BIWPA

27 noviembre 2016

FERNANDO CARPENA, PRESIDENTE ELECTO RFEN

FERNANDO CARPENA, PRESIDENTE ELECTO RFEN


FERNANDO CARPENA, PRESIDENTE ELECTO RFEN

26/11/2016 - Fernando Carpena Pérez ha sido proclamado provisionalmente Presidente de la RFEN para el periodo 2016—2020 en espera de la finalización del proceso del reclamaciones. El anterior Presidente durante los mandatos 2008 y 2012 ha ganado las Elecciones a Presidente de la RFEN con un total de 88 votos, por 25 de su rival, Miguel Ortiz—Cañavate, y 3 en blanco. Por tanto, si no hay reclamaciones —no las ha habido en el proceso— será oficial el lunes 28 de noviembre según reglamento electoral.
En unas Elecciones a Presidente y Comisión Delegada RFEN celebradas en el Ayre Gran Hotel Colón de Madrid -socio colaborador de esta casa- sin ninguna incidencia reglamentaria, y con un quorum de 116 sobre los 119 asambleístas totales (dos ausencias y un puesto vacante), ha destacado la presencia tras la votación de Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español.


Fernando Carpena Pérez, presidente electo RFEN, dijo en su alocución a toda la Asamblea acuática española que "en primer lugar quiero dar las gracias a toda la Asamblea de la Natación española por renovarme su apoyo y también a mi amigo Alejandro Blanco por su presencia aquí con nosotros. Quiiero deciros que vamos a seguir trabajando para la mejora de la Natación. Deportistas, sois la voz, utilizar los canales reglamentarios adecuados para mejorar vuestro deporte, lo mismo técnicos, árbitros y clubes, el nudo de toda esta estructura, y las federaciones territoriales, que sóis los ojos en vuestros territorios. Gracias a todos y ahora a construir el mañana".
Po su parte, Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, dijo tras cederle la palabra el nuevo Presidente electo que "el milagro es el compromiso de hacer las cosas bien hechas. La Natación es un deporte muy importante y tú, Fernando, vas a seguir liderando todo el trabajo. Gracias a la Natación, España puede estar tranquila y enormemente satisfecha".

Área de Comunicación RFEN. Fotos: Fernando Carpena, presidente electo RFEN, y sobre estas líneas, con Alejandro Blanco, presidente del COE / Rfen


Enlaces relacionados

ACTA JUNTA ELECTORAL RFEN





NATACIÓNReelegido con el 75% de los votos

Carpena repite un tercer mandato en la Federación

Fernando Carpena ha sido reelegido Presidente de la Federación Española de Natación (RFEN) por su Asamblea, reunida en Madrid, y de esta forma cumplirá un tercer mandato.
Carpena recibió 88 votos entre los 116 asambleístas presentes, por 25 del otro candidato que se presentaba, el empresario Miguel Ortiz-Cañavate. Hubo tres votos en blanco.
Apoyo de las territoriales
El presidente reelegido ha tenido el apoyo de gran parte de las federaciones territoriales, salvo la andaluza y balear. También le ha respaldado la mayoría de representantes del resto de estamentos, aunque su rival obtuvo votos entre clubes y deportistas.
Carpena se dirigió a los asambleístas , en primer lugar, para defender que "esta Asamblea se ha constituido bajo dos premisas, la legalidad, ateniéndose a las normas emanadas del CSD y plasmadas en un reglamento electoral, y la legitimidad, porque los que estáis aquí es porque habéis querido y donde se ha tenido que dirimir quien resultaba elegido, se ha hecho legítimamente".
"En mi Junta habrá deportistas"
El reelegido presidente tendió la mano a los 25 asambleístas que apoyaron a Ortiz-Canavate y les animó a defender sus propuestas. También se dirigió a los representantes de los deportistas: "Nunca habéis sido tantos, 25 asambleístas entre el centenar que se eligen. Os ruego que hagáis oír vuestra voz en los órganos donde tenéis representación. Aplaudo que haya dos asociaciones, Nadamos y ADA, y en mi junta directiva habrá deportistas".
Tras agradecer el apoyo de quienes le ha reelegido, Carpena se comprometió a "seguir adelante con el trabajo que estamos realizando. En estos ocho años hemos hecho cosas muy bien, bien, mal y muy mal. Ahora toca continuar entre todos", finalizó.


Es compleixen tots els pronòstics

 Més esport. Chapado i Carpena, escollits presidents de les federacions espanyoles d'atletisme i de natació


No hi va haver sorpreses en les eleccions per presidir les federacions espanyoles d'atletisme i natació que es van celebrar ahir i Raúl Chapado i Fernando Carpena van resultar escollits pels propers quatre anys. Els dos candidats han rebut el suport de les federacions catalanes respectives.
Chapado, exatleta castellà de 46 anys, es va imposar al seu contrincant, Isidoro Hornillos, per 105 vots a 48, i substitueix José Maria Odriozola, que no es presentava a la reelecció després de 27 anys en el càrrec. La primera feina que haurà de fer el nou president, que va ser recordista espanyol de triple salt en pista coberta (16,87 m), serà escollir els components de la seva junta directiva. Pel que fa al director tècnic, càrrec que ara mateix ocupa Ramón Cid, va explicar que “s'haurà d'examinar si el model actual és l'adequat i, si no, buscar-ne un de molt més obert”. I hi va afegir: “Per això parlaré amb els entrenadors, aquest és el meu compromís: construir sense presses un model de futur. Tenim un director tècnic, una estructura tècnica i seguim funcionant, no tenim cap urgència, res està funcionant malament.”
D'altra banda, Carpena tampoc va patir per derrotar el seu rival a les urnes, Miguel Ortiz-Cañavate, a qui va vèncer per 88 vots a 25, i a partir de dimecres serà proclamat oficialment i podrà començar el seu tercer mandat en la federació espanyola de natació des del 2008. Carpena, que va comptar amb el suport dels representats catalans a l'assemblea, va declarar que seguiria treballant per millorar la natació i hi va afegir: “Esportistes, sou la veu, utilitzeu els canals reglamentaris encertats per millorar el vostre esport; el mateix per a tècnics, àrbitres, clubs, el nucli de tota aquesta estructura; i les federacions territorials, que sou els ulls als vostres territoris.”
A partir d'ara, ambdues federacions han d'establir les línies mestres del nou cicle olímpic.

Trenes como este pasan una sola vez

La mediocridad es más contagiosa  que el talento, dijo el sabio José Ingenieros.
La natación española deja pasar un tren que muy posiblemente ya no volverá. Miguel Ortiz-Cañavate tenía (tiene) la edad idónea, tiempo, iniciativa y excelentes relaciones comerciales para liderar un proyecto ilusionante y rompedor. Tras perder las elecciones de la federación ante Fernando Carpena, todo apunta a que se centrará en otros retos. Lo lleva dentro.
Cuando hace un tiempo comunicó a su círculo más cercano su intención de presentarse a las elecciones de la RFEN, alguien próximo le dijo: “Estás ante tu desafío más difícil”. Optimista y aventurero, trazo un plan centrado principalmente en los deportistas, el alma de cualquier federación. Alguien que ha triunfado en diversos países, alguno de ellos hostil para cualquier empresario, creado empleo y rentabilizado inversiones de socios y amigos alrededor del mundo, ha sido derrotado de manera abrumadora por un gestor de federaciones deportivas de medio pelo, un tipo sin carisma ni chispa espoleado por unos cuantos como él. Un mustio. Cabe preguntarse por qué… Habrá varias respuestas, pero quien esto escribe es incapaz de dar con la tecla.
En un escenario plano y encerrado en sí mismo hasta un punto absurdo e inexplicable, Ortiz-Cañavate quizá haya sido visto como una amenaza. Suele ocurrir cuando la mediocridad alcanza cotas tan altas. Y, en este sentido, la natación española está plagada de dirigentes mediocres e incompetentes, refractarios al progreso y crecimiento. La asamblea de la RFEN no escapa a esta realidad. La presidenta de un club madrileño no avaló la candidatura de Ortiz-Cañavate porque éste no había presentado aún su proyecto. Sí avaló, en cambio, a Carpena cuando éste tampoco lo había presentado. Hay federaciones territoriales que ni siquiera se dignaron a recibirle ni escucharle.  Al empresario se le ha escudriñado hasta límites ridículos desde que reveló su intención de aspirar a la presidencia. Quienes han querido saber de qué color eran sus calzones son los mismos que han disculpado, permitido o ignorado las irregularidades y mentiras de Carpena durante estos últimos ocho años. Escoria. La natación española tiene lo que se merece.
La escena de un sonriente Juan Viota, presidente de la federación andaluza durante 20 años, departiendo con Carpena y el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, tras el recuento de votos, resultó nauseabunda. Los actuales dirigentes de la federación andaluza, con Juan Méndez a la cabeza, están obligados a destapar el saqueo de las arcas de la entidad, más pronto que tarde. Ellos mismos han revelado datos muy comprometedores para Viota ante los asambleístas andaluces. Con Carpena, es muy posible que Viota siga en la directiva de la RFEN. También otro grupo de carcamales que no aportan nada. Sobran los nombres. Entretanto, el tren del cambio pasó y muy posiblemente ya no vuelva.





No hay comentarios:

Publicar un comentario