BIWPA

28 diciembre 2013

La Federació Catalana de Natació solicitará formalmente su ingreso en FINA

Inocente , inocente !!!
 
 

La FCN solicitará formalmente su ingreso en FINA.
 

A instancias de las numerosas conversaciones del “Col.lectiu de la Natació Catalana per la Independencia”  mantenidas con diferentes clubs catalanes en los últimos meses para forzar la convocatoria de una asamblea general extraordinaria y una vez celebrada, podemos adelantaros que una vez aprobado el único punto del día, la Federació Catalana de Natació solicitará formalmente a primeros del próximo año 2014 su ingreso en FINA como federación independiente.

FINA contempla en sus estatutos que se pueden asociar y competir a nivel internacional en todas las competiciones por ella organizada todas aquellas federaciones de natación aunque no se correspondan con federaciones estatales. El ingreso en FINA automáticamente hará que la Federación Catalana ingrese automáticamente en LEN.
 

De hecho, ya en el pasado Campeonato del Mundo de Barcelona 2013, algunas selecciones de naciones no reconocidas como Estados pudieron participar como ya lo hicieran en anteriores ediciones de esta cita mundialista.

El Col.lectiu de la Natació Catalana per la Independencia es una plataforma que se creó coincidiendo con  celebración del pasado Mundial de Barcelona 2013 reivindicando el potencial de la Natación catalana y que cuenta con el soporte de la ANC (Assemblea Nacional Catalana) y de la Plataforma pro Seleccions Catalanes .

 

Más de 800 deportistas del ámbito de la natación, waterpolo, saltos, sincronizada, aguas abiertas y masters (entre ellos 30 ex olímpicos) dieron su conformidad a un manifiesto que se redactó al efecto.
 
 

La Federació Catalana de Natació que cuenta ya con una importante estructura administrativa y está totalmente preparada, es la 1ª gran federación deportiva catalana que da este pasó que sin duda será seguido por otras federaciones.

Esta decisión que han tomado por amplia mayoría los clubs catalanes integrados en dicha federación hay que enmarcarla dentro del proceso soberanista que cuenta con un amplio y transversal soporte de la sociedad catalana y obviamente de los socios de los propios clubs.
 
La convocatoria de la consulta soberanista por acuerdo de amplia mayoría parlamentaria en el Parlament de Catalunya, las ultimas noticias sobre las intenciones recentralizadoras del Gobierno Central del Partido Popular a todos los niveles, las constantes inspecciones por parte de la Seguridad Social y el Ministerio de Hacienda a los clubs catalanes y especialmente la intención de implantar la licencia única deportiva dentro del ámbito estatal han hecho que los acontecimientos se precipiten y que la Assamblea haya optado por solicitar el ingreso en FINA de forma inmediata para iniciar el proceso de separación de la RFEN con la que se espera ,a partir de ahora, iniciar una senda de colaboración entre iguales.
 
 

La Secretaria General de l´Esport de la Generalitat de Catalunya, una vez aceptado el ingreso en FINA que, por otro lado, ya se da por hecho, iniciará de forma inmediata las conversaciones con el COI para ver cual es la fórmula que permita a Catalunya participar en los próximos juegos de Rio 2016.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario