BIWPA

29 junio 2014

Torneo Internacional Villa de Portugalete 2014




Foto: Gianni Lonzi and Referees Team in 2014 Villa de Portugalete Tournament




Presentación XXVI Torneo Waterpolo Portugalete





Grecia gana el villa de Portugalete

LOS HELENOS SE IMPUSIERON POR 5-6 A ESPAÑA, QUE CULMINA CON UNA SOLA VICTORIA UN TORNEO QUE SIRVE DE PREPARACIÓN PARA EL EUROPEO DE WATERPOLO (Deia)
España, intentando superar la férrea defensa griega en el partido de ayer en Portugalete.

*****

Hernández dice que el "objetivo en el Europeo (de waterpolo) es intentar ganar todos los partidos"

 30 jun (EFE).- El seleccionador Gabi Hernández tiene claro que el único objetivo de España en el Campeonato de Europa de waterpolo que se va a disputar en Budapest del 14 al 27 de julio será "intentar ganar todos los partidos" y solo "ver al final" hasta donde ha llegado el equipo.
Bilbao, 30 jun (EFE).- El seleccionador Gabi Hernández tiene claro que el único objetivo de España en el Campeonato de Europa de waterpolo que se va a disputar en Budapest del 14 al 27 de julio será "intentar ganar todos los partidos" y solo "ver al final" hasta donde ha llegado el equipo.
"Mirar un objetivo más allá no es procedente, ni ahora ni nunca. Por muy bueno o favorito que seas, si no te marcas esa meta, algún día puedes tener algún susto. Trabajamos para intentar ganar a cualquier rival", destacó Hernández en declaraciones a EFE antes de partir hoy haciaMontenegro en una nueva fase de preparación.
España, aún en fase de carga de trabajo físico a dos semanas de su estreno en la cita húngara, jugó este fin de semana el Torneo de Portugalete cerrando su actuación con un balance de una victoria anteRusia (11-9) y sendas derrotas ante Francia (9-10) y Grecia (5-6).
Hernández confía en que a pesar del freno en su progresión que supuso la inesperada derrota del sábado ante el equipo francés, con el que se cruzará también en la primera fase del Europeo, ese resultado les sirva "para seguir creciendo" y les enseñe a sus jugadores que "hay que plantearse cada partido como si fuese el último".
Además de Francia, con la que se enfrentará el día 19 en la cuarta jornada, España se medirá a Hungría (14), campeón del mundo; Croacia (15), campeón olímpico, y Alemania (17) antes de cerrar la fase de grupos ante Serbia, actual campeón europeo, el día 19.
"Para el espectáculo, es un grupo fenomenal, aunque será muy complicado", destaca el técnico consciente de la dificultad que van a entrañar no solo los partidos ante los tres grandes, sino también con los teóricos rivales más débiles como Francia y Alemania.
Será además la primera gran competición de Hernández, que se hizo cargo del equipo nacional el pasado mes de febrero en sustitución del ahora director técnico Rafa Aguilar.
"Estoy muy contento con la labor que estamos haciendo en este tiempo. Estamos haciendo un trabajo duro y en estas dos últimas semanas son en las que debemos de afinar", destaca el técnico catalán, que ha programado para esta semana cuatro días de entrenamientos en Montenegro.
Desde allí, el equipo se desplazará el jueves a Grecia para disputar la Samartzidis Cup en la que tendrá como rivales a Serbia, Grecia, Italia y Croacia y que será el último banco de pruebas antes de la principal cita de la temporada.
A la conclusión de este torneo, Hernández decidirá quien será el descarte en el grupo de 14 jugadores con el que trabaja desde hace varias semanas.
"Todavía debemos de ver cosas y no lo tengo nada claro", subraya.
La mitad de ellos -Albert Español, Fran Fernández, Marc Minguell, Alberto Munarriz, Marc Roca, Balazs Sziranry y Dani López-Jurado- acaban de proclamarse campeones de Europa de clubes con el Atlétic Barceloneta, un éxito que el seleccionador espera que les otorgue "un plus" de confianza de cara al torneo.
"Es complicado comparar al Barceloneta con España porque ellos tienen a cuatro no españoles que son los más importantes del equipo, pero es importante que los equipos ganen. Ganaron porque tuvieron fe y lo hicieron de una manera que espero que nos incentive a todos y nos haga coger confianza", destaca Hernández.

*****

Selección masculina Waterpolo en el CSD




Foto: Mr. Vogel in Villa de Portugalete Tournament today...






*****


G.Hernández:"Pronostico un Europeo muy igualado"


G.Hernández:

29/06/2014 - Gabi Hernández ha regresado esta tarde junto a su equipo procedente de Bilbao y pensando ya en la siguiente etapa de la preparación del equipo absoluto: un stage con Montenegro y la Samartzidis Cup del próximo fin de semana, donde esperan Grecia, Italia, Serbia y Croacia.
Gabi Hernández ha pasado balance a sus días de trabajo en Portugalete y el trecho recorrido por España en su preparación para el Europeo. Para empezar, el seleccionador valoraba el encuentro de hoy (derrota por 5-6 ante Grecia): “A diferencia de ayer sábado contra Francia, hoy sí hemos salido a ganar el partido desde el principio. Hemos probado una defensa distinta a la practicada ayer y nos ha dado muy buenos frutos. El portero tampoco ha fallado y sólo nos ha faltado un puntito más de acierto en ataque”.
En relación a las derrotas sufridas por el equipo, Gabi quita hierro e invita a pensar a futuro: “Hemos perdido todos los encuentros por muy poca diferencia, lo que da muestra de la gran igualdad reinante. Hay que entender que nos queda todavía un punto evolutivo para llegar con plenas garantías a Budapest”.
Hablando del Europeo, Hernández nos ofrece su pronóstico: “Va a ser muy igualado y, aunque puedo equivocarme, difícilmente habrá conjuntos que se desmarquen del resto. Lo hemos podido vivir en carne propia este mismo fin de semana frente a Francia. No existen los favoritos”.
España viaja mañana por la mañana a Montenegro, desde donde se desplazará, el jueves, a Grecia para competir en la Samartzidis Cup, último test antes del evento de referencia de la temporada.
*****

Grecia, campeona del Torneo de Portugalete


Grecia, campeona del Torneo de Portugalete

29/06/2014 - Grecia se ha alzado con el 26º Trofeo Internacional de Portugalete tras imponerse a España por 5—6 en la despedida de la competición. En el apartado de galardones individuales, Dani Pinedo ha sido elegido mejor meta del torneo; Mike Bodegas, de Francia, su máximo realizador, y Konstantinos Mourikis, el MVP de la competición.
El tercer partido de España en Portugalete este 2014 ha arrancado sin Javi Bustos (que hoy ha tenido descanso) y con Dani Pinedo en la portería y con una pauta definida en los primeros minutos. España, más fresca que ayer sábado, ha probado múltiples variantes atacantes, incidiendo desde fuera, con pases interiores e incluso con doble boya, aunque se ha estrellado en hasta cinco ocasiones con el meta griego, Konstantinos Tsalkanis, y en una más con el poste. El conjunto heleno, por su parte, ha abierto el marcador en su opción más clara, un lanzamiento exterior de Evangelos Delakas, que ha elevado el 1-0 con que se han agotado los primeros ocho minutos.
El segundo cuarto ha mantenido el decorado presidido por la igualdad del inicio. Grecia ha arrancado anotando mediante Ioannis Fontoulis al transformar un penalti cometido por Fran Fernández. El propio jugador del Barceloneta lo ha enmendado poco después para firmando el primero para España con un gran lanzamiento al palo corto desde el extremo izquierdo. Y mientras Grecia se topaba sucesivamente con Dani Pinedo, autor de tres grandes acciones en este cuarto, una gran jugada de superioridad de España ha culminado con el pase de Xavi Garcia a Guillermo Molina, que se ha elevado desde la boya para igualar a dos tantos.
Con pocos goles y mucha intensidad, el tercer cuarto ha dado comienzo con una España jugando con un intenso pressing que ha puesto las cosas muy difíciles a los griegos, especialmente de inicio. Con todo, ha sido el conjunto heleno el que ha estrenado el marcador, gracias a un lanzamiento exterior de Milonakis. La Selección ha logrado darle la vuelta con una manga de 2-0, gracias a una brillante diana desde la boya de Balasz Sziranyi y la vaselina en uno contra uno de Fran Fernández en una rápida contra española. Grecia, que acumulaba un 0 de cinco en expulsiones, ha logrado su primer gol en este tipo de acciones al sexto intento, gracias a Marios Kapotsis, en una jugada bien movida por el cuadro heleno. A 15 segundos del final, un malentendido defensivo ha obligado a Marc Minguell a cometer penalti, transformado por Fontoulis en el 4-5 con que ha finalizado el período.
Los ocho minutos finales han visto a España intentándolo de nuevo a b ase de una gran intensidad y que, para empezar, ha enviado al fondo de la red su quinta opción en superioridad por medio de Alberto Munarriz. Sin embargo, en el siguiente ataque griego, Konstantinos Mourikis ha firmado el 5-6, también en hombre de más. Desde este punto, España ha gozado de hasta tres opciones para anotar, pero el marcador ya no se ha movido, dando a Grecia el título en Portugalete.
En el apartado de galardones individuales, Dani Pinedo ha sido elegido mejor portero. El griego Konstantinos Mourikis ha recogido el galardón al MVP, y Mike Bodegas, de Francia, el del máximo realizador.
España viajará mañana a Montenegro para celebrar un stage de entrenamiento hasta el jueves, día en el que viajarán a Grecia para participar en la Smartzidis Cup, último torneo de preparación antes del Campeonato de Europa.
Ficha del partido
España 5-6 Grecia
Parciales: 0-1, 2-1, 2-3 y 1-1
España: Iñaki Aguilar, Alberto Munarriz (1), Marc Larumbe, Marc Roca, Guillermo Molina (1), Marc Minguell, Balazs Sziranyi (1), Albert Español, Pere Estrany, Fran Fernández (2), Blai Mallarach, Xavi Garcia y Dani Pinedo.
Entrenador: Gabi Hernández
Grecia: Konstantinos Tsalkanis, Emmanouil Milonakis (1), Georgios Nervisis, Konstantinos Genidounias, Ioannis Fontoulis (2), Kyriakos Pontikeas, Christos Afroudakis, Evangelos Delakas (1), Konstantinos Mourikis (1), Christodoulos Kolomyos, Marios Kapotsis (1), Angelos Vlachopoulos y Stefanos Galanopoulos.
Entrenador: Athanasios Kehagias
Árbitros: Luca Bianco (ITA) y Mihail Simion (ROM)

*****

France holds on for win over Spain

|Saturday 28 June 2014, 21:30|Tim Hartog

On day 2 of the four-nation international tournament in Portugalete it was France who stunned hosts Spain by holding on for the 9-10 win. A comeback by the Spaniards early in the fourth quarter looked to be completed when the home side pulled back the score to trailing just one (9-10) with still six minutes remaining. However in the game's final phase both the France goal keeper as well as the goal posts stood in the way of multiple Spain attempts to equalise as France held on to hand Spain its first loss of the tournament. Mehdi Marzouki, Michaël Bodegas and Thibault Simon scored 2 goals each to top the French scorers list. Marc Minguell netted 3 as the game's top scorer. Saturday's first match saw Greece posting a solid 6-12 win over Russia, thanks to a superior second-half performance by the Greek side. Centre-forward Christodoulos Kolomvos earned top scoring honours netting 4 shots.


26th Portugalete international tournament (ESP)

Spain holds off Russia on Portugalete opening day

|Saturday 28 June 2014, 07:34|Tim Hartog
In the opening match of the 26th edition of the annual four-nation friendly tournament in Portugalete, not many goals were to be seen. In fact, Greece and Franc remained scoreless in the entire first and final period and saw Greece getting on the scoreboard for the first time in the second session. A 1-3 run after the main break went on to save the match as Greece took a 3-2 victory. Hosts Spain made the home fans cheer in the following encounter as they topped Russia 11-9 thanks to 3 goals each from Marc Minguell and Xavi Garcia. In the other Euro 2014 preparation tournament, played in Bucharest, it was USA who defeated Slovakia 14-8 with team top scorer once again being Alex Bowen who scored 5 goals. Hosts Romania then finished on top of Germany 12-7 with Cosmin Radu and Nicolai Diaconu as the team's highest scorers with three each. Germany's veteran Heiko Nossek netted 4 shots.


26th Portugalete international tournament (ESP)

*****

G. Hernández: "Esta derrota servirá de lección"


G. Hernández:

28/06/2014 - Al término del España 9, Francia 10 hemos dialogado con los técnicos de ambas selecciones, que leen el resultado en clave de futuro. Florian Bruzzo lo ve como un revulsivo para la mentalidad del equipo. Gabi Hernández lee el resultado en clave de aprendizaje para el conjunto español.
Florian Bruzzo, técnico de Francia, ha respirado aliviado al término del partido. Así leía el resultado de hoy: "El partido de hoy es como si fuera el primero del Europeo para nosotros, porque tendremos muy pocas opciones de competir de ahora hasta el 14 de julio. Todos los equipos estamos en fase de carga, por lo que el cansancio es muy alto y la mentalidad es clave. Hoy mis jugadores han estado brillantes en este capítulo, máxime si tenemos en cuenta que he perdido a mi boya en el segundo minuto de partido. Nos hemos sabido reinventar. Sin embargo, con el 10-7 hemos sentido la presión de los precedentes, ya que en el presente año hemos cedido muchas derrotas en encuentros en los que estábamos al mando en el partido (sin ir más lejos, ayer viernes ante Grecia). Hoy hemos roto esa mala racha y confiamos en que nos sirva de revulsivo para el futuro".
El futuro también es clave en la crítica lectura de Gabi Hernández: "Ha sido el típico partido en el que, cuando hemos decidido salir a ganarlo, ya era demasiado tarde. Ha faltado concentración y ambición, y cuando esto ocurre es cuando yerras ocasiones claras como las que hemos dispuesto en el último período. Espero que esta derrota sirva de lección para incidir en las tres claves del alto rendimiento: ambición, concentración y alta intensidad. Ahora toca seguir entrenando duro y buscar una mejora de cara al futuro".
La Selección se ejercitará esta tarde para seguir preparando el Campeonato de Europa y dispondrá mañana de un nuevo test competitivo ante Grecia (13:00h), que sigue invicta en Portugalete.


Portugalete: Grecia vapulea a Rusia (6—12)


Portugalete: Grecia vapulea a Rusia (6—12)

28/06/2014 - Grecia no ha tenido contemplaciones con Rusia en el primer encuentro del día en Portugalete. El conjunto heleno, próximo rival de España, ha vencido por un claro 6—12 (2—3, 1—1, 2—4 y 1—4), liderado por Ioannis Fontoulis, autor de tres goles, y de su mejor referencia atacante hoy, Christodoulos Kolomyos, que ha firmado cuatro. Los griegos se erigen con ello como líderes del torneo con dos victorias, mientras Rusia ocupa la cola con dos derrotas.
Ficha del partido
Rusia 6-12 Grecia
Parciales: 2-3, 1-1, 2-4 y 1-4
Rusia: Evgeny Kostrov, Kirill Novoksenov, Nikita Yankov (1), Alexey Rhyzov-Alenychev (1), Albert Zinnatullin, Dmitry Antipov (1), Vladislav Timakov (1), Ivan Nagaev, Konstantin Stepanyuk (1), Dmitri Kholov, Viacheslav Zhitnik, Roman Shepelev (1) y Kirill Korneev.
Entrenador: Erkin Shagaev
Grecia: Tsalkanis Konstantinos, Emmanouil Milonakis (1), Georgios Nervisis, Konstantinos Genidounias, Ioannis Fontoulis (3), Kyriakos Pontikeas, Christos Afroudakis (2), Evangelos Delakas (1), Konstantinos Mourikis (1), Christodoulos Kolomyos (4), Marios Kapotsis, Angelos Vlachopoulos y Stefanos Galanopoulos.
Entrenador: Athanasios Kehagias
Árbitros: Andrej Laginja (SLO) y Luca Bianco (ITA)


España cae derrotada ante Francia (9—10)


España cae derrotada ante Francia (9—10)

28/06/2014 - La Selección Masculina ha cedido por un tanto ante Francia (9—10) en su segundo encuentro del 26º Torneo Internacional de Portugalete. España ha despertado demasiado tarde tras un 1—4 galo en el tercer parcial para encajar su primera derrota en la competición. Grecia, próximo rival de los de Gabi Hernández mañana domingo a las 13 horas, ha vencido sin paliativos a Rusia (6—12).
"La Francia actual tiene mucho que ver con la de mi época de jugador". Son palabras de Gabi Hernández al equipo en relación al renovado equipo francés, que hoy ha salido a ganar el encuentro desde el inicio. España, que hoy ha iniciado con Iñaki Aguilar bajo palos y sin Pere Estrany, ha visto como uno de los jugadores franquicia del cuadro galo, Mike Bodegas, ha abierto el marcador en la primera opción atacante. El 0-2 ha llegado en el ataque visitante consecutivo, en esta ocasión tras una expulsión señalada a Alberto Munarriz por falta sobre el boya titular galo, que ha debido retirarse de la piscina con un corte en la ceja. El autor de la diana ha sido Thibault Simon. La reacción española ha sido fulgurante. Tras transformar Albert Español un lanzamiento de penalti, un robo de Fran Fernández, apenas unos segundos después, ha desembocado en la igualada, obra de Marc Minguell en hombre de más. Un minuto después, Alberto Munarriz ha estrenado su cuenta particular al enviar al fondo de la red un uno contra uno con el meta Jonathan Morlane. El propio Munarriz ha forzado un minuto después un penalti y su segunda falta a 1´42" del descanso, acción rematada sin novedad por Mehdi Marzouki. Blai Mallarach se ha estrenado en Portugalete (el descartado para hoy ha sido Pere Estrany) a 55 segundos del final para situar a España de nuevo al mando (4-3), resultado con que se ha alcanzado el fin del primer cuarto.
La dinámica del intercambio de goles no ha cesado en el segundo período. Bodegas y Marzouki han firmado los segundos de su cómputo particular para recuperar la ventaja francesa (4-5), pequeño margen que han neutralizado dos dianas también consecutivas de Marc Minguell. Enzo Khasz ha certificado a la contra la igualada a seis, que Xavi Garcia ha vuelto a quebrar antes del descanso, alcanzado con 7-6.
En el tercer cuarto, España ha visto como se le complicaba el encuentro. Todo ha empezado con un penalti errado por Xavi Garcia en el primer ataque español. Francia ha creído más que nunca en sus opciones tras engarzar un parcial de 0-4, con dianas de Laversanne, Peisson, Thibault y Tomasevic, que han elevado al cuadro de Florian Bruzzo con su máxima diferencia (7-10). Gabi Hernándezs ha tratado de remendar la situación reclamando tiempo muerto, interrupción que ha precedido una clara opción de Alberto Munarriz, si bien su lanzamiento se ha ido al larguero. El gol no ha llegado hasta el último segundo, con un brillante chut desde posición uno de Xavi Garcia.
En el último cuarto, España ha salido recuperada del casi knockout del tercer cuarto. Con un intenso pressing, los nuestros han iniciado lo que parecía el camino de la remontada. Albert Español ha firmado el 9-10 a 6´10 del final. A partir de aquí, el mal agüero se ha cebado con el ataque español ante una Francia replegada y que renunciaba totalmente al ataque. Guillermo Molina ha enviado al larguero un chut en situación de uno contra uno con el meta, idéntica opción errada por Marc Minguell poco después, si bien en este caso el héroe ha sido el meta rival. La Selección lo ha probado de todos los modos posibles, pero el marcador ya no se ha movido, acabando con 9-10 y la primera derrota de los nuestros en el Torneo de Portugalete 2014.
La Selección cerrará mañana su actuación en la piscina del Muelle Churruca ante Grecia a la una del mediodía. Previamente jugarán Francia y Rusia.

Ficha del partido
España 9-10 Francia
Parciales: 4-3, 3-3, 1-4 y 1-0
España: Iñaki Aguilar, Alberto Munarriz (1), Javi Bustos, Marc Roca, Guillermo Molina (1), Marc Minguell (3), Balazs Sziranyi, Albert Español (2), Marc Larumbe, Fran Fernández, Blai Mallarach (1), Xavi Garcia (1) y Dani Pinedo.
Entrenador: Gabi Hernández
Francia: Jonathan Morlanne, Remi Saudabler, Arnaud Jablonski, Enzo Khasz (1), Romain Blary, Thibault Simon (2), Mathieu Peisson (1), Manuel Laversanne (1), Mehdi Marzouki (2), Mickael Bodegas (2), Petar Tomasevic (1), Alexandre Camarasa y Billy Noyon.
Entrenador: Florian Bruzzo

Árbitros: Andrej Laginja (SLO) y Luca Bianco (ITA)


*****

Portugalete: Estreno con victoria ante Rusia


Portugalete: Estreno con victoria ante Rusia

27/06/2014 - España ha debutado esta tarde en el Torneo Internacional de Portugalete con victoria ante Rusia por 11—9, en un encuentro que los nuestros dominaron desde el segundo período, rozando el pleno en superioridad, hasta alcanzar una holgada renta que los rivales maquillaron en la recta final. Xavi Garcia y Marc Minguell, ambos con tres goles, igualaron con el ruso Dmitri Khoidod en el capítulo de máximos realizadores.
Dura jornada para la Selección Masculina, que ha iniciado su trabajo en Portugalete con una intensa sesión de entrenamiento matinal de 150 minutos de duración, combinando agua y gimnasio. Por la tarde esperaba Rusia en el debut en la competición, encuentro para el que Gabi Hernández debía ha dado descanso a Blai Mallarach, que ha seguido las evoluciones de los suyos desde el banquillo.
España ha arrancado con Dani Pinedo bajo palos (el meta del CN Atlètic-Barceloneta ha disputado todo el encuentro) y una Rusia muy inspirada de inicio. El conjunto de Erkin Shagaev se ha avanzado en hasta dos ocasiones mediante Dimitri Khoidod y Roman Sheperev, diferencias secadas en los ataques consecutivos por Guillermo Molina y Balazs Sziranyi. En el primero de sus tres goles de hoy, Xavi Garcia ha puesto a los nuestros por delante por primera vez al transformar un penalti cometido sobre ´Baloo´, diana que Rusia, con un dos de tres en superioridades, ha replicado de esta guisa para hacer subir al marcador el 3-3 con que se ha agotado el cronómetro.
En el segundo período, España ha logrado distanciarse con dianas de Albert Español, de nuevo de penalti cometido sobre Marc Minguell, y de Xavi Garcia, en superioridad, a 1´30" del intermedio. En contraste, Rusia se quedaba sin mover su casillero de goles tras echar a perder hasta tres opciones en hombre de más.
El tercer cuarto ha visto la aproximación a la sentencia del choque. Mientras Gabi Hernández efectuaba permanentes rotaciones y permutas tanto en ataque como en defensa, los nuestros han ido agrandando poco a poco su ventaja. Todo ha iniciado, eso sí, con una diana rusa en superioridad, la segunda de Khoidod. El 5-4 se ha mantenido hasta los dos minutos finales, en los que España se ha disparado con una manga de 3-0. Esta racha ha iniciado con un tanto de Fran Fernández en superioridad, seguido de una gran parada de Dani Pinedo que ha lanzado el ataque para que Xavi Garcia cerrara su particular hat trick. En las postrimerías del cuarto, Marc Larumbe ha firmado su primer tanto en el encuentro para llevar a la banda el 8-4, máxima distancia de España en todo el partido.
En los ocho minutos finales ambos equipos han sentido sobre sí el lógico castigo que arrastran a estas alturas de su preparación para el Europeo. Nagaev ha firmado el 8-5 en un hombre de más, tanto pronto replicado por los dos minutos mágicos de Marc Minguell, autor del 9-5 (en superioridad), el 10-5 (potente chut) y el 11-6 (de nuevo en superioridad), tanto precedido por una diana de Alexey Rychov-Alenichev. Con la victoria ya en el bolsillo, Rusia ha devuelto los tres goles de Minguell con una manga final que ha servido para maquillar el electrónico, que ha reflejado un definitivo 11-9.

Al término del choque, el técnico ruso, Erkin Shagaev declaraba: "España es un equipo muy experimentado y sabíamos que nos iba a poner las cosas difíciles. Estamos trabajando con una formación muy joven, y eso se ha notado en algunas fases del partido de hoy. Hemos cometido algunos errores sobre los que tenemos que seguir trabajando de cara a Budapest, donde, como cada equipo, esperamos llegar lo más arriba posible".
Marc Minguell, máximo realizador del partido junto a Xavi Garcia y Dmitri Khoidod, todos ellos con tres goles, restaba valor al resultado: "Nos falta mucho todavía y el equipo nota la fase de carga a la que se ve sometido. Portugalete es un torneo que ha de servir para sumar en pos de nuestro objetivo. Es lógico que en días como hoy no nos terminemos de sentir bien, pero confiamos que el trabajo dará sus frutos dentro de dos semanas".
España se medirá mañana a las 13:15h a Francia en la segunda jornada del torneo. El conjunto galo ha caído hoy frente a Grecia por 3-2.
Ficha del partido
España 11-9 Rusia
Parciales: 3-3, 2-0, 3-1 y 3-5
España: Iñaki Aguilar, Alberto Munarriz, Javi Bustos, Marc Roca, Guillermo Molina (1), Marc Minguell (3), Balasz Sziranyi (1), Albert Español (1), Pere Estrany, Fran Fernández (1), Marc Larumbe (1), Xavi Garcia (3) y Dani Pinedo.
Entrenador: Gabi Hernández
Rusia: Evgeny Kostrov, Kirill Novuksenov (1), Nikita Yankov, Alexey Rychov-Alenichev (1), Albert Zinnatullin, Dmitry Antipov, Vladislav Tunakov (1), Ivan Nagaev (2), Konstantin Stepanyuk, Dmitri Khoidod (3), Viacheslav Zhitnik, Roman Sheperev (1) y Kirill Korneev.
Entrenador: Erkin Shagaev
Comunicación RFEN

Portugalete: Grecia doblega a Francia (3—2)


Portugalete: Grecia doblega a Francia (3—2)

27/06/2014 - Grecia se ha impuesto a Francia por 3 goles a 2 en el encuentro inaugural del Torneo Internacional de Portugalete. El conjunto galo, que ha llevado las riendas del encuentro hasta situarse con 2—0 en el tercer cuarto, ha visto como una racha helena en este mismo período, al que habían llegado sin lograr anotar, decidía por la mínima el choque. Grecia se medirá mañana a Rusia a las 11:30 y Francia hará lo propio con España a las 13:45h.
Ficha del partido
Grecia 3-2 Francia
Parciales: 0-0, 0-1, 1-3 y 0-0
Grecia: Konstantinos Tsalkanis, Emmanouil Mylonakis (1), Georgios Dervisis, Konstantinos Genidounias, Ioannis Fontoulis (1), Kyriakos Pontikeas, Christos Afroudakis, Evangelos Delakas, Konstantinos Mourinis, Christodoulos Koumuos, Marios Kapotsis, Stefanos Vlachopoulos (1) y Stefanos Galanopoulos
Entrenador: Athanasos Kehagians
Francia: Jonathan Moriame, Remi Saudiedier, Arnaud Jablonski, Enzo Khasz, Romain Blary, Petar Tomasevic, Mathieu Peisson, Manuel Laversanne, Mehdi Marzouki, Mickael Bodegas (1), Jeleff Lorris, Alexandre Camarasa (1) y Billy Noyorv.
Entrenador: Florian Bruzzo

Recepción institucional en el Ayto. Portugalete


Recepción institucional en el Ayto. Portugalete

27/06/2014 - Mikel Torres, alcalde de Portugalete, ha presidido la tradicional recepción en el ayuntamiento de la localidad donde esta misma tarde (18h) arrancará la 26ª edición del tradicional Torneo Internacional de waterpolo. El seleccionador Gabi Hernández ha recogido en nombre del equipo un obsequio de la localidad de la mano del alcalde, como inmortaliza la imagen que abre la noticia.
Todas las autoridades han llegado puntuales a las 14 horas a la recepción institucional en el ayuntamiento de Portugalete, donde esperaba Mikel Torres, el alcalde. Gianni Lonzi ha acudido en nombre de la LEN, Gaspar Ventura, en el de la RFEN, y José Luis Rengel, presidente de la DN Portugalete, en el del equipo organizador. Suyas han sido las primeras palabras: "Es un placer recibir a la élite del waterpolo anualmente. Desde este año, la Náutica ha cogido el relevo junto al ayuntamiento y Demuporsa (ente gestor del deporte en la localidad). Nos tomamos esta edición como un calentamiento que nos lleve a reforzar los conceptos más arraigados y trabajar para solucionar en aquellos déficits que podamos localizar. Nuestra meta es que todos los equipos deseen regresar aquí".
A continuación ha tomado la palabra Gaspar Ventura en representación de la RFEN: "Agradecemos el esfuerzo a los organizadores por impulsar este torneo, que es un referente internacional y al que todos los equipos desean asistir. Esta temporada, sin ir más lejos, se reúnen cuatro conjuntos con la vista puesta en Budapest. Ojalá que la presente organización continúe por muchos años más y se siga superando. Tenéis a la Federación de vuestra parte".
Gianni Lonzi, delegado LEN en el Torneo, ha recordado la primera edición (en la que él mismo estuvo presente) y ha agradecido a Portugalete la promoción del waterpolo, además de transmitir su deseo de seguir regresando unos años más.
Ha cerrado los parlamentos el alcalde, Mikel Torres: "El de Portugalete es uno de los torneos más importantes del País Vasco, de España y de Europa. Este año es especial que la DN Portugalete se ocupe de su organización. Estamos en una tierra de waterpolo, como ejemplificamos el año pasado con la conmemoración del centenario del primer partido de este deporte en la ría. Aprovecho la ocasión para dar la bienvenida especial a Gabi Hernández, que se estrena como entrenador en el torneo después de muchos años siendo protagonista dentro del agua. Le deseamos lo mejor en el futuro tanto a él como a su cuerpo técnico y jugadores".
Por último, el consistorio ha entregado unos recuerdos de la ciudad a los árbitros, los delegados de cada país (Gabi Hernández ha recogido el otorgado a España) y a Gianni Lonzi como delegado LEN. Los partidos comenzarán esta tarde a las 18h con el Grecia-Francia. Acto seguido, a las 19:45h, arrancará el España-Rusia. Todos ellos pueden seguirse vía streaming.
Comunicación RFEN (foto: Gabi Hernández recoge el obsequio a España de la mano de Mikel Torres y junto a Gaspar Ventura)

*****


Molina:"En los momentos finales de las generaciones es cuando se da lo mejor"


EFE  26/06/2014 15:00
Madrid, 26 jun (EFE).- El capitán de la selección española de waterpolo, Guillermo Molina, asegura que "en los momentos finales de las generaciones es cuando se da lo mejor".
España se encuentra en un grupo complicado, con Hungría, Serbia, Croacia, Alemania y Francia, para el Campeonato de Europa de Budapest (14-27 de julio), pero Molina tiene claras sus opiniones: "Vamos a llegar muy preparados y pienso que vamos a hacer un buen papel. El objetivo es pasar primeros de grupo y estar en semifinales".
La selección ha sido recibida hoy por el presidente del CSD, Miguel Cardenal, en la sede de este organismo en Madrid.
"Los rivales son fuertes,nosotros somos competitivos y podemos jugar de tu a tu con todos y cada uno", ha comentado el jugador del Atlètic Barceloneta Fran Fernández sobre las selecciones del europeo.
Ambos jugadores confían en este grupo: "Llevamos trabajando juntos desde las categorías inferiores y es un buen momento para todos por edad, madurez, experiencia y tenemos mucha calidad. Ha llegado un nuevo entrenador que esto trae buenas ilusiones y manera de trabajar.
"Hungría, que juega en casa, Croacia, Serbia e Italia", cree el capitán que serán los rivales a batir.
"Soy optimista por las sensaciones que estoy teniendo durante la preparación. Me atrevería a decir que sí", asegura Fran Fernández, tras ganar la Copa de Europa con el Atlètic Barceloneta.
Molina tiene confianza en el nuevo entrenador Gabi Hernández y recalca: "Todo los jugadores vamos a ayudarle para que se le reconozca, ya que objetivo de todos es ganar".

*****

El waterpolo vuelve a Portugalete con el Torneo Internacional

La vigésimo sexta edición reunirá las selecciones de España, Rusia, Francia y Grecia para preparar el europeo de Budapest


Vuelve el mejor waterpolo a las piscinas de la villa de Portugalete con la vigésimo sexta edición del Torneo Internacional. Se trata de un cuadrangular que servirá como preparatorio para las selecciones participantes (Grecia, Francia, España y Rusia) del Campeonato Europeo de Waterpolo. La cita con este deporte en Portugalete vuelve a ser un verano más el torneo previo a un campeonato internacional como este año sucede con el europeo de Budapest.
El Torneo Internacional arrancará el viernes 27 de junio, en la piscina Muelle Churruca, a las 18:00 horas con el encuentro entre Grecia y Francia,primero de los seis encuentros que se disputarán el fin de semana. Ese mismo día España se medirá a Grecia a partir de las 19:45 horas.
Para el sábado los partidos se trasladará al horario matinal, el Rusia y Grecia se jugará a las 11:30 horas mientras que el España- Francia quedará para la 13:15. El domingo 29 de junio se disputarán los dos últimos partidos del cuadrangular que medirán a Francia y a Rusia a las 11:30 horas y a España con Grecia a la 13:15 del mediodía.
La selección española llega al torneo de la villa portugaluja en pleno proceso de renovación tras la marcha del combinado nacional de jugadores vitales hasta ahora como Xavi Vallés, Iván Pérez o Felipe Perrone. Otro de los aspectos que muestran el cambio en la selección es el debut de Gabi Hernández como seleccionador que sustituye a Rafa Aguilar.

*****

Torneo Intl. de Portugalete: el penúltimo test


27/06/2014 - La Selección Masculina ya está en Portugalete, sede desde hoy viernes de la 26ª edición del Torneo Internacional LEN de waterpolo, cuya organización corre a cargo desde este año de la DN Portugalete. España se estrenará hoy viernes a las 19:45h ante Rusia en el segundo turno del día. Previamente jugarán Grecia y Francia. Todos los encuentros podrán seguirse por streaming con la ayuda del comentarista Beto Fernández, técnico del CN Mataró Quadis.
Tras la visita al Consejo Superior de Deportes, la Selección aterrizó ayer jueves bien entrada la tarde en Bilbao para trasladarse a continuación en un breve trayecto en autobús hasta Portugalete, donde prepara su siguiente torneo competitivo. Se han desplazado a Euskadi todos los integrantes de la preselección del europeo menos el guardameta del CN Sant Andreu, Ramón Santís, aquejado de una neumonía.
El presente será el penúltimo test para los de Gabi Hernández antes del Europeo, que arrancará el próximo 14 de julio. El seleccionador declaraba al respecto: "Portugalete es una opción de consolidación de todos los aspectos del juego que hemos venido trabajando en las últimas semanas y tras el test competitivo en Croacia. Sigo trabajando en el equipo y será nuestro ´penúltimo´ test competitivo antes del Campeonato de Europa. El grupo sigue entrenando muy duro y seguimos avanzando por el buen camino". Hernández alude en esta declaración a los compromisos de la próxima semana, un stage en la primera parte de la misma en Montenegro y la Samartzidis Cup griega, prevista el próximo fin de semana.
España arrancará en la jornada de mañana ante Rusia en el segundo turno (19:45h), a continuación del Grecia-Francia. Todos los encuentros podrán seguirse por streaming en http://bit.ly/1pF3e7b Previamente, a las 14 horas, España será recibida en el ayuntamiento de Portugalete.

*****


Desvelado el cartel del Torneo LEN Portugalete


24/06/2014 - Unos veteranos balones de waterpolo escenifican la veteranía del Torneo de Portugalete, competición LEN que este fin de semana celebrará su 24ª edición. En este caso, su organización correrá a cargo de la Deportiva Náutica Portugalete, que está poniendo todos los esfuerzos para que la competición, que reunirá a España, Grecia, Francia y Rusia en la piscina del Muelle Churruca, goce de un gran éxito.

*****

El Torneo LEN Portugalete, por streaming y ETB


El Torneo LEN Portugalete, por streaming y ETB

23/06/2014 - la 24ª edición del Torneo Internacional LEN de Portugalete, que arrancará este viernes con la participación de la Selección Masculina, Francia, Grecia y Rusia, podrá seguirse íntegramente por Streaming en www.rfen.es en un enlace que facilitaremos durante esta misma semana. El canal vasco Euskal Telebista ofrecerá también en directo la jornada de domingo, desenlace de la competición.
Comunicación RFEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario