BIWPA

12 mayo 2012

La entrevista : Miguel Angel Lavela




1. ¿Que pieza musical quieres que te acompañe en esta entrevista?
When your mind´s made up de Glen Hansard 

2. ¿Porque arbitras?
Por que me encanta. Ese gusanillo que sientes justo antes de un partido y esa sensación de “hoy lo voy a hacer mejor que nunca” y para estar en contacto con este deporte que me apasiona.

3. ¿Antes de ser árbitro cual era tu relación con el mundo del waterpolo?
Comencé con el waterpolo por un accidente de tráfico y desde el primer día me enganchó, y hasta que el cuerpo aguante. 



4. ¿Cuanto tiempo hace que eres árbitro?
Diez años 
5. ¿Tu sueño como árbitro?
Ser olímpico. Jajajajaja. Soñar es gratis!! 
6. ¿Algún momento especialmente dulce durante tu carrera arbitral? ¿Amargo?
Hombre dulce, creo que el día que apruebas, lo recordaré siempre y el primer torneo alevín que arbitré, lo pasé mejor que los niños. Y amargo, una vez en un torneo amistoso en Marbella, un equipo de Valencia me lo hizo pasar especialmente mal con su actitud y protestas. 
7. y ¿Alguna anécdota divertida?
Una vez una compañera se cayó al agua y como el uniforme es blanco se transparenta todo y la pobre lo pasó fatal. En aquel momento no te reías tanto pero ahora recordándolo la verdad es que tuvo su gracia. 
8. y ¿El momento más comprometido?
Señalé un penalty en el último segundo de una prórroga en una fase de ascenso y obligaba a ir a los penaltis para desempatar. Se me iban a comer. 
9. ¿A quien admiras dentro del mundo arbitral?
A todos mis compañeros. De todos aprendo algo. Es admirable.
10.¿Como te motivas antes de un partido?
No necesito ninguna motivación especial. Intento hacer lo mismo en todos los partidos. Relajarme un rato antes y pensar que lo voy a hacer perfecto. 
11.¿Alguna manía?
Llevar siempre colgados dos silbatos. No soy muy maniático.
12.¿Dulce - Salado - Ácido...?
Siempre dulce.  
13.¿Mar - Montaña - Ciudad...?
Hombre, teniendo en cuenta que soy de Marbella pues la verdad es que está claro, no?? Soy de mar.
14.¿Lugar donde buscarte si no te localizamos?
No me encontraràs sino quiero. 
15.¿Que sensaciones sientes frente el objetivo alcanzado? y ¿frente el no alcanzado?
Pues frente al alcanzado satisfacción, como cualquiera creo y frente al no alcanzado, un poco de frustración, pero positiva, motivándome para que no vuelva a suceder. 

6.¿Frio o Calor?
Calor. 
17.¿Que lugar no has visitado y te gustaría visitar?
Australia. Me atrae muchísimo.
18.¿Un libro?
Los renglones torcidos de Dios de Torcuato Luca de Tena.
19.¿Una película?
Que bello es vivir!! de Frank Capra. 
20.¿Hobbies?
Sobre todo viajar y luego los típicos, cine, música y casi cualquier tipo de deporte. Ahora me ha dado por el paddle surf. 
21.¿Algo más que quieras compartir con nosotros?
Que estoy muy orgulloso de pertenecer a esta familia que formamos y felicitaros a todos por el ambiente que conseguimos tener, creo que somos como una familia y todo por amor a este deporte. Seguid así!!
Miguel Angel Lavela ( Comité Andaluz )
Muchas Gracias Miguel Angel !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario