BIWPA

08 marzo 2015

Barcelona 2018 LEN Waterpolo European Championships

Ver también :




Els Europeus de waterpolo serviran per remodelar la Sant Jordi (BTV)




La designació de Barcelona com a seu dels Campionats d'Europa de waterpolo serviran, a més de veure les millors seleccions europees d'aquest esport, per dur a terme una remodelació general de la piscina Sant Jordi.
El president de la Federació Catalana de Natació, Enric Bertran, ha confirmat que el fet que la piscina del carrer de París sigui la seu oficial dels entrenaments obligarà a tirar endavant el projecte de remodelació de la instal·lació que, des de fa temps, tenen al cap la federació i l’Ajuntament.
Bertran també ha comentat que de cara als europeus de 2018, que es disputaran a les Piscines Bernat Picornell, serà molt important la col·laboració de tots els clubs de natació de la ciutat.


Barcelona to host 2018 European Championships

In a unanimous decision by the LEN Bureau in Glasgow, Scotland on Saturday the 2018 European Championships were awarded to Barcelona. The city that has already experience in hosting world championships (twice) and even Olympic Games now gets to host the showdown of the best European water polo action, in it's 33rd edition. The competition, from 2016 onwards including 12 women's and 16 men's teams in Barcelona will take place at the well-known Bernat Picornell venue, which already played host to the water polo competition during the 2013 world championships and 1992 Olympic Games.

Barcelona acollirà els Europeus de waterpolo de 2018 (BTV)




Barcelona serà la seu dels Campionats d'Europa de waterpolo de l'any 2018. La ciutat ha rebut la notícia aquest dissabte. Les Piscines Bernat Picornell acolliran durant dues setmanes la competició. Hi prendran part 16 seleccions masculines i 12 femenines en l'edició amb més equips de la història dels Europeus.
Barcelona tornarà a ser l’epicentre mundial del waterpolo gràcies als Europeus. Una cita que arribarà després d’una llarga trajectòria de la ciutat amb l’organització d’esdeveniments d’aquest esport. La final a sis de la Champions de waterpolo n’ha estat l’últim exemple. La temporada passada l’Atlètic-Barceloneta va guanyar el màxim títol continental de clubs a Barcelona i el proper mes de maig en tindrà una nova oportunitat. El currículum barceloní també presenta les dues experiències dels Mundials de 2003 i 2013 amb el brillant or de les noies de la selecció espanyola. No serà la primera vegada que un Europeu de waterpolo aterri a Barcelona. L’any 1970 les Picornell ja van acollir els campionats continentals amb la victòria de la Unió Soviètica. En aquella ocasió, el waterpolo i la natació van anar de la mà. Disciplines que des de 1999 van separades. Glasgow organitzarà l’Europeu de natació, i Barcelona de waterpolo.
https://soundcloud.com/barcelonafm-91-0/fernando-carpena-president-de-la-rfen

*****

BARCELONA, SEDE DE LOS CTOS. DE EUROPA 2018


BARCELONA, SEDE DE LOS CTOS. DE EUROPA 2018

07/03/2015 - El Bureau LEN acaba de hacer oficial en Glasgow (Escocia) la designación de Barcelona como sede de la 33ª edición del Campeonato de Europa de Waterpolo, en el año 2018. Una excelente noticia para el waterpolo español, que vive su mejor momento histórico a nivel de selección femenina y de clubes.
La teniente de Alcalde de Deportes, Maite Fandos, ha destacado la importancia de esta designación ya que significa "la consolidación de Barcelona como una ciudad de renombre a la hora de impulsar y organizar grandes eventos deportivos a nivel internacional". Para Fandos, además, "la celebración de esta competición en Barcelona es un escalón más en la consolidación de Barcelona como capital del deporte". Hizo hincapié también en los "éxitos logrados por nuestros equipos de waterpolo tanto masculino como femenino, y acoger este campeonato es una nueva oportunidad para impulsar el waterpolo y la natación en general"

Por su parte, el Presidente de la Federación Catalana de Natación, Enric Bertrán, apuntó que "la concesión de la sede Barcelona 2018 es una gran noticia para nuestra federación, nuestros clubes y el waterpolo de nuestra casa. Competiciones como ésta hacen que la afición a nuestro deporte crezca y generan una motivación extra para todos nuestros clubes y deportistas. Barcelona nunca ha sido la sede de un Europeo de waterpolo y es de justicia que el waterpolo catalán tenga una competición de este nivel, porque Barcelona es una de las grandes capitales europeas del waterpolo. Agradezco a todas las instituciones, Ayuntamiento de Barcelona y Real Federación Española de Natación, su apoyo incondicional a este proyecto y el trabajo conjunto que hemos hecho para conseguir acoger este Campeonato de Europa. "
Finalmente, el presidente de la Real Federación Española de Natación (RFEN), Fernando Carpena, presente en la reunión de Glasgow como miembro del Bureau LEN, destacó que "por fin se ha confirmado lo que hasta entonces sólo era una expectativa y ahora ya es una realidad. La organización de los Campeonatos de Europa Barcelona 2018 es una excelente noticia para el waterpolo español y desde la RFEN agradecemos a la Liga Europea de Natación (LEN) la confianza que depositan en nosotros y en nuestras instituciones".

La competición tendrá una duración de 14 días completos, a los que hay que añadir 3 días previos de entrenamientos oficiales. Y reunirá a 12 equipos femeninos y 16 equipos masculinos que se enfrentarán en las Piscinas Bernat Picornell, sede del evento.
Rfen, a 7 de Marzo de 2015. Fuente: Bureau LEN en Glasgow. Foto: Piscines Picornell en Barcelona


Barcelona acollirà la 33a edició del Campionat 


d’Europa de Waterpolo2018




Fa pocs minuts a la ciutat de Glasgow,  el bureau de la LEN ha fet oficial la designació de Barcelona com a seu de la 33a edició del Campionat d’Europa de Waterpolo, l’any 2018. Una molt bona notícia pels clubs catalans i el waterpolo de casa nostra que està vivint un moment històric amb dos equips campions d'Europa i supercampions d'Europa. 

La Tinenta d’Alcalde d’Esports,Maite Fandos, ha destacat la importància d’aquesta designació ja que significa“la consolidació de Barcelona com una ciutat de renom a l’hora d’impulsar i organitzar grans esdeveniments esportius a nivell internacional”. Per a Fandos, a més, “la celebració d’aquesta competició a Barcelona és un esglaó més en la consolidació de Barcelona com a capital de l’esport”. La Tinenta d’Alcalde fa èmfasi també en els “èxits assolits pels nostres equips de waterpolo tant masculí com femení, i acollir aquest campionat és una nova oportunitat per  impulsar el waterpolo i la natació en general”

Per la seva banda, el president de la Real Federació Espanyola de Natació (RFEN), Fernando Carpena,present a la reunió, ha destacat “per fi s’ha confirmat el què fins llavors només era una expectativa i ara ja és una realitat. La organització dels Campionats d’Europa Barcelona 2018 és una excel·lent notícia per al waterpolo espanyol i des de la RFEN agraïm a la Lliga Europea de Natació (LEN) la confiança que ens depositen".

Finalment, el President de la Federació Catalana de Natació, Enric Bertrán, ha apuntat  que “la concessió de la seu Barcelona 2018 és una gran noticia per la nostra federació , els nostres clubs i el waterpolo de casa nostra. Competicions com aquesta fan que l’afició al nostre esport creixi i generen una motivació extra per a tots els nostres clubs i esportistes. Barcelona no ha estat mai la seu d’un Europeu de waterpolo i és de justícia que el waterpolo català tingui una competició d’aquest nivell, perquè Barcelona és una de les grans capitals europees del waterpolo. Agraeixo a totes les institucions, Ajuntament de Barcelona i Real Federación Española de Natación, el seu suport incondicional a aquest projecte i la feina conjunta que hem fet per aconseguir acollir aquest Campionat d’Europa.”

La competició tindrà una durada de 14 dies complerts, als quals cal afegir 3 dies previs d’entrenaments oficials. I aplegarà a 12 equips femenins i 16 equips masculins que s’enfrontaran a les Piscines Bernat Picornell, seu de l’esdeveniment.



Barcelona, sede del Campeonato de Europa de waterpolo 2018

El Bureau de la LEN designa Barcelona como sede de la 33 edición del Campeonato de Europa de waterpolo que se celebrará en 2018

Los europeos de waterpolo de 2018 se celebrarán en Barcelona
Los europeos de waterpolo de 2018 se celebrarán en Barcelona JOAN MONFORT
.
El Bureau de la Federación Europea de Natación (LEN) ha hecho oficial la designación deBarcelona como sede de la 33ª edición delCampeonato de Europa de Waterpolo de 2018.
La competición tendrá una duración de catorce días, a los que hay que añadir tres días previos de entrenamientos oficiales. Y reunirá a 12 equipos femeninos y 16 equipos masculinos, que se enfrentarán en las Piscinas Bernat Picornell, sede del evento.
El presidente de la Real Federación Española de Natación (RFEN), Fernando Carpena,presente en la reunión de Glasgow como miembro del Bureau LEN, ha destacado que "por fin se ha confirmado lo que hasta entonces solo era una expectativa y ahora ya es una realidad".
"La organización de los Campeonatos de Europa Barcelona 2018 es una excelente noticia para el waterpolo español y desde la RFEN agradecemos a la Liga Europea de Natación (LEN) la confianza que depositan en nosotros y en nuestras instituciones", ha añadido.
La concejala de Deportes del ayuntamiento de Barcelona, Maite Fandos, ha destacado la importancia de esta designación ya que significa "la consolidación de Barcelona como una ciudad de renombre a la hora de impulsar y organizar grandes eventos deportivos a nivel internacional". Para Fandos, además, "la celebración de esta competición en Barcelona es un escalón más en la consolidación de la ciudad como capital del deporte".
Por su parte, el presidente de la Federación Catalana de Natación, Enric Bertran, ha calificado de "gran noticia" la concesión de la organización a Barcelona 2018."Competiciones como ésta hacen que la afición a nuestro deporte crezca y generan una motivación extra para todos nuestros clubes y deportistas. Barcelona nunca ha sido la sede de un Europeo de waterpolo y es de justicia que el waterpolo catalán tenga una competición de este nivel, porque Barcelona es una de las grandes capitales europeas del waterpolo", ha señalado.

Barcelona, sede del Europeo de waterpolo en 2018

La designación refrenda el crédito organizativo de la ciudad y premia su tradición y potencial en un deporte en que la selección española femenina es campeona del Mundo y de Europa

Barcelona será la sede del Campeonato de Europa de waterpolo en 2018. Así lo ha decidido el Bureau de la Federación Europea de Natación (Escocia) en la reunión que ha mantenido en Glasgow. La concesión del torneo refrenda el crédito organizativo de la ciudad catalana, sede de los Mundiales de Natación en 2003 y 2013, y que ya fue la sede de los Campeonatos de Europa de Natación en 1970, cuando el waterpolo también era una de las disciplinas que formaban parte de los mismos. Dos ciudades españolas más han acogido los Campeonato de Europa de Natación, Sevilla en 1997 y Málaga en 2008.
La celebración del torneo en Barcelona permitirá que la selección femenina, que ya se proclamó campeona del mundo en agosto de 2013 en las piscinas Picornell, y que repitieron medalla de oro en el Europeo de 2014 en Budapest, aspiren a un nuevo éxito en casa. El equipo masculino, ahora en crisis, intentará reverdecer laureles en un torneo que, sin embargo, no ha ganado nunca. La vez que estuvo más cerca de conseguirlo fue en 1991. Entonces, en Atenas, perdió la final ante Yugoslavia.

Competiciones como ésta hacen que la afición a nuestro deporte crezca y generan una motivación extra para todos nuestros clubes y deportistas”
Enric Bertran, presidente de la Federación Catalana
La tradición y el enorme potencial del waterpolo barcelonés han sido factores que han tenido también su incidencia en la elección de la ciudad como sede del Europeo. La competición se celebrará en las Piscinas Bernat Picornell y tendrá una duración de 14 días, a los que hay que añadir tres días más de entrenamientos oficiales. Reunirá a 12 equipos femeninos y 16 masculinos.
El presidente de la Real Federación Española de Natación (RFEN), Fernando Carpena, presente en la reunión de Glasgow como miembro del Bureau LEN, destacó: “Por fin se ha confirmado lo que era una expectativa. La organización de los Campeonatos de Europa Barcelona 2018 es una excelente noticia para el waterpolo español y desde la RFEN agradecemos a la Liga Europea de Natación (LEN) la confianza que depositan en nosotros y en nuestras instituciones”.
La regidora de Deportes del ayuntamiento de Barcelona, Maite Fandos, puso de relieve la importancia de la designación: “Significa la consolidación de Barcelona como una ciudad de renombre a la hora de impulsar y organizar grandes eventos deportivos a nivel internacional. Es un escalón más en la consolidación de la ciudad como capital del deporte”. Enric Bertran, presidente de la Federación Catalana de Natación, explicó: “Competiciones como ésta hacen que la afición a nuestro deporte crezca y generan una motivación extra para todos nuestros clubes y deportistas. Barcelona nunca ha sido la sede de un Europeo de waterpolo y es de justicia que tenga una competición de este nivel, porque Barcelona es una de las grandes capitales europeas de este deporte”.

Barcelona, sede de los Campeonatos de Europa de Waterpolo 2018


La 33 edición tendrá lugar en las Piscinas Bernat Picornell y que 



reunirá a 12 equipos femeninos y 16 equipos masculinos


Barcelona, sede de los Campeonatos de Europa de Waterpolo 2018
FInal Six de Waterpolo 
Madrid. (EUROPA PRESS).- Barcelona será la sede de los Campeonatos de Europa de Waterpolo de 2018, según ha 

hecho oficial este sábado el Bureau LEN en Glasgow (Escocia), una 33 edición que tendrá lugar en las Piscinas Bernat 

Picornell con una duración de 14 días completos y que reunirá a 12 equipos femeninos y 16 equipos masculinos.
La importancia y alegría de esta designación se ha visto reflejada en la teniente de alcalde de Deportes, Maite Fandos, que ha 

asegurado tras conocer la noticia que significa "la consolidación de Barcelona como una ciudad de renombre a la hora de 

impulsar y organizar grandes eventos deportivos a nivel internacional". 

Ha añadido que se trata de "un escalón más" en la consolidación de la capital catalana como capital del deporte. Fandos 

también destacó los "éxitos" logrados por los equipos de waterpolo tanto masculinos como femeninos.
Para el presidente de la Federación Catalana de Natación, Enric Bertrán, se trata de una "gran noticia" para todos y que 

servirá de trampolín para que el waterpolo crezca. Ha dicho que es "de justicia" que una ciudad como Barcelona, una de las 

grandes capitales europeas del waterpolo", acoja esta competición.

Finalmente, el presidente de la Real Federación Española de Natación (RFEN), Fernando Carpena, presente en la reunión de 

Glasgow como miembro del Bureau LEN, ha destacdo que por fin se confirma lo que hasta entonces sólo era una 

"expectativa" y ahora ya se trata de una realidad. Carpena ha dicho que la organización de este evento supone una "excelente 

noticia" para el waterpolo español y ha querido agradecer a la Liga Europea de Natación la confianza depositada.

Barcelona acollirà el Campionat d'Europa de Waterpolo, el 2018

La Lliga Europea de Natació (LEN) ha confirmat oficialment la designació de Barcelona com a seu de la 33a edició del torneig (Ara.cat)

Aquest dissabte al matí a la ciutat de Glasgow, el buró de la LEN (Lliga Europea de Natació) ha fet oficial la designació de Barcelona com a seu de la 33a edició del Campionat d’Europa de Waterpolo, l’any 2018.
La Tinenta d’Alcalde d’Esports, Maite Fandos, ha destacat la importància d’aquesta designació ja que significa “la consolidació de Barcelona com una ciutat de renom a l’hora d’impulsar i organitzar grans esdeveniments esportius a nivell internacional”. Per a Fandos, a més, “la celebració d’aquesta competició a Barcelona és un esglaó més en la consolidació de Barcelona com a capital de l’esport”. La Tinenta d’Alcalde fa èmfasi també en els “èxits assolits pels nostres equips de waterpolo tant masculí com femení, i acollir aquest campionat és una nova oportunitat per impulsar el waterpolo i la natació en general”
Per la seva banda, el President de la Federació Catalana de Natació, Enric Bertran, ha apuntat que “la concessió de la seu Barcelona 2018 és una gran noticia per la nostra federació , els nostres clubs i el waterpolo de casa nostra. Competicions com aquesta fan que l’afició al nostre esport creixi i generen una motivació extra per a tots els nostres clubs i esportistes. Barcelona no ha estat mai la seu d’un Europeu de waterpolo i és de justícia que el waterpolo català tingui una competició d’aquest nivell, perquè Barcelona és una de les grans capitals europees del waterpolo. Agraeixo a totes les institucions, Ajuntament de Barcelona i Real Federación Española de Natación, el seu suport incondicional a aquest projecte i la feina conjunta que hem fet per aconseguir acollir aquest Campionat d’Europa.”
Finalment, el president de la Federació Espanyola de Natació (RFEN), Fernando Carpena, present a la reunió, ha destacat que “per fi s’ha confirmat el què fins llavors només era una expectativa i ara ja és una realitat. La organització dels Campionats d’Europa Barcelona 2018 és una excel·lent notícia per al waterpolo espanyol i des de la RFEN agraïm a la Lliga Europea de Natació (LEN) la confiança que ens depositen".
La competició tindrà una durada de 14 dies complerts, als quals cal afegir 3 dies previs d’entrenaments oficials. I aplegarà a 12 equips femenins i 16 equips masculins que s’enfrontaran al CEM Bernat Picornell, seu de l’esdeveniment.

Barcelona, sede de los Europeos 2018

  • Las mejores selecciones masculinas y femeninas competirán en las Picornell
Barcelona será la sede de los Campeonatos de Europa de Waterpolo de 2018, según ha confirmado oficialmente este sábado el Bureau LEN en Glasgow (Escocia), una 33ª edición que tendrá lugar en las Piscinas Bernat Picornell con una duración de 14 días completos y que reunirá a 12 selecciones femeninas y 16 selecciones masculinas.

La teniente de Alcalde de Deportes del ayuntamiento barcelonés, Maite Fandos, ha asegurado que la concesión de la organización significa “la consolidación de Barcelona como una ciudad de renombre a la hora de impulsar y organizar grandes eventos deportivos a nivel internacional”, añadiendo que se trata de “un escalón más” en la consolidación de la Ciudad Condal como “capital del deporte”.

Fandos también destacó los “éxitos” logrados por las selecciones y los equipos de waterpolo tanto masculinos como femeninos. Para el Presidente de la Federación Catalana de Natación, Enric Bertrán, se trata de una “gran noticia” para todos y que servirá de trampolín para que el waterpolo crezca.

El presidente de la Real Federación Española de Natación (RFEN), Fernando Carpena, presente en la reunión de Glasgow como miembro del Bureau LEN, destacó que por fin se confirma lo que hasta entonces sólo era una “expectativa” y ahora ya se trata de una “realidad”. Carpena ha dicho que la organización de este evento supone una “excelente noticia” para el waterpolo español y ha querido agradecer a la Liga Europea de Natación la “confianza” depositada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario