BIWPA

31 mayo 2012

Tecnología puntera para nuestro colectivo arbitral




30/05/2012 - Este último martes se celebró en los locales de la Federación Catalana de Natación una sesión de formación de árbitros para el uso del nuevo programa de análisis de partidos recientemente adquirido por la RFEN. La reunión contó con 22 asistentes voluntarios que siguieron con gran atención, a lo largo de unas dos horas, las explicaciones por parte del técnico informático de la empresa suministradora del programa, Jesús de Pablos, y del vocal del CNA de la especialidad, Ángel Moliner.

El sistema consiste en el “marcaje” de determinados puntos del video de un partido, que corresponden a jugadas de interés desde el punto de vista arbitral, para que posteriormente se puedan individualizar esas jugadas, agruparlas en su caso y estudiarlas conjuntamente.
En la misma sesión se estableció un programa de actuación para el estudio por este procedimiento de los partidos de División de Honor masculina de esta temporada, de los que se van a extraer conclusiones que servirán para la constante mejora de nuestro colectivo arbitral, uno de los de mejor nivel de Europa, según opiniones generalizadas de nuestro deporte.
Comunicación RFEN.
Fuente: CNA. Fotografía: Un momento de la reunión arbitral celebrada este martes en los locales de la FCN / CNA
*****
Esta es la www del creador del software....
Sepamos algo más sobre el programa utilizado :

 
 
 

Sistema profesional de vídeo análisis subjetivo y creación de vídeo informes.

Diseñado desde la usabilidad y la polivalencia, Er1c es una herramienta pensada desde el punto de vista del usuario, entendiendo cuales son sus necesidades reales y cuales las tareas que le hacen consumir tiempo improductivo. Er1c es una sistema que cubre el ciclo completo de trabajo de un entrenador, profesor o analista en general, realizando todo el trabajo desde la propia herramienta y con procesos altamente automatizados y simplificados para el operador.
  • Interfaz sencilla e intuitiva.
  • Admite fuentes de vídeo de cualquier formato, incluidos vídeos en línea de Internet.
  • No requiere preparación del vídeo, con lo que una vez disponible puede empezarse el estudio inmediatamente.
  • Editor de los conceptos de análisis, tanto de ataque como de defensa.
  • Más de 100 categorías simultáneas por análisis.
  • Informes con jugadas, imágenes, fichas de equipos y jugadores generadas a partir de la información de los encuentros.
  • Entorno integrado que cubre el ciclo completo de trabajo.
  • Modalidad de trabajo colaborativo con múltiples especialistas analizando a la vez desde sus catalogaciones específicas.
  • En contínua evolución en base a las indicaciones de los propios expertos que lo utilizan
 
 
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario