amparada en su profundo banquillo, y nos han destrozado”.
Q4: CN Sant Feliu 13-7 EW Zaragoza
El carácter contra los galones de la clasificación se han citado en el último encuentro de cuartos de final, que han contado con la presencia de Iván Tibau, Secretari General de l’Esport de la Generalitat de Catalunya. El inicio de encuentro ha sido calcado al del choque entre CE Mediterrani y CN Mataró, y la Escuela de Waterpolo Zaragoza ha iniciado el choque enchufada en ataque y contando sus tentativas por goles. En consecuencia ha llevado al electrónico un contundente 0-3 de inicio, que Irene González ha reducido ligeramente a 3’30” del primer descanso.
Sin embargo, las jugadoras de Rafa López se han destapado a partir del segundo período. Amparadas en una inspiradísima Eli Gazulla bajo palos y una efectividad aplastante en ataque, han logrado igualar el choque a cinco tantos a 2’16” del descanso para, en el siguiente ataque, avanzarse por primera vez. Este 6-5 ha sido el que reflejaba el marcador en el descanso.
El tercer período ha arrancado con los mismos ingredientes de los ocho minutos precedentes: una Eli Gazulla que lo paraba absolutamente todo, incluidos un penalti y dos uno contra uno a Pallavi Menon y Andrea Blas, y una gran efectividad delante. Fruto de ello lograron una manga de 4-0 que llevaba el 10-5 al último descanso.
En este punto de encuentro ha llegado una tímida reacción del conjunto maño, que ha llegado a situarse a tres goles. Sin embargo, el coraje de las jugadoras del Baix Llobregat ha aplacado los nervios y ha mantenido para recuperar la renta de cinco tantos e incluso aumentarla a los seis para cerrar el 13-7 final.
Declaraciones
Rafa López, entrenador del CN Sant Feliu: “No nos lo esperábamos. Ha sido un partido muy difícil, pero estoy orgulloso de cómo lo han resuelto las jugadoras, que de verdad se merecen esta victoria. De cara a mañana, afrontaremos el partido con Sabadell como si fuera un rival directo”.

 

Terrassa y Mediterrani se citan en semifinales

Terrassa y Mediterrani se citan en semifinales

01/03/2013 - Sorpresa en los dos primeros encuentros de la XVII Copa de la Reina, que ha arrancado esta tarde en Sant Feliu. En el primer cuarto de final, el CN Terrassa, que debutaba en la competición, se ha impuesto al CN Madrid Moscardó por 10—6. Las egarenses se medirán en semifinales mañana a las 11 al CE Mediterrani, que ha derrotado por 10—8 a uno de los favoritos, el CN Mataró.
Q1: CN Terrassa 10-6 CN Madrid Moscardó
La ausencia de la jugadora franquicia del CN Madrid Moscardó, Laura López, por un compromiso académico, ha sido una de las claves de este partido inaugural de la Copa, que significaba el debut del CN Terrassa en la competición.
El Moscardó ha llevado la iniciativa en el marcador durante el primer cuarto, al que se ha llegado con 2-3, si bien ha empezado a acusar una de las tendencias del encuentro, su falta de acierto en las jugadas de superioridad. El Terrassa ha igualado el choque a 6’49” del final, errando hasta dos opciones consecutivas para adelantarse en el electrónico, la primera de ellas en un penalti, errado, y, a continuación, con un chut que se ha estrellado en la madera. Bea Espinosa ha aprovechado esta cadena de errores del equipo egarense para volver avanzar al Moscardó. Sin embargo, lejos de amedrentar al Terrassa, una contra de Alba Sánchez, primero, y una superioridad rematada al fondo de las mallas por Paula Leitón, después, han puesto a las jugadoras de Xavi Pérez por primera vez al mando.
Tras el receso ha llegado el principio de la sentencia. Con el Moscardó anclado en los cuatro tantos y sin manera de trenzar jugadas en ataque, ni en igualdad ni en jugadora de más, dos dianas de Alba Sánchez y la primera de Gemma Gutés han llevado el 8-4 con que se ha llegado al último descanso.
En el período definitivo, el CN Madrid Moscardó ha tenido un amago de reacción gracias a un parcial inicial de 0-2, con dianas tempraneras de Esther Moraleda y Marta Autista combinadas con sendas buenas paradas de Patri Herrera. Atravesado el ecuador del choque, Raquel Oses ha devuelto la tranquilidad al cuadro egarense, encadenando dos dianas que han puesto el 10-6 final.

Ficha del partido
Declaraciones:
Xavi Pérez, técnico del CN Terrassa: “Veníamos a disputar el partido, sin falsas expectativas, y al final nos llevamos la victoria. Estoy muy contento con mis jugadoras, que han hecho un gran encuentro. Ahora toca pensar en la semifinal, aunque ya es un premio, porque no nos esperábamos llegar hasta aquí”.
Francisco Javier Pareja, entrenador del CN Madrid Moscardó: “Al margen de la ausencia de Laura López, que ha sido un condicionante muy grande para nosotros, hoy no ha salido nada. Llevábamos una muy buena tónica defensiva en la Liga, y hoy hemos encajado 10 goles, además de errar excesivas jugadas de superioridad. Es lo que sucede en la Copa, falla la concentración, falla la tensión en la parte inicial del choque y te vuelves para casa antes de hora”.


Q2: CE Mediterrani 10-8 CN Mataró El Tot
Mediterrani y Mataró celebraban el encuentro, a priori, más igualado de la primera jornada de la Copa de la Reina. Sobre la piscina, algunas de las máximas goleadoras del campeonato, como Clara Espar o Roser Tarragó, en un duelo de igual a igual con la vista puesta en las semifinales.
Al inicio del choque, el Mataró El Tot ha sorprendido a la defensa del medi con un intensísimo inicio, que las ha adelantado por 0-3 con relativa comodidad. Sin embargo, su impecable acierto goleador hasta este punto se ha agotado de golpe y durante 16 minutos, cediendo la iniciativa a las rivales. Las del barrio de Sants se han aferrado al olfato de Clara Espar, autora de dos dianas, Teresa Gorria y, especialmente, Laura Vicente, que ha marcado seis tantos en el día de hoy. Entre ellas tres han encadenado una contundente manga de 6-0 que ha puesto el electrónico en 6-3.
Dos cuartos más tarde, el CN Mataró El Tot se ha reencontrado con el gol, en este caso gracias a un lanzamiento de penalti anotado por Chloe Wilcox, pero ya era demasiado tarde. El Medi ha sabido aplacar esta reacción, pudiendo dedicar el último período a controlar su renta. Al final, 10-8 y el Mediterrani que se medirá mañana a las 11 horas al CN Terrassa.

Ficha del partido
Declaraciones:
Pepe Alcázar, entrenador del CE Mediterrani: “Han estado soberbias y por encima de nuestras posibilidades. Al final del partido, el amplio resultado nos ha permitido jugar como hemos querido”.














Decepció "copera" per al CNM eltot.cat a Sant Feliu

El CN Mataró eltot.cat ha caigut davant del Mediterrani a quarts de final
Tot Mataro
 
Avui a la tarda es jugaven els quarts de final de la Copa de la Reina de waterpolo a Sant Feliu de Llobregat, i en el segon partit s'ha produït una mitja sorpresa, negativa per a nosaltres, ja que l'equip del Centre Natació Mataró eltot.cat ha caigut derrotat davant del Mediterrani i d'aquesta manera l'equip mataroní ha quedat fora de les semifinals.

Diem que és "mitja sorpresa", perquè tot i que el CN Mataró era favorit davant del Mediterrani (un equip molt potent fa uns anys però vingut a menys) a la primera volta de la lliga de Divisió d'Honor les barcelonines ja van aconseguir treure un punt a la seva piscina de Sants davant les jugadores que dirigeix Vicenç Tarrés, cosa que no havia passat en les tres darreres temporades en que sempre s'havien produït victòries del Centre, tot i que sempre força ajustades. I avui les del "Medi" han jugat molt bé davant d'un equip que no ha trobat el seu millor joc.

Image

Reben un parcial quasi increïble de 7-0
I la veritat és que la cosa no ha pogut començar millor ja que amb gran encert en atac les mataronines han fet un parcial de 0-3, però a partir d'aquí a defensa barcelonina s'ha centrat, la portera ho ha començat a aturar tot i entre el final del primer quart, el segon i el principi del tercer, l'equip mataroní s'ha passat més d'un quart d'hora sense marcar. I a l'altre costat, amb un gran encert d'una jugadora de la seva pedrera com Laura Vicente (6 gols al llarg del partit, eclipsant a la seva màxima golejadora Clara Espar, que també ho és de la Divisió d'Honor), les barcelonines han fet un parcial increïble de 7-0, en uns moments en que el CN Mataró ha recordat el de fa uns dies a Sabadell. I d'aquesta manera el marcador s'ha capgirat fins un 7-3 que ja ha posat les coses molt complicades.
L'equip mataroní també s'ha començat a posar molt nerviós en veure que l'arbitratge les collava molt (7 exclusions mentre que les rivals només en rebien una en tot el partit) i sempre ha anat a remolc i no s'ha pogut fer més que reduir la diferència fins els dos gols de diferència finals (10-8).

A la semifinal el "Medi" jugarà contra el CN Terrassa que també ha donat la sorpresa derrotant el Moscardó madrileny per 10-6.
*****

Les noies de waterpolo es classifiquen per les semifinals de la Copa de la Reina

Demà s'hauran d'enfrontar a les favorites, les jugadores del CN Sabadell
Avui s'han jugat els quarts de final de la Copa de la Reina. Els quatre equips classificats són el CN Sabadell, el Terrassa, el Mediterrani i el CN Sant Feliu



Les santfeliuenques han estat les darreres en jugar i han complert amb el paper d'amfitriones. El partit ha acabat 13 a 7, contra el FW Zaragoza. Tot i que al primer quart han fet patir l'afició, de seguida han passat per davant en el marcador i així s'han mantingut fins al final. El Saragossa ha estat molta estona sense marcar i al final ha despertat, però ja no ha estat a temps de vèncer les santfeliuenques. Cal destacar el paper de la portera del Sanfe, Eli Gazulla, i de González, López i Vizcaíno.

Gols del CN Sant Feliu: Laura Vizcaíno (4), Irene González (4), Cristina López (3) , Meritxell Pérez (1), Rosa Maria Paredes (1), Coral Roda, Eli Gazulla, Anna Maria Dalmases, Mònica Bargalló, Laura Villà, Xènia Font, Mila López, Marina Fernández

Gols del Zaragoza: Bugallo, Gómez (1), Menón, Ara, Montaner, Palomar, Blas (3), Esteban, Genzor (1), Barros, Alovin, Tazueco (2), Corao

Parcials:

Final Q4: 13-7 (3-2)
Final Q3: 10-5 (4-0)
Final Q2: 6-5 (5-2)
Final Q1: 1-3 (1-3)

Demà s'hauran d'enfrontar a les favorites, les vallesanes. El CN Sabadell té les millors jugadores de waterpolo femení, moltes d'elles les vam poder veure en les darreres olimpíades a Londres. Caldrà animar fort les amfitriones!
 
****

Avui comença la Copa de la Reina de waterpolo

Sant Feliu acull aquest campionat en el què jugaran moltes de les medallistes de Londres 2012
El Club de Natació de Sant Feliu calcula que passaran cada dia al voltant d’un miler de persones per les piscines





Tot és a punt per la celebració de la Copa de la Reina de waterpolo. Un dels esdeveniments esportius més importants que ha acollit Sant Feliu, fet que es tradueix en 50 periodistes acreditats. Sense dubte, aquesta és la competició esportiva amb més ressò mediàtic en la història de l’esport santfeliuenc. El campionat és llaminer, doncs pel complex de piscines hi passaran algunes de les medallistes de les darreres olimpíades a Londres. El CN Sabadell parteix com a favorit. Les vallesanes han guanyat aquesta copa els darrers cinc anys i compten al seu equip amb les principals jugadores de la selecció espanyola com Jennifer Pareja, Laura Ester, Maica García o Mati Ortiz.

El Club de Natació de Sant Feliu ha treballat de valent les darreres setmanes per organitzar tot el que suposa acollir un acte com aquest. L’entrada serà gratuïta i s’espera que al voltant d’un miler de persones hi passin al llarg de cada dia. Ràdio Sant Feliu ha confirmat que oferirà en directe el partit de quarts de final entre CN Sant Feliu i la Escuela Waterpolo de Zaragoza. La retransmissió començarà a les 20 hores amb locució de Joaquín Rivas amb el suport en les anàlisis tècniques de Javi Belmonte, entrenador de l’equip infantil/cadet del CN Sant Feliu. Una gran tarda de waterpolo des de la ràdio municipal amb la il·lusió d’explicar la classificació per a la semifinal de les waterpolistes santfeliuenques.

Activitats paral·leles al campionat

El CNSF ha volgut fer de l’esdeveniment tota una festa per a Sant Feliu, per això hi ha organitzats actes paral·lels. El divendres (de 14 a 21h) i tot el dissabte hi haurà instal·lada la zona Village al Complex Municipal de Piscines, dissabte durant tot el dia hi haurà una Fira de Vins a la Plaça de la Gent Gran i el Complex oferirà activitats durant el dissabte com una master class de body combat (plaça exterior de la Biblioteca Montserrat Roig, d'11:30 a 12:30h), una exhibició de country (també a la plaça de la biblioteca, de 13:45 a 14:15h) i activitat aquàtica per als més petits durant la tarda (de 16 a 18:30h) El diumenge pel matí seguirà instal·lada la zona Village, a la Plaça de la Vila hi haurà tot el dia el Forastocks organitzat pel Consorci de Comerç i pel matí el Complex oferirà una master class de ciclo indoor (de 10 a 11:40h) a fora de la biblioteca.
 
*****

Copa de la Reina: ¡Que empiece el espectáculo! ( RFEN )

Copa de la Reina: ¡Que empiece el espectáculo!

28/02/2013 - La piscina del CN Sant Feliu acoge desde el viernes la 17ª edición de la Copa de la Reina. La competición regresa a la ciudad de la rosa, que ya fue sede de este mismo torneo en 2003. Esta edición, que parte con el CN Sabadell Astralpool como rival a batir, arrancará con el estreno en competición del CN Terrassa.
Ha pasado una década desde que la Copa de la Reina fijó su sede en Sant Feliu. Diez años, el mismo tiempo que Barcelona no acogía un Campeonato del Mundo. Este hito rodeará a una competición que tendrá en la piscina a la mayoría de nuestras 13 medallistas en Londres, uno de los principales reclamos de la competición, que podrá seguirse a través de nuestros canales en redes sociales (en Twitter mediante el hashtag #WPReina13) y con las semifinales y final en diferido por el canal Esport 3.
El histórico de la competición refleja apenas a tres ganadores: CN Sabadell, que acumula 9 títulos, los últimos cinco de manera consecutiva; CE Mediterrani, que suma 5, y el CN Ondarreta Alcorcón, que acumula dos. Repasemos a continuación los partidos de cuartos en orden cronológico

Q1 (15:00h): CN Terrassa – CN Madrid Moscardó
El CN Terrassa tiene señalado en rojo el 1 de marzo de 2013, día histórico para la entidad egarense con motivo de su estreno copero. Las vallesanas regresan además a una de sus piscinas predilectas, la misma en la que, en mayo de 2010, lograron el ascenso a División de Honor tras derrotar a las anfitrionas en la promoción de ascenso.
Su debut no será nada sencillo, ya que tendrán delante a uno de los conjuntos más en forma de la categoría. El CN Madrid Moscardó pugna de igual a igual con CN Mataró El Tot y CE Mediterrani por la segunda plaza de la tabla, como atesora su desarrollo reciente en Liga, que refleja apenas dos derrotas. El Terrassa llegará, además, con su jugadora franquicia, Gemma Gutés, algo aquejada de un problema muscular. En eltimo precedente, jugado el pasado 2 de febrero en la piscina catalana, se impuso el Moscardó por 7-11.

Q2 (16:45h): CE Mediterrani – CN Mataró El TotEl choque entre Mediterrani y Mataró será el más atractivo e igualado, a priori, de la primera jornada. Barcelonesas y mataronenses son rivales directas en la tabla por la segunda plaza, y están separadas en la actualidad por un solo punto. En sus filas figuran algunas dos de las mejores goleadoras de la Liga, Clara Espar, máxima anotadora nacional actual (con 72 dianas), y Roser Tarragó, máxima goleadora del pasado campeonato.
El Mediterrani puede presumir de ser el segundo equipo en activo con la Copa de la Reina en sus vitrinas. El conjunto de Sants alzó este trofeo en cuatro ocasiones consecutivas de 1996 a 2000, y en la campaña 2002-2003, que totaliza sus cinco títulos. El CN Mataró El Tot, por su parte, saldrá decidido a dejar atrás su complicada edición de 2012, en la que fue eliminado por el CN Sabadell Astralpool en los cuartos de final.

Q3 (18:30h): CN Sabadell Astralpool – CN Sant AndreuEl tercer encuentro del día, primero de la parte opuesta del cuadro, será la reedición de la Final de la pasada Copa de la Reina. El CN Sabadell Astralpool iniciará la conquista de su décimo trofeo ante un Sant Andreu algo mermado en cuanto efectivos en relación a la pasada edición. Ambos equipos se encontraron recientemente en Liga con un claro 6-18 favorable a las vallesanas, que también dominaron el encuentro de ida por 22-9.
El técnico del Sant Andreu, Jordi Timblau, concedía la lógica etiqueta de favorito al rival. Son declaraciones realizadas a BTV: "Es un equipo que tiene de todo, En otras palabras, juegan otro waterpolo. Están por encima nuestro, pero tenemos que salir a competir. Jugaremos parte por parte e intentándolo dar todo".

Q4 (20:00h): CN Sant Feliu – Escuela WP ZaragozaEl estreno del conjunto local llegará a las 20 horas. Las jugadoras del Baix Llobregat afrontan este reto como su momento álgido de la temporada, que alcanzan, eso sí, en horas bajas en la competición nacional, donde recientemente cayeron a la 12ª posición. Sant Feliu se volcará con el equipo, y ése será el mayor enemigo de la EW Zaragoza, que aspira a repetir su mejor clasificación histórica en el torneo, la ronda de semifinales, que alcanzó en 2010.

*****

WATERPOLO - Tot a punt per la Copa de la Reina ( FCN )

La 17a edició de la Copa de la Reina arrenca divendres 1 de març al C.N.Sant Feliu. A la primera jornada es jugaran els quarts de final que enfrontaran al Terrassa amb el Madrid-Moscardó, el Mediterrani amb el Mataró, el Sabadell amb el Sant Andreu i el Sant Feliu amb el Saragossa. Aquesta edició destaca per molts aspectes, primer perquè és la primera competició estatal a on coincidiran les medallistes olímpiques i després perquè el Sant Feliu, després de 10 anys, torna a ser la seu de la competició del KO. Llavors , al 2003 es va celebrar a Barcelona un Mundial i ara al 2013 la ciutat comtal en tornarà a acollir un altres.
El rival a batre en aquesta nova edició de copa és el C.N.Sabadell que acumula 9 títols i els últims 5 aconseguits de forma consecutiva i l'altre equip català amb més palmarès és el C.E.Mediterrani que té 5 copes de la reina. També cal subratllar que el Terrassa debuta per primer cop en aquesta competició i que 6 dels 8 equips participants són catalans.
La Federació Catalana de Natació, juntament amb Dani Pajuelo, i l'estreta col·laboració del C.N.Sant Feliu i la RFEN farà la presentació del llibre "Anuari del waterpolo català" el diumenge 3 de març just abans que comenci la gran final de copa!!
Divendres 1 de març de 2013
QF1: 15.00 h - C.N.Terrassa vs C.N.Madrid Moscardó
QF2: 16.45 h - C.E.Mediterrani vs C.N.Mataró eltot.cat
QF3: 18.30 h - C.N.Sabadell Astralpool vs C.N.Sant Andreu
QF4: 20.00 h - C.N.Sant Feliu vs EW Zaragoza
Dissabte 2 de març de 2013 - Emissió a la Xarxa i en diferit per ESPORT 3
SF1: 11.00 h GQF1 - GQF2
SF2: 12.45 h GQF3 - GQF4

Diumenge 3 de març de 2013 - Emissió a la Xarxa i en diferit per ESPORT 3
12.00 h FINAL
 



 


*****

L'equip femení de waterpolo del CNS es prepara per guanyar el tercer títol de la temporada ( Radio Sabadell )

Les sabadellenques afronten a partir de divendres la fase final de la Copa de la Reina

L'equip femení de waterpolo del Natació Sabadell, es troba plenament centrat en la disputa a partir de divendres de la fase final de la Copa de la Reina, que aquest any es celebra a Sant Feliu de Llobregat. Les sabadellenques arribaran amb moral després de l'última victòria assolida a la lliga davant el Terrassa i conscients que tothom les considera les grans favorites a la victòria final. De tota manera, el tècnic del Club 'Nani' Guiu ha manifestat que no preparan de forma especial aquesta competició del KO, ja que el gran repte són els quarts de final de la Champions Cup davant el Head Rajvain holandès d'aquí a deu dies. "És el nostre principal objectiu. Evidentment aquesta setmana no entrenarem tant perquè donem valor a la Copa i volem arribar en bones condicions, però pel que ens estem preparant a consciència és per aquest partit de la Champions", ha reconegut 'Nani' Guiu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario