BIWPA

22 enero 2013

World League Femenina,Mataro 23/01/13 ESP-HUN


video RFEN



video RFEN


*****

LIGA MUNDIA WP. FEMENINO

23/01/2013 20:00 - C.N. MATARO
Parciales: (3-4/2-2/2-4/2-2)

SPAIN 912HUNGARY








SPAIN





GolesF.Grv.
GJugadorTGIGDSUPPTIEXPPTI
1LAURA ESTER RAMOS 0
2MARTA BACH PASCUAL 0
3CLARA ESPAR LLAQUET 0
4ROSER TARRAGO AYMERICH 113
5MATILDE ORTIZ REYES 011
6JENNIFER PAREJA LISALDE 112
7LORENA MIRANDA DORADO 01
8Mª DEL PILAR PEÑA CARRASCO 3212
9ANDREA BLAS MARTINEZ 0
10ONA MESEGUER FLAQUE 11
11MARI CARMEN GARCIA GODOY 3211
12LAURA LOPEZ VENTOSA 03
Totales9540131
Entrenadores
MIGUEL A OCA GAIA
JORDI VALLS NART
Estadísticas
Gol en Igualdad de jugadores55,56%
Gol en Superioridad de jugadores44,44%
Gol de Penaltis0,00%
Eficacia en jugadas de superioridad20,00%

HUNGARY





GolesF.Grv.
GJugadorTGIGDSUPPTIEXPPTI
1ORSOLYA KASO 0
2ANNA KRISZTINA ILLES 03
3DORA ANTAL 2111
4IBOLYA KITTI MISKOLCZI 02
5GABRIELLA SZUCS 021
6ORSOLYA TAKACS 112
7REKA KÖVER-KIS 01
8RITA KESZTHELYI 53112
9ILDIKO TOTH 01
10BARBARA BUJKA 22
11DORA CSABAI 112
12NOEMI SOMHEGYI 1111
13KRISZTINA GARDA 03
Totales12651202
Entrenadores
ANDRAS MERESZ
Estadísticas
Gol en Igualdad de jugadores50,00%
Gol en Superioridad de jugadores41,67%
Gol de Penaltis8,33%
Eficacia en jugadas de superioridad38,46%

Árbitros
IRFAN SADEKOV (RUS)
MASSIMO SAVERESSE (ITA)
Evolución del marcador
SPAIN 0112223344455567777789
HUNGARY 001123344566788891011121212

*****

Oca: "Hay que aprender y seguir trabajando" (RFEN)

Oca:

23/01/2013 - Miki Oca apunta a aprender de esta derrota ante Hungría en el encuentro de debut de España en la Liga Mundial. El seleccionador español apunta al castigo físico en defensa del rival como una de las claves de la derrota.
Miki Oca valoraba el partido de la siguiente manera: "Hungría es un buen equipo para sacar las primeras conclusiones y empezar a trabajar. Hemos tenido dos primeras partes muy igualadas y a partir de la tercera han abierto un hueco que no hemos podido cerrar. Hemos tenido problemas a la hora de buscar cambios de juego y posiciones, y hemos perdido a dos jugadoras clave muy pronto, pero este tipo de cosas son las que nos ayudan a progresar.
Ha sido un partido muy trabado. No se puede decir que nos haya perjudicado porque hemos tenido más a nuestro favor, pero su defensa, muy agresiva y al límite, ha sometido a un castigo físico muy duro al rival. Hemos pagado muy caro ese cansancio y nos ha lastrado durante el encuentro, porque era el primer partido en muchos meses".


*****

W.League: España cae ante Hungría en su estreno (RFEN)

W.League: España cae ante Hungría en su estreno

23/01/2013 - España ha caído por 9—12 en su estreno en la Liga Mundial Femenina, que ha tenido lugar esta noche en Mataró. En un partido muy trabado y cargado de expulsiones (22 en el bando local y 14 en el visitante), las españolas han acusado el inicio de curso y su desacierto en ataque para ceder los primeros puntos del curso. Miki Oca, que ha quitado hierro a la derrota, buscará el primer triunfo en Grecia el próximo 9 de febrero.
El encuentro arrancó con máxima igualdad y un intenso trabajo para ambas defensas. España golpeó primero con un tanto de Pili Peña, que aprovechó la primera superioridad local tras la exclusión de Ildíko Toth. Sin embargo, Hungría igualaría la contienda en apenas la siguiente jugada, sancionada por los árbitros con la expulsión temporal de Laura López. El ecuador del cuarto estuvo marcado por el espléndido trabajo de Maica García en la boya, que anotó el 2-1 y forzó hasta dos ataques con una jugadora de más. Sin embargo, la Selección no acabó de seleccionar bien el tiro, circunstancia aprovechada por las húngaras para igualar el encuentro y avanzarse a 3´02" del descanso. Ona Meseguer desatascó provisionalmente a España rematando al fondo de la red un rápido ataque en hombre de más local para poner la igualada a tres, que las magiares desharían al transformar un penalti a 50" de la bocina.
En el segundo cuarto, España ha iniciado su particular desencuentro con los palos de la portería de Orsolya Káso. Tras el 4-4 de Jenny Pareja, la Selección se ha quedado anclada en este guarismo hasta el último minuto del período, estrellando hasta tres balones en la madera, uno de ellos desde la línea de cinco metros. Sin embargo, este desacierto contrastaba con la inspiración de la jugadora rival Rita Keszthelyi, que firmaba el tercero de sus cinco goles hoy para poner el 4-5, posteriormente secundado por el sexto, obra de su compañera Noémi Somhegyi. Tal y como citábamos más arriba, España recortaría distancias para poner el 5-6 gracias a Roser Tarragó.
Hungría cimentó su victoria en el partido en el tercer período, en el que su férrea defensa complicó sobremanera las cosas a las nuestras, tanto en igualdad como en superioridad. Un parcial de 0-2 puso el 5-8, máxima diferencia visitante hasta ese momento, a falta de 6´23 para el último descanso. Entre Maica y Pili Peña volvieron a recortar la diferencia hasta situarse a un gol, aunque un nuevo parcial de 0-2 visitante dejaría el 7-10 con que se llegaría al último descanso. En el bando local hubo que lamentar, de nuevo, hasta dos lances con la madera...
España siguió insistiendo en el último período, aunque la renta se antojaba demasiado grande. Tras el 6-11 de Dóra Csabai llegó el último arreón local, que no sirvió más que para maquillar el marcador, que finalizó con 9-12. España se estrena, pues, con derrota en la Liga Mundial, y buscará la primera victoria el próximo 6 de febrero en Grecia.

*****

La selecció estatal perd 9-12 davant Hongria
La mataronina Roser Tarragó van fer un dels gols el combinat estatal ( Tot Mataro )

Mal inici de la selecció femenina de waterpolo a la Lliga Mundial que va perdre 9-12 davant Hongria, en el matx que es va disputar a la piscina del Sorrall de Mataró. El matx va ser molt travat i hi va haver fins a 36 exclusions (22 locals i 14 visitants), fet que va aprofitar el conjunt magiar per emportar-se la victòria i venjar-se de la derrota soferta aquest estiu a la semifinal olímpica davant Espanya.

Image

Pili Peña va avançar les locals ben aviat en un atac en superioritat, però Hongria tot seguit empataria el matx. Maica Garcia va fer el 2 a 1, però les hongareses ràpidament van donar la volta al marcador, Ona Messeguer va fer l’empat a tres, però abans del final del primer quart Hongria de Penal va desfer l’empat.

En el segon quart el combinat estatal va empatar el matx a 4, però les Hongareses van tornar a aprofitar els atac en superioritat per posar-se dos gols a dalt (4-6). Al final de la primera part la mataronina Roser Tarragó va fer el 5 a 6 amb el que es va arribar al descans.

Image

El tercer quart va ser decisiu
El tercer quart va ser clau pel desenllaç final del partit, les visitants amb un parcial de 0-2 es van avançar 5 a 8 en el marcador. Maica Garcia i Pili Peña amb un gol cadascuna van acostar al combinat estatal a només un gol, però un altre parcial de 0 a 2 abans de l’acabament del tercer quart va tornar a posar terra de per mig.

En el darrer quart el combinat estatal ho va intentar tot, però el desencert en atac i l’efectivitat de les hongareses va fer que la remuntada fos impossible, i al final les magiars van guanyar amb certa solvència. Ara l’equip entrenat per Miki Oca buscarà el primer triomf a la Lliga Mundial a Grècia el proper dia 6 de febrer.

Image

Com hem dit Roser Tarragó va fer un gol, el 5 a 6 al final de la primera part, mentre que Marta Bach va tenir menys minuts i va actuar més en defensa que no pas en atac.

ESPANYA - HONGRIA 9-12
ESPANYA: Laura Ester, Marta Bach, Clara Espar, Roser Tarragó (1), Matilde Ortiz, Jennifer Pareja (1), Lorena Miranda, Pilar Peña (3), Andrea Blas, Ona Messeguer (1), Maica Garcia (3), Laura López.
HONGRIA: Kaso, Illes, Miskolczi (2), Szucs, Takacs (1), Reka, Rita (5), Toth, Bujka (2), Csabai (1), Somhegyi (1), Garda.
PARCIALS: 3-4, 2-2, 2-4, 2-2


*****

España inicia su camino en la Liga Mundial (RFEN)

España inicia su camino en la Liga Mundial

23/01/2013 - La selección española femenina inicia este miércoles en Mataró ante Hungría (20h) su andadura en la Liga Mundial 2013, un excelente banco de pruebas antes del gran objetivo del año: el Campeonato del Mundo de Barcelona 2013. Este encuentro supondrá el reencuentro de las jugadoras de Miki Oca en competición activa tras la histórica medalla de plata lograda en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
España inicia este miércoles su camino hacia la quinta Superfinal de Liga Mundial de su historia. La Selección que dirige Miki Oca ha quedado encuadrada en el Grupo A de la fase europea de esta competición, junto a las potentes selecciones de Hungría y Grecia. Tan sólo las dos mejores progresarán a la ansiada fase final del torneo, que se disputará por tercer año consecutivo en China.
El duelo entre España y Hungría se convirtió en todo un clásico durante la pasada campaña. Las magiares eliminaron a las nuestras en los cuartos de final del Campeonato de Europa de Eindhoven (11-9) para acabar llevándose la medalla de bronce en esa competición. La Selección les devolvería la moneda en el Preolímpico de Trieste imponiéndose por 10-8. Ambos conjuntos terminarían encontrándose en la fase de grupos de Londres 2012, donde la victoria volvió a ser para las nuestras (13-11), al igual que ocurriría poco después en la semifinal (10-11).
Los precedentes recientes también favorecen al conjunto de Miki Oca en sus duelos con Grecia. La campeona mundial de 2011 cayó, primero, en la Kirishi Cup (12-7), torneo preparatorio para el Preolímpico. Llegado este segundo momento clave, las helenas se quedaron sin Juegos Olímpicos tras toparse con España en el decisivo cruce de cuartos (9-7).

La Superfinal, en mente


El objetivo de España en la Liga Mundial será la clasificación para la Superfinal, un reto que ha logrado en tan sólo cuatro de sus ocho participaciones en el torneo, con un cuarto (2009) y dos quintos lugares (2007 y 2008) como mejor bagaje.
La historia consolida al equipo nacional Norteamericano como verdadero ‘coco’ de la competición. Las medallistas de oro en Londres 2012 se han anotado siete de las nueve ediciones de la Liga Mundial, cosechando en las dos restantes una plata (2009) y un quinto puesto (2005).
Las rivales de España en esta competición también tienen experiencia en el podio de la World League. Hungría logró una plata en el estreno mundial de la competición, 2004, y Grecia puede presumir de cuatro metales, uno de oro (2005) y tres de bronce (2007, 2010 y 2012).

CALENDARIO WORLD LEAGUE 2013

Primera jornada (23/01): España vs Hungría (Mataró, 20h)
Segunda jornada (26/01): España descansa
Tercera jornada (06/02): Grecia vs España (Atenas)
Cuarta jornada (08/02): Hungría vs España (Budapest)
Quinta jornada (13/03): España descansa
Sexta jornada (16/03): España vs Grecia (sede por determinar)
Superfinal: 3-8 junio en Pekín, China.
 

*****

Presentado el España—Hungría de Liga Mundial (RFEN)


Presentado el España—Hungría de Liga Mundial

22/01/2013 - Este mediodía ha sido presentado en el Centre Municipal d Esports El Sorrall de Mataró el primer partido de la Liga Mundial Femenina 2013 en el que España recibirá este miércoles a las 20 horas a la selección de Hungría, semifinalista olímpica. Presidieron el acto Fernando Carpena, presidente de la RFEN; el regidor d Esports, Pere Galbany; y la vicepresidenta del CN Mataró, Marta Parera.
Han compartido mesa presidencial los seleccionadores español y húngaro, Miki Oca y András Merész, y las internacionales españolas y subcampeonas olímpicas Jennifer Pareja, Roser Tarragó y Marta Bach. También ha asistido al acto el vicepresidente del Área Deportiva de la Federació Catalana de Natació (FCN) y vicepresidente RFEN, Pere Robert.
El seleccionador español Miki Oca afirmó en la presentación que “nos juntamos después de muchos meses y ante Hungría, un equipo muy potente. Nosotros tenemos margen de mejora y nuestro reto es seguir trabajando bien en busca de los objetivos propuestos. A largo plazo, Río 2016, y este año el Mundial de Barcelona. Con estos dos objetivos en mente, empezamos el miércoles el camino”.
Por su parte, la capitana española Jennifer Pareja dijo que "es bueno reencontrarnos de nuevo tras el éxito de los Juegos Olímpicos de Londres, pero hemos hablado y hemos dicho que el pasado, pasado está. Tenemos muchas ganas de volver jugar otra vez con la selección española y seguir creciendo, que es lo que necesita este equipo”.
Álex Valls (Comunicación – Audiovisuales RFEN). Imagen de la presentación de este mediodía en el Centre Municipal d’Esports El Sorrall de Mataró.
*****

WATERPOLO WORLD LEAGUE - 12 jugadores de clubs catalans a l'Espanya - Hongria (FCN)

 
19:18 - Dimecres 23 de gener a les 20.00 h les instal·lacions d'El Sorrall del C.N.Mataró acolliran el primer partit de la World League femenina. Un encontre que enfrontarà a la selecció estatal, que torna a jugar un partit després de la plata olímpica, contra la selecció d'Hongria. Espanya està enquadrada en el grup A a on a més d'Hongria hi ha Grècia i en el Grup B estan Itàlia, Rússia i Holanda.

Per aquest primer partit internacional, el seleccionador Miki Oca ha convocat a 15 jugadores, 12 de les quals són de clubs catalans: Marta Bach i Roser Taragó, del C.N.Mataró; Clara Espar i Laura Vicente del C.E.Mediterrani; Ana Copado i Ona Meseguer del C.N.Sant Andreu i Laura Ester, Maica Garcia, Mati Ortiz, Jenni Pareja, Pili Peña i Elena Sánchez del C.N.Sabadell.

Els propers encontres de la World League, seran el 6 de febrer contra Grècia, el 8 de febrer contra Hongria i el 16 de març contra Grècia

*****


W. League: Convocatoria para el España—Hungría (RFEN)

W. League: Convocatoria para el España—Hungría

15/01/2013 - La Liga Mundial Femenina se pone en marcha para la selección española el próximo 23 de enero con la disputa del choque frente a Hungría en Mataró. La Dirección Técnica de Waterpolo RFEN ya ha desvelado ya la convocatoria, la primera lista desde los Juegos de Londres 2012, en las que destaca la ausencia de Anni Espar, actualmente en Estados Unidos, y la entrada de las júniors Laura Vicente y María Elena Sánchez.

Convocatoria oficial RFEN:

CE MediterraniClara Espar (1994)
Laura Vicente (1994)

CN Madrid MoscardóLaura López (1988)
CN Mataró El TotMarta Bach (1993)
Roser Tarragó (1993)

CN Sabadell AstralpoolMaica García (1990)
Laura Ester (1990)
Mati Ortiz (1990)
Jennifer Pareja (1984)
Pilar Peña (1986)
Mª Elena Sánchez (1994)

CN Sant Andreu
Ana Copado (1980)
Ona Meseguer (1988)

CW Dos Hermanas-EMASESA
Lorena Miranda (1991)

EW Zaragoza
Andrea Blas (1992)

No hay comentarios:

Publicar un comentario