BIWPA

28 diciembre 2012

Nuevo programa informatico en las designaciones de arbitros en la FCN

La Federacio Catalana de Natacio ha llegado a un acuerdo con la empresa de gestion y sofware Poli Win para dotar a su Comite de Arbitros de un programa informatico para efectuar las designaciones de sus arbitros de waterpolo.

"Nomena-2013" es el nombre con el que han bautizado al programa que se pondra en marcha de forma inmediata.




Este programa informatico asignara a los arbitros y auxiliares que estaran agrupados en 4 categorias (en funcion de sus competencias, experiencia  y habilidades) a los partidos que estaran preclasificados, a su vez , en funcion del grado de dificultat de los mismos.

Tambien tendra en cuenta , en el momento de designar, incompatibilidades de arbitros con sus clubs de origen o con los que mantienen diferentes vinculos ( socio,entrenador,jugador,etc...) asi como disponibilidad o no, e decir,si estan convocados en otras competiciones de estamentos superiores (RFEN,LEN o FINA).

En relacion a  la no disponibilidad de los colegiados cuando esta sea motivada por la convocatoria de un estamento superior ( RFEN,LEN o FINA ) sera la unica razon por la que no se tendra en cuenta la no disponibilidad. Cuando un colegiado renuncie a una convocatoria, el programa buscara el sustituto mas adecuado para ese partido. Quedara sin efecto el calendario de la www en la que los arbitros podian poner si estaban o no disponibles.Se impone pues el criterio de que un colegiado cuando lo es , acepta dar su disponibilidad total y no ser convocado "a la carta".

Otro de las ventajas a  tener en cuenta en la introduccion de este novedoso sistema informatico de convocatorias es que puntualmente todos los miembros del colectivo podran consultar  la informacion relativa al numero de partidos que llevan todos los arbitros.De este modo no sera necesario esperar a la publicacion de la memoria para conocer el nº de actuaciones de cada arbitro/auxiliar.

El sistema informatico velara por la justa asignacion en lo que se refiere al numero de partidos de entre todos los miembros del colectivo. Asimismo , el programa "Nomena-2013" , en el momento de asignar jurado a cada partido , contabilizara los gastos del mismo tanto la actuacion como el desplazamiento o dieta si la huviere de modo que simplificara los tramites en la secretaria y hoja de actuacion de cada jurado.

Seguiremos informando de la implantacion de este programa informatico que etendemos supondra una verdadera revolucion en las convocatorias de los diferentes jurados haciendo innecesaria la existencia de un Comite o de vocales designadores , en principio, en cuanto al waterpolo se refiere y , mas adelante, en las otras especialidades acuaticas.

Los comites tecnicos de LEN y de FINA, asi como la vocalia de waterpolo del CNA de la RFEN , ya se han mostrado interesados en dicho programa.

Os mantendremos informados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario