BIWPA

14 noviembre 2011

FINA School Barcelona 2011

Noticia de RFEN: FINA School Barcelona 2011
14/11/2011 - Este último fin de semana se ha celebrado la Escuela FINA de Árbitros de Waterpolo en un hotel de Montcada (Barcelona), con la asistencia de diversos árbitros nacionales y de otros países, incluidos los siete de nuestra Federación inscritos en la lista FINA para 2012, con un total de 26 asistentes. Todas las sesiones fueron conducidas por el presidente del Comité Técnico de FINA, Mr. Gianni Lonzi, que trazó las líneas principales de los criterios a aplicar en los encuentros.

El viernes por la tarde se desarrolló una interesante sesión al realizarse de forma conjunta, de los árbitros presentes junto a los principales entrenadores del waterpolo español; un total de 9 técnicos estuvieron presentes en dicha sesión, entre ellos Rafael Aguilar, Director Técnico y seleccionador nacional, junto con su cuerpo técnico y de Lolo Ibern, Miembro del Comité técnico de W P de FINA.

A ellos se añadieron algunos otros árbitros no formalmente inscritos. En dicha sesión se debatieron e intercambiaron diversas opiniones entre técnicos y árbitros sobre cómo debería evolucionar nuestro deporte y que cambios reglamentarios sería necesario introducir para ello. Se aprovechó esta jornada para realizar la presentación de un programa de edición de videos que, sin duda, puede dar muchas posibilidades y aprovechamiento en un futuro no lejano.

El sábado después de la sesión de tarde la práctica totalidad de los asistentes se desplazaron a Terrassa para asistir a la celebración del partido de División de Honor nacional C.N. Terrassa – C.N. Catalunya, que resultó muy interesante e instructivo dada la igualdad en el marcador durante todo el partido, que se resolvió con un gol decisivo sobre la bocina final. Mr. Gianni Lonzi aprovechó la ocasión para felicitar la labor de formación y preparación de los árbitros que se está haciendo en España que los sitúa en un excelente nivel internacional.












No hay comentarios:

Publicar un comentario