BIWPA

27 febrero 2011

La Entrevista: Apolonia "Poli" Baños.




1. ¿Que pieza musical quieres que te acompañe en esta entrevista?
"Cosmic Girl" Jamiroquai

2. ¿Porque arbitras?
A veces pienso que pq estoy un poco mal de la cabeza... quizas por una enfermedad llamada "pasion"... quizas por continuar con aquello que no hiciste como deportista... por tantas cosas, pero sobre todo por que me gusta y disfruto con mi pequeña gran familia.

3. ¿Antes de ser árbitro cual era tu relación con el mundo del waterpolo?
Mi relacion waterpolo-arbitro practicamente empezaron de forma simultanea. Con 18 años empece a jugar a wp depues de haber sido nadadora y de un año sabático. Enseguida empece a colaborar sin titulacion con el arbitraje.

4. ¿Cuanto tiempo hace que eres árbitro?
Corria el año 94 cuando obtuve mi titulacion territorial. Hace ya la friolera de 17 años.

5. ¿Tu sueño como árbitro?
Mi vida entera esta llena de sueños... Alcanzables o inalcanzables? la diferencia esta en el plazo que te propongas para conseguirlo.

6. ¿Algún momento especialmente dulce durante tu carrera arbitral?
La verdad que muchos, y espero que sigan, pero siempre rodeada de aquellos a los que mas quiero.

7. y ¿Alguna anécdota divertida?
En metropole, hace unos años, cai al agua mientras los capitanes firmaban el acta. Puse mal un pie y de repente desapareci... Me peso durante todo el partido, el publico de Gran Canaria es muy divertido.

8. y ¿El momento más comprometido?
Salir escoltada por mis propios compañeros de la piscina de Sant Feliu (la antigua)

9. ¿A quien admiras dentro del mundo arbitral?
Tulga seria un claro ejemplo de como alguien de un lugar remoto donde ni siquiera hay wp puede llegar a lo mas grande... Empiezo a sentirme identificada pero aplicado al ambito nacional.

10.¿Como te motivas antes de un partido?
Mas que motivarme, intento relajarme. Normalmente delante del espejo, me peino, me maquillo...

11.¿Alguna manía?
Intento no cambiar nunca mis objetos personales tipo pendientes, reloj, siempre los mismos calcetines (lavados), el mismo bañador (lavado). Algo supersticiosa si soy...

12.¿Dulce - Salado - Ácido...?
Mmmm me gusta todo, pero quizas sea un poquito mas dulce...

13.¿Mar - Montaña - Ciudad...?
Tambien me gusta todo, pero sin duda lejos del mar no podria vivir...

14.¿Lugar donde buscarte si no te localizamos?
Dando un buen paseo, en la playa, sentada en algun acantilado mirando el mar durante el atardecer...

15.¿Que sensaciones sientes frente el objetivo alcanzado?
Escalofrios y ¿frente el no alcanzado? rabia

16.¿Frio o Calor?
Calor

17.¿Que lugar no has visitado y te gustaría visitar?
Australia

18.¿Un libro?
"Cometas en el Cielo" Khaled Hosseini

19.¿Una película?
Willow

20.¿Hobbies?
Nada mejor que pasar mi tiempo con mi hijo... Pero tambien, un buen libro, buena musica, la compañia de los buenos amigos...

21.¿Algo más que quieras compartir con nosotros?
Si, todo mi cariño.

Poli Baños, Compañera del Colegio Balear.


1 comentario: