BIWPA

18 marzo 2015

SER ARBITRO ¿Eres árbitro? , Quedamos y vemos el partido juntos ??

Atelier Foto 1/4 final  Euro Cup femenia CN Sabadell - Imperia
G.Zegrí, D. Trojan y J.Teixidó

Ser árbitro no sólo consiste en, una vez obtenido el título correspondiente ir a arbitrar cuando se es convocado.

Ser árbitro, implica mucho más. Cómo cualquier otro deportista, implica irse reciclando e intentar mejorar constantemente.

Para ello, tenemos a nuestro alcance infinidad de medios que nos pueden ayudar a la consecución de este objetivo.

Hoy en día tenemos la posibilidad de estar permanentemente informados de cuantas novedades, técnicas o no, se produzcan, Podemos visionar vídeos de jugadas, de seguir la actualidad de nuestro deporte en internet.

Tenemos la posibilidad, muy recomendable, de perfeccionar nuestra técnica arbitrando entrenamientos de clubs.

Tenemos la posibilidad de formarnos en el ámbito psicológico y tener nuestro propio coach.

Tenemos la posibilidad de visionar nuestras actuaciones en vídeo y mejorar nuestra gestualidad y comunicación no verbal.

Tenemos la posibilidad de estar en permanente contacto con nuestro tutor y compartir con él nuestras inquietudes y nuestras dudas. 

Tenemos la posibilidad de efectuar consultas técnicas a la vocalía y colaborar con ella aportando jugadas que nos hayan sucedido y su solución y que puedan ser de ayuda para otros compañeros y que estas jugadas puedan publicarse en el cuestiones y consejos.

Tenemos la posibilidad de asistir semanalmente a la cena de árbitros (en Barcelona) y en otros lugares de nuestra geografía y poder comentar aspectos relacionados con el arbitrage de nuestro deporte. Os aseguro, sin temer equivocarme, que en ningún otro lugar del mundo tenemos la oportunidad de cenar semanalmente con árbitros y exárbitros cómo en Barcelona... Unas cenas abiertas a todo el colectivo y que son ya una tradición de más de 30 años...

Y para terminar, tenemos la posibilidad de ir a ver partidos de waterpolo con otros compañeros y poder comentar con ellos jugadas "in situ" que se produzcan y, a su vez, disfrutar de nuestro deporte mientras fortalecemos los lazos de amistad y compañerismo con nuestros compañeros.










No hay comentarios:

Publicar un comentario