BIWPA

26 febrero 2013

Entrevista en Waterpolodevelopment world :Gianni Lonzii

version original en :

http://www.waterpolodevelopmentworld.com/?p=112502

Ecco come cambierà la pallanuoto  Tra un impegno e l’altro Gianni Lonzi ci ha concesso un po’ del suo tempo prezioso per un’intervista


Así es como cambiar el waterpolo


Entre un compromiso con otra Gianni Lonzi nos dio un poco "de su valioso tiempo para una entrevista.

Vamos a empezar desde el Mundial. Buen sorteo para Settebello y Setterosa. Aumentar las posibilidades de nuestros equipos les vaya bien en Barcelona?

Un buen comienzo ... Pero entonces, con la nueva fórmula, que será más difícil de obtener todos los semifinales.

Sin embargo, algunos de los posibles rivales Settebello en papel debilitado. Por ejemplo, Croacia y Montenegro ...

Y "orden natural de las cosas en el inicio de un nuevo período de cuatro años las naciones olímpicas modificar su ringiovanendolo lista. Italia, también, probablemente no tendrá ninguno de los campeones del mundo salientes.

En Barcelona, ​​le dijo hace unos días claramente en el micrófono Failla Fabrizio, que tendrá un máximo de arbitrar una Copa del Mundo que se parece más equilibrado que en el pasado, y por lo tanto más difícil para todos. Pero las condiciones no son buenas: tanto en el plano internacional y la coherencia del arbitraje en Italia es aún una utopía ...

En primer lugar, hay que decir que en general el nivel del arbitraje ha mejorado. Luego, hablando de coherencia, no es fácil de alcanzar porque - y no se olvide - los árbitros tienen algunas oportunidades de trabajar cinco horas al día al igual que los jugadores, que tengan todas las oportunidades para preparar incluso sobre la forma de ponerse en engañar a los árbitros durante los partidos.

Muy cierto, pero también es innegable que los hacen muy importantes, como el que se prevé la concesión de la pena, siguen siendo castigado de una manera mucho de ser homogénea, incluso dentro de la misma raza ...

El árbitro no debe interpretar el Reglamento debe aplicarse. Estamos trabajando en igualdad de condiciones con la ayuda de expertos en psicología.

Usted ha trabajado en los últimos tiempos, aunque el último en ser introducido en el Reglamento ...

Sí, pero sólo hemos probado en partidos de práctica, debe hacerlo en los eventos mismos. Tomará en este sentido, ok Congreso que se celebrará en Barcelona.

¿Cuáles son esos cambios?

En primer lugar, la abolición de los cargos. Para decidir el resultado de una carrera que no prevé el empate, se utilizará directamente a los tiros penales. Debemos evitar una prolongación excesiva de los partidos, hay un programa de las carreras que se deben respetar. A continuación, los equipos no se le permitirá presentar un informe sólo un portero, los jugadores se moverán hasta 11. Finalmente, en el último minuto del partido no se permitirá a los equipos "dejar de jugar" para evitar que sus oponentes para llegar a la marca. Esta actitud será considerada antideportiva.


¿Qué se puede decir de expulsión en el centro sin la pelota?

Es una especie de sanción que en la actualidad genera el llamado "rigor con falsos", pero no puede haber nada en el reglamento que es más grave que la propia pena. Se hizo necesario, por lo tanto, de cambiar las reglas de esta situación de juego y al final, entre las distintas soluciones posibles, se impuso la siguiente manera: cuando el marcador del centro será expulsado con el balón, será el árbitro para determinar cuando el 'acción exterior se reiniciará el juego de disparos silbando.

Nuevo en la presión?

El objetivo es: fomentar el movimiento del equipo atacante. La presión no puede y no debe convertirse en "bloqueo" ya no se les permite poner las dos manos sobre el oponente.

Se hablaba de mayor severidad contra los que levantan las manos ...

Derecha. Una mayor severidad en la zona, pero también fuera, donde la irregularidad sancionada con la suspensión temporal.

Mario Corcione

No hay comentarios:

Publicar un comentario