BIWPA

26 enero 2018

XXXII Copa 2018 - Los Equipos

LA 32ª COPA DEL REY SE VIVE EN TENERIFE

LA 32ª COPA DEL REY SE VIVE EN TENERIFE
01/02/2018 - La edición número 32 de la Copa del Rey de waterpolo dará comienzo el viernes en Santa Cruz de Tenerife. Una de las competiciones más esperadas de la temporada volverá a las Islas 12 años después y lo hará en la piscina Acidalio Lorenzo de la capital. Desde las 15:00 (hora insular) del viernes la actividad no parará con los cuatro partidos de cuartos de final, los dos de semifinales (sábado) y la gran final del domingo (12:00).
Comunicación RFEN.-
CN TERRASSA-CN BARCELONA (15:30):
A priori, el CN Terrassa es claro favorito en una eliminatoria que, eso sí, no parece que vaya a decantarse con facilidad. Si por algo destaca el equipo de Toni Esteller es por su entrega y por no rendirse con facilidad. Será el choque inaugural de la competición (15:00 insular) y medirá al actual segundo clasificado de la Liga Premaat con el séptimo. Los de Cobacho suman 12 victorias en 14 partidos, mientras que el decano del waterpolo español ha logrado seis. Hace menos de una semana que se enfrentaron en la Liga Premaat con marcador favorable a los egarenses de 3-6. Ocho Copas tiene en sus vitrinas, eso sí, el CNB. Terrassa aún debe estrenar su palmarés.
ASTRALPOOL CN SABADELL-CE MEDITERRANI (17:00):
Interesante encuentro el que nos espera tras el duelo inaugural. El Astralpool CN Sabadell parte como favorito frente al Medi, pero la progresión de los de Mirko Blazic hace pensar que opondrán mucha resistencia a los vallesanos. Con 36 puntos y 12 triunfos, los de Chava Gómez son terceros. Le sacan 13 a su rival en cuartos de final, un CE Mediterrani que ha escalado posiciones tras un arranque irregular. El último resultado que se ha dado entre ambos deja entrever un buen espectáculo. Los de Chava se impusieron en la jornada 11 de Liga por 8-9 en la Josep Vallès.
CN ATLÈTIC BARCELONETA-QUADIS CN MATARÓ (18:30):
El vigente campeón de Copa tendrá que emplearse para superar en cuartos a un Quadis CN Mataró que si por algo se caracteriza es por luchar los partidos hasta el final. Los de Beto Fernández ya han logrado frente al CNAB las últimas temporadas algún resultado positivo y, a pesar de conocer lo difícil de la machada, irán a ponerle las cosas complicadas a los de Chus Martín. En Liga Premaat se vieron las caras también en la jornada 11 con un marcador favorable a los marineros de 10-4.
AUTOMOTOR CANARIAS ECHEYDE-CN SANT ANDREU (20:00):
El anfitrión tendrá claramente superioridad en las gradas y quiere aprovechar ese empuje de su gente para superar a un CN Sant Andreu ante el que, a priori, no parte como favorito. El cuadro de Dani Ballart viene de menos a más durante la temporada y una vez ha encontrado la continuidad el conjunto andresense a nivel de efectivos parece que las cosas marchan con mucha más regularidad. Echeyde es penúltimo en la Liga Premaat y solo ha ganado un partido. Se midieron ambos equipos en la jornada 7 con un resultado de 13-7 para Sant Andreu.
Foto: Imagen de un duelo entre Echeyde y medi / Arsenio Foto


Enlaces relacionados

TODA LA INFO DE LA COPA


Cómo llegan a la Copa (I): CN Sant Andreu


Cómo llegan a la Copa (I): CN Sant Andreu

23/01/2018 - Comenzamos con nuestro habitual repaso a la Copa del Rey de waterpolo, que en esta 32ª edición regresa a las Islas Canarias 12 años después (el año 2006 se organizó en Puerto de la Cruz). Ocho equipos con un mismo objetivo, ganar el primer título del año. El primer equipo que analizamos es el CN Sant Andreu.
Comunicación RFEN.-
Hace unas semanas Dani Ballart analizaba para los micrófonos de RFEN el primer tramo de temporada de su equipo. “Nos ha pasado de todo. Prácticamente no he podido disponer de la plantilla al completo en ningún momento y ahora que estamos todos lo que necesitamos es estabilidad”. Efectivamente, entre lesiones e infortunios el CN Sant Andreu ha vivido una primera mitad de Liga Premaat muy convulsa.
Los andresenses no pudieron cerrar su participación en el torneo del KO hasta la última jornada de la primera vuelta. Lo tenían todo de cara, solo necesitaban puntuar contra el CN Catalunya para lograrlo y lo hicieron. Se clasificaron como séptimos al entrar entre los ocho el anfitrión Automotor Canarias Echeyde. Cinco partidos ganados, cinco perdidos y uno empatado es el balance de los de Ballart en la primera vuelta, que acabaron bastante bien después de lograr dos triunfos (ante Navarra y Catalunya) y perder por la mínima frente al segundo clasificado, el CN Terrassa (7-8).
A punto estuvo el club barcelonés de dar la campanada hace dos años, cuando perdió en la gran final por 6-7 ante el CN Atlètic Barceloneta en la piscina Carles Ibars de Sabadell. El curso pasado llegaron a semifinales los de Ballart, cayendo frente al anfitrión Sabadell (9-5).
Es favorito el cuadro de Dani Ballart en su eliminatoria frente al Automotor Canarias Echeyde, que, evidentemente, contará con la ventaja del factor campo con una grada que intentará llevarlo en volandas. En su único enfrentamiento de esta temporada los barceloneses ganaron 13-7 un partido que se les complicó en el tercer cuarto.
Foto: Imagen de un partido de este curso del CN Sant Andreu / CN Sant Andreu

No hay comentarios:

Publicar un comentario