BIWPA

22 febrero 2011

La Entrevista: Oscar Sánchez


1. ¿Que pieza musical quieres que te acompañe en esta entrevista?
"Qué fue del S.XX" de 091.

2. ¿Porque arbitras?
Me propusieron hacer el curso de árbitro y a partir de ahí vi que me gustaba arbitrar.

3. ¿Antes de ser árbitro cual era tu relación con el mundo del waterpolo?
Jugaba pero nunca alcancé un gran nivel.

4. ¿Cuanto tiempo hace que eres árbitro?
Desde el año 1987 en el Comité Catalán. Desde 2007 en categoría nacional.

5. ¿Tu sueño como árbitro?
Supongo que a todos nos gustaría llegar al máximo nivel posible: a mi también, claro. Pero hasta que llegue ese día, si es que llega, me conformo con arbitrar cada día un poco mejor.

6. ¿Algún momento especialmente dulce durante tu carrera arbitral?
No sabría decirlo: cada partido que me sale bien es un momento dulce.

7. y ¿Alguna anécdota divertida?
Supongo que habrá otras, pero recuerdo dar una vez di la salida inicial sin la pelota. No me ha vuelto a pasar.

8. y ¿El momento más comprometido?
No recuerdo ningún momento especialmente comprometido fuera de la tensión normal en los partidos importantes.

9. ¿A quien admiras dentro del mundo arbitral?
A todos los compañeros y compañeras: aprendo con ellos y ellas en cada partido.

10.¿Como te motivas antes de un partido?
Más que motivarme intento concentrarme sólo en el partido y olvidarme del entorno, tanto antes como durante el juego.

11.¿Alguna manía?
Llenarme la boca de agua de la piscina antes de cada parte.

12.¿Dulce - Salado - Ácido...?
Salado

13.¿Mar - Montaña - Ciudad...?
Ciudad

14.¿Lugar donde buscarte si no te localizamos?
Por mi trabajo intento estar siempre localizable. Sólo me separo del móvil cuando estoy arbitrando.

15.¿Que sensaciones sientes frente el objetivo alcanzado? y ¿frente el no alcanzado?
El éxito y el fracaso son dos categorías subjetivas. Mi recompensa es esforzarme al máximo para hacer lo mejor posible las cosas.

16.¿Frio o Calor?
Siempre calor.

17.¿Que lugar no has visitado y te gustaría visitar?
Buenos Aires.

18.¿Un libro?
Cualquiera de Nick Hornby.

19.¿Una película?
Smoke, de Wayne Wang y Paul Auster

20.¿Hobbies?
Correr, escuchar música y estar con mis amigos.

21.¿Algo más que quieras compartir con nosotros?
Animar a todos los que amamos este deporte a esforzarnos por mantener el waterpolo como el ejemplo de convivencia que creo que es.

Oscar Sánchez, compañero del Colegio Catalán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario