BIWPA

30 julio 2014

Reproducciones en 3D




















LABS 3D

Retratos a escala

POR BRIAN GALLAGHER 16.06.14
La impresión 3D va a tener un gran impacto en los sectores de diseño y la fabricación, de la misma manera que la impresión 2D ha afectado a nuestras vidas cotidianas, desde la manera en que trabajamos hasta la forma en que viajamos. LABS 3D, de Barcelona, es la primera y única tienda-estudio de la ciudad que ofrece un servicio de impresión en 3D al público general: en este caso la miniaturización de personas (animales u objetos) a escala. El producto final es una reproducción física en 3 dimensiones, es decir, una figura idéntica a la persona, de tamaño mucho menor. LABS 3D esta ubicada en el distrito de Ciutat Vella (carrer Ample 12, cerca de la Plaça de la Mercè). Ofrece al cliente elegir a “su gemelo” en miniatura entre un total de 5 tamaños, que varían entre 5 y 30 cm: mini, pequeño, normal, grande y maxi.
El proceso comienza con un escáner de cuerpo completo (que dura unos 15 minutos), la post-producción que sigue consiste en trabajar digitalmente las imágenes, es decir, juntarlas, simplificarlas y ajustarlas para confeccionar la imagen 3D deseada, y luego la impresión en 3D. El proceso, desde el escaneado hasta la entrega de la réplica, dura entre una y dos semanas aproximadamente. Además de reproducciones de personas LABS 3D ofrece la opción de reproducir a personas con sus animales u objetos preferidos, así como a mascotas solas u objetos solos. Las figuras en tres dimensiones de LABS 3D son réplicas exactas y multicolor de fabricación.
  • LABS 3D
  • LABS 3D
    LABS 3D es una iniciativa barcelonesa, impulsada por el emprendedor Jorge Montoya, ingeniero de profesión. Atraído por la tecnología especializada en nano materiales e impression 3D viajó a EEUU en busca de ideas para poder emprender un nuevo negocio en la ciudad condal. Después de visitar a los dos mayores fabricantes de impresoras 3D y documentarse sobre la impresión 3D a través de algunos contactos en Japón (país con una amplia trayectoria en este sector), Jorge Montoya inauguró LABS 3D el mes de mayo pasado.
  • LABS 3D
  • LABS 3D
  • LABS 3D
    Vista de la tienda-estudio ubicada en la C/ Ample 12

No hay comentarios:

Publicar un comentario