BIWPA

25 abril 2010

Preliminar 3ª División (Zaragoza)

Stadium Zaragoza - CN. Helios
30 abril - 2 mayo

Árbitros:
Vicenç Pascual (Fed. Catalana)
Mario Dessources (Fed. Andaluza)
Carlos Ortega (Fed. Aragonesa)
Francesc Xavier Buch (Fed. Catalana)
Dario Trojan (Fed. Catalana)
Armand Basilio (Fed. Balear)

Delegado Federativo:
Aris Ortega (Fed. Catalana)

1 comentario:

  1. Ojo....que puede haver más de una baja por el hecho de no cobrar de los clubs y sí
    ( con demora difícil de pronosticar eso sí...) de la RFEN. No tendrá ninguna consecuencia,es comprensible, una baja por "motivos económicos"...

    Esta es la carta que TODOS estamos enviando a la RFEN ( por cierto, lo pongo aquí porque no se cómo hacerlo como "nuevo post" )

    Presidente de la R.F.E.N.

    Presidente del C.N.A.

    Vocal de Waterpolo del C.N.A.



    Barcelona, 22 de abril de 2.010

    Muy Sres nuestros:

    A fecha de hoy 22 de abril está aún por cumplir el primer pago que se nos prometió acerca de las retribuciones arbitrales y que se debía haber pagado a finales de marzo.

    Este es un hecho que no hace más que incrementar la rumorología y malestar del colectivo arbitral hacia el proceder de la RFEN.

    Con un único objetivo de reconducir la situación hacia la que tendría que ser:

    “los árbitros arbitramos, e intentamos mejorar nuestro nivel de arbitraje para el bien del water polo nacional e internacional mediante los reciclajes, evaluaciones, tutorías, …; y nos olvidamos (como debe ser) de las problemáticas administrativas, financieras, políticas,…, que puedan haber en la RFEN”

    Proponemos que todas las retribuciones arbitrales se liquiden antes de los partidos por parte de los clubs, y que dicho proceder aplique ya en las fases de esta temporada, y que se mantenga para las próximas temporadas.

    De esta forma se evitan los rumores, los errores o retrasos administrativos en las liquidaciones, el papeleo, las sorpresas, los malentendidos,…, centrandóse los esfuerzos del colectivo arbitral en los objetivos que han de ser: arbitrar mejor cada día.

    La historia nos enseña muchas cosas, y tan solo hay que analizarla y tenerla en cuenta para no repetir errores en el futuro :

    Desde hace aproximadamente 20 años, no ha habido ninguna incidencia grave en el desarrollo de la competición nacional provocada por el colectivo arbitral.

    La última tuvo lugar aproximadamente hace 20 años, y fue a consecuencia de retrasos graves en el pago de las liquidaciones al colectivo arbitral por parte de la RFEN. Y se solucionó pasando el colectivo arbitral a cobrar de los clubs en lugar de la RFEN.

    Y durante estos 20 años, ha habido muchos más cambios, pero de una forma u otra, se han solucionado satisfactoriamente para todos.

    Muchas gracias por su atención, y sirva la presente para encontrar un camino común.

    ResponderEliminar