BIWPA

08 mayo 2017

Ctos. de España de 3ª Div Masc (Jerez,Alcobendas,Palma)

Camp.España 3.ª División Masculino

foto de Jaume Teixidó.


foto de Waterpolo Friends.


foto de Waterpolo Friends.

foto de World Water Polo Referee's Association.



Godella, Vallirana y La Latina suben a Segunda


Godella, Vallirana y La Latina suben a Segunda

14/05/2017 - Este domingo ha finalizado un intensísimo fin de semana largo (de viernes a domingo) en el que se ha disputado el Campeonato de España de Tercera Masculina. Jerez de la Frontera, Alcobendas y Mallorca se han puesto sus mejores galas para vivir waterpolo en estado puro y que ha dejado a CN Vallirana, CW Godella y CN La Latina como nuevos equipos de Segunda Masculina tras ganar sus respectivos grupos.
Comunicación RFEN.-
En el Grupo A-Jerez de la Frontera, máxima emoción en una final catalana que ha sido, literalmente, apasionante. CN Vallirana y CN L´Hospitalet han librado una batalla preciosa que se ha decidido en la tanda de penaltis tras empatar a seis en el tiempo reglamentario. Al final, el cómputo global con los penaltis dejaba un 9-6 que provocaba el ascenso directo del Vallirana a Segunda. En la pugna por la tercera plaza, el CN Rubí B se ha impuesto al CN Jerez por 5-16. Quinto ha finalizado el Larraina navarro, que se ha impuesto en los penaltis al Tenerife Echeyde B tras empatar a 12 en el tiempo reglamentario.
En el Grupo B-Colegio Brains (Alcobendas), el CN La Latina se imponía al anfitrión Colegio Brains en el derbi madrileño (9-4). El cuadro de Rubén García ha cuajado un campeonato inmaculado y en la final vencía ya por 5-2 al descanso largo. Víctor Camarena lideró a los suyos con cuatro goles. En tercera posición finalizaba el Urbat Ike eibarrés, que superaba a otro equipo vasco, el Bidasoa XXI por 9-7 en un encuentro muy reñido. Quinto ha finalizado el WP 9802 navarro, que ha superado al CD Bilbao por 7-10. Los bilbaínos acaban sextos y el CW Murcia, séptimo.
Por último, en la Zona C-Mallorca el que ha logrado el ascenso ha sido el CW Godella valenciano, que ha vencido en el partido definitivo de la jornada por el liderato a un CW Santiago que ha jugado un campeonato también espectacular (13-12). El partido ha hecho honor al gran torneo disputado por ambos equipos, aunque lamentablemente la alegría de unos se ha fundido con las lágrimas de los otros. Destacar los cuatro goles de Manu Izquierdo para los valencianos. Coruña, con nueve puntos, ha acabado tercero, mientras que Mallorca WC, anfitrión, ha finalizado cuarto. Quinto ha sido el CW Turia y ha cerrado el grupo el Stadium Casablanca aragonés.
¡Enhorabuena a todos los participantes, a los que han subido y a la afición, que ha dado un colorido tremendo a las tres zonas!
Foto: ´Collage´ con la imagen de los tres equipos ascendidos.


Enlaces relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario