BIWPA

15 abril 2013

Proyecto homogeneización de criterios arbitrales en Italia

Ver articulo original en italiano en  :

http://www.waterpolodevelopmentworld.com/?p=121946

Caputi y Tempestini explicar ...




"Creo que sólo tengo a todos en este arbitraje, pero hay que acostumbrarse a los playoffs va a ser así".

El que habla es Maurizio Felugo, hicieron declaraciones al final del juego Pro Recco-Brescia el pasado viernes. Pero son palabras que hemos escuchado o leído varias veces por los entrenadores y jugadores, a lo largo de esta temporada.

El problema es siempre el mismo, que de la falta de homogeneidad en las direcciones de la carrera, a veces incluso en el mismo juego por el mismo árbitro. Por Roberto Petronilli, presidente de la Gug, y settorista Dante Saeli nos enteramos de que la derecha ha tomado medidas para resolver este problema con un proyecto muy interesante, sin embargo, está todavía en su infancia. Así que, como dijo Felugo, no podemos esperar que las cosas cambien en los próximos playoffs. Podemos esperar, sin embargo, que la próxima temporada se han producido resultados positivos. Disponiéndose, sin embargo, no es el espíritu de cooperación entre las partes (árbitros, por un lado, los entrenadores y los jugadores de la otra) que en la actualidad no existe. Sobre este tema hemos escuchado Richard Tempestini, entrenador del Pro Recco y árbitro internacional Massimiliano Caputi, quien sirve en el comité de la Gug sobre la organización y ejecución del Proyecto. Esto es lo que dijo:


Tempestini : "En primer lugar quiero comenzar diciendo que el arbitraje de Bianchi y Riccitelli en Pro Recco-Brescia en general, no le importaba. Pero, como dice Felugo, hoy en día no es fácil de configurar para nosotros y para los jugadores técnicos: antes de la carrera, nunca se sabe qué tipo de arbitraje reunión vai porque las situaciones de juego similar se comete de manera diferente por diferentes árbitros. Y surgen controversias en bordovasca. A veces, paradójicamente, es que los jugadores están más comprometidos a 'luchar' con las decisiones de los árbitros que los jugadores del equipo contrario. ¿Cómo resolver este problema? El camino a seguir es uno solo: el diálogo, la colaboración. ¿Son las reuniones indipensabili entre árbitros y entrenadores, pero son realmente constructivo, es decir, con la presencia de video para aclarar de una vez por todas las situaciones. Debe haber reuniones frecuentes, no esporádicas, de lo contrario no sirve para nada ".

Caputi : "Como ustedes saben, el Gug está trabajando para resolver el problema de la falta de homogeneidad del arbitraje direcciones con un proyecto en el territorio nacional que, en las diferentes regiones, cinco reuniones con todos los árbitros de octubre 2012 a junio 2013. Estas reuniones se llevarán a cabo con la ayuda de películas que han sido puestos a disposición del Gug también por los comisarios técnicos de nuestro país. También soy de la opinión de que es necesaria una reunión entre funcionarios y técnicos, sino para ser constructivos no se puede completar en unas pocas horas, por lo que no sirve de nada. Y 'tiene que hablar por lo menos por un día, y lo más importante, es esencial una fuerte presencia de los técnicos. Si invitas y luego, como ya ha sucedido en el pasado, presente sólo en unos pocos, todo es esfuerzo perdido. "

Mario Corcione

No hay comentarios:

Publicar un comentario