BIWPA

26 diciembre 2011

La entrevista : Carlos Ortega




  Photo www.psilvestre.com

1. ¿Que pieza musical quieres que te acompañe en esta entrevista?
Hay muchas canciones para cada momento... para este elijo “ It's all right” , de Marlango. .

2. ¿Porque arbitras?
Ahora arbitro porque me gusta y mi tiempo libre lo dedico a lo que me gusta. Y

  ¿ porqué empecé...? Por 2 motivos: primero porque me gustaba ya entonces y segundo y muy importante, por el apoyo y la insistencia de Carlos Silves y Sergio Escolano (ex árbitros nacionales que muchos conoceréis).

3. ¿Antes de ser árbitro cual era tu relación con el mundo del waterpolo?
Empecé a jugar a waterpolo a los 10 años. Cuando empecé a trabajar cada vez tenía menos tiempo para entrenar y llegó el momento de dejarlo..

4. ¿Cuanto tiempo hace que eres árbitro?
Soy árbitro nacional desde la temporada 2002-2003. En la territorial empecé en 1996.
.
5. ¿Tu sueño como árbitro?
Seguir disfrutando de la experiencia de arbitrar es lo mejor que me puede pasar..

6. ¿Algún momento especialmente dulce durante tu carrera arbitral?
Siempre recordaré con mucho cariño mi primera final, un campeonato de España Junior Masculino en el año 2007.

7. y ¿Alguna anécdota divertida?
En las fases siempre hay momentos muy divertidos... pero mejor me las guardo... jejeje.

8. y ¿El momento más comprometido?
Sin duda recuerdo el partido Manresa-Moscardó (entonces de 1ª División) en el 2006, que me pilló una nevada en el camino... Tardé más de 5 horas y media en llegar en coche (unos 250 km). Tuve que poner cadenas para poder llegar (la única vez que he puesto cadenas, que por cierto se me rompieron cuando llegaba a la piscina). Mi compañera de partido, que era Noe Donato, no pudo llegar porque no le dejaron pasar con el coche por la nieve y pité el partido solo, siendo mi primer año en la categoría.
La verdad que lo pasé peor en el viaje que en el partido. Recuerdo que el partido fue muy igualado (creo que ganó Moscardó de 1 gol) y que todo fue muy bien. Y por suerte, cuando volví a casa, habían despejado la nieve de la carretera...
9. ¿A quien admiras dentro del mundo arbitral?
Me gusta fijarme en todos los compañeros, porque siempre aprendes algo de alguien.

10.¿Como te motivas antes de un partido?
Realmente creo que la motivación la tenemos siempre, por eso arbitramos y por eso seguimos haciéndolo. El día que no la tenga, dejaré de arbitrar. Quizás hablaría de concentración. En ese sentido me gusta leer antes de un partido.

11.¿Alguna manía?
Bastantes... aunque yo prefiero llamarlas rutinas. Colocarme las tarjetas siempre en el mismo bolsillo, un silbato de respuesto en otro bolsillo... Y algunas cuantas más..

12.¿Dulce - Salado - Ácido...?
Me puedo quedar con todas? Cada sabor tiene su momento....

13.¿Mar - Montaña - Ciudad...?
Lo mismo, cada momento tiene su lugar... Me gusta disfrutar de todo lo que pueda.
14.¿Lugar donde buscarte si no te localizamos?
Si no me localizas, es que no quiero que me encuentres...

15.¿Que sensaciones sientes frente el objetivo alcanzado? y ¿frente el no alcanzado?
Frente al alcanzado: satisfacción. Y frente al no alcanzado: reto. El día en que hayamos alcanzado todos nuestros objetivos, será todo más aburrido....

16.¿Frio o Calor?
Prefiero calor.

17.¿Que lugar no has visitado y te gustaría visitar?
Quiero visitar tantos sitios... Me llama la atención Perú y Argentina, por ejemplo.

18.¿Un libro?
El último que acabo de terminar me ha encantado. "Las Legiones Malditas", de Santiago Posteguillo, el 2º de la trilogía sobre la vida de Publio Cornelio Escipión..

19.¿Una película?
La vida es bella.

20.¿Hobbies?
Hacer deporte, leer y viajar.

21.¿Algo más que quieras compartir con nosotros?
Simplemente, que sigamos disfrutando de este deporte y de estas experiencias mucho más tiempo

 Carlos Ortega ( Comité Aragonés )

Gracias Carlos !!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario