BIWPA

22 diciembre 2011

La entrevista : Luis Garcia











Photo by Pilar Silvestre ( WWW.PSILVESTRE.COM)  Mataró (Barcelona)



1. ¿Que pieza musical quieres que te acompañe en esta entrevista?
Algo de Manolo Garcia, por ejemplo "Nunca el tiempo es perdido

2. ¿Porque arbitras?
Empezé muy joven, jugaba y pitaba, estudiaba y no trabajaba, y había que buscarse la vida para conseguir algunos eurillos. Una vez pasada esa época, cada dia me apasionaba más esto, llegando el punto que dejé de jugar para dedicarme sólo a pitar, y ahora lo disfruto muchísimo.

3. ¿Antes de ser árbitro cual era tu relación con el mundo del waterpolo?
Desde pequeño era cloro, luego me pasé al waterpolo y allí pasé muchos años. Además trabajo en la piscina municipal de Jerez.

 4. ¿Cuanto tiempo hace que eres árbitro?
Territorial desde los 19-20 años (2000-2001), y esta es mi segunda temporada como nacional.

 5. ¿Tu sueño como árbitro?
Sueño con hacerlo mejor que en el anterior.

 6. ¿Algún momento especialmente dulce durante tu carrera arbitral?
Me acuerdo muchísimo del fin de semana en el que me examiné del practico, fue muy intenso, del cual mantengo muy buenos amigos.

 7. y ¿Alguna anécdota divertida?
Quizás en la única fase que he pitado hasta ahora, en la que coincidimos un grupo bueno, que constantemente estabamos de risas.

 8. y ¿El momento más comprometido?
En uno de mis primeros partidos, cuando iba camino de Barcelona, y me dí cuenta de que habia olvidado el silbato y las tarjetas. Menos mal que tengo buenos amigos allí que me solventaron el problema, pero pasé unos minutos de infarto.

 9. ¿A quien admiras dentro del mundo arbitral?
No he tenido tiempo de conocerlos a tod@s, pero por la ayuda que recibí, ánimos y buenos consejos que me dió en mi examen, a J.M. Teulé, que ahora es mi tutor.

10.¿Como te motivas antes de un partido?
Visualizo el partido y doy una inspiración profunda.

11.¿Alguna manía?
Ninguna que yo sepa

12.¿Dulce - Salado - Ácido...?
Dulce, siempre

13.¿Mar - Montaña - Ciudad...?
Mar en verano y montaña en invierno

14.¿Lugar donde buscarte si no te localizamos?
Me gusta ir con mi perra al campo o a la playa, me relaja muchísimo.

15.¿Que sensaciones sientes frente el objetivo alcanzado? y ¿frente el no alcanzado?
Alcanzar un objetivo me hace sentirme muy feliz, aunque no lo muestre a los demás, y el no alcanzarlo me hace darle muchas vueltas a la cabeza durante varios dias, al poco tiempo ya solo pienso en alcanzarlo de nuevo.

16.¿Frio o Calor?
Calor

17.¿Que lugar no has visitado y te gustaría visitar?
Pufff muchisimos. En estos momentos quizás sea visitar Dysnei con mis hijos.

18.¿Un libro?
No leo mucho, bueno más bien poco, y el ultimo que leí fue sobre la Guerra Civil Española, pero no recuerdo el titulo, jajajaja

19.¿Una película?
El Gran Torino de Clint Eastwood

20.¿Hobbies?
Deportes, practico algo de ciclismo, y boxeo.

21.¿Algo más que quieras compartir con nosotros?
Daros las gracias a tod@s, sobre todo por hacernos sentir como en casa cada vez que salimos fuera a pitar, que son muchas veces, gracias de verdad.

Luis Garcia ( Comité Andaluz )

Gracias Luis !!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario