BIWPA

01 febrero 2015

Jornada 14 Div de Honor masculina 31/01/15

DIVISION DE HONOR MASCULINA

10/02/2015 20:15 - C.D. AMAYA
Parciales: (2-1/2-2/4-2/0-2)

C.D. WATERPOLO NAVARRA87REAL CANOE N.C. - ISOSTAR


Navarra sorprende a Canoe y gana tras 4 meses


Navarra sorprende a Canoe y gana tras 4 meses

10/02/2015 - El CD Waterpolo Navarra ha dado la campanada esta noche en el CD Amaya y ha ganado al Real Canoe NC—Isostar, tercer clasificado, en partido aplazado de la 14ª fecha. El conjunto de Manel Silvestre ha sumado una victoria 13 jornadas después (no lo hacía desde la jornada 1 contra la AR Concepción—Cdad. Lineal) en un encuentro disputadísimo y que le sirve a los pamploneses para ponerse con ocho puntos en la tabla.
Se han adelantado los madrileños, que necesitaban los tres puntos para colocarse terceros en solitario a expensas de lo que hiciera mañana el CE Mediterrani en la Joan Serra de Mataró. Pero después de lograr el empate a uno por medio de Matt Small, los locales se han venido arriba y han comandado el marcador hasta el final del encuentro (excepto el 4-5). El 2-1 ha llegado a 31" para que finalizara el primer periodo.

LA REACCIÓN FINAL DE CANOE, INSUFICIENTE
Conseguían una renta de dos goles los navarros con el tanto de nuevo del neozelandés Small, pero han respondido bien los de Mario García con dos goles en dos minutos, aunque Julen Artola hacía subir el 4-3 con el que se llegaría al descanso largo. Tras la reanudación se ha mantenido la intensa igualdad, pero dos tantos de los visitantes hacían saltar las alarmas en el CD Amaya, que veía que a los suyos se les podía escapar un partido en el que estaban con muchas opciones de ganar.
Pero a partir de ese momento, los de Silvestre han encadenado una racha de 4-0 (incluido un gol de Artola a falta de 9" para que se llegara al término del tercer cuarto) que ha acabado siendo clave para el devenir del partido. El 0-2 del último periodo ha resultado insuficiente para un Real Canoe NC-Isostar que se mantiene tercero, pero que podría caer a la cuarta plaza si el Medi empata o gana mañana.
Comunicación RFEN. Foto: Una jugada del partido disputado esta noche en el CD Amaya / RFEN


http://arbitroswp.blogspot.com.es/2015/02/jornada-14-div-de-honor-masc-videos-ce.html



El Catalunya s’emporta el derbi contra el Sant Andreu (11-7) (BTV)




El Club Natació Catalunya ha guanyat el Sant Andreu 11 a 7 a la Piscina Sant Jordi. El tercer quart ha decidit el partit (4-0), que ha estat un dels derbis barcelonins de la jornada. Amb aquesta derrota, els andreuencs cada cop estan més lluny de classificar-se per al play-off.
Els locals, amb casquet blanc, han clavat un parcial de 4 a 0 en el tercer temps, que ha estat decisiu. Els de Xavier Julià han intentat remuntar però en l’últim quart els de Tato García s’han distanciat del marcador i han aconseguit la victòria. Al final, 11 a 7 favorable al Catalunya. Arpad Babay ha fet tres gols i continua segon en la lluita pel pitxitxi de la Lliga.


Jornada 14 - 31/01/2015
31/01/2015 12:00JOSEP VALLESC.E. MEDITERRANI58C.N. POBLE NOU-ENGINYERS
31/01/2015 12:45C.E.M. S. SEBASTIAC.N. ATLETIC-BARCELONETA86C.N. MATARO QUADIS
31/01/2015 12:45NOVA ESCULLERAC.N. BARCELONA89C.N. TERRASSA
31/01/2015 15:30CENTRO M-86A.R. CONCEPCION-CDAD LINEAL714C.N. SABADELL
31/01/2015 17:00P. SANT JORDIC.N. CATALUNYA117C.N. SANT ANDREU
10/02/2015 20:15C.D. AMAYAC.D. WATERPOLO NAVARRA87REAL CANOE N.C. - ISOSTAR



DHM J14: CNAB y CN Terrassa ganan sufriendo


DHM J14: CNAB y CN Terrassa ganan sufriendo

31/01/2015 - El CN Terrassa y el CN Atlètic Barceloneta, primer y segundo clasificado de la División de Honor masculina, han vencido sus respectivos partidos contra CN Barcelona y CN Mataró Quadis en esta 14ª jornada. Dos triunfos no exentos de sufrimiento pero que siguen dejando al conjunto marinero cuatro puntos por debajo de los de Dani Nart. Además, victorias de CN Sabadell y de CN Poble Nou—Enginyers y CN Catalunya. Suspendido el Navarra—Canoe por el temporal.
La Nova Escullera ha acogido un auténtico partidazo entre dos equipos que se han vaciado y que han merecido la victoria, aunque finalmente haya sido el CN Terrassa, en estado de gracia, el que se haya llevado el gato al agua (8-9). La igualdad ha imperado a lo largo de los cuatro periodos en un partido que ha comenzado con un parcial de 2-3 en el primer cuarto, una declaración de intenciones de lo que sería la tónica del encuentro.
En los segundos ocho minutos ha bajado el ritmo de anotación (solo el pichichi de la categoría Sergi Mora ha visto puerta en un contraataque que le ha dejado solo ante Enric Royo, guardameta local), pero se ha mantenido la intensidad y la sensación de que el equipo que quisiera llevarse los tres puntos tendría que esforzarse hasta la extenuación.
Tras el descanso el duelo ha cogido un ritmo frenético que beneficiaba más a los de Toni Esteller,a gusto con las idas y venidas y el toma y daca en el que se estaba convirtiendo la contienda. Tres goles ha marcado Víctor Flores en este periodo, cogiendo el timón de un CN Barcelona que ni mucho menos pensaba darse por vencido. Precisamente, un trallazo de Flores ponía el 6-6 en el marcador con el que se afrontaría el último y decisivo cuarto.
Se colocaban por delante en el marcador los locales por primera vez desde el 1-0 inicial con una diana de Miguel del Toro tras pérdida grave de los egarenses. La respuesta del Terrassa era rápida, pero de nuevo el decano del waterpolo español, por medio de Miquel Gasulla, se iba de uno (8-7). A partir de ese momento, con 3’20” por jugarse tan solo, Sergi Mora y Rubén de Lera en superioridad daban la vuelta al marcador y dejaban el definitivo 8-9 en la Nova Escullera. Gasulla ha enviado un balón al palo en el último segundo de partido.
No menos trabajada ha sido la victoria del segundo clasificado, un CN Atlètic Barceloneta que este mediodía ha roto una racha negativa de cuatro partidos sin ganar. Lo ha hecho en la visita del CN Mataró Quadis (8-6) en un encuentro muy trabado e igualado que se ha decidido por dos detalles al final. Se han adelantado los marineros con dos goles de Ubovic y Echenique, pero un inspirado Albert Merino ha marcado tres goles consecutivos para darle la vuelta al marcador (2-3).
El duelo, marcado por las expulsiones y el juego duro (el jugador francés del Mataró Mehdi Marzouki ha tenido que retirarse con una brecha), no se ha decantado del lado de los de Chus Martín hasta los últimos ocho minutos, cuando los tantos de Fran Fernández y Gonzalo López-Escribano han dejado el parcial de 2-0, crucial para conseguir al final los tres puntos. De esta forma, el CNAB no pierde la estela del líder CN Terrassa, del que sigue separado por cuatro puntos en la tabla.

EL POBLE NOU VENCE AL MEDI Y SE PONE SEXTO
Sorpresa en la Josep Vallès de Sants, donde el CN Poble Nou-Enginyers ha demostrado el porqué es una de las revelaciones esta temporada tras derrotar al tercer clasificado CE Mediterrani en un enorme partido de los de Jordi Hidalgo (5-8). Han comandado el marcador los locales en los dos primeros parciales (1-0 ha acabado el primer periodo y 2-1 el segundo), pero en el tercero los visitantes han asestado un puño sobre la mesa y, con un parcial de 1-5, han puesto el 3-6 con tan solo ocho minutos por jugarse.
Han logrado mantener los tres tantos de ventaja a lo largo del tramo final y, de esta forma, el recién ascendido CN Poble Nou-Enginyers es ya sexto con 17 puntos. Por su lado, el Medi se mantiene tercero igualado con un Real Canoe NC-Isostar cuyo partido en Navarra se ha suspendido por el fuerte temporal que azota a Pamplona y a gran parte del norte del país.
En Madrid, el colista AR Concepción Cdad.-Lineal y el CN Sabadell -quinto en la tabla- disputaron un partido con el cartel de favorito de los visitantes, que no pueden cometer errores si quieren seguir a la estela de los primeros en la clasificación. Y aunque la ‘Concha’, pese a su condición de colista, se aferró al encuentro en la primera parte (0-1 y 1-3), los vallesanos de Chava Gómez fueron poco a poco marcando distancias y, con un Abraham Alcaide (5) como máximo anotador del choque, escoltado en ataque por un resolutivo Vicente Matoso (3), hicieron capitular a los hombres de Antonio Hernández con un definitivo 7-14.
En uno de los derbis barceloneses de la jornada, el CN Catalunya ha logrado vencer a sus vecinos del CN Sant Andreu (11-7) en un duelo que se ha mantenido igualado hasta el descanso. Tras la reanudación, el equipo del barrio de Gràcia ha puesto una marcha más y, con un gran tercer periodo (4-0), ha puesto el encuentro muy cuesta arriba para los de Xavier Julià. En el tramo final han administrado bien su ventaja y con esta victoria el CN Catalunya suma ya, ojo al dato, cinco partidos sin conocer la derrota tras un mal inicio de campeonato.
Sergi Capdevila (Comunicación RFEN). Foto: Un lance del CN Barcelona-CN Terrassa disputado este mediodía en la Nova Escullera / RFEN


Sergi Mora: "Paso por un buen momento de forma"


Sergi Mora:

01/02/2015 - Sergi Mora está de dulce. A falta de ocho jornadas aún para que termine la fase regular, el jugador del CN Terrassa supera en seis goles la marca que cosechó en todo el curso pasado, inclusive los partidos de playoff. 36 suma ya el máximo goleador destacado (le saca nueve al segundo, Arpad Babay) de la División de Honor masculina. Unos números que han llamado la atención del seleccionador Gabi Hernández, que ya le citó para el compromiso de World League en Alemania.
“La valoración que puedo hacer de mi año tanto a nivel individual como colectivo es muy buena. Estoy máximo goleador de la Liga, el equipo marcha primero, la vuelta a la selección…Para mí es una gran satisfacción y me da ganas de continuar igual y de trabajar con mucha ilusión”, afirma el jugador manresano.
Respecto al trabajado triunfo de su equipo ayer en la Nova Escullera, Mora tiene claro que lo más positivo son los tres puntos: “Evidentemente con lo que nos quedamos es con la victoria y con los puntos; la verdad es que no nos imaginábamos ningún otro escenario ni en este partido ni en los que nos quedan”.

LA RELAJACIÓN, EL PRINCIPAL ENEMIGO
El atacante sabe que el CN Terrassa está arriba y pasa por un buen momento, pero no pueden descuidarse ni un ápice: “Ahora estamos arriba, pero si cada sábado no salimos al 100% acabarán siendo partidos como el de hoy, que puedes ganar, perder o empatar”. El CN Barcelona, además, ha demostrado este año que sabe cómo hacerle daño a los egarenses. “Son un equipo que tienen muy claro cómo jugar y creo que nosotros hemos caído un poco en su trampa, en hacer este juego un poco loco que a ellos les beneficia”.
“Yo tenía claro que el de hoy sería un partido muy duro. Lo que pasa es que si en gran parte del partido no hemos sabido cómo jugarles, en los compases finales sí que hemos tenido la paciencia suficiente para sacar el resultado y hacer gol”, sentencia un Sergi Mora cuyo equipo recibe la próxima semana al colista AR Concepción-Cdad. Lineal (18.00h).
Comunicación RFEN. Foto: Sergi Mora intenta el lanzamiento en el CN Barcelona-CN Terrassa de ayer / RFEN

Dani Nart: "Nos han llevado a su terreno"


Dani Nart:

01/02/2015 - Seis partidos seguidos ganando, saboreando la satisfacción de lograr tres puntos. Y además, en muchos casos, hacerlo sufriendo, en partidos muy trabajados como el que ayer disputaron en la Nova Escullera, feudo del CN Barcelona. 8—9 y con suspense final tras remontar un 8—7 en apenas tres minutos. Pero cuando un equipo está en estado de gracia y con la confianza con la que se encuentra el CN Terrassa es difícil de parar.
“Cualquiera de los dos podría haber ganado el partido. El Barcelona ha jugado muy bien, con mucha calma; ellos han impuesto su ritmo de partido y nosotros solo lo seguíamos. Creo que nos hemos equivocado en el planteamiento y ellos han aprovechado muy bien nuestros errores”, analizaba un Dani Nart no del todo contento por cómo había ido el choque más allá de los tres puntos.

LA FORTUNA, CLAVE
Ya cuajó un gran encuentro en la primera vuelta el equipo entrenado por Toni Esteller, que sacó un punto de un CN Terrassa en el que nadie más ha conseguido nada. “El partido ha sido bastante similar al que nos encontramos en Terrassa, con muchos lanzamientos exteriores, mucha aglomeración en la zona de boya participando con calidad, lo que nos obliga a cerrarnos más. Creo que no hemos escogido bien, ni hoy ni en el partido en casa. Ahí ha estado la dificultad”, añadía Nart.
A pesar de estos detalles que quizás no agradaron al técnico del conjunto egarense, lo cierto es que su Terrassa mantiene la distancia de cuatro puntos con el CN Atlètic Barceloneta y que la victoria de hoy, merecida o no, confirma su buen momento: “Creo que hoy hemos tenido la fortuna de nuestro lado, son puntos importantísimo y hoy se ha decantado de nuestro lado”.
Comunicación RFEN. Foto: Nart y sus jugadores en un descanso en la Nova Escullera ayer / RFEN



DIVISION DE HONOR MASCULINA (M)

Clasificación. Jornada 14 - 31/01/2015

TOTALESEN CASAFUERA
PTJGFGCJGEPGFGEJGEPGFGE
1C.N. TERRASSA41151881137610974687109167
2C.N. ATLETIC-BARCELONETA37152029798011336364116934
3C.E. MEDITERRANI28141221168512726464025052
4REAL CANOE N.C. - ISOSTAR28151231298602706773135362
5C.N. SABADELL27141471156411694284227873
6C.N. POBLE NOU-ENGINYERS17141201257214616073135965
7C.N. CATALUNYA17141401296312674682157383
8C.N. MATARO QUADIS16141241127214505873047454
9C.N. BARCELONA16141151258404716561144460
10C.N. SANT ANDREU14141131326123485683056576
11C.D. WATERPOLO NAVARRA714961647205517470164590
12A.R. CONCEPCION-CDAD LINEAL1157220570163894800834111



El Navarra—R. Canoe, suspendido por inundaciones


El Navarra—R. Canoe, suspendido por inundaciones

30/01/2015 - El partido de División de Honor Masculina CD. W. Navarra—Real Canoe NC Isostar que se iba a celebrar este sábado a las 12,00 horas, ha sido suspendido oficialmente por culpa del temporal e inundaciones que se han precipitado en las últimas horas en Pamplona. Y es que el Gobierno de Navarra ha activado y elevado el nivel de alerta por el desbordamiento del río Arga a su paso por la capital.
Ante la complicada situación meteorológica y la situación de la instalación del CD Amaya, donde ha empezado a entrar agua en las instalaciones del club, la Dirección de la instalación y el club organizador del encuentro han comunicado a la RFEN la posibilidad elevada de que durante la noche se inunde parte de las instalaciones de la piscina teniendo en cuenta los avisos de alerta de importantes lluvias y viento de la AEMET. Una vez contactado con los dos equipos, el Área de waterpolo ha decido la suspensión del partido.
>
Área de Waterpolo de la RFEN. Foto: Diario de Navarra. BUXENS


DHM J14: El Barcelona recibe al líder en casa


DHM J14: El Barcelona recibe al líder en casa

30/01/2015 - El CN Barcelona de Toni Esteller se enfrenta este sábado (12.45h) al líder y equipo más en forma de la categoría, el CN Terrassa, con la vitola de ser uno de los dos únicos equipos a los que no han sido capaces de ganar los de Dani Nart este curso (el otro es el CN Sabadell); el CN Atlètic Barceloneta, por su parte, recibe en su feudo al CN Mataró Quadis con la necesidad de cortar la racha de cuatro partidos sin ganar. Además, CN Catalunya y CN Sant Andreu disputan un igualado derbi.
El CN Terrassa es consciente de que no tendrá una cita fácil mañana en la Nova Escullera. El CN Barcelona ya opuso mucha resistencia en la ida, tanta que terminó llevándose un valiosísimo empate de la ciudad egarense (el único que ha conseguido pescar algo de allí hasta la fecha). Con ese 8-8 en la mente afrontarán el partido los hombres de Toni Esteller, que ahora mismo son séptimos empatados a puntos con el CN Mataró Quadis, sexto. Tras el pinchazo del CNAB y su triunfo ante el Medi la semana pasada, los de Dani Nart son líderes con cuatro puntos de colchón.
El bagaje en casa hasta ahora del conjunto barcelonés es bastante bueno, con cuatro triunfos y tres derrotas (han conseguido 12 de los 16 puntos que tienen en su feudo). CN Poble Nou-Enginyers, AR Concepción-Cdad. Lineal, CD Waterpolo Navarra y CN Sant Andreu han caído en la Nova Escullera, mientras que CN Sabadell, CN Atlètic Barceloneta y Real Canoe NC-Isostar se han llevado los tres puntos.
Por su lado, el CN Terrassa es el mejor visitante de la Liga con seis victorias y solo un empate (en Sabadell en el derbi) hasta el momento. Más allá del 8-8 de la ida, Barcelona y Terrassa saldaron sus partidos el año pasado en Liga con un 8-12 favorable a los egarenses en la Nova Escullera y un 15-8 también para los de Dani Nart en el CN Terrassa en la segunda vuelta.
Por su lado, el CN Atlètic Barceloneta recibe en la piscina Sant Sebastià (12.45h) al CN Mataró Quadis con la necesidad de frenar la dinámica negativa de resultados que llevan (son cuatro partidos sin ganar entre Liga y Champions). Enfrente tendrán a un Mataró que acumula cinco encuentros sin conocer el triunfo y que nota ya el aliento de sus perseguidores acechando la sexta plaza que ocupa actualmente. En la ida el resultado fue de 3-14 para los de Chus Martín, que también se impusieron en los tres partidos que se vieron las caras el año pasado (14-13, 7-11 y 8-14) entre Liga y Copa.

CATALUNYA Y ST ANDREU, EL DERBI MÁS EQUILIBRADO
En la piscina Sant Jordi, CN Catalunya y CN Sant Andreu se enfrentan en uno de los derbis más igualados de los últimos tiempos (17.00h). Ambos suman 14 puntos en la tabla y, junto con CN Poble Nou, comparten la octava, novena y décima plaza. Para más inri, el resultado en la ida fue de 8-8, por lo que el devenir del encuentro resulta totalmente impredecible. Los de Xavier Julià suman tres triunfos lejos de la Pere Serrat.
El Real Canoe NC-Isostar, tercero empatado con el CE Mediterrani, tiene una visita a priori asequible contra un CD Waterpolo Navarra (12.00h) que eleva ya a 12 las jornadas sin conocer la victoria. Los de Mario García pasan por un buen momento (no pierden desde la jornada 9) y saben que deben seguir sumando de tres en tres para no perder de vista a los dos primeros clasificados.
Otro derbi es el que disputarán CE Mediterrani y CN Poble Nou-Enginyers en la Josep Vallès de Sants (12.00h). Los de Marc Comas, que vienen de perder contra el líder (11-6), solo han cedido un empate y una derrota en su piscina, pero saben que su rival de mañana nunca da los partidos por perdidos y se encuentra con confianza tras sacar un empate contra el CN Atlètic Barceloneta (6-6).
Por último, el CN Sabadell se desplaza a la capital para enfrentarse a la AR Concepción-Cdad. Lineal (15.30h) en el Centro M-86. Los locales necesitan desesperadamente sumar para abandonar el farolillo rojo, mientras que los de Chava Gómez quieren seguir con las buenas sensaciones del curso y acercarse a Medi y Canoe en la lucha por la tercera y cuarta plaza. Buenos números de los vallesanos a domicilio: tres riunfos, dos empates y dos derrotas.
Sergi Capdevila (Comunicación RFEN). Foto: Los hombres de Toni Esteller, ante un difiícil reto contra el líder / RFEN


DIVISION DE HONOR MASCULINA

Estadísticas de árbitros

NombreFederaciónPartidos
SERGIO GALINDO MORENOFED. CATALUÑA9
CARLOS ORTEGA CARRERASFED. ARAGON8
DAVID GOMEZ PORDOMINGOFED. CATALUÑA8
ERNEST IÑESTA PERALTAFED. CATALUÑA8
FRANCESC XAVIER BUCH JUANOLAFED. CATALUÑA8
JAUME TEIXIDO BERMUDEZFED. CATALUÑA8
JUAN JOSE VERDEJO DOMINGOFED. CATALUÑA8
ORIOL JAUMANDREU SELLARESFED. CATALUÑA8
FERNANDO MORENO CUERVASFED. MADRID7
JORDI AYMERICH MIÑARROFED. CATALUÑA7
JOSE MARIA TEULE BARREDAFED. CATALUÑA7
JUAN C. COLOMINAS EZPONDAFED. CATALUÑA7
RAUL TORRES PEREZFED. CATALUÑA7
SERGIO GOMEZ VIVANCOSFED. PAIS VASCO7
SERGIO JIMENEZ TURNESFED. ANDALUCIA7
APOLONIA BAÑOS MARTINEZFED. BALEARES6
EDUARD CANER ESPINOSAFED. CATALUÑA6
JORGE CISNEROS HORRILLOFED. CATALUÑA6
JOSE CARLOS CABELLO LOPEZFED. MADRID6
ROBERTO FELICIDAD RODRIGUEZFED. MADRID6
XAVIER GUARDIA MARSALFED. CATALUÑA6
DARIO MIODRAG TROJAN BUCICFED. CATALUÑA5
ROBERTO CEREZO CRESPOFED. MADRID5
DAVID PIÑERO MARTINEZFED. MADRID4
JOSE BLANCH SANCHEZFED. ANDALUCIA4
RAUL SANTANDER LOPEZFED. CATALUÑA3
SERGIO BORRELL SANCHEZFED. CATALUÑA1

No hay comentarios:

Publicar un comentario